❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Temple, fe y corazón

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


La humildad de la Escuela Pincha le firmó cruel boleta a la constelación bostera, porque no siempre "billetera mata galán", y el León puso toneladas de amor propio para enamorar a la victoria en la fría y soleada tarde quilmeña.

Salvo un lapso durante la primera mitad y otro al final del partido, cuando Boca complicó con la velocidad de Pavón, la actuación albirroja fue tácticamente perfecta, pues presionó en cada centímetro del terreno, raspó, guapeó todas las divididas, incomodó a su rival y a poco de andado el juego ya sabían los talentos xeneizes que no podrían florearse ni mucho menos.

Casi sin sobresaltos para los arcos, la mitad inicial mostró a un Iván Gómez impecable, a un Campi infranqueable, a un Zuqui inteligente y a un Tití comprometido, como pilares de un conjunto compacto y solidario, en una tendencia que se acentuaría en el complemento.

A los 10' de la segunda etapa, el golero boquense desvía al corner un cabezazo envenenado de Noguera, quien reemplazaba en el entretiempo a Facundo Sánchez. Llega el centro exacto de Zuqui al primer palo, la peinada hacia atrás del Payaso, y el mismo Noguera, debajo del arco, perfora la red con un frentazo de laboratorio Made in City Bell.

Al rato, con la visita conmocionada y mientras Estudiantes no cesaba de meter, el pibe Pellegrini encara de 9, driblea de zurda en un cambio largo que trajo reminiscencias de la desfachatez de Sosita, define rasante al poste alejado de Andrada y sale a gritarlo a la Tribuna Rodrigo Braña, besándose la camiseta para atravesar ese portal de titanio por donde se ingresa a la historia grande pincharrata.

El resto fue casi de relleno, pues el Chino ordenó meterlo en el freezer, Andújar respondió sin problemas en las dos o tres de riesgo creadas por la visita, y ya en el cierre, en un pressing alto, Pavone pifió el tercero al tratar de mandarla de emboquillada luego de un regalito de la zaga guillermina.

El gesto de los Mellizos no necesita verse. Tampoco el de los miles de tristes que en el feriado cincharon por su ídolo con pies de barro. Estudiantes de La Plata volvió a dejarlos en ridículo, también a Angelici, y tanto por el fondo como por la forma, resulta dificilísimo poder expresar en palabras una alegría así de linda.

Salutti

Andújar: 7
Sánchez: 5
Schunke: 6
Campi: 8
Erquiaga: 5
Luguercio: 6
Gómez: 8
Zuki: 7
Tití: 7
Pellegrini: 7
Apaolaza: 5

Noguera: 7
Lattanzio: 5

40 comentarios :

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Maraja!

VAMOS PINCHA CARAJO!!!!


Partido jodido, la corpo y el gobierno juntos... mamadera

rs2a dijo...

Grande la canchita... Y vamos pincha, carajo!

rs2a dijo...

Por fin, un tiro al arco!! Pinta un poco mejor este ST.

Pero, hasta ahora malo el partido. Enredado, casi sin llegadas.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Bastante mejor este ST!. Gran triunfo con los pibes. Y el 2-0, con gol de Pellegrini a lo Kun Aguero. Nada mal.

Maraja dijo...

A veces es lindo pisar b*sta...

El Puma dijo...

Triunfazo. Primer tiempo de mucho raspe, un segundo tiempo que se abre de pelota parada, bien a lo Estudiantes, y gran gol del pibe Pellegrini para bajar la persiana.

En estos momentos se confirma la suspensión de la conferencia de prensa de la meyi Barros Enelorto.

Felicidad completa.

PD: que Benitez me siga demostrando que estaba equivocado!

Francisco dijo...

Buenas.

Notable victoria contra un equipo con grandes jugadores (más eso que equipo). El primer tiempo fue parejo, con Estudiantes sin saber cómo atacar con la pelota y con Boca jugando de contragolpe, pero sin precisión. En el segundo tiempo, utilizamos la querida jugada de pelota parada que tantas alegrías nos dio: gran centro de Zuqui, excelente desmarque de Lugüercio y preciso cabezazo de Noguera. Boca presionó pero apenas tuvo dos chances realmente claras (de Villa y Pavón, bien resultas por Andújar). El partido se cerró con el gran gol de Pellegrini. Hasta se pudo haber marcado un tercer gol con Pavone, como para hacer todo más humillante para el bicampeón vigente.

Los mejores: Campi, Zuqui, Gómez, pero todo el equipo jugó muy bien. Sigue sorprendiendo el esfuerzo y nivel de Lugüercio, que nos viene callando a varios. En Boca solo Pavón y Barrios cumplieron.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Llegó el análisis de Marble! En minutos Post actualizado 👍

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post con el mejor análisis del universo Pincharrata.

Con Uds. Marble Arch.

Mañana desde la compu acomodo el texto, el fonomoda se complica con blogger

Cordobé dijo...

Buen dia

Muy buen partido del equipo ayer. Como manda la historia. Presion, caracter, dejando todo y abriendolo de pelota parada.

El Chino cada partido avanza 3 casilleros...

Hubo buen rendimiento en general, pero mi podio en particular fue el siguiente:
Gomez: estos ultimos partidos viene jugando realmente bien.
Zuqui: otro q levanto su nivel al que supo tener en GCruz.
Campi: valuarte de la defensa. Cubriendo algunos errores de yunke y de erquiaga.

Un escaloncito abajo de este trio estan Andujar (transmitio una seguridad terrible y salio a descolgar algunos centros) y Pellegrini q luego de un opaco PT levanto mucho en el ST.

Gran envion de cara a la revancha en Porto Alegre.

No nos sobra nada, pero para ganarnos nos tienen q pegar 3 tiros (o q albertengo haga de basquetbolista en el area)

Salú

Siete dijo...

Muy buenos días.

Acá de regreso de unas pequeñas vacaciones.

Desde afuera se puede ver mucho mas claro este cambalache de país donde se ve nitidamente a un 40% de gente que labura el doble y hasta el triple de lo normal para poder vivir como corresponde o tan solo para mantener lo conseguido hasta la fecha, un 10% de gente parasitaria que cobra sin laburar, un 30% de gente que no labura ni cobra (lo mas doloroso), un 5% de chorros/garcas hdps que son los causantes de los casos anteriores y finalmente los peores que son otro 5%, aquellos que son capaces de vender su alma al diablo, son los aplaudidores/sostenedores de los hdp anteriores, que viven del estado o de robarle alguna migaja al estado y que con tal de sacar unos mangos no le hacen asco a nada.

Por eso entre la incapacidad de los que están, que parecen funcionar solo a prueba y error, la ijaputes delincuencial de los anteriores y el caradurismo de los que siempre estuvieron pero las soluciones las prometen para cuando "vuelvan", nuestra querida Argentina sigue resistiendo los intentos de destrucción internos a pie firme, cuanto resistirá, solo dios lo sabe.


Perdón por opinar de cualquier verdura pero fue lo mas claro que pude observar a la distancia.






Ahora si, GRANDE CHINO!!

Y como mi opinión la conocen desde antes que el chino asumiera, solo les dejo una pequeña nota de los contras de ole.



El Cholo Benítez

Vaya curiosidad, el equipo del Chino juega muy diferente a lo que él era como jugador. Su Estudiantes tiene la intensidad, la presión y el sacrificio made in Simeone.


https://www.ole.com.ar/opinion/estudiantes-boca-defrente_0_2073392748.html






EDLP

El Puma dijo...

Felicisimo dia,hdps.

Gran sintesis de Marble. Aplauso sostenido.

EDLP, el unico que anticipo lo que vendrìa con Benitez. Aplauso para el tambien.

Y de las meyis, me sigo riendo!!!

el farma dijo...

Gran analisis de Marble.
Que bien juegan los chicos,pusieron mucha garra y corazon.
Que suerte que se lesiono Sanchez porque entro Noguera e hizo el primer gol de jugada preparada.
No se que paso con Abal...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

A ver, qué puedo decir sin putear a Alayes!

:)



Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estuve en la cancha, realmente muy decepcionado.


Yo quería ganar 7 a 0



Pero mi puteada final a Macri me devolvió la sonrisa!!!
:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Fuera de joda, gratamente sorprendido por el planteo del DT (Chino) que por ahora no es un cuento.

Observe dos jugadas preparadas y es 1000 veces más de lo que vimos con Bernardi, Matosas y esa runfla de amigotes de nuestro querido Presidente & Cía.

Gol de jugada preparada y una que no salió.

MARAVILLOSO.

Espero que no sea un espejismo, que se recupere la escuela Pincharrata tan defenestrada en los últimos años.

Pero no quiero pecar de optimismo, se nota cuando los jugadores apoyan al DT (o le creen?, eso se verá con el correr de los partidos) corren, se multiplican, marcan y se esfuerzan el doble. Entonces, antes eran tan malos o no estaban haciendo las cosas como debían?

Tan importante es el DT, mi respuesta es SI, aunque saben que el Chino no me agrada, por ahora está haciendo las cosas muy bien.
Sigamos por este camino (obligado) de humildad y memoria, nos va a llevar por el camino correcto. Por lo menos hasta que a NQP se le ocurra otro célebre apellido Bielsista.


Inkisidor (Bilardista) dijo...

No es prueba y error EdLP.

Lamentablemente todo es a propósito.

Me dan muchas ganas de meterme en esta discusión pero vamos a terminar a los tiros, al pedo.
Abrazo!





Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Maraja por el ajuste del post!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

EN 15 DÍAS LE GANÓ AL CAMPEÓN DE AMÉRICA Y AL DE ARGENTINA

El Pincha viene teniendo un inicio de semestre soñado, considerando las expectativas previas y el poderío de sus rivales. Todavía se puede poner mejor: dentro de una semana buscará los Cuartos en la vuelta ante Gremio.

Cordobé dijo...

Me olvide de contarles. Ayer me encontre con uno de los desaparecidos mellizos del blog (lo q si no se si era GyO o CyP). Estuvimos todo el entretiempo charlando. Lindo reencontrarse con buena gente.

Salú

rs2a dijo...

Hola ultra pesimistas.

Como siempre, muy bueno el elegante resumen de Marble. Aplauso y gracias!

1) vs. CABJ. Como siempre, muy bueno el elegante resumen de Marble. Aplauso y gracias! Podio: Gomez, Zuqui (hasta aqui como el Cordo) y Andujar, quien respondio cuando debia.

2) Benitez. Planteo bien otro partido, sin cosas raras, siguiendo lo que se esperaba. Si sigue sin hacer cosas raras, va a durar todo el an~o; lo cual en la era JSV es una cosa rara (y eso que AA y JSV no lo querian! Seguramente diran: "Lo sospeche desde un principio.").

3) Luguercio. Como dice Alejandro arriba, nos esta tapando la boca a varios. Ahora bien, esta jugando en una posicion diferente; no es ni delantero, ni media punta; esta jugando de carrilero, mas defensivo que otra cosa, estilo tapon, cosa que CA7 hacia bien y lo hacia titular.

4) Partido viejo. 21/08/96 Lanus 3 - Estudiantes 3. El segundo descenso.

Comentario sacado del Facebook (Pablo Morosini):

"Dolor insoportable ese día, la sucesión de errores y el apartarse de la identidad llevó a este final anunciado. Passarella diría "jugadores falopa", que pasaron en gran cantidad durante los últimos 5 años. Y algunos cracks que no pudieron torcer el rumbo de las malas campañas (el Loco González era un JU GA DO RA ZO!!! Y Adrián Paz y Carracedo hoy serían ventas top). Por suerte fue un cachetazo que despertó del letargo al club y por un tiempo (no muy extenso tampoco) se volvió a las fuentes y se logró una campaña histórica y un regreso que terminó siendo gratamente recordado. Párrafo aparte para los pibes del club que se bancaron la cruz y después, no sólo lo devolvieron a su sitial, sino que en el caso de Verón y Caldera lo llevaron a lo más alto del mundo otra vez."

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Con uno solo Cordo?

Mirá que son unos hdp! son capaces de aparecer uno hablarte y después cambiarse y hacer que era el otro!!!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

GyO es el más dulce al hablar, CyP era el reaccionario , pero lo que no quedan dudas es que las zarigüeyas son tremendas!

:)

Se los extraña

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bonjourrrrr diría el abuelo Simpson!

que´lindo es ganarle a los Bosteros... y más con los meyi en el banco.



rs2a dijo...

Hola ultra pesimistas.

Gran saludo a los hermanos Macana (Diego y Javier). Inolvidables. Y sigue linda la semana!

1) Sanchez. Podria no llegar al partido con Gremio. El y Bran~a, complicados.

2) Campi. Figura en la defensa contra CABJ. Ya lleva varios partidos mostrando que haya sido suplente de Desabato es parte de los costos del club de amigos.

3) Pibes. Bien por los pibes. Seguramente apareceran JSV y/o, sus adlatares, AA y Ronderos comentando que esto es parte del "proyecto," promover pibes. Debe quedar claro, que el "proyecto" se ha cansado de traer jugadores (por ejemplo, 19 refuerzos el an~o pasado) que han tapado pibes constantemente. A las restricciones del Itau le debemos ver a estos pibes y no a Manga Escobar, Gastón Giménez, Melano, Alemán, Borgnino, etc.

4) Gori Silva. Firmo para Nueva Chicago. Pinta para carrera a lo Tauber.

5) Partido viejo. 22/08/1971 en Avellaneda: Independiente 0, Estudiantes de La Plata 0. El partido que debuta Bilardo como DT.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

4) Gori Silva. Firmo para Nueva Chicago. Pinta para carrera a lo Tauber.


jajajajaja, mejor ilustrado imposible!

Francisco dijo...

Buenas

La Gata se lesionó también. "Lesión grado 1 en el recto anterior del muslo izquierdo".

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mamadera...

no llega al partido contra Gremio?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahí lo vi... no, no llega!

puta madre, aunque no es lo que era, en estos partidos, cuando se necesita tranquilidad y experiencia es dónde puede aportarnos algo de lo aprendido.


el farma dijo...

#EDLP | ATENCIÓN pincharratas! El partido entre #Belgrano 🆚 #Estudiantes irá en forma televisado GRATUITAMENTE por TNT Sports, mañana desde las 19Hs.

rs2a dijo...

Hola campeones del desanimo.

1) Pellegrini. "Grupo empresario, ligado al futbol europeo, lo esta siguiendo...." Ya empieza el humo.

2) Gata. Se lesiono la Gata? Wow. Aunque ya en el paso anterior, para mi, estaba mas cerca de ser ex-jugador que otra cosas, tuvo un par de partidos para recordar (CABJ, GELP). En este paso, el destino cruel que es la edad y las lesiones han dejado nada para el recuerdo.

3) Estadio. La primera cuota del credito del Itau (USD 2M) esta disponible. Ya tendrian que re-empezar las obras a full.

De paso, Estadio Autocredito Diego Armando Maradona, es el nuevo nombre del Estadio de AAAJ. Primer equipo que logra vender el nombre del estadio (no muy claro el precio, se habla de un 30%?)


4) Basile y su opinion de los DTs. En nota en La Nacion, comenta:
"¿Pochettino? "Lo tuve en los juveniles, en la Sub 23. Está haciendo un carrerón, debe ser un muy buen técnico. La selección de Inglaterra tiene un montón de jugadores de él o que pasaron por él". ¿Gallardo? "Un muchacho inteligente. Eso poné: un muchacho inteligente". ¿Menotti? "Él y Pizzuti fueron mis mejores técnicos. Con ellos aprendí el oficio".

"Bielsa... No quiero hablar de Bielsa porque es lo más marketinero que he visto en mi vida. No debe ser su culpa porque me parece un muy buen tipo, pero no me explico cómo televisan un partido de la B. ¿Quién paga eso? ¡Averiguá! ¿Quién pagó cuando dirigió al Lille? Yo no lo puedo creer. Nunca agarra un equipo grande, con obligación de ganar. Ahora, como técnico, todos los jugadores dicen que es un muy buen técnico, y si coincide la mayoría..."

¿Y Carlos Bilardo? "En el tiempo nuestro no nos gustaba su fútbol, su escuela era la contra. Pero en los resultados hay que respetarlo. Hay que respetarlo a muerte, un loco que vivió para el fútbol, un enamorado del fútbol. Y salió campeón con un equipazo en el 86, y lo armó él".

Francisco dijo...

Buenas.

Coincido con el Coco sobre Bielsa. Buen DT y nada más, se lo "comió" el personaje mediático.

Acerca de Pellegrini:
Fútbol Viejo Nomás @fvnomas 3 h
#EDLP Cuenta @NachoTara que Matías Pellegrini no tiene representante y ante los rumores de vender una prioridad de venta a un grupo empresario, la CD lo niega rotundamente. El plan es utilizar al jugador siguiendo de cerca su crecimiento y evolución

Cordobé dijo...

Buenas

Raulo tengo un.amigo en AAAJ y me cuenta q Autocredito pago 400.000 dolares x 18 meses por el naiming.
Otro amigo del mismo grupomse le cago de risa x el nombre y el precio.
A mi menparece muy poco, pero la necesidad tiene cara de hereje y 400 mil es mas que cero y si las deudas apretan el nombre del estadio es lo de menos...

Salú

Siete dijo...

Buen dia.


De lo que ayer fue un merecido premio para Sabella en la UNLP y lo que para mí fue un enorme premio el poder escucharlo, extraigo solo un parte chiquita que creo resume muchas mas cosas.





-¿Te gusta el Estudiantes de Benítez?

-Lo ví y me gustó en los tres partidos, más allá del resultado en Mendoza que no reflejó lo acontecido dentro del campo. Me parece que lo que más nos ha gustado a todos los que somos hinchas de Estudiantes es ese reaparecer de la manera de ser nuestra que se vio en los tres partidos.

-¿Estás en contacto con el Chino? ¿Cómo lo ves a Estudiantes?

-Cada tanto hablo con él. Lo veo muy bien y le mando mis felicitaciones después de cada partido. Está haciendo un trabajo brillante. Tenemos que ser muy pacientes con él y los jugadores que están haciendo un gran papel. Pero esto recién empieza y el fútbol tiene muchas vueltas. Hay momentos buenos y malos. Tenemos que estar preparados para no sentirnos más de lo que uno es. Eso va a permitir que en los momentos malos demoren en llegar y cuando lleguen estemos todos juntos para demostrar el cariño que tenemos por la institución.


-De la manera que hablas es difícil no imaginarte en un corto plazo en Estudiantes...

-Hablo de Estudiantes porque me preguntaron por Estudiantes. Porque es el Club que me terminó de formar aunque siempre dije que nos formamos todos los días como jugadores, entren adores o personas. Estudiantes me terminó de hacer madurar y consolidarme deportivamente hablando. A Estudiantes lo adoro.



“Cuando estaba peleando para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores, que no pueden dar menos del cien por ciento, si se los pedía a ellos yo tenía que luchar para mantenerme con vida”, dijo y se emocionó.


Alejandro MAGNO Sabella.






Nada mas que agregar,

EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Matías Laba ...debut?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

A
L
E
J
A
N
D
R
O

M
A
G
N
O

S
A
B
E
L
L
A

rs2a dijo...

Hola a la querida contra.

Un grande Sabella. Una alegria leer que esta bien e informalmente "asesorando" al Chino.

1) vs. Belgrano. Vamos a ver varios pibes (Ruiz Diaz, Estevez, Lattanzio) y nuevos (Albertengo, Laba, Evangelista) + el poco usado Noguera; un equipo alternativo, con chances bajas de ganar. Curioso por el estado de Matias Laba.

2) Boselli. Vi el partido del miercoles (Leon 2 - America 0), dos goles de Mauro, para sumar 101 en la liga MX. El primero, un cabezazo al estilo del 2-1 contra Cruzeiro. Verdader idolo en Leon.

3) Naming. Gracias Cordo por el dato, entonces AAAJ cobra, mas o menos, USD 267,000 por an~o. No es mucho; pero si, algo es algo. CABJ y CARP andaban pidiendo cerca de USD 20M por 10 an~os. JJ Calderon mencionaba un numero arriba de USD 5M (creo que USD 7M) por el mismo plazo (con lo cual no se necesitaba ni el credito).

4) Fraga, AA y Pellegrini. Nota sobre el tema en Diario Hoy. De paso, sin saber nada, imagino que el nuevo representante esta relacionado con alguien de la CD.

https://diariohoy.net/el-clasico/antes-de-enfrentar-al-pirata-arranco-la-busqueda-del-tesoro-125960


4) Partido viejo. 22/08/1998 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Luciano M. Galletti), River Plate 0. Partido al estilo Moris, de sabado a la noche. Inolvidable gol del Huesito y a la punta!

Cordobé dijo...

De nada Raulo.
Ese partido contra River fui a la cancha en tren desde capital, pero habia leido mal el horario y llegue a mitad del ST con las puertas cerradas ya. Me quede esperando sobre calle 1 y me volvi en tren con toda la gente de river... Yo ocultando lo mas q podia debajo del buzo la camiseta del Pincha...

Llegar a Constitucion dps de medianoche y ver a toda la barra y gente de river saltando y cantando en el hall de la estacion de tren fue algo digno de ver...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nuevo post con la canchita del Maraja!!!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.