❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

A lo Estudiantes

Análisis por Marble Arch

Instancia definitoria. De Copa Libertadores. Las fórmulas no tienen más sentido. Gol tempranero del Bolso que obliga a marcar tres. Y un equipo shockeado sin brújula ni ideas, a sabiendas de obligaciones y carencias, mientras derrite su esterilidad en 45' iniciales con ecos indudables de bernardismo bielsista humeante.


Entonces, en el entretiempo, ocurre algo mágico. Algunos lo llaman mística. Y el Chino, con mucho más target que Pellegrino, les dice a los suyos que deben estar a la altura. De la gente, de la fe y de la historia. De los colores y de la gloria, aunque esta noche eventualmente sea esquiva.

Otero por Iván Gómez para matar o morir. El 1 a 1 por un penal indiscutible de Bergesio, bien canjeado por Otero. Al rato entra Zuqui por Lattanzio y entra bien, cuando el Tití, luego de mucho tiempo, empieza a corajear. Enseguida el 2 a 1, tras centro atrás de Sánchez que Melano manda a guardar de primera.

La hazaña está en puerta. La roja a Bergesio. La expulsión de un flojo Braña. Y 10 ó 15 finales, no sé bien, para el infarto. 

Luguercio por Desábato, en la apuesta decisiva del todo o nada. Y un cabezazo de Nacional devuelto por el poste izquierdo de un Andújar que miraba. 

Pero el León va, y de esa fortuna deviene el entretejido para un pase largo a Pavone, y Mariano cae. Y es dudosa. Sin embargo el árbitro no vacila para señalar la pena máxima pese al tumulto uruguayo. Y el moreno Otero, con frialdad infinita, decreta el 3 a 1 inapelable con sabor a milagro.

Sobre la hora. "A lo Estudiantes", como señaló Leandro Benítez en declaraciones radiales, ofrendándole el triunfo a Alejandro Sabella, a quien fue a consultar durante la semana para no errar.

Esto somos. Escuela. Convicción. Humildad. Lo que venga resultará anecdótico pues la enseñanza de esta noche copera, profunda y categórica, no debería caer en saco roto. 

El ADN de Estudiantes de La Plata, un jueves otoñal de 2018, volvió a ratificar cuál es el camino. Otra vez sonaron las bocinas para inundar las avenidas. E implícitas en el aire descubrimos aquellas vibraciones que habíamos perdido.

Dáte cuenta, Sebastián.
Salutti

Andújar: 4
Sánchez: 7
Desábato: 5
Schunke: 6
Dubarbier: 5
Lattanzio: 5
Gómez: 4
Braña: 4
Tití: 6
Pavone: 6
Melano: 6

Otero: 8
Zuqui: 6

55 comentarios :

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola hermanos, viva la patria carajo!

El Gran Alejandro diría, la Patria está en orden!

😀👍

Siete dijo...

Muy buen dia.

"Esto somos. Escuela. Convicción. Humildad. Lo que venga resultará anecdótico pues la enseñanza de esta noche copera, profunda y categórica, no debería caer en saco roto."




Estimado Marble con respecto a eso yo no soy optimista porque se con que bueyes aramos.














El nuevo técnico y ¿el riñón?
22 de Septiembre de 2017 | 05:11 | Publicado en Edición Impresa

Verón disparó el debate en torno al futuro técnico. Los hinchas piden alguno identidicado con el ADN de Estudiantes

“Muchos piden que sea del riñón del club y yo les digo cuál es el riñón del club, porque (Osvaldo) Zubeldía, (Carlos) Bilardo, (Diego) Simeone y (Alejandro) Sabella no nacieron en Estudiantes”, disparó Verón ayer en declaraciones radiales.



PE

EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Con respecto al partido.

FELIZ por recuperar algo de espíritu.


pero preocupado leyendo a quienes creen de él Chino puede ser una salvación...

NO ES EL MOMENTO para hacer pruebas.

Quien apostar al riñón? Hasta el Vasco es muchísimo más experimentado.

No es el momento de inventar nada, y menos con un director deportivo inepto (o corrupto.) y un presidente que no sabe si quiere un rancho o el Taj Mahal.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ayer en el banco de suplentes no estaban ninguno de los ecuatorianos y tampoco el Manga..

Por favor, no olvidemos esto que es el resultado de mala praxis o negociado.

Quizá yo deba bajar un cambio, pido perdón por se negativo, pero el que se quema con leche... Ah, no esos son del Sobatorio.

No se olviden de lo neurológico y del club de amigos

Salu

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y ayer nos disfrazaron al Chino de Dt... Un traje..

De verdad piensan que soy tan pelotudo de no darme cuenta que me están dando gato por liebre?


Tanta cara de boludo tengo?

Pasamos porque nos regalaron el partido, esa es la dolorosa verdad.

Francisco dijo...

Buenas. Buen análisis de Marble. Algo positivo para mí es que, después de mucho tiempo, me volvió a importar de verdad un partido de Estudiantes. No soportaba más la apatía bernadista.

Acerca del DT: coincido que el Chino no debería continuar. Más allá de sus méritos (que los hay), no me parece suficiente como para ser DT principal. Hizo bien en centrar la cabeza de los jugadores, pero si se quiere seguir en la Copa se necesita algo más.

Otra cosa que debería hacerse es dejar de traer jugadores como Escobar y los ecuatorianos. Me huele a llegada de chilenos falopa en un futuro y ojalá no pase. Prefiero seguir apostando a Cejas, Talpone y Bazzana.

rs2a dijo...

Hola distinguidos contras coperos.

Gran noche: triunfos sufridos del pincha y de los Rockets. Gran doblete!

Excelente resen~a de Marble. Maestro. Se gano a lo Estudiantes. Nada mas que decir.

Esta noche con Bernardi no hubiera pasado. Gracias a la gente y al cantito "Es el equipo del Narigon" paso lo que paso ayer.

Y me uno al coro de que el triunfo de ayer no tape un pesimo an~o. Se deberia venir una buena limpiada del plantel, incluyendo a casi todo el club de amigos (con AA a la cabeza).

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps. Feliz dia de la patria!

Pude ver el partido desde el minuto 82. Me enteraba por whatsapp primero que perdíamos y luego que ganábamos 2 a 1. Poco entonces para comentar.

Extraordinaria crónica de Marble, aunque al igual que EDLP no abrigue esperanza alguna de la mano de NQP y el DDAA.

Pero al menos tuvimos una alegría. Que no es poco luego de un paupérrimo semestre.

No creo que nos hayan regalado nada. El segundo penal es muy dudoso pero totalmente cobrable.

El Puma dijo...

Traido del pasquin:

Extraña campaña contra la gestión de Alayes

Extraño título, diría yo...

rs2a dijo...

Robado del Facebook de Walter Vargas

De las efluvios de lo que pasó hace un rato en 25 y 32.
Acabo de recibir un mensaje por WhatsApp, que dice así:
"Gracias a Dios por ser de ESTUDIANTES".
Firma de Oscar Malbernat.
Se me pianta un lagrimón.

***** ***** *****

Agrego: se me pianta otro!

rs2a dijo...

Puma, si.. totalmente extran~o!

Y hablando de cosas raras de la gente que comanda el club. En declaraciones en 0221.com.ar JSV recordo su ultimo partido un an~o atras y dijo: "Podria haber seguido jugando." Wow!!!

Da para pensar que esta falta de entendimiento de sus limites en lo futbolistico tambien se ve reflejada en su gestion como dirigente.

https://www.0221.com.ar/nota/2018-5-25-7-55-0-veron-a-un-ano-de-su-ultimo-partido-con-estudiantes-podria-haber-seguido-jugando

Siete dijo...

Me puse a leer la nota del pasquin que dijo El Puma y puedo decir que no se si es una "extraña campaña" lo que si estoy seguro es que nada de lo que se puede leer en ese papel es mentira.

Con respecto a eso de "Andate Alayes" quiero decir que no me corresponde y tampoco soy quien como para decirle a Alayes que se vaya, ahora si le puedo decir que, para mí, el resultado de su trabajo es lamentablemente malo, eso si, lo único que espero es que, por lo menos, le funcione la autocritica.

Y para finalizar, haber repartido eso, para mí, es como hacer panfletos criticando a un apóstol de Dios y distribuirlos en la iglesia, antes de una misa y con Dios de fondo.



PE

EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Tengo una foto de panfleto, en la semana lo hago post.

6 cuerpos técnicos

62 jugadores

Nada más ni nada menos

62😱

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué lindos tongos se pueden armar con ese abultado numero.

Si sacamos un promedio no da más de un equipo por año.🤦‍♂️🤷‍♂️

NO SE DIÓ diría el mamarracho.

Hermosa frase que nos recuerda que no pudo ir a charlar con Cagna.

Obvio que los 180.000 mangos por mes los cobra igual

Siete dijo...

Buen dia.


Les comparto una nota que acabo de leer recién.

Para alguien como yo que cree que la clave del éxito tanto en mi club como en la vida en gral. es el TRABAJO, TRABAJO y mas TRABAJO, el tema que da pie a la nota me parece lamentable, siento vergüenza ajena.
Y ojo!!, una cosa son las "costumbres" las cuales son parte de nuestro ADN y otra muy distinta es creer en la "magia" como medio para reemplazar la falta de TRABAJO. Porque con ese criterio no se gasta en buenos jugadores ni en cuerpos técnicos capaces y traemos una docena de brujos.

Como me gustaría que los triunfos de mi club fueran noticia haciéndose hincapié en el TRABAJO que se realiza dentro del country, dentro de la cancha y dentro de la sede, que se yo, ustedes dirán.










Estamos en manos del Brujo Manuel

Los dirigentes de dos de los clubes más importantes del país eligieron creer en la influencia mágica del brujo




Más acá, el fútbol aporta imágenes al menos inquietantes. La noche del jueves, Estudiantes de La Plata e Independiente coincidieron en jugar partidos definitorios por la Copa Libertadores, en ganarlos, y en confiar en el trabajo del hombre conocido como el Brujo Manuel, caminante privilegiado en la zona de los bancos de suplentes.

¿Sólo un dato de color? ¿Una anécdota risueña?

Puede ser. Salvo que se piense por un segundo lo siguiente: los dirigentes de dos de los clubes más importantes del país decidieron creer en la supuesta influencia mágica de este personaje, se ocuparon de que pudiera estar en ambos estadios (lo que habrá generado al menos algún costo de transporte) y hasta lo proveyeron de chalecos para facilitar su circulación en el campo de juego.

En el caso de Estudiantes le cedieron uno con la inscripción de “Médico”. En Independiente moderaron la ofensa hacia la ciencia y lo distinguieron con uno en el que podía leerse la imprecisa designación de “Staff”.



El dislate se completó con la televisión mostrando sin cuestionamientos al exitoso Brujo, como para abonar el pensamiento mágico entre millones de hinchas y espectadores.

Pero el ejemplo de racionalidad no termina ahí.

Vale recordar que el hombre también fue invitado por la AFA para viajar a Ecuador al último partido de las Eliminatorias. Y que a pesar de que avisó que no puede estar en Rusia, los dirigentes buscan el modo de persuadirlo. Si tuviera la amabilidad de aceptar, llegaríamos al Mundial con un técnico que cree que paciencia es la combinación de paz y ciencia y un Brujo que atiende en Gonnet. También con el mejor jugador del mundo, claro. ¿A quién elegiremos mirar si nos toca perder?











"apostillas"

cuanta magia!!

PE

EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pero claro Edlp, contratamos al brujo y ponemos 11 troncos en la cancha y al Chino de Dt.

Fórmula ganadora.

HUMILDAD

TRABAJO

SACRIFICIO


Qué lejos ha quedado...





no lo puedo creer.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

La Bruja, el Brujo y Benítez...

Los tres empiezan con B, parece ser nuestro norte.






Cordobé dijo...

Buenas

La presencia de Brujo a mi no me genera rechazo. Eso si: no creo q el Chino no trabaje x confiar en el brujo. Una estupidez ese razonamiento por parte del q la escribio.
Y si en EdeLP nos sentimls Bilardistas me parece muy contrario de nuestra escuela discutir estas pavadas. O no recuerdan tooodaass las "costumbres" q tenia al doc antes, durante y post partidos. Q verde no. Q salimos a tal horario. Q los asientos del micro. Son cosas q mientras se trabaje bien x un resultado a mi me chupan un huevo q las hagan o dejen de hacer

Salú

Siete dijo...

Menos mal que aclaré antes la diferencia entre "costumbres" y magia, pero parece que no leen completos mis comentarios o tal vez...








PE

EDLP

Cordobé dijo...

Estimado EdeLP yo personalmente no creo q el tal Manuel haga magia. Ni creo q la CD ni el CT del pincha lo crean tampoco.
Si ud piensa eso como el periodista q escribe la nota, esta muy bien.
Yo no creo q estemos ni a palos en manos del mencionado brujo.
El brujo estuvo tambien en la seguidilla de derrotas, pero en el banco estaba Luquitas.

Aca se le pega al por mayor a JSV y a AA. Yo no comparto del todo esa vision de la realidad pero he compartido asados y reuniones con los miembros del blog y se de su amor x el club q es el mismo q el mio. Y cada uno puede opinar lo q le parece. Con respeto.
A mi me parece muy equivocado pensar q los q dirigen el club piensan q el mago este es la solucion para edelp. Pero bue.

Y lei todo su comentario

Salú

Cordobé dijo...

Mi comentario no apuntaba a usté sino al q escribio la nota.

Siete dijo...

Buen día.


Como se dirigieron a mí creo necesario aclara unos puntos.









"Estimado EdeLP yo personalmente no creo q el tal Manuel haga magia".

Estimado Cordobé, si no hace magia, ¿que hace?.








"Ni creo q la CD ni el CT del pincha lo crean tampoco"

¿Entonces para que lo llevan siempre y encima le ponen el chaleco de médico?





"Yo no creo q estemos ni a palos en manos del mencionado brujo"

Yo nunca dije eso, ven que no me leen.






"El brujo estuvo también en la seguidilla de derrotas, pero en el banco estaba Luquitas"

Eso demuestra lo que yo digo, que sin TRABAJO no hay brujo, bruja o magia que sirva.


Además, si se sabe que el problema fue luquitas y antes pelle, milito, matosas, entonces ¿no será que la solución no es manuelito sino saber elegir un cuerpo técnico, no será que el problema está en el que tiene que elegir?





"Y cada uno puede opinar lo q le parece. Con respeto."

Coincidimos 100%





"A mi me parece muy equivocado pensar q los q dirigen el club piensan q el mago este es la solucion para edelp".


1-¿porque le dice mago si dijo al principio que cree que no hace magia?, no entiendo.
2-¿si no es la solución para que lo llevan siempre?, sigo sin entender.


























"Acá se le pega al por mayor a JSV y a AA. Yo no comparto del todo esa visión de la realidad pero he compartido asados y reuniones con los miembros del blog y se de su amor x el club q es el mismo q el mio."


Eso de "se le pega" me suena a castigo injustificado, yo no le pego, yo critico con fundamentos y me parece perfecto que no comparta esa visión de la realidad, no hay problema, defendí siempre la democracia porque, entre otras cosas, creo que los totalitarismos han hecho desastres.

Y para finalizar, yo no compartí asados con la gente del blog pero igual no soy quien para cuestionarle a nadie su amor por el club.



Un saludo Cordobé.


EDLP





Cordobé dijo...

Buen dia kamaradas

EdeLP le respondo segun mi parecer:

1-¿porque le dice mago si dijo al principio que cree que no hace magia?, no entiendo.
Le digo mago porq es como lo llaman. Luguercio no es Payaso pero le decimos asi. Fernandez no es Gata pero se lo conoce por ese apodo. Veron no es Bruja pero asi se lo llama. Por eso le digo "Mago"

2-¿si no es la solución para que lo llevan siempre?, sigo sin entender.

Para mi lo llevan como "amuleto de la suerte" o algo ppr el estilo. Como otros planteles llevan estatuas de virgenes o del gauchito gil. No se cual es la razon. Deben creer q es mejor q este a q no este. Pero habria q preguntarle a los q lo llevan. Si creo q no lo llevan por su "magia"...

Abrazo afectuoso estimado EdeLP! Un lujo leerlo en este blog de hdps (sin ironia lo digo, hay veces q las cosas escritas se pueden interpretar equivocadamente)


Siete dijo...

Gracias por responderme Cordobé.




Igual tengo la cabeza con mas dudas.

Ud. me responde "Le digo mago porq es como lo llaman. Luguercio no es Payaso pero le decimos asi. Fernandez no es Gata pero se lo conoce por ese apodo. Veron no es Bruja pero asi se lo llama. Por eso le digo "Mago".



Y yo le digo, Ud. lo llamó mago y ya entendí porque, ahora también lo llamó brujo, entonces pregunto, si mago es el apodo ¿cuando lo llama brujo porque es? ¿tiene dos apodos?





Y si como Ud. dice "lo llevan como amuleto como otros equipos llevan vírgenes", ahí si se me vienen los recuerdos encima y digo, pensar que durante muchisimos años llevábamos a la virgen de Lujan, y digo, PE.





"Pero estábamos en la Argentina de 1986, antes del inicio del Mundial de México. Más cabulero que creyente, Bilardo fue con todos sus jugadores y equipo técnico a la Basílica de la Virgen de Luján, la patrona de la Argentina, antes de embarcarse rumbo a tierra azteca. Entonces, el Narigón había dicho que había ido a la Virgen a agradecer y a pedir, que él era un hombre de fe.
Acaso por la devoción de siempre, acaso por la simple atención de un día ante la catarata de insultos que hasta entonces había cosechado al frente de la albiceleste, la Virgen de Luján escuchó los ruegos de Bilardo: Argentina ganó aquel Mundial."





Bueno, de mi parte pongo punto final a este debate de ideas, que para mí ha sido muy interesante, porque como todo intercambio de ideas siempre me deja algo.





Abrazo afectuoso estimado Cordobé! Un lujo leerlo en este blog de hdps (sin ironia lo digo, hay veces q las cosas escritas se pueden interpretar equivocadamente).





Me copie de su saludo final porque pienso lo mismo.

EDLP

Siete dijo...

Y un deseo final.

Que llevar al amuleto mago/brujo sea gratuito para nuestro club como llevar una virgen o al gauchito gil.

PE

Cordobé dijo...

Jaja es verdá. No es mago sino brujo. Jaja
Y respecto a "Que llevar al amuleto mago/brujo sea gratuito para nuestro club como llevar una virgen o al gauchito gil" no creo q lo garpe el. Esperemos que pague/n el/los q lo "invita/n" y no EdeLP

Salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Si sirve despejar alguna duda, el Brujo no cobra, pero recibe donaciones.


Y

Hay veces que es preferible pagar por que las donaciones resultan más onerosas

:)


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cordo, yo sí le pego a Alayes (porque ellos nos pegaron a nosotros y no solo verbal)

Y además considero que un tipo que despilfarra millones y millones de dólares en jugadores que en su gran mayoría (más de un 80%?) no sirve es que hay tres razones:

1) es un inepto

2) es un corrupto

3) ambas son correctas


YO, estoy seguro y lo sé, que es la 3)


De todas maneras ninguna de ellas es suficiente para seguir con el cargo por el cual le están pagando una jugosa suma. ($180.000 mensuales)


La vida por los colores y no se dió son incompatibles a mi entender.






Inkisidor (Bilardista) dijo...

RECUERDO QUE SON 62 jugadores que contrató en su gestión.

qué parte de 62 no se entiende?
Es un número lógico?
Cuántos millones de dólares están involucrados en esa cifra?
Cuántos de esos jugadores son indispensables para el Club?

Les conte del chanchullo de Andújar que quería cobrar $60.000.000 x 3 años?

Si no fuera por los de finanzas, el amigo AA y SV se lo hubieran dado sin chistar.

Qué hay detrás?



Por favor, no dejemos pasar las cosas porque está en jugo la institución que amamos.

El Puma dijo...

Buen día, hdps.

Al lindo debate que me precede, solo me queda agregarle que es un lujo leer a los pocos participantes que quedamos en PE. También sin ironía alguna.

Uno a uno han ido desapareciendo todos los blogs pinchas que supimos tener. Muerte natural como el $obatorio, o 3 comentarios por entrada en el toro calandra. Gracias a los hdps por el aguante a PE!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Aguante al PE...do!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ALEMÁN SE FUE Y AVISÓ: “NO JUGUÉ POR DECISIÓN DEL TÉCNICO”

El volante de 22 años habló tras su salida silenciosa de Estudiantes, hizo hincapié en Lucas Bernardi a la hora de explicar por qué no tuvo tantos minutos pero también rescató cuestiones positivas de su paso por el Pincha.




NO SE DIO


...qué nos hace un par de cientos de miles de dólares más?

La plata va y viene....

el farma dijo...

Por suerte clasificamos gracias a Otero que entro en el 2DO tiempo.Se recupero a tiempo.Estuve muy feliz por la clasificacion del pincha.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Grande Farma!



Siete dijo...

Buenas.


Me quedé pensando en eso que puso el puma con respecto a otros blog pinchas, y me agarró la curiosidad yo solo conocía el antifierro y el antilobo que no están mas, el $obatorio no se lo que es y al unico que encontré fue al toro calandra donde participa muy poca gente, tanto laburo para 1 o 2 comentarios que encima los hacen siempre los mismos participantes, realmente es muy valorable por parte de los que hacen ese blog. Parece que los que comenta también critican a la conducción de nuestro club.
Les dejo 2 comentarios, el ultimo me hizo cagar de risa por la manera tan transparente y sincera de hacer la critica como por ej cuando dice: "Vendes una joya (Ascacibar, por ejemplo) y tiras la plata a la cloaca con veinte pelotudos gordos y lesionados venidos de fulbos de segunda" jaaaaaaaaaa un genio el blogero que me parece si no recuerdo mal escribía en el antifierro defendiendo lo que ahora critica, parece que las personas cambian.






Siete dijo...

van los comentarios:





Blogger Pincha de Neuquen dijo...

Buenas (eh??)
Resultados...estoy absolutamente en desacuerdo con la gest**n de JSV: sin estadio-credito chino y sarasa, se fumo no se cuantos DT elegidos por EL MISMO (Matosas, Pellegrino, el Vasco, Berizzo, Cagna, etc y ahora Bernardi)
Que vendio al Tucu, al Rusito, Jara, Foyth? Y a quien trajo? Na de na.
Recuerdo y comparo: cuando en el 82 se vendió a Patricio al Torino (junto a Fortunato) en un toco de guita, Correbo trajo 14 jugadores...entre ellos a Sabella, Trobbiani, Landucci. Demas esta decir que salimos campeones ese año y en 83. Obvio, estaba PhD...
Gestion vs gesti**n

25 de abril de 2018, 21:17




Blogger المراقبThe Observer dijo...

Si PdN, lo mas tremendo fue lo de Matos*s. Traido y rajado como un perro cuando se vió que era un paquete. Parece que antes no sabíamos. COn Matosas debió irse algun otro, no?

Lo del crédito chin* fue algo tremendo, nos llamaron a una asamblea (muy concurrida) en el country, sarasa firulete 12 palos verdes al 3-4% de tasa anual, a diez años, con dos de gracia. Una masa. Habia una garantia hipotecaria de la sede tasada en 25 MDD. Todo si la memoria no me falla.

Desde ahi, nunca mas se dijo nada. Me siento un pelotudo. Me pregunto, si ahora cambiaron las condiciones del crédito.... llamarán a otra asamblea?

Habian dicho que la tela entraba el 1 de septiembre de 2017 y el estadio estaba para abril/mayo. El mismo Seba dijo que inauguraba el 16 de octubre con los 50 años de Old Trafford. Por que fracasó? alguien dijo algo? hay información? Es inviable prestarle a EDLP? 12 palos hoy ES MIERDA. Es la renta anual de un capital como el del presidente en un año. No entiendo por qué no conseguimos esa guita. SI no tenemos los papeles en orden es claramente un problema de gestión.

A mi, PdN, (a mi, eh?) me da mucho miedito la patriada del estadio.
No va a ser gratis deportivamente, pero no porque compremos estos paquetes que compramos ahora, sino por algo aun peor.

En otros tiempos, (RECUERDEN, hasta circularon proyectitos y documentos) donde todos o casi todos estabamos (Seba, Sabella, etc) de acuerdo en que se debía tener un estadio boutique dentro de un complejo cultural deportivo en 1 y 57. Para jugar cuando no esté el Estadio Unico (QUE ES UN TREMENDO ESTADIO). Para la familia pincha. Barcitos palcos y poca capacidad. Pequeño. Para no ser nómades. Realizable. Expandible. Pequeño y pagable.

Ahora nos embarcamos en un bodrio impagable, Y EN EL QUE IGUAL NO ENTRAMOS TODOS LOS SOCIOS y que nos va a llevar varios disgustos y ni hablar del manijeo de toda la runfla mediatica que le ha hecho el bocho a medio mundo con el tema estadio y ponen una presion que el club no soporta.
Seba se embarcó en un proyecto en el que no cree. El creia que el estadio era el único con algo boutique para no salir de La Plata cuando no se pueda jugar. Algo que nos permita sentarnos con decision en la adminitracion y mantenimiento del ünico.

Pero no fue. La presion nos lleva al desastre. OJO.

y si a este contexto le agregas las ultimas decisiones deportivas (CARISIMAS
y malas) el proyecto no es sustentable. Vendes una joya (Ascacibar, por ejemplo) y tiras la plata a la cloaca con veinte pelotudos gordos y lesionados venidos de fulbos de segunda y un Gimen*z que no puede jugar en la primera de EDLP y si me apuras, está mas para la liga amateur.


veremo.





26 de abril de 2018, 10:37








Por lo visto y leído este blog está sobreviviendo, felicitaciones.

EDLP

El Puma dijo...

Hace algunas semanas alguien trajo otro comentario del Observer, estimado EDLP. Mi aporte fue para resaltar la calidad humana y la sensatez de dicho blogger, a quien conozco desde hace màs de 40 años. Sin embargo, tambièn resaltè que a su juicio la culpa no es de Seba (sic) sino de los medios y los pendex, que le metieron presiòn para hacer el estadio.

Conclusiòn: el tristemente cèlebre YO NO FUI...

Una verdadera pena.

RodrigoEzequiel dijo...

Hace rato que la página se desvirtuo. Me gustaría saber quién está detrás de Inkisidor. Para quién opera.
Hace rato dejo de ser Porestudiantes. Parece Inkisidiantes.
Una pena

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

1) Entradas por la Copa. Si Estudiantes no pasaba a octavos, no habia premios para los jugadores (habitualmente, la mitad de lo que recibe el club de la Conmebol). Es decir, al pincha dejo de ganar (le costo) USD 800.000 pasar a octavos. Desde el punto de vista cuentas, le hubiera convenido no pasar a 8vos y clasificar a la Sudamericana.

2) Melano. Portland se lo quiere sacar de encima, se comenta que a la CD le gustaria extender el prestamo. El CA7 bis! Tremendo despliegue, tremendas falencias para definir.

3) Prestamos. Varios vuelven: GGR (de buen paso por Patronato), Marchioni, Bailone (de buen paso por Instituto), Bruera, Ireba, Ozuna (buen paso por Temperley), Estevez y Rosales.

4) Partido viejo. 29/05/1965 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Marcos Conigliaro y Eduardo Flores), Newell’s Old Boys 0. Empezaba todo. Y el Bocha Flores ya titular.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Rodri, no puedo operar, no tengo el título que lo habilite.

:)

Porqué decís eso?

O el que está operando sos vos?


Avisa, tirame unos mangos y arreglamos, los muchachos estarán conformes repartiendo los ingresos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Te molesta que diga que están despilfarrando el dinero del Club?


Tal vez no estés al tanto, pero lo están haciendo... depende de vos querer darse cuenta.


A mí Verón no me representa fuera de la cancha y Alayes mucho menos.

Maraja dijo...

Inky cuando llegue la tarasca no te olvides de tu buen amigo Maraja ;)

Francisco dijo...

Buenas.

Ganó la Selección un partido más para la gente que para el análisis. Veremos qué pasa en el Mundial. Mi pronóstico: cuartos de final.

Rodrigo: asumo que tus intenciones son buenas, pero no creas que los que criticamos la gestión de Verón lo hacemos por intereses personales. Somos personas que queremos al Club tanto como él o como cualquier otro hincha, con la única diferencia que tenemos opiniones distintas. Y yo creo que no tenemos que dar explicaciones por eso.

Siete dijo...

Buen día.


Yo mucho no entiendo, RodrigoEzequiel dijo que la página se desvirtuó, si bien yo los sigo hace bastante tiempo (aunque recién ahora me animé a comentar) no lo hago desde el primer posteo de PE, pero desde que los sigo no noto que se haya desvirtuado, salvo que antes el blog tuviera otra orientación, a lo mejor antes no había criticas hacia la dirigencia o cuerpos técnicos y eso le gustaba mas a RodrigoEzequiel o tal vez solo se hablaba de fútbol, si es así es raro que RodrigoEzequiel no lo haya expresado antes.

Lo que me parece exagerado es eso de "operar", porque eso sería un sinsetido hacerlo desde un simple blog que debe tener una llegada limitadisima y donde por ejemplo escribe un tipo como yo que soy un cero a la izquierda dentro de la vida de EDLP y donde lo único que me une es el inmenso amor por mi club y un carnet societario.
Y lo que no entendí para nada eso de "inkisidantes" si es porque todos opinamos igual está totalmente equivocado, por ejemplo por lo que leí inkisidor no quiere al chino de DT y yo sí, el cordobé creo que opina distinto que yo con respecto a la bruja y no hay problema, así que no entendí nada del comentario de RodrigoEzequiel.


EDLP


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ah, vó queré al Chino?

só voleta!!!



:)


Naaa, Rodrigo, si eso es lo que creés debo respetar tu opinión, pero operar desde acá?
Yo te puedo decir que Alayes me tiene montado en un huevo, como los tenía a muchos de acá.

Una vez, intentó acercarse a nosotros tiempo después de decir que le gustaría hacer justicia con mano propia (un poco vulgar y agresivo verdad?) pero seguramente era para identificarnos y hacerlo a través de alguien más.

Además que nos podía plantear, ofrecer dinero para callarnos?

Bajarnos línea, tal vez, pero qué sentido tendría si no estábamos en la misma sintonía?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Claro que el blog Soba ahora ocupa cargos en el Country..

Eso es muy importante y nunca comentaste que ellos operaban a favor de Verón.



o sí?

Espero tu punto de vista respecto a ese tema.

Abrazo

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Inevitablemente, me meteré en el debate iniciado por RodrigoEzequiel.

Comencé como lector del glorioso antifierro. Participé poco y nada hasta su cierre. De aquel gran blog hubo tres desprendimientos (al menos hasta donde yo se): el $obatorio, compuesto por admiradores incondicionales de JSV y compañia; Por Estudiantes, compuesto por señores que, en general, no adhieren a las prácticas de JSV fuera de las canchas; y el toro calandra, refugio de un puñado de participantes.

Si algo tiene PE es coherencia. Coincidimos en el amor por el club y no mucho más. Somos personas respetuosas del disenso, que nos indignamos cuando nos enteramos de algunas cosas que pasan. Nadie que yo sepa ha recibido dinero, ni del team NQP ni de sus opositores. Opinamos abiertamente y le deseamos lo mejor a Estudiantes, institucional y deportivamente.

Si eso alguien lo interpreta como öperar¨, allá él.

rs2a dijo...

Hola ultra pesimistas.

No entendi bien lo de operadores; pero, bueno. A seguir.

1) Prestamo del Itau. La pagina web del club publica detalles del prestamo, a traves de una conversacion con Juan Prates, Prosecretario de Finanzas. Lo sabido: USD 5M a 5 an~os, con pagos semetrales, tasa a determinar y el colateral son los derechos de TV y, despues, los contratos comerciales del estadio. Para terminar el estadio, aun faltan USD 3.5M adicionales; el Itau acepto que el club ponga esa cantidad; aunque el club busca financiamiento de estos USD 3.5M y, supongo, el Itau va a desembolsar el dinero cuando este casi 100% claro que se va a terminar. Va a llevar tiempo efectivizar el credito, a ojo, 2 meses.

Hasta no saber la tasa, complicado decir algo. Si es del 9%, muy bien; si es del 18%, muy mal.

http://www.estudiantesdelaplata.com/volvemos-a-casa-asi-es-el-credito-bancario/


2) Renovacion de los veteranos. Chavo, Chapu y el Payaso. El unico competitivo, con juego de primera, y renovable es el Chapu. Y mirando el final del campeonato, el Chapu casi se quedo sin nafta. Con GGR de vuelta, con un buen semestre encima, tampoco le renovaria al Chapu. A ahorrar plata. Pero, si le renuevan, no me pareceria que es solo por ser miembro del club de amigos.

3) Benitez. Tiene casi todos los numeros para ser el DT. Sin grandes expectativas; por lo menos, sera barato.

4) Partido viejo. 30/05/1999 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Ernesto A. Farías), Huracán 1 (Sebastián D. Morquio). El pibe Farias pinto bien enseguida!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hay un dicho Raulo que dice, LO BARATO SALE CARO!

:(


Si vamos a experimentar nuevamente, porqué no hacerlo con Gugnali y Trama?

Hasta el Vasco Azconzábal es mucho mejor DT que el Chino.





Inkisidor (Bilardista) dijo...

Puma, vos no sabé nada!

Me llené de guita con el blog, pero no le digas nada a Maraja!


:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ALBERTENGO APARECE OTRA VEZ EN EL HORIZONTE PINCHA

El delantero cuyo pase pertenece a Independiente no tuvo el rendimiento que esperaba en el fútbol de México donde llegó hace 4 meses pero no logró adaptarse ni tener la continuidad deseada.


Otro negociado golpeando la puerta...


Inkisidor (Bilardista) dijo...

A CÓRDOVA NO LE CERRÓ LA IDEA Y DIJO QUE NO

La posibilidad de volver a ser ayudante no sedujo a Nicolás Córdova, quien desea continuar siendo entrenador, por lo que respondió de manera negativa.

Finalmente el entrenador chileno no se sumará a Estudiantes, ya que la propuesta que le acercó la Comisión Directiva no lo convenció: no está dispuesto a resignar su rol de entrenador para volver a ser ayudante de campo.

El ex entrenador de Santiago Wanderers, que antes dirigió también a Palestino, ya no es una posibilidad pensando en sumarse al cuerpo técnico de Leandro Benítez, en caso de que la CD opte porque el Chino se quede.





Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hablando de opereta, qué raro que todavía no arrancó el operativo humo/clamor de vuelta de Sosa y Sabella.


O esa opereta de Sabella también se la creyeron?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

En San Lorenzo se discute sobre la continuidad, o no, de Marcos Angeleri

CHANNNNN!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post para los fans de Alayes

NO SE DIO!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.