❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

No lo empató a lo Bielsa

Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja


Poco para ilustrar de la magra igualdad pincharrata en su visita a Arroyito. Agónica, cuando moría el descuento y el pibe Bazzana recibió dentro del área rival el cabezazo de Apaolaza y la mandó a guardar. E importante en lo espiritual. 

El muletto puesto en cancha por Benítez tuvo el empuje de Ruiz Díaz por su banda, la tosudez de Lattanzio para encarar hacia adelante, Zuqui a cuentagotas, otra vez casi nada del Tití por el carril derecho, intrascendencia de Iván Gómez, la evidente tibieza de Apaolaza, dudas en la zaga por el lado del Chavo, y una nueva excursión de turismo del indolente Matías "Terma" Giménez, escondiéndose tras sus rivales para no pedirla y trotando como si estuviera en la playa para faltarles el respeto a los hinchas, a sus compañeros y a la camiseta.  

Hacía rato que el bueno de Marco Ruben no marcaba, y en una carambola anticipó a Desábato, sacándole un año luz en una fracción de segundo para puntearla a la red. Iban 27' del primer tiempo, y hasta los 49" del complemento el Pincha reiteró su peor cara de los últimos años, deslucida todavía más por el Ciclo Bernardi, e incapaz de generar juego asociado a raíz de esa falta de jerarquía agravada por la desconfianza de viajar en un barco sin rumbo ni timón.

Pero el Chino, perdido por perdido, se decidió a quemar las naves. Dubarbier por Iván Erquiaga –no desafinó-, Melano por Gómez y, ya al cierre del partido, Pavone por Desábato. Aunque el Canalla lo pudo liquidar de contragolpe, entre las malas decisiones de los delanteros y un par de salvadas de Andújar el marcador se mantenía incólume.


Y a los remezones, con el Tanque exigiendo a base de potencia, apostó su ficha póstuma a la suerte de buscarlo por el honor. Lateral de Duarbier para Lattanzaio por la izquierda, la entretiene, mete un taco exquisito entre dos para el lateral, llega su centro pasado, y lo comentado en el inicio de la crónica para alcanzar un resultado acaso vital en el aspecto anímico. Por el tobogán que traíamos, y por cómo se logró. 



Previo al mundial, el jueves 24 del corriente el Tetra recibirá a Nacional de Montevideo para definir si sigue o no en la Copa Libertadores. Deberá imponerse por dos goles de diferencia, y cualquiera sea el resultado necesita poner las bases para un trabajo serio a partir del segundo semestre.

En tanto, por la TV, los patéticoscomentaristas subestiman a la escuela albirroja, al sentir de estos colores, a una manera de ser, profiriendo barbaridades del tipo "la gente de Estudiantes no se tiene que enojar si viene un técnico ofensivo que quiera atacar y jugar bien al fútbol", y otras por el estilo, mientras tiran nombres a la mesa –Eduardo Domínguez y un ignoto bielsista con paso por Arabia y Bolivia-.

Brujita, hoy nos trajimos de "La Chicago Argentina" un puntito a lo Bilardo. Nutrámonos de nuestras raíces. Y basta de inventos, por favor.   
Salutti
Andújar: 6
Ruiz Díaz: 6
Desábato: 4
Bazzana: 6
Erquiaga: 5
Tití: 3
Iván Gómez: 4
Zuqui: 5
Amargo Serrano Giménez: 1
Apaolaza: 5
Lattanzio: 6

Dubarbier: 5
Melano: 5
 

118 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Vamos pincha, carajo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mamadera...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ya renunció Verón?

Siete dijo...

PE

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sin palabras...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora tengo dos: vergüenza y tristeza .

Gracias mi querido presidente por este presente.

Siete dijo...


EMPATAZO!!

Siete dijo...

Y no me olvido de algunas palabras que precisamente no fueron dichas desde afuera por un espectador.

Siete dijo...


DEPORTES
CLAUDIO BERNARD, EX DIRIGENTE ALBIRROJO, DURÍSIMO CON LA GESTIÓN DE VERÓN
“Estudiantes se convirtió en un club de amigos, el fútbol pasó de tener un presupuesto de 40 millones a más del doble”
10 de Noviembre de 2017 | 04:38 | Publicado en Edición Impresa








"Pasamos a un tener un presupuesto de 40 millones a otro de 105 millones de pesos. Nos tenemos que comer un Ascacibar por año para pagar todo”




“Finanzas no participó de los últimos dos mercados de pases. Los tipos que habían puesto de pie al club se enteraron de las llegadas de jugadores cuando se producían las firmas. Siempre critiqué desde afuera los mercados de pases oscuros y ahora me tocó vivirlo en primera persona”


Apuntó que Estudiantes tiene 700 empleados y que se convirtió en un “club de amigos” que le da trabajo a todos los que se quedan sin él. “Tenemos dos gerentes pagos, (Agustín) Alayes y (Diego) Ronderos y otro de legales. Y no vemos resultados buenos. Una cosa es profesionalizar las áreas y otra es gerenciarlas. Pagarle a gente que no es idónea no está bien. Los resultados están a la vista”, siguió Bernard, que marcó como un error que un tipo como Bilardo no tenga lugar.



Después volvió a enfocarse en el área de fútbol y detalló lo que para él fueron mayores desaciertos: la compra de Alvaro Pereira, Graciani (es de la CD que presidía Enrique Lombardi), Gonzalo Bueno y la llegada de Diogo. “Cuando lo ví en el Country no lo podía creer. Era un tipo gordo que ni en Reserva jugó. No hay un seguimiento del jugador, ni deportivo ni personal. El trabajo de un secretario técnico no es sólo ir a comprar un jugador”.

Por último denunció que González Pírez se vendió en una cifra irrisoria, que Estudiantes ya se desprendió del 25% de Lucas Rodríguez a un empresario y recordó el 20% que se le tendrá que pagar a un empresario por la venta de Auzqui. “Edgardo Valente lo advirtió y el mismo dirigente que supuestamente lo había firmado lo vendió”, criticó a Osvaldo Lombardi. “El año que viene vamos a perder un juicio millonario”.

Y en el final le dedicó unas palabras a Alayes: “Cuando decían que podía ser presidente me reía, porque nunca le dio un minuto gratis al Club, siempre fue rentado”.




Siete dijo...

Menos mal que están la bruja y el brujo , cuanta magia!!


EDLP

Cordobé dijo...

Buenas

Kelopario q desahogo.

Bien el pibe Bazzana
Bien el pibe Appaolaza

Flojisimos Titi, Gimenez y Ruiz Diaz (no entiendo como esta en primera)

Ojala nos de envion para el 24...

Salú

Francisco dijo...

Buenas. No lo pude ver, pero contento por los pibes. Para mí, deberíamos darles prioridad y traer un dt que los sepa trabajar (lo cual es lo mas difícil). Los jugadores que lleguen deberían ser pocos pero específicos para los puestos que haya que cubrir. Los grandes (empezaron a sonar Basanta y Angeleri) deberían apuntalar, sacarles presión y no taparlos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post actualizado con el análisis del MEJOR de todos.

Desde el celular, apenas tenga accesoa la compu lo arreglo.

Salu

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Maraja por los ajustes! :)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y... mi querido presidente ya renunció?


Alayes?



NO SE DIO



Mientras tanto ayer en chancha había 1 (UN) sólo refuerzo de la última camada que estaba en cancha

LOS COLOMBIANOS?

LOS ECUATORIANOS?




NOS TOMAN POR BOLUDOS

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Dólar blue $26,90 y no los largan...


Gracias a Dios no salió el préstamo en USD

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Una sola cosa no coincido con el análisis de Marble, cuando llama al responsable de esta vergüenza " Brujita" cuando a mí entender lo debería estar tratando de Ud (sólo por respeto y no mandarlo al carajo)

para mí, eh?

rs2a dijo...

Hola a la banda

No lo ví, así que se agradecen los comentarios y el analisis elegante del gran Marble. Lindo leer que los chicos sacaron un empate, a lo Estudiantes. Faltó eso todo el semestre.

No soy muy optimista con la búsqueda de DT. Di me dan a elegir,p refiero a Domínguez al ignoto gaita. Pero elegirá JSV. Ojalá que salga.

El Puma dijo...

Buenos dìas hdps.

Vi solo el segundo tiempo. Un espanto. Empatamos de pedo ante un rival lleno de limitaciones.

Con NQP y DDAA cero esperanzas para el futuro.

Mis aplausos para el querido MA, que no se de donde saca ganas para escribir sobre estos patèticos partidos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mis aplausos para el querido MA, que no se de donde saca ganas para escribir sobre estos patèticos partidos.



100% de acuerdo!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lástima que Verón no llame a Bilardo al country a evaluar DTs

La mentira de Sabella no va más?


qué lástima, ahora que quedemos afuera de todo sería bueno usarla...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nueva cabecera!

Gracias MQP!

Siete dijo...

Mis aplausos para el querido MA, que no se de donde saca ganas para escribir sobre estos patèticos partidos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

JAJAJAJAJA

Javier Porta, Prensa de Estudiantes LP y Director de Cielosports:


En la Comisión Directiva sabían que esta temporada podía ser de transición, luego de dos mercados de pases que se vieron condicionados por la destinación de recursos del club a las obras del Estadio, pero aun así no cumplió las expectativas.

La idea del club era finalizar al menos en posiciones de Copa Sudamericana, y con solamente 36 puntos en 27 partidos, apenas pudo terminar en el puesto 16 sobre un total de 28 equipos, a 5 unidades del último clasificado a dicho certamen.




BASTA DE TOMARNOS POR BOLUDOS



Transición...
mercados de pases condicionados



FORROS SON UDS

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Es el mismo discurso que les dijeron cuando reunieron a las filiales


Nota:

https://infocielo.com/deportes/nota/80081/quedo_en_deuda_a_barajar_y_dar_de_nuevo/

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mi querido presidente del carajo, solo comentarle que el equipo revelación de Chacarita acaba de perder 3 a 0 en manos del super poderoso Deportivo Maipú por la Copa Argentina.

Solo eso, siga con su respectivo negociado y/o opereta

Francisco dijo...

Buenas. Hablemos de DTs.

1- Beñat San José, 38 años, español, actual DT de la Universidad Católica. Está primero, habiendo ganado 10 partidos de 13 (con la valla menos vencida). ¿Fan de Bielsa? Viendo críticas de periodistas chilenos, su equipo es más defensivo que otra cosa. Tiene cláusula de rescisión (dicen que de medio millón de dólares) y parece que su prioridad es luchar por el torneo chileno (termina en diciembre). Torneos internacionales: fracaso total.
Palmarés: Copa del Rey de Campeones 2013 con el Al-Ittihad de Arabia Saudita y dos títulos locales con el Bolívar el año pasado. Parece ser de esos DTs que necesitan equipos poderosos, con dinero y jerarquía para funcionar.

2- Eduardo Domínguez. 39 años, exDT de Huracán y actual DT de Colón. Lo clasificó a la actual copa Sudamericana y a la del año siguiente (recordemos que Colón no es un equipo habitual de los torneos internacionales). Jugó 3 clásicos y no perdió ninguno, y supo estar 10 partidos invicto (7 victorias consecutivas). Lo malo: no pudo con rivales de jerarquía y, al igual que Bernardi, variaba mucho a sus titulares. Aunque un 54,2% de efectividad es muy bueno.
Hablando de torneos internacionales, llevó a Huracán a octavos de final en la Libertadores 2016 y fue subcampeón de la Sudamericana 2015.
Tiene contrato con Colón hasta junio de 2019, aunque parece un hecho que romperá su contrato. Suena para ser DT de Belgrano.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Antes que nada habría que hablar con Bilardo y con Sabella para que ellos tiren algún nombre...

Pero NO SE VA A DAR

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Caprichito ya debe tener a su Bielsista elegido, como dice Ale, con alguna cláusula de contrato alta para rescindir... .

Total paga el Pincha

Y MQP se lleva la cometa para disfrutar en putas y fafafa

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pero vamos a lo importante

Cómo habrá amanecido el Neurocientifico piedra* del Country?


Habría que ver las estadísticas desde que asume su prestigiosa función .
Cuantos partidos ganamos? 🤔

De piedr* no se sale.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Por si acaso pregunto si la hija ilegítima que le encontraron a Verón también la pagamos los hinchas...

Digo nomás

Francisco dijo...

Buenas.

Hoy se cumplen 50 años de la obtención de nuestra primera copa Libertadores. Con aquella histórica victoria 2-0 contra Palmeiras en el Centenario de Montevideo, con goles de Ribaudo y Verón, empezó la gloriosa historia de Estudiantes en el Continente.

LA SÍNTESIS (cortesía del Museo de Estudiantes de La Plata):
ESTUDIANTES (2): Alberto Poletti; Oscar Malbernat, Ramón Aguirre Suárez, Raúl Madero, José Hugo Medina; Carlos Salvador Bilardo, Carlos Pachamé, Eduardo Flores; Felipe Ribaudo, Marcos Conigliaro y Juan Ramón Verón. DT: Osvaldo Zubeldía
PALMEIRAS (0): Valdir de Moraes; Escalera, Baldocchi, Osmar, Ferrari, Tupazinho, Dudú, Ademir da Guia, Suingue, Servilio (China) y Rinaldo. DT: Alfredo González
Cambios: ST: 21’ China por Servilio (P).
Goles: PT: 13' Ribaudo (E). ST: 37' Juan Ramón Verón (E).
Árbitro: César Orozco (Perú)
Estadio: Centenario de Montevideo (Neutral).
Público: 55 mil espectadores.

Francisco dijo...

Entrevista a Juan Ramón Verón (diario El Día).
https://www.eldia.com/nota/2018-5-16-4-9-15--estabamos-muy-bien-preparados-y-teniamos-un-cuerpo-tecnico-de-avanzada--deportes

“Estábamos muy bien preparados y teníamos un cuerpo técnico de avanzada”

Pasaron 50 años de aquella final que lo consagró. Sus gambetas en la primera fase de la Libertadores, aquel partidazo en Avellaneda contra Independiente, el gol de chilena a Racing en la semifinal, la apilada sobre el arco del Industrial en la primera final y el segundo gol contra Palmeiras, el 16 de mayo de 1968. Juan Ramón Verón, la Bruja -para algunos el mejor jugador en la historia del Club- recibió a este medio para hablar de aquella inolvidable conquista en Montevideo de la cual hoy se celebran las Bodas de Oro.

El hombre viste ropa deportiva. Hace un tiempo superó la barrera de los 70 y sigue amando al fútbol igual que antes. De hecho cuenta que la semana pasada jugó un partido en el complejo Prado Español de Villa Elisa

-¿Qué significó para usted esa primera copa Libertadores?

-Para nosotros fue algo inesperado, nos tomó un poco por sorpresa. Después de ganar el Metropolitano del ‘67 sabíamos que podíamos conseguir algo más, pero nunca pensamos algo tan grande. Pero ¿sabés qué? Teníamos un cuerpo técnico muy trabajador, de avanzada y nosotros confiábamos una barbaridad.

-¿Cuándo se dieron cuenta que podían hacer un buen papel?

-En el primer partido contra Independiente, en Avellaneda. Debutamos en enero y ganamos 4-2. No era cualquier Independiente, había sido campeón hacía poco y tenía u equipazo. Por dentro, esa noche, pensamos que algo bueno podía pasar.

En la primera fase de la Libertadores Estudiantes tuvo un andar casi perfecto. Además de ganarle al Rojo en el debut, después hizo lo mismo con Millonarios y Deportivo Cali, ambas veces en Colombia. En 57 y 1 les ganó al Rojo y a Cali; sólo resignó un punto contra Millonarios (0-0).

“Estábamos muy bien preparados por eso un arranque así. Imaginate que arrancar ganándole como visitante al candidato nos dio un envión fenomenal”, continuó la Bruja en una charla distendida y muy futbolera que duró alrededor de una hora.

-¿Ustedes se daban cuenta en el momento de lo que estaban consiguiendo?

-En el momento no. Nosotros queríamos jugar y ganar, no importaba otra cosa. Así nos mantuvimos arriba entre el ‘67 y 1971.

-¿Cuál fue el partido más duro que tuvieron en la segunda ronda?

-Universitario de Perú. Pero te diría que fue lo más complicado que tuvimos en la competencia. Perdimos en Lima y llegamos al último partido de la fase en La Plata obligados a ganar o quedábamos eliminados.

Francisco dijo...


En esa segunda ronda el equipo de Zubeldía debutó con una derrota en Lima contra Universitario. Un gol de Lobatón a falta de 10 minutos complicó las cosas. Peor aún: esa noche se lesionó en su rodilla Eduardo Luján Manera, quien no volvió a jugar en la Copa. Ni siquiera ganándole dos veces a Independiente (2-1 en Avellaneda y 1-0 en La Plata) el rumbo se normalizó. Llegó al último partido, jugado el 9 de abril, con la obligación de ganar. Y lo hizo, con gol de Verón a poco de comenzado y mucho coraje para defender la ventaja.

-¿En la semifinal contra Racing terminaron de comprobar que iban a salir campeones?

-Estábamos bien pero nos faltaba dar el último paso. Nosotros sentíamos que el grupo estaba fuerte pero nadie te aseguraba nada. Había que respetar al rival de enfrente porque también quería lo mismo que nosotros: levantar la copa.

-Contra Racing hizo un gol de chilena. ¿Fue mejor que la de Cristiano Ronaldo?

-(se ríe) Fue distinta. Desbordó (Marcos) Conigliaro por izquierda, tiró el centro, la rechazaron de cabeza y me quedó a mí. Giré y le pegué en el aire. Fue al segundo palo.

-Los hinchas de aquellos años recordaron, con el correr de los años, lo que fue su gol contra Palmeiras en la primera final. ¿Fue tan lindo?

-Fue un gran gol, la verdad. Faltaban siete minutos y perdíamos 1-0. Encaré desde la mitad de cancha tras el pase de Madero, que generalmente salía con pelota dominada, encaro en diagonal, en la medida que iban saliendo gambeteaba y cuando me dí cuenta estaba pisando el área. Entonces la tiro para adentro buscando el penal y cuando enfrento al arquero le pego de derecha. En ese momento la derecha la usaba sólo para caminar. Una curiosidad: los tres goles que le hice a Palmeiras en los tres partidos los marqué con la derecha.

-¿La derrota en Brasil los golpeó o todo lo contrario?

-Sirvió para que Osvaldo (Zubeldía) terminara de planificar el partido final en Montevideo. Ellos tenían un número “9”, Tupanzinho que jugaba muy bien. Se tiraba atrás y organizaba el juego. Entonces para el partido en el Centenario le mandó a Pachamé y no tocó la pelota. Palmeiras no llegó al arco. Esas pequeñas cosas marcaban lo que era nuestro entrenador, que sabía cómo jugaba cada rival, algo que en la época no estaba tan implementado.

Francisco dijo...

“Si no hubiese sido por el fútbol vaya a saber qué hubiera sido de mi vida”

https://www.eldia.com/nota/2018-5-16-3-45-15--si-no-hubiese-sido-por-el-futbol-vaya-a-saber-que-hubiera-sido-de-mi-vida--deportes

-En los años ‘60 el plantel tenía pocos nombres y muchas veces jugaban cada tres días. ¿Cómo hacían?

-Era lo que había y se jugaba. Algunos muchachos lo sintieron, como Eduardo Manera y Juancito Echecopar, que se lesionaron. Lo bueno que teníamos chicos de las inferiores muy bien preparados que estaban listos para jugar.Se trabajaba mucho en ese aspecto. Fijate el caso de Daniel Romeo, que jugó varios partidos con menos de 18 años.

-No se hablaba de rotación como ahora...

-No, el técnico preguntaba quién estaba para jugar y jugábamos. Encima Cacho Malbernat jugaba de cuatro o de tres. Siempre había alguno para reemplazar.

-¿Alguna vez se puso a pensar qué hubiese sido de usted en el caso de jugar en esta época?

-Es difícil porque los tiempos cambios. Hoy gambeteás a uno y el segundo te mata. Antes había más respeto. A mí me gustaba la gambeta porque venía del potrero, con los chicos del barrio. Me sigue gustando, eh. El otro día en el Prado Español pude gambetear bastante. Todos los domingos jugamos con amigos. Fue un partidazo.

-¿Sigue teniendo la misma pasión por el fútbol que a los 18 años?

-El fútbol es mi vida, qué querés que haga. Si no hubiese sido jugador de fútbol no sé dónde estaría: muerto o en la cárcel. No sé qué hubiese pasado. Soy un eterno agradecido al fútbol y a todo que lo rodea.

-¿Estudiantes les cambió la vida a todos los de aquel plantel?

-Sí, no tengas dudas. Estudiantes y Zubeldía nos cambiaron la vida. Nada hubiese sido lo mismo sin Osvaldo...

-¿Hay algo que le haya faltado en su vida futbolística?

-Jugar un mundial con la Selección. Jugué algunos partidos pero era un momento de una desorganización total y yo venía de otra escuela. Nos citaban para entrenar a las 10 de la mañana y tal vez eran las 11:30 y no empezábamos. En Estudiantes se respetaban los horarios, había multas... Entonces hablé con Maschio y renuncié. Salvo eso, después conseguí todo en el fútbol

-¿Le costó mucho al hincha de Estudiantes entender su juego?

-Al principio sí. En un momento me quería ir a otro lado, porque no jugaba mucho. Estuve un año sin hacer un gol y me habían operado de la rodilla. Era el tercer suplente. Se lo dije a Osvaldo, le propuse que me deje ir. El click lo conseguí en un partido contra Santos, en El Salvador. Ganamos 2-1 e hice un gol.

-¿Cuál fue ese partido?

-Hicimos una gira por Centroamérica a finales de 1966 y algunos jugadores fuimos cedidos para jugar para El Salvador contra el Santos de Pelé. Jugamos Madero, Santiago y yo. El partido no terminó, porque cuando metimos el segundo gol la gente invadió la cancha. Después de ese partido no paré más.

Francisco dijo...

El Estudiantes de Zubeldía, campeón de América
http://www.afa.com.ar/9707/el-estudiantes-de-zubeldia-campeon-de-america

El 16 de mayo de 1968, hace exactamente medio siglo, el conjunto platense pasó a la historia tras ganar por primera vez la Copa Libertadores.

A finales de la década del 60, el Estudiantes de Zubeldía, uno de los conjuntos más recordados de nuestra historia, quedó en la memoria de todos a partir de sus logros. Con un equipo con una identidad muy definida, donde se destacaba por su entrega, inteligencia y sacrificio para jugar los partidos, triunfó a nivel continental y mundial. En total, obtuvo tres Copas Libertadores (1968, 1969 y 1970), una Copa Intercontinental (1968) y una Copa Interamericana (1969). El 16 de mayo de 1968, hace 50 años, consiguió su primera conquista tras derrotar 2-0 a Palmeiras en el estadio Centenario de Montevideo.

Tras finalizar en la segunda posición del torneo Nacional de 1967, Estudiantes se clasificó a la Copa Libertadores, donde integró el Grupo 1 junto con Independiente, Deportivo Cali y Millonarios. Allí, el equipo de Osvaldo Zubeldía terminó en la primera ubicación, con once unidades (cinco triunfos y tan sólo un empate). En la segunda fase, compartió el Grupo 2 nuevamente con Independiente y Universitario. Una vez más finalizó primero de su zona, con seis puntos (tres victorias y una derrota), por lo que se clasificó a las semifinales del certamen, donde eliminó al recordado 'Racing de José', vigente campeón de América y del mundo.

En la final estaba esperando Palmeiras. El encuentro de ida, disputado el 2 de mayo en La Plata, finalizó con triunfo de Estudiantes por 2-1. En la vuelta, en cambio, fue victoria del equipo brasilero por 3-1, motivo por el cual se tuvo que disputar un partido desempate en el estadio Centenario de Montevideo. En el partido definitorio, jugado el 16 de mayo de 1968, el conjunto dirigido por Zubeldía ganó 2-0, con tantos de Felipe Ribaudo y Juan Ramón Verón. Con el triunfo, Estudiantes obtuvo por primera vez en su historia la Copa Libertadores e inició un camino de conquistas a nivel continental y mundial. A 50 años, medio siglo de aquella conquista, el recuerdo sigue más presente que nunca.

Campaña completa de Estudiantes campeón Copa Libertadores 1968

Primera fase - Grupo 1
27/01/1968 Independiente 2 (Raúl Bernao y Luis Artime) - Estudiantes 4 (Felipe Ribaudo, en dos oportunidades, Juan Echecopar y Juan Ramón Verón)
07/02/1968 Millonarios 0 - Estudiantes 1 (Eduardo Flores)
11/02/1968 Deportivos Cali 1 (Eduardo Manera, en contra) - Estudiantes 2 (Carlos Bilardo y Juan Etchecopar)
17/02/1968 Estudiantes 3 (Felipe Ribaudo, Juan Ramón Verón y Juan Etchecopar) - Deportivo Cali 0
21/02/1968 Estudiantes 0 - Millonarios 0
29/02/1968 Estudiantes 2 (Carlos Pachamé y Marcos Conigliaro) - Independiente 0

Segunda fase - Grupo A
Universitario 1 (Víctor Lobatón) - Estudiantes 0
28/03/1968 Independiente 1 (Ricardo Pavoni) - Estudiantes (Felipe Ribaudo, en dos oportunidades)
04/04/1968 Estudiantes 1 (Eduardo Flores) - Independiente 0
09/04/1968 Estudiantes 1 (Juan Ramón Verón) - Universitario 0

Semifinales
18/04/1968 Racing 2 (Humberto Maschio) - Estudiantes 0
23/04/1968 Estudiantes 3 (Juan Ramón Verón, en dos oportunidades, y Rodolfo Fucceneco) - Racing 0
27/04/1968 Estudiantes 1 (Juan Ramón Verón) - Racing 1 (Juan Carlos Cárdenas)
*Estudiantes se clasificó a la final por mayor diferencia de gol

Finales
02/05/1968 Estudiantes 2 (Juan Ramón Verón y Eduardo Flores) - Palmeiras 1 (Servílio)
07/05/1968 Palmeiras 3 (Tupãzinho, en dos oportunidades, y Rinaldo) - Estudiante 1 (Juan Ramón Verón)
16/05/1968 Estudiantes 2 (Felipe Ribaudo y Juan Ramón Verón) - Palmeiras 0

Francisco dijo...

http://www.estudiantesdelaplata.com/medio-siglo-de-mistica/

Medio siglo de mística
Hoy se celebra el 50 aniversario de la obtención de la primera Copa Libertadores de América. El majestuoso equipo de Don Osvaldo Zubeldía supo entrelazar talento, temple, coraje, inteligencia para llegar a la cima del continente

Cincuenta años. Medios siglo de historia, de mística. Cinco décadas que Estudiantes comenzó a marcar el camino dentro del fútbol continental. Hoy 16 de mayo se celebra un nuevo aniversario de la conquista de la primera Copa Libertadores.

Fue en el mítico Estadio Centenario de Montevideo donde Estudiantes gritó por primera vez campeón de América. El gran Osvaldo Zubeldía, quien ya había logrado que sus pupilos logren el campeonato metropolitano de 1967, congenió un equipo con mucho talento, coraje, temple y sacrificio, y por sobre todas las cosas “mucho trabajo”.

Ese 16 de mayo de 1968 Estudiantes conquistó América y se hizo mito. Ese equipo tuvo su sello distintivo, único, jamás un equipo pudo imitarlo.

El debut albirrojo en su primera participación continental fue por demás auspicioso. Victoria con goleada (4-2) sobre Independiente. Ese éxito fue el augurio de lo que vendría. El equipo ganó el grupo 1 (lo integraban además del club de Avellaneda, Millonarios y Deportivo Cali ambos Colombia) y donde apenas resignó un punto con Millonarios.

Luego ya en la segunda fase, Estudiantes dejó en el camino a Independiente y Universitario de Perú; para enfrentarse con Racing (por entonces campeón del mundo) en las semifinales. Los duelos con la Academia se resolvieron en tres partidos. Derrota en el Cilindro 2-0, victoria en La Plata 3-0 e igualad 1-1 (golazo de Juan Ramón Verón de chilena) en la cancha de River y pasaje a la gran final con Palmeiras.

La definición del título tuvo tres capítulos. En 1 y 57 ganó Estudiantes 2-1. En San Pablo el triunfo fue de 3-1 y gracias a la conquista de Verón, la Copa se resolvió en un tercer duelo en Montevideo. Allí, el Pincha jugó un partidazo, no les dio chances a los brasileños y se impuso 2-0 después de dos jugadas espectaculares.

Los goles llegaron así: 1-0: Pachamé tomó la pelota en su campo y realizó una notable maniobra para habilitar a Ribaudo, quien abrió el marcador.

2-0: Fue una obra maestra surgida de la calidad de la Bruja Verón, que la hizo toda y definió el partido y la Copa.

Marble Arch dijo...

Muy bueno Alejandro querido!!! Notaza la de Juan Ramón!

Salutti

Siete dijo...


Buenas noches.




“Estábamos muy bien preparados y teníamos un cuerpo técnico de avanzada”

JUAN RAMÓN VERON



Juan Ramón y si eso de "cuerpo técnico de avanzada" se lo explicas a tu hijo, digo, porque o es un ignorante del fútbol, o es un contra caprichoso, o de historia pincharrata no sabe un carajo.

La verdad Juan Ramón, Sebastian no parece hijo tuyo.



Ojo!!, capaz no hay dialogo entre padre e hijo, sino no se explica.


PE


EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buenas noches, recién llegado de La Plata con jugosas declaraciones que no podré pasarles... Por ahora

Solo confirma nuestra cultura hdp


Como en el casino cuando te quedan dos fichas y jugas un pleno al 0... Así estamos.

Timba pura.

Traemos jugadores por videitos de YouTube....


Bada que no imaginemos, verdad?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bada = Nada

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y sólo por curiosidad, estuvo presente el gaga en el Country?


Gabriel dijo...

buenas noche samigos



dale Inki, nos vas a dejar con la intriga?

Siete dijo...

Buen dia.





FESTEJO ÍNTIMO EN EL COUNTRY DE CITY BELL



Así pasó el festejo por la primera alegría continental en el Mundo Estudiantes, que sirvió un poco para hacer una pausa del momento futbolísitico del plantel profesional, que se llevó una frase de Conigliaro en la previa del partido contra Nacional: “Jueguen como Estudiantes”.










Después de leer esa frase, con todo respeto, ¿Conigliaro sabe que el presidente de Estudiantes es JSV?





PE


EDLP










El Puma dijo...

Buenos dìas, hdps.

50 años! Què lo pariò! Estaba en Primer grado...

Gran nota del pasquìn a JRV. Emotiva y llena de informaciòn. Que claramente NQP ha decidido desconocer.

EDLP, te cuento que, contra lo que suponès, padre e hijo pasan mucho tiempo juntos. Lo se porque hasta hace unos años vivìa en la misma manzana que JRV y con mi hijo nos cruzàbamos muy frecuentemente con JSV. O esto habrà cambiado recientemente...en fin...

Inky, no seas escondedor!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No maten al cartero!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Después sale Agustín diciendo que "quisiera hacer justicia por mano propia".

por ahora puedo decirles.




Sonrían porque nos están filmando



:)

Siete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nueva Cabecera homenaje

Gracias Campeones!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Coincido en que no coincide

:)

Siete dijo...

"EDLP, te cuento que, contra lo que suponès, padre e hijo pasan mucho tiempo juntos"

Puma hay gente que convive durante muchos años y no tiene dialogo, igual aunque tengan dialogo no quiere decir que coincidan.

Siete dijo...

Después sale Agustín diciendo que "quisiera hacer justicia por mano propia"





inkisidor, no entendí, se podría explayar.



Gracias

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Resulta EdLP que hace unos años nuestro querido mamarracho (Así es como cariñosamente llamamos a Alayes) no estaba muy de acuerdo con nuestra visión del manejo del Club.

Temas como la introducción de Pires (cara del negociado de Verón), Filipas, boludeo a Sabella, amenazas de abandonar el Club si no le entregaban las inferiores... etc.. etc... etc...

Llevaron a Agustin a ponerse un poco alterado y amenazar de forma verbal a este humilde espacio.

Claro que no todo quedó ahí, hubo agresiones físicas en el Estadio Ciudad del La Plata, directamente relacionadas con estos temas y debido a enfrentamientos con otro blog que ahora ocupa funciones en el Country.

No todo termina ahí, tambíen muchos de nuestros queridos hdp´s tuvieron que dejar de comentar en este blog debido a amenazas telefónicas que venían del seno de la CD actual.

Y acá estamos, todavía dando pelea a la desafortunada forma de manejar nuestra querida Institución.
Somo pocos pero quien le habla bien HDP.

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y aclaro, para que no queden dudas.

Que, aunque lejos esté de poder hacer algo, seguiré intentando sacar a esta manga de mentirosos del ADN del lugar que ocupan.



Cambio de tema, sabías que Andújar pidió $80.000.000 por tres años de contrato al volver? que si no fuera parte de la CD que se fué ese dinero se le hubiese pagado por ser un Club de amigos?

Las lágrimas de cocodrilo de mi lugar en el mundo...

Andújar mismo fue a reclamar los premios de la Copa Argentina (unos $10.000) luego de quedar eliminados vergonzosamente!



La vida por los colores...




Francisco dijo...

Buenas. Algunas misceláneas:

-Caiella en 221 radio:
"El club recibirá alrededor de 101 millones de pesos durante el lapso de doce meses, correspondientes a los derechos de televisación y sponsors de la Superliga"

"La nueva repartición por televisación regirá a partir de agosto"

"No está definido qué cantidad de entradas se le dará a Nacional. Seguramente haya reciprocidad en base a lo que ellos nos dieron" (2000 entradas a 80 dólares)

"Estudiantes ha crecido un 56,4% en su presupuesto durante los últimos años"

"No está definida la fecha para el partido con Central Córdoba por Copa Argentina. Se jugaría después del receso"

"Todavía no están definidos los formatos, pero habrá un campeonato largo y una copa de la Superliga" (sería una segunda copa Argentina?)


- Juveniles en la Selección sub 19:
Cuna de Leones @cunadeleones 1 h
#SELECCIÓN | ���� ¡A LOS JUEGOS SURAMERICANOS @Cocha2018! Gonzalo Desio (1999), Matías Pellegrini (2000) y Jerónimo Pourtau (2000), todos de #EDLP, estarán disputando el torneo organizado por ODESUR en Bolivia. ¡Felicitaciones leones ��!
Es el club que más jugadores aporta.

Siete dijo...

inkisidor Gracias por la información, me gustaría saber mas porque la verdad me quede preocupado sobre todo con esta frase:

"muchos de nuestros queridos hdp´s tuvieron que dejar de comentar en este blog debido a amenazas telefónicas que venían del seno de la CD actual."



Nunca pensé que comentar en un blog sería riesgoso, lamentable.






Y con respecto a lo de Agustin eso de "quisiera hacer justicia por mano propia" yo creí que estaba dirigido hacia los refuerzos que el trajo y fueron un fiasco, pensé que estaba caliente con ellos.



PE
























Inkisidor (Bilardista) dijo...

jajajaja!

No precisamente con los refuerzos :)

El Puma dijo...

Estimado EDLP, aunque no estoy en el grupo de fundadores de PE, ya hace varios años que participo. Supimos reunirnos unas cuantas veces. Le garantizo que más allá de las lógicas diferencias entre personas que mayoritariamente se conocian de manera virtual, era toda gente de primera.

La violencia ejercida por el círculo de NQP forzó a muchos a llamarse a silencio. Tristísima situación.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cómo se extraña a los hdp!


Silvia
Macu
El Inflable
Pi Jorge
Los mellis
Estudiantista
SoyFe
NoImba
Mardelpincha
DDT
Mor7e
Sangre
El Eze

etc..
etc..
etc..

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hammill
Busco Clasico
etc...
etc...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se necesita de esa gente, más ahora que nos adentramos en un mar de sombras y penumbras.

Siete dijo...

Buen dia.

Gracias Puma por la información. Una lástima la perdida de seguidores/comentaristas y alarmante si no fue voluntaria.




Tenia algo para escribir, pero mejor voy a "reflexionar" antes, por las dudas.




PE

EDLP















Siete dijo...

Ya reflexioné ...









DEPORTES

Julián Camino: “Con Claudio y el Profe queremos trabajar”

17 de Noviembre de 2017 | 04:54 | Publicado en Edición Impresa




Ahora que Pachorra decidió tomarse un descanso y darle vía libre a sus compañeros, uno de ellos, Julián Camino, avisó en una entrevista con El equipo deportivo que con junto a Claudio Gugnali y el Profe Blanco decidieron continuar trabajando como cuerpo técnico.

“La decisión con Claudio y el Profe es seguir trabajando. Si nos dan una oportunidad lo analizaremos y si nos gusta arrancaremos”, comentó en la entrevista, en la cual por primera vez se mostró firme en la decisión de seguir en el ruedo.

Entonces el diálogo fluyó irremediablemente a Estudiantes, club que varias veces el último tiempo buscó técnico. El último hace muy pocas semanas. “Sabíamos que no nos iban a llamar por comentarios de gente cercana al club, pero hay que respetar las decisiones. Tenemos una buena relación con (Sebastián) Verón y (Agustín) Alayes, si ellos deciden que hay otros mejores, está bien. Uno no se tiene que enojar”, declaró.

El Flaco Alayes, precisamente, había dicho la semana pasada en la misma radio que no consideraba el mejor momento llamarlos. Sobre eso contestó Camino: “No lo escuché pero me llegó lo que dijo. Es una opinión, hay que respetarla. Queremos mucho a Estudiantes y si no es el momento será con otros dirigentes. No me causó nada, por algo lo dijo. Tenemos una buena relación, si ellos piensan que no estamos para Estudiantes, perfecto. No hay ningún problema”.








































DEPORTES

Camino: “Hoy tenemos las puertas cerradas”

18 de Mayo de 2018 | 04:36 | Publicado en Edición Impresa



El ex ayudante de campo de Alejandro Sabella, Julián Camino, se mostró dolido por la decisión de la dirigencia de Estudiantes de no tenerlo en cuenta a la hora de buscar un técnico. “En Estudiantes hoy tenemos las puertas cerradas”, dijo en Jaque y Mate sumando también a su compañero Claudio Gugnali.








PE

EDLP

Francisco dijo...

Buenas. Día de entrevistas para JSV.

221 radio:
- El nuevo técnico y los anteriores:
"PARA ANTES DE LA PRETEMPORADA ESPERAMOS TENER AL NUEVO TÉCNICO"
"A GUGNALI Y CAMINO LOS CONOCI ACOMPAÑANDO. NUNCA ME PRESENTARON UN PROYECTO COMO CUERPO TÉCNICO"
"SIGO MANTENIENDO LA MISMA RELACIÓN CON CADA EX ENTRENADOR. DEBO PENSAR EN ADELANTE, SIN MEZCLAR LO PERSONAL CON LO PROFESIONAL"
"DECIR UN NOMBRE PARA PRÓXIMO TÉCNICO ES PREMATURO. DEBEMOS ENCONTRAR A LA PERSONA ADECUADA PARA SEGUIR UNA LINEA DE TRABAJO"
"LA SALIDA DE MILITO ME DOLIÓ. LOS JUGADORES ESTABAN MUY IDENTIFICADOS CON SU FORMA DE TRABAJO"
"LA SALIDA DE LUCAS BERNARDI ME DIO LASTIMA POR CÓMO LO TRATÓ LA GENTE"

El ADN:
"EL ADN SE TRANSMITE, NO TE LO MODIFICA EL NOMBRE DE UN TÉCNICO"
"NO ME SIENTO CUESTIONADO POR LO DEL ADN"
"A BILARDO LO INVITAMOS MILES DE VECES A QUE VENGA AL CLUB. LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS PARA TODOS"
"NOSOTROS LE DIMOS ESPACIO A GENTE DEL CLUB. BUSCAMOS LA FORMACIÓN DEL TÉCNICO, QUE SE NUTRA DE LO QUE HACEMOS"



El club:
"EL PROYECTO PRINCIPAL TIENE QUE SER LA EDUCACIÓN Y EL CLUB APUESTA A ESO"
"TENEMOS ALREDEDOR DE 600 EMPLEADOS EN EL CLUB"
"FUE UN ERROR HABER TIRADO ABAJO TODO EL ESTADIO"
"A MI ME ENSEÑARON QUE AL CLUB HAY QUE AYUDARLO DESDE EL LUGAR QUE TE TOQUE" (palo para nosotros, imagino)

"ESTAMOS MANEJANDO TRES ALTERNATIVAS PARA EL PRÉSTAMO. HAY DOS BANCOS Y UNA POSIBILIDAD EN EL EXTERIOR"

Siete dijo...

LA NACION | DEPORTIVA
Camino y Gugnali, los cerebros detrás de Sabella






—¿Cuáles son sus tareas?

Camino: –Lo que trabajamos con Claudio principalmente es el rival. Buscamos información y vemos partidos para que diez o quince días antes de la competencia Alejandro tenga todo: cómo forma, el sistema que utiliza, cómo y dónde juega cada jugador, la pelota parada, los últimos resultados. Todo.




—¿Y entre ustedes dos cómo se complementan?

Gugnali: –Cuando el rival es uno solo compartimos el trabajo y cuando es una serie eliminatoria de dos partidos, nos dividimos. Cada uno se encarga de un rival. Después, en el partido, Julián acompaña a Alejandro en el campo y yo me voy a un lugar alto para mirar las acciones desde otra óptica.





Camino: –Lo central es manejado por Alejandro y nosotros le agregamos algún trabajo individual. Por ejemplo, con Fede Fernández trabajamos mucho porque en Nápoli no siempre juega y por su edad tiene tiempo para aprender. Tratamos de perfeccionar detalles: cómo pararse, cómo recepcionar. Otras veces hacemos definición con los delanteros; tratamos de complementar individualmente lo que trabaja Sabella en forma colectiva.

—¿Es muy diferente ser ayudante de campo a ser técnico principal?

Gugnali: –Sí, porque trabajás sin estar en el foco de la tormenta. Nosotros dos fuimos técnicos y nos gusta ese rol, pero cuando vos colaborás con una persona como Alejandro, que es tan abierto, te hace sentir importante. Te hace sentir cómodo porque nos ofrece simpleza, respeto. Después de casi cuatro años juntos ya nos damos cuenta cuándo necesita alguna ayuda y cuándo no hay que molestarlo.






—Llegaron a un conocimiento que va más allá de las palabras…

Camino: –Sí. Los días de partido nosotros sabemos que a él no le gusta que uno le hable. Él va concentrado, pensando en el partido. Capaz que estamos media hora viajando sin cruzar una palabra. Si él habla, nosotros le contestamos, pero sabemos que él prefiere ir tranquilo.

Gugnali: –Esos detalles te los da haber sido técnico. Nosotros somos amigos de Alejandro y somos muy solidarios, pero sabemos que hay momentos que son sólo del entrenador. Como hay otros que nos necesita no sólo para hablar de fútbol: para hablar de la vida, del día a día o de lo que nos pasa a cada uno.












"Ahora nos vamos a seguir preparando el próximo partido", comentan antes del saludo final. Camino y Gugnali, confesos admiradores de Sabella, se retiran como llegaron. Caminando, tranquilos, como dos platenses más.

La importancia del sentido de pertenencia
Los ayudantes de campo de Sabella coinciden en que están en un lugar de privilegio. "Es el lugar en el que cualquier técnico y cualquier jugador quieren estar", dice Julián Camino, mientras se le dibuja una sonrisa sincera en el rostro. Claudio Gugnali asiente con y añade: "Alejandro siempre dice: «Primero nosotros y después yo; primero plural y después singular». Esto demuestra el perfil de Sabella. Es muy humilde y nos da una gran participación". "Además de lo táctico, tenemos la misión de formar el grupo. En los últimos viajes los jugadores estuvieron más tiempo con nosotros y charlamos mucho", cuenta Camino, y Gugnali agrega: "Se nota que en la selección va creciendo el sentido de pertenencia".
































Pero claro, para Dios solo son buenos contadores de chistes.



Como siempre digo, menos mal que están la bruja y el brujo, sino no se que seria de nosotros.

PE





Siete dijo...

"apostillas"


Sobre esas declaraciones de JSV que puso Alejandro, si tengo ganas y no tengo miedo me ocupare con mas tiempo, ahora no puedo dejar de pasar un par...




"A BILARDO LO INVITAMOS MILES DE VECES A QUE VENGA AL CLUB. LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS PARA TODOS"

Parece una cargada, por un lado lo "invita" y por el otro lo lleva a Nard* como DT y encima después llora porque la gente no quiere a un tipo que dijo barbaridades de un ídolo pincharrata.

Ustedes dirán, yo hubiera opinado pero ahora que me enteré que hay gente que ejerce violencia contra el que opina distinto, mejor me callo porque no me gusta la violencia..



"FUE UN ERROR HABER TIRADO ABAJO TODO EL ESTADIO"

Pare que JSV quería un estadio como el de jilasia.
Estará bien este muchacho o "lo sacaron de contexto".

Estamos en el fondo del oceano.

PE

Francisco dijo...

Diario Hoy:
-¿Te molestó que se pida por el equipo del Narigón?
-En realidad lo que me molestó y me pareció una falta de respeto que se insulte al entrenador que estaba en ese momento. Cuando hablamos de respecto, me enfoco a lo que transmitimos nosotros en el club. Después hay cosas que genera el periodismo sobre la escuela o las inclinaciones. Hay que estar dentro del club para que sepan qué es lo que se hace y la formación que se le da a los chicos. Me parece una tontería esto. Nacimos en el club, sabemos lo que es Estudiantes y respetamos a todos. No voy a permitir que nos quiera etiquetar o que nosotros queremos cambiar el ADN de Estudiantes. Hay que caminar el club.

-¿Hacia dónde van a apuntar la búsqueda del nuevo técnico?
-Más allá de los nombres, primero nos fijamos el perfil de plantel que tenemos. A partir de ahí veremos cuál es el técnico. Hablaron de Beccacece y lo pusieron en la bolsa de técnicos bielsistas. Cuando se dice eso, el periodista deja de ser periodista y se pone a la altura de la gente cuando debería estar por encima de la gente. Si no tuviera el compromiso del Mundial, hubiéramos hablado. Pero más allá de la creencia del técnico, voy al trabajo del entrenador y que coincida con lo que hacemos en juveniles. Es un momento complejo de hablar de alguien porque se vive etiquetando. La cuestión es si trabaja bien o mal. No debemos ponernos a la altura de la gente, nosotros escuchamos al socio y tomamos decisiones por encima de ellos. Encontramos un club con deudas, sin una visión ni objetivos, desordenado, con falencias de gestión y, no lo convertimos en el Manchester City porque para eso nos falta un jeque (risas), pero se transformó en un club ordenado y previsible. Me encantaría salir campeón, pero por eso no voy a dejar el camino que hicimos.

-¿Cuál es el balance que hacen del semestre deportivo?
-Fue un torneo irregular por varios motivos. Posiblemente por el cambio del técnico. Incorporamos el año pasado en medio de un torneo. El equipo nunca terminó de asentarse.

-¿En qué se falló?
-En la parte técnica, cuando cambiás tanto, no terminás nunca de asentar un proceso o una idea de trabajo. Eso fue una falla nuestra. El jugador necesita tiempo para acostumbrarse, y no hubo tiempo para encontrar la regularidad. Es difícil meterse en un sistema cuando la cosa no va bien. Y nos tocó el armado del plantel con la construcción del estadio. Intentamos mantener un equilibrio y eso nos limita para armar el plantel.

-¿Hubiese sido mejor no tener doble competencia mientras se termina el estadio?
-No es lo mejor cuando tenés objetivos tan importantes, desde lo deportivo y lo institucional. Estudiantes está saliendo de tiempos difíciles desde lo financiero y el armado del plantel para jugar el torneo y la Copa Libertadores se complicó. No escapamos al problema, lo asumimos. Posiblemente podríamos haberlo encarado de otra manera.

-¿Pero están conformes con las llegadas de Murillo, Escobar o Noguera?

-A mi tocó ser extranjero en un campeonato y llegar a otro país con otras costumbres es difícil. Pero el resultado final fue otro en la Sampdoria, pero pensé en volverme. Entiendo a los chicos y todo tiene un tiempo de adaptación. Tuve la suerte de que el técnico jugando mal me seguía poniendo, y acá los muchachos no tuvieron continuidad ni pudieron mostrarse. Eso más que los chicos sean extranjeros lleva un tiempo de adaptación. Es injusta la crítica a ellos, pero nosotros no nos quitamos nuestra responsabilidad.

-¿Se elevó tan alto la vara que ahora es difícil dejar conformes a todos?
-Nuestra camada fue buena potenciada por un técnico que hizo mejor a sus jugadores como
Diego Simeone. Me añadí a eso. Otro ejemplo, Jara, Auzqui y Carrillo debutaron antes que
Pellegrino pero Mauricio los hizo mejores. El proceso no me parece malo. Hoy el club está bien visto por la visión que transmitimos, por eso lo que pasó con Bernardi no me gustó porque tuvo un rebote nocivo.

Francisco dijo...

Cielosports:

El estadio y el club:
Verón: "No me parece hablar sobre algo que estamos tratando de cerrar. No me suma nada. A fin de mes tengo un viaje por cuestiones de financiación y por un posible sponsoreo. Hay cuestiones que se van a poder acelerar en el corto tiempo"
Alayes: "Mes a mes vamos sacando conclusiones, evaluando las decisiones que fuimos tomando. Estamos reafirmando las que siguen bien, siempre pensando en el futuro"
Verón: "Hay que seguir invirtiendo en obras, tiene un impacto grande. En este tiempo el equipo jugó todas las copas internacionales, o sea que mal no te fue" (eso es innegable)
"En 2006 llega un técnico como Simeone que hizo mejor al equipo, y eso desencadena en un título, sin esperarlo. Si vos preguntas quién apostaba a Estudiantes campeón, creo que nadie. Pero a partir de ahí hubo un proceso deportivo"

El equipo y las decisiones futbolísticas:
Alayes: "El Chapu y el Chavo son dos tipos que hay que reconocer que están vigentes, tienen el derecho a elegir y nosotros debemos acompañar el último tramo de su carrera"
Alayes: "Quiero dejarle en claro al hincha y al socio que los escuchamos, no somos necios. Pero no significa que hagamos siempre lo que quieren. A veces las decisiones pueden ser antipáticas o pueden no estar de acuerdo, después el tiempo actúa"
Alayes: "Generalmente hacemos una apuesta fuerte, como en el mercado anterior Gastón Giménez, a quien hay que tenerle paciencia. Después fueron apuestas chicas en lo económico que si te salen bien pueden ser un rédito"
Verón: "No podemos relajarnos. Si no estamos viendo jugadores, estamos viendo técnicos, si no es eso es el equipo rival, sino cómo agrandamos la concentración. En estos 12 años ha cambiado muchísimo, y eso es una constante que te lleva a trabajar" (¿es común que la dirigencia de un club se fije en el equipo rival?)
Alayes: "Intentamos hacer equipo posible con la menor cantidad de plata posible sin descuidar los otros compromisos, como lo del estadio. Sí vamos a intentar tener un plantel más corto con un plantel competitivo, siempre con promoción de juveniles"

El ADN y las críticas:
Verón: "Lo de Bernardi a mí tampoco me gustó, no coincido en nada con lo que pasó ese día. Nosotros no somos eso, nos enseñaron otra cosa. Por más ADN, no somos eso, creo que hay que caminar el Country, hay que estar. Los que no tienen la posibilidad solo critican" (bastante cuestionable esta última frase)
Alayes: "Con respecto a lo que pasó el último partido, en el insulto a Bernardi me quedé preocupado. Nosotros nos somos un club que putee a un técnico, lo digo pura y exclusivamente porque es el técnico y no por una cuestión personal. No es algo que sea nuestro eso"
Verón: "Algunos opinan dejando mensajes en la radio, pero para tener dimensión de todo, tenes que caminar el Country"
Alayes: "Muchos hinchas valoran y se preocupan, hay otros que es lógico que estén con la vara alta como la tenemos nosotros, pero se pasan de rosca. Hay que dar una visión más institucional"

Siete dijo...

Y me quedé pensando eso de Nard* y Bilardo.




Miren si yo soy dirigente del club y llamo a sorin para que me acompañe, y siempre hablo genialidades de él y su trabajo, lo elogio, y me idéntico con su pensamiento, después cuando recibo criticas de la gente por no llamar a JSV les contesto:

"A JSV LO INVITAMOS MILES DE VECES A QUE VENGA AL CLUB. LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS PARA TODOS"



Ustedes que dirían?


Bueno me voy, ahí están en la radio AA y JSV, quejándose del periodismo y de los que opinan distinto, a los primeros los culpan de echar leña al fuego y a la gente de no saber nada, ser irrespetuosa y sarasa...

Están demostrando por un lado una gran impotencia y por otra es indudable que estamos en serios problemas.


PE

Francisco dijo...

En Radio Provincia:

El club:
Estudiantes de La Plata @EdelpOficial 12 min
💬 Alayes en @provincia1270: "Estamos viviendo esto como si fuera una crisis, y #EDLP está jugando Libertadores y haciendo un estadio de primer nivel" (20 mil personas es primer nivel?)
Alayes: "Independiente se fue a la B haciendo el estadio... hoy el club está sano económicamente, juega Libertadores y arranca quinto en la tabla de promedios la temporada que viene"

Verón: "Para tener una opinión seria tienen que caminar el Country, conocer bien el proyecto que tenemos. El ADN se construye desde el nacimiento propio, y eso lo identificamos a los chicos"
Recibimos un club con mas 300 millones de deuda. Un estadio al 40%"

El dt:
Alayes: "Posiblemente el Chino Benítez siga siendo el técnico #EDLP"
"No es descabellado pensar en que siga Benítez, pero si es descabellado confirmarlo ahora"

El 'ADN' y las críticas:
Verón: "A mi me puteó todo un país, no me importa el cumplido"
"Somos nacidos en Estudiantes, tengo una raíz muy profunda por mi padre. A mi no me molestan (los insultos) porque sé quién soy"
"La gente se puede manifestar como quiera. No estoy de acuerdo en los insultos, en la manera que hacen saber que no están conformes. Entiendo que en épocas pasadas ha sucedido, también con gente de la casa" (inentendible. En la entrevista con el diario Hoy había dicho que los insultos eran una falta de respeto)
"tomamos la critica constructiva, no somos necios, la gente se puede manifestar como quiera aunque no estoy de acuerdo con ellos"
"En el balance de la parte dirigencial tuvimos más aciertos que desaciertos. En el último tiempo el equipo no tiene un andar como esperábamos, y obviamente hay desaciertos. Es algo normal del que gestiona, del que hace" (el clásico "se equivoca el que intenta", que es verdad, pero Verón se olvida que muchos de los que criticamos pagamos la cuota social)

Los medios...
Verón: "No leo el diario El Día. Me sorprende, me duele lo de Julián (por Camino). Sé por dónde vendría la cosa, pero prefiero dejarlo ahí. Si Julián quieren presentar una idea, dar una charla para Juveniles para contar sobre el ADN, bienvenido"
"Yo debo tener la cara de boludo pero no soy boludo. Ustedes ciertos mensajes no los pueden dar. Me faltan el respeto"
Alayes: "Milito fue un técnico hostigado por ustedes los periodistas. Lo rotularon y se terminó su ciclo por la hostilidad que recibió de afuera" (tengo entendido que Milito fue amenazado telefónicamente por 'hinchas', no por periodistas)

Francisco dijo...

La Plata es Pincha @LPesPincha1 6 dic. 2015
#EDLP | Según Federico Bueno, el principal motivo por el cual Milito decidió desvincularse del Pincha, fueron las críticas de los hinchas.

Uriel Arce @arceuriel 16 dic. 2015
#EDLP O.Lombardi."le dijimos a Milito que era una decisión apresurada pero es una persona con mucha personalidad"

Cielosports @cielosports 15 dic. 2015
#EDLP Ronderos: "Milito es un tipo bastante cabeza dura y se lo he dicho. Tiene muchísima personalidad"

InfoPincha @InfoPincha 10 dic. 2015
#EDLP Verón en @InfoPincha: "Que se diga que Milito se peleó con Veron es lo que vende. A veces hay gente que te quier pegar" @EdelpOficial

No olvidemos que la CD le quiso imponer a Andújar

El Puma dijo...

Claramente los señores NQP y DDAA no entienden que, como dirigente y empleado de una sociedad civil sin fines de lucro, tienen la obligaciòn de rendir cuentas a los verdaderos dueños del club: los socios.

Una cuota parte del salario de DDAA lo pago yo. Soy un señor respetuoso, no insulto, pero hago valer mis derechos. y puedo criticar lo que yo quiera. Siempre. Aunque les moleste a ambos.

Y sepa usted NQP que he caminado mucho el Country. Y que si no vi lo que usted menciona es porque no hay luz suficiente despuès de las 19 hs en invierno. Y que mi hijo no va màs a la escuela de fùtbol porque desaprendiò durante un año completo.

PE

Inkisidor (Bilardista) dijo...

$80.000.000.- palenques Andújar?

la vida por los colore$$$$

El Puma dijo...

PD: hago mutis por el foro porque no vale la pena hacerme mala sangre.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se ve que NQP está herido y salió de rotetion por varios medios.

De pasada lo vi en la TV creo que en FOX, escuché menos de un minuto y salió con el verso del equipo de bajo costo para ajustar las finanzas.

GRACIAS A DIOS.

Mirá se era un plantel caro y extenso?


NOS TOMA POR BOLUDOS EL SOBERBIO!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Dejé de escucharlo por vergüenza ajena.

Y pensar que hay miles de personas que no saben nada de lo que pasa en nuestra querida Institución y adoran a D11os.


Pobre Estudiantes

Siete dijo...

Frases de JSV ayer en la redonda que me entristecieron



1-"Es una tontería para mí eso de las escuelas".


2-"El equipo está participando de torneos internacionales y haciendo buenas campañas. El proceso es bueno”



3-“Si no nos podemos permitir estar en mitad de tabla un torneo estamos equivocados. Lo hago como un llamado a la reflexión para todos”.



4-“El estadio no hay dudas de que se va a terminar. A nosotros nos encantaría tenerlo ya pero tuvimos problemas administrativos, abrimos otro fideicomiso y perdimos tiempo. Aparte la situación de país no ayuda”.






Yo opino:

1- Si para un Presidente de Estudiantes es "tonteria lo de las escuelas" estamos peor de lo que yo creía.


2-Buenas campañas? es joda no.
Dice que "El proceso es bueno" claro por eso cambió 10 DT desde que está como presidente.

3- Si, podemos permitirnos estar en mitad de tabla, lo que no podemos es GASTAR MILLONADAS EN REFUERZOS (pases-sueldos-premios-primas) pensando en pelear torneos para terminar estando debajo de mitad de tabla (terminamos 16), ademas esa guita hubiera ido al estadio, saca cuentas Seba, el pase de Gimennez mas los sueldos/premios de gimenez-la gata-zuqui-noguera-aleman-murillo-borgnino-luguercio-melano-escobar-laba, no se capo, fijate.

4- El estadio: "problemas administrativos", "situación del país", claro todos problemas ajenos, de errores o incapacidad propia nada, lo de siempre, YONOFUI.


Creo que lo dije alguna vez, el problema es tan profundo que a esta altura mas escucho a "los que saben" mas confirmo que estamos perdidos.

Estoy evaluando seguirlo a El puma con su frase "hago mutis por el foro porque no vale la pena hacerme mala sangre"


PE

EDLP



"apostillas"

Me daba pena ayer cuando escuchaba a D11os hablando en todas las radios y donde su único interés era hablar del colegio pincha que parece anda fenómeno, de todo lo negativo (fútbol, estadio, deportes amateurs) no quería saber nada, se ponía mal si le preguntaban y se la agarraba con los medios, con los periodistas, con la gente, es decir, la culpa era de todos menos de ël. Todo muy triste.

El Puma dijo...

Buenos días hdps.

Efectivamente, hay casi unanimidad en destacar la calidad del colegio del Pincha. Cuántos presidentes tuvo el club desde la apertura del colegio? No recuerdo exactamente en qué año comenzaron sus actividades, pero no dudo que NQP no puede colgarse medallas por su éxito.

Y sí, EDLP, el versito de que tenemos plantel corto y berreta porque se priorizó el estadio me provoca náuseas. Pero muchos compran...

PE

Siete dijo...

Tal cual Puma, lo que está bien es gracias a él y lo que está mal es por culpa de los periodistas y de la gente. Un capo el master.

Siete dijo...

Y me olvidé un culpable, la "SITUACIÓN DEL PAÍS".

PE

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Maxi Meza entre los 23?

mamadera...

Con lo falta que le hace un jugador como Ascacíbar...

Biglia?!?!?



Otra oportunidad para Agüero que dio vergüenza en el mundial anterior que fue de joda y gordo?



No hay memoria?!?!?

Francisco dijo...

Buenas.

La lista: De las más debatibles en años. Mercado y Rojo al Mundial. Maxi Meza a mí me encanta.

Jugadores mundialistas de Estudiantes (para Argentina):
Manuel Ferreira (1930)
Alejandro Scopelli (1930)
Ricardo Infante (1958)
Rafael Albrecht (1962 y 1966)
Jorge Solari (1966)
Aníbal Tarabini (1966)
Néstor Togneri (1974)
Héctor Baley (1978 y 1982)
Rubén Pagnanini (1978)
Enzo Trossero (1982)
Patricio Hernández (1982)
José Luis Brown (1986)
Luis Islas (1986 y 1994)
Marcelo Trobbiani (1986)
Sergio Almirón (1986)
Néstor Fabbri (1990)
Hugo Pérez (1994)
Juan Sebastián Verón (1998, 2002 y 2010)
Lionel Scaloni (2006)
Mariano Andújar (2010 y 2014)
Martín Palermo (2010)
Clemente Rodríguez (2010)
Agustín Orión (2014)
Federico Fernández (2014)
Marcos Rojo (2014 y 2018)
José María Basanta (2014)
Enzo Pérez (2014)
Gabriel Mercado (2018)

Francisco dijo...

Extranjeros:
Uruguay:
Carlos Riolfo (1930)
Héctor Castro (1930)
Mario Saralegui (1986)
Álvaro Pereira (2010 y 2014)

Paraguay:
Jorge Battaglia (1986)
Ricardo Rojas (1998)
Justo Villar (2002, 2006 y 2010)
Jorge Núñez (2006)

Colombia:
Faustino Asprilla (1994 y 1998)
Carlos Carbonero (2014)

Italia:
Enrique Guaita (1934)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo entiendo que Meza pueda ser jugador para el fútbol local, pero no es lo mismo contra super atletas.

Fijate el tiempo que necesitan los jugadores de acá pata adaptarse al fútbol Europeo y cuantos no logran hacerlo.

Pretender que lo consiga en medio de un mundial...

Yo eh? No lo llevo ni loco.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Por último, dejó su opinión a la hora de la llegada del nuevo DT: "Lo veo bien al Chino y lo vi bien las veces anteriores, pero la elección del técnico pasa por parte de la dirigencia. Estudiantes tiene que tener un DT que trabaje y que sea serio".

Andújar quiso decir que no lo ve serio al Bekan del subdesarrollo?

rs2a dijo...

Hola experimentados contras.

Disculpe por ausencia sin aviso; anduve de conferencia y luego de paseo, casi sin internet.

1) JSV y el proyecto. Continuar escuchando (o leer en este caso) a JSV hablar del "proyecto" provoca sorpresa: 4 an~os y no creo que sea entendible a traves de las acciones que ha tomado. Por ejemplo, sin contar interinatos, 3 DTs (que pareceria cayeron al Country aleatoriamente) en 10 meses es un proyecto? En su mente, "El (=JSV) es el proyecto." JSV XIV!

Y que hable de que la funcion del club es la "educacion" alguien que no hace el esfuerzo (a pesar de haberlo anunciado un par de veces) de terminar la secundaria, me parece una tomada de pelo.


2) DTs para el pincha. Suena a que a varios no les interesa venir al pincha (Dominguez, Ben~at). Tal es asi, que segun El Dia, el Chino Benitez es el principal candidato. Wow.

De paso, Vivas se fue como ayudante del Cholo. Supuestamente en la CD algunos lo querian traer.


3) Lista de Sampaoli. A sumar a Armani a la lista de jugadores que pasaron por el pincha que van al Mundial. Y si no fuera por Messi, poquisimas expectativas con esta seleccion. Que este Marcos Rojos en la lista es un misterio. No debe haber jugado mas de 5 partidos en el an~o.

4) Milito, el ex-DT favorito de JSV. Segun la prensa chilena, los barras lo apretaron a Milito despues de un 0-4.

http://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/la-verguenza-llega-ohiggins-barristas-aprietan-milito-la-carretera/174436/


5) Partido viejo. 20/05/2007 en Belgrano: River Plate 0, Estudiantes de La Plata 1 (Ezequiel Maggiolo). Gol sobre la hora: centro de Veron y cabezazo de Lechuga. El Cholo Diego Simeone corrió por toda la línea de banda para festejar el gol con la gente de Estudiantes que lleno la bandeja alta del Monumental.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Éramos pocos y parió...


BENÍTEZ: “ME SIENTO CAPACITADO PARA SER DT PERO NO DECIDO”

El entrenador interino de Estudiantes más allá de referirse a la importancia del partido del jueves ante Nacional, hizo hincapié en el futuro del equipo y en el suyo luego de dicho cotejo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...


Tachame la generala del 5



Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ya les avisé!

Tenemos una ficha y la vamos a jugar de pleno al 0?!?!




Se viene la noche

VERÓN Y ALAYES YA RENUNCIARON???

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ANDÚJAR DEJÓ LA PUERTA ABIERTA

El arquero del Pincha dijo que está concentrado en el partido frente a Nacional, y que para saber qué pasará con él de cara a la próxima temporada tendrán que hablar en el receso. "Cada mercado es una incógnita", dijo.


Pasan cosas raras en el Picha




Cuando diario de Irigoyen habla es palabra de D11os.

rs2a dijo...

Hola experimentados contras.

1) Pellegrino. Suena su nombre como DT, especialmente si el pincha queda afuera de la Copa (y el Chino deja de ser una potable alternativa).

2) Andujar y el mercado de pases. Todavia es un muy buen arquero. Y demasiado caro para lo que un club como Estudiantes puede pagar; especialmente, si se queda afuera de la Copa el valor de su productividad para el pincha no estara ni cercano a su sueldo.

Tremendo error de JSV en no venderselo a CABJ en el verano 2016. Supongo que no lo vendio, para no debilitar el plantel para su vuelta para jugar la Copa (el ya lo debilito por si solo!).


3) Grupo Empresario Chileno. Segun Cielosports, Sebastian Rozental estuvo en el Country. Supuestamente se hablo de llegadas/salidas de jugadores. Cielosports apunta el nombre de Otero en la nota (nada preciso en la nota misma), agregando "el jugador a vender, lo antes posible."

4) Partido viejo. 22/05/2005 en Bahía Blanca: Olimpo de Bahía Blanca 0, Estudiantes de La Plata 2 (Juan Krupoviesa y Fernando Ortiz). Partido jugado un domingo a la tarde noche. El primer tiempo terminó 1 a 0.

Francisco dijo...

Acá hay una Escuela @HayEscuelaEdeLP 18 min
💬 Juan Sebastián Verón: "Hoy tuvimos la noticia de que el Banco Itaú nos aprobó el financiamiento para terminar el @EstadioHirschi, son 5 millones de dólares con un año de gracia, y no es hipotecario"


Excelentes noticias. Ojalá los 5 millones sean suficientes para finalizar el Estadio. Si son suficientes, reafirma mi posición que debieron utilizar la guita de las ventas en el Estadio.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ya usaron cerca de 5.000.000 de las ventas en el estadio.

Ese monto que están pidiendo es lo que resta por cobrar de Ascacíbar y Foyth.

Después dice que tenemos un plantel corto y barato.. NOS TOMAN POR BOLUDOS

Siete dijo...

Buen día.



1- PARTIDO Y DT:

Yo creo que podemos clasificar, lástima que no puede jugar otero, seria la dupla ideal con pavone. Al chino le tengo una fe enorme y debería ser el DT elegido parea continuar, independientemente del resultado de esta noche, no me importa que no clasifiquemos, el chino debería seguir. Aguante chino!!


2- ESTADIO PRÉSTAMO:

Primero: quiero saber la TASA del préstamo.
Segundo: con 5 millones no alcanza creo que faltan 3 o 4 millones mas ¿de donde saldrán?.
Tercero: Lo bueno es que de garantía no va ningún bien del club.
Cuarto: quiero que después de tantos años y de tanta LUCHA CONTRA TODOS el estadio se termine como debe ser, con el techo sobre el edificio de calle 1, las butacas para los palcos, las luces led, el campo de juego mixto y los ascensores, tanto en la platea de 115 como en la de la avenida 1, NO QUIERO un “estadio jugable”. Señores dirigentes sean serios y responsables, y si las neuronas no les dan busquen neuronas prestadas.
Y por favor no me vengan con que desde un "teclado" es fácil o porque no vamos nosotros a dar las soluciones, PORQUE NOSOTROS NO NOS PRESENTAMOS A SER DIRECTIVOS Y USTEDES SÍ.
Para nosotros no es fácil ni tenemos soluciones por eso no pretendimos ni pretendemos dirigir a nuestro Gran Club pero ustedes si se creyeron capaces así que en vez de ir de gira por todas las radios y medios "periodísticos" de la ciudad para "EXPLICAR" lo inexplicable, lo que deberían hacer es EXPLICAR TODO CON HECHOS. Gracias.


3-PLANTEL:

Yo quisiera que se vayan los que no rindieron (aleman, murillo, escobar,borgnino, laba, noguera, luguercio, melano, zuqui, gimenez) y los que no suman ni restan solo son un gasto (dubi, titi, diarte, la gata) y que se queden los mas jóvenes, con futuro y son del club (cascini, gomez, ruiz diaz, apaolaza, lattanzio, cejas, gomez, bazzana, talpone) mas aquellos que le dan un toque de categoría al plantel (andujar, chapu, pavone) junto a otros que no desentonaron (sanchez, campi, shunke).
Desabato: al cuerpo técnico o a inferiores.
Otero: LA VENTA y con esa guita TRAER un delantero bueno por afuera y un número 3 joven, veloz y con proyección.





EXPECTATIVAS: Ninguna, porque se con que bueyes aramos.



PE

EDLP








Cordobé dijo...

Buen dia.
De acuerdo con EdeLP en un par de cosas: que siga el Chino. No hace locuras y en sus interinatos los jugadores rindieron y el equipo mostro muchisimo mas impetu que con sus antecesores. Sino se consigue un dt que de un plus y con experiencia y pergaminos bien ganados, me quedo con el Chino.
Otro punto de coincidencia es el del estadio jugable. Sin contar los codos, qie se termine de acuerdo al proyecto. No con remiendos y sectores a medio terminar. Total esperar 6 meses o un año mas a esta altura bo cambia demasiado.

Lo del prestamo es una buena notocia. Aun sin saber la tasa (generalmente al ser en dolares las tasas no deberia ser muy alta) y sin saber bien q pasara con el valor del dolar. No es hipotecario lo q es muy bueno, pero si x lo que escuche tiene como aval los derechos de tv (que a partir de este año dan un salto importantisimo a favor del Pincha).

Supongo que los 3 o 4 millones que faltan los pondra EdeLP de sus "ingresos ordinarios" lo que me parece tambien mucho mejor q seguir pidiendo guita prestada.

Para esta noche no veo como puede Gomez justificar su titularidad (si es q juega como parece). Mas necesitando ganar por 2 goles de dif. y teniendo en cta q Nacional no creo venga a atacarnos y presionarnos. Por lo que la creatividad en ataque quedara en manos (o pies mejor dicho) de Titi+Latanzio+Pavone+Melano...


Vamos Pincha!


Salú!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Melano?

agarrámela con la mano


:P

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El compromiso de los jugadores para con el Chino Desbenítez va a durar lo que un pedo en una canasta.

De ahí a pelear el descenso.


Para mí, eh?




PD: ya empezó a sonar Sosa???

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sale préstamo?

Dólar a 35 a fin de año???


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Era el cachi-chien así que preparo nuevo post o sale canchita Maraja?

rs2a dijo...

Hola a la banda pesimista.

De acuerdo con varios puntos de EDLP. Estadio terminado tambien seria mi prioridad; faltarian USD 3M+ para terminarlo. Como pregunta EDLP, de donde saldran?

1) vs Nacional. Ojala aparezca la mistica y aparezcan goles. No espero mucho. Ya se vendieron 15.000 entradas; puede ser una buena recaudacion (arriba de los USD 200.000), para un club que la necesita.

2) Prestamo Itau. Finalmente, se anuncio sin muchos detalles (principalmente, tasa de interes y detalles del colateral) el prestamo de USD 5M a 5 an~os, con pagos trimestrales y sistema aleman --i.e., cutoas fijas de repago del capital. Se anuncia que no es hipotecario. En general, los creditos hipotecarios son buenos, ya que tienen tasa baja por la calidad del colateral. Tal vez, en Argentina, haya complicaciones legales con creditos hipotecarios.

Como la tasa de interes no se anuncio, sospecho que no debe ser baja.

Como dice el Cordobe, supongo que el colateral deben ser los ingresos de TV; dudo que Itau le de un prestamo a un club de futbol argentino (con bastantes protecciones legales) sin garantias.

Que se dispare el USD no deberia ser una gran preocupacion si se enganchan los pagos con entradas en USD (principalmente, cuotas de ventas y derechos de TV). Esta cobertura ya deberia estar pensada.


3) Desabato. Segun El Dia, considera seguir 6 meses mas. Se viene tirando que sus compan~eros (supongo que el Chapu, la Gata, y AA) le insisten que siga. Ojala se retire y deje de costarle un sueldo alto al club; muchisimo mas alto que su productividad actual.

4) Partido viejo. 23/05/1976 en Rosario: Rosario Central 0, Estudiantes de La Plata 1 (Rubén Pagnanini). Uno de los 22 goles del polifuncional Gato en el pincha. Leo Jara tiene algo de Pagnanini.

Siete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Siete dijo...

Termino de escuchar en la radio al pro secretario de finanzas Prates, dice que ya está aprobado el préstamo que le solicitó Estudiantes al Itaú y cuando le preguntan por la tasa dice que todavía no está cerrada, haber, yo no soy contador ni economista pero ¿como se anuncia que se nos concedió un préstamo que no se sabe la tasa?

Pasan cosas raras.

PE

EDLP

rs2a dijo...

EDLP, no es lo comun que no se anuncie la tasa; pero suena a que falta para que se desembolse. En el contexto que hay ahora en USA, de tasas de interes crecientes, puede ser que sea a fijar de acuerdo a una formula, estilo:

Tasa Referencial en USD (por ejemplo, la tasa que rinden los bonos del gobierno argentino en USD el dia que se desembolse el prestamo) + prima de riesgo (ya fijada, tipo 3%).

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y cambio de cabecera

rs2a dijo...

Rapido se puso arriba el Bolso. Que mal se defendio el corner. Increible, la pelota pica en el area chica!

Fabián dijo...

Hola a todos,

viendo el partido, la no referencia de la tasa y que somos un grupo de hdp........ la confirmacion del prestamo no es otro "cuento chino" para que la gente desvie la atencion justo para hoy que es el dia del partido?....... pensemos, la gente muuuuy contenta con el anuncio de que se termina el estadio, no vas a "perdonar" que juegue un partido como siempre (mal) y no clasifique?

mepa que si

rs2a dijo...

Fabian, me pa que si!

Y, Nacional, con poco ganando bien. Mal partido de varios, entre ellos de los viejitos. A esperar un milagro.

Francisco dijo...

Buenas.

la misma nada de siempre. Depuración ya. Creo que el Chino no debe seguir, es evidente que lo suyo es la Reserva, no los partidos importantes. O sea, tuvo 10 días para planear el partido con Nacional y jugamos igual de mal. Además, depuración ya del plantel.

rs2a dijo...

A uno del milagro!

rs2a dijo...

El milagro!!!

Francisco dijo...

Una alegría tremenda. Más allá de la pésima actuación del árbitro, se extrañaban estas noches de Mística. Al final el Chino me cerró la boca: acertó en poner a Tití de mediapunta. Sigue faltando un montón de cosas (fútbol, renovación de jugadores, otro DT), pero esto es un avance.

Fabián dijo...

jajajaj....... y bueno, por un rato, como haría el Doc, hay que festejar esto.... y luego a concentrarnos nuevamente en la realidad

comentario del Chino que en la semana fue a ver a Sabella y le agradeció el tiempo que les dedicó.... y el final "se ganó a lo Estudiantes"

con la pelota que entró, yo diría que siga el Chino por un par de razones.... al final esto se dio con alguien del "riñon" y por otro lado, para experimentar con gente ajena a nuestro ADN, hagámoslo con alguien "de los nuestros".

Siete dijo...

Muy buenas noches.

dijo Fabián:
comentario del Chino que en la semana fue a ver a Sabella y le agradeció el tiempo que les dedicó.... y el final "se ganó a lo Estudiantes"

Vamos chino querido, que alegría, por vos, por nosotros y Por Estudiantes.


Que decir, un PT lamentable y un ST "a lo estudiantes".


Con respecto a los rendimientos individuales nada que no se supiera, otero y pavone lo mejor.


Había que clasificar y se clasificó, para el ánimo del plante es fundamental, para cambiar el clima ni que hablar. Pero ojo!!, no podemos quedarnos obnubilados por 45 minutos o una clasificación, habrá que seguir laburando, D11os quiera siga el chino y que podamos eliminar muchos contratos para reemplazarlos por uno o dos que sean verdaderos refuerzos.


A descansar feliz, por fin!!.

EDLP

Cordobé dijo...

Recien ahora baje un cambio...

Kelopario q linda es la copa y mas cuando el Pincha hace estos pequeños milagros...

El ST anula cualquier comentario sobre el PT (q dicho sea de paso no vi x estar trabajando). Huevos, coraje, y muchisimas ganas de ganar el partido. Tremendo. Dejamos chiquititos a un equipo muy copero y aguerrido (con poco fulbo eso si)

Los analisis quedaran pa la semana q viene o para julio... Hoy vuá seguí desgustando esta boteia de ferné despacito y sin apuro... El sueño calculo vendra ppr mi muy muy entrada la madrugada...


Salú amigos pinchas. A disfrutar!

Fabián dijo...

primer tiempo muuuuy malo, un resumen de lo peor nuestro, pero potenciado.... el segundo tiempo cuando veo el primer cambio, Otero por Gómez, digo.... mmm, buena señal. Luego Zuqui por Lattanzio.... bue y al final el Payaso por el Chavo, con Lugüercio calzándose la cinta de capitán, más allá de su actualidad, me hizo revivir las épocas del Cholo y las de Burru en la Copa..... y se dió nomás!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas, llegó el análisis de Marble👍

En un rato Post actualizado

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 Y NUEVO POST!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.