❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Previa $AF: ESTUDIANTES LP vs. NEWELL´S

Canchita por Maraja



31 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Bien asi, Otero! Parejito y la defensa pincha preocupa.

Vamos pincha, carajo!!

rs2a dijo...

Deberia ir 2-0. La defensa de NOB, manejada por Boris Karloff!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vamos Pincha carajo!

Es verdad, la defensa de NOB es una de terror clase C en VHS regrabado de videoclub de barrio!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

A no confiarse para el sábado!

Andújar???



juamp4 dijo...

Soy el unico que nota lo MAL que esta andujar, la pelota se le escurre, se le resbala entre las manos, 2 jugadas identicas entre el partido contra independiente y este, pelota que va al arco es medio gol, da rebotes, el gol que se comio hoy es insolito. En el segundo gol es desastroso lo mal que lo encuentran parado, yo creo que es tiempo de Sappa.

Cordobé dijo...

Nasnoches
Buen triunfo
Flojo Andujar. Pero contra CAI atajo muy bien. Ojala encuentre regularidad.
Bien Otero y Gomez.
A seguir sumando de a 3 el sabado!

Salú

juamp4 dijo...

contra independiente a andujar todos los tiros se los patearon al medio, no lo exigieron nunca y en mas de una ocasion dio rebotes de amateur como hoy

rs2a dijo...

Buen triunfo pincha. El ST la prensa dira "muy entretenido," pero fue entretenido por la floja la defensa pincha. Podia haber terminado 4-4 como en el 2007, sin problemas.

Se noto la falta de equilibirio en este esquema mas abierto de Bernardi. Bien los de arriba, con un gran partido de Titi Rodriguez (la primera vez que lo veo jugar como figura) y Otero. Flojo atras. A Ivan Gomez le falto compan~ia.

De acuerdo con Juampi arriba; flojo Andujar hoy (contra CAI, para mi, fue de lo bueno del equipo). El 1er gol se lo morfa, el 2do dejo dudas y casi se le mete una de Brian Sarmiento al comienzo del ST.

Gran jugada la que casi termina con el golazo de Diarte en el ST. Definicion a lo Messi. Una pena que no haya entrado.

Cordobé dijo...

Buen dia

Choreado del fb de WV


PINCHEDADES

Descontado de que no soy del club de admiradores de Lucas Bernardi, tampoco soy miembro de su club de detractores y aspiro, siempre, pero siempre, a mantenerme a salvo del malsano aire de la necedad.

Para decirlo de una vez: desde el punto de vista de la idea general, del desarrollo y de la ejecución, Estudiantes jugó ayer su mejor partido del ciclo Bernardi, incluso mejor que en el debut con Temperley, que había sido una primavera de un cuarto de hora.

Desde luego que es más valioso ganar a un muy buen Independiente en Avellaneda que a un descafeinado Newell's en La Plata, pero esa distinción no cancela el avance de algunas señales alentadoras: la vocación de presionar más o menos alto, un compromiso solidario para ir y para venir y la alternancia de ataques por las bandas y por los caminos interiores.

Por esas mismas bandas se sigue sufriendo en retroceso y de a ratos el equipo se estira demasiado, pero en general lo compensa con la sana vocación de reagruparse y un copioso desgaste de piernas. Salta a la vista que el Estudiantes de estos días luce un gran estado de forma.

¿Cuál es el estilo de Bernardi? La verdad, no lo sé y acaso tampoco lo sepa él mismo, novato y buceador como es. Pero sí sé que quien se despoje de prejuicios y liviandades podrá apreciar por lo menos cinco virtudes: trabajo real, toma de decisiones, apuesta por los juveniles, genuina búsqueda de un equipo capaz de adaptarse a más de un sistema y prédica de fortalecer una mentalidad ganadora.

Mi mayor discrepancia con Bernardi es la presencia de Lucas Melano, un descorazonante manojo de tosquedades y decisiones inverosímiles.

No menos inverosímil, por cierto, es el presente del gran Mariano Andújar, al parecer un insospechado y triste caso de un arquero en vías de subdesarrollo.

Según mi humilde entendimiento, el podio, y por una apreciable luz de diferencia, fue cosa de Tití Rodríguez (para satisfacción de mi amigo Omar Rulli, que lo crió de potrillo), Juan Ferney Otero e Iván Gómez, que no será el Rusito Ascacibar pero deja ver cosas de un flor de 5.

Que tengan una semana a la medida de sus deseos.

Abrazos a la cofradía feisbukeana.

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Presencié el partido desde el pasillo 30 y no puedo menos que coincidir absolutamente con el amigo aseste. El mejor partido de la era Bernardi, con puntos altos del medio hacia adelante y muy bajos del medio hacia atrás.

Gran partido de Tití, nuestro Black Auzqui encendido, correctísimo el pibe Gómez. Andújar paupérrimo (le metieron dos, pudieron ser un par mas por sus horrores), flojo el Chavo.

Un párrafo especial para el queridísimo Alejandro Magno Sabella, que se llevó la ovación de la tarde. Emocionante!

Francisco dijo...

Buenas.

No pude ver el partido, así que me guío por ustedes y por algunos medios y resúmenes que vi. Una alegría ver el nivel de Otero y Tití, el gol de Pavone y la vuelta del Profesor.

En cuanto a Andújar, yo creo que el primer gol sí tiene culpa, pero no en el segundo. De hecho, tuvo que hacer un gran esfuerzo en evitar el gol olímpico de Sarmiento.

El Puma dijo...

Ale, no califico tan bajo a Andujar por el segundo gol, sino por los horrores cometidos atajando (dignos de gordo arquero playero) y sus titubeos a la hora de salir a cortar centros. Lo tuve muy cerca en el segundo tiempo y me alarmó su nivel. Hay una jugada donde creo que el 27 de NOB patea fuerte a rastrón desde el borde del area grande, Mariano pone las palmas de la mano hacia adelante, la pelota vence su resistencia y se va al ladito de su palo izquierdo. Increíble en un jugador de su experiencia y categoría.

rs2a dijo...

Hola ultra pesimistas.


1) Bernardi. Leo consenso entre la gente y la prensa que contra NOB fue "el mejor partido del ciclo Bernardi." Sin perder de lado que NOB dio ventajas defensivas, se generaron varias oportunidades de gol, con muchos jugadores (inclusive Diarte) llegando al area con chances de gol o asistiendo. Lo malo del partido: la defensa pincha no le fue muy atras a la de NOB, que tambien tuvo muchas chances claras.

2) Andujar. Hay un momento en que los jugadores estrellas empiezan a jugar como jugadores promedio. Le paso al Beto Infante, a la Bruja Veron, a JSV y le va a pasar a Andujar. Es inevitable. Desde el semestre pasado se empiezan a ver inconsistencia en el nivel de Mariano.

Y esto lleva al tema de cual es el momento ideal de vender (a precio estrella) a un gran jugador. La obvia respuesta: Un campeonato antes que se empiece a notar su caida a jugador promedio. Siempre dificil de saber cuando llega este momento; pero algunas reglas generales (en base a edad y estilo) se podrian hacer en base al pasado (pregunta para AA, a ver que dice). Relacionado con este tema y algo que ya dijimos varias veces aca: No haberlo vendido a Andujar a CABJ en el 2017 fue un tremendo error.

De paso, a nivel internacional: cual es el mejor momento para el Real Madrid para vender a CR7 a precio de gran estrella? Para jugadores como CR7, Neymar y Messi, es mas complicada la respuesta; ya que estos jugadores son casi unicos (con poder monopolico) por el gran valor de mercadotecnia que tienen (algo que Andujar, obviamente, no tiene).


3) Semana del clasico. La semana favorita de los medios de La Plata. Ya veremos las notas habituales a ex-jugadores, encuestas a hinchas, las estadisticas, los grandes partidos (siempre con igual cantidad de "grandes triunfos" para uno y el otro), los cliches ("los clasicos son partidos especiales/aparte," "no importa como se llega," etc), etc. En fin, dificil de aguantar periodisticamente esta semana. Periodismo de "template." Ya me gustaria que fuera sabado!

Francisco dijo...

La cuenta de twitter https://twitter.com/adoscanchas (blog de análisis de fútbol rosarino) hizo un análisis táctico del partido de ayer.

A Dos Canchas @adoscanchas Hace 3 horas
A modo de cierre, la derrota se explica EN GRAN PARTE por esta serie de desatinos defensivos. Sin embargo, muchos de los desacoples responden a la fuerte desorganización táctica colectiva que hoy tiene este #Newells de #Llop.

Parece que hubo mucho estudio por parte de Bernardi a la defensa de Newell's. Bien hecho.

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Dada la presencia del Magno en el estadio, y el homenaje merecido a Miguel Angel Russo (que no me caiga simpático tras su último paso por el club no me impide reconocer en él un símbolo de la historia pincharrata, amén de su valiente pelea contra el cáncer) pasó desapercibido que el Chocho Llop fue uno de los baluartes en la campaña del ascenso 1995.

rs2a dijo...

Hola ultra pesimistas.

Vamos Miguelito y el Profesor Sabella, dos verdaderos idolos pinchas.

1) Prestamo. "Silencio en la noche. Ya todo está en calma. El músculo duerme. La ambición descansa." Gardel y Le Pera, un oraculo.

2) Vueltas. Bran~a, Ruiz Diaz y Aleman estan entrenando. Campi y Gimenez vuelven despues de la suspension. Supongo que Zuqui, Cascini y Desabato volveran al banco.

3) Cliches pre clasico. No pueden faltar. Sacado de nota de El Dia, titulada: "Los Clásicos son partidos aparte", coincidieron Martín Arias y Barrales.

Para que quedarse con el titulo, cuando se pueden meter mas cliches? Enseguida la nota agrega:

"El arquero consideró que el próximo sábado ante Estudiantes, "tiene un condimento especial porque es un Clásico, es un desafío."


Asi, facil ser periodista.

Cordobé dijo...

Buen dia a los kamaradas

Lindo partido el sabado para confirmar este arranque.

Si bien nuestra dupla central es medio carreta (o carreta y media) yo no sacaria al Chavo con este rival y en esa cancha. Veremos que decide nuestro DT que demostro pragmatico en estos 2 partidos.

Con las 40 mil almas 7ris7es en contra en la cancha (?) el clima va a estar bravo pal referi. Veremos si Abal nos deja de cobrar penales muy sospechosos en contra...

Salú a la barra

rs2a dijo...

Hola ultra pesimistas.

1) Clasico. A priori, espero 2 equipos con poca ambicion ofensiva. Si juega con 4 atras, la defensa pincha me da miedo (las 2 carretas, como dice el Cordo, pueden sufrir mucho con linea de 4). Arriba, el pincha tiene mas talento que GELP y por ahi puede andar la diferencia.

2) Diferencias en clasicos (mi comentario cliche de la semana). En orden descendente por partidos.

CASLA a Huracan: 35
CAI a Racing: 24
Estudiantes a GELP: 12
CABJ a CARP: 10
Cental a NOB: 9
CAB a Lanus: 8
CAVS a FCO: 7
AAAJ a Platense: 5
Union a Colon: 2

Las diferencias inesperadas son CABJ a CARP y Central a NOB; porque son equipos con logros parejos; el resto lo esperado.


3) Murillo. Esperando el transfer. Segun Cielosports "las proximas horas podrian ser cruciales para tener novedades al respecto." Me parecen que a este parrafo le hicieron cut-and-paste de cualquier articulo anterior sobre el prestamo chino.

4) Julio Zamora y la bancarrota. Nada que ver con el pincha, pero me interesa el tema de la poca capacidad de ahorro de deportistas exitosos. En este caso, Zamora con 51 an~os en Bolivia, con una ACV y quebrado. Pobre. "Estoy vivo pero sin nada, lo que gane en el futbol lo perdi," declaro. Parece raro, porque gano un monton de plata en su carrera; pero es bastante comun.

En USA, los numeros de deportistas que se declaran en quiebra despues del retiro es gandre: hace un tiempo vi un film corto de ESPN donde mostraba que el 60% de los jugadores de la NBA se declaran en quiebra a los 5 an~os del retiro (Scottie Pippen, Allen Iverson, Rodman, entre otros). En la NFL el numero se estima al 75%!.

Supongo que las estadisticas del futbol no deben ser muy diferentes, aunque los ex-clubes ayudan dandoles trabajos tipicos como DT de inferiores, descubridor de talentos, ayudantes de campos, Director Deportivo, etc.

Cordobé dijo...

Raulo si mi hno ve tus estadisticas de clasicos y no esta la dif de Talleres a Belgrano te va a odiar...

:)

Y el tema de los ex jugadores y la plata quemada es asi. Siguen gastando al ritmo de cuando estaban en actividad y no les ingresa un peso...
En el boxeo tambien es terrible, con las consecuencias fisicas q les deja la actividad x los golpes en la cabeza y en el cuerpo.
En fin...

Salú

rs2a dijo...

La iba a poner, pero son tan pocos partidos en tornoes AFA, solo 21, que es dificil decir mucho. Pero ahi va:

Belgrano-Talleres: 1

(En Wikipeida, contando Liga Cordobes y amistosos, jugaron 391 veces, Belgrano va arriba por 2 partidos.)


Y falta el "Clasico de Villa Crespo" Chacarita-Atlanta: 13 (estos jugaron un monton 94 partidos, entre A y B).

Eduardo dijo...

Uenas a todos, como siempre siguiendo el bló y queriendo decir dos pequeñas cosas.
Primero, grande el encuentro de March con el mozo uruguayo, realmente para quien pudo ver y seguir aquél equipo del doc del 82, realmente una verdadera máquina, un privilegio, tesoro que me llevo por el resto de mi vida.
NO te conozco Ale, te leo siempre a vos( a todos) , respecto a lo que decis del esfuerzo de Andujar en el corner, fijate SIEMPRE y lo vi otras veces a Mariano que depende la pierna y esquina del pateador, el se abre o no, en ese corner se equivoca porque el que patea se perfila con la derecha y cerrado, el deberia haber visto eso( lo hace normalmente) y saber que venia cerrado( como vino), o sea se complicó ,error de él , lo remedio, lo poderia haber evitado.
saludos a todos de brasil.

rs2a dijo...

Hola a la barra.

Agregando al intercambio de opiniones sobre el 2do gol de NOB, ni bien le hacen el gol, Andujar mira al que le cubria el 1er palo. Me parece que ahi tambien hubo un error.

1) Clasico. Se perfila el equipo, con un 4-3-3: Andujar; Sánchez, Schunke, Desábato y Campi; Iván Gómez, Braña y Giménez; Melano, Otero y Titi Rodríguez.

La verdad, esa defensa asusta. Tal vez, esta vez con dos volantes de marca y Campi, que es rapido, ayudando al Chavo, funcione mejor que contra NOB. Ventaja en el juego areo con 3 buenos cabeceadores atras. Supongo que Bernardi intentara aprovechar que GELP tiene poca altura y sufre la pelota parada.


2) Pension Pratola. Con las donacionesde Foyth y Ascacibar se empezo a ampliar y remodelar. Bien los 2 pibes del club. El mana le cae de todos lados a esta DC.

3) "Es para vos, Miguel." Linda dedicatoria de Gottardi, ayer, despues de ganar la Superliga (equivalente a la Supercopa) con Millonarios.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buenas tardes hermanos!

Aqui en Gesell unos días, estoy compartiendo Hostería con un ex jugador de Estudiantes, de nombre Julio. No llegó a primera estaba en reserva cuando el Pincha sale campeón de América y del mundo

Luego jugó mucho tiempo en platense y un poco en Lanús pero ya tenía jodida la rodilla.

Bilardista y fanático Pincha.

Yo que quería estar lejos en la previa al clásico me esta taladrado la cabeza y ya estoy en nivel 9 de ansiedad 😀🙏

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Llegó a jugar los amistosos con el Santos en la reserva o alguna otra categoría. Me contó que le tocó marcar a un brasilero y Bilardo lo volvió loco sin ser el DT. No recuerdo el apellido pero ese jugador terminó siendo tres vec s campeón del mundo con Brasil

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cómo viene por La Plata con los medios?

Ya salió banderazo?


Ahhhhhhh... Me estoy poniendo loco!!!

rs2a dijo...

Hola ultra pesimistas.

1) Lista de Concentrados. La Gata Fernandez quedo afuera de la lista, otra vez (ya van 2 de 3 partidos). Depto. Futbol (Ronderos/AA) quedando mal parados con la repatriacion de la Gata y gastando USD 350,000 en su vuelta (+ sueldo). Los costo del "club de amigos."

2) Formaciones. GELP iria con linea de 5 + Rinaudo de 5; el pincha con linea de 4 + Bran~a e Ivan Gomez. Pinta a partido friccionado.

3) Medios de La Plata. Inki, andan sacandole el jugo al clasico como corresponde. Cielosports radio va desde las 11 hasta las 21 con el clasico. Supongo que las otras radios haran algo parecido. Una locura.

el farma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el farma dijo...

Ojala saquemos un empate.Ojo,que nos dirige Abal.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

A las 11?

Para las 17 hs estas re manija 😀



Dios te escuche Farma!

Somos equipo livianito de mitad de cancha en adelante te sacando al Chapu? 🤔

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Julio Pertierra es el jugador que les comentaba.

Tenía un boliche en la plata que se llamaba Caramba en el centro.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.