❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

"Verón, en una foto"



Por Eduardo Sacheri

Las cosas suceden separadas. Pero a veces se juntan. O seremos nosotros, los seres humanos, los que les asignamos significados a las cosas, y al hacerlo las vinculamos, las unimos. Y sucesos que nacen cada cual por su lado terminan unidos. ¿Qué es lo que los une? ¿Y por qué? Les doy un ejemplo de cosas que nacen separadas. Un día de 1970, Juan Ramón Verón mete un gol en un clásico Estudiantes-Gimnasia. Otro día, de 1972, la revista El Gráfico publica una foto. Otro día, de 2006, un tipo cuelga un cuadro en una pared. Tres meses después, el mismo tipo, sentado, solo, en un departamento casi vacío, espera un milagro.

Y el milagro es que todas esas cosas se conjuguen y adquieran un sentido. Un sentido para la vida de ese hombre que espera. Volvamos al principio. El 27 de septiembre de 1970 Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata juegan un interzonal por la cuarta fecha del Torneo Nacional. Lo gana Estudiantes 4 a 1, con cuatro goles de Juan Ramón La Bruja Verón. Unos días después, El Gráfico publica una fotografía de ese partido. En primer plano, Verón inicia la carrera y el grito de festejo. A sus espaldas (y también de espaldas a nosotros, que miramos), un Hugo Orlando Gatti de indumentaria clara yace vencido. Un poco más atrás, un jugador de Gimnasia (disculpen mi ignorancia de su nombre) observa la escena con las manos en la cintura, en el gesto de quien acaba de recibir un gol. No sé si sucede en todos los deportes, pero en el fútbol, las manos en la cintura es el modo digno y sereno de aguantar un gol del rival. Menos decoroso, pero aceptable, es encorvarse, apoyar los codos en los muslos y agarrarse la cabeza. Más bochornoso, en cambio, es increpar a los compañeros, con gestos y con gritos, mandándolos en cana delante de miles de personas. Pero no es el caso. Este defensor aguanta así, con las manos en la cintura, a que lo peor haya pasado. Pero no quiero irme del tema, que es la foto. O, más bien, el segundísimo plano de la foto. Allí en el fondo, cientos de hinchas de Estudiantes alzan los brazos y abren la boca vociferando el gol de Verón.

El protagonista de esta historia tiene, en 1970, doce años. Y ha ido a la cancha con su padre. Y cuando esa revista El Gráfico cae en sus manos, se busca en el fondo. Le encantaría verse ahí, con su padre, gritando, inmortalizados los dos en las páginas de la revista que compra cada vez que puede. Pero lo aguarda una desilusión. Cuestiones de encuadre, o de espacio, lo cierto es que la foto no los muestra, ni a su padre ni a él. Están sus vecinos de tribuna, pero el marco de la foto los deja afuera, a su padre y a él. Y los años pasan, como siempre hacen los años. Son más de treinta los años que pasan. Ese chico que se buscó inútilmente en la foto de Verón acaba de separarse de su mujer. Como para casi todos los padres, separarse de su mujer es, también, separarse un poco de los hijos. De su hija, en este caso. Por supuesto que la verá todo lo que pueda. La acompañará todo lo que la vida lo deje acompañarla. Pero desde más lejos. No desde todas las noches y todas las mañanas, que es como a los padres nos gusta acompañar a los hijos. A muchos padres, por lo menos. El protagonista de esta historia, el chico de 1970, es ese tipo de padre. De los que quieren estar. Y separarse le va a complicar, le va a reducir, el estar. Y por eso se siente triste y derrotado. No se sentirá así para siempre. Pero así se siente mientras busca dónde vivir, mientras alquila un departamento en la zona del Botánico, mientras piensa cómo ocupar tantas paredes vacías. El chico de 1970, convertido en el hombre de 2006, construye unas cuantas bibliotecas con listones de madera, porque tiene muchos libros consigo. Muchos libros y muchas revistas. Por las noches, para matar esas horas de soledad, esa tristeza de departamento vacío en la zona del Botánico, abre las cajas de la mudanza y ordena los libros. Y cuando termina con los libros, empieza a ordenar las revistas. Algunas las tiene desde que era chico. Muchas las compró después, en grandes paquetes, en el Parque Rivadavia.

Por curiosidad, por prolongar un poco el acto de ordenarlas y llenar mejor la noche, o porque muchas de esas revistas no las leyó nunca, las hojea antes de apilarlas en los estantes de madera nueva. Y ahí, de repente, aparece la foto de Verón. A veces las cosas regresan como fueron. A veces no. Regresan ligeramente modificadas. Y este es el caso de la foto. No es el mismo número de El Gráfico que el hombre leyó cuando era chico. Es otro número de la revista, un par de años posterior, pero la foto es la misma. O casi. Verón sigue gritando el gol e iniciando su carrera. Gatti sigue derrumbado en el pasto. El defensor sigue resignado con las manos en la cintura. Pero algo ha cambiado. Porque el espacio que tenía el diagramador, en este otro número de la revista era mayor, y los márgenes de la foto son más amplios.
Treinta y seis años después, el chico repite el gesto de buscarse. Pasa el dedo por la foto, adivinando por detrás del grano desvaído de la imagen. Y de repente se encuentra. En el ángulo superior derecho de la foto, ahí está él, treinta y seis años antes, con un buzo oscuro encima de una remera clara, con la boca muy abierta. Y un par de escalones más abajos, está el señor de frente ancha que fue su padre. Extraño modo de retornar, el de ese hombre que ha muerto no hace mucho. El epígrafe de la foto habla de milagros. De los milagros de Verón, habla el epígrafe. Y el hombre que muchos años después mira esa foto llora. Llora con la imagen de su padre y de él. Llora por la casualidad improbable de esa segunda oportunidad, de esa repetición levemente diferente de la foto, que ahora los incluye, a él y a su padre. Llora por lo que ha perdido, mientras observa esa foto que rememora una tarde de victoria. Y llora, tal vez, por todas las veces que le ha tocado perder. Uno nunca llora por una sola cosa, cada vez que llora.

Esta columna podría terminar acá, con ese hombre sentado en el piso de un departamento semivacío en la zona del Botánico, que llora y mientras llora se limpia, y mientras se limpia se cura algunas heridas. Pero no termina porque a veces, en la vida, las cosas tienden a juntarse, en eso que damos en llamar milagros.
Al día siguiente, el hombre amplía la foto y la lleva a enmarcar. Después cuelga ese cuadro en una pared del living. Mientras se aleja un poco para observar si el cuadro quedó derecho, el tipo piensa que esos no son días demasiado felices. No sólo por las cosas que a él le están pasando. Tampoco lo son para Estudiantes de La Plata. El Cholo Simeone es el director técnico. Y Juan Sebastián Verón acaba de volver de Europa a jugar en el Pincha. Y después de un comienzo prometedor, con tres victorias, las cosas han comenzado a torcerse. Derrota con Belgrano, derrota con Boca, empate con Banfield, derrota con Central. Un punto de doce, y las dudas y los ceños fruncidos. Por supuesto que una cosa son los dolores de la vida y otra los dolores del fútbol. Pero cuando se juntan duelen más que la suma de sus partes.

Antes de que comience el siguiente partido, el hombre se acerca al cuadro y besa la foto. Y Estudiantes le gana a Independiente con goles de Calderón y Alayes. Con el pitazo final, el hombre se levanta de su sillón, va hacia la pared y vuelve a besar la foto, como dando las gracias, o como diciendo “hasta la próxima”. Acaba de nacerle una esperanza. Y en las fechas siguientes, Estudiantes le gana a San Lorenzo, a Lanús y a Gimnasia. Y después le gana a Godoy Cruz, a Chicago y a Vélez. Y siguen los besos a esa foto en la que Juan Ramón Verón, y ese padre y ese pibe festejan el gol con toda la boca. Y vienen tres victorias más contra River, Newells y Racing.  Y de repente faltan dos fechas y están a cuatro puntos de Boca, que es el puntero.

Como esta historia tiene su épica, y la épica se nutre de las malas, en la fecha 18 todo parece irse al mismísimo demonio. Porque en La Paternal, el Pincha apenas empata con Argentinos. Pero Boca, ese mismo día, pierde con Belgrano, y deja abierta una chance. Tres puntos de distancia con tres en juego. Y en la última, el Pincha le gana a Arsenal y Boca pierde con Lanús.

Y el 13 de diciembre de 2006 se juega el desempate. Y por supuesto, antes de sentarse frente al televisor, en ese departamento alquilado de la zona del Botánico, el hombre besa la foto en la que grita con Verón y con su padre. Y el Pincha arranca perdiendo, hasta que lo empata Sosa y lo da vuelta Pavone. Y Estudiantes de La Plata, después de veintitrés años, es otra vez campeón del fútbol argentino.

¿Existen los milagros? ¿O somos las personas, a fuerza de ingenua credulidad, quienes los construimos? No tengo una respuesta concluyente. Pero me gusta pensar en la imagen de ese hombre que, después de ver a su equipo, por fin, salir otra vez campeón, se incorpora, se seca las lágrimas, sonríe, descuelga una foto de la pared y le pega un intenso, un prolongado, un gigantesco abrazo de gol.



Gracias Caniche por el link

59 comentarios :

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Caniche por el link!



DDT



Y si estos HdP´s le armamos algo al Doctor????

No se, aplauso, medalla y beso, algo sencillo pero con mucho amor.

DDT dijo...

Seria glorioso Inki,
alguien con llegada al Doc para organizar una charla seria un sueño..

Cordobé dijo...

Petacula el relato Inki!

Me encanta como escribre el culiao de Sacheri... un crá


Cordobé dijo...

Lo del PhD va y va Guillote!

Ahora lo má dificil: que? como? y cuando?

Cordobé dijo...

y otra cosita...


inkisidor dijo...

Bueno...

F5 y nuevo post!

porfa, pegan en el nuevo?








"porfa"

"porfa"?????

eso é bien de maraca

:)

GLORIOSOLEON dijo...

mas maraca soy yo que cada vez que leo a sachieri con dos lagrimones lleno un vaso

Cordobé dijo...

No sos el unico glorioso.

Yo te tiro el topfive lagrimal

- La Promesa
- Sr Pastoriza
- De Chilena
- El cuadro del Raulito
- Indepte, mi viejo y yo

DDT dijo...

Que buena que esta la historia
Gracias Caniche
se te viene de golpe el 2006 al bocho y te pone los pelos de punta, loparió!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El Doctor es muy accesible, recuerdo que nos dio una gran y extensa nota a Por Estudiantes Radio.

Lástima que perdimos esos audios...

creo.

De verdad sería un honor poder tenerlo cerca.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Porfa...


esteeeeeeee....



sí, soy indefendible...



:)

El Puma dijo...

Aca hay otro maraca, con los ojos mojados después de leer esta maravillosa historia.

Escribe muy bien este hombre. La primera vez que lo leo. Sólo lo conocía como el autor de "El secreto de sus ojos".

Gracias, Inky!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Seria glorioso Inki,
alguien con llegada al Doc para organizar una charla seria un sueño..

























post petacular.....


















pablitoooooooooooo.... marble keridooooooo........seguro vos guardaste los audios de PE radio....


dale pasamelos......y decime que te debo....


;)


chagracia.

Cordobé dijo...

E. Sacheri tiene varios libros de cuentos y creo 3 novelas

Para aquellos que quieran incursionar, yo les recomiendo que empiecen por "Esperandolo a Tito"
un cuento mejor que otro, que fue su primera publicacion, y todos relacionados con el futbol.

Y si se entusiasman compren "Los dueños del mundo" en segundo lugar. Aca habla de su infancia y su grupo de amigos, una infancia que los que tenemos arriba de 35 años la hemos vivido en mayor o menor medida.

Ahora les pego por aca Sr. Pastoriza...

Cordobé dijo...

SR. PASTORIZA

Cuando me enteré, casi no pude decir palabra sobre su muerte, señor Pastoriza. No se muy bien porqué. Aunque supongo que siempre me ocurre eso con las cosas que me lastiman. No puedo nombrarlas mientras me duelen mucho, o mientras son un dolor nuevo y desconocido, un dolor que busca su sitio en el cementerio de tristezas que todos tenemos en algún lugar del alma.
Pero al mismo tiempo supe, desde el momento mismo en que me enteré, temprano en la mañana, mientras escuchaba la radio al afeitarme, que iba a tener que escribirle estas líneas, u otras como estas, señor. Eso también es algo que me ocurre con las cosas que me duelen. Se me traban en la lengua pero se me destraban en palabras, cuando las escribo. Aunque con la muerte nunca sea sencillo. Siempre es más difícil con la muerte, señor Pastoriza.
Pero si tengo la necesidad, casi la obligación, de escribirle por lo menos estas líneas, señor Pastoriza, es por algo que le debo desde hace muchos años, y que no pude agradecerle correctamente en su momento. Espero sepa perdonar, a medida que yo avance en este relato, semejante dilación por mi parte. Digamos que tiene que ver con eso de lo difícil que es lidiar con la muerte, señor Pastoriza.
Con todas las muertes. Pero dicen que nunca es tarde, de modo que tal vez sea este el momento de darle las gracias, mis propias gracias, esas que tengo demoradas desde hace tanto tiempo. Ahora que se fue usted, señor, siento que es el momento de decírselo, o de escribírselo, que – como ya apunté – es mi modo de decírselo.
Usted no necesita que yo le recuerde, señor Pastoriza, esa hazaña de enero de 1978 cuando Independiente, con ocho jugadores, consiguió un empate imposible contra Talleres de Cordoba, como visitante y con medio mundo en contra, en la final del campeonato Nacional de 1977. Lo ganaba Independiente y lo dio vuelta Talleres, con un gol mentiroso, convertido con un manotazo impúdico que el árbitro no tuvo la hombría de anular. Sí tuvo la hombría de echar a tres jugadores de Independiente que le fueron a gritar su indignación. Y la historia estaba escrita.
Todos querían irse, llenos de bronca y de impotencia. Pero estaba usted, señor Pastoriza. Usted estaba y los detuvo. Los detuvo y los hizo volver. Los hizo volver y les dijo: “Jueguen”. Les dijo “Jueguen” y ellos hicieron caso, señor Pastoriza.

Cordobé dijo...

Esa noche yo no supe nada, señor Pastoriza. Me habían enviado a Villa Gesell, junto con mi hermana, a veranear con unos tíos. Esas cosas que pasan y que cuando uno es chico no se da cuenta de que lo están engatusando. ¿Cómo era posible que me fuese de vacaciones sin mis viejos ni mi hermano mayor, con lo que a todos nos gustaba el mar? Tendría que haberme dado cuenta de que había una matufia rara, con ese viaje a la playa. Pero a los diez años a veces uno se distrae y pierde las marcas, señor Pastoriza.
De manera que esa noche yo ni me enteré. Usted estaba con los brazos en alto frenando a los jugadores de Independiente; arengándolos, sosteniéndolos, y yo dormía como un bendito. Mi viejo, allá en Castelar, fumaba como la chimenea de un acorazado con la radio pegada en la oreja, y yo soñaba como si tal cosa, fíjese qué barbaridad. Usted mandaba a la cancha a Bertoni. Medio lesionado y todo, y yo no me enteraba de nada. El corazón de mi viejo latía al ritmo frenético de la pared que armaban Biondi, Bertoni y Bochini, y yo seguía en la nube más distante de los sueños. Bochini empujaba el balón hacia la gloria y yo roncaba a pata suelta. Mi viejo gritaba en la puerta de casa, para que se enterasen los vecinos, y yo como si nada, bien metido bajo la frazada porque las noches gesellinas por entonces eran frescas.
Recién a la mañana siguiente algún hincha del Rojo me puso en autos de la hazaña. Yo me sentí raro. Para mí Independiente campeón eran los cantitos con mi viejo, los saltos por la casa, las banderas rojas colgadas de los muebles. No esa noticia atrasada, a cuatrocientos kilómetros de Castelar, traída por un desconocido.
Pero usted no sabe lo que fue a la vuelta, señor Pastoriza. Usted no se imagina. Con mi hermana llegamos de noche, y fue mi papá el que nos abrió la puerta. Se lo escribo y lo estoy viendo, señor Pastoriza. Alto. Levemente encorvado. Pelado. La bata que llevaba bien atada a la cintura y que no podía ocultar la ponchada de kilos que había perdido en esos meses.
Creo que primero me dio un abrazo. No estoy seguro. De lo que sí tengo certeza, porque me acuerdo de cada uno de los diez pasos que di, es que me llevó de la mano desde la puerta hasta la mesa del comedor. “Vení, tipito” me dijo. “Vení que te guardé todo”. Cosas que tiene la vida. Yo tenía diez años y él no podía decirme que se estaba muriendo. Pero podía ingeniárselas para preparar sobre la mesa todos los recortes de esa noche de fábula del 2 a 2 con ocho hombres, señor. La Nación. Clarín. La razón. El Gráfico. Goles. Entre todas las noticias y las fotos, eligió una para leermela en voz alta. “El gol lo hice con la mano” era el título, y el autor del segundo gol de Talleres confesaba la trampa. Mi papá lo leyó efurórico, airado, saliéndose de la vaina. Era la prueba definitiva de que nos habían currado y ni así, señor, ni así nos habían podido sacar el campeonato. Y había otro recorte que hablaba de usted, señor Pastoriza. De cómo se plantó y los plantó y les dijo jueguen.

Cordobé dijo...

Y en la noche de enero mi viejo me mostraba cada titular. Cada foto. Y yo miraba los recortes y lo miraba a él. Mierda que era invencible. Flaco y todo. Enfermo y todo. Medio muerto y todo. Señalaba con el dedo los papeles y el partido se levantaba desde la mesa para que yo lo viera. Los marcaba con el dedo índice y era Moisés abriendo de punta a punta las aguas del mar Rojo. Adán tocando la mano de Dios. Bochini empujando la bola, dos a dos y a cobrar. Usted no sabe lo que era ese hombre. Señor Pastoriza.
Tengo esos recortes guardados en mi casa. Tal vez alguna vez junte el valor de ir a buscarlos. No lo sé, temo que si abro la bolsa verde en la que los tengo escondidos se escapen, también, todas las lágrimas.
Pero mi debilidad no tiene que ser ingratitud. Por eso, gracias, señor Pastoriza. Por ese campeonato de leyenda que me dio la oportunidad de dar la última vuelta olímpica con mi viejo, sobre la mesa del comedor, mientras el le hacía las últimas gambetas a la muerte.
Ya ve que no es porque sí, que usted se muere y yo me acuerdote estas cosas. Será mas bien que Independiente es un puente que perpetuamente me conduce a mi viejo. Y bueno. Usted estuvo siempre parado en ese puente.
Así que gracias, señor Pastoriza. Gracias y hasta siempre.
Eduardo Sacheri.

Cordobé dijo...

Es mas, ahora que recuerdo tengo "Esperandolo a tito" en formato digital. Asi que si quieren se lo mando por mail al inki asi se los remite a los hdp q lo soliciten.
Vale la pena.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Emocionante Cordo!


veo algo borroso...




no es de maraca, es que me entró una pelusita en losojo!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Al Doc, podríamos acercarnos fácilmente yendo a la Radio en el momento de su programa.

Le hacemos un secuestro expres y que haga el programa desde la casa de un HdP!

:)

después lo soltamos en la puerta de la casa con un cuadro rojiblanco que diga GRACIAS!

rs2a dijo...

Hablando de relatos. Encontre un relato sobre las recientes goleadas a Gimnasia (sacado del Diario Hoy)... A encontrar el detalle que falta:

============== ===================
Una goleada que dejará otra marca en el tiempo
La última derrota por 5-1 data del Clausura 2007 cuando Boca lo vencía en la Bombonera con cuatro goles de Palermo. Pedro Troglio era el técnico del Lobo 4
La Plata, domingo 30 de marzo de 2014

Consumada la derrota ante Vélez fue necesario adentrarse en el mundo de las estadísticas y retrotraerse en el tiempo para encontrar un resultado tan adverso jugando lejos del Bosque.

A pesar de haber perdido la categoría y transitar por momentos oscuros, en el repaso con el pasado, la primera goleada en contra data del torneo Clausura 2010. En aquella oportunidad, el equipo dirigido por Diego Cocca luchaba por intentar zafar de la promoción (algo que finalmente no ocurrió aunque terminó revalidando la categoría ante Atlético de Rafaela) y en la fecha 18 debía enfrentar en el Coloso Marcelo Bielsa al siempre complicado Newell`s. La excursión a Rosario arrojó un contundente 6-0 que despertó preocupación para el futuro.

Casualmente y tres años más atrás de la caída frente al rojinegro, el Lobo conducido por Pedro Troglio visitaba la Bombonera por la sexta fecha del torneo Clausura 2007. En un recordado partido, Gimnasia cayó por el mismo resultado de ayer, es decir, 5-1 en la tarde en la que Martin Palermo anotó cuatro de los cinco tantos de Boca, el restante lo convirtió Nery Cardozo.

Evidentemente, Vélez ha sido un estigma para Gimnasia y también para Troglio, ya que por la tercera fecha del Apertura 2005 (Torneo que terminó pelando el título hasta el final con Boca), el elenco albiazul, esta vez en 60 y 118, era derrotado por un contundente 6-0 que puso en duda la continuidad del actual entrenador durante su primer paso por la institución.

Allá por el 2004 y con Carlos Griguol como entrenador, el Lobo visitaba el Parque Independencia y caía por 5-2 ante Newell`s, a pesar de los descuentos de Lucas Licht y Marcelo Jesús Goux. En los albores del 2000, más precisamente en el Apertura 2002 por la tercera fecha, el elenco de Carlos Ramaciotti sucumbía goleado por Rosario Central y uno de los goles del Canalla era obra de Gustavo Barros Schelotto.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Reseña del libro Doctor Y Campeon

Carlos Salvador Bilardo es uno de los grandes protagonistas del fútbol mundial. Ha obtenido innumerables éxitos como jugador y como director técnico. Es el único conductor de selecciones argentinas de fútbol que tuvo el privilegio de llevar la escuadra albiceleste a dos finales de la Copa del Mundo, una de las cuales ganó en México. Porteño, con dos títulos profesionales (médico egresado de la Universidad de Buenos Aires y periodista deportivo), Bilardo ha decidido hoy contar su historia. Una historia cargada de títulos nacionales e internacionales, miles de viajes alrededor del mundo y de experiencias deportivas únicas en todo el planeta. Sus inicios en San Lorenzo, su célebre paso por Estudiantes (primero, como jugador tricampeón de la Copa Libertadores y vencedor de la Intercontinental ante Manchester United; luego, como técnico ganador del Metropolitano 1983), su trabajo en Colombia en Deportivo Cali y la selección cafetera, sus logros en los Mundiales, sus andanzas por Boca, Sevilla, la selección de Libia y su rol de coordinador general de Selecciones Nacionales de AFA son sólo algunos de los hitos en la vida profesional de este afamado conductor táctico.

Con ritmo divertido y su tradicional frescura, Bilardo narra en Doctor y campeón sus victorias dentro y fuera de la cancha, su paso por la universidad y su experiencia como médico, su relación con Diego Maradona, la creación del sistema táctico 3-5-2 (reconocido por la prestigiosa revista inglesa World Soccer como el último gran esquema estratégico del siglo XX), su experiencia en el fútbol europeo y africano y una imperdible colección de anécdotas increíbles que lo retratan de manera inolvidable.

EP

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

y como en este paskin se puede opinar de kualkier cosa.....cambio un poco de tema.....

aunque en realidad.... todo tiene que ver con todo....y la violencia no es ajena al fobal.....





hoy escuché a nuestra presi.....se refirió tangencialmente a los hechos de justicia por mano propia que están saliendo a la luz.....
y tiró frases como estas:


"Abandonar la venganza"

"No necesitamos voces que traigan deseos de venganza"




















Estimada presi...todo muy lindo...pero ......yo le viadecir solo una cosa:

LA VENGANZA NACE DE LA IMPUNIDAD.








PA





Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

GLORIOSOLEON dijo...

Con todo lo groso que fue, Borges nunca entendió la pasión por el fútbol.

¿que loco no?

Había un programa de Apo que leía cuentos d fútbol (muchos de Sachieri y Fontanarrosa), había uno que se llamaba "pincha corazón!, Banana!", muy bueno también

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Borges, el amigo de Álvarez? (Olmedo / Portales)

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estoy empezando a temblar cada vez que recuerdo el nombre de Gianinn*...


Mañana pelo y barba???



Crúdiablo y que le agarre una parálisis corporal...

o una cagadera mentirosa como a Baldassi.

Francisco dijo...

Hooooooooola.

Yo tengo el libro de Esperándolo a Tito. Muy recomendable. Lástima el fanatismo del autor por Huracán e Independiente, pero por suerte es muy respetuoso.

El que comenta GloriosoLeón se llama "del diario íntimo de un chico rubio". El autor es el mismísimo Walter Vargas (1500 para los cuates). Muy bueno, también.

Silvia dijo...

Güenasssss!!!

A sacheri lo leí por 1° vez cuando una pincha que vive en españa anduvo de visita por acá y me lo regaló. Yo no tenía idea de quién era el tipo.

Resultaba que el nabo de A. Apo leía sus cuentos en la radio. Y se fue haciendo fana del escritor. Así fue cómo llegó a publicar su 1° colección: "Esperándolo a Tito". Me gustó muchísimo.

Y el cuento ése que habla de Maradona sin nombrarlo una sola vez... ¡hermoso!

Jamás me imaginé que un par de años después el tipo iba a escribir una historia que terminaría recibiendo un Oscar.

Escribe lindo el tipo...

Silvia dijo...

y en cuanto al doc --mi amor eterno :)--, le semana pasada (o hace 2 semanas, no me acuerdo) veía en el paskín el aviso de la charla que oraganizaba el club en el colegio de abogados, y me preguntaba qué carajos están esperando estos dirigentes para invitarlo al doc a dar una charla sobre su libro (que está bárbaro).

una vergüenza.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

buen dia.






Por cuestiones de seguridad, se adelanta el choque con Racing

- / El partido correspondiente a la fecha 11 se jugará a las 17 en el Cilindro de Avellaneda y no a las 21.30 como estaba pautado. Lo decidió la Aprevide por la situación que vive la Academia.

http://diagonales.infonews.com/deportes/209684-por-cuestiones-de-seguridad--se-adelanta-el-choque-con-racing.html











Insólito: Máximo hizo cambiar el horario



01/04/14 - 07:19hs

La versión sobre las influencias del gobierno para que el partido pueda empezar a las 20.15 por pedido de Máximo Kirchner, fue la única excusa que se escuchó para justificaron la decisión y reprogramar el encuentro de esta noche.


Si bien nadie en AFA salió a reconocerlo públicamente, es un secreto a voces que Máximo Kirchner, hijo de la presidenta de la Nación, utilizó sus influencias para corregir la programación del encuentro, ya que según se filtró “si se jugaba a las 17.10 no llegaba a ver el partido”.

La modificación del partido, además, abrió una interna entre el gobierno nacional y empleados del gobierno provincial, que con Oscar Bocalandro al frente de la A.Pre.Vi.De. pusieron el grito en el cielo por el inesperado cambio.

El argumento expuesto por la A.Pre.Vi.De. es que Racing debía cumplir una fecha más de sanción para no jugar en el horario nocturno, debido a los incidentes internos que protagonizaron dos facciones de la barra brava en las afueras del Cilindro de Avellaneda.

La postura de Estudiantes, en tanto, es que el equipo de Avellaneda jugó el sábado a la noche en Santa Fe, y de este modo ganó al menos tres horas de descanso hasta el encuentro de hoy.

Lo cierto es que, de una forma u otra, el hijo de la presidenta parece haber empezado a inclinar la cancha a favor del club de sus amores en la previa al encuentro ante el Pincha.


http://diariohoy.net/el-clasico/insolito-maximo-hizo-cambiar-el-horario-23974








PA

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Maximá vergoña.....

El Puma dijo...

Mínima decencia




PA

Hammill dijo...

mucha gra$a

Hammill dijo...

beso al caniche por el texto

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buenas!!!

Gianinn* + Máxim* = Te peino padentro???




mano derecha, ovoide izquierdo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Igual, permítanme creer que eso es una mentira del Hoy, Este diario se pasa de la raya en cuanto a las groserías que publica y muchas veces lo hace sin fundamentos.

pero... no quiero decir que no haya sido verdad lo de Maxim*...



Lo que quiero decir es que me gustaría que no fuera cierto.

:(

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Es decir, quiero creer que es imposible algo así...



Plantamo ban-ana?

farmachista dijo...

Tremendo lo de gianinni y encima nadie ,por lo que veo ,le comenta al longa sobre este arbitro que evidentemente fue puesto a proposito para que nos bombeen contra racing .
La verdad que no me quiero amargar...ni ganas de ver el partido.
Seguro pprimero ,como hizo con arsenal intentara o echar alguno de ellos o cobrar algunas faltas menores a nuestro favor para despues si en alguna jugada rompernos el tuje..
Dios quiera que sete equivocado y al menmos no nos cobre ningun penal o alguna expulsion rara...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Longa:

“Iremos con todo por la victoria”



Ahhhhh, macho viejo nomá!!!



Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo ya compré el frasco de Vaselina Farma!!!


Esta noche tipo 20:05 empiezo a untarme para que no sea tan doloroso.

farmachista dijo...

Y fijate que peso que tenemos en afa que insolitamente contra argentinos nos pusieron al turro coimeado de beligay...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Entonces me guardo la mitad del frasco para el lunes....


agarrate catalina!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Repito... más allá de arbitro, maximo, minimo, lo que mierda sea...

a Racing le ganas en velocidad pero por centro/derecha del ataque..

El pendejo que tienen por la derecha de su defensa es bastante bueno, pero Corval*n es un perro castrado.. y los dos centrales (Caha*s y el otro, el tano se lesionó) marcan en línea y sufren con los pases en cortada...

Por arriba San-ja es difícil de pasar y encima es rápido de piernas.. la chance es de contra con velocidad para dejar parados a los centrales (se han comido varios goles así) o tiros desde afuera donde el arquero dé rebote...

En este partido Jara (ambos), Rodriguez, Correa... velocidad..

GLORIOSOLEON dijo...

yo advertí que el desanimo garpa, así que mi pronóstico:

Hoy nos garchan de dorapa y con la japi muerta

farmachista dijo...

Me parece que corvalan no juega ,tiene 5 amarillas.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Si Corval*n no juega igual la forma de marcar en línea de los centrales es el camino...

Carrillo la peina, algún rapido pica al vació y a cobrar...

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Lo cual no quita que agradezca la corrección Farma.... :D

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Glorioso, ese texto es de Borges?

:)



Vos decís que entra gomosa..?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Así que el perro castrado no juega?

Corval*n,
Corval*n,
por el cul... te la dán!

DDT dijo...

Pincha Pasion ‏@PinchaPasion 9 min

#ReservaPP | Una ráfaga de goles que le costó caro La Reserva cayó por 4-0 ante Racing en un partido que se... http://fb.me/2K9RRGxLj

farmachista dijo...

Aquien se le ocurrio meter a este mamarracho de tecnico??y encima del rojo.En reserva tienen que dirigir gente del club .Hay que dejarse de joder con los acomodos ...
Alayes ponete las pilas y deja de agachar la cabeza!!!!!!!!!

Silvia dijo...

Güenasssss!!!

¿vieron esto?

ABR 11
ALEJANDRO SABELLA en el Colegio de Abogados de La Plata


"ALEJANDRO SABELLA. La historia del hombre que sueña con dar la vuelta en el Maracaná". Es el título del libro escrito por ROMÁN IUCHT y que se presentará el viernes 11 de abril a las 19 hs. en el Colegio de Abogados de La Plata. Coordinación: Daniel Ridner y Sergio Marelli. Entrada libre y gratuita.

farmachista dijo...

Germán Testa Calafat ‏@GerTestaCalaf 9 min

#EDLP Hoy a la tarde en @somosdeportelp les cuento cómo se está cerrando el acuerdo con 3 sponsors por el estadio de 57 y 1. A las 18 hs!!

rs2a dijo...

Hola animadisimos negativos:

1) Vamos pincha, carajo!

2) Vuelta al 4-2-3-1. Cambio para acomodar a JSV y RM. Para que cambiar si se venia bien? Con este esquema, el semestre pasado, aburriamos con el excesivo y exasperante pase lateral. Punto a favor: no este Auzqui.

3) Rescaldani, Lucero, Albertengo, Vera, Castillejos, Miralles, Lucero. Nombres que le gustan a Pellegrino, casi casi, para todos los gustos! A menos que pase algo raro, alguno vendra a competir con Carrillo, lo que no me parece mal. Espero que no se olviden de Mendoza.

4) El detalle que falta: El 7-0. En el articulo de Hoy que pegue ayer, sobre las goleadas recientes (mencionando un 3-0 contra Central en el 2002), no se nombra el 7-0. Seguramente, para no ofender.

rs2a dijo...

Me olvidaba de comentar. Muy lindos los relatos de E. Sacheri. Ayer a la noche, con tiempo, los lei. Emocionales. Para lagrimar.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ya esta casi lista la previa!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Parece que te la hago a propósito Raulito!

:)


juro que no es así!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nuevo post con la previa.

perdón Raulito!

:)


se vemo poyá!

Marble Arch dijo...

No lo había leído.
Tremendo.
Gracias por hacerme lagrimear.

Salutti

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.