Esas son las primeras conclusiones de la victoria ante Independiente. Estudiantes le ganó al equipo de Ramón 2 a 0 con goles de Gastón Fernández, a los 21 minutos del primer tiempo, y Guido Carrillo cuando faltaban 11 minutos para terminar el juego.
El equipo del Vasco exhibió una gran solidez defensiva y aprovechó al máximo las pocas situaciones de gol que tuvo para convertir. De la mano de otro gran partido de Desábato, la firmeza defensiva fue el sello distintivo de un equipo que apenas pasó un sofocón tras un cabezazo del Tecla Farías que Andújar alcanzó a desviar en el inicio del segundo tiempo.
Tras el gol de la Gata, el equipo se dedicó a cuidar la pelota y a edificar la victoria entregándole la pelota a un Independiente inofensivo. Pese a que el partido se presentaba para marcar una mayor diferencia, Estudiantes tomó la determinación de buscar una alternativa diferente para conseguir el objetivo de la victoria. La tranquilidad en el resultado llegó a poco del final, cuando Carrillo (ingresó por la Gata 10 minutos antes de convertir) anticipó a todos en el primer palo para decretar el 2 a 0.
La victoria de Estudiantes fue clara, justa y sin mayores sobresaltos. El equipo tuvo otra buena demostración de fortaleza defensiva, pero deberá mejorar -y mucho- en la generación de juego.