Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja
En una caldera de temperatura agobiante, Estudiantes derrotó 3 a 2 al bravo Central Córdoba de Santiago del Estero y mantuvo su invicto en el torneo doméstico.
Difícil por su manejo y movilidad, el visitante adiestrado por el Héroe de Malvinas Omar De Felippe sorprendió en un par de pelotas quietas con jugadas preparadas, y dentro de un plano de paridad se mostraba amenazante para dar el zarpazo.
Sin desentonar, el Pincha tuvo lo suyo de la mano de Tiago Palacios, con una habilitación precisa para Meza cuyo centro atrás no pudo ser conectado por Giménez, sendos bombazos de su zurda que no entraron de milagro, y buen timming para los duelos. Empero, Neves y Ascacíbar erraban mucho en los pases, Medina exhibía un modo desconocido para la fortuna apostada a sus cualidades, y las pinceladas de un Sosa demasiado irresoluto en lo posicional –porque jugó suelto pero también corrió- no alcanzaban para establecer un claro dominio.
Lo santiagueños avisaban con un disparo de Angulo devuelto por el poste. Y en una réplica, a los 44’, Perelló recibe libre pues a Boselli le cometen indiscutible foul ignorado por Merlos, levanta la vista y la pone del medio del arco hacia el costado izquierdo de un Mansilla muy tirado a su derecha.
Para el complemento, Piovi por Neves, y el “Keki” le otorgó su tranquilidad al eje, para yugarla con precisión, para ordenar a sus cumpas, para cortar y entender cómo debía afrontarse la desventaja ampliada a los 51’ con un golpe que puso groggy al local, cuando Palacios la pierde en un avance, habilitan de contragolpe a Angulo, Boselli –de muy buena producción- no logra empardarlo en velocidad, el rastrón del moreno pasa entre las piernas de un Santi Núñez que cerraba desesperado y el desagradecido “Pupa” Heredia lo empuja a la red debajo del arco para gritarlo con inocultables ganas.
Enseguida, Cetré y Tobio Burgos por Sosa y Medina, en dos variantes decisivas para la reacción albirroja, ya que “Colombia” encaró con visible actitud, la pidió siempre, y Joaquín sería determinante en el resultado, mientras crecía Ascacíbar y Arzamendia, de palomita, erraba el descuento tras una asistencia tremenda de Tiago Palacios.
La tribuna murmuraba e incluso algunos insultaban a Luciano Giménez, de torpeza exasperante. Sin Alario –lastimado- ni Carrillo –afiebrado- en el banco, Prestobarba lo bancó. Y a los 69’, luego de una combinación de Palacios con Cetré, y alargada para la llegada a fondo de Meza, el centrodelantero se impone en lo alto y cabecea al rincón el envío certero del lateral, alimentando la esperanza. Una ilusión todavía más latente dos minutos más tarde, después de una infracción al mismo Luciano Giménez al pelear en desventaja al borde del área. La toma Tobio Burgos, le pega combada de zurda como si fuera el “Bocha” Ponce y empata con esa verdadera obra de arte, propia de un chico de condiciones excepcionales.
Uno era sinónimo de hervidero, por la personalidad desenterrada por el equipo para empardar una parada chivísima donde, además, el impresentable Merlos inclinó la cancha permanentemente, cobrando para Central Córdoba la totalidad de las chiquitas o dudosas. Y a los 84’ lo tallan a Cetré por la derecha para evitar su penetración, es tiro de esquina, lo ejecuta Tobio con maestría y el paragua Arzamendia se zambulle en una maraña de jugadores para aplicar el frentazo ganador.
En el festejo, Facundo Rodríguez sustituyó a Palacios. Los ocho minutos adicionados por el referée parecieron una exageración. Herido, Cetré abandonó el campo en el descuento. Y el pitazo del epílogo, con el cielo ya goteando, significó un alivio encantador.
El martes, Copa Argentina a precio exorbitante y en Santa Fe. Habrá recambios y ojalá continúe la racha, en la cuenta regresiva para el estreno en la Libertadores.
Salutti
Mensilla: 4
Meza: 6
Boselli: 7
Núñez: 5
Arzamendia: 7½ ⚽
Medina: 4
Neves: 4½
Ascacíbar: 6
Sosa: 5
Palacios: 7
Giménez: 6 ⚽
Piovi: 7
Tobio Burgos: 8 ⚽
Cetré: 7
5 comentarios :
Y vamos Pincha carajooo!!!
PD: y vamos Inky carajooo!!!
Gracias, Maraja! Como siempre, preciosa la canchita.
Mas peleado que lo que esperaba. Y con mala suerte. Bah, mal defendido atras en el gol. Y, hoy Mansilla me hizo recordar a algo que decia Pento sobre Justo Villar, ataja bien, pero casi nunca te salva.
Estuvo para el empate o para ir arriba. Bien Palacios; Medina todavia no engancha y Gimenez, un segundo lento.
Grande el pincha... Que remontada!
Gimenez paso de un segundo lento a la figura del ST. Gol de 9 que sabe.
Golazo de Tobio Burgos, a lo Principito.
Una alegria a mi corazon!
Boinas!
felicidad!!!
Gracias Maraja MOSTRO!
ya subo el análisis del Marble.
F5 y post ecualizado.
Tobio Burgos cambió el partido.
Publicar un comentario