❤❤❤ BIENVENIDOS AL GRAN RINCÓN PINCHARRATA ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Tanto suspenso no tenía sentido

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Con esfuerzo y en un encuentro muy cambiante disputado en la cancha de Unión de Santa Fe, el Pincha derrotó 2 a 1 al ignoto Sarmiento de La Banda, que tuvo a uno de los jefes de la misma vestido de negro para administrar extraña justicia en el reino del Estafador.

Le costó a Estudiantes de movida, porque su rival lo mordió, lo presionó y lo obligó al yerro. Iacovich con las piernas reaccionó casi por instinto para evitar la apertura tras un doble cabezazo en un centro. Manyoma y Cetré perdían casi todo lo que tocaban, desperdiciando las construcciones de Castro y Tobio Burgos, bien apuntalados por Piovi. Por las bandas, Román Gómez se animaba más que Benedetti, y la cueva era un tembladeral por la brusquedad ilimitada de Facundo Rodríguez y por una tardecita para el olvido de Santi Núñez.

A los 18’, elegante pisada de Alexis Castro, lo detienen con infracción, ejecuta Tobio Burgos y el pibe de Chascomús está dulce porque el balón que iba hacia el caño derecho se desvía en la barrera e ingresa por el opuesto, descolocando a Mendonca.

A partir de allí, el León se asentó de la mano de Alexis Castro, y al fin de la etapa gozó de dos chances patentes con Giménez como protagonista. En una de ellas, notable cesión de Castro, lo deja solito al centrodelantero, éste elude al golero con gambeta larga y desde ángulo no tan cerrado le pega al primer palo, en acción digna del consabido “era más difícil errarlo que hacerlo”.


Luego del descanso, ingresaron Sosa, Ascacíbar y Neves por Manyoma, Castro y Piovi. Y de la mano del crack de Carcarañá, quien entró bárbaro, el equipo se puso en claro dominador de las acciones, pues el fenómeno de la 7 se cansó de limpiar el juego, recibió un par de infracciones muy duras, y a pesar de los errores de Neves, encontró en Ascacíbar a un socio ideal para desplegar jerarquía, contagiando a Tobio Burgos. Empero, Cetré continuaba sumido en un individualismo insólito, la torpeza de Giménez desbarataba los tejidos de sus compañeros, y por ello la prevalecencia no lograba traducirse en un marcador más acorde al desarrollo.

Sin embargo, en la única llegada peligrosa del complemento, a los 73’, el lateral Axel Ochoa captura una pelota en la puerta del área, ni Sosa ni Tobio Burgos consiguen obstruirlo, se la lleva un tanto de rebote, nadie lo obstaculiza y su remate a ras del piso se mete contra el poste izquierdo del “Flaco” Iacovich. En el festejo, el 10 de los santiagueños, Israel Roldán, le hizo reiteradamente el gesto de la franja virga sobre su camiseta a la cabecera estudiantil, debía ser expulsado por incitación a la violencia y el ladrón Luis Lobo Medina lo premió con amonestación. Allí perdieron, el karma es ciencia.

A los 34’, Meza y Fabri Pérez sustituyen a Román Gómez y a Tobio Burgos. Y enseguida, después de dos infracciones leves consecutivas, el referée expulsó a un Cetré de tremenda irresponsabilidad, no sólo por los foules –cargaba una amarilla tempranera por una barrida criminal- sino también por su escaso grado de solidaridad.

A los 39’, Sosa cambia de frente para Meza, pica al claro, la habilitación de marcador de punta es precisa, el Príncipe le gana la espalda al zaguero Solveyra y cuando se apresta a pararla debajo del arco es alevosamente agarrado de la camiseta, en un penal inobjetable, que no admitía opinión contraria. Empero, Lobo Medina cumple con el mandato de Toviggino y se lava las manos con el clásico “siga siga Lamolina”. Un dolo para la portada de Forbes, reclamado a viva voz por los jugadores y el cuerpo técnico, e ignorado por el árbitro.


Otro confeso hincha tristero, el DT Pablo Martel, metía a dos pateadores de penales al filo del descuento, convencido de la suerte desde los doce pasos. Pero a los 89’, una soberbia asistencia de Ascacíbar pinchadita para Giménez lo sitúa de cara al gol, el guardameta rechaza su zurdazo con la pierna, Fabri Pérez –instantes antes dibujaba un dribbling bárbaro- va a buscar el rebote ante el cierre de dos defensores, y con Mendonca achicando la cruza suave al lado ciego, en un toque lleno de potrero e inteligencia.

Los 6 adicionados hubieran sido 3 si el tanteador quedaba igualado para beneplácito del comentarista de TyC Sports, un impresentable al que sólo le faltó ir a cabecear. Así, el Tetra pasó de ronda en la Copa Argentina frente a un oponente infinitamente inferior en calidad, que encontró vida en las propias falencias platenses. Al margen de los méritos, la eliminación hubiese sido un papelón por algunas actitudes indolentes y por la falta de peso específico en la zona roja enemiga. River, el próximo sábado, resultará un examen Monumental.
Salutti
Iacovich: 5
Román Gómez: 6
Núñez: 3
Facundo Rodríguez: 4
Benedetti: 5
Castro: 7
Piovi: 6
Manyoma: 4
Tobio Burgos: 6 ⚽
Cetré: 3
Giménez: 5
Ascacíbar: 7
Sosa: 8
Neves: 5
Meza: 6
Fabri Pérez: 7 ⚽

Estaba nocaut y lo dio vuelta a lo Estudiantes

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


En una caldera de temperatura agobiante, Estudiantes derrotó 3 a 2 al bravo Central Córdoba de Santiago del Estero y mantuvo su invicto en el torneo doméstico.

Difícil por su manejo y movilidad, el visitante adiestrado por el Héroe de Malvinas Omar De Felippe sorprendió en un par de pelotas quietas con jugadas preparadas, y dentro de un plano de paridad se mostraba amenazante para dar el zarpazo.

Sin desentonar, el Pincha tuvo lo suyo de la mano de Tiago Palacios, con una habilitación precisa para Meza cuyo centro atrás no pudo ser conectado por Giménez, sendos bombazos de su zurda que no entraron de milagro, y buen timming para los duelos. Empero, Neves y Ascacíbar erraban mucho en los pases, Medina exhibía un modo desconocido para la fortuna apostada a sus cualidades, y las pinceladas de un Sosa demasiado irresoluto en lo posicional –porque jugó suelto pero también corrió- no alcanzaban para establecer un claro dominio.

Lo santiagueños avisaban con un disparo de Angulo devuelto por el poste. Y en una réplica, a los 44’, Perelló recibe libre pues a Boselli le cometen indiscutible foul ignorado por Merlos, levanta la vista y la pone del medio del arco hacia el costado izquierdo de un Mansilla muy tirado a su derecha.

Para el complemento, Piovi por Neves, y el “Keki” le otorgó su tranquilidad al eje, para yugarla con precisión, para ordenar a sus cumpas, para cortar y entender cómo debía afrontarse la desventaja ampliada a los 51’ con un golpe que puso groggy al local, cuando Palacios la pierde en un avance, habilitan de contragolpe a Angulo, Boselli –de muy buena producción- no logra empardarlo en velocidad, el rastrón del moreno pasa entre las piernas de un Santi Núñez que cerraba desesperado y el desagradecido “Pupa” Heredia lo empuja a la red debajo del arco para gritarlo con inocultables ganas.


Enseguida, Cetré y Tobio Burgos por Sosa y Medina, en dos variantes decisivas para la reacción albirroja, ya que “Colombia” encaró con visible actitud, la pidió siempre, y Joaquín sería determinante en el resultado, mientras crecía Ascacíbar y Arzamendia, de palomita, erraba el descuento tras una asistencia tremenda de Tiago Palacios.

La tribuna murmuraba e incluso algunos insultaban a Luciano Giménez, de torpeza exasperante. Sin Alario –lastimado- ni Carrillo –afiebrado- en el banco, Prestobarba lo bancó. Y a los 69’, luego de una combinación de Palacios con Cetré, y alargada para la llegada a fondo de Meza, el centrodelantero se impone en lo alto y cabecea al rincón el envío certero del lateral, alimentando la esperanza. Una ilusión todavía más latente dos minutos más tarde, después de una infracción al mismo Luciano Giménez al pelear en desventaja al borde del área. La toma Tobio Burgos, le pega combada de zurda como si fuera el “Bocha” Ponce y empata con esa verdadera obra de arte, propia de un chico de condiciones excepcionales.


Uno era sinónimo de hervidero, por la personalidad desenterrada por el equipo para empardar una parada chivísima donde, además, el impresentable Merlos inclinó la cancha permanentemente, cobrando para Central Córdoba la totalidad de las chiquitas o dudosas. Y a los 84’ lo tallan a Cetré por la derecha para evitar su penetración, es tiro de esquina, lo ejecuta Tobio con maestría y el paragua Arzamendia se zambulle en una maraña de jugadores para aplicar el frentazo ganador.

En el festejo, Facundo Rodríguez sustituyó a Palacios. Los ocho minutos adicionados por el referée parecieron una exageración. Herido, Cetré abandonó el campo en el descuento. Y el pitazo del epílogo, con el cielo ya goteando, significó un alivio encantador.

El martes, Copa Argentina a precio exorbitante y en Santa Fe. Habrá recambios y ojalá continúe la racha, en la cuenta regresiva para el estreno en la Libertadores.
Salutti
Mensilla: 4
Meza: 6
Boselli: 7
Núñez: 5
Arzamendia: 7½ ⚽
Medina: 4
Neves: 4½
Ascacíbar: 6
Sosa: 5
Palacios: 7
Giménez: 6 ⚽
Piovi: 7
Tobio Burgos: 8 
Cetré: 7

La clase de Sosa evitó el incendio

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


En su visita a La Feliz, Estudiantes parecía una estafa ante el débil Aldosivi, pero la estafeta del fin de semana se perpetró el viernes por la noche a nivel criptomoneda y por 80 palitos verdolagas con batuta ideológica rosada, en un escándalo de proporciones internacionales. En la faz futbolística, en tanto, la división de puntos significó el primero del torneo para el local, y un trago amargo para el Pincha de acuerdo a los antecedentes de ambos.

Tras un comienzo donde perdía todas las segundas pelotas, el León se acomodó de la mano de un brillante Neves, dominó el juego, y las buenas producciones de Castro, Manyoma y Ascacíbar disimularon la flojera de Palacios, quien sólo acertó un zurdazo alto. No obstante, el comentarista “Chavo” Fucks lo ensalzó dos o tres veces a límites insospechados, como si fuese su representante.

A los 12’, notable habilitación de Neves al vacío para Ascacíbar, y el “Rusito” con un zurdazo potente le agujerea el arco Barlasina. A posteriori, otras situaciones para aumentar, propiciadas por las combinaciones de Manyoma con Castro, aunque Alario no entraba en sintonía, Palacios estaba en modo surtidor; una llegada a fondo de Castro, definida de smashing por Manyoma, salió anchita, y por la otra banda, un par de centros de Meza arrimaron peligro. Abajo, la firmeza de Boselli y Santi Núñez, las dudas recurrentes de Mansilla en los ollazos, y clara supremacía visitante.


Los cambios para el complemento no surtieron efecto, porque Medina y Cetré reemplazaron de movida a Palacios y Manyoma, el ex Boca continúa muy distante de su verdadera dimensión, y la salida de Manyoma le quitó su frescura a la formación. Por su parte, “Colombia” se las ingenió para complicar por izquierda, metió un lindo desborde que por centímetros no cayó en la cabeza de Alario, y al rato armó un jugadón al ceder con inteligencia para Alario, cuyo taco no fue capitalizado con justeza por la atropellada de Ascacíbar. Un “Rusito” que decayó progresivamente, sobremanera en los pases, junto al cansancio de Castro y el escaso peso específico del citado Medina; ello repercutió también en el rinde de Neves, el Tiburón lo notó, se agrandó paso a paso y los horrores defensivos le mostraron el camino.

Santi Núñez salvó con un cruce luego de un error increíble de Meza, por lejos lo peor del equipo en una etapa de extraño desconcierto. Y a los 57’, Mottes salta por detrás de Núñez en un corner y su frentazo vulnera el habitual estatismo de Mansilla, a quien le recordamos que el área chica es del arquero.


A los 66’ Sosa y Carrillo por Castro y Alario, y el pibe de la 7, al borde de los 40 años, consigue por presencia, calidad y jerarquía que el Tetra recupere la compostura pese a las falencias de Meza y la sombra de un Medina no sólo faltón en lo físico, también desconocido con el balón en los pies. Pues José la pide, descarga, ordena, y contagia fe.

Al rato, a los 85’, en una acción intrascendente, el VAR llama al referee y le bate una mano de Boselli, cobrable por reglamento y para nada decisiva en la jugada; a cantarle a Gardel, lo ejecuta Elías Torres y fusila a Mansilla para establecer el 2 a 1.

Quedaban once con descuento, la cuesta arriba lucía empinada, hasta que a Cetré lo bajan al intentar una finta, a la altura de aquel tiro libre a Bobadilla allá por 2006 en la cancha de Vélez. Entonces el crack de Carcarañá la acomoda, la besa con su botín derecho de manera exquisita y la torna inatajable al clavarla a más de media asta contra el caño diestro. Un verdadero poema a la orilla del océano.

Poquito de Carrillo, Fucks continuaba elogiando el “gran primer tiempo de Palacios” e inmolándose en una ilusión óptica, Boselli terminó enseñándole a Meza con un par de trepadas por su banda, y el pitazo final marcó una paridad acaso justa. Porque se complicó en vano, y dilapidó dos unidades frente a uno de los adversarios más accesibles del certamen.
Salutti
Mansilla: 4
Meza: 3
Boselli: 6
Núñez: 5
Benedetti: 5
Manyoma: 7
Castro: 6
Neves: 8
Ascacíbar: 6 ⚽
Palacios: 4
Alario: 5
Medina: 4
Cetré: 7
Carrillo: 5
Sosa: 8 

Antes de la llovizna cayó un penal del cielo

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Gracias a un penal inesperado, el Pincha venció a Banfield por 1 a 0 anoche en 57 y 1, dentro de un partido peleado donde el rival lo presionó alto, lo incomodó, le quitó la tenencia, le cerró los caminos y evitó el característico andamiaje estudiantil de los primeros tiempos jugados de local.

Extrañamente impreciso José Sosa, al punto de enfadarse consigo mismo en dos o tres pases errados; perdidoso Tiago Palacios en casi todos los duelos; disminuido "Colombia" Cetré por un pisotón en el tobillo luego de un inicio prometedor en el que le sirve el gol a Carrillo, evitado por el arquero visitante; irresoluto Meza en los centros, salvo aquel conectado de cabeza por Carrillo por encima del travesaño. Y en un marco de impaciencia generalizada, dos llegadas patentes del Taladro, una desperdiciada por Bisanz en el área chica tras ganarles la espalda a la zaga Boselli-Núñez; y la de Alaniz, en maniobra individual rematada ancha al aprovechar una ingenuidad de Tiago Palacios al regalar el balón en el medio. El mismo Palacios se enredó en la otra clara albirroja, asistido por Ascacíbar en pelota robada por el "Ruso" y bien triangulada con Carrillo.

En ese contexto, la ubicuidad de Neves, el proverbial despliegue de Ascacíbar, la correcta tarea de Arzamendia por su banda -se animó incluso con un fierrazo alto de larga distancia- y el espíritu combativo de Carrillo fueron lo único destacado de un equipo sin volumen de juego y con problemas defensivos por la falta de coordinación para interrumpir la criteriosa movilidad adversaria. Encima, en un envío llovido, Meza en lugar de rechazar se la baja limpita a un oponente, de manera inexplicable, y su disparo es tapado por Boselli.

Se esperaban variantes en el entretiempo, pero para el complemento salió la formación titular, aunque para un planteo que notó al Tetra parado quince metros más adelante y con mayor ambición en la actitud. Entonces, con esfuerzo y paciencia, con el motor de Ascacíbar para recuperar y contagiar, el once de Sanguinetti comenzó a sentirse acorralado. Lo tuvo Palacios, en semi-palomita por encima del horizontal en habilitación exacta de Ascacíbar; también Guido, frenteando exigido un corner de Sosa cuando lo agarraban con toma de catch.

A los 61', tiro libre en diagonal al área, Sosa y Carrillo para pegarle, saltan las chapas al borde de la línea de cal e ingresan Manyoma y Alario por José y Cetré; lejos de sorprenderse, el crack de Carcarañá aplaudió a sus compañeros con esa humildad que lo hace grande. Manyoma le otorgó su gambeta y plasticidad al eje, en tanto el "Pipa" sería decisivo por sus ganas traducidas en la red.

A los 76', en un centro pasado de Meza, Carrillo salta por detrás de Maldonado, aplica el frentazo, el esférico se desvía en el defensor y es tiro de esquina indiscutible, sin embargo el payaso Zunino indica saque de meta ante las airadas protestas de los jugadores y la tribuna. Ahí llaman de Ezeiza, "Bonfiel" en banda rodea el televisor porque presume el desenlace, el VAR canta mano de Maldonado, y Alario ejecuta la pena máxima con suma frialdad para desnivelar una noche que pintaba demasiado empinada. Enseguida, el "Pipa" la aguanta de espaldas, cede a Ascacíbar, recibe la descarga del "Ruso", hace la pausa y se la tira al vacío para el pique de Santiago, que alcanza puntearla sin poder vulnerar a Sanguinetti.

En la conferencia de prensa, Domínguez recordó una situación similar sufrida el año pasado por ELP en Tucumán, cuando sancionaron mano involuntaria de Lollo en un salto. A mi juicio, ninguna de las dos era penal, sin embargo el reglamento interpreta ampliación del volumen del cuerpo, y en este deporte enlatado, manipulado desde Ezeiza, sin público visitante y a merced del mega negocio televisivo explosionado a límites insospechados por las apuestas online, el mercantilismo extremo decreta con salomónica frialdad al amparo de una legislación despiadada, consagrada por la compra descarada de voluntades, que en otros órdenes también naturaliza garrotear a los jubilados, desarticular la salud y desfinanciar la educación.

Buenos minutos de Benedetti y Alexis Castro al sustituir a los 80' a Arzamendia y Carrillo; en un dribbling por la izquierda, el ex Colón se limpió como postes a tres contrincantes; y el cambio de Facundo Rodríguez por Neves, para el descuento, buscó sumar altura frente a los ollazos ulteriores del huésped, gananciosos sin embargo en la última del encuentro con un testazo bombeado controlado con la vista por Mansilla.

Sin descanso, se viene el humilde Aldosivi, el próximo sábado en La Feliz. Seguramente, con rotación masiva de nombres para sostener el invicto doméstico. Y la hinchada coparía el mundialista José María Minella, qué duda cabe. La involución no lo permite.
Salutti
Mansilla: 5
Meza: 5
Boselli: 6
Núñez: 5
Arzamendia: 6
Palacios: 4
Ascacíbar: 8
Neves: 7
Sosa: 4
Cetré: 5
Carrillo: 6
Manyoma: 6
Alario: 7 ⚽ (de penal)

La media inglesa

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


El empate 2 a 2 de anoche ante Independiente Rivadavia se firmaba al término del primer tiempo, y dentro de un partido de aristas cambiantes terminó premiando al dueño de casa por su capacidad de reacción.

Mejor Estudiantes en el arranque, comandado por José Ernesto Sosa, pero no tuvo compañía porque Manyoma estuvo ausente sin aviso y Palacios tomaba malas decisiones en la mayoría de sus intervenciones. Entonces el local lo emparejó, y empezó a generar situaciones a partir de virtudes propias y horrores de su huésped.

Un ingenuo lateral de Arzamendia y la pérdida de Neves obligaron al cruce salvador de Boselli. Al rato, Sequeira saco a pasear a Boselli, a Santi Núñez, alargó para Cardillo, éste enganchó, cedió atrás para Ramis, su disparo rozó en Arzamendia y Mansilla lo manoteó con algo de angustia. Enseguida, falsa salida de Mansilla en centro cerrado de Villa que no fue conectado de milagro en el segundo poste.

Estudiantes sólo tuvo un tiro libre de Sosa por arriba del travesaño luego de elevarse en la barrera, y un corner del 7 cabeceado al alambrado por Boselli en el primer palo. Los gestos de inconformidad de Prestobarba eran elocuentes. Ni Meza ni Arzamendia acertaban sus incursiones, Ascacíbar estaba errático, el juego no fluía a pesar de las buenas intenciones de Neves y Sosa, Palacios no pesaba en el desarrollo y Alario quedaba absolutamente aislado.

Para el complemento, cambio colombiano de Cetré por Manyoma, el de Alexis Castro por Sosa, y el ingreso del cafetero resultó decisivo por su determinación para encarar, enloqueciendo por la banda izquierda a Peinipil.


Un gran desborde de Meza propició la apertura a los 58’, cuando el citado Peinipil quiso habilitar de pecho a su arquero y Cetré, apareciendo como una tromba, los madrugó a los dos para entrar con la pelota al arco. Ahí se vieron los mejores 20’ pincharratas, con Alexis Castro mostrando gestos técnicos interesantes, e incluso las variantes de Carrillo y Kociubinski por Alario y Palacios, a los 76’, encajaron en el dominio albirrojo.

Sin embargo, a los 80’ hay un regalito de Neves en un fútbol intrascendente, rápido contragolpe tombero, Villa se hamaca ante la marca de Boselli, saca un sablazo colocado de derecha y Mansilla, de profesión mirador, pega un saltito para verla en la red. Minutos antes, también observaba cómo un ollazo del mismo colombiano le sobraba y era devuelto por el horizontal. Aún muchos sostienen que el León no debe buscar un arquero, en postura a esta altura inconcebible.


A minuto del empate, “Bigote” Neves se reivindica y señala el 2 a 1: amague de Cetre, gana la raya de fondo, envío venenoso, no llega a conectar Carrillo, el rechazo va hacia la media luna del área y el uruguayo, de frente, le pega rasante de derecha para mandarla a guardar. Pero el Tetra no puede ni festejar, porque Independiente saca del medio, llega una pelota llovida, Barbieri controla de pecho, Santi Núñez tapa su remate, el balón se levanta y Sartori, de cabeza, lo coloca bombeadito al lado del caño ante la débil marca de Arzamendia y el paso atrás de un Mansilla que jamás se adueña de su área chica.

En el final, la sustitución de Neves por Facundo Rodríguez evidenció la idea de Domínguez de aferrarse al punto. La inyección anímica de la segunda igualdad había agrandado a los de Berti, que en el descuento pusieron toda la carne al asador. Y al cabo, la división de unidades señaló justicia en un encuentro de alto voltaje emotivo.

La zaga ofreció muchos huecos en la marca, con salidas a destiempo de Núñez y Boselli, mientras el DT trina por la incorporación de un nuevo central. Villa significó en el cierre un jeroglífico para Meza. Arzamendia no logra asentarse. Mansilla de guardameta no parece serio para afrontar la Copa Libertadores. El Rusito y Neves emparejaron para completar aceptables performances, aunque en el debe de “Bigote” se apuntaron esos dos errores bravísimos. Las ganas de Guido pesaron más en un ratito que las de “Pipa” Alario. Alexis Castro será importante, Cetré va volviendo, y ojalá lo de Manyoma haya sido un espejismo.

La consabida “media inglesa”, es decir ganar de local y empatar de visitante, se está cumpliendo por ahora al pie de la letra en esta seguidilla infernal de compromisos. Y el bolillero del fixture canta Banfield, el próximo martes 11 a las 20 horas en UNO.

“El que no salta es un inglés”, entonaron los hinchas en varios pasajes de la noche. En esa provincia, el chiste se cuenta solo.
Salutti
Mansilla: 3
Meza: 5½
Boselli: 5
Santi Núñez: 5
Arzamendia: 4
Manyoma: 3
Ascacíbar: 6½
Neves: 6 ⚽
Sosa: 6
Palacios: 5
Alario: 4
Cetré: 8 
Castro: 6
Carrillo: 6
Kociubinski: 5

La vida por los colores

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


El Tetra resolvió con suma autoridad un partido chivo al derrotar anoche por Racing por 2 a 0, en choque disputado e intenso que comenzó con una agobiante temperatura ambiente de 36º.

Mejor el León de movida, un bajón repentino de energía para ese breve lapso a media luz, un emparejamiento momentáneo de la visita, pero enseguida la superioridad grupal e individual del dueño de casa iría marcando diferencias por el majestuoso peso específico de Ascacíbar, el crecimiento paulatino de Neves tras algunas imprecisiones iniciales, el sano despojo de individualismo adosado al desequilibrio de Palacios, la infinita jerarquía del fenómeno José Ernesto Sosa, la desfachatada personalidad para encarar de Tobio Burgos, la talla de un Carrillo que parece capaz de pelear una pelota en la punta de un rascacielos, la concentración de los laterales, y el aporte aguerrido de Santi Núñez para maniatar a Maravilla Martínez, imponerse en todos los cruces y potenciar a su cumpa Boselli.

Lo había tenido Carillo luego de un desborde de Tobio Burgos; también Palacios, cuyo tiro corto entrando por el vértice del área chica fue tapado por el pie de Arias después de otro centro preciso de Tobio; y a los 34', Carrillo apura en una salida a Quiros, se la pellizca, deriva para Palacios, Tiago asiste la llegada vacía de Ascacíbar a su flanco y el "Ruso" se la pica a Arias con una calidad sublime para el justo 1 a 0. A partir de allí se acentuó el dominio pincharrata bajo la batuta del crack de Carcarañá, magistral para manejar los tiempos del equipo y generoso en el despliegue.


En el complemento, de entrada, soberbia habilitación de Sosa desaprovechada por Carrillo. Algunas aproximaciones incisivas de Estudiantes. Y el segundo a los 58', cuando Tobio recibe de Carrillo, centrea desde la izquierda, Carrillo la discute en lo alto, hay un defectuoso rechazo académico, le cae a Neves, el uruguayo engancha para esquivar un rival y pisando el área grande mete un fierrazo rasante de zurda para clavarla contra el caño derecho de Arias.

A los 63', Facundo Rodríguez y Medina sustituyen a Sosa y a Tobio Burgos, a los 70' ingresan Alario y Kociubinski por Carrillo y Neves, a los 81' ovacionan a Palacios al ser reemplazado por Manyoma, y el colombiano en su primer contacto con el balón teje una tremenda jugada con Medina, Alario y Ascacíbar, éste lo deja solito a Arzamendia, y Arias evita el tercero al rechazar el disparo del paraguayo.


No obstante, esos 20' finales estuvieron casi de más, porque el albirrojo reguló, le dio la tenencia a los de Costas y lo esperó confiado a partir de la solidez defensiva embanderada en la figura de Santi Núñez, aunque Ascacíbar en el eje continuaba corriendo como si la noche nunca terminara. Y Medina, pidiéndola, pisándola y escondiéndola, mostró parte de su repertorio riquelmeano al generar varias infracciones que aquietaron los atisbos de reacción racinguista.

"Les pido a los jugadores, la vida por los colores, lo único que quiero es ver al Pincha campeón de la Libertadores" fue el canto que tomó las tribunas en el cierre, y se extendió por las calles al abrirse las puertas del estadio, en un peculiar clima festivo de contornos coperos, de destape cervecero en kioscos, bares y carritos. La temible Academia de Costas había sido borrada de la cancha por una clase universitaria de la Escuela Pincharrata. Y no sólo Azzaro lloró hasta el amanecer.
Salutti
Mansilla: 6
Meza: 6
Santi Núñez: 9
Boselli: 7½
Arzamendia: 6
Neves: 8 
Ascacíbar: 10 ⚽
Sosa: 8
Palacios: 8½
Tobio Burgos: 8
Carrillo: 8
Facundo Rodríguez: 6
Medina: 7
Kociubinski: 6
Alario: 6

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.