Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja
La visita pincharrata a Alta Córdoba deparó una tibia igualdad, útil para mantener la impresionante racha positiva de Domínguez. Quien del 5-4-1 pasó al 4-4-2 ante Tacuary, y anoche plantó un 5-3-2 con Carrillo y Méndez arriba, esquema que le restó juego al medio. Pareció sobrar un central, y a pesar del partidazo del Corcho en esa primera mitad, ni Ascacíbar ni Rollheiser desnivelaban como internos, errando a destajo. En tanto, Guido ganaba siempre de espaldas al arco, aunque no encontraba en Méndez un intérprete acorde a su inteligencia táctica. En el único acierto de Benjamín estuvo la más clara del León en esa etapa, cuando metió un muy buen cambio de frente para Benedetti, y el centro del pichón encontró el parietal de Carrillo para mandar la pelota cerquita de la unión.
Firmes Lollo y Zaid Romero, seguro Andújar, dubitativo Santi Núñez al salir por lo general perdidoso al buscar lejos, e intermitentes los laterales porque no eran bien nutridos en sus escaladas; en el caso de Benedetti, sabe y tira lujos, pero regaló un par de balones por querer “sobrar” la jugada.
De movida, ya en el complemento, Carrillo se la peina a Méndez y el uruguayo le pega ancha sobre el caño derecho en un disparo de larga distancia. Se esperaba su salida para el ingreso de Boselli, y Sosa o Zapiola por los flojísimos Ascacíbar y Rollheiser, sin embargo el Barbeta saca a los dos delanteros para meter a Boselli y a Zuqui. Éste permitió por asociación que Rollheiser levantara un poco su nivel, y Mauro no contaría con chance alguna para mojar.
Zaid Romero, sin dudas lo mejor del equipo, salvó sobre la línea la apertura local tras una gruesa falencia de Núñez en un cierre, y lo festejó como si hubiera hecho un gol. Al rato, en una escapada por la banda izquierda, agarró la lanza disfrazado de wing, llegó al fondo, lo vio a Boselli y eligió el fierrazo al palo de Roffo, que estiró los brazos para mandarlo al corner.
Discoteca Godoy sustituyó a Rollheiser –insólitamente en la TV lo erigieron figura del partido…-, y en dos corridas arrimó peligro. En una anticipó al arquero, se demoró un instante contra la raya final y no pudo habilitar a Boselli. En la siguiente lo bajaron al filtrarse entre dos zagueros a toda velocidad.
En el epílogo, Instituto fue a la carga barraca de la mano del Gato Lodico para agotar sus últimos cartuchos, chocando una y otra vez con la solidez de Lollo y Zaid Romero. A Estudiantes le faltó fluidez en la creación, fue previsible en la tenencia, dejó entrever tal vez cierto cansancio, y así desaprovechó la ocasión de sumar tres unidades. El próximo viernes en UNO, nada de medias tintas: a Barracas no se lo puede perdonar.
Salutti
Andújar: 7
Godoy: 6
Zaid Romero: 8
Lollo: 7
Núñez: 4
Benedetti: 6
Ascacíbar: 4
Corcho: 6
Rollheiser: 4
Méndez: 5
Carrillo: 6
Zuqui: 6
Boselli: 5
Discoteca Godoy: 6