❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Inmerecido y necesario

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


La perfecta volea de Heredia sobre la hora del adicionado, luego de un gran centro de Más, desató la euforia en Uno, decretó un agónico triunfo y ofició de bálsamo para la infame herida causada por la CONMEBOL.

Antes, un equipo perdido durante 75 minutos. Que fue peloteado por Talleres, zafó por centímetros de muchas situaciones de peligro por la mala puntería de su rival, cometió horrores en la zaga y prácticamente no generó riesgo en la primera mitad, salvo por aquel zurdazo desviado de Zuqui tras recibir de Boselli y sacarse un hombre de encima.

Pero la línea de cinco típica del Ruso, ridícula ya a esta altura y responsable de planteos timoratos que provocaron un collar de reveses, sacrificó a Castro para cubrir al ausente Godoy. Y el uruguayo no fue ni 8. Mostró a Lollo averiado, a Morel errático y fuera de timming -como si de hecho hubiera dejado el alma en su partidazo ante Paranaense-, a Más con signo menos, y a Rogel descuidando varias veces sus espaldas para irse a jugar de 9, de wing y tirar centros al estímulo de su espíritu ganador. En el medio, Corcho trató de aportar claridad, Zuqui corre demasiado pero no es manija, y Piatti no dio pié con bola. Arriba, la soledad de Boselli acentuada por los fantasmas de Díaz, quien peca de Loco para pasar al papel de tonto, se enfada consigo mismo, se nubla, bajonea al resto, comete infracciones infantiles y encima, al ser amonestado, tiene el atrevimiento de aplaudir al árbitro en la cara. Era roja, el referée fue al extremo piadoso, o tal vez careció de personalidad para echarlo, acaso presionado inconscientemente por el aludido robo de la Libertadores. Reemplazarlo en el descanso significó un acierto del DT. En el complemento, Méndez controla una pelota en posición de centrodelantero, lo ve a Boselli, lo habilita, Mauro la pica suave por encima del arquero y el travesaño la devuelve. Eros Mancuso entra bien por Lollo, se anima por la banda con ollazos ofensivos y en uno de ellos, Zuqui sin ángulo no logra meterla en el segundo palo.

En tanto, los cordobeses no cesaban de arrimarse, y al colombiano Valoyes, sin brillar a full, demostraba en cada arranque su tranco de jugador de Selección. Las ganas y el buen manejo de Rollheiser chocaron de nuevo con su obstinación de demostrar, aunque por lo general suma.

Y de golpe, Zielinski recurre al crack que ningún técnico inteligente tendría en el banco. Y el pibe Zapiola, en menos de 15 minutos inclina la cancha. Porque sabe, porque es vivo para buscar los espacios, porque toca para simplificar, porque en una baldosa le amaga a su marca y le pone un fútbol bárbaro a Zuqui, que lo cambia de palo apenitas desviado. Porque destila clase y contagia a sus compañeros.

Entonces Más, que la había revoleado toda la tarde, levanta la cabeza para el zurdazo encantador de Heredia, quien sustituía a Boselli a los 36', cuando Zapiola iba por Castro. Y es victoria al filo del disco.

Ojalá el DT recapacite y apueste a la calidad. Con Sosa y Zapiola bien rodeados puede armar un desparramo.
Salutti
Andújar: 5
Castro: 5
Lollo: 4
Morel: 4
Rogel: 6
Más: 5
Piatti: 4
Corcho: 6
Zuqui: 6
Díaz: 3 
Boselli: 5
Méndez: 5.5
Mancuso: 6
Rollheiser: 5
Zapiola: 8 
Heredia: 7

17 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Vamos pincha, carajo!!

A levantarle el ánimo a los hinchas.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Mejor Talleres. No fue dominado, pero tuvo control del partido y generó las mejores situaciones de gol.

El pincha jugó como todavía pensando en la Copa. Entendible. Solo una situación clara de gol y nada más.

Rogel lo mejor. Diaz está haciendo méritos para salir de Estudiantes en el próximo mercado.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...


Gran triunfo para el desahogo, después de esta mala semana. No se jugó bien, la defensa daba gran sensación de vulnerabilidad, pero en ST se fue a buscar el triunfo y se logró.

Y ahí entró Ayovi y gol en el último minuto!!! Ah, no, fue Heredia. Totalmente inesperado que le salga bien a Zielinski el cambio por Boselli, el mejor definidor del plantel y por mucho, pero le salió. Bien.

Ojalá que sea el primer paso para empezar a sumar puntos consistentemente. Hay que entrar en una Copa.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No pude ver el primer tiempo pero por lo visto no me he perdido de mucho...

Me llegó el análisis, ahora hago el intento de.subirlo desde el celu!

Salu y que lindo es ganar...aunque sea de esta manera como muchos de los partidos de la era Z

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post inmerecido pero necesario

Gracias Marble

Maraja Mostro

El Puma dijo...

Buen dá a todos los hdps.
Ver el partido fue una tortura durante al menos 80 de los 94 minutos jugados. El PT de lo peor del ciclo Z, con todo lo que significa esa definición. En el ST se mejoró algo, hubo tres situaciones de gol clarísimas y finalmente el desahogo en el minuto 93.
No quiero repetirme. A esta altura quejarme porque Z juega con línea de 5, porque Corcho y Zuqui no marcan ni juegan ni rompen líneas o porque Díaz no puede jugar en ningún equipo profesional en el estado de demencia absoluta en que se encuentra, sería absurdo.
Z es esto, no le pidamos otra cosa. Gracias por los servicios prestados (muchos), continuidad hasta la finalización del contrato vigente y a buscar un DT que, con este rico plantel, encuentre un equipo que juegue a algo.
Nuevamente, gracias al Marajá y Marble por sus grandísimas contribuciones.

El Puma dijo...

PD: el jueves, parada bravísima visitando a AAAJ en su nefasta cancha.
Dos cosas:
1. Espero que NQP no se tiente nuevamente con Militus
2. De ganar, ELP se posiciona bien en la tabla anual

rs2a dijo...

Hola resignados contras.

1) vs. Talleres. Inmerecido y necesario, que grande Marble. Tremendo resumen del partido en tres palabras. Nada que agregar

2) Zielinski. Yo creo que ya dijimos todo sobre el. Repito el concepto de El Puma: "gracias por los servicios prestados (muchos)." Hay que buscar un DT que pueda hacer jugar al pincha a algo de manera consistente, que no dependa tanto de la suerte (como ayer) o de rachitas (como la del Loco Diaz a fines del 2021 y principio del 2022).

3) Castro. 100 partidos ya lleva en el pincha. Uno que rindio bastante mas de lo esperado, especialmente desde su vuelta de la MLS. No se cuanto achacarle a Zielinski en el cambio en su rendimiento. Es un Castro disinto del que se fue a la MLS. Sus numeros:
Partidos jugados: 100
Partidos como titular: 80
Goles convertidos: 16
Minutos jugados: 6121
Fecha de debut: 29 enero 2019 vs. Vélez

4) Partido viejo. 12/08/1957 en La Plata: GELP 2 (Quevedo, Rodriguez) - Estudiantes de La Plata 4 (Oroz x 2, Pelegrina x 2). A partir de este clasico, el pincha nunca estuvo abajo en el hitorial. Ya van 75 an~os. Desde 1916 van 66 victoria pinchas vs 50 de GELP. Los detalles del partido de ese dia

GIMNASIA LP (2): Manceda; Chiarini, Carbone; Tombell, Spósito, Banegas; Rodríguez de Lara, Gordillo, Quevedo, Roberto Rodriguez y Arregui.

ESTUDIANTES LP (4): Ogando; Violini, Ferretti; Garcerón, Ongaro, Ardanaz; Gagliardo, Ribeiro, Oroz, Arbios y Pelegrina.

Goles: PT: 25m. y 30m. Oroz (E); 36m. Quevedo (G). ST: 3m. y 25m. Pelegrina (E); 35m. Roberto Rodríguez (G).

Incidencias: ST: 17m., expulsado, Gagliardo (E).
Estadio: Gimnasia.
Arbitro: Jiménez.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Raulo, los aportes históricos son maravillosos!

No sabría que decir en cuanto a dejar ir a Z... Tengo miedo de quién pueda ser el elegido/amigo.

Mi clara elección ya todos la conocen, es Gareca y estoy.seguro que nos da un campeonato con este equipo.

El tema es que ahora en diciembre imagino un gran cambio de plantel, Castro, Zuqui, Rogel(Dios no lo permita), Corcho (?) y habrá que armar todo nuevamente.

rs2a dijo...

Hola respetadisima barra.

Inky, Gareca o Alfaro, si, man~ana mismo. Pienso que cualquiera de los dos pelea hasta el final con este plantel. Pero no los veo. Damonte y Palermo tambien serian elecciones aceptables.

1) vs. AAAJ. De los ultimos 16 partidos: 2 ganados, 5 empatados y 9 perdidos. Hace 10 an~os que no se gana ahi. De locos, cancha maldita! Tipico lugar inusual, donde el que lo conoce bien tiene ventajas.

2) Leandro Diaz. Siempre fue un jugador emocional, pero desde que revirtio a su media, cuando volvio a su promedio de un gol cada 4 partidos, esta jugando demasiado al filo. La roja al caer, o "Cuanto tiempo mas llevara?," como diria David Lebon.

3) JSV. Despues del partido vs Paranaense, fue al vestuario a increpar al arbitor: "Cagon vigilante," son algunas cosas que le dijo, segun la grabacion que circula. Para mi, un papelon que un dirigente actue asi. Sigue actuando como jugador o, peor aun, como hincha. Se viene la sancion de la Conmebol, que deberoa pagar de su bolsillo.

4) Partido viejo. 15/08/1981 en Sta Fe: Union 2 (Luque x 2) - Estudiantes de La Plata 0. Ultima fecha del sufrido Metro '81, el pincha, ya salvado del descenso (quedo a dos puntos del descendido CASLA). Ningun papelon que te haga goles Luque, pero este fue un tipico partido de ese an~o, donde fue muy dificil remontar un 0-1. Tambien fue el ultimo partido de Cheves como DT interino, que ayudo al equipo a no descender.

rs2a dijo...

Hola a la inefable yunta de contras.

1) JSV-dirigente. Circula que la multa de la Conmebol por la confrontacion en el vestuario del referi uruguayo despues del partido vs Paranaense ronda los USD 300.000. Wow. JSV pedia a los hinchas comportarse "correctamente," y se porto como un hincha mas (o tal vez como el jugador, que tal vez, siga siendo en su almo). Perfecto que se comporte como hincha/jugador, pero deberia dejar de ser dirigente y gritarle al referi desde la tribuna. Insolitamente, un monton de hinchas lo apoyan en su reaccion. Otra vez, la multa la deberia pagar JSV.

2) Zielinski y los jugadores veteranos. Segun circula por las redes ("es dato," dijo un conocido mio) que los jugadores veteranos no tienen una gran opinion de Zielinski. Algo que se ve reflejado en la cara que ponen cada vez que hay un cambio. De ser cierto esto, tiene los dias contados. La falta de esfuerzo ("cama") existe.

3) Zielinski y la CD (lease JSV). Tambien circula por las redes sociales, de "buenas fuentes," hay un enojo de la CD -i.e., JSV- con el poco rol que le ha dado Zielinski a los pibes de las inferiores. Este siempre ha sido el modus operandi de Zielinski. Y se vio claramente, con la excepcion de Zapiola y, siendo generosos, un poco de Bruno Valdez y Kociubinski, los pibes han tenido cero rol. Esto nunca es bueno.

Dicho lo anterior, dos puntos:
1) La CD le lleno el plantel de refuerzos (17 refuerzos solo en este an~o, sin contar renovaciones).
2) Mas importante en este tema, la CD le ha vendido a todos los pibes que prometian. Sacando a Palavecino, las "joyas" de las inferiores (Sarmiento y Ayala) se vendieron enseguida y los dos proyectos que pasaron por la seleccion juvenil (Mura, Colombo) tuvieron bajisimo apoyo de la CD y se fueron vendidos, por la puerta de atras.


4) Partido viejo. 17/08/1971 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Pedro Verde), River Plate 0. Un muy sufrido an~o para el pincha, peleando la 4ta Libertadores y en los puestos del descenso, con Banfield, Los Andes, AAAJ y Atlanta. El gol fue en el ST y empieza a encaminar un poco la salvacion del descenso. El dato curioso es que no teníamos director técnico (Bilardo asume la fecha siguiente) y al equipo lo dirigió la sub comisión de fútbol, con Kistenmacher en el banco dando indicaciones.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

1) La CD le lleno el plantel de refuerzos (17 refuerzos solo en este an~o, sin contar renovaciones).
2) Mas importante en este tema, la CD le ha vendido a todos los pibes que prometian. Sacando a Palavecino, las "joyas" de las inferiores (Sarmiento y Ayala) se vendieron enseguida y los dos proyectos que pasaron por la seleccion juvenil (Mura, Colombo) tuvieron bajisimo apoyo de la CD y se fueron vendidos, por la puerta de atras.

Acá hay gato encerrado, porque los préstamos y las ventas de los jugadores de inferiores tienen que pasar por el ok de la CD, supongo... Así que ese supuesto enojo con Z me parece más tribunero que otra cosa.

Partido viejo vs unión con goles de Luque en el 81, creo que es lo primero que tengo recuerdos firmes.del Pincha.
Antes realmente no le daba importancia al fútbol ni para verlo ni para jugarlo, cosa que cambió de golpe creo que gracias a CSB (seguro que fue eso) y su campaña de campeonato.
Si, lo admito, soy un Pilchamoda.

😃

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.
Mis reflexiones sobre los comentarios que trae Raulo:
1. NQP: estuvo mal, qué duda cabe? El, como vicepresidente y máximo referente de la institución, no debe ir a increpar al árbitro como un hincha más, aún teniendo razón en todo lo que expresó. El castigo será mayúsculo y nos costará muy caro, no solo en términos económicos.
2. Z y los veteranos. No me sorprende en absoluto que los Andujar, Boselli o Piatti tengan el peor de los conceptos de un DT que evidentemente les aporta poco o nada. Si lo pensamos muchos de nosotros, que somos meros espectadores...
3. Z y los juveniles. Mismo concepto. Se ve claramente, dejó ir sin pena ni gloria a Ivan Gómez, Ayala, Mura, Colombo, Kociubinski y Spetale, para traer en su lugar a Morel (mediocampo), Beltrán y Mancuso (marcadores de punta), Lollo y Paz (centrales), Pellegrino y Heredia (delanteros). Nada demasiado superador...

Conclusión: independientemente del resultado final, no veo al Pincha en 2023 con Z sentado en el banco de suplentes. Lo digo y lo repito, gracias por sus muy buenos aportes y a buscar alguna alternativa superadora (que espero no sea Militus o alguno parecido)

rs2a dijo...

Hola ultra pesimistas.

Somos dos pinchamodas. Yo me hice del pincha en el '67. Y un gran amigo mio que conoci aca en USA, tambien de mi edad, lo mismo. Como diria Benedetti, "somos mucho mas que dos."

1) vs AAAJ. Partido chivo. Uno de los equipos chicos que nos tiene de hijos en su cancha. Otra vez, se viene la linea de 5, para mi, inentendible, pero veremos. Imagino un PT con AAAJ controlando el medio, ya que Milito le va a llenar el medio con volantes. De paso, dicen que Diaz va al banco como "castigo." Bien.

2) JSV, Zielinski y los Pibes de las inferiores Inky, yo tampoco entiendo el enojo de JSV con Zielinski por el tema pibes. Es raro, porque el decide a quien traer y a quien no traer. Si hasta se lo ve habitualmente en los entrenamientos hablando con los jugadores y con Zielinski. Puede ser que Zielinski no tome en cuenta lo que le dice JSV. Puede ser que, dados los resultados hasta este semestre JSV no haya manifestado su desagrado. Todo puede ser. Pero, lo que es cierto es que si los pibes no se muestran, se rompe bastante el negocio de representar pibes. Ahi es donde veo parte del lio.

3) Partido viejo. 18/08/1974 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Enrique Figueroa), Sportivo Desamparados de San Juan 0. Quique Figueroa prometia. Hizo 6 goles en 20 partidos (buen promedio), pero fue tapado constantemente. Tuvo pocas oportunidades y, despues, deambulo por el interior, lo recuerdo en Independiente de Mendoza.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.