❤❤❤ GRACIAS CAMPEONES LPF 2024 ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Arriba las manos!!!

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sheraton Hotel. Son las 10:30 de la mañana del viernes 12 de agosto y el árbitro uruguayo Andrés Matonte disfruta un suculento desayuno. De golpe, sin disimulo, se acerca a su mesa un señor trajeado, lo saluda efusivamente y le tiende un maletín. Es el enviado de la CONMEBOL, quien le paga lo acordado por los servicios prestados la noche anterior en La Plata para propiciar, en la certeza del pasaje de Flamengo ante Vélez, una Final netamente brasileña de la Copa Libertadores de América.

Prefiero quedarme con el apoteótico recibimiento al micro de los jugadores, una postal para colocar en la vitrina junto a las imágenes del regreso a UNO. Con el emotivo abrazo con alguien a quien hace tiempo no veía, el querido Estudiantista.

Con la presentación oficial del distinto José Ernesto Sosa. Y minimizar algunas cuestiones incomprensibles, como la obstinación de Zielinski en dejar en el banco al petit-crack Zapiola, el jugador ideal para tejer en tres cuarto de cancha, allí donde el Pincha no consiguió transformar su dominio en mayor cantidad de situaciones de riesgo.

El León, sin generar demasiado peligro, salvo esa de Rogel errándole finito al arco al rematar patinándose un pase atrás de Castro, o el anticipo de Morel desviado por el arquero por encima del travesaño, lo dominó claramente en los primeros 45’. Sufrió la habitual dormidera en el arranque del complemento, enseguida se rehizo, fue acorralando al Paranaense, y con el partidazo de Morel, un Lollo muy recuperado, la positiva actuación del Corcho, las entradas de Castro, la actitud encaradora de Piatti, los altibajos de Zuqui –corrió mucho pero varias veces eligió mal- y el pivoteo un tanto estático del Loco, empezó a justificar una ventaja que, pese al escaso aporte de sus laterales, no llegaba.

Hasta el punto culminante de ese corner, el frentazo de Rogel, la devolución del palo, el derechazo goleador de Lollo, el estallido de la cancha, y la vergonzosa anulación por un offside absolutamente pasivo de Morel. Circula el audio del VAR: “Cuando sale el balón no está por delante del golero. El que está tapando la visión del golero es el compañero en todo caso”, le dicen al referee. Pero Matonte observa la legitimidad del tanto, piensa en la prometida parva de dólares, y de inmediato lo anula en un acto de desfachatez convalidado hoy en la crónica de un ex diario ciudadano serio.

Al rato, corner vivo de Zuqui para una media vuelta impactada por el Loco a la parte exterior de la red. El ingreso del averiado Boselli, pedido por la tribuna. El de Méndez y Rollheiser, a falta de sólo 13 minutos para los noventa. Y la chance patente del uruguayo, que recibe una habilitación bárbara de Morel, encara solito, levanta la cabeza, la agarra medio alta, la cruza al palo derecho y se le va ancha.

Todo parecía encaminado a los penales buscados por los brasileños, en un partido desnaturalizado por un IMPRESENTABLE con mayúsculas, que no sólo hurtó al Pincha en la jugada más trascendente de la noche, también ignoró una serie de infracciones violentas –ese empujón a Piatti contra la raya de costado era para roja directa-, perdonó en demasía las faltas de la visita, y cobró todas las dudosas en contra del León.

Pero al límite del adicionado, Vitor Roque la acomoda con la mano, se la lleva a la banda, gambetea a Castro, resiste el embate de Boselli, se la cede a Vitinho, su finta exquisita desemboca en una comba disfrazada de puñal al corazón del área chica, Vitor Roque aprovecha otra salida tardía e insuficiente de Andújar y con el hombro la manda a guardar.

Todos protestan y hay incertidumbre, sin embargo el juez está a punto de culminar su obra maestra del deshonor, y ni se acerca a la pantalla del VAR.

El aplauso final de todo el estadio reconoció la entrega del equipo. El DT le cantó las cuarenta en la cara al caco vestido de canario, Díaz y Andújar también se sumaron. Al rato, Juan Sebastián Verón fue e increparlo, amenazarlo e insultarlo al vestuario, y se habla de una acción penal en su contra.

Es parte del solos contra todos.

En lo personal, al salir de Uno luego de discutir con un amargo que me espetó “llamá a la Redonda” cuando expresé en voz alta el tema Zapiola, recordé aquellas noches coperas de tablón, el 3 a 3 con cuatro menos ante Gremio por ejemplo, con la gente moviendo el alambrado, y cantos del tipo “tomala vos, damela a mí, vamo a matar al referí” o “si lo tiran Estudiante al bombo, va a haber quilombo, va a haber quilombo”, y pensé en un momento, mientras volvía a pata por 57 con el mismo espíritu de gurí, en cómo han cambiado los tiempos, las formas o los métodos, aunque no la identidad ideológica de los verdaderos ladrones.
Salutti
Andújar: 4 
Godoy: 4
Lollo: 7
Morel: 8
Rogel: 6
Más: 4½
Castro: 6
Zuqui: 5½
Corcho: 7
Piatti: 6½
Díaz: 5
Boselli: 5

11 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Vamos pincha, carajo!!!

Excelente canchita, Maraja!! Gracias.

rs2a dijo...

Que bajón. Tremendo bajón, igual al del 2-1 vs el Inter.

rs2a dijo...

Va a llevarme tiempo reponerme del bajon.

Se jugo bien (o mejor que el rival), se aposto al final del ST con los cambios a ir a ganarlo. La suerte, el VAR y pequen~os errores eliminaron al pincha.

El comentarista de la TV gringa, era un ingles, y culpo a Morel por la interferncia al arquero por no salir a tiempo del offside ("lazy player," dijo). Nunca se me hubiera ocurrido, pero estos detalles son los que volvian locos a Bilardo, a Ferguson, etnre otros, (y a Guardiola ahora). Hay que estar concentrado todo el tiempo. Y salir del offside ni bien no estas en la jugada del centro.

Manera: "un error es un gol, un gol es un partido perdido y un partido perdido un campeonato."

En fin, ya volveremos con mejor animo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y

MAGNIFICO análisis del GRAN Marble.


Expresa lo que todos sentimos.



De pie señores el gran Arco de Mármol ha desatado su furia.

Aplausos mil

GRACIAS

Inkisidor (Bilardista) dijo...

En lo personal y desde muchos kilómetros de distancia... La sensación es horrenda, ver el partido en la madrugada y en soledad sólo acentuó el dolor de haber sufrido semejante robo y que todo quede impune.

El gol errado por Méndez no lo pude ver porque justo se cortó la conexión de wifi.

Aún al escribir estás líneas se escapan algunas lágrimas de dolor por el robo sufrido.
Pero somos Estudiantes, ya sabemos cómo levantarnos.

Abrazo desde la distancia y a levantarnos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Maraja PILAR y MOSTRO

Gracias por bancar la parada

El Puma dijo...

Nos chorearon como hacía mucho no sucedía. Tengo una mezcla de bronca y tristeza que seguramente me durará varios días. igualmente mañana estaré en la tribuna de 55, como siempre.
El choreo fue tan alevoso que ni ganas me dan de analizar nada. Se jugó a la altura de nuestra historia y Z, está claro, va a morir en la suya. De otra manera no se explica que Díaz haya jugado todo el partido, que Rolheiser haya ingresado a los 37 del ST y que Zapiola no haya jugado un solo minuto. Consagratorio partido de Morel, grandes actuaciones de Lollo, Rogel, Castro, Corcho y Piatti. Lo que está claro es que se perdió la contundencia que tuvimos el primer semestre.
Gracias Marajá y Marble Arch por sostener el espacio!

rs2a dijo...

Tremendo el relato de Marble. Se inclinó la cancha todo el ST. Esta conmebol pro-Brasil es una cosa seria. Un amigo de Boca, me mandó un mensaje comentando el robo, con un “si lo roban a Boca, te imaginas al pincha.” En fin, triste, las cosas seguirán como si nada.

Y el párrafo final es exacto. Cambio el hincha, cosas generacionales; pero los incentivos para perjudicar al más chico, nunca cambian.

Soy Feliz Soy Pincha (opinador delivery) dijo...

Solo para una humilde opinión.....o dos...

Dos alternativas:
1- Los "choreos" futbolísticos son posibles en un marco de paridad o cuando al perjudicado siempre le faltan 2 pal peso....

2- Por otro lado ¿Dónde metemos en el choreo la mano no cobrada a Godoy en Brasil? y ¿Por qué no dejar pasar el gol en offside en los últimos minutos? Si había intenciones de favorecer a los brasileros era mas fácil cobrar la mano que anularnos un gol en casa, salvo que lo de Brasil fuera para que Fortaleza tuviera que poner mas guita....todo muy retorcido....

Para mi la mano de Godoy fue penal....y bien anulado por offside el gol del final en Brasil ....ahora lo visto en uno fue un arbitro que no quiso reconocer lo que los otros del VAR opinaban....pudo ser "choreo" o diferencia de criterio vaya uno a saber..........lo que no creo es en la confabulación de TODA Sudamérica para que 2 equipos de Brasil lleguen a la final.......

y vuelvo a mi alternativa número uno.....CUANDO UN EQUIPO ES MUY SUPERIOR NO HAY "CHOREO" POSIBLE....y nosotros tenemos un equipo limitado que con enorme esfuerzo puede emparejar a un equipo de Brasil.....pero también puede perder con los suplentes de Belgrano.....un equipo inestable y que depende de como se levantan sus jugadores....por eso para hoy es una gran incógnita....... con talleres será como contra Fortaleza o como contra los suplentes de Belgrano?

Y dejo una pregunta final....¿en 2009 no había choreo en Conmebol?

Mi respuesta... hubiera sido inútil contra semejante equipo y cuerpo técnico. Para mi, eh!!

Salu.

Soy Feliz Soy Pincha (opinador delivery) dijo...

P.D.

..un mensaje para nuestros jugadores.....

muchachos si ustedes jugaran en el torneo como lo hicieron contra los Brasileros en UNO salimos campeones con 5 puntos de ventaja al segundo.


Y Raulo querido decile a tu amigo que el supuesto "choreo" a boquita fue al peor equipo de los últimos 30 años..... o por lo menos de los últimos 11 sino contamos el opaco equipo bostero del 2011.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.