Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja
En una elogiosa producción general, el Pincha le enchufó flor de tricota a Rosario, y acentuó esa levantada juramentada a puertas cerradas en City Bell cuando el Ciclo Milito pendía de un hilo de coser.
Bien de movida alrededor de la atildada circulación de la Gata, con los desbordes de Edwar López y Castro, la prodigalidad de Kalinski, llegando con peligro para dominar los 15' iniciales. Pero la visita se lo emparejó en los diez siguientes, en un tenso partido de 6 puntos por la tabla subterránea. Y el León, que volvía a mostrar sus carencias en la zona roja rival, rompe el cero tras un buen pivoteo de Retegui, abre para Gastón, su pase al vacío para el desborde de Castro, el centro rasante que no logra conectar Iván Gómez y por detrás, de primera, el derechazo goleador del colombiano López para acomodarla en el palo opuesto de Jeremías Ledesma.
El tanto afirmó al León con la pelota en los pies, la Gata se animó con disparos de larga distancia, hubo una llegada a fondo de Castro que por poco no conectó Retegui, y se fueron al descanso con la sensación inequívoca de justo 1 a 0 para el local. Que no pasaba zozobras en su defensa, con Mura y el chileno Fuentes como pilares de una visible firmeza.
Ni bien arrancan el complemento, llega el 2 a 0 gracias al chanfle de Facundo Mura tras inteligente cambio de frente de Kalinski, la figura del partido por simpleza, ubicación, quite, claridad y lujos productivos; el pibe la recibió en posición de diez, se cerró hacia el medio y de afuera del área la clavó contra la base del poste derecho del arco canalla, para dedicárselo en la platea a sus papás.
La ventaja significó un arma de doble filo para Estudiantes, que en parte se relajó y le dejó la iniciativa a Central, potenciada porque Cocca movió el banco con Alione y Zabala por el Colorado Gil y Rius, quemando las naves en pos del descuento, urgido por el resultado y por los promedios. Milito metió a Estévez por la Gata y enseguida a Pellegrini por Castro, en tren de oxigenar la zona de gestación. Y en tres oportunidades consecutivas Andújar le ahogó el grito a los de Arroyito, la última de ellas con una volada milagrosa para sacar el fútbol prácticamente de adentro de la red.
El albirrojo, de contragolpe, se iba perfilando paso a paso para rematarlo, y Retegui careció de resto en dos o tres intervenciones finas por no tener piernas para desnivelar; empero, sería injusto reprocharle nada pues se cansó de correr adversarios. Y en una réplica enarbolada por Estévez por la franja izquierda, trazó con fe la diagonal hacia el área, hizo la pausa, se la cortó suave a Pellegrini y el petit crack la acarició entre las piernas de Ledesma para cerrar el telón del primaveral atardecer.
Ingresó el chiquilín Sarmiento por Edwar –muy aplaudido...-, para regalar algunas pinceladas de su clase, y la tribuna comenzó a entonar reminiscencias del 7 a 0 en virtud de la proximidad del clásico ciudadano. Seguramente anecdótico, a días del profundo acontecimiento de volver a 1. A "la cancha que me llevó mi viejo"... donde tantas veces cada uno de nosotros lloró por el León.
Salutti
Andújar: 8
Sánchez: 5
Schunke: 6
Fuentes: 7
Mura: 8
Castro: 6
Gómez: 5
Kalinski: 9
La Gata: 7
Edwar: 7
Retegui: 6
Estévez: 6
Pellegrini: 6