Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja
"Técnico que debuta, gana" bate el viejo aserto. Y se hizo carne en la apertura del segundo ciclo de Milito, quien en su análisis post-partido sintetizó lo observado: "en el primer tiempo jugamos bien, en el segundo lo aguantamos con oficio".
Los 45' iniciales, al margen de ese zurdazo de Auzqui devuelto por el palo izquierdo de Andújar, tuvieron un claro dominio del León gracias al despliegue de Kalinski y Estévez en el medio, las pinceladas de la Gata, la calidad de Pellegrini, el pivoteo de Albertengo, y las subidas de Sánchez y Rosales por las bandas, todos apuntalados por la firmeza de la zaga central.
Y el gol llega de carambola: Estévez abre para Sánchez, su centro cae mansito al área chica, duda el arquero, también el fullback, apura Pellegrini, el 1 del Globo la quiere rechazar apremiado, rebota en su compañero, en el muslo del pibe pincha e ingresa a los saltitos hacia la red.
Al rato, debajo del arco, Albertengo se pierde el 2 a 0, y en el complemento desperdiciaría otra similar luego de un envío rasante de Pellegrini. De cualquier modo, peleó todas, intentó y cumplió largamente.
Tras el descanso, el Globo trató de empujar a Estudiantes contra su valla, aunque sin profundidad, y un par de sofocones tempraneros no tan claros fueron apagados por Andújar.
Los locales movieron el banco con Chávez y el Travieso por Manga y Damonte, Milito respondió con Castro por Pellegrini y Mura por el lesionado Rosales. Y al repliegue albirrojo le faltó lucidez para hilvanar un contragolpe decisivo. Tal vez porque la Gata fue perdiendo aire hasta ser reemplazado por un flojo Edwar López, y Albertengo se sacrificó corriendo rivales para colaborar con la contención. Además, el doble cinco Kalinski-Estévez acusó el trajín, y si bien continuaron metiendo, perdieron varias veces las espaldas. Entonces el equipo apostó sobremanera a no dejarse empatar.
Allí creció la estatura de Schunke, un león para ganar de arriba, de abajo, o para subsanar las falencias de Bazzana. Y talló la jerarquía del chileno Jara, un dandy para salir jugando o para simplificar con clase lo difícil, más allá de alguna suficiencia que lo aproxima al filo de la navaja.
Y fue victoria, bajo un estruendoso abucheo de la hinchada de Parque Patricios para los suyos. Triunfo vital de cara al próximo torneo. Auspicioso por el estreno de un nuevo cuerpo técnico. E interrogatorio de ese énfasis de Milito por tejer invariablemente desde el área propia, algo tal vez suicida frente a rivales con mayor presión e intensidad ofensiva que los quemeros.
Salutti
Andújar: 6
Sánchez: 6
Schunke: 8
Jara: 8
Bazzana: 4
Rosales: 5
Estévez: 6
Kalinski: 7
Pellegrini: 7
La Gata: 6
Albertengo: 6
Castro: 5
Mura: 5
Edwar López: 4