❤❤❤ BIENVENIDOS A POR ESTUDIANTES ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Cayó ante el campeón

Análisis por Marble Arch 

Canchita por Maraja


Nada que reprochar. Porque lo empieza perdiendo desde el vestuario, lo empata enseguida con una guapeada del Tití, y sólo cae en tiempo adicionado a 2 minutos del final.

Porque enfrente tuvo a un equipo muy serio que en el complemento lo borró de la cancha, obligando al León a refugiarse en su área. 

Porque Apaolaza y Pellegrini acusaron la inexperiencia en el marco de una cancha repleta y amplia, Braña e Iván Gómez sacaron lo que pudieron pero también regalaron muchos balones, y el Tití quedó completamente aislado a la hora de crear.

Estudiantes no supo defenderse con la pelota pues nunca la agarró. Campi y Schunke levantaron una muralla en la zaga, y el penal fallado por el ex Racing en la serie no desluce su partidazo. 

Gremio, al cabo, encontró justicia en la lotería de los doce pasos. Allí se mostró infalible y eliminó a un digno rival.

Al Pincha le sobró concentración y le faltó jerarquía ante un gaúcho físicamente más ágil, superior técnicamente e intenso. Quizás los ingresos de Lattanzio por un exhausto Pellegrini y de Luguercio por Erquiaga no serían discutidos si ese cabezazo agónico no vulneraba al enorme Andújar a los '92.

Y en definitiva, hay que ser Pincharrata para sentir este orgullo aun en la derrota, y con el profundo significado de la Copa Libertadores en nuestro corazón.

Salutti

Andújar: 8
Sánchez: 5
Schunke: 7
Campi: 8
Noguera: 6
Erquiaga: 5
Pellegrini: 3
Braña: 5
Gómez: 5
Tití: 7
Apaolaza: 4

Luguercio: 4
Lattanzio: 4

Tropezón de alerta

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Con la mente puesta en el choque copero del próximo martes, el Pincha viajó a Córdoba con un muletto de poco rodaje, y la derrota 2-1 es si se quiere lógica, aunque tal vez exagerada por cómo se desencadenó.

Porque previo a la apertura local, provocada tras otro error inconcebible de Albertengo, el León había tenido su chance clara. Y en un marco de paridad, la mayor experiencia de Belgrano fue justificando luego la ventaja ante un rival que no encontraba un juego atildado pues el árbitro lo condicionaba temprano con cuatro amarillas absurdas a la primera infracción, y varios de sus hombres se encontraban muy faltos de timming.

Como Laba, quien pagó extensa inactividad; Albertengo, casi siempre a contramano; Noguera, con más dudas que los cuadernos; Lattanzio, un barullo arremolinado; y los laterales, ensimisnados en enviar centros a ninguna parte.

En el arranque del complemento, el León iba acorralando al Pirata con el orden de Zuqui y el acompañamiento del chico Estévez, pero enseguida apareció la genialidad de Matías Suárez para recibir un lateral de espaldas al arco, desairar a dos marcas con un sombrero lujoso, birlar a Campi y cachetear el fútbol al segundo palo de Andújar en una obra maestra de potrero. De esas únicas, a cargo de distintos que rompen los esquemas.

Entraron el Tití y Pellegrini para intentar la hazaña, Campi se multiplicaba abajo para enmendar falencias de sus laderos de zaga, y las contras celestes chocaron dos o tres veces con manotazos salvadores de Mariano mientras su homónimo no daba pie con bola en el área de enfrente.

La nueva joya albirroja ilusionó con un tiro libre certero conjurado por Rigamonti, y en un par de arranques clasudos regó el césped con su talento: ya no había tiempo, ni cuando en el descuento, una carambola aérea entre Albertengo y el zaguero achicó las diferencias a ventaja mínima.

Porto Alegre, con el corazón partido por el Inter y el Gremio, aguarda la estatura del Tetracampeón. La tierra gaúcha del querido Hipódromo Cristal, tan encantadora, cálida e impredecible en sus noches reverberantes de estallidos.

Salutti

Andújar: 7
Ruiz Díaz: 4
Noguera: 3
Campi: 6
Evangelista: 3
Estévez: 5
Laba: 3
Zuqui: 6
Lattanzio: 3
Albertengo: 3

Pavone: 4

Tití: 5
Pellegrini: 6
Luguercio: - 

Temple, fe y corazón

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


La humildad de la Escuela Pincha le firmó cruel boleta a la constelación bostera, porque no siempre "billetera mata galán", y el León puso toneladas de amor propio para enamorar a la victoria en la fría y soleada tarde quilmeña.

Salvo un lapso durante la primera mitad y otro al final del partido, cuando Boca complicó con la velocidad de Pavón, la actuación albirroja fue tácticamente perfecta, pues presionó en cada centímetro del terreno, raspó, guapeó todas las divididas, incomodó a su rival y a poco de andado el juego ya sabían los talentos xeneizes que no podrían florearse ni mucho menos.

Casi sin sobresaltos para los arcos, la mitad inicial mostró a un Iván Gómez impecable, a un Campi infranqueable, a un Zuqui inteligente y a un Tití comprometido, como pilares de un conjunto compacto y solidario, en una tendencia que se acentuaría en el complemento.

A los 10' de la segunda etapa, el golero boquense desvía al corner un cabezazo envenenado de Noguera, quien reemplazaba en el entretiempo a Facundo Sánchez. Llega el centro exacto de Zuqui al primer palo, la peinada hacia atrás del Payaso, y el mismo Noguera, debajo del arco, perfora la red con un frentazo de laboratorio Made in City Bell.

Al rato, con la visita conmocionada y mientras Estudiantes no cesaba de meter, el pibe Pellegrini encara de 9, driblea de zurda en un cambio largo que trajo reminiscencias de la desfachatez de Sosita, define rasante al poste alejado de Andrada y sale a gritarlo a la Tribuna Rodrigo Braña, besándose la camiseta para atravesar ese portal de titanio por donde se ingresa a la historia grande pincharrata.

El resto fue casi de relleno, pues el Chino ordenó meterlo en el freezer, Andújar respondió sin problemas en las dos o tres de riesgo creadas por la visita, y ya en el cierre, en un pressing alto, Pavone pifió el tercero al tratar de mandarla de emboquillada luego de un regalito de la zaga guillermina.

El gesto de los Mellizos no necesita verse. Tampoco el de los miles de tristes que en el feriado cincharon por su ídolo con pies de barro. Estudiantes de La Plata volvió a dejarlos en ridículo, también a Angelici, y tanto por el fondo como por la forma, resulta dificilísimo poder expresar en palabras una alegría así de linda.

Salutti

Andújar: 7
Sánchez: 5
Schunke: 6
Campi: 8
Erquiaga: 5
Luguercio: 6
Gómez: 8
Zuki: 7
Tití: 7
Pellegrini: 7
Apaolaza: 5

Noguera: 7
Lattanzio: 5

Hablemos de injusticia

GODOY CRUZ 1
ESTUDIANTES LP 0

Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja


El Pincha se volvió vacío de Mendoza, cayendo de penal en tiempo de descuento tras imprudente mano del Flaco Albertengo en uno de los contados avances locales. Y así se consagró una verdadera injusticia, pues había hecho todo para triunfar.

Prolijito, ordenado, inteligente, con laburo en los balones detenidos y aplomado en la zaga gracias a un Campi impasable, el León fue edificando su supremacía paso a paso, acentuada promediando la etapa inicial al quedar con un hombre más por la justificada expulsión de Andrada luego de un planchazo descalificador a Apaolaza. Y tuvo la más clara en el último suspiro previo al descanso, cuando el zurdazo del Tití fue devuelto por el poste derecho y el rebote tomado a la carrera por Pellegrini rozó el travesaño.

En el complemento, Albertengo por Luguercio –no desentonó- trajo la primera señal ofensiva del banco. Al rato, el Chino sacó a Iván Gómez y puso a Pavone para ganarlo. Mariano regaló enseguida la apertura, al reventarla cruzada en un disparo que no fue ni centro ni al arco, y Estudiantes seguía cercando al Tomba contra su área.

Entró la Gata por Pellegrini, quien empezó como para comerse los chicos crudos y mermó su rinde paulatinamente. Faltaba precisión de los laterales, con muchas llegadas a fondo mal resueltas. Y Gastón, en una pincelada de su sello, le cruza un pelotazo bárbaro a la carrera de Sánchez, cuyo cabezazo al segundo palo no pudo ser conectado por Pavone. Hubo otras chances no tan claras, devenidas de jugadas sucias en el sector defensivo superpoblado de los mendocinos, y el anuncio de los 4 minutos de tiempo adicionado parecía un suplicio para el agobiado cuadro de Diego Davobe.

Sin embargo, el fútbol suele brindar desenlaces inesperados, y de un contraataque insulso que Schunke cierra al corner llega una segunda pelota volada que Lucas Albertengo manotea en el aire, en acción bastante confusa. Y viera la manda a guardar.

Correcto partido de Iván Gómez y Zuqui, se esperaba mucho más del Tití, Apaolaza pasó casi desapercibido, Andújar dejó serias dudas en algunas salidas, y el balance, pese a la derrota, arroja un saldo positivo hacia el porvenir inmediato. Porque se ve trabajo, se nota la intención de tocar, hay potencial para explotar en pibes todavía cruditos, y en definitiva el 0-1 no refleja ni de cerca lo observado a través del encuentro.
Salutti
Andújar: 4
Sánchez: 5
Schunke: 6
Campi: 8
Erquiaga: 5
Luguercio: 5
Iván Gómez: 6
Zuqui: 6
Tití: 5
Pellegrini: 5
Apaolaza: 4
Albertengo: 4
Pavone: 6
La Gata: 5

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.