❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Santos eran los de antes

Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja

Ni clima de Copa había. Redada de la GESTAPO futbolera, la barra adentro, un hueco grosso en el corazón de la Popular, y además del traslado a Quilmes en el ispa del tarifazo, al Pincha se lo persigue solapadamente para quitarle cotillón y aliento, mientras Di Zeo ingresa al entrenamiento con sus muchachos para apretar al plantel xeneize en magistral maniobra de Angelici. Léase hipocresía. 

Volvamos mejor al partido, donde Estudiantes arrinconó a los garotos durante el 85% del mismo. De entrada, su pressing ahogó a los paulistas. Abría bien la cancha por la movilidad de Facundo Sánchez en la banda derecha y el encare de Lattanzio parado de wing izquierdo, por eso la pelota merodeaba la empanada rival. A los 11, Vanderley le desvía a Schunke un cabezazo de gol, en situación incisiva; y cuando nadie lo esperaba, 7 minutos más tarde, un contragolpe a la salida de un corner deja la desventaja 1-2 en la defensa para facilitar el disparo bajo del delantero brasileño, solo ante Andujar, que es devuelto por el poste; Gomes acompañaba la jugada, y en offside de medio metro empuja el rebote, en un tanto viciado de nulidad.

El Tetra siguió machacando, con esfuerzo, comandado por el tinado andamiaje de Iván Gómez, y tiene el empate en los pies de Melano, quien corre 40 metros con el balón dominado, ingresa al área, levanta el balero, mira la red, y con su pie redondo le erra al arco por el tamaño de un automóvil.

Ya todos nos preguntábamos qué hacía aún el mentiroso de Gastón Giménez en la cancha, un indolente irrespetuoso que se oculta en vez de pedirla, la va a buscar con los centrales para realizar pases insignificantes, y en el momento de volver lo hace el trotecito. Luego de esta noche, esperemos no verlo nunca más con la gloriosa roja y blanca en el pecho.

El ingreso de Pavone por el fantasma, en el inicio del complemento, avivó el espíritu de la tribuna; se esperaba que Cascini, por su excelente tarea ante Vélez, entrara enseguida, sin embargo Bernardi se avivó a 15' del final de una segunda etapa que mostró en toda su crudeza la impotencia del León generada por su falta vital de talento. Esa mágica calidad capaz de desnivelar en una cortada, en una acción individual o en un slalom propio de un distinto.

Pese a sus carencias, el pincharrata lo buscó por todos lados. Sánchez fue y fue con admirable enjundia. Campi, a despecho de sus limitaciones, dejó la vida. Iván Gómez jamás cesó de meter. El Tití no se escondió. Otero encaró por la franja de Sánchez. Lattanzio por la opuesta. Y sin brillar, las chances se sucedieron para agrandar al guardameta visitante. Una mediavuelta de Pavone mordida. Un frentazo de Melano, una doble tapada a Mariano y Otero en igual jugada, y en ese elocuente mano a mano con Pavone cuando el tiempo reglamentario moría, el de Tres Sargentos le remata de aire al cuerpo debajo de la raya.

En el cierre, con 5' adicionados y el Chavo ya parado de triple 9, Andújar trató de reeditar a Chiquito Bossio, pero ni el tiro del final le iba a salir a Estudiantes de La Plata. Que no mereció perder frente a un accesible Santos, años luz distante a aquella constelación liderada por Pelé, e incluso, sin ir tan lejos, al team en el cual Robinho la rompió. 

No mereció la derrota sería el fútil consuelo. Claro, ni tampoco posee ese chip transmisor que capta la mística del aire en veladas como ésta. Para sentirla en el pecho y contagiarla por vibración a la piel. ¿Será cuestión de formas? Tal vez de fondo. Cuéntenlo como quieran... Varios meses atrás, en Por Estudiantes, anticipamos lo ocurrido un viernes 5 de abril en el estadio cervecero. 

Salutti
Andújar: 5
Sánchez: 8
Desábato: 6
Schunke: 6
Campi: 6
Gastón Giménez: 2
Iván Gómez: 7
Lattanzio: 6
Tití: 5
Otero: 5
Melano: 4

Pavone: 5
Cascini: 5


28 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Hermosa canchita!!

Y "Vamos pincha, vamo, que nos clasificamo"!!

Francisco dijo...

Venía bien el equipo, pero con un contragolpe letal y un poco de suerte nos embocaron. Además el que convirtió el gol estaba adelantado.

Eduardo dijo...

Alejandro no te ilusiones mucho, el santos está jugando a ritmo de samba, si pisan el acelerador nos comemos 3, lamentablemente, el técnico nos está respetando demasiado, nos robaron un gol, pero hay mucha diferencia de juego, espero me equivoque, saludos

El Puma dijo...

Coincido con Eduardo. El gol de Santos debió ser invalidado, pero Estudiantes es lo que venimos viendo últimamente: poco, casi nada.

Encima Bernardi persevera en sus errores!

rs2a dijo...

PT parejo. Empezo bien el pincha, luego un tanto diluido.

Injusto resultado, por el gol en offside. Pero lo que es diferencia de talento; el contrataque de Santos bien llevado; el de Melano, definido a lo Otero contra Nacional: a cualquier lado.

rs2a dijo...

Mala suerte! Pavone, para que te traje...

El Puma dijo...

Melano es muy malo. Muchos piden a Pavone, tal vez con cierta razón. Sin embargo el Tanque erra dos goles a centímetros del arco. Otero hoy jugó para 2 puntos. Desábato jugó de 9 gran parte del partido. Lattanzio erró una pelota bajo el arco. Entró Luguercio!

Estimados hdps, así es muy difícil. Encima con un DT cada día más necio.

El Puma dijo...

Agrego: tristeza me dio al terminar el partido escuchar al relator decir "triunfo INMERECIDO de Santos"

Francisco dijo...

Otra derrota de un equipo al que la mística olvidó hace rato.

rs2a dijo...

Fue una combinacion de mala suerte, falta de mistica y, mas importante, de talento para generar juego. Se pusieron ganas, que no alcanzaron.

Y, si lo de Luguercio no lo entendi. "Se viene Luguercio," frase desalentadora si las hay.

Siete dijo...

Gracias a D11os:

1- tenemos a Bernardi como DT.
2- somos los campeones del merecimiento.
3- adoptamos la escuela rosarin* que tantas alegrías nos está dando.
4- AA es el encargado de elegir los refuerzos.




Del partido puedo decir que estoy muy conforme porque tuvimos innumerables situaciones de gol contra muy pocas del rival lo cual me llena de satisfacción y transforma el resultado en un mero accidente.

Hay que relajarse porque como dijo el sabio relator "NO MERECIMOS PERDER"

Y tranquilos que encima tenemos el plus de poder contar con el brujo y la bruja, cuanta magia!!.

PE


EDLP










"Apostillas"

Si llego a hablar en serio Blogger cierra el blog, igual, mi opinión sobre el proyecto "reemplazo de escuela" ya la conocen desde hace mucho tiempo y no la va a cambiar un partido.

El problema no es un DT. ni un jugador, es mas profundo, el problema es "el proyecto" y hasta que no se revea podremos ganar un partido y tal vez clasificar a la sudamericana pero olvídate de llegar lejos en las copas y muchísimo menos salir de campeón de nada, eso si, tal vez seamos los campeones del mereciMIENTO.

El Puma dijo...

Excelente crònica, Marble!

Y sì, como bien dice EDLP, el problema es el proyecto. Todavìa bancado por una amplìsima mayorìa de hinchas y socios de Estudiantes.

No se dio.

rs2a dijo...

Marble: Clap, Clap. Grande, maestro! Nada que agregar.

Y me sumo al Puma, en la coincidencia con EDLP y su conclusion final. Este "proyecto" tiene para largo. Asi se hace dificil ver y comentar sobre lo que pasa.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buenas tardes!

Ayer fui a la cancha a ver a mi querido EdLP.


No se que fue lo que pasó porque lo que vi era cualquier otra cosa.






Falta Braña y nadie sabe qué hacer con la pelota?

Giménez que por lo general es de lo más criterioso, la primera pelota que toca la manda al lateral en un pase de 5 metros...

Gómez perdido en la mitad de la cancha junto a lagunero Tití (tiene dotes espectaculares, avisen cuando los quiera usar)

Melano...

No se qué decir, no podían levantar la pelota... pesaba más???
De todas maneras habrán entrenado en la semana con la pelota oficial de la Copa o eso es muy Bilardista y no hace falta?



Alguna forma de averiguar eso, porque era incomprensible.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y mas allá de las estadísticas del partido que fueron muy superiores para EdLP, vi a un Santos sabiendo que nos controlaban con muy poco.

Por momentos se notaba desde afuera que sin tener la pelota tenían el control TRANQUILO del partido.


Pero digamos todo:

Me gustó el Colombiano (No Otero, el otro) y los dos Ecuatorianos... menos mal que los trajimos.



MAMARRACHO ALAYES Y MENTIRITA VERON DEJENSE DE ROMPER LAS PELOTAS Y DEJEN DE HACERLE DAÑO AL CLUB. POR FAVOR!!!

rs2a dijo...

CASLA 0 - Godoy Cruz 5.

Dos observaciones:
1) Godoy Cruz parece no extran~ar a Gimenez, su jugador distinto el campeonato pasado, en la vision de Bernardi.

2) Para Biaggio, CASLA merecio mejor suete: tuvo la pelota y GC solo fue muy efectivo... A este tipo de ideas nos estan arrimando.

Siete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Siete dijo...

Buen dia.

Hoy estoy tranquilo y confiado.

Tenemos jugadores que nos cuesta millones, el DT cuenta con un plantel enorme (2 jugadores por puesto), jugamos contra un equipo casi descendido y encima de local, por eso la victoria no debería estar en riesgo.

No DEBERÍA.

Ademas por suerte va la delantera que DEBERÍA ser titular.

Por eso el problema no DEBERÍA ser este partido sino lo que viene que son belgran rive racin y rosari porque a patronat de visitante no DEBERÍA contarlo.

Y si bien estamos al borde de quedar afuera de la sudamenricana aun con el costosisimo plantel que tenemos y la cantidad enorme de jugadores profesionales con que cuenta nuestro DT. creo que no DEBERÍA haber inconveniente de clasificar a u premio consuelo como la sudamericana, lástima que mientras tanto vemos planteles menos costosos y mas limitados de jugadores como godoi y tayere clasificando a la libertadores, pero bueno cono siempre digo todo es un problema de vara y de "proyectos".

DEBERÍA ser distinto, PE.

EDLP

Siete dijo...

Perdón acabo de enterarme, la delantera que DEBERÍA ser titular no será la que juegue esta noche.

Menos mal que use el condicional.

PE

Siete dijo...

Parece que el DT. guarda a sus titulares predilectos Facundo Sánchez, Gastón Giménez, Juan Otero y Lucas Melano que serán reemplazados por Matías Ruiz Díaz, Fernando Zuqui, Juan Bautista Cejas y Mariano Pavone.

Es lógico, los titulares que hicieron la diferencia contra Santos deben ser guardados para jugar en Brasil. Gracias a D11os tenemos un DT que sabe tanto.

PE

Ahora si no jodo mas, chau.

EDLP

rs2a dijo...

Hola distinguidos contras.

1) vs. Chaca. Vamo' lo' pibes + Desabato, Pavone y Schunke. Otero, que es un pibe, con gran estado fisico, necesita descanso y el Chavo no? Cuando un DT promedio empieza a tomar deciciones que tienen poca logica (aunque salgan bien, la poca logica sigue estando) es mala sen~al..

2) Premios Libertadores. Si el pincha no clasifica a 8vos, deja de cobrar un minimo de USD 750.000 + recaudacion = USD 1M = 16% del rumoreado prestamo Plan B del Itau. Es caro no pasar (y, ya que estamos, el an~o pasado tambien fue caro el capricho de JSV de volver a jugar).

3) Partido viejo. 08/04/1982 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Rubén Galletti, José L. Brown (p) y Hugo Gottardi), Gimnasia y Esgrima de Mendoza 1 (Oscar Fornari). El Tata Brown, 27 goles en 290 PJ.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lo importante es la tenencia de pelota, el resto va y viene...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

CADA VEZ MÁS CERCA: SE AVANZÓ EN LA VUELTA DE SABELLA AL PINCHA

Según supo este medio, la semana pasada tuvo lugar una reunión importante en el barrio de Tolosa que dejó al ex DT de Estudiantes y la Selección Argentina a un paso de regresar a trabajar en el club.



Será verdad esta vez?

Porque todas las anteriores fueron MENTIRA

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Comentario de Cielosports:

Hector Albo
con que necesidad poner un alternativo si jugas dentro de una semana? bernardi si hoy estudiantes no gana tenes que renunciar por inepto rosarino vende humo. para la vuelta de ALEJANDRO SE LO DEBE MIMAR Y CONTRATAR DE TECNICOS A SUS POLLOS GUGNALI Y CAMINO, PERO NO VEO QUE A EL PINCHAJE ESO LES INTERESE PUES LA MEDIOCRIDAD LE GANO A NUESTRA RICA HISTORIA Y NUESTRO UNICO Y AUTENTICO ADN HA SIDO TRAICIONADO.Y LOS SOCIOS PRINCIPALMENTE HAN PERMITIDO SE LES VIVAN MINTIENDO DIA A DIA EN ESTA ULTIMA GESTION.



el farma dijo...

Federico Cejas


@f_cejas
1 hHace 1 hora
Más
#EDLP Nadie de @EdelpOficial se contactó con Alejandro Sabella respecto a un posible regreso del DT al club. "Ya fue desmentido varias veces el tema", dicen desde su entorno.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

JAJAJAJAJAJA


duró poco la chupada de pija de Cielosports!


Recuerden que el que maneja el medio es el presa de EdLP




otra opereta caída.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Prensa

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.