❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Puesta nomás, caballeros

Canchita por Maraja
Análisis por Marble Arch

En un partidazo librado a infernal temperatura, el Vélez y el Pincha igualaron en Liniers tras una progresión 0-2 y 3-2 para el local.



El León presentó un 4-4-2 móvil, pues al ser atacado, Sánchez se cerraba y Ruiz Díaz iba de lateral derecho. Y tuvo una variante afortunada, no por la mala suerte a los 7' del lesionado Borgino, sino por el nivel exhibido por Bautista Cascini, quien realizó por lejos su mejor actuación profesional.

A los 12', el rubio volante le puso una pelota bárbara a Pavone, y casi doce años después del segundo a Bobadilla, Mariano le hizo un sombrero al arquero para empujarla mansita en ese mismo arco. Y a los 37' le mete una cortada a Otero, el moreno driblea, lo voltean cuando se iba solo, provoca la expulsión de Abram por último hombre y canjea el foul con un tiro libre bajo desviado por la barrera para descolocar a Rigamontti.

La V intentaba con el manejo de Mauro Zárate, y descuenta con una mano de Salinas que la acomoda contra el poste derecho de Andújar; la justa queja de Schunke encuentra una amarilla, y antes del descanso, Zuqui se pierde el tercero debajo del arco tras una segunda jugada devenida de otra impecable cesión de Cascini a Ruiz Díaz.

Con 11 a 10, Estudiantes contó en el comienzo del complemento con chances para liquidarlo. No lo hizo, y el Fortín, de la mano de Zárate, lo dio vuelta en un santiamén. A los 16', Mauro buscó un corner cortito al ras, se fue abriendo, levantó la cabeza y la colgó chanfleada en el poste alejado de Andújar. Y enseguida, Vargas capitaliza un centro pasado dentro del área, le amaga a un estático Diarte (había suplantado a Ruiz Díaz), Sánchez no llega y fusila alto a Mariano. No era justo, pero el talento genuino suele desnivelar.

Herido, el albirrojo adelantó sus líneas en pro de la igualdad, y con mayor resto físico empezó a arrinconar a los de Liniers. Se lo comió Cascini, en la línea, tras un tiro de esquina izquierdo sobrado que lo sorprende. Y a los 33', una falta en la banda derecha trajo la caricia de Dubarbier para la peinada goleadora de Facundo Sánchez, otro de performance para subrayar.

Dieron apenas 3' de descuento, 6 ó 7 estaban bien, y el desenlace mostró a los de Heinze refugiados en la zaga, con varios de sus jugadores acalambrados. En la opción ulterior, Cascini habilitó a Sánchez y el guardameta al atorarlo evitó el cuarto platense.

Al cabo, más entero, el pincharrata careció de reloj para agendarse una victoria merecida por su planteo estratégico, por la movilidad de sus puntas, y porque Cascini la rompió.


Salutti
Andújar: 5
Dubarbier: 6
Campi: 5
Schunke: 6
Facundo Sánchez: 8
Ruiz Díaz: 7
Borgino: -
Iván Gómez: 5
Zuqui: 4
Pavone: 7
Otero: 7

Cascini: 9
Diarte: 5
Cejas: 5

28 comentarios :

Francisco dijo...

AMARGOS.

Son un equipo de amargos.

Veremos si pueden ganarle al Santos, el jueves a las 21:30 en la cancha de Quilmes.

rs2a dijo...

Que manera de regalar puntos. Hoy se perdieron 2 puntos.

EL ST del pincha, muy malo. Con 10 desde el PT, CAVS lo da vuelta 0-2! Y este CAVS no es el Estudiantes de Zubeldia contra Platense en el 4-3 del Metro 67. Es un mal equipo, un agujero defensivo y peleando por no descender.

Mal partido de Bernardi, con el cambio inexplicable de Diarte x Zuqui. Para mi, el ST es saca-tecnico.

Lo mas rescatable fue Cascini.

agustin dijo...

ESTOY PODRIDO DE LA ESCUELA DE BIELSA Y ROSARIO !!!!!! ACA SOMOS BILARDISTAS !!! SI GANAS 2 A 0 CON UNOS MAS !!! NO PUEDEN EMPATARTE !! JAMAS !!!!

El Puma dijo...

Un espantoso segundo tiempo explica lo que sucedio. Un DT que planta al equipo como si enfrente estuviera el Real Madrid de Cristiano Ronaldo. El ingreso de Diarte es...incomprensible.

Cero optimismo hacia adelante.

Siete dijo...

Hola.

Como tengo miedo escribir una barbaridad voy a ser muy escueto y esperaré que las revoluciones bajen.

1- Nada que me sorprenda y por suerte lo expresé siempre.

2- "LA ESCUELA DE BIELSA Y ROSARIO !!!!!! ACA SOMOS BILARDISTAS !!! SI GANAS 2 A 0 CON UNOS MAS !!! NO PUEDEN EMPATARTE !! JAMAS !!!!" ¿SE ENTENDIÓ?

3- MER:
Incapaz, inepto, incompetente, inhábil, inexperto, torpe, negado, lerdo, nulo, bucéfalo, tosco, tarugo, ineficaz, inútil, ignorante,
negado, obtuso, etc...

4-MER no me gusta, como juega el equipo tampoco me gusta y la escuela rosarin* muchísimo menos.

5-Por suerte está la bruja y el brujo, cuanta magia!!

6- PE

7-a 0


EDLP



"Apostillas"

Lo único bueno que hizo PAVONE/OTERO vas a ver que te lo cambia para la próxima.

PE

Siete dijo...

7 a 0


Menos mal que existe jilasia.

No me estaré triperizando? :(





Siete dijo...

MER, te lo repito, te FELICITO por la delantera, es lo único bueno que hiciste, ahora te lo suplico, no lo arruines el jueves desarmando esa dupla.

Dicen que las cosas entran a fuerza de repetirlas.


EDLP


Siete dijo...

Hola.

Se me estaba pasando la calentura hasta que leo esta mañana las declaraciones de MER y eso que no terminé de leerlas todas porque rompía la PC.

“El resultado fue injusto, merecimos llevarnos algo más que el empate, fuimos superiores”

Y bueno es la escuela rosarin* mezclada con espíritu triper* SOMOS LOS CAMPEONES DEL MERECIMIENTO

Yo le digo a este Sr. que los verdaderos pincharratas sabemos que superior es el que gana y que el resultado esta por encima de todo aunque ahora desgraciadamente parece que está creciendo en nuestro club esa idea NEFASTA de "los merecimientos"


Y la crónica dice que:
EL ENTRENADOR ALBIRROJO SE FUE CALIENTE DEL JOSÉ AMALFITANI POR EL RESULTADO

Y yo digo Sr.¿ y la culpa de quien fue?

-del destino?
-de la mala suerte?
-de los imponderables?
-de que no estuvimos "finos"
y todas esas pavadas que se usan como excusas para no decir que no se elige correctamente a los jugadores, que no se los pone en los puestos que mas rinden, que no se practica definición y jugada de pelota parada HASTA EL CANSANCIO inclusive en DOBLES TURNOS y hasta que salgan, que no se hacen bien los cambios, que no se motiva correctamente a los jugadores para que CORRAN Y METAN de la misma manera cuando están ganado como cuando están perdiendo, que no se practican hasta el cansancio los movimientos defensivos para evitar los HORRORES de casi siempre, Sr. déjese de joder y de decir pelotudeces que no todos los que leemos y escuchamos sus declaraciones somos pelotudos ni ingenuos.

Y echarle la culpa a los jugadores es fácil, que el jugador rinda no siempre depende de sus condiciones y recuerdo el caso emblemático de la gata con el PROFESOR Sabella, las condiciones que tenia la gata siempre las supimos y nunca estuvieron en discusión, pero le faltaba la PALABRA de un gran entrenador, y ahí estaba el PROFESOR. La gata misma reconoció que después de las charlas/consejos de Sabella el rindió como nunca lo había hecho en su carrera convirtiéndose en factor determinante en aquel equipazo del PROFESOR.

Y un caso actual, ahora todos los impresentables medios "periodísticos" deportivos culpan en su critica a la selección Argentina que el problema es esta camada de jugadores desastrosos que nunca rindieron en esta selección y si en sus clubes, que juegan porque son los amigos de Messi, que el que manda es el jugador del Barcelona, que hasta que no cambien a esos históricos la selección no va a funcionar y un conjunto de pavadas mas OLVIDÁNDOSE DE QUE ESOS MISMOS JUGADORES LLEGARON A UNA FINAL DEL MUNDO CUANDO TUVIERON UN DT DE VERDAD.
Pero claro como van a reconocer a gente de nuestras raíces, pecado capital para los tiki tiki y así vamos por la vida.

La selección hoy me chupa un huevo pero el dolor que me produce ver lo que "LOS CRÁNEOS" están haciendo con las ideas centenarias de mi club es terrible y no puedo borrar de mi mente aquellas triste frase de JSV:

Siete dijo...

“Muchos piden que sea del riñón del club y yo les digo cuál es el riñón del club, porque (Osvaldo) Zubeldía, (Carlos) Bilardo, (Diego) Simeone y (Alejandro) Sabella no nacieron en Estudiantes”.

Estimado JSV ser del riñón no es salir de las inferiores como usted, salir del riñón es un estilo de fútbol que se fue construyendo con el correr de los años, desde la llegada de Osvaldo Zubeldía a mediados de la década del ‘60. El fomentó el trabajo, la táctica, la estrategia, el estudio del rival, el doble turno, el manejo de los espacios, la pelota parada y tantas cosas más como el valor por el triunfo como principal objetivo.
Carlos Bilardo, Eduardo Manera, Alejandro Sabella y hasta el propio Diego Simeone (declarado admirador del Narigón) fueron los mejores exponentes, aunque también pasaron otros con menor suceso.

Los mencionados respetaron la palabra trabajo y buscaron crecer con un fútbol moderno y de alto vuelo, modificando esquemas y jugadores, marcando su impronta de acuerdo al año. Los hinchas se fueron identificando con esa mixtura de fútbol, táctica y entrega. Tal vez ese pueda ser lo que se llama riñón, hayan nacido o no en Estudiantes.


Yo humildemente pido volver a las fuentes, aunque reconozco que hoy en día estoy pidiendo una utopía.

EDLP



"Apostillas"

No sentí que Vélez fuera superior, el partido no estuvo en riesgo”

Lucas Bernardi
Entrenador de Estudiantes


"NO ESTUVO EN RIESGO"


PE

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola benemeritos pinchas.

Elegante la acuarela de Marble sobre el partido. Bien. A mi tambien, 3' de descuento me parecio un chiste; reflejo del poco peso de Bernardi (hay un estudio ingles sobre el tema de un par de an~os atras, si el DT es pesado, tipo Ferguson, se da mas tiempo de descuento). Y bien de acuerdo con lo que Marble apunta sobre Cascini: mostro por primera vez que es un jugador de 1ra. Si tiene otro partido asi, le tendria que sacar el puesto a Zuqui.

1) DT promedio. Se que ya de esto comente varias veces. Cuando hay que dejar ir a un DT promedio? Cuando empieza a hacer cosas "raras" -i.e., fuera del librito que aprende en la escuela de DT. Ya sufrimos una cosa rara, en el partido contra Huracan. El ST contra CAVS y , en particular, la entrada de Diarte son saca DT.

2) Bundesliga. El sabado, casi al mismo tiempo del pincha, aca FOX pasaba Bayern Munich-Borussia Dortmund (el 6-0). Mirando de reojo, creo que el primer foul fue a los 31' del PT (ya iba 3-0) y vi un solo offside (gol anulado al Bayern Munich) en el PT. Las unicas interrupciones fueron laterales, saques de arco y saques del medio. Para los que nos gusta ver futbol: una envidia... En Argentina (en general, en el futbol Conmebol) sufrimos los constantes fouls (y perdida de tiempo asociada) y el tiempo real de juego esta cerca de los 50'.

3) Arsenal. Descendio. Se veia venir: muerto su protector, el corrupto Grondona, al lugar que le corresponde.

4) Prestamo. Se dice que el monto es cercano a los USD 6M. Todavia, no muy claro el plazo, colateral y letra chica.

5) Partido viejo. 02/02/1968 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Flores) - Atlanta 0. Dia del debut de Juan Alberto Taverna, .por la 5ta. fecha del Grupo A de la Primera Fase del Torneo Metropolitano. 'Juanchi' jugo 47 partidos, marcando 20 goles, entre 1968 y 1971.

Ficha del partido de ese dia:
ESTUDIANTES (1): Poletti; Spadaro, Malbernat, Fucceneco, Togneri, Madero, Lavezzi, Pachamé, Taverna, Flores y Verón.

ATLANTA (0): Biasutto; Maguna, O. Gutiérrez, De Filippo, Raimondo, Zerrillo, Vicente, O. Gómez, Mentasty, Valencia y J. Domínguez.

Goles: ST: 39m. Flores.
Árbitro: Boccardi.
Entradas: 6.773.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Del Facebook de Walter Vargas.

======================= =================
A los interesados por el estado de salud de Miguel Ángel Russo:

El sábado me comuniqué con él, respondió y estaba de muy buen ánimo, aliviado de haber salido de un cuadro de varios días de fiebre alta, al parecer producido por el tipo de bacteria que irrumpe cuando bajan las defensas. En fin, efectos colaterales del tipo de tratamiento invasivo, agresivo e inevitable que se le aplicó a Miguel para protegerlo de un peligro de más por saber.

"Estoy muy débil aún, pero sano, aclará eso, Walter", me dijo Miguel, y al tiempo me pidió que transmitiera su gratitud a todos quienes en este tiempo se interesaron por su salud y desearon su recuperación.

Eso es todo, muchachada de Facebook. Abrazos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas sámigos y Felices Pascuas atrasadas!!!

A ver si me pongo al día con los comentarios

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Inkisidor... veo a Biels* en la cabecera y me rompe los huevos! :(

Francisco dijo...

Buenas.


Cristian Gigli @cristiangigli18 1 min
#EDLP || En estos momentos hay que decir que no es nada seguro que Braña juegue el partido del jueves vs #Santos . Hoy no entrenó con normalidad. Por lo cuál el partido desde la previa se torna cada vez más complicado.

A pesar que Bernardi había dicho...
Sintonía Pincharrata @SintoniaPincha 59 min
#EDLP ��️ Bernardi: "Físicamente Braña, Giménez y Melano están bien".

rs2a dijo...

Hola a la banda pesimista.

1) Bran~a. Tambien lei que los periodistas lo dan afuera del partido del jueves. Baja sensible, para un equipo al que no le sobra nada.

2) Filiales. Segun el club, hay 88 filiales en Argentina (al menos una por provincia y 4 con sede propia: Mar del Plata, Azul, Capital Federal y Berisso) y 18 filiales afuera. Titulo de la nota: "76.351 kilómetros de pasión Pincha."

3) Bernardi. Escuche parte de su conferencia de prensa esta man~ana. Confrontativo; repregunta y reta a los periodistas; etc. En el futbol super-profesionalizado que tenemos, lidiar con la prensa es parte del laburo. Si no entiende esto, no deberia ser DT profesional.

Al respecto, un famoso agente de la NFL (Leigh Steinberg) dijo hace an~os sobre uno de sus representados (quarterback de los San Diego Chargers), que peleaba con periodistas: "Si no le gusta lidiar con la prensa, puede dejar la NFL y jugar picados. Ahi puede jugar sin hablar despues con la prensa."


4) Partido viejo. 03/04/1977 en La Plata: Gimnasia y Esgrima La Plata 3 (Oscar B. Pérez y Hugo Echauri 2), Estudiantes de La Plata 3 (Alfredo Letanú y Rubén Pagnanini 2 (2p)). Venia 3-1 arriba el pincha y, aprovechando 2 expulsiones (Milano y Rocca) el ST es puro aguante con 9. Cerca de los 30' del ST, en 2' empata GELP. Sufridisimo final.

GIMNASIA LP: Ducca J.L.; Uzín D. (ST 21 min Lazbal R.O.), Pérez O.B., Solía A., Urquiza A.H.; Verón A., Echauri H.R., Beltrán A., Fornari O.R., Taverna J.A. y Tutino J.M.
DT: Novarini, Julio Eduardo

Estudiantes LP: Pezzano; Pagnanini, Rocca, H.E. Rodriguez(ST Curto), Frassoldati, Onnis, Reguera, P.J. Hernandez, Gottardi (ST 12 min Santecchia), Milano.
DT: Manera, Eduardo Lujan

Francisco dijo...

Braña no juega. Parece que tiene anemia.
Volverían a jugar Desábato y Melano, con Campi de 3.

Concentrados:
Andújar, Sappa;
Sánchez, Schunke, Desábato, Campi, Dubarbier, Ruiz Díaz, Noguera;
Gómez, Tití, Giménez, Cejas, Zuqui, Cascini;
Otero, Melano, Pavone, Lugüercio y Lattanzio.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me gusta el equipo que pegó Ale, podremos jugarle con 20?

:)

Cómo se extraña a Palito Pereira y a Graciani en este equipo...

Inkisidor (Bilardista) dijo...


Muy bueno los refuerzos de esta temporada...


EL Colombiano y los Ecuatorianos la están rompiendo!!!



MAMARRACHO & CIA

Inkisidor (Bilardista) dijo...



VERGÜENZA DEBERÍA DARLES

pero...


NOSEDIÓ!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Viste como es esto si no se da, no se da...

Total paga Estudiantes







El mediocampista que viene de Canadá?

El uruguayo que se fue sin jugar que nos salió como 200.000 U$D?

y el otro uruguayo Bueno que sólo fue bueno para los bolsillos de alguien?


y Matosas..


y la moto?!?!?






Candelaaaaaaaaa


MAMARRACHOS

Francisco dijo...

Buenas.

Nicolás Bozza @Nicobozza 2 h
Atención #EDLP!!!! HOY Chapu Braña ya pudo entrenarse en City Bell y no sintió dolores abdominales ni lumbares. El viernes será sometido a una endoscopia.

Llamativo...


Historial contra Santos:
Se jugó un único partido. Por la tercera fecha de la Zona Sudamericana de la Supercopa de campeones intercontinentales 1969, en la cancha de Estudiantes, el Pincha le ganó 3-1 al equipo de Pelé. Los goles fueron de Juan Ramón Verón (2, uno de penal) y Marcos Conigliaro, descontando Manoel María.
Estudiantes formó con:
Gabriel Flores; Rubén Pagnanini, Hugo Spadaro, Raúl Madero, Oscar Malbernat; Carlos Bilardo (Juan Echecopar), Néstor Togneri (Hugo Medina), Daniel Romeo; Camilo Aguilar, Marcos Conigliaro y Juan Ramón Verón.

Jugadores que jugaron en ambos equipos: Fabián Noguera y Patito Rodríguez.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola distinguidos contras.

1) Prestamo Plan B. Segun El Dia, el prestamo del Itau seria por un monto de USD 6 M, al 7% anual, con los derechos de TV como colateral. El plazo y frecuencia de los pagos todavia no se sabe. Si fuera 10 an~os, con pagos semestrales, mas o menos, la cuota de repago sera parecida a la del "prestamo chino": casi doble de tasa de interes y la mitad del monto; mas o menos USD 420.000 por semestre.

Uno se preocupa porque si el USD se dispara, este numero traducido en pesos puede ser complicado de pagar. Y esto es posible ya que desde hace an~os, especialmente desde el 2010, se piensa que el USD esta bastante subvalorado en Argentina. Este an~o esta cerca de $20 y vi modelos/estimaciones que lo ponen desde a $26 a arriba de $30. => A comprar USD que esta barato!


2) Manga Escobar. Si, Inky, totalmente: A esta altura, el y Murillo a pasarlos a la columna del debe vergonzoso; junto con Diogo Silvestre y Gonzalo Bueno (y no nos olvidamos de Rendon e Innocenti y podriamos sumar muchos que jugaron un par de partidos: Delgado, Iritier, Jeisson Vargas, etc). Parece que el mal gasto de un club endeudado como el pincha no tiene responsables que paguen los platos. Si fuera la plata propia de JSV o de AA, seguro esto no pasaria..

3) Bambi Flores. Entrevista en El Dia, enfatizando su labor frente al Santos de Pele en la Supercopa del '69. De paso, sus 3 mejores arqueros que pasaron por el pincha: "Poletti, Delmenico y Baley." Para gustos...
https://www.eldia.com/nota/2018-4-3-4-37-12--habiamos-ganado-todo-pero-nos-quedaba-un-objetivo-el-santos-de-pele--deportes


4) Partido viejo. 04/04/1968 en Avellandea Independiente 0 - Estudiantes 1 (E. Flores). Por la segunda ronda de la Copa; fue el 4to partido (de 4) que se le gano al Rojo en esa edicion de la Copa. El dia de la famosa salvada e Fucceneco de chilena en la linea (la foto de El Grafico atestigua que fue en la linea!)

NDEPENDIENTE (0): Miguel Santoro; Dante Mircoli, Idalino Monges, Daniel Acevedo, Ricardo Pavoni, Vicente De la Mata (hijo), José Omar Pastoriza, Osvlado Mura, José Eusebio Urruzmendi Aycaguer, Luis Artime y Aníbal Tarabini.
DT: Enrique Fernández Viola.

ESTUDIANTES LP (1): Alberto Poletti; Rodolfo Fucceneco, Hugo Spadaro, Raúl Madero, Oscar Malbernat, Carlos Bilardo, Carlos Pachamé, Eduardo Flores, Felipe Ribaudo, Marcos Conigliaro y Juan Ramón Verón.
DT: Osvaldo Zubeldía.

Cambios: T ' Héctor Yazalde por Urruzmendi (I) y Néstor Togneri por Pachamé (E).
Gol: PT 40’ Eduardo Flores (E).
Estadio: Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Aurelio Bossolino (Argentina)

Francisco dijo...

Un dato que leí: En esa copa de campeones Intercontinentales (que ganó Peñarol), Estudiantes y Santos debían jugar por la sexta fecha del grupo, la última fecha, en Brasil. Pero como ambos no tenían oportunidad de ganar el grupo, el partido no se jugó. Cosas que ahora mismo no pasarían.

Acerca de aquel partido que sí se jugó, el 3-1, es por todos recordada la gran actuación del Bambi Flores, especialmente contra Pelé. Pongo la entrevista que le hicieron del diario El Día:
https://www.eldia.com/nota/2018-4-3-4-37-12--habiamos-ganado-todo-pero-nos-quedaba-un-objetivo-el-santos-de-pele--deportes

“Habíamos ganado todo pero nos quedaba un objetivo: el Santos de Pelé”

-¿Le pegaron muchas patadas (a Pelé)?

-Ni una. Se habló en la semana y lo remarcó Zubeldía en el vestuario. Si le pegaban se enojaba y si se enojaba... jugaba muy bien. En el ambiente se sabía que cuando el partido se friccionaba él se calentaba y agarrate. Ojo, además también respondía y en un partido de selecciones le quebró la nariz a un argentino. La consigna fue bien clara: no hacerlo enojar.

-¿Y qué pasó?

-Arrancó el partido y Pelé pateó un tiro libre sobre el vértice del área que pegó en el travesaño. No la vi, te juro que no la vi. En un contragolpe nos pusimos en ventaja y luego empató Manoel María, un wing que nos volvió locos. Luego se produjo una jugada muy recordada: entró Pelé al área con pelota dominada, avanzó con ese tranco especial, me eludió y en lugar de patear quiso avanzar hasta debajo del arco para entrar con la pelota. Entonces lo vi, corrí, me estiré y me tiré a sus pies. Cuando quiso patear le mandé la pelota al córner. No me olvido más, fueron segundos nomás. Cuando me eludió hubo un silencio total porque era gol. Y de inmediato una explosión de gritos.

-¿Qué hizo luego Pelé?

-Se acercó, me miró y dijo: “Muito bom, bolero, bom”. Un caballero. Pero no termina ahí. Después del partido me volvió a felicitar y en declaraciones dijo que nunca había visto un arquero como yo, con esa reacción. Cuando leí eso dije pensé que era un diplomático.

-¿Te dijo algo Zubeldía después del partido?

-Sí, no me lo olvido más: “Pibe, esta noche te recibiste de arquero”. Para que Osvaldo te diga eso que no le regalaba un elogio a nadie... Fue un gran partido, pude atajar y encima ganamos 3-1.

-¿Lo volviste a ver a Pelé?

-Sí, casi 20 años después me lo crucé en Punta del Este. Estaba en un evento y se me acercó un empresario que estaba con él. ¿Sabés quién era? Paco Casal. (Pelé) vino al rato y le agradecí los elogios de ese partido. Y el Negro retrucó que los tenía bien merecidos. “Nunca vi un arquero así”, repitió. Un fenómeno, un grande adentro y afuera de la cancha. El mejor relacionista público del mundo.


-¿A qué edad te retiraste?

-A los 23 años. Me vinieron a buscar San Lorenzo un club de España y no quise.

-¿Por qué?

-Porque estaba hecho, había vivido todo en el fútbol. ¿Qué más podía hacer?

rs2a dijo...

Hola distinguidos contras.

Noche de Copa... Casi, casi, una tradicion pincha... Un lujo! De paso, lei que la venta adelantada para socios no ha sido muy buena. Claramente, pocas ganas de ir a Quilmes.

1) vs Santos.... Si se gana, 1/2 clasificacion adentro. Pero, partido complicado. Y mas con el medio campo que pone Bernardi: Gomez; Titi Rodriguez, Gimenez y (bastante inesperado) Lattanzio. Poca marca en el medio campo. Y, sacando a Campi, lenta la defensa frente a los habituales delanteros rapidos brasilen~os. Y, como siempre, sin Pavone de 9, poca definicion adelante... Ojala, Bernardi me tape la boca.

2) Naming. Durante la 1ra epoca del "prestamo chino," se decia que con el Naming del estadio se pagaba "gran parte" del prestamo chino (no muy preciso "gran parte," informalmente las cifras estaban cerca de USD 5M-7M). Cuando lo escuchas a J.J. Calderon hablar sobre el estadio, candidamente comenta que piensa que esta al caer.... En fin. Como ya comentamos, hasta ahora muy poca monetizacion de los contactos de JSV, tan marketinizados en la campan~a 2014.

3) Partido viejo. 09/04/1967 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Carlos Bilardo), Vélez Sarsfield 0. Gol del Doc de cabeza ("palomita," dice un viejo pincha por Facebook) a Marin, de un corner, cuando se acababa el partido.

rs2a dijo...

Partido viejo 2. A 9 an~os.

================ =================
"Gana gimnasia, sus hinchas se animan a pensar " por fin se nos esta dando "... Lo esta ganando gimnasia, gimnasia quiere la victoria... un minuto más va a tener que jugar...

La va sacando el Gato Sessa, ya tenemos 50, son los segundos finales, la reventaban, habra lateral que corresponde a Estudiantes, 50 minutos de juego ya....

Se fueron las pelotas, ahora Beligoy que trata de tranquilizar, esto es una verguenza muchachos, dejemosnos de embromar con esto... habra lateral para Estudiantes. El lateral lo hará la Gata Fernandez, que final ! Gimnasia esta ganando, los dos terminando el partido con diez.

La mete Angelleri, balón sobre el area, pasó la pelotaaa, Sanchez Prette estáááááá, goooollll... GOOOOOL !!! GOOOLLLL de Estudiantes , 51 minutos del ST... Sras y Sres, en La Plata, Estudiantes es cosa seria...

Los hinchas de Gimnasia no lo pueden creer. Explotan los de Estudiantes, en un final dramatico, ha igualado el partido... gimnasia quedó envuelto en su propia trampa, escondieron pelotas y le empataron el partido en el minuto 52...

Señoras y señores se va a terminar el partido en La Plata, 52 min de este 2do. tiempo y Bassi pita el final !!!... Se termino en La Plata, en un partido inolvidable, otra vez Estudiantes le amarga la vida a Gimnasia y Esgrima La Plata..."

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.