❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Una previsibilidad cansina

Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja



Más allá del grosero error de Andújar en el único tanto del marcador, al inicio nomás del encuentro cuando acompañó un tiro libre de Pol Fernández a su palo izquierdo que se le filtró por debajo hacia la red, la falta de desequilibrio y verticalidad de Estudiantes en el campo rival no es un tema novedoso, ni disimulado por algunos resultados positivos.

Si Facundo Sánchez sube veinte veces por partido y resuelve las veinte mal, si Gastón Giménez fue adquirido para ir a buscarla al círculo central y cederla para atrás, si la torpeza de Melano convierte en cada vez más incomprensible la suplencia de Pavone, si el Tití sigue siendo una gran promesa que va a quedar en eso, si Zuqui deambula como un zombie sin encontrar nunca su lugar, será muy difícil no sólo jugar bien, sino triunfar. 

Fernet Otero exigió todo el partido, generó amarillas, e intento con tesón. En el medio, Iván Gómez trató de distribuir con criterio, y en la zaga el Chavo se las arregló varias veces para subsanar las pérdidas de Shunke ante la potencia y potencia del "Morro" García; en tanto, Campi siempre cumple y hoy no fue la excepción, porque es aplicado para la marca, intenta proyectarse y nunca le escatima al roce. 

En la primera mitad, el Pincha tuvo sólo un centro atrás de Otero que el fullback a contrapierna elevó apenas por encima del travesaño, y de ese corner, tras un borbollón, un zurdazo desviado del Tití. Y a los 7' del complemento, al ingresar Lattanzio por el inexpresivo Zuqui, también era cantado el cambio de Pavone por Melano; que se demoró hasta los 14', y en un par de acciones, el Tanque volvió a dejar al desnudo la tosudez de Bernardi. A los 29' punteó un buscapié de Otero que cruzó toda la línea del arco, y enseguida recibió de espaldas, giró y su media vuelta reventó el pecho de Burián.

Creció el Tití en posición de 8, pero Facundo Sánchez estaba empecinado en tirarla a cualquier parte, Lattanzio buscaba hilvanar jugadas sin demasiado eco en sus compañeros, y la variante de Dubarbier por Gómez no surtiría el efecto esperado pues el rubio lateral pareció faltón, y además Gastón Giménez ya estaba muy disminuido físicamente para quedar de volante central. 

Los últimos minutos, con el Chavo lanzado como un delantero más, reeditaron la impotencia del León para empardar la historia. Apostó entonces a los ollazos, y el tiro del final, una voltereta de Pavone a las nubes dentro de los 5' adicionados, resumió su grado de dificultad.

Hace rato que en este espacio venimos señalando lo mismo: la ausencia de luces para romper con el repertorio de la previsibilidad. Que de tan esquemático facilita la lectura del adversario, e incluso en el triunfo genera gestos de preocupación. Una década atrás, Desábato, Braña y Andújar sostenían a una constelación de distintos (Sosa, Verón, Enzo Pérez, la Gata....), cuyo brillo se añora en tardes tan magras.

Salutti
Andújar: 3
Sánchez: 3
Desábato: 6
Schunke: 4
Campi: 5
Zuqui: 2
Iván Gómez: 5
Gastón Giménez: 3
Tití: 5
Otero: 6
Melano: 2

Lattanzio: 6
Pavone: 7
Dubarbier: 4

32 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Grande Maraja!

Andújar... Que lo parió! Técnicamente merece un 0

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Muestran por Tv que está el brujo Manuel.

Sinceramente, me da vergüenza ajena

rs2a dijo...

Que gol se morfa Andujar. Partido parejo. Estaba para empate.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me pregunto, cuál será el presupuesto del plantel de Godoy Cruz?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Volvimos a las 3 o 4 llegadas por partido...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No tengo que ser un presidente Bilardista, zubeldista ni manganista...

Pobre Estudiantes

Francisco dijo...

Un partido de esos que te equivocás una sola vez y perdés. A veces pasa. A apostar a la Sudamericana, supongo.

rs2a dijo...

Dos equipos parejos. Como dice Ale arriba, partido de gol gana. Y el error de Andujar determino el partido. En fin, siendo generoso con Andujar: Salvo 2 puntos hace 2 domingos contra Olimpo y hoy devolvio uno.

Bernardi tardo en poner a Pavone.

Inky, segun transfermarkt, la valuacion del plantel de GC es de EUR 18.40 M (50% mas baja que la del pincha). Usando la aproximacion de salario es proportional al valor; estimo que el gasto en plantel es la mitad en el Tomba.

Siete dijo...

Hola.

La casa no está en orden.


Yo aprendí en mi ESCUELA PINCHARRATA que ganar es TODO, por eso creo que si nos ganaron es porque fueron MEJORES, supieron hacer el gol que nosotros no supimos y pudieron evitar el gol que nosotros no pudimos.


Así que para mí no fueron dos equipos parejos y mucho menos en lo que respecta al presupuesto de cada plantel, el de godoy le cuesta a su club un 20% de lo que le cuesta a Estudiantes nuestro plantel, ojo!! que no hablo de valuación de jugadores que siempre es discutible, hablo de SUELDOS-PRIMAS-PREMIOS. Mis felicitaciones a los dirigentes mendocinos.

Cuanto tiempo perdido el haber dejado a Pavone de suplente tantos partidos.

Bueno ya está, a olvidarse de la libertadores 2019, solo espero no tengamos que olvidarnos del premio consuelo, clasificar a la sudamericana 2019.



Por suerte está la bruja y el brujo.







PE



Inkisidor (Bilardista) dijo...

Por suerte está la bruja y el brujo.

100% de acuerdo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Uhhhh, no anulé el 11

:P

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.
Ayer no pude ir al estadio y me debí contentar viendo el partido por TV. Coincido a grandes rasgos con Marble. Un equipo sin ideas ni lucidez, que cayó sin atenuantes ante un rival que, más allá del regalo de Andújar, sí tuvo ideas y lucidez. Un bajo nivel individual en la mayoría de los jugadores complementó el blooper de Mariano, y así es muy difícil para cualquier equipo.
Es lo que hay. No me engaño. El Tomba es mucho más que Garcilaso y por eso también pasó lo que pasó.
Saludos a todos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nueva cabecera...


PE

rs2a dijo...

Hola benemeritos pinchas.

Muy buena la cabecera Bilardista/Bielista! El nuevo ADN pincha.

1) Godoy Cruz. De acuerdo con el impecable analisis de Marble, especialmente el final donde resalta el gran deficit de este equipo: "ausencia de luces." Sin futbol creativo y sin pelota parada, que puede suplir la falta de creacion, se hace cuesta arriba.

Para remarcar, 10 corners a favor del pincha, todos mal ejecutados. Falta un consistente ejecutor.


2) Manga Escobar. Hacia 1.5 meses que estaba parado. Vino con un sobrepeso de 5 kg. => Mal traido. Lo veremos?


3) Trolls empleados del pincha? Segun Radio Provincia, Estudiantes usa trolls en las redes sociales para desprestigiar opiniones/medios. Alguien sabe algo? De ser cierto, para asustarse.

4) Partido viejo. 19/03/1980 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Patricio Hernández 2), Colón 1 (Jorge Casaccio). Que jugador Patricio: 195 PJ, 56 goles. Tuvo un muy buen paso por el Cruz Azul de Mexico, en 37 PJ, marco 29 goles.

De paso, el hijo de Patricio, Bautista Hernandez ficho a prueba para el Cruz Azul en Diciembre.

Siete dijo...

Buen día.


GRAN CABECERA




“No fue virtud el gol, las virtudes de ellos las minimizamos, sin faltar el respeto, acá no hicieron nada, la realidad marca que nos ganaron y ya está, el martes hablaremos de todo lo que se nos viene”.

Chavo Desabato




"acá no hicieron nada"

Chavito con todo respeto hicieron lo que nosotros no supimos hacer para ganar el partido, HICIERON el gol y mantuvieron su arco en cero.

Aunque yo lo entiendo al chavito, debemos tener en cuenta que desde la presidencia le meten en la cabeza que dejamos la escuela "Bilardiana" para defender la escuela "bielsis*a" entonces que puede decir el chavito que no sea respaldar ese discurso.


Y para reafirmar esas tristes declaraciones otro párrafo del chavo sin desperdicio:

“Si analizamos lo que más duele es la derrota, sacando los diez minutos iniciales que nos dominaron, después jugamos en cancha de ellos y fue todo nuestro”

Pero chavito lo que vos MINIMIZAS, eso que "mas duele", es lo mas importante, es todo para un pincharrata, es EL RESULTADO. Hay chavo chavo...




Y la seguís embarrando con el "discurso" bielsis*a:

“Nos faltó el gol, se hizo un buen partido con un gran rival que siempre en todos lados juega bien, y a nosotros no nos pateó al arco, nosotros tuvimos cinco claras”

"NOS FALTO EL GOL" decís y si lo MAS IMPORTANTE, para agregar "no nos pateo al arco" ¿y nos hizo un gol? a mi me daría vergüenza y "nosotros tuvimos 5 claras" ¿y no la metimos? merito de ellos o defectos nuestros para el caso lo mismo.


Y eso de que “No fue virtud el gol" si ya me di cuenta fue un blooper (por ser educado) nuestro, digno de un equipo amateur. Eso de criticar al otro quitandole méritos para evitar hablar de nuestras falencias es digno de psicólogo.


Y eso que decís "Hay que considerar que el mercado de pases fue pensando que el objetivo primario del club es el estadio” si fuera así, porque vino Escobar que solo entrena o Noguera que es una de las ultimas opciones en defensa.

Bueno mejor lo dejamos acá porque no tiene el menor sentido quejarme, ya sabemos como viene la mano y que es muy difícil que cambie mas teniendo en cuenta que entre tantos disparates el chavo dijo “Hay una realidad y por ahí no nos da, pero tenemos que estar tranquilos”.

Me quedo pensando si tanto Zubeldia, como Bilardo, Simeone o Sabella en su momento se hubieran quedado tranquilos sabiendo que no nos daba, y bueno todo tiene su lógica si me remonto a unas declaraciones que no puedo borrar de mi cabeza:

“Habría que ver qué es del riñón de Estudiantes. Zubeldía no lo era, Bilardo no es del riñón de Estudiantes, Sabella tampoco; ¿O nació en el club Bilardo?

Si tiene razón el que dijo eso no son del "riñon" y yo chavo como vos pedís me quedo tranquilo porque después de leerte estoy tranquilo que con ese pensamiento entre conformista y desesperanzador es imposible clasificar a nada.


PE


EDLP

Siete dijo...

Perdón pero me quedó algo en el tintero de lo dicho por el chavo:

"Hay que considerar que el mercado de pases fue pensando que el objetivo primario del club es el estadio”

Chavo con todo respeto , ¿vos pensas que le hablas a una manga de imbéciles?

¿QUE ESTADIO?

Vos no sabes que no podemos usar recursos ordinarios para seguir con la cancha Y POR ESO ESTA TODO PARALIZADO ESPERANDO EL FAMOSO CUENTO CHINO, DIGO, PRÉSTAMO CHINO.

La verdad me da vergüenza ajena andar aclarándole esto al capitán del equipo que encima es el jugador mas cercanos al presi.


PE

EDLP

rs2a dijo...

Hola a la banda pesimista.

1) Declaraciones del Chavo. Bien por EDLP por resaltar sus dichos: "nos falto un gol" o "después jugamos en cancha de ellos y fue todo nuestro.” Estas declaraciones, fuera de contexto, engan~an.
- Hace tiempo que a este equipo le "falta gol." De los primeros 19 equipos, el pincha esta ultimo con Belgrano en goles metidos (19 goles, 0.95 goles por partidos).
- Los jugadores de Godoy Cruz, despues del partido, declararon algo asi "hicimos el gol y manejamos el partido. Nos crearon pocas situaciones."


2) Camiseta naranja. A quien se le habra ocurrido la eleccion de color? Homenaje al Barca que nos gano 1-0 en Abu Dhabi? Supongo que puro marketing. Y tambien supongo que lo debe haber vuelto loco a Morte.

3) Libertadores. La Conmebol paga USD 600 mil por partido jugado de local. Van a entrar USD 1.8M. Tradicionalmente, la mitad de los premios iba al plantel. Seguira asi, incluso con estos premios bastante mas inflados que los de hace un par de an~os?

A eso hay que sumar las recaudaciones, que se las queda el club (descontando parte Conmebol (creo que 10%), impuestos y gastos) que, si sigue como contra el partido con Real Garcilaso, no van a ser muy altas (cerca de USD 250.000?).


4) Partido viejo. 20/03/1983 en Cordoba. Racing 3 (Oyola, Gasparini (2 p)) - Estudiantes 1 (Brown (p)). Dia del debut de Ruben Jose Agüero, por la 2da. fecha de la Primera Fase Grupo H del Torneo Nacional.

Record de el Negro en el pincha: 209 PJ, con 14 goles, entre 1983 y 1990.

LA SÍNTESIS:
RACING DE CÓRDOBA (3): Juan Ramos; Del Mul, Noriega, Coloccini y Torletti; Seronero, Feliú, Gasparini y Oyola; Amuchástegui y Urruti.
DT: Alfio Basile.
ESTUDIANTES (1): Bertero; Malvárez, Brown (Llane), Rubén José Aguero y Gugnali; Miguel Russo, José Daniel Ponce, Marcelo Trobbiani y Gurrieri; Gottardi y Trama (Alberto Jesús Benítez).
DT: Eduardo Luján Manera.

Goles: PT: 15 Oyola; 27 Brown (penal); 30 Gasparini (penal). ST: 1 Gasparini (penal).
Expulsados: ST: 18 José Daniel Ponce.
Juez: Espósito.
Recaudación: $ 380.000.000 (5.939 entradas).

el farma dijo...

Despues del 3a0 del pincha ,echaron al tecnico de Garcilaso

Francisco dijo...

Buenas tardes a todos.

Raulo, no creo que el club invierta tiempo o energía en contratar trolls. Estoy convencido que son personas tan fundamentalistas de Estudiantes y de Verón, que desprestigian a todo aquel que esboce una crítica a la dirigencia, ciertos jugadores y el DT. El caso más notorio es el infame Almiran7e.

Los comentarios de EDLP me parecieron muy acertados. Coincido plenamente.

Acerca de la camiseta: me parece bastante fea. Me desagradan los colores "chillones", carecen de elegancia.

Andújar:
Fede Monetti @Fede_Monetti Hace 2 horas
#EDLP Info de @MartinCasanias : @BocaJrsOficial iría a la carga por Mariano Andújar. El arquero no podría jugar Libertadores y su valor rondaría el 1,5 M dólares, según su representante Gustavo Ghezzi.

Me cuesta creer esta noticia cuando la fecha pasada se hizo un gol. Sin embargo, 1,5 M por un arquero está bastante bien.

Efemérides: Ayer se cumplieron 9 años del debut de Sabella como técnico. 4-0 de local contra Deportivo Quito en la Libertadores. Dirigió 97 partidos, ganando 58, empatando 21 y perdiendo sólamente 18. Hizo 152 goles y recibió 69. Además ganó dos títulos y tres subcampeonatos. Brutal.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"Hay que considerar que el mercado de pases fue pensando que el objetivo primario del club es el estadio”

Chavo con todo respeto , ¿vos pensas que le hablas a una manga de imbéciles?

¿QUE ESTADIO?

Vos no sabes que no podemos usar recursos ordinarios para seguir con la cancha Y POR ESO ESTA TODO PARALIZADO ESPERANDO EL FAMOSO CUENTO CHINO, DIGO, PRÉSTAMO CHINO.

La verdad me da vergüenza ajena andar aclarándole esto al capitán del equipo que encima es el jugador mas cercanos al presi.



TAL CUAL




A veces creo que de verdad piensan que la gente es estúpida y que se olvida de todos los versos que le cuentan...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Impresionante lo de Sabella Ale!

Me mandaron un link sobre el prestamista de la mutual para el estadio.

Mañana saco post... mamadera

Estamos en el horno.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y no es la primera vez que Deschávato nos habla como si fuésemos imbéciles.

Se le está haciendo natural.

El Puma dijo...

"Hay que considerar que el mercado de pases fue pensando que el objetivo primario del club es el estadio”

Chavo con todo respeto , ¿vos pensas que le hablas a una manga de imbéciles?

¿QUE ESTADIO?

Vos no sabes que no podemos usar recursos ordinarios para seguir con la cancha Y POR ESO ESTA TODO PARALIZADO ESPERANDO EL FAMOSO CUENTO CHINO, DIGO, PRÉSTAMO CHINO.

La verdad me da vergüenza ajena andar aclarándole esto al capitán del equipo que encima es el jugador mas cercanos al presi.

Aplausos!! Excelente EDLP!

Lo peor es que tengo muchos amigos, personas educadas y racionales, que han comprado ese verso de que "la prioridad es el estadio"!! Y cuando les pregunto entonces para que carajo trajeron una sarta de mediopelos y jugadores al borde del retiro me responden "vinieron por $2,50"

Increíble el lavado de cabeza. Tristísimo.

Siete dijo...

Buen día.



Dicen que Donpaoli prepara este equipo para el amistoso:

romero
mercado fazio otamendi tagiafico
biglia paredes meza
messi di maria higuain


UN ASCO, para mí, eh!!



PA


EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pobre Messi! :)

Romero sigue en el arco??? mamadera!

Biglia juega porque es rubiecito?

rs2a dijo...

Hola experimentados contras.

1) Seleccion. Poco interes en estos amistosos. Si veo los goles es mucho. Increible que Romero siga en el arco; reflejo del bajon que hay en el futbol argentino en la posicion. La esperanza era Rulli, pero no anda bien.

2) Rulli. De mal presente en la Real Sociedad (es suplente) y le trajeron un arquero (Moya) para que compita con el. Se rumorea que ya esta todo arreglado para que el Man City se lo lleve (lo recompre, segun clausula del contrato de pase al Real Sociedad)) por EUR 8M. Por lo cual, al pincha, le quedarian por mecanismo de solidaridad, cerca de USD 0.4M. Rulli ha sido una buena fuente de ingresos para el pincha:
- 20% de la venta del Man City al Real Sociedad: EUR 1.6M (segun numeros de El Dia, en junio del 2016)
- Mecanismo de solidaridad x 2: Del Deportivo Maldonado al Man City (USD 0.25M) + Del Man City al Real Sociedad (USD 0.35).

Si se da lo del Man City, serian casi USD 3M adicionales. El mana no le ha dejado de caer a esta CD.


3) Mercado de pases Invierno 2018. La CD busca: lateral por izquierda (chau Dubarbier?); mediocampista ofensivo y delantero (chau Melano/Pavone?).

4) Partido viejo. Esta vez historia pincha en partido de GELP, 09/09/1945 en La Plata (Estadio del pincha) GELP 1 (Gordillo) - BOCA 1 (Varela). Historia:

Por el torneo de 1945 GELP debia enfrentar a Boca como tenia su estadio clausurado hizo de local en cancha de Estudiantes sin tener en cuenta que dos semanas antes Boca recibió al Pincharrata en La Bombonera donde se generaron muchos incidentes dentro y fuera del campo de juego, los jugadores platenses recibieron todo tipo de agresiones. Cuando todavia estaba fresco el recuerdo tocó a Boca ir a La Plata y al salir sus jugadores al campo fueron agredidos con proyectiles por partes de hinchas de Estudiantes. Esto recrudeció en el ST y cuando un individuo salto al campo con intención de agredir a los jugadores Xeneixes el juez Cosio decidió suspender el partido. Continuo en cancha de Racing el 03/10/1945.

rs2a dijo...

Inky, me olvidaba. Biglia es titular en el Milan (si no esta lesionado, ya que se lesiona bastante). Esta teniendo una buena temporada.

Siete dijo...

Bilardo: "Argentina tiene que ser campeón, el segundo es el mejor perdedor"

21 de Marzo de 2018 | 11:15



Inkisidor (Bilardista) dijo...

Dudo mucho que este equipo nos pueda dar mayúscula alegría.

Lo lamento por desperdiciar a un Messi que aparecen una vez cada taaaannnto.

Sabella casi lo consigue (todavía creo que fue tremendo penal al Pipita del arquero alemán) y eso cambiaba la historia.




Biglia rinde en Italia? bueno, por algo Italia no clasificó para el mundial.. :)

Yo eh? lo detesto al igual que Pastore.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

que a...

porque parece que Pastore detesta a Biglia!

:P

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nuevo post


Uds. dirán...

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.