❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Hoy somos esto, y el empate sirve

Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja


El Pincha comenzó el enésimo romance con su amante carnal, la Copa Libertadores, y el 0 a 0 recolectado ante Nacional en Montevideo debe analizarse desde la óptica piadosa de su contado handicap. Bajo ese parámetro, el punto obtenido resulta valioso, y el balance aceptable.

Porque pasó sofocones en los 10' iniciales, cuando el Bolso lo apretó por las bandas, equilibró el trámite con un orden táctico rabioso para aferrarse a no perder, y apostó, a sabiendas de sus limitaciones, a la lotería de esperar alguna opción cierta que le permitiera golpear en el pecho para traerse los tres puntos.

Tuvo dos por tiempo el Tetracampeón: cerca de los 30' de la primera parte, luego de una pelota bien aguantada y punteada de espaldas por Otero para el Tití, su dribling corto entre tres rivales prosiguió con la cesión precisa para Melano, quien entrando libre en posición de 9 pifió en el control y la dilapidó; y al cierre del partido, cuando Luguercio –en menos de un cuarto de hora hizo bastante...- y Zuqui, en combinación de ingresados, tejieron para el envío largo a Otero, que aprovechó el resbalón de su marca para encarar solito... y tirarla propiamente a las nubes.

Los locales no le encontraron nunca la vuelta al planteo escalonado de Estudiantes. Gozaron de una chance clara tras una mala cesión de Schunke en una salida –uno de los contados errores del central-, arrimaron peligro usufructuando defecciones de Braña (según el comentarista televisivo "la figura de la cancha"), y en el final se jugaron con los ingresos de Bergessio y Gonzalo Bueno para llenar el frente de atacantes. No les bastaría, pues Desábato sacó todo, Facundo Sánchez jugó su mejor partido en mucho tiempo subsanando algunas falencias del arranque, Campi corrigió los deslices de Diarte; y en el medio, el despliegue del Chapu en la destrucción, más el manejo atildado de Gastón Giménez –sus pies generaron los momentos de mayor lucidez- y algunos chispazos del Tití, le alcanzaron para justificar la paridad.

A León le faltó frialdad, a esta altura sinónimo de inspiración. Su planteo, esforzado e inteligente, abusó sin embargo del toqueteo hacia atrás y de reiterados fulbazos a cualquier lado en situaciones no apremiantes. Aunque en líneas generales terminó siendo digno para un equipo ajeno a las estridencias, al que todo le cuesta el doble; e incluso en un tiro libre fracasa en el único intento de jugada preparada, como si el destino se opusiera a una doble identidad.

Ojalá encuentre un amor duradero en el torneo continental, o al menos atisbos de ilusión para entonar viejas canciones en noches de atmósfera copera, y así renovar la sangre en ese grito reverberante que brota de tiempos idos. Pero precisará toneladas de mística para equiparar sus falencias de calidad.
Salutti 

Andújar: 6
Sánchez: 7
Desábato: 7
Schunke: 6
Campi: 6
Diarte: 4
Gastón Giménez: 6
Braña: 5
Tití: 6
Melano: 4
Otero: 5
Zuqui: 5
Luguercio: 6

39 comentarios :

Siete dijo...

Buen día.



REVELÓ BERNARDI EN CONFERENCIA:

“DESDE QUE LLEGUÉ ME MARCARON LA IMPORTANCIA DE LA COPA”







Esperemos que lo hayas entendido.



Vamos pincha carajo!!

EDLP




Inkisidor (Bilardista) dijo...

De la copa con la de un vaso?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

CAYÓ EN 6 DE LOS ÚLTIMOS 7

AL PINCHA LOS DEBUTS SE LE HACEN COMPLICADOS

El elenco Albirrojo buscará cortar una racha negativa de 6 debuts consecutivos con derrota cuando le toca arrancar la Libertadores fuera del país. En sus primeras presentaciones ganó 5 y perdió 7.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Medio campo muy solo el Chapu...

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!







PD: Inky te mande emilio con canchita

rs2a dijo...

Noche de Copa. Que lindo.

Cinco defensores + el Chapu. Un tanto conservador. Como viene haciendo ultimamente, Bernardi apuesta a la salida rapida y a aprovechar espacios arriba.

Nacional-Banfield fue una serie de partidos peleados y parejos. Espero lo mismo.

Vamos pincha, carajo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mil gracias Maraja!

F5 y posta actualizado con la canchit4 :)


Excelente!

rs2a dijo...

Que canchita.... Lujazo del blog!

rs2a dijo...

Bastante aburrido el partido. Salio a esperar a ver si sale una contra. Y espero y espero y espero. Salio una sola contra que se le escapo a Melano. Ni un tiro al arco. Nacional no le dejo espacios al pincha. Nacional llego poco; pero por lo menos tiro al arco un par de veces.

Observacion general: Que limitado es Diarte. Sorprende que no haya alguien mejor.

Francisco dijo...

Estudiantes fue a buscar el 0-0 y lo consiguió. Neutralizó bien a Nacional, y hasta pudo ganarlo con esa de Otero. Además considerando que los debuts son históricamente adversos para Estudiantes, un empate no está mal.

Sin embargo sorprende que el equipo genere tan pocas chances de gol. Tuvo dos en el clásico, 3 contra Unión, una contra Huracán, una hoy... Tití no se enchufa, Giménez no se enchufa, Melano no hace nada, el DT pone a Lugüercio... Todo causa que salgan partidos francamente horribles.

rs2a dijo...

Punto que suma y ojala sirva al final. Pero, partido feo, donde no paso nada. Ni de un lado, ni del otro. Con una clara chance pincha, la mas clara del partido: la increible pifiada de Otero al final. El resto olvidable.

Pelota parada: Totalmente desperdiciada.

Figura del partido? La canchita de Maraja. Si tengo que elegir a otro, pongo a los 3 de atras, que hicieron poco, pero bien.

De paso, en la transmicion dijeron en el ST: "Se viene Luguercio." Dificil encontrar una frase menos entusiasmadora.

Siete dijo...

Buen día.

Contentísimo con el resultado pero muy preocupado con el desenvolvimiento de nuestros equipo.




Con este "equipo" de Estudiantes, haber empatado es como haberle ganado al Real Madrid en el Santiago Bernabeu.

La pelota parada, que siempre fue uno de nuestros emblemas, no existe y claro, es imposible que esta materia figure en la escuela rosarin*.

Que una de las variantes que se emplea casi siempre sea Lugüercio y que un titular indiscutible para Bernardi sea Melano es una muestra clara de los conocimientos de este DT para armar un plantel y del directivo responsable de traer los refuerzos.





Mi podio es

1-chapu
2-braña
3-chapu braña






Bernardi no me gusta, como juega el equipo tampoco me gusta y la escuela rosarin* muchísimo menos, pero como soy resultadista, siga siga mientras espero que me demuestren lo contrario.


EDLP










Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post actualizado con el análisis del MEJOR

MARBLE ARCH!

Que lo disfrfuten

Inkisidor (Bilardista) dijo...

PD: Perdón por no subirlo anoche, desde el celular se armaba flor de despelote con el texto.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Del partido de ayer

Si esto no es el antifútbol... el antifútbol, dónde esta?



Contento con el empate, pero una llegada y media al arco contrario???





mamadera

el farma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inkisidor (Bilardista) dijo...

rs2a dijo...
Punto que suma y ojala sirva al final. Pero, partido feo, donde no paso nada. Ni de un lado, ni del otro. Con una clara chance pincha, la mas clara del partido: la increible pifiada de Otero al final. El resto olvidable.

Pelota parada: Totalmente desperdiciada.

Figura del partido? La canchita de Maraja. Si tengo que elegir a otro, pongo a los 3 de atras, que hicieron poco, pero bien.

De paso, en la transmicion dijeron en el ST: "Se viene Luguercio." Dificil encontrar una frase menos entusiasmadora.






Este era el resúmen del partido!


Tanto bla bla de Marble!!! :)

el farma dijo...

me alegro por el empate 0 a 0

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"Ojalá encuentre un amor duradero en el torneo continental, o al menos atisbos de ilusión para entonar viejas canciones en noches de atmósfera copera, y así renovar la sangre en ese grito reverberante que brota de tiempos idos. Pero precisará toneladas de mística para equiparar sus falencias de calidad."


chan, chán!!!



Humille Marble!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué lujazo, eh?

Hola farmita, 0 a 0 es como una goleada? :)

Eduardo dijo...

Bueno , como vi el partido ayer me gustaria hacer algun comentario, aclaro que no estoy viendo mucho al pincha , el último partido que vi fué por Fox Brasil,contra Indepediente 2 a 1 . fox acá transmite algunos partidos de la liga y la verdad siempre me guio por los comentarios de los diarios y principalmente de los amigos del blog.
El resumen de March, como siempre genial y bueno decir que coincido plenamente como siempre com INky y con la figura del partido con el comentário de Estudiantes de la PLata, el chapu para mi, fue el mejor , en un nivel general chato y parejo, Schunke fue otro que se destacó, para mi eh!!.
Me gustaria que algun genio del fobal me explicasse( duda que tengo hace mucho tiempo, creo desde la época de Pelegrino), porque cuando salimos jugando por abajo, con Schunke, Desábato o Campi, aparte de ellos, el jugador pincha mas cerca para recibir un pase , esta normalmente a unos 20, 25 metros minimo de distancia, obligando casi siempre a jugar al pelotazo, algo tan simple y que se viene repitiendo hace mucho, no sé, me parece tan elementar y se rifan tantas pelotas por partido( claro algunas veces se crea algo ).
Para terminar, conozco al periodista hace tiempo, muestra como se puede ver un partido de diferentes formas,
https://www.ole.com.ar/estudiantes/frente-estudiantes_0_1969603118.html
abrazos a todos.

rs2a dijo...

Hola a la banda pesimista.

Gran resumen de Marble, con tremendo final. Poco para agregar.

1) Equipo largo. Buena observacion de Eduardo: el pincha juega consistentemente largo. Supongo que refleja la falta de juego en el medio. Gimenez por ahora aparecio en cuentagotas y Zuqui se desvanece en elegantes intentos (y ya esta entrando en la categoria de "refuerzo desilusion"). Bran~a, en un par de momentos intento hacer pases filtrados hacia Otero y Sanchez por la banda. Si el equipo depende de Bran~a para el juego ofensivo, se ve oscuro el futuro copero.

2) Pelota parada. Sorprende lo mal que se ejecutaron todas. No hubo ni una aceptable.

3) Manga Escobar. Propongo nuevo apodo: "Diogo" Escobar

4) Partido viejo. 29/02/1968. Noche de Copa. Estudiantes vencía en 1 y 55 por 2-0 a Independiente, campeón del Nacional de 1967 por la Libertadores.

El Pincha cerró el grupo como puntero invicto del grupo 1 de la Copa Libertadores, con 11 puntos (92% de eficiencia), producto de 5 victorias y 1 empate, convirtió 12 goles y sólo le anotaron 3.

El primer gol del encuentro frente al rojo fue generado por un ataque de Malbernat: luego de un rechazo de Monges, ‘Pacha’ remató con chanfle y se coló entre las piernas de Santoro.

Una gran maniobra de la ‘Bruja’ por la derecha, dejando en el camino a Pastoriza y Pavoni, generó el centro que Marcos Conigliaro, con fuerte remate convalidó en gol.

Síntesis:
ESTUDIANTES LP (2): Alberto Poletti; Rodolfo Fucceneco, Ramón Aguirre Suárez, Raúl Madero, Oscar Malbernat, Carlos Bilardo, Carlos Pachamé, Juan Echecopar, Felipe Ribaudo, Marcos Conigliaro y Juan Ramón Verón.
DT: Osvaldo Zubeldía.

INDEPENDIENTE (0): Miguel Santoro; Andrés Martín, Idalino Monges, Daniel Acevedo, Ricardo Pavoni, José Pastoriza, Raúl Savoy, Raúl Bernao, Luis Artime, Osvlado Mura y José Urrusmendi.
DT: Enrique Fernández Viola.

Cambios: ST 12' Fernando Lavezzi por Ribaudo (E).
Goles: ST 35’ Pachamé (E) y 44’ Conigliaro (E).
Estadio: Jorge Luis Hirschi.
Asistentes: 40.000.
Árbitro: Luis Pestarino (Argentina).

Francisco dijo...

Real Garcilaso le ganó a Santos en Perú 2-0.
Tabla:
Real Garcilaso 3 puntos
Estudiantes y Nacional 1 puntos
Santos 0 puntos

Fabián dijo...

Hola a la contra,

nada que ver con nuestro querido pincha.... o maso

acabo de pasar por el blog del s*batorio....... cerró...... se van a dedicar a facebook y twitter

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Fabi!

Por esos medios se soba más rápido ahora!

:)



Inkisidor (Bilardista) dijo...

Es la lógica, en algún momento querrán cerrar blospot. pero mientras podamos estos viejos chotos (menos Ale) resistiremos aquí!

:)

Quizá tengan infinitamente más difusión pero esto es otra cosa, como más para amigos.

Francisco dijo...

Buenas.

Blogspot es como MySpace, su momento pasó hace rato y perdió contra las redes sociales. Ojalá el blog siga muchos años, me encanta el aire íntimo que posee. Además de la nostalgia; hace más de 10 años que doy vueltas en blogs y foros.

En fin, volviendo a Estudiantes:

Sintonía Pincharrata @SintoniaPincha Hace 23 minutos
#EDLP ���� Final de la práctica de este viernes. Gastón Giménez no trabajó a la par del grupo, mientras que Matias Laba formó parte de las tareas junto al plantel.

Joaquin Tabares @JoaquinTabares Hace 31 minutos
#EDLP Trabajos de definición pensando en Olimpo. Dubarbier (Volviendo del desgarro) solo hizo la primera parte del entrenamiento con normalidad. BRAÑA no juega ante el aurinegro!




¿Nunca van a trabajar la pelota parada o la generación de juego?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pienso lo mismo Ale!



En Cielosports:

CALDERÓN FUE A ESTANCIA A VER A SU HIJO QUE LE REGALÓ UN GOL
El ex jugador e ídolo de Estudiantes estuvo presente en el predio de entrenamiento de Gimnasia donde su hijo participó junto a la 4ta división de uno de los partidos de la mañana.



Un poco más sobre la mentira de la familia Pincharrata.




JLC debe estar en el Country enseñando a los delateros de las divisiones inferiores a definir y moverse en la cancha.


pero... nos siguen tomando por boludos.

rs2a dijo...

Hola a los hdps del blog.

Mientras dure, a disfrutar Blogspot! Cierto, es mas "de amigos," mas intimo.

1) Montevideo. Me meti en el blog del Toro Calandra y, aparentemente, los que fueron a Montevideo la pasaron muy mal, sufriendo una emboscada a 200m del estadio. Lluvia de piedras y agresion/destrozos a autos.

2) Manga Escobar o Matias Laba. Apuesta: A quien veremos antes?

3) Calderon. Para mi, hace an~os tendria que haber vuelto a la flia pincharrata. No es del club de amigos, cosa que se noto cuando dejaron libre al hijo. Hace 3 an~os, se firmaron 10 primeros contratos (y se rumoreaba que fueron tantos para no dejar sin contrato al hermano de Andujar, que termino sin jugar un minuto en el pincha). En fin. JSV es de guardar enconos y, supongo, llevarselos a la tumba.

4) Partido viejo. 1/03/2006. En La Plata, Estudiantes 0 - Tiro Federal 3. Papelon del pincha, semana despues del 4-3 a Sporting Cristal. El tipico bajon animico. El pincha formo con

Albil, Araujo, Basanta y Alayes y Pablo Alvarez; Galván, Cardozo, Esmerado y Carrusca; Pavone y Calderón.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ese partido fue en el estadio de Quilmes, verdad Raulo?

Creo que ahí estuve, llegué 10 minutos tarde y no sabía el resultado, supuse que 0 a 0.
Cuando termina el primer tiempo me entero que íbamos perdiendo 1 a 0.

Creo que fue ese partido

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Este es el resumen de aquel partido:

https://youtu.be/A8Vk2N5gnag


Alayes y Araujo, mamadera!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Perdón.. ahora que lo veo recuerdo lo sucedido:

Cuando nos meten el segundo recién ahí me entero que vamos perdiendo por 2 a 0 y no 1 a 0

rs2a dijo...

Si, Inky, tenes razon. Es Quilmes! Epoca en que no se jugaba en el unico.

Si, lo de AA y Araujo en el 2do gol, flojisimo. Y que gol se pierde Caldera un ratito antes! Era el empate. Y despues, Carrusca pierde otro. No era el dia.

Francisco dijo...

Buenas...

Concentrados (19 jugadores):
Andújar, Sappa;
Sánchez, Schunke, Desábato, Campi, Diarte, Bazzana;
Braña, Tití, Gómez, Cascini, Murillo, Cejas, Talpone:
Melano, Otero, Pavone y Lugüercio.

Salen Giménez y Zuqui, y parece que Braña y Desábato van de suplentes.

Historial contra Olimpo:
Jugaron 23 veces, contando la Liguilla pre Sudamericana 2016. Estudiantes ganó 12 partidos, Olimpo 2 y empatamos 9 veces.
Jugaron en ambos equipos:
Pablo Lugüercio, Leandro Desábato, Mauricio Rosales, Ramón Lentini, Ezequiel Maggiolo, Leonardo Gil, Diego Galván, Ezequiel Cerutti, Leandro González, Leandro Benítez, Dylan Gissi, Matías Sarulyte, José Basanta, Mauricio Hanuch, Pinino Mas, Juan Fernández, Carlos Araujo, Hugo Colace, Gastón Esmerado, Marcos Pirchio, y Cristian Guaymas.

Cordobé dijo...

Buenas noches a los kamaradas
Disfrutando los ultimos dias de vacaciones en el litoral norte brasileño.
Vi el partido x la copa en vivo y apenas pude escuchar x la redonda el del torneo contra el globo.
Para mi bien planteado el duelo copero. Nacional casi ni llego y nosotros con un delantero de mas jerarquia x ahi nos traimos un triunfo de montevideo.
El partido vs globo se regalo desde el vamos. Muchos cambios y un nivel futbolistico y de actitud muy pobre de los jugadores. Mas alla del horrible planteo del dt.
La transmision del partido copero con relator y comentarista brasilero me hizo escupir la caipirinha un par de veces: en la previa se cansaron de hablar de la rica historia de ambos equipos en la copa y que habia 7 titulos en el campo. Ya a partir del pt protestaban y calificaban de pesimo el partido y cada pase errado x 10 metros (hubo muchisimos de ambos lados, pero mas de nacional) se calentaban y resignaban a que les habia tocado ese espanto de partido para relatar y comentar. Ja!

Espero que mañana jueguen, se sacrifiquen y demuestren q les importa clasificar para la proxima copa q estan muchos equipos en pocos puntos.

Me traje a estas vacaciones 4 libros para leer q tenia hace rato en la biblioteca y no los habia agarrado aun:
"A la gloria no se llega por un camino de rosas" una biografia de Zubeldia. No muy bien escrita y con mucho lugar comun q uno ya conoce.
Dos libros de cuentos de futbol: uno de Sacheri "El futbol de la mano" q recopila sus columnas de la revista el grafico. Es un escritor q me encanta y recomiendo cada uno de sus libros y novelas.
El otro q lei es de cuentos de futbol escrito por Rafael Bielsa. Me sorprendio para bien. Lindos relatos y demasiado bien escrito. Lenguaje muy culto pa mi (vs veces debi recurrir al diccionario para buscar definiciones de palabaras).
Y ahora estoy x terminar la bigrafia de sabella escrita por roman iucht previa a la copa del mundo 2014. Me gusto mucho. Y me da muchisima mas bronca como carajo dejamos ir a un tipo asi por soberbia y pedanteria. Un error imperdonable de JSV. Nada te asegura nada pero calculo q con Alejandro en el banco un par de estrellas mas bordarian nuestro escudo. Una verdadera pena.

Salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Cordo, tengo la certeza de que si Sabella hubiera sido protegido o apoyado tendríamos al menos dos estrellas más.




Inkisidor (Bilardista) dijo...

17 hs. juega el Pincha!?!

qué pocas ganas...


:(

Maraja dijo...

Inky es a las 19 el partido (Fox$port$ 2, gratarola)
En un ratito mando canchita

rs2a dijo...

Hola a la banda.

Cordo, lei uno de Sacheri en un vuelo de BA a Houston, Esperándolo a Tito, muy leible. Se paso el vuelo rapido.

Dificil decir con certeza, pero las chances de 1 estrella mas, con Sabella subian bastante. Imperdonable el error de JSV.

Para hoy, espero un planteo similar al que se hizo contra Union, donde sufrimos un PT horrible y un ST (bah, ultimos 30') aceptable. Con 3 puntos, el pincha se pone a tiro de Libertadores 2019.

Y vamos pincha, carajo!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.