❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

12 palitos chinos

Ya pasaron cinco meses desde la Asamblea Extraordinaria en la cual se presentó en sociedad el préstamo del grupo inversor chino, que le va a adelantar a Estudiantes 12 millones de dólares para la finalización de las obras en el estadio. Hasta el momento el dinero no se acreditó y de esta manera la finalización en tiempo y forma de 57 y 1 sigue teniendo un gran interrogante.

Más allá de la preocupación que esta demora ha generado en los principales dirigentes albirrojos, todavía existe cierto optimismo. Primero se dijo que debía pasar diciembre y luego el comienzo del año. Ahora, la versión apunta a que en la semana que comienza se debería destrabar el conflicto que tiene atada de pies y manos a la secretaría de obras.

No hubo precisión al respecto, porque los principales dirigentes prefirieron hacer silencio. Desde la CD no se produjeron declaraciones oficiales que explicasen por qué motivo lo que iba a ser un trámite se terminó demorando tanto. De todos modos, fuentes jerarquizadas de Estudiantes le contaron a este medio que esta semana pueden -y deben- surgir novedades.

Esta persona, además, reveló que ya existe una ingeniería legal que le permitirá al Club recuperar el dinero que tuvo que invertir del dinero ordinario en el pago de tareas encomendadas por el estadio. Varios miles de dólares recibidos por las recientes ventas de Juan Foyth y Santiago Ascacibar tuvieron que ser desviados a 57 y 1.

Por eso es que el mercado de pases se encuentra tan frenado para Estudiantes. Porque si bien están dadas las condiciones para que el dinero luego se pueda recuperar del fideicomiso, tampoco existe la certeza de que finalmente ingresarán esos 12 millones de dólares

¿Qué pudo haber demorado tanto la acreditación del dinero? Sin lugar a dudas que la procedencia del dinero es un tema que divide las aguas y puso en alerta a los organismos fiscalizadores del gobierno, justo en un momento en el cual varios empresarios han caído en desgracia por presunto lavado de activos.

¿CÓMO ERA EL PRÉSTAMO?


La empresa Goldmax, con sede en Hong Kong, le va a adelantar a Estudiantes 12 millones de dólares para que pudiese terminar el estadio. A cambio, un tema que generó debate, el Club hipotecó su Sede. El reintegro, a diez años, comenzará en 2019 con una tasa del sólo 3 por ciento. 

82 comentarios :

Maraja dijo...

Actualizo post así le saco presión al Inky

Por otro lado, y mas importante, mis condolencias al Cordo en este momento difícil
Abrazo enorme, mostro

farmachista dijo...

farmachista dijo...

Q.P.D

Lamento muchisimo lo que le paso a tu papa...
Esto me pone muy mal porque yo te conoci en la casa de pi jorge.
Un abrazo para vos y tu familia

Francisco dijo...

Mis condolencias al Cordo y a su familia. Un abrazo, hermano.



Museo Estudiantes LP‏ @Museo_Edelp
Con profundo dolor, informamos que falleció Zuleik Campagnaro, socio desde 1929, fue deportista amateur y el Pincharrata que más sabia de la historia de @EdelpOficial , Pte. Honorario y AMIGO del Museo.
Desde aquí, vaya ntro. saludo y respeto a su flia..
Hasta siempre, Maestro !!

Gabriel dijo...

Buenas noches


Mis condolencias al Cordo, y un abrazo grande



Edgardo Perez Castillo dijo...

Lamento lo de tu papá Cordo. Abrazo grande.

Cordobé dijo...

Muchas gracias
Abrazo grande al pincherio
Salú

Siete dijo...

Hola.



Mi pésame Cordobé.


Abrazo pincharrata.


EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Maraja!
Te anotaste el primer poroto del año!

mil gracias nuevamente!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cordobé dijo...
Nastardes kamaradas

Lamento informar q hay un pincha menos en esta tierra. Ayer fallecio mi papa, responsable de mi amor y locura por estos colores...
Se fue en paz, durmiendo, luego de haber vuelto de sus vacaciones el dia anterior. 82 pirulos.
Saludos desde la republica de cordoba.

:(





No hay palabras Cordo, que pueda decir para aliviar ese terrible dolor...

Lo lamento mucho por vos y tu flia, y también por ese Pincha menos.

Te acompañamos en el sentimiento.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bueno... pero qué lindo arrancó el 2018...

Lunes 1 de enero / 5:30 de la mañana me avisan que fallece un amigo luego de padecer una de esas enfermedades que es difícil sortear.



Hay un dicho sabio pero muy doloroso que dice:


"Existe un momento en la vida que esta empieza a quitarte todo lo que te había dado"...



:(


lo peor que es 100% verdad y aunque hayan pasados miles o millones de años el hombre aún no se resigna a perder a sus seres cercanos queridos y aún no quiere creer que algún día nosotros también partiremos.


Abrazo queridos hermanos.


Inkisidor (Bilardista) dijo...

SI ANDÚJAR SE VA DEL PINCHA, EL DUEÑO DEL ARCO SERÁ PEPI SAPPA

El arquero de 22 años oriundo de Villa Elisa es número puesto para sustituir a Andújar si finalmente se aleja del club. Lo confirmó Alayes, quien ratificó que no traerán ningún arquero.


se nota que quieren fletar a Andújar

Inkisidor (Bilardista) dijo...

En lo personal pienso que está mal dejar de lado a Pavone, venía de un muy buen campeonato en Velez y si acá no rindió tanto es porque poco le llegaba la pelota... muy poco.

También separaron a Melano?

No es que haya rendido mucho, pero igual no entiendo la política del Club.

O será que solo son negociados???

rs2a dijo...

Hola ultra pesimistas.

Abrazo grande, Cordo!


1) Mercado de pases y finanzas. Leyendo la prensa, AA y Ronderos (que hicieron un gran mercado de pases en junio-julio pasado!) son los que negocian. Parece que la secretaria de finanzas no esta muy metida en las negociaciones, como la anterior secretaria; cosa que AA y Depto futbol criticaban (y segun Bernard les costo el puesto a los miembros de la anterior secretaria).

2) Pavone y Damonte. Ofrecidos en varios lados. El Gato Esmerado llamo a Pavone para llevarselo a Temperley. Damonte suena en Central y Banfield. Alfaro se lo puede llevar a Damonte para Huracan.

Yo tambien lo esperaria un poco mas a Pavone; parece que a Bernardi no le gustan los 9 estilo Pavone. Mal el Depto de Futbol en este tema.


3) Vera. Aparece en el radar, con la negociacion por Cristaldo medio parada. Habria que pagar por su pase a Colon. Otro pibe de 33 an~os. Pagar por su pase sera un gasto irrecuperable (similar al gasto por la Gata).

4) Prestamo. Lei por Twitter que el Central, la AFIP, etc. estan frenando el prestamo porque no saben el origien de la plata del prestamo y sospechan algo raro dada la baja tasa de interes. Se habla de sospechas lavado de dinero. En fin, veo humo detras de esta historia (aunque suena a verdad que la tasa despierta sospechas).

Como se reporta el prestamo desde el club, dificil lavar dinero asi --ahora, si podria haberlo si el prestamista chino se queda con la sede por USD 12 M, y luego la vende por USD 20 M; ahi se lavan USD 8 M. Aunque, la verdad, seria medio raro lavar asi, a 10 an~os (hay que tener la famosa paciencia china!)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Título del post magnífico!

12 palitos chinos.



va con Cuento Chino

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Raulito!

A simple vista, me suena a que algún brazo de Verón (o sea una empresa trucha con nombre Juan Pirulo radicada en China) ofrece el préstamo, gana la pulseada por la baja tasa de intereses y a la larga esta se queda con un parte de la devolución y por la falta de pago la Sede Social..?

Lavan el dinero y encima ganan guita... negocio redondito.


Habría que investigar si esa empresa tiene un patrimonio mayor a esos U$D 12.000.000?


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Acá nadie se rasca para afuera...


Negocio Chino

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Raulo, dijiste AA, Colón y pibe y se me erizaron los cabellos...

Se me vino a la mente el innombrable que trajo Alayes & Cía, que luego de varias temporadas exitosas dejamos libre en compensación y todavía estamos pagando...

GRaaaaa...Graaaaaciiii... algo así!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y el conflicto de intereses está de moda, hacen sus negocios con empresas truchas que luego prestan su servicio más caro y así ganan dinero y blanquean.



Inkisidor (Bilardista) dijo...

y además roban.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

CONFIRMADO: DAMONTE Y PAVONE BUSCAN IRSE DE ESTUDIANTES

Tanto el delantero como el volante no seguirán jugando en el Pincha ya que no serán tenidos en cuenta.


Bien y mal... desde mi punto de vista eh?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

...y mas allá de mi contradicción, los dos son necesarios para ganar el clásico.



Fabián dijo...

Hola a la banda contra

Cordo, reitero mis condolencias porque quedaron en el post anterior, nada que sirva para paliar semejante dolor

con relación al cuento chino....... perdón, el préstamo.... recuerdo hace muchos años trabajaba en una citrícola, la principal exportadora y al margen de los créditos de prefinanciación de exportaciones, obtenía "créditos del exterior". Esos créditos en realidad era dinero negro que tenían en Europa por subfacturar la exportación.

A qué viene esto?......... la brujita ha sido un enorme jugador, que recaudó grandes cifras.... puede haberle quedado algo en el exterior (casi con seguridad) y es una buena manera de ayudar al club, pero asegurarse de que el dinero le sea devuelto, no como le sucedió, por ejemplo, a Alegre en Boca. Por ese lado podría estar el temor al origen de fondos.

Siete dijo...

Buen dia.

La pegué con la quincena elegida, espectacular.





HACE POCO LEÍ:




ÚLTIMA HORA! Juan Sebastián Verón quiere a Cristian Alemán en Estudiantes de la Plata
Por George Freire - agosto 7, 20170375




ALTAS 2017

1-Gastón Campi: El club compró el 80% de su ficha en U$S 600.000 netos a Racing Club de Avellaneda.

2-Matías Catalán: Incorporado a préstamo sin cargo y con opción, proveniente del Club Atlético de San Luis, México. (Se espera por su Transfer Internacional).

3-Nahuel Estévez: Compra del 90% de los derechos económicos en U$S 122.500 netos al Club Comunicaciones.

4-Christian Alemán: El jugador llegó a préstamo por un año con cargo (U$S 200.000) y con opción de compra del Barcelona Sporting Club de Ecuador.

5-Lucas Melano: Llega proveniente de Portland Timbers de EE.UU a préstamo sin cargo y con opción de compra.

6-Mariano Pavone: El jugador llega en libertad de acción. Con último paso por Vélez Sarsfield

7-Pablo Lugüercio: El jugador llega en libertad de acción. Con último paso por Aldosivi.

8-Fernando Zuqui: Compra del 50% de la ficha en U$S 1.000.000 netos al Club Atlético Boca Juniors.

9-Marco Borgnino: El jugador llega proveniente de Atlético de Rafaela a préstamo por un año con cargo (U$S 130.000) y con opción de compra.

10-Gastón Fernández: Compra de la ficha del jugador en U$S 350.000 a Gremio de Porto Alegre, Brasil.

11-Mauricio Vera: Llega proveniente de River Plate en condición de jugador libre. Estudiantes se hace del 50% de los derechos económicos del jugador.

12-Lautaro Arellano: Llega proveniente de River Plate en condición de jugador libre. Estudiantes se hace del 50% de los derechos económicos del jugador.


13-(la yeta)












AHORA LEO:


Enero de 2018

"Martin Guastadisegno, representante de Jontahan Cristaldo, entre otros jugadores, estuvo de paso por el Country de City Bell y se reunión con el presidente del club, Juan Sebastián Verón, y con el Secretario Técnico, Agustín Alayes.
Si bien el empresario no largó prenda ya que se retiró de predio marcando que "vine a ver a Verón, que es un amigo de hace años", todo hace indicar que el encuentro fue para avanzar respecto al arribo del delantero al Pincha."



Dice que vino a ver a su amigo Veron.






"De todos modos, tal como informó hoy este medio, en las últimas horas, la secretaría técnica volvió a moverse en el mercado comprador para satisfacer los gustos del técnico y realizó distintos avances, uno de ellos fue justamente por otro delantero: Mauricio Tevez, un joven de 21 años que debutó en Newell's pero nunca pudo afirmarse."



¿Nunca pudo afirmarse?, parece un dejavu de lo que pasó con Melano en belgrano, porque estuvo entre enero y julio del 2017 en el pirata y tampoco pudo "afirmarse" por eso vino acá para "afirmarse" de una buena vez.




Lo de la dirigencia nuestra, como mínimo, es de ineptos.

Pensar que teniendo a Verón como jugador ganamos casi todo (solo nos faltó salir campeones del mundo cuando por un pelito casi lo logramos ante el mejor Barcelona de toda la historia) y con Veron de presi nos eliminaron prematuramente de todo lo que jugamos y hasta en algunos casos con eliminaciones papelonescas como contra ese tal pacifico del federal B o como aquella triste eliminacion contra unión por la copa argentina.

El problema para mi no es saber elegir jugadores o directores técnicos sino saber elegir dirigentes.






EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

#EDLP | Restan detalles para que seas jugador de #Huracán - Esperamos que tu partida no sea definitiva y puedas cumplir tu objetivo de retirarte en el Pincha. Gracias por todo, Crack | @israeldamonte https://t.co/gEVk09iCKh

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas y santas queridos hermanos!

Edlp, mandá un poco de fresco para acá que es un horno esto!

Fabi, muy factible que así sea lo de la guita afuera, la ventaja que tiene y no dejaría de ser una gauchada es que hipoteco la sede... Si el club no paga, nuestro querido presidente con nombre de SA sería el dueño de la Sede

El Puma dijo...

Un par de días sin entrar y me entero de la infausta noticia.

Mis más sinceras condolencias, Cordo querido! Tu viejo te hizo Pincha pero sobre todo una persona de bien. Ya está en el cielo.

Abrazo enorme!

El Puma dijo...

De NQP, sus laderos, el DDAA y el ocasional DT no opino por un tiempo.

Celebro la salida de Damonte.

Fabián dijo...

Sí Inki, por eso digo que no es como Alegre, más parecido a NQP de Argentina, que cuando estuvo en Boca constituyó un fondo que compró a Palermo y los mellizos, pero él la platita directamente no la aportó

rs2a dijo...

Hola ultra pesimistas.

1) Tevez. No le fue bien en NOB. Le gusta a Bernardi. Totalmente de acuerdo, con EDLP "llega para que se afirme," en promedio, no funciona. Es apostar y para que una apueste resulte deben hacerse muchas y consistentemente. Los clubes como Estudiantes no pueden hacer esto. Y si se hacen pocas (1 o 2 por an~o), hay que tener buen ojo; algo que hasta ahora el Depto de Futbol/AA no ha mostrado.

2) Restructuracion del futbol argentino. Se volveria a los torneos cortos (bien, me gusta. Si se le sumaran liguillas, al estilo mexicano, mejor aun). Y se acabarian los promedios en el 2021 (no me gusta; los promedios es una buena idea que da, al menos en teoria, mas estabilidad a los para re-encauzar finanzas de los clubes; despues de malas administraciones -estilo Filipas en el pincha).

3) Prestamo I. Buen punto el de Fabian; aunque dado que tarda tanto y se dan tantas vueltas, no pareceria capital que quiera volver al pais. Dada la tardanza, parece capital que quiere re-escribir el contrato o capital que desaparecio -i.e., encontro mejor uso.

4) Presetamo II. Lo que hace raro (y sospechoso en los ojos del mundo financiero) es la tasa de interes. Hay varios equipos europeos que se financian con bonos. Ayer a la noche encontre un para de tasas de interes que se pagan en el futbol de Europa en los ultimos 2 an~os:

- Inter Milan el 15 de diciembre saco un bono a 5 an~os, pagando 4.875% (colateral: los contratos de TV y sponsors). Calificado como BB (en la 2da categoria de riesgo: "bueno").

- FC Schalke 04 hace an~o y medio coloco un bono a 7 an~os, que cuando salio pagaba 5%.

- AC Milan hace 2 an~os saco 2 bonos a 2 an~os (en EUR), que pagaban 7.7% (sospecho que la diferencia de tasa con el Inter esta en el colateral y la situacion economica de Italia ha mejorado).

Mirando al bono mas reciente, el del Inter, obviamente, no se puede pensar en Estudiantes como un mejor riesgo que Inter Milan (el duen~o es el billonario chino Zhan Jindong). Un 3% es un regalo!

Cual deberia ser la tasa para un club endeudado, de un pais con incertidumbre legal, judicial y economica de largo plazo? Una conocida mia que trabajo en prestamos bancarios largos, a ojo me tiro un rango del 8%-15% para un club como Estudiantes (a 10 an~os, el gobierno argentino paga 6%). Si fuera un 10% el costo real, el prestamista deja de ganar 7% por an~o lo que se traduce, en un prestamo de USD 12M, a USD 0.84M por an~o. Un monton (descontado al 10% = USD 5.4M de hoy!!).



Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

News


Lucas Bernardi explicó por qué decidió no darles rodaje en el equipo tanto a Mariano Pavone como a Israel Damonte, pero también dejó en claro que más allá que la idea es que no sumen muchos minutos, todos se deben ganar el lugar.

Pensando en lo que fue su decisión, el entrenador del Pincha aseguró: "Lo que hablé con Damonte y Pavone fue estrictamente futbolístico. Necesitaba hablar con ellos. Respeto las trayectorias pero es un decisión futbolística. Por la historia que tienen Pavone y Damonte en la institución se merecían que les sea sincero".



A la hora de hablar del momento en el que lo hizo, ya que se le criticó que haya sido a pocos días de iniciada la pretemporada y no en diciembre, explicó: "Creía que en el arranque de la pretemporada los jugadores que no iban a tener tantos minutos tenían que saberlo".

Por último, se encargó de dejar en claro su rol dentro de la institución y lo que eso conlleva: "Yo tomo las decisiones futbolísticas porque para eso estoy, pero también tengo que dar explicaciones a la secretaria de fútbol o a mi club. No es que hago lo que yo quiero. Obviamente está todo consensuada lo que hago".



Mientras tanto, en el monte de D11os & Cómplices, silencio sepulcral...





PE

Inkisidor (Bilardista) dijo...

BANCA Y SILENCIO, LA POSTURA DE ALAYES Y DE VERÓN

Tanto el Secretario Deportivo como el Presidente del León aceptaron lo que decidió el DT sin poner reparos, aunque no hicieron declaraciones públicas al respecto.



Qué lástima que no hicieron lo mismo con Sabella.






verdad?

Inkisidor (Bilardista) dijo...



Esta gente está meando fuera del tarro.






rs2a dijo...

Hola a la banda pesimista.

1) Ber-Nardi. Como DT, es su trabajo poner y apartar gente y que ponga a los que le gustan. Sin problemas. Las decisiones grandes siempre se supone que son consensuadas; en este caso con el apoyo de AA/JSV. El silencio de AA/JSV es apoyo.

2) Damonte. Pibe del club, que le quiere al club (aunque, vendehumo). El hincha comun aprecia esto. Pero el Depto de Futbol debe saber que salvo al lado de Ascacibar nunca rindio de acuerdo al buen salario (luego de negociacion de 5', "de amigo") que gana. Para mi, bien que se vaya.

3) Andres Escobar. Delantero colombiano. Supestamente se nego a firmar con el Independiente de Sta Fe porque tiene una oferta del pincha. La busqueda de Duvan Zapata 2 continua.

4) Prestamo. Per Cielosports, hay dirigentes que dicen que en la semana habra novedades. Ojala.

farmachista dijo...


InfoPincha
‏ @InfoPincha
8 minHace 8 minutos

#EDLP ¡Feliz cumple, @JuanMFoyth! 🎉🎊 La joya surgida de las inferiores albirrojas festeja sus 20 años. ¡De Estudiantes al mundo! 💪 #SiempreJuntoAlLeón🇦🇹

Siete dijo...

Buen dia.

El préstamo chino para el estadio me hace acordar al Gral. Alais y su columna de tanques, igual, la fe es lo último que se pierde.


EDLP

El Puma dijo...

Excelente comparación, EDLP!

Por dónde andará hoy el General Alais? Habrá llegado a Ramallo???

Y los U$S chinos, habrán llegado a Taipei al menos????

PE...

Francisco dijo...

Buenas.

- Amistosos con Arsenal.
Los titulares empataron 1-1 con gol de la Gata de penal. El equipo: Andújar (Sappa); Ruiz Díaz, Schunke, Campi, Diarte; Braña, Cascini; Gastón Giménez, Lucas Rodriguez; Gastón Fernandez y Cejas

Los suplentes ganaron 1-0 con gol de Lugüercio. El equipo: Sappa (Portau); Sanchez, Bazzana, Desábato, Dubarbier; Gómez, Zuqui, Talpone (Gil Romero), Matías Pellegrini (Melano); Otero y Lugüercio.


- Damonte, en sus propias palabras.
"Fue una charla futbolística donde entendí que me invitaron a salir, no vi ninguna luz de esperanza. Me dijo que iba a tener pocos minutos. Me dijo que podía llegar a quedar afuera de la lista y de las prácticas".
"No quiero quedarme a esperar que a Estudiantes le vaya mal para tener un lugar, no me enseñaron eso en este club".

https://infocielo.com/deportes/nota/77638/damonte_me_invitaron_a_salir_no_vi_una_luz_de_esperanza/

Francisco dijo...

Osvaldo Fanjul @osvaldofanjul 1 h
#EDLP conclusiones del amistoso. Buena tenencia y poca llegada (mejor en el segundo tiempo). Braña siempre Braña. Bien Cascini. Giménez interesante. Es difícil jugar sin delanteros. El segundo partido alago más profundo: Lugüercio siempre cumple.

Siete dijo...

Buenas tardes.

Puma, Alais más que a Ramallo llegó al infierno, previo paso por un calabozo.






Me quede pensando en esas declaraciones de damonte que pegó Alejandro:

"Tuve una charla futbolística con Bernardi y ahí entendí que me invitaron a salir, no vi ninguna luz de esperanza. Me dijo que iba a tener pocos minutos. Me dijo que podía llegar a quedar afuera de la lista y de las prácticas".

Para mi, lo que entendió fue que la decisión no era del DT y por lo tanto no había margen para nada más.






Che se nublo parece que se viene el agua.


EDLP



Francisco dijo...

Buenas. Mucho humo en el mercado de pases, con todo tipo de delanteros extranjeros sonando.

Acá hay una Escuela @HayEscuelaEdeLP 22 min
�� Un 15/1/1965, llegaba a #EDLP el gran maestro Osvaldo Zubeldía. Nuestra historia y la del fútbol argentino cambiarían para siempre. Un revolucionario. Luchando constantemente contra los poderosos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué bueno lo que pegaste Ale!

un antes y un después en nuestro club, en el fútbol nacional y mundial!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

LLEGARON PARA CERRAR TODO

ESCOBAR Y MURILLO ESTÁN EN LA PLATA PARA SER REFUERZOS PINCHA

El atacante colombiano y el ecuatoriano ya tienen todo arreglado para transformase esta misma tarde en nuevos jugadores de Estudiantes.



La globalización, viste?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué fácil es gastar la guita...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ni un poco de seriedad...

miramos un video compilado de yuotube y traemos umjugador.





Trabajo, qué es eso?




rs2a dijo...

Hola experimentados contras.

1) Amistosos de verano. El proximo es con All Boys en el Country. No Una fuente de ingresos que no se usa. Hace tiempo que no se hacia una pretemporada asi.

2) Refuerzos. Se vienen dos atacantes mas, uno por derecha (Escobar, de Colombia), otro por izquierda (Murillo, de Ecuador). Donde jugaran Otero y Lattanzio?

3) Ecuatorianos/Colombianos. Extran~a moda en el pincha (ahora son 4). Obviamente el pincha no tiene un scout para estos paises, y no son jugadores de 1ra plana; asi que vienen "recomendados." Supongo que vienen recomendados por algun contacto de JSV. Ahi uno empieza a especular sobre agentes, intermediarios y comisiones.

4) Damonte. Dentro de todo su humo habitual, estuvo bien en su despedida. Agradecio a todo el mundo, salvo a JSV, al que ni menciono...

5) Auzqui. Como esperabamos, le quedo grande CARP. Posible ida a equipos de 2de linea de Europa (Belgica, Alemania). Bien por CA7 (y gran trabajo del representante). La mejor venta de la CD JSV -compensa por gigantesco error de AP. Ahora bien, sigue en el debe por las no ventas de GGR a CARP, Schunke a CAI y Andujar a CABJ. Espero buenas ventas de Diarte, Otero y Nahuel Estevez para compensar.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

¿Qué jugadores comenzaron el año afuera del equipo titular?

Al igual que Mariano Pavone, futbolistas como Leandro Desábato, Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier no están siendo considerados dentro del once inicial



La sombra s11gue su marcha.

Siete dijo...

Buen dia.

14 Delanteros:

Pavone
Gata
Luguercio
Titi
Melano
Lattanzio
Borgnino
Murillo
Escobar
Otero
Umeres
Quintana
Cejas
Alemán

Para mi hay un "pequeño" desequilibrio y/o despilfarro, ya sea por ineptitud o por negocios personales, o por ambos.

PE


Ah!! Murillo viene de un equipo ecuatoriano llamado Delfín, donde dicen que no logró "acomodarse", pero su pase sería propiedad de Sud América, de Uruguay, entidad para la cual no jugó y Escobar tiene este curriculum: Deportivo Cali (2008-2011 y 2012-2013), Dinamo Kiev (2011- 2012), Evian (2013-2014), Dallas (2014), Atlético Nacional (2015), Millonarios (2016) y Vasco Da Gama (2017), aunque con quien acordó la rescisión de su contrato fue con el Dinamo de Kiev, Ucrania, que dicen era el dueño de su pase.








Y del cuento chino, digo del préstamo chino, hay una buena y una mala, la buena es que en los próximos días aparecen los dólares, la mala es que será de a "cuenta gotas", así que veremos cuando se completan los 12 palitos verdes, si es que se completan algun dia.

Todo muy raro.



EDLP

rs2a dijo...

Hola a la contra.

1) Delanteros. Bueno el resumen de EDLP. 14 delanters, 6 mediocampistas centrales. Cualquiera pensaria que algo anda mal en el Depto de Futbol. Bernard estaria de acuerdo.

2) Murillo. Para Estudiantes es "jugador libre;" para el Delfin de Ecuador y para Sudamerica, rompio contrato. El pincha se podria meter en un conflicto parecido al de la Gata, siendo responsable subsidiario, en los ojos de la Tribunal de Arbitraje/FIFA. Tan dificil encontrar alguien sin conflicto? Ya sabemos que al final paga Estudiantes y no el jugador.

3) Matías Pellegrini. Debuto el fin de semana pasado, en el 2do partido contra Arsenal. Segun Walter Vargas, es la "joyita" de las inferiores. Alguien sabe algo mas?

3)

Francisco dijo...

Buenas.

Amigo EDLP, tengo entendido que Tití, Borgnino, Cejas y Alemán son volantes. Igual nuestro amigo Bernardi está usándolos como extremos (puesto más que cubierto). Además Quintana y Umeres hace mucho que están entrenando con la reserva.

- Gil Romero fue cedido a préstamo a Patronato por 6 meses. En junio se termina su contrato con el club.


Uriel Arce @arceuriel 1 h
#EDLP @LaRedondalp Miguel Gimenez-presi. de Sudamerica-Uy-:"le mandamos una nota a Estudiantes explicando la situación de J, Murillo y aún no obtuvimos respuesta"

Quiero creer que la supuesta nota se perdió. Si no, no se explica el hecho que busquen a un jugador en conflicto.


- Algunso tuits:
nestorius @nestorius1 1 h
El pase de la Gata terminó con multa del TAS, Catalán se tuvo que volver a Mexico porque nunca llegó el transfer, ahora Murillo que parece que no es jugador libre como dijo su representante, ¿no hay alguien idóneo en el club o lo hacen a propósito? #EDLP

Mariano Quadrana @mgquadrana 1 min
#EDLP En un semestre con triple competencia Estudiantes larga a Damonte y a Gil Romero, dos volantes con experiencia internacional, y relega a Pavone, el único 9 que tiene en el plantel. Brillante.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Que vendan a Andújar así podemos poner otro volante...


Vamos a reinventar nuevamente el fútbol papá!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Modo sarcasmo ON

Siete dijo...

Buen dia.



Alejandro, yo los que vos nombras los tengo como delanteros (https://www.transfermarkt.es/estudiantes-de-la-plata/kader/verein/288), igual como bien decis lo que importa es que nuestro DT los quiere como delanteros, por eso me llama la atencion que contraten 2 delanteros mas, y los casos de los pibes de reserva los puse dentro de los 14 porque tienen contrato, es decir, 14 delanteros contratados, creo es una locura/despilfarro, pero a quien le importa si total paga Estudiantes.

Y a todo eso hoy leo en el diario El Dia:

MARIANO PAVONE SE QUEDA PERO BUSCAN UN 9

"En materia de refuerzos, los dirigentes y la secretaría técnica siguen buscando un delantero y Javier Correa es el preferido del entrenador, aunque la negociación no es sencilla debido a que las diferencias económicas con lo que pretende Godoy Cruz siguen siendo importantes"



Cambio de tema, o no tanto.

Me quiero referir a lo de ese Murillo,
1-¿hacia falta traer un delantero más, que no hace la diferencia y encima con quilombo de contrato?
2-¿el/los dirigente/s que lo traen son ineptos o demasiado vivos?
3- ¿PE o PE?



Por suerte comandando el barco está un ídolo como JSV, eso garantiza todo.



EDLP


Francisco dijo...

Buenas.

Tenés razón, EDLP, hace varios años que al club le sobran profesionales.



Amistoso con All Boys:
Estudiantes ganó 3-0 con goles de Talpone y Pavone (2). Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.
Andújar (Sappa); Sánchez, Bazzana, Desábato (Schunke), Dubarbier; Gómez, Zuqui, Talpone; Otero, Pavone y Lugüercio (Melano).

Me alegro que Bazzana y Talpone hayan tenido su chance. Y qué bueno que el Tanque hizo goles. Ojalá los haga en la copa.

Suplentes:
Sappa; Ruiz Díaz, Schunke, Campi, Diarte; Cascini, Braña, Gastón Giménez; Lattanzio, la Gata y Cejas.

Francisco dijo...

Amistoso de los 'suplentes'. Terminó 1-1 con goles de Tití Rodríguez y Agustín Suárez (dicen que el de All Boys fue un golazo).
Yo cometí un error y dije que Lattanzio fue titular. En realidad jugó Tití en su lugar.
Sappa (Pourtau); Ruiz Díaz, Schunke (Colombo), Campi, Diarte; Braña (Pellegrini) Cascini, Giménez; Cejas, G.Fernandez (Lattanzio) y Titi.



Nicolás Bozza @Nicobozza 9 min
#EDLP Facundo Quintana es nuevo refuerzo de Arsenal de Sarandí.

rs2a dijo...

Hola ultra pesimistas.

1) Bernardi. Dos cosas para resaltar: Decidido a cambiar, sin importarle mucho el nombre (afuera o al banco: Damonte, Desabato, Dubarbier, Melano, Pavone, F. Sanchez) y a poner/bancar pibes (Ivan Gomez, Ruiz Diaz, Lattanzio). Un buen cambio relativo a Vivas, que parecia mas "amigo" del plantel que DT del mismo.

2) Prestamo. Silencio desde la CD. Bien raro. De paso, AP = 25% del prestamo chino. El costo de la inexperiencia y/o ignorancia del arte de negociar, lo que es peor.

3) GGR. Nota resumen de su trayectoria en Cielosports. "GGR, La joya que quedo en el olvido."

https://infocielo.com/deportes/nota/77688/no_habra_revancha_gil_romero_la_joya_que_quedo_en_el_olvido/


4) Damonte. Definidio por un tweet robado:

"Damonte, idolo y referente... de los periodistas de La Plata."

rs2a dijo...

Hoy se cumplen 36 años de la muerte de Osvaldo Zubeldía. Un recuerdo para el revolucionario DT.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

CONFLICTO DE POR MEDIO, MURILLO FIRMÓ CON ESTUDIANTES
A pesar del litigio que mantienen los dos clubes que se disputaban su ficha, esta mañana se hizo el anuncio oficial de su firma como nuevo jugador del Pincha.

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

1) Refuerzos. Ya son 5, otra vez con apuestas: Alexis Vega y Jhon Arteaga. A sumarle del mal mercado pasado las apuestas baratas de Mauricio Vera, Lautaro Arellano (ambos de CARP) y Nahuel Estvez; mas las no tan baratas apuestas de Borgnino y Aleman. Club apostador; esperando que el cartero llame 2 veces y que aparezca un Duvan Zapata 2; que cubra el costo de todas estas apuestas y deje algo de plata.

2) Murillo. Hablando de apuestas; espero que esta no salga cara, si termina el conflicto en el TAS. Se habra consultado al abogado Ariel Reck; el abogado de la Gata Fernandez?

Estas cosas no las entiendo. Uno sospecha que hay representantes/amigos envueltos. Debe haber un monton de lo que los economistas llaman "substitutos cercanos" -i.e., jugadores parecidos.


3) Umeres y Quintana. Los dos se fueron libres. Umeres se fue a Plaza Colonia en Uruguay. Jugo 12 partidos para el pincha. Quintana firmo para Arsenal jugo 9 partidos con 3 goles, aunque muestra muy chica, es un buen promedio (le hubiera dado mas chances). Traer a Nahuel Estevez de Comunicaciones (y prestarlo inmediatamente a Sarmiento de Junin) y dejar ir a Quintana no parece optimo.

4) Estadio. Se habla que Huawei podria ser la compan~ia que compre el "Naming" del estadio. Tal vez sea humo para tapar la lenta llegada del prestamo chino. Seria una gran noticia.

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.

La verdad, el presente deportivo e institucional de mi querido Estudiantes me ha quitado mucho el entusiasmo. Hace unos días me pregunté si hacía bien en pagar la cuota de $900...

No veo en el horizonte posibilidad alguna de que NQP me demuestre estar equivocado, al pensar que su catastrófica gestión dejará al club en delicada situación. Y creanme que deseo estar equivocado!

Incorporaciones que me retrotraen a la década del 90. Jugadores ignotos que vienen a sumarse a un plantel viejo, con glorias color sepia. Se acabaron las joyas de la abuela, y salvo que se destape algún pibe, o que descubran una droga milagrosa para Tití, no hay nada para vender...

Francisco dijo...

Buenas.

Supongo que la lógica detrás de las muchas incorporaciones promesa es que, cuando la promesa funciona, se vende por 10 palos, como pasó con Duvan. Lo que sí, no veo bien hacerse cargo de jugadores con conflicto de papeles. Recordemos que lo de la Gata terminó

Parece que lo de Murillo va para largo. Se deben cotejar los documentos oficiales y debe pasar por la Asociación Uruguaya de fútbol. Pueden pasar 20 o 30 días. El jugador dice que él firmó la rescisión de contrato con sus clubes anteriores.

Por otro lado, pasó algo curioso. La cuenta oficial de twitter del club afirma que el jugador viene "a préstamo por 18 meses como jugador libre", pero eso no es posible.

Estudiantes de La Plata @EdelpOficial hace 7 horas
✍ Jacob Murillo es nuevo jugador de #EDLP, el jugador fue incorporado a préstamo por 18 meses con opción de compra. Llega en condición de libre.
👉 Leé la nota en https://edlp.club/2mMgDRg

Fútbol Viejo Nomás @fvnomas Hace 2 horas
#EDLP Conflicto con la llegada de Jacob Murillo a Estudiantes -@MBambaci , abogado especialista en Derecho Deportivo Internacional: "está mal la terminología que utiliza @EdelpOficial cuando dice ´préstamo con opción de compra de un jugador libre´, es imposible esa figura legal"

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Misma situación que el Puma, con la diferencia que dejé de pagar la cuota hace más de un año...

Quiero al Estudiantes del que me enamoré, el del trabajo serio, los valores, la familia y el amor por la institución. El de Bilardo, el de Zubeldia, el de Mangano y el de Sabella

Quiero volver a sentirme orgulloso de ponerme la roja y blanca porque fuimos contra viento y marea.

Qué pelotudo soy...


Ahora que Toc Model gobierna, no le puede pedir al chancho que chifle.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Dejar libre a Quintana por traer un esperanza... Mamarracho

Siete dijo...

Buenas tardes.

Ja!! Si dirigentes con importantes responsabilidades, como la de traer "refuerzos", son incapaces, como no va a ser incapaz uno que maneja el twitter oficial del club.

PE

Siete dijo...

Menos mal que JSV es presidente sino no se que seria de nuestro club.


EDLP

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Extraído de nota aparecida en el Pasquín del día de la fecha:

"...más allá que un poco sorprenda la poca capacidad financiera de Estudiantes que en los últimos años fue uno de los clubes que más jugadores transfirió al mercado europeo."

Insólito. Sorprende un poco? No deberían hacer periodismo de investigación y analizar cómo se maneja la economía pincharrata??

No me digan nada, ya lo sé. Soy un gil de goma.

farmachista dijo...

Buen dia queridos pinchas...

2 pinchas que vienen a comprar a esta farmacia en Belgrano dejaron de ser socios.Y no van a ir mas a la cancha a ver al pincha.

Thais quiere ver el estadio pincha.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Si hago memoria el último partido que me dio satisfacción ver fue ese con Rosario Central con muchos chicos y que dirigió Vivas.

Para atrás debo remontarme a la época de Sabella.

nuestro ADN se ha encargado de destruir cada cosa que ha tocado, incluido el orgullo de ser parte de Estudiantes.

No estaría funcionando lo comunicacional... Para mí, eh?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Quizá así sea el fútbol Europeo moderno y yo no logro comprenderlo.

O envejecí de golpe y veo caretas donde antes veía pashion...

Debería replantear las cosas gratis que hice desde el anonimato para el Club... Uno no elige ser pelotudo... Que lo parió!

Fulero despertar y darse cuenta de cómo te manipulan sin que te des cuenta.

rs2a dijo...

Hola ultra pesimistas.

Y si, el entusiasmo es poco y la situacion deportiva/administrativa es poco alentadora.

1) "Capacidad financiera." Tuvo deuda de USD 20M por 3 an~os, pagando 40-30% de intereses o mas; pero para ilustrar pongamos 35% como promedio. Estamos hablando de un costo financiero de USD 7M. Un agujero negro, que nunca fue muy bien explicado al socio y para bajarlo requiere ajuste de gastos corrientes (plantel futbol y personal club, principalmente) y bajar deuda.

De paso, escuche a un banquero, hace 2 an~os, contar sobre la situacion de los clubes e ilustro con dos ejemplo, uno fue sobre el pincha. La CD estaba en el mercado buscando fondos y que ante la alta tasa de interes le dijeron algo asi: "Esudiantes no puede pagar eso, ya te va a hablar Sebastian." Obviamente, Estudiantes terminaba pagando esta tasa "que no podia pagar."


2) Miguel Murillo. Colombian, 9. Del Deportivo Cali, que tuvo un paso por Pen~arol a prestamo. Se dice que esta "cerca."

3) Colombianos/Ecuatorianos. Algo inusual este subito interes de JSV/AA en este mercado, especialmente cuando el club no tiene "scouts" (descubridores de talento) en la region. En USA se dice que para entender el porque de muchas cosas poco claras "hay que seguir la ruta del dinero." En este caso, representante/agente/intermediario y su conexion a la CD.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Seguí la ruta y terminé en el bolsillo de MQP 🤔

Francisco dijo...

Buenas.

Acerca de Miguel Murillo. Tiene la etiqueta de "difícil", aunque con buenos números (40 goles en 110 partidos). Fans de Deportivo Cali dicen que no es muy dotado técnicamente pero la mete. A simple vista parece bien, aunque me genera dudas que haya sido relegado en su equipo. El último partido que jugó fue el 22 de octubre de 2017.

Acerca de Jacob Murillo, ya se aclaró que viene libre, no a préstamo como decía la cuenta oficial de twitter.

rs2a dijo...

Buena informacion, Ale. Lei que estaba relegado en el Cali, por problemas con el DT. Asi "dificil" deberia venir barato.

Y feliz cumple para mi hijo y, menos importante, para Pablo Quatrocchi (potencial DT pincha, para reemplazar a Bernardi), de los buenos defensores que pasaron por el pincha.

Francisco dijo...

Radio Mística 92.3 @Mistica923 hace 20 minutos

#EDLP | #MercadoDePases 》》Este medioda Agustín Alayes declaró en Cielo Sports que no hay negociación por Miguel Angel Murillo. Hoy, lo unico que sigue en pie, es lo de Fabian Noguera (Por ahora, muy complicado).

farmachista dijo...

Feliz cumpleaños para yu hijo.Ojala,hayan pasado un hermoso dia.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ALAYES Y VERÓN QUISIERON INCLINAR LA BALANZA DE DAMONTE
El mediocampista reconoció que cuando comunicó la decisión, los dos dirigentes le pidieron que se quede en la institución.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buen día, caluroso y humeante Dominicana...

Que tribuneros que son estos tipos, me da vergüenza ajena... Y porqué no bastante asco.

Dió mio🙏

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Con respecto al cierre del Diario Hoy, lamento la pérdida de trabajo de sus empleados y sus familias, he pasado por eso hace poco y la verdad que te destruye.

Lo bueno que es un lugar menos de desinformación que existe.
Con dueños mafiosos, extorsionadores, coimeros y manipuladores aliados a intereses políticos para llenarse de dinero bajo la endebles de la gente credula.

Espero poder contarles en privado lo que de verdad es esa gente y sus poderosos aliados actuales.

RIP Hoy, todo vuelve.

Francisco dijo...

Buenas.

¿Cerró Hoy? Qué raro, apenas hay información sobre eso. Tanto la página como el twitter del diario están bastante desactualizadas, pero no vi nada definitivo.
Es lamentable por la gente que se queda sin trabajo. Y una lástima que no esté el archivo disponible en pdf en internet.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Tengo entendido que el medio está tomado por sus empleados.

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

1) Refuerzos. El colombiano Escobar finalmente firmaria. Noguera estaria por firmar (segun, mi ex-cun~ado, fana de Banfield, "mejor delantero que defensor."). Se puede reflotar lo de Albertengo.

2) Damonte. Si realmente le pidieron que se quede, seria otra muestra mas de que la filosofia de cuidar el peso no es la prioridad. Espero que no le insistan a Desabato que se quede en el 2019.

3) Diario Hoy. Hace tiempo dejo de estar disponible el archivo pdf. Una lastima, tenia info y fotos de partidos y campan~a. En cuanto a "calidad," era medio flojo; pero, pragmaticamente, de un 3er medio de una ciudad como La Plata no se puede esperar mucho.

4) Carrillo. El Monaco rechazo una oferta de USD 20M por el del Southampton de Pellegrino. Hubieran sido USD 1M para el pincha por derechos de formacion.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Abrazo grande Cordo, mi mas sentido pésame...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nuevo post

de la mano de rs2a

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.