❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Su tarea no tiene Defensa, por eso perdió con Justicia

Canchita por Maraja
Análisis por Marble Arch


Ilusionó en el arranque con pressing alto, dominio territorial y ahogo del Halcón. Pero fue un lapsus, porque ni bien el chico Cubas, el elegante Castellani, Ciro Rius y Miranda comenzaron a mover los hilos, Defensa y Justicia se hizo patrón de la pelota en base a un juego sencillo de desmarque, pases al pie e inteligencia para ocupar los espacios libres.

Hubo un balón cruzado que pasó por adelante del arco de Andújar, milagrosamente no lo tocó nadie, y al rato Mariano salvó sin mucho esfuerzo ante un sablazo a media altura de Cuqui Márquez. El Pincha, falto de profundidad e ideas, arrimó peligro sólo con el guante de Zuqui, su jugador más lúcido, a través de un tiro libre puesto como con la mano que Pavone no logró bajar, y al cierre de los 45” con un córner ejecutado al detalle para un frentazo apenas alto de Schunke.

El complemento presentó la misma tónica: la inyección anímica traída del vestuario, y las ganas aportadas por Dubarbier en reemplazo del intrascendente Titi Rodríguez, le permitieron tejer al León un cuarto de hora alentador. Allí, un derechazo de larga distancia de Facundo Sánchez, y una peinada de Damonte a otro preciso envío desde la esquina de Zuqui, hicieron estirar al guardameta de Florencio Varela.

Sin embargo, resultó una insuficiente ráfaga similar a la inaugural, pues el huésped no pasó demasiados sobresaltos al margen de aquella guapeada de Pavone conjurada por el golero cuando aún estaban cero a cero; y avisaba en un par de oportunidades claras que chocaron contra la seguridad de Andújar.

Hasta que a los 82’, una rápida combinación de los atacantes amarillos deriva hacia Márquez –libre en posición de 9-, cuyo zurdazo buscaba el poste derecho, se desvía en un zaguero, descoloca a Mariano y entra mansito por el izquierdo.

Restaba poco tiempo para tratar de revertir, o al menos de empardar la adversidad. Melano ingresó por la sombra de la Gata, Borgnino por el enredado Damonte, y dio la sensación que el partido podía extenderse indefinidamente sin rédito posible para el dueño de casa en virtud de su chatura conceptual bañada de impotencia.

Vimos un Estudiantes desconcentrado. Apático. Perdidoso en las divididas, las segundas pelotas y los anticipos. Hasta torpe en el aspecto físico frente a un oponente ágil, pícaro y atento. Alemán estuvo extraviado en la cancha, la Gata paseó sin pena ni gloria, Tití sufre episodios de pánico, la voluntad de Pavone no alcanza, los pincelazos de Zuqui tampoco para desentrañar la maraña, y a la salida murmullada del estadio, a tono con el crepúsculo tormentoso pudo advertirse en el horizonte imaginario un enorme signo de interrogación.

Salutti

Puntajes
Andújar: 6
Sánchez: 3
Desábato: 5
Schunke: 4
Diarte: 2
Tití: 3
Damonte: 4
Zuqui: 6
Alemán: 4
La Gata: 4

59 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Y que linda la canchita!! Camiseta nuevo modelo, SAF, Matosas... Excelente.

Vamos pincha, carajo!! A darle una alegria a los pinchas del Sur de Florida y de mi querida Tampa!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

EXCELENTE Maraja!

Vamos Pincha carajo


y mil gracias de mi parte y de todos los de PE!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

👀👀👀👀

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sigue la involución?

M7S (en buenas manos) dijo...

HORRRIBLE.

rs2a dijo...

PT para olvidar. ST pinta mejor.

rs2a dijo...

Mala suerte en el gol, pero a repetir lo de Morte arriba: Horrible!

M7S (en buenas manos) dijo...

Raulo, HORRRIBLE es poco.

rs2a dijo...

Cierto, Morte. Hacia tiempo que no veia un equipo tan desconectado. Partido. Parecia un equipo mexicano, donde la defensa juega separada del ataque.

En realidad, no se que esperaba Matosas con este planteo. Y las individualidades que lo podian salvar arriba (Titi, Gata, Aleman) no aparecieron.

Francisco dijo...

El dt planteó mal el partido y el equipo jugó realmente mal. Sin embargo, no tuvo suerte: la figura fue el arquero Arias y el gol vino de un rebote. Sin embargo, ni el equipo ni las individualidades aparecieron. Mal el Chavo, Sánchez, Alemán, la Gata, Tití...
Igual esro recién empieza, y Defensa es un buen equipo. Espero que esto mejore.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pero Uds qué pretenden???

Uds. son contra, viejo!!!

unos hijos de put*...!


Se piensan que solo 10 refuerzos y traer un DT caro es suficiente para ganarle al Halcón de Varela?

y con Vivas como DT!!!




imposible.
Tienen un equipo que vale como el 5% del nuestro, un DT al que le hicieron la camita hace unos meses...

VERGÜENZA!!




Pero Verón Bien.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora con el NOIMIN no nos para nadie papá!

Volvé Chino que te perdonamos!!!
El DT invicto en la historia Pincharrata

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Fuera de joda:

VERGONZOSO ESTE PARTIDO

rs2a dijo...

Inky, si, muy malo lo de hoy.

Cierto lo que dice Ale arriba, esto recien empieza. Van 2 partidos consecutivos donde no se juega bien; pero Matosas tiene tiempo de arreglar cosas. Sospecho que va a tener que hacer un par de cambios de personal; estilo sacar a las 3 Ds (Desabato, Diarte y Damonte). Seria un primer paso y una buena sen~al al plantel.


M7S (en buenas manos) dijo...

Dicen que la gata jugó, es cierto ?




Encima hizo berrinche porque lo sacaron, muy mala señal.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Tití también jugó?

Creo que lo escuche recién pasados los 20 minutos del primer tiempo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Claro que recién empieza y hay tiempo, pero no hay dos toques seguidos si no es en la defensa.

Cómo se extraña a Ascacíbar y al Chapu, creo que nos está faltando sangre en el medio

M7S (en buenas manos) dijo...

Recién van 2 partidos, uno peor que el otro, involución, el segundo peor que el primero.

Francisco dijo...

Honestamente no creo que lo de Diarte sea tan malo. Es más: de la defensa me parece el menos horrible.

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.

Por suerte,ayer la lluvia me disuadió de ir al Estadio Unico y no sentí entonces que había perdido el tiempo tan lastimosamente.

Igualmente, ver a Estudiantes por televisión fue un dolor de ojos. Paupérrimo, como hace mucho no veíamos. No hay equipo, no hay juego colectivo, no hay ideas. Difícil cargarle alguna responsabilidad a las individualidades en ese contexto. Es temprano aún, pero se percibe un proceso involutivo preocupante.

Francisco dijo...

Buenas.

http://www.revistaanimals.com.ar/noticia/431

El sobreviviente
Lucas Rodríguez es el único juvenil que se mantiene en el equipo titular. De los 17 jugadores de menos de 23 años que participaron del ciclo de Vivas, sólo Tití logró quedarse en un conjunto con mucho recambio que subió el promedio de edad en forma considerable. Las variaciones influyeron en el rendimiento y la pregunta queda flotando entre los hinchas, ¿cómo continuar el proyecto exportador si los pibes no juegan?

La situación se dio en Mar del Plata en los primeros meses del año. Específicamente el 7 de abril. Por la fecha 19 del torneo, Estudiantes le ganó a Aldosivi 4 a 1 con dos goles de Aguirregaray, uno de Dubarbier y el otro de Bautista Cascini, que debutó como titular. La noche fue redonda para el equipo, pero también para el Club: el mediocampo fue conformado por Talpone, Cascini, Ascacibar y Tití Rodríguez. Además, Foyth fue titular y Cejas entró en el segundo tiempo. Todos ellos (categorías 96’, 97’ y 98’) levantaron la bandera del proyecto que Estudiantes tiene de promover juveniles para conseguir lo que logró meses después: ventas por casi 20 millones de dólares.

El contrapunto fue el equipo del domingo. Solamente Lucas Rodríguez logró sobrevivir a la sangría de ventas y reacomodamiento de plantel. Ah, y se agregó Lucas Diarte como lateral izquierdo. Ya sin Foyth y Ascacibar (quienes se extrañan cada día más por sus condiciones, frescura y juventud), Cascini es suplente y analizó irse, Gómez ni siquiera va al banco, Talpone se recupera de una lesión de rodilla, Cejas y Ahumada Acuña brillan por su ausencia y Ruíz Díaz y Bazzana aparecen como variantes muy relegadas en la zona defensiva.

El análisis sobre el momento de los más chicos tiene algunas aristas. Primero y principal está claro que no todos son Foyth y Ascacibar. Ellos fueron los abanderados de un proceso de años y en el Club coinciden en que habrá que esperar mucho tiempo para que salgan otros jugadores con sus cualidades. Ahora bien, ¿no es Estudiantes un equipo un poco lento y avejentado? Aunque suene duro, la respuesta es sí. Se notó en los partidos que jugó en el año. Más allá de los problemas estructurales que tiene, está a la vista que la edad pasa para todos. Por eso resulta curioso que varios chicos que fueron protagonistas en procesos anteriores hoy casi no tengan lugar. Y más aún. Casi que resulta inexplicable el ingreso de Borgnino en algunos partidos en lugar de darle continuidad a los pibes formados por el Club. Y no es por caerle a él, sino que hasta el momento no marcó diferencia como para justificar su ingreso en los partidos que jugó.


¿Se alejó Estudiantes de su proceso formativo? La respuesta es no. Aunque sí parece haber reestructurado el plantel y los pibes no tienen tanto protagonismo como en el torneo pasado. Varios de los que jugaban con Vivas hoy ni siquiera están en el plantel superior y eso significa un retroceso. Si bien en el fútbol todo es materia opinable, resulta extraño que Iván Gómez no tenga lugar con los problemas de dinámica y recuperación que muestra el equipo. O que el propio Cascini no pueda sumar minutos con los inconvenientes mostrados para generar juego. O que ni Cejas ni Ahumada Acuña si quiera puedan arrimar un poco… ni hablar de los Quintana, Areal, Umeres y compañía.

La sensación general es que hay una nueva era. Los pibes ya no pisan fuerte como hace un tiempo y el técnico parce buscar apoyarse en los más grandes para conseguir los resultados que despejen ese tufillo feo que sobrevuela City Bell. Si bien el Club parece no alejarse de la matriz conseguida hace algunos años, es cierto que el inicio del torneo encontró en Lucas Rodríguez al único sobreviviente del “proyecto”. Por eso ahora el desafío es doble: encontrar resultados y darle continuidad a chicos que son los que el día de mañana dejarán una montaña de dólares.

farmachista dijo...

Y se extraña a Foyth tambien...

Se nos fueron Viatri y Aguirregaray que jugaban muy bien .
Matosas tiene que sacar al Chavo y poner a Campi o a Bazzana.
Yo pondria a Melano por la gata.
Mi equipo seria
Andujar(catalan si lo habilitan) shunke Campi y Diarte
Sanchez Braña zuqui y duvardier
Pavone y melano.
Sino esta Catalan podria jugar Ruiz Diaz.
Cuando me fui de la farmacia tipo 3 de la tarde por radio la red le dieron con un caño a Veron por echar a Vivas.Tenian mucha razon por lo que dijeron.Y coincido un 100% con lo que dijo el Inki.
Aplausos medalla y besos para el gran Marble Arch.
Lo vbi al rusito cuando entro en el 2do tiempo,y jugo muy bien a pesar de ir perdiendo 3 a 1.Soy hincha del stutgart.;)

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Está más que claro que el balance del ciclo Vivas fue muy positivo. Estudiantes finalizó tercero y promovió una gran cantidad de juveniles. También es cierto que el final de ese ciclo fue bastante deslucido: el episodio del increíble Hulk y la derrota con el Sp.Pacífico señalan que algo pasó. Ya he opinado alguna vez que el quiebre se produjo, casualmente o no, con el regreso a las canchas de NQP. Probablemente todo esté relacionado, y la salida de Vivas era inexorable. Tambien hemos expresado en PE que si las tres últimas fechas las hubiera dirigido él, era probable que no hubiésemos clasificado para la Libertadores próxima.

Conclusión: lo que dice Animals es cierto, el equipo luce envejecido. Y Matosas no es el único responsable, pero que yo sepa todos los refuerzos que llegaron los pidió él, y a los juveniles no los pone él. Entonces, sin ser alarmista, pienso que hay mucho trabajo por delante para reordenar los melones. ojalá así sea.

farmachista dijo...

Joaquin Tabares‏ @JoaquinTabares 11 minHace 11 minutos

#EDLP ATENCIÓN! Zuqui no puede jugar la vuelta de la Copa el martes 19 ante Nacional Paraguay. No está dentro de la lista. Problema p el DT

El Puma dijo...

Me parece muy acertada la opinión de Mendinueta en el pasquin:

http://www.eldia.com/nota/2017-9-11-2-40-43-la-falta-de-cohesion-como-equipo-es-el-principal-reproche-a-matosas-deportes

rs2a dijo...

Hola ultra pesimistas.

De acuerdo con el equipo que plantea farma. Lo mejor que puede presentar Matosas.

1) Vs. DyJ. Gran cronica de Marble. Excelente. Unico comentario posible: un poco generoso con el Chavo.

2) Damonte. Sin Ascacibar al lado, volvio a ser el volante tapon desordenado del 2013-15. Damonte le tendria que dar la mitad del sueldo de su renovacion al Ruso.

3) "Proyecto Exportador." Mencionado como "abandonado" por la Revista Animals (yo hubiera puesto "otro volantazo" de JSV, pero no soy Animals!) en la nota que acerco Alejandro arriba. De acuerdo al viento y necesidades de la epoca, este proyecto aparece y desaparece en la historia pincha. Dependiendo mas de la situacion financiera del club. Mas o menos:
- Vacas gordas => proyecto importador
- Vacas flacas => proyecto exportador

Por supuesto, que hay variaciones y situaciones que hacen se use proyecto importador en el comienzo de la vacas flacas, tipo 2011, cuando la CD decide importar mucho para rodear bien a JSV en su 1ra despedida (similar situacion se dio en la 3ra vuelta de JSV en el 2013). O excepciones, tipo la aparicion de algun pibe bueno en medio del proyecto importador, como Pablo Piatti en el 2007.

Y este esquema es tipico del futbol argentino, mas administrado a ponchazos que con administraciones profesionales.


4) Partido viejo del dia. 11/09/1932 en La Boca: CABJ 0, Estudiantes de La Plata 2 (Manco Castro y Scopelli). Primer triunfo pincha de visitante en la Boca. Incidencia: Despues del 2do gol, un menor entra a la cancha con un botin en la mano para increpar al arbitro Riestra, quien media casi 2 metros.

rs2a dijo...

Sacado del Facebook de Walter Vargas:

**********************
PINCHEDADES

-Veo a Estudiantes desde hace 52 años así que no me vengan con frases de ocasión y guitarreos del tipo de "es un equipo en formación".

-Estudiantes es un equipo en deformación.

-Sin presente ni futuro.

-Y jamás podría decirlo por "resultadista", por cuanto jamás me identifiqué con esa etiqueta que tampoco sé muy bien qué quiere decir.

-El sistema es un jeroglífico y los players no se inmolan por la causa.

-Lento abajo, apurado en ataque y sin medio campo.

-Que Damonte sea el 5 es un chiste de mal gusto.

-Diarte me genera la curiosa sensación de sentir nostalgias de Iberbia.

-Pavone me genera las solidarias ganas de darle un abrazo: pobrecito. Este no/sistema lo masacra.

-Si alguien que no vio el partido me preguntara por Estudiantes, yo respondería lo mismo que Matosas: "ni idea".

-Estudiantes no tiene juego, no tiene fuego y no tiene alma.

-¿Qué tiene? Mi olfato me dice lo siguiente: un entrenador pretencioso, de perfil alto y hábil declarante + un plantel poblado de líderes carismáticos del vestuario entre los que constan un par de conspiradores seriales.

-Ergo, mi percepción dice a los gritos algo que me encantaría que la realidad desmintiera: Matosas no llega a la décima fecha.

-Y basta. Ahora me abocaré a saludar al entrañable Nelson Vivas. A veces sabe bien que le vaya bien a la buena gente.

El Puma dijo...

Las tres últimas perlas son extraordinarias.

Algunas consideraciones al respecto:

- Me gustaría mucho que alguna vez, una nada más, se dieran a conocer los nombres de esos conspiradores seriales.

- Probablemente Matosas no llegue a la fecha 10. Conste que no expreso deseo, sino una posibilidad grande de que eso ocurra.

- Nelson Vivas seguramente es un buen tipo y a mí también me alegra que le vaya bien.

- Lástima que WV escriba así en su FB y tan diferente en Animals (sigue ahi?)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buen día!

Excelente los textos y acotaciones, 100% de acuerdo!



mientras tanto en VeronLandia:

GRACIANI, CERCA DE LA RESCISIÓN

El volante volvió de su préstamo en Patronato pero no tiene lugar con este cuerpo técnico, y en la CD trabajan para dejarlo en libertad de acción.



y... NO SE DIÓ!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El legado de Mamarracho

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Anoche en casa quería acordarme de una frase pronunciada por VW en Animals sobre NQP, hace ya algunos años. Probablemente me puedan ayudar. Decía algo así como

"...saludo con humildad y alegría..."

Gracias de antemano!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Tarea para SoyFe... :)

Ohhh... y ahora, quién podrá ayudarnos!?!

Fabián dijo...

Hola a toda la contra!!

veía en Tweeter que la decisión de rescindirle a Graciani era tomada como otro "gran acierto" de NQP..... aportando mi cuotita, aunque no es lo mejor, expresé que era muy bueno redimirse de errores cometidos.... por suerte nadie me saltó a la yugular para decir que no fue en su presidencia....

Inki..... qué es de la vida de SoyFe y de los demás "mostros hdps" de la banda? ...... podría desempolvar el archivo "en las sombras".....

Francisco dijo...

Buenas.

Es increíble la velocidad que tenemos los argentinos en algunas cosas.

Ya se está sugiriendo que los referentes no están cómodos con el alto perfil de Matosas. Más precisamente, lo dijo el periodista Daniel Avellaneda en Fox.

Arrancan una venta de humo muy dañina porque se perdió UN único partido.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

1) Referentes. Raro lo que comenta Ale, arriba; pero agregado con la referencia de WV sobre los conspiradores seriales algun ruido debe haber. Los "referentes" son: Desabato, Bran~a, Andujar, Damonte, y la Gata. Cual de estos estara rumiando? Pronto lo sabremos, en America Matosas toco a un par de vacas sagradas.

2) Matosas. Temprano para decir mucho, dos observaciones, estilo vaso vacio/lleno.
- Vaso medio vacio: Planteos. Segun Pavone, "no se dio el partido que buscabamos;" o sea, lo que planteo Matosas no paso. Van 2 partidos donde falla el diagnostico previo del partido. En Paraguay planteo lo que se dio.
- Vaso medio lleno: Ajustes. Algo arreglo en los ST, especialmente con los cambios, que tienen mas logica que los que hacia Vivas -que parecia tirar "la monedita" y, en general, tarde. Contra Arsenal, pudo corregir a tiempo el mal planteo, contra DyJ no; aunque la suerte en el gol no lo ayudo.

3) Graciani. De acuerdo con Fabian, si no va a jugar y le queda un an~o de contrato, rescindir es una buena idea. Una correccion de una apuesta que parecia razonable en su momento y que no salio. Se pierde USD 1 M, mas o menos. Haciendo analisis de cartera, ese mercado de pases (2013-2014) trajo a Hilario Navarro, Oliva, Orihuela, Prediger, Vera, Carrasco, Cerutti, Soto, Chino Benitez, Graciani + vuelta de Carrasco y renovacion de Re. No fue un gran mercado, la compensacion de errores trabajando:

=> Cerutti + Vera compensan Prediger + Graciani.


4) Desabato x 400. Llego a 400 partidos con la camiseta pincha el Chavo. Sus ultimos 2 an~os (donde esta coleccionando sueldos, mas que otra cosa), no deben empan~ar que fue muy buenos; un tremendo defensor central. Heredero de la tradicion pincha de centrales de nivel seleccion/internacional, que empieza con el Zurdo Rodriguez, y sigue con Silvero, Aguirre Suarez, Horacio Rodriguez, Tata Brown, Trotta, Fede Fernandez y continua hoy con Juan Foyth. Gran lista.

Fabián dijo...

Raulo, en realidad lo mío era un comentario con sarcasmo para quien había dicho que era una "gran decisión" la de NQP en rescindirle a Graciani, recordándole que la contratación era idea suya.... yo hubiese tratado de ubicarlo una vez más

Y perdón..... me estoy llevando mal con el english... es Twitter!!

Francisco dijo...

Buenas.

Noticias cortas:
- Bailone fue cedido a préstamo a Instituto de Córdoba.
- Graciani rescindió contrato. Solo jugó 23 partidos y demostró muy poco. Una pena, en Colón había rendido bien.
- Aún no llegó el transfer de Catalán. Van a esperar hasta el lunes que viene. Si no llega, van a rescindirlo.
- Equipo para el sábado: Matosas hoy probó a Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Dubarbier; Damonte, Cascini, Zuqui; Alemán; Melano y Pavone. Salieron la Gata y Diarte. Honestamente no me gusta el esquema 4-3-1-2, sufriríamos mucho por las bandas.

Francisco dijo...

Por fin llegó el informe del mercado de pases.

http://www.eldia.com/nota/2017-9-13-10-36-8-el-pincha-entrego-el-informe-sobre-el-mercado-de-pases-deportes



ALTAS

Gastón Campi: El club compró el 80% de su ficha en U$S 600.000 netos a Racing Club de Avellaneda.
Matías Catalán: Incorporado a préstamo sin cargo y con opción, proveniente del Club Atlético de San Luis, México. (Se espera por su Transfer Internacional).
Nahuel Estévez: Compra del 90% de los derechos económicos en U$S 122.500 netos al Club Comunicaciones.
Christian Alemán: El jugador llegó a préstamo por un año con cargo (U$S 200.000) y con opción de compra del Barcelona Sporting Club de Ecuador.
Lucas Melano: Llega proveniente de Portland Timbers de EE.UU a préstamo sin cargo y con opción de compra.
Mariano Pavone: El jugador llega en libertad de acción. Con último paso por Vélez Sarsfield
Pablo Lugüercio: El jugador llega en libertad de acción. Con último paso por Aldosivi.
Fernando Zuqui: Compra del 50% de la ficha en U$S 1.000.000 netos al Club Atlético Boca Juniors.
Marco Borgnino: El jugador llega proveniente de Atlético de Rafaela a préstamo por un año con cargo (U$S 130.000) y con opción de compra.
Gastón Fernández: Compra de la ficha del jugador en U$S 350.000 a Gremio de Porto Alegre, Brasil.
Mauricio Vera: Llega proveniente de River Plate en condición de jugador libre. Estudiantes se hace del 50% de los derechos económicos del jugador.
Lautaro Arellano: Llega proveniente de River Plate en condición de jugador libre. Estudiantes se hace del 50% de los derechos económicos del jugador.
(Estos últimos dos son juveniles de River que están jugando en reserva. Arellano llegó a debutar en River).

Primeros Contratos (2 años):
Leonardo Areal
Hernán Tifner
Matías Ruiz Díaz
Nicolás Bazzana
Gonzalo Ireba
Facundo Bruera

Francisco dijo...


BAJAS
Facundo Andújar: Finalizó el vínculo del jugador con la institución.
Nahuel Losada: Se rescindió el contrato de común acuerdo con el arquero.
Matías Aguirregaray: Finalizó el vínculo del jugador con la institución.
Luciano Vargas: Rescisión de contrato de común acuerdo con el jugador.
Juan Marcos Foyth: Venta del total de la ficha al Tottenham Hotspurs de Inglaterra en € 13.072.500 brutos, más € 1.000.000 netos por una futura venta del jugador superior a los € 20.000.000. El pase será cobrado a lo largo de 3 años.
Julián Marchioni: Fue cedido a préstamo sin cargo por 1 año con opción de compra a Club Atlético Patronato.
Mauricio Rosales: Fue cedido a préstamo sin cargo por 1 año con opción de compra a Olimpo de Bahía Blanca.
Álvaro Pereyra: El jugador fue nuevamente cedido a préstamo por 18 meses con un cargo de U$S 200.000 al Club Cerro Porteño de Paraguay.
Rodrigo Ayala: Se rescindió el contrato del jugador.
Santiago Ascacibar: Venta del total del pase del jugador al Stuttgart de Alemania en U$S 7.000.000 brutos, más U$S 1.500.000 en objetivos. A cobrar a lo largo de 3 años.
Augusto Solari: Finalizó el préstamo del jugador perteneciente a River Plate.
Jeisson Vargas: Finalización del préstamo, el jugador regresó a su club de origen.
Juan Ignacio Cavallaro: Finalizó el préstamos del jugador que debió regresar a San Lorenzo.
Gabriel Graciani: Rescisión de contrato
Javier Iritier: Se rescindió el contrato a pedido del jugador para emigrar a otra insititución.
David Barbona: Venta de 75% del pase perteneciente a Estudiantes en U$S 622.500 brutos a Atlético Tucumán, a cobrar a lo largo de 1 año.
Leonardo Gil: Venta del 50% de la ficha perteneciente a Estudiantes en U$S 1.120.500 a Rosario Central, a cobrar a lo largo de 3 años.
Lucas Viatri: Finalizó el vínculo del jugador con el club.
Javier Toledo: Finalizó el vínculo del jugador con el club. No se hizo uso de la opción de prórroga.
Gonzalo Ireba: El jugador fue cedido a préstamo por un año sin cargo y con opción a Unión de Santa Fe
Facundo Bruera: El jugador fue cedido a préstamo por un año sin cargo y sin opción a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Emiliano Ozuna: Cedido a préstamo por 1 año sin cargo y con opción de compra a Temperley.
Ignacio Bailone: jugador cedido a préstamo sin cargo con opción por 1 año a Instituto de Córdoba.

Maraja dijo...

Gastón Fernández: Compra de la ficha del jugador en U$S 350.000 a Gremio de Porto Alegre, Brasil.

Cuantos 50%s vamos?

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

1) Graciani. Entiendo Fabian, error de JSV/AA; un mal "experimento." Se tardo en corregirlo, pero mejor tarde que nunca. A ojo, en promedio, estos experimentos de traer juveniles ("proyectos") de otros clubes no funcionan. Los aciertos (Cerutti, Rossi) se cancelan con los errores (Graciani, Rosso). Esto resalta una cosa bien sabida: el gran negocio del futbol esta en los pibes del club.

2) Informe de mercado I. Bien que haya salido. La unica sorpresa es que a pesar que se insistia que no se iba a gastar nada en Gastón Fernández, se gastaron USD 350.000 por el 100% de su ficha (como menciona Maraja, ya se debe andar por el 350%). Y se lo dejo ir a U Catolica por una diferencia de cerca de USD 100.000... Otro volantazo mas de JSV.

3) Informe de mercado II. Tres primeros contratos de la '94, firmados en el 2015, que no jugaron y ya se fueron: Facundo Andujar, Luciano Vargas, Rodrigo Ayala. Siempre es dificil determinar quien firma; pero cuando en el 2015 se firmaron DIEZ primeros contratos, todos sabian (AA y JSV incluidos) que esto iba a pasar. No eran pibes, tenian 21 an~os! Para que se firmaron tantos? Favores devueltos/cosas raras, y/o sintoma de epoca de vacas gordas.

4) Quintero en Ecuador. Lo acaban de rajar de la seleccion ecuatoriana. Las loas al estilo de juego (de "proponer en todos lados"), que se dieron cuando gano los primeros 4 partidos de las eliminatorias, ya no se escuchan. Todos resultadistas, despues de todo.

5) Partido viejo del dia. 12/09/1931 en La Plata: Estudiantes 6 (Alejandro Scopelli 4, Alberto Zozaya y Enrique Guaita), Atlanta 1 (Plinio Giribaldi). Los Profesores dando catedra.

rs2a dijo...

Debut de Gottardi (afanado del Museo Pincha)

Un día como hoy, pero de 1976, debutaba, en Estudiantes de La Plata, Hugo Ernesto Gottardi, bajo la conducción técnica de Carlos Salvador Bilardo. Fue durante la disputa de la fecha inaugural del Torneo Nacional de ese año, ante Racing Club de Avellaneda.

Hugo vistió la albirroja entre 1976 y 1987 (con una interrupción por su paso por Colombia) en un total de 309 partidos oficiales por campeonatos locales, con 126 goles convertidos. En su palmarés cuenta el bicampeonato 1982/1983 y estar entre los cuatro máximos goleadores de la historia del Pincha en la era profesional.

La tarde de su debut, los equipos formaron así:

ESTUDIANTES (2): Pezzano; H. Rodríguez y Frassoldati; Pagnanini, Pachamé (Figueroa) y Tagliani (Carranza); Gottardi, Reguera, Cabezas, C. López y Santecchia. DT: Carlos Salvador Bilardo

RACING (1): Leone; Ojeda y Mircoli; Glaria, Herrera y P. Cárdenas; Roselli, Balbuena, Fortunato (Márquez), Cordero y J. C. Cárdenas (Magalhaes).

Goles: PT: 25m. Fortunato. ST: 29m. Fortunato; 44m. Roselli.
Árbitro: Maino.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pero muchachos, esta gente ha creado la contestación perfecta a todo.

No podemos menospreciar ello.

NO SE DIÓ! Es un manifiesto pluscuamperfecto!

:P



Cuando se dice NO SE DIÓ, listo.

Francisco dijo...

Acá hay una Escuela‏ @HayEscuelaEdeLP 27 min
#EDLP 📞 [AHORA] Charlamos con Luis Álvarez Gelves, coordinador de filiales.

Acá hay una Escuela‏ @HayEscuelaEdeLP 22 min
#EDLP 💬 Álvarez Gelves: "Siempre estuvo pendiente poner una placa en la tumba de Zubeldía. Hablamos con la filial de Junín y nos acercamos"

Acá hay una Escuela‏ @HayEscuelaEdeLP 19 min
#EDLP 💬 Álvarez Gelves: "Fue increíble verlo feliz a @DoctorBilardo, hablamos de lo que representó Osvaldo Zubeldía para Estudiantes"

Acá hay una Escuela‏ @HayEscuelaEdeLP 11 min
💬 A. Gelves: "El proyecto de las filiales surge de la gran convocatoria que tiene #EDLP en el interior del país y varias partes del mundo"




Francisco dijo...

Concentrados para el partido del viernes con Colón (19 jugadores):

Arqueros: Andújar, Sappa
Defensores: Schunke, Campi, Diarte, Sánchez, Bazzana
Volantes: Dubarbier, Damonte, Zuqui, Cascini, Alemán, Tití, Iván Gómez, Borgnino
Delanteros: Pavone, Melano, la Gata y Lugüercio

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Este Gelves no es el que estaba en la ONG Chota de Tilo que no permitían la construcción del estadio?

El Puma dijo...

Buenos días, hdps!

Qué delantero Huguito Gottardi! Y con una tremenda efectividad. Gran cabeceador, a pesar de no ser muy alto. No tenía presente su eficacia, más de un gol cada tres partidos.

Una curiosidad del partido debut: frente al club del cual provenía (Racing), en el que jugaron varios con paso pincharrata: Leone, Mírcoli y Fortunato.

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

Si, gran delantero Gottardi. Dos buenas duplas ofensivas formo en el pincha: con Fortunato y con Trama.

1) Melano x la Gata. Matosas metio mano en el equipo y saco a la Gata. No debe sorprender este cambio. Un poco de historia: La Gata fue dejado ir de los Timbers (cuando peleaban campeonato en el 2015), de Estudiantes (en el 2016), de Chile (en 6 meses), en Gremio (en 6 meses). Es un jugador que, en papel, seduce por su buen pie y por algun que otro buen partido; pero con obvios problemas de consistencia que hace que rapidamente sea considerado "transferible" y/o descartable.

2) Salida Gata de Gremio. Segun Ronderes, Estudiantes estaba dispuesto a pagar USD 150,000 para sacarlo de Gremio; pero se puso USD 350,000. La diferencia se descontaria del sueldo global de la Gata (contrato de 2 an~os).

3) Diarte. Matosas lee a WV! Lo saco. Bien, ha tenido un monton de chances. Ya queda claro que la Primera A le cuesta.

4) Partido viejo. 12/09/1997 en Avellaneda: Racing Club 0, Estudiantes de La Plata 1 (Cristian A. La Grottería). Golazo de La Grottería de zurda a Nacho Gonzalez al final del partido. El "momento" de La Grottería en el pincha.

Formacion pincha del dia:
Bossio; Ramos, Quatrocchi (37' Testa) y Rojas; Zapata, Ledesma, Scaloni, Aguilar y Mazzucco (87' Catán); Fúriga (79' La Grottería) y Román.

rs2a dijo...

Inky, el que aparecia como vocero de Hoja de Tilo era Granillo Fernandez, quien creo era socia del pincha.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas! Ya empezaron los rumores de que Matosas no es del paladar de...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

La ira de los Dioses era un de las historietas de Asterix

Yo voy a Simmons a ver si consigo uno de resortes por si las moscas...?

El Puma dijo...

hola, Inky!
Lo escribí hace un par de días: intuyo que Matosas no llega a las diez fechas que le pronosticó WV. Y repito lo mismo: no lo deseo. Pero cuando el rio suena, agua trae!

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola experimentados contras.

1) Partido de hoy. Cuatro cambios: Campi x Desábato; Dubarbier x Diarte; Cascini x Titi; y Melano x Gata. Todos razonables. Falta sacar a Damonte y es casi el equipo ideal de farma!

2) Matosas. Si no pasa la serie contra Nacional, le veo pocas chances de durar esas 10 fechas que dice WV.

3) Raúl Iberbia. Extran~ado por WV al ver jugar a Diarte. Acaba de firmar con Los Andes. Suerte. (De paso, recuerdo que se decia Pires trabo su venta a Godoy, porque no le convencia su comision. Iberbia lo despidio casi inmediatamente.)

4) Partido viejo. 15/09/1985 en La Plata: Estudiantes 1 (Ponce) - GELP 0. Gol del Bocha Ponce de tiro libre para el triunfo en el clasico No 100, despues de estar sin disputar un clasico por 7 an~os. Gran tarde de Luis Islas en el arco; arquerazo.

ESTUDIANTES LP: Luis Islas; Issa, Aguero, Miguel Angel Russo y Abel Herrera; Ronci, Llane y José Daniel Ponce; Vieta (Daniel Rodríguez), José Raúl Iglesias (Larramendi) y Gurrieri.
DT: Humberto Zuccarelli.

GIMNASIA y ESGRIMA: Gustavo Fernández: Lúquez, Carlos Gerardo Russo, Ingrao y Tempesta; Berta (Otermín), Kuzemka, Andrada y Carlos Alberto Carrió; Bastía y Angel Flores.
DT: Luis Garisto.

El Puma dijo...

Raulo, recuerdo ese clásico N° 100. Lo viví desde la cabecera de 57. Llovía sin parar e Islas era un gigante que atajaba todo lo que le tiraban.

No recordaba quiénes jugaban en el Pincha en ese momento. Algunos remanentes del bicampeón (Aguero, Russo, Herrera, Ponce, Gurrieri), algunas incorporaciones de valor (Islas, Issa, el Toti Iglesias, inclusive el flaco Larramendi), el colorado Vieta que era malísimo...

Gracias por traer este grato momento a PE!!

rs2a dijo...

Puma,
aca esta el video del gol. Para remarcar, es que Ponce va casi caminando a tirar el tiro libre (cosa que no recordaba); el desvio en la barrera lo salva). Llamativo el arbitro que no cuenta pasos para la barrera.

https://www.youtube.com/watch?v=GCzdTJupNNY

farmachista dijo...

Colon nos va a atacar por la zona izquierda...

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.