❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Simplemente un espanto

Canchita por Maraja
Análisis por Marble Arch


La indigesta producción pincharrata en el Cementerio de los Elefantes no sólo merece una reprobación unánime por su paupérrimo volumen. También invita a preguntarnos a qué juega un equipo con aires de rejuntado placero, cuyo empate en cero lo califica numéricamente con fría exactitud. 

Sólo ilusionó en el cuarto de hora inicial con un par de arranques de Zuqui y aquel zurdazo de Melano devuelto por el travesaño, pero a partir de allí la excesiva sumatoria de horres técnicos y conceptuales terminaron convirtiendo en figura a Andújar, quien sacó una neta antes del descanso y otra en el complemento.

La entrada de la Gata por la sombra de Pavone no aportó soluciones, por su marcada lentitud. Damonte y Cascini se cansaron de darle la pelota a los rivales, Melano nunca gravitó, el morocho Alemán deambuló en la intrascendencia, y apenas la levantada de los laterales aportó alguna vía ofensiva durante la segunda mitad. Donde Facundo Sánchez tendría la más clara, al peinar un centro y exigir la estirada del arquero local para sacarla casi del ángulo. 

Aceptable partido de Campi, que en cada cruce puso el alma, muchas dudas por el lado de Schunke, y un nubarrón generalizado si el análisis se refiere a la creatividad, en bosquejo acentuado por la acotada jerarquía sabalera.

Estudiantes fue un desastre, careció de identidad grupal e individual, adolece de categoría, y esa variante del final, cuando Luguercio sustituyó a Zuqui, es el fiel reflejo de la estrepitosa realidad de una murga.

Salutti

Puntajes
Andújar: 7
Sánchez: 6
Campi: 6
Schunke: 4
Dubarbier: 5
Zuqui: 5
Damonte: 2
Cascini: 4
Alemán: 3
Pavone: 2
Melano: 3

La Gata: 3





45 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!





PD: person por la desprolijidad de la canchita, pero estoy en compu ajena

rs2a dijo...

Grande la canchita, con Matosas luciendo pilcha nueva... Que funcione!

Vamos pincha, carajo!!

M7S (en buenas manos) dijo...

30 PT, menos de lo mismo.

M7S (en buenas manos) dijo...

Sulqui es una mentira.

M7S (en buenas manos) dijo...

El doble de Dalesandro para una película de terror.

Francisco dijo...

El primer tiempo tuvo 3 partes muy notables: unos primeros 15 minutos donde a Estudiantes lo pasaron por arriba, donde Colón atacaba por las bandas (impresentable jugar 4-3-1-2 con laterales como Sánchez y Dubarbier); unos 15 minutos donde Estudiantes emparejó y el partido se hizo ida y vuelta y los últimos 15 que fueron un bodrio.

Hasta ahora lo veo mejor al equipo defensivamente pero sigue regalando la pelota. Quizás el esquema a utilizar sea el 4-4-2 y con otros intérpretes (Cascini no tocó una pelota, por ejemplo).

Lo que más me llama la atención es el equipo busque desesperadamente a Pavone por arriba, lo cual me parece una idea bastante pelotuda: Conti se cansó de anticiparlo. Y considerando el patético nivel de nuestros volantes con la pelota en los pies, nos da un combo explosivo de mal juego.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Perdón a todos principalmente a Maraja que se tuvo que poner el blog al hombro!
Mil perdones

Días complicados...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Partido pude ver muy poco, pero lo suficiente como para que no me den ganas de verlo... Que paradoja!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Damonte?

Díganme que esas pelotas que perdió las intentó perder?

Francisco dijo...

Preocupante. Defendemos con los pantalones en la mano, regalando las bandas. Los mediocampistas centrales no paran a nadie. No hay desborde, ni pase entre líneas, ni pelota parada, ni gambeta, no gana de arriba, nada. Este equipo no tiene ningún argumento ofensivo. Es más, los jugadores no tienen rebeldía, y algunos casos, ni compromiso. Hay cosas inentendibles, como Dubarbier que no le pega a los tiros libres, y lo más infame de todo: jugadores errando pases de dos metros. A este equipo solo le falta hacerse los goles en contra. De hecho los escasos argumentos de Estudiantes fueron el arquero y algo de Schunke y Campi.
Y lo más triste es Matosas. Haber hecho los últimos dos cambios a los 45 y 47 minutos del ST para hacer tiempo es un exceso hasta para el más bilardista, con el equipo sufriendo, incapaz de recuperar la pelota y sin energías. Encima el DT se contradice: dice que en su equipo no hay intocables, pero sacó a Pavone para preservarlo para el martes (él lo dijo), encima va a volver Desábato para la copa. Además dijo que el equipo no sufrió nunca (!), que los jugadores estuvieron concentrados todo el partido (!) y que hubo una mejora en la tenencia del balón (!!!). Y los jugadores le van en zaga y dicen que el equipo jugó bien (Campi lo dijo recién). Esto lo hacen todos, pero en este caso es exageradísimo.
Panorama preocupante. El martes que viene nos jugamos el semestre contra Nacional. Tenemos que hacer dos goles para pasar de ronda, y este equipo parece incapaz de hacerle un gol a nadie.

rs2a dijo...

Colon es siempre complicado en su cancha, por no decir que nos tiene de hijos; asi que un punto en Santa Fe siempre bienvenido. Ahora bien, tercer partido consecutivo flojo. Se ve un equipo sin juego y sin individualidades que lo salven. "Equipo en involucion," como remarco Inky la vez pasada (o "en deformacion," a lo WV).

De acuerdo con Alejandro en su analisis del PT, 15'-20' buenos, con dos claras chances de gol: la de Melano (hubiera sido un gol a lo Mazzoni) y la que Zuqui no pudo completar). Despues, poco. Y el ST fue mas de lo poco, o, robandole a Morte la expresion, "menos de lo mismo." Pobre ST.

Sacando el punto de visitante, poco para rescatar: Andujar, la pareja de centrales y algo de Melano.

Y otra vez de acuerdo con Alejandro, muy preocupado por el partido del martes.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buen día a todo el mundo, te despertaste?

Entonces qué mejor que comerte la galletita de la mañana con unos amargos y el análisis del MEJOR!?

Grande Marble! Mil gracias y perdón por el atraso en subirlo.

A disfrutarlo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

... y esa variante del final, cuando Luguercio sustituyó a Zuqui, es el fiel reflejo de la estrepitosa realidad de una murga.

IMPRESIONANTE!

Para esculpir es una lápida

El Puma dijo...

Buen día, hdps.

Madrugaste, Inky! Espeo que se acomoden tus cosas.

Qué decir, para no repetir lo que elegantemente señala Marble y con más vehemencia expresan quienes me preceden? Poco.

Horrible. Incomprensible. Injustificable.

Más que preocupado para el Martes.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Pumita! Si, está mi papá internado y estoy de acá para allá.
Tenía que venir muy temprano para hacerle tomar un litro de agua con algo que mezcle, para una tomografía, ahora esperando a que lo lleven...

Lo parió 🙏

farmachista dijo...

Hola Inki..
Ojala tu papa se reponga.
que decir del pincha...
Ojala que jugando el chapu,el pincha juegue mejor.
Para mi,Matosas deberia poner al que era titular en la reserva y sanchez de volante.
Damonte fue un verdadero desastre.
No tenemos 9.
Para mi Aleman,tiene que entrar en el 2do tiempo.
El pincha fue un equipo totalmente inconexo.
Marble ,un crack.
Porque no les da unos minutos a Ivan Gomez.
Zuqui no esta habilitado para el martes.

El Puma dijo...

Que se mejore tu viejo, Inky!
Abrazo grande!

Francisco dijo...

Un saludo para tu viejo, Inki

farmachista dijo...

Sttugart 1 wolfsburgo 0

Ascasibar titular...impresionante .un pack man.
Martin Casañas‏ @martindelacueva 24 minHace 24 minutos

Martin Casañas Retwitteó VfB Stuttgart

#EDLP Ascacibar en modo Ascacibar. LEÓN en la mitad de la cancha.Quita, pasa, molesta y hasta patea al arco! Como lo extrañan en City Bell..

farmachista dijo...

Augusto Milewski‏ @milewsports 7 minHace 7 minutos

#EDLP | catarata de elogios para Ascacibar por parte de los fanáticos del #vfB en las redes sociales. El rusito debutó de titular y ganó 1-0

rs2a dijo...

Muy buena resen~a de Marble; con gran final. Estamos todos preocupados. Menos Matosas que dijo "No estoy preocupado. Estoy ocupado."

No veo arreglo rapido a la falta de juego. Ya deciamos cuando estaba Vivas que le faltaba juego, aun cuando Titi estaba mejor, y estaba Solari que, con sus limitaciones, abria la cancha y hacia una buena pareja con Sanchez. La ida de Viatri tampoco ayuda; es un 9 atipico, con algo de juego.


Y me alegro mucho por el momento de Ascacibar, que desde que debuto fue un leon en la cancha. Claramente el equipo lo extran~a: daba recuperacion y orden al mediocampo. Damonte, sin Ascacibar (o alguien que lo ordene), es lo que fue pre-Ascacibar: un desordenado jugador, propenso a la desatencion (como el pase en unaa salida del PT al delantero de Colon, creando una de las dos oportunidades de gol de Colon en el PT). De paso, tampoco seria desatinado intuir que Cascini en las inferiores se beneficio de jugar al lado de Ascacibar.


rs2a dijo...

Inky, un abrazo grande. Y lo mejor para tu viejo.

Fabián dijo...

Hola a todos,

sin ganas de escribir después de los visto. Sólo para mandarte un abrazo Inki, que esté mejor tu papá.

Eduardo dijo...

InKi en estos mommentos dificiles, lo mejor que podemos hacer es apoyarte en todo, por tu padre y para vos , lo mejor !! saludos de brasil y mejoras

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

1) Partido de man~ana. Entra Bran~a (esperemos que ordene a Damonte), sale Desabato; duda Otero o Gata. Todo razonable. Aun asi, uno huele que man~ana Matosas se juega el puesto. No creo que sea por sentar a Desabato (JSV tambien debe ver que el Chavo esta para "pelearla" desde el vestuario), si no porque el equipo no va a ningun lado. Veremos.

2) CARP y la Libertadores. El viernes CARP agoto todas las entradas para el partido de 4tos de final de la Copa en pocos minutos. Recaudacion: $24M (cerca de USD 1.5M); descontando gastos, impuestos, etc, deben quedar USD 1.2M limpios. Y si comparamos con el pincha vemos la magnitud de la brecha equipo grande-chico (aun uno grande de los chicos): Una muy buena recaudacion para el pincha en las pasadas copas lindaba los USD 275,000.

3) Operacion Gata. El viernes, escuchando la previa del partido por La Redonda. Hablando del equipo y el cambio Melano x Gata, los periodistas le dieron a Matosas parte de la culpa por el bajo nivel de la Gata, ya que venia sin jugar en Chile y en Brasil y lo "expuso." Wow!... Los periodistas aman a la Gata; simpaticon y siempre predispuesto a la nota.

4) Rulli. Sampaoli no lo convoco. Debe haber atajado mal este par de semanas en Espan~a... Romero, en cambio, siguio en su nivel, en el banco; nunca ataja nunca en la Premier League. Ridiculo.

Ojala que Argentina clasifique, pero cualquiera que pensaba que Sampaoli iba a aportar una cuota de seriedad/sensatez a esta seleccion vive, usando las recordadas palabras de Don vicente Saadi, en la nubes de Ubeda.


5) Partido viejo. 18/09/2000 en Rosario: Rosario Central 2 (Líber Vespa y Rafael Maceratesi), Estudiantes de La Plata 3 (Farías 3 (2p)). Triplete del Tecla en partido nocturno.

juamp4 dijo...

acabo de escuchar en el programa del pollo vignolo, 90 minutos de futbol, al negro bulos periodista bastante conocedor de la realidad de los equipos de la plata, que mañana efectivamente como dice otro pincha mas arriba MATOSAS SE JUEGA EL PUESTO.

Francisco dijo...

Buenas.

Ojalá mañana clasifiquemos. Y si no se da, ojalá Matosas siga. Estudiantes no se puede dar el lujo de echar a un DT caro a los tres meses.

Todo hace indicar que el equipo será: Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Dubardier; Otero, Braña, Damonte, Alemán; Melano y Pavone. De nuevo vamos a sufrir por las bandas, más con el bajo nivel de varios jugadores. Parece que Matosas quiere salir a atacar desde el arranque a Nacional, lo cual es bueno.





Germán Testa Calafat‏ @GerTestaCalaf 2 h
#EDLP Aclaración del informe de alta y bajas del mercado: Gata Fernández pagó parte del costo de su pase con dinero de su contrato

Maraja dijo...

Inky me sumo a los comentarios para desearte lo mejor a vos y a tu viejo




PD: por el Blog no te preocupes que entre todos los mantenemos

farmachista dijo...


Augusto Milewski‏ @milewsports 9 minHace 9 minutos

#EDLP | Parece que la prensa amiga de Verón trasciende fronteras(?). Ascacibar, primera vez de titular, se mete en el 11 IDEAL #Bundesliga


Entren a la pagina de la Bundesliga y ahi figura el pulpito Ascasibar

El Puma dijo...

Hay que estar muy mal de la cabeza para escribir ese tweet con la frase "la prensa amiga de Verón".

Ascacíbar es un gran jugador, que tuvo un bajón en el último tramo del campeonato, probablemente relacionado a su participación en la selección sub-20. Qué cuerno tiene que ver Verón con eso???

Reconozco que entre 2006 y 2009 muchos jugadores se potenciaron jugando al lado de Verón: Braña, Enzo Perez, el Chino Benítez, Sosa, Pavone, Piatti, la Gata, Boselli y muchos más. En este caso no. En todo caso habrá un gran mérito de Vivas, que lo posicionó como el volante central inamovible. Verón??

Entonces vendimos a tantos otros por la prensa amiga de Quiker?

farmachista dijo...

yo nada mas puse el tuit para que se fijen los 11 jugadores de la Bundesliga...

farmachista dijo...

No me gusta que pongan a Duvardier como marcador de punta...

farmachista dijo...

Al pincha se les fueron los mejores jugadores...Foyth Ascasibar Aguirregaray Viatri Solari (pero habia que comprarlo )y Cavallaro que se lesionaba mucho.Y tambien vendieron al Colo Gil

farmachista dijo...

Planeta EDLP‏ @planetaedlp 17 minHace 17 minutos

⚽ ¡Enorme gesto! Desde el entorno de Juan Foyth nos confirmaron que el jugador donó $ 650.000 a las divisiones infanto juveniles de #EDLP

farmachista dijo...

Gol del globo...wanchope. 0 - 1

Francisco dijo...

Martin Casañas‏ @martindelacueva 58 min
Martin Casañas Retwitteó ESPN Datos
#EDLP Me acaban de confirmar, desde México, el interés por parte del Santos Laguna para contratar a GUSTAVO MATOSAS. Sólo eso..




Fijo que van a utilizar esto como excusa por si echan a Matosas.

juamp4 dijo...

deportivamente seguimos a la deriva, si se va matosas es un escandalo. Me tiene la poronga llena la excusa del estadio y que 8 cuartos, siendo que encima va a ser una poronga para 25 mil personas

M7S (en buenas manos) dijo...

Afuera el Chavo y la Gata ?...









fuera Matozas

M7S (en buenas manos) dijo...

Cuantos dt's se cargó el de Cafetrata & Cía ?.

farmachista dijo...

Martin Casañas‏ @martindelacueva 4 minHace 4 minutos

Martin Casañas Retwitteó VfB Stuttgart

#EDLP Otra vez titular el Ruso en el Stuttgart. Se podrá ver el partido desde las 13:30hs en la pantalla de Fox 2.

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

1) Duracion de DTs en el pincha. De Wikipedia saque la lista de DTs de los ultimos 27 an~os (1990-2017). Hubo un total de 42 DTs, con 10 DTs interinos.

DTs con contrato: 30/27 => 1.1 DTs por an~o o, en promedio, un DT dura 11 meses. Lo de Matosas seria un record reciente: 7 partidos oficiales y afuera. Poco serio.

No lo veo a JSV dando un volantazo tan rapido a una decision de el (que en realidad, fue otro volantazo cuando salto el affaire Nardi), pero quien sabe. Se esta armando un clima para que se vaya (en capital, como remarco arriba Juampi Lopez, lo dan por hecho que se va si pierde). Veremos si hoy lo salvan los jugadores.


2) Auzqui es Auzqui. En el 1er gol de CARP a SMSJ, Auzqui hizo un gran pase/centro a Santos Borre. Una rareza, pero me alegro por Carlitos; que ademas hizo de todo: un gol a favor (mala definicion, pero entro) y otro en contra.

3) Partido viejo. 19/09/1976 en Banfield: Banfield 1 (cerqueiro (p)) - Estudiantes de La Plata 3 (Reguera). Dia del debut de Alfredo Letanú, quien jugo 83 partidos y metio 38 goles (1976-1978). Ese dia tambien debuto el Can~on Landaburo.

Formaciones:
BANFIELD: Anhielo (Baglioni); D'Angelo y Volk; Moris, Pitarch y Sotelo; Cerqueiro, Sacconi, Orte, Corvo y M. González.
DT: Adolfo Pedernera.

ESTUDIANTES LP: Pezzano; H. Rodríguez y Frassoldati, Pagnanini, Pachamé y Tagliani; Gottardi (Landaburu), Reguera, Santecchia (Milano), C. López y Letanú.
DT: Carlos Salvador Bilardo.

Goles: PT: 26 Reguera. ST: 29 Cerqueiro (penal).
Juez: Barreiro.

farmachista dijo...

Voces de Campeones‏ @VocesDCampeones 9 minHace 9 minutos

#EDLP "El ciclo Matosas está terminado sea cual fuera el resultado" @FedeBuenoFOX

farmachista dijo...

Tiempo de Fútbol‏ @TiempoFutbolLP 3 minHace 3 minutos

#EDLP Afirma @FedeBuenoFOX que el ciclo Matosas en @EdelpOficial está terminado. "Hay q ver cuándo sale la sentencia directa". @clasicos106

El Puma dijo...

Si la info de Federico Bueno es correcta, me parece que con Matosas se deben ir tres o cuatro jugadores.

Este DT no me ha generado nada, ni a favor ni en contra, pero dudo que este jugar a nada sea causado solo por él.

En fin...veremos...

Maraja dijo...

En un toque sale la canchita,llego con lo justo

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.