❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Empezó en el ascensor y terminó en el tobogán

Analisis por Marble Arch
Canchita por Maraja


Fue Bahía Negra. Llena de tiburones blancos que a dentelladas se morfaron a un León malherido.

Fue derrota por 3 a 1 ante el limitado Olimpo cuando, en rigor de la verdad, era el resultado justo pero a favor del Pincha en la primera mitad, injustamente decorada con desventaja 2-1.

Fue un equipo madrugador para abrir el score por la avivada de Otero. Sin embargo, a pesar del orden de Braña, la movilidad de Solari y el aceptable pivoteo inaugural de Viatri, no logró afianzarse en el marcador, dilapidando 2 ó 3 chances claras para aumentar; una de ellas increíbe, devuelta por el poste ante una volea precisa de Aguirregaray. Y el rival no lo perdonó.

Entonces pasó a ser el Estudiantes de las dudas. Desbordado por el lateral del pálido Dubarbier para el centro que ni Marchioni ni Aguirregaray cierran en la igualdad; y a espaldas del Vasco en ese envío atrás interrumpido involuntariamente por la mano de Schunke para el penal del 2 a 1 a instantes del descanso.

El complemento resultó un resumen perfecto del mamarracho. Con una sola para empardarlo luego de una escalada de Dubarbier y su buscapié que cruza el arco a rastrón sin que Damonte ni el ingresado Toledo la logren conectar. Sería la única luz en la penosa oscuridad.

"Horrores en todas las líneas" titularía de modo categórico lo vivido. Marchioni demostró la inconveniencia de improvisar, Dubarbier no paró a nadie, Braña entró en el desconcierto, Damonte jugó su peor partido en mucho tiempo, Sánchez estuvo ausente sin aviso, a Solari lo reemplazaron siendo lo mejorcito, el moreno Otero terminó gambeteándose a sí mismo, Schunke recibió doble amarilla para dejar a su equipo con diez, Viatri mostró un estado físico ideal para un soltero contra casados, Andújar quedó desguarnecido y el chico Cejas no aportó ninguna solución. 

Al tercer tanto del local hay que filmarlo y pasárselo en el Country de City Bell a las divisiones inferiores, para enseñarles cómo no defender.

Eliminado de una Libertadores que minó sus reservas físicas, medulares en un plantel con contado volumen creativo, y con tres de sus pichones más prometedores en el Sub 20, el albirrojo va cerrando el semestre con las manos vacías, pues haber derrotado a los virgos es mero consuelo de tontos.

Párrafo aparte para el patético comentarista televisivo, quien en un rapto de fanatismo espetó "imagino a Barros Schelotto en un sillón de la concentración, disfrutando esta derrota de Estudiantes". Seguramente, uno de los cultores de la doble moral que condenó a la piba de la Clínica Favaloro por esa tricota memorable. 

Salutti

Puntajes

Andújar: 5
Aguirregaray: 5
Schunke: 4
Marchioni: 2
Dubarbier: 3
Solari: 6
Braña: 5
Damonte: 4
Sánchez: 3
Otero: 5
Viatri: 4

Toledo: 2
Cejas: 4

26 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Cordobé dijo...

Si señó: vamo Pincha carajo!!!

rs2a dijo...

Vamos pincha, carajo!

M7S (en buenas manos) dijo...

Déjate de joder !!!

Francisco dijo...

Un desastre. Tres puntos necesarios regalados por Vivas y esa necesidad de poner a Marchioni de defensor.

rs2a dijo...

Entretenido diran por TV. Pero, partido bien raro. Despues del lindo gol de Otero (con ayuda de Gabbarini), Olimpo lo metio en el arco por unos 15'. Paso el temporal, el pincha pifio un par de goles; Olimpo empata; el pincha se erra un par; Olimpo hace el 2do. Bien raro.

rs2a dijo...

Empieza a oler al partido contra SM de San Juan.

rs2a dijo...

Otra derrota a la bolsa de "empezar ganando contra equipos inferiores."

Para remarcar, un PT con muchas oportunidades de gol y una floja produccion defensiva termino en 1-2 en contra. Contra un equipo bien limitado ofensivamente.

Los ultimos 25' del ST estuvieron de mas. Y Vivas con sus cambios, no ayudo. La monedita no le funciono. No entiendo sacar a Aguirregaray cuando vas perdiendo (y habia tenido un par de chances). Es uno de los goleadores del equipo! El cambio era Toledo x Viatri, que hoy no anduvo bien.

La remota ilusion de alcanzar a CABJ se esfumo. Todavia se puede alcanzar el objetivo de meterse en la Libertadores. Pero se ve dificil.

Francisco dijo...

Veo gente comentando que faltó jerarquía. ¿Quién necesita jerarquía para ganarle a OLIMPO?
El nivel de análisis del público medio es cada vez más bajo. Madre mía.

Jeropincha dijo...

Marchioni es de no creer. Como él juega en contra de si mismo y desaprovecha esas oportunidades que tiene. Siempre dije q el apellido q mejor le queda es displicencia

Jeropincha dijo...

Y no puedo creer como ganamos un partido en Ecuador, contra un equipo de Copa Libertadores por 3 a 0 y después vamos a jugar contra un equipo que pelea el descenso y nos comemos 3. Este era el partido a ganar.

Jeropincha dijo...

Y no puedo creer como ganamos un partido en Ecuador, contra un equipo de Copa Libertadores por 3 a 0 y después vamos a jugar contra un equipo que pelea el descenso y nos comemos 3. Este era el partido a ganar.

Gabriel dijo...

Buenas noche samigos.

El partido en Ecuador fue un aborto futbolistico, lo de hoy nos acerca mucho mas a nuestra realidad

Demos gracias a los santos evangelios por los puntos que tenemos, por estar aun con chances de clasificar a las dos latas, y por haberle ganado de nuevo a gilasia

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Muchachos.. no pude ver el partido pero, si me permiten, quiero hacer un comentario a mi estilo de punto por punto..

Andujar ya no es Andujar, y aunque en los últimos partidos ha tenido buenas intervenciones... ya no transmite seguridad a su defensa en el juego aereo... y regalamos a Rossi..

La culpa no es de Marchionni.. la culpa es de aquél que se emperro en manter al Chavo en lugar de afianzar de titular a Gonzalez Pires... y tampoco le dio chances a Foyth aunque todos sabian que era bueno y ya estaba vendido antes de debutar... la culpa de improvisar a Marchioni de central es de los negociados... un equipo serio retiraba con honores al Chavo, afianzaba a Gonzalez Pires aprovechando el buen momento de hace un año de Schunke y mechaba en primera a Foyth....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Acá junto a Cristoforo Colombo leyendo la crónica de Marble.
Mi amigo me dice que es de otro mundo mientras juega con parar un huevo.
Yo le digo que es de otro universo, el de los poetas.
gracias Marble, mostró!

PD: mil gracias Maraja.

PD2: mi amigo no entiende esto de la tablet e Internet, me está volviendo loco, quiere que se lo cambie por un cofre lleno de piedras brillantes y de colores... Ni loco! 😀

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Excelente Marble! Como nos tiene acostumbrados.

Caliente como una pipa, esta mañana repasaba las derrotas de estudiantes en este campeonato: Bonsiel, SMSJ, DyJ, CAVS y Olimpo. Salvo el primero, el resto peleando por no descender. A nadie se le ocurrió preguntarse qué pasa en este tipo de partidos, ante rivales a priori inferiores?

Lo de ayer fue un compendio de malas definiciones en ataque y pésimo comportamiento defensivo. Un mamarracho, como bien describe MA.

Y ahora? Nos quedaremos con las manos vacías??

M7S (en buenas manos) dijo...

Perdió nuevamente, esta vez con Corea el sub20 del dt de facto elegido a dedo por el poder.
Gracias por esta nueva muestra del respeto por las instituciones.

El Puma dijo...

En general coincido con las calificaciones de Marble. Solo discrepo con Solari: su buen desempeño se ve opacado por tres definiciones deficientes en situación muy favorable. Una la manda Gabbarini al corner, las otras dos revolea la pelota dos metros por arriba del travesaño.

Y reitero que pocas veces en el ciclo Vivas Estudiantes defendió tan mal en todo un partido. La anterior hace unos días en medellin. Otro rival, por cierto.

farmachista dijo...

Vivas hizo muy mal en poner a Marchioni,tendria que haber puesto al titular de la reserva.Marchioni no sabia donde estaba parado,primero porque es mediocampista y segundo porque ni siquiera jugo 1 minuto en reserva.
Coincido con lo que dijo PPyF.
La culpa no es de Marchionni.. la culpa es de aquél que se emperro en manter al Chavo en lugar de afianzar de titular a Gonzalez Pires... y tampoco le dio chances a Foyth aunque todos sabian que era bueno y ya estaba vendido antes de debutar... la culpa de improvisar a Marchioni de central es de los negociados... un equipo serio retiraba con honores al Chavo, afianzaba a Gonzalez Pires aprovechando el buen momento de hace un año de Schunke y mechaba en primera a Foyth...

Ojala nos eliminen asi vuelven los de la sub 20 la semana que viene.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola al ultra pesimismo.

Gran resen~a de Marble. Y el titulo lo dice todo. Un lujo de PE.

1) La Sub-20. Moyano le dio una leccion a los demas clubes. Y CAI tenia que prestar uno solo! El pincha presto 3 a este engendro del Sub-20. Ridiculo. Ayer, la diferencia entre Foyth y Marchioni termino costando 3 puntos (y potencialmente un dineral, si por estos 3 puntos no entra a la Libertadores).

Y repitiendo lo que ya dijimos, el Sub-20 no deberia existir. Su funcion -i.e., "mechar pibes"- ya no existe, cuando son todos profesionales y juegan en primera. A ver si JSV, Director de Seleccion, se pone las pilas y elimina esta seleccion anacronica. Lo dudo, JSV es Mr. Establishment.


2) Marchioni. Como sen~ala farma, otra pifiada de Vivas. Tambien, buena la definicion de Jeropincha, arriba: Marchioni = "Displicencia." Coincido, un compendio de oportunidades perdidas y, en este caso, contra un rival muy flojo.

Y una observacion relacionada: Un pibe de 24 an~os, que casi nunca juega y cuando juega lo hace mal, deja de ser un potencial activo, para convertirse en un pasivo. Por el bien de las 2 partes, deberia dejarselo libre.


3) JSV y la seleccion. Segun Victor Blanco, el presi de Racing, JSV armo la lista de la seleccion; uno imagina que consensuado con Sampaoli. Uno viene imaginando que las listas de Vivas tambien son consensuadas.

4) Partido pincha viejo del dia. 23/05/1940 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Ángel Laferrara), Boca Juniors 1 (Jaime Sarlanga). Ángel Laferrara fue un tremendo goleador en el pincha. Jugo del 1936 a 1941, en 76 partidos marco 86 goles. Numeros de otro planeta. Del pincha se fue a CABJ en 1942.

farmachista dijo...

Chavo Fucks‏ @ChavoFuchs 23 may.

Barco fue víctima de un bullying muy cruel y el DT fue cómplice. El único q salió en defensa fue Ascacíbar. Fue muy grave lo q pasó. #Sub20
Chavo Fucks‏ @ChavoFuchs 23 may.

La culpa es de los grandes que designaron a un DT sin prestigio ni antecedentes válidos como formador. Los pibes son víctimas. #Sub20

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

1) Estadio. Hoy, el vice Vazquez Mangano dijo en la radio que de los USD 3 M, que iban a entrar por el Paseo Comercial a construirse/explotarse en el Paseo de los Profesores, solo USD 1,5M podria ir a acelarar el estadio. Es decir, siguen faltando USD 10,5M, un monton.

De paso, Vazquez Mangano en un momento de su charla dijo algo similar a "USD 20M no se encuentran muy facil." Bueno, la CD JSV recibio por ventas arriba de USD 23M.


2) JSV y Botafogo. Vivas lo puso en la practica para el partido contra Botafogo. JSV anuncio que iba a jugar 1 o 2 partidos mas; ya pasaron los 2. Me imagino que posiblemente, "el grupo le haya pedido que juege un partido mas."

3) La Sub-20. Lo repitio Morte varias veces y lo reafrima Fucks: el dedo magico designador, saltando los canalas habituales de consulta y consenso, raramente funciona bien. Leccion que, parece, dificil de asimilar.

Siete dijo...

No coincido con rs2a.
Desde mi punto de vista la culpa no es de Marchioni sino del DT que parece no saber que el pibe es "5" y no marcador central. Lo mismo pasa con Dubarbier que al igual que Sanchez no es defensor sino mediocampista, a su vez Viatri es 9 de área y siempre lo ubica en el medio por eso nunca llega al arco trasladando tanto la pelota porque no le da, no es lo suyo. Sigo, Otero es extremo por derecha o izquierda no número "9". Menos mal que a Adujar no lo pone de 10.

Vivas esta quemando a los pibes y desaprovechando a los grandes, es un DT medio pelo y como la mayoría de sus colegas un caprichoso que no es capaz de ver los errores a pesar de estar horas con los jugadores en las practicas y ver como dichos errores se tramsforman en horrores en el desarrollo de los partidos,
Cuando los jugadores jugaron en sus verdaderos puestos RINDIERON y cuando rindieron lo hicieron haciendo lo que saben. Marchioni RINDIO de volante (5) llegando con peligro al arco rival, con muy buena pegada en los tiros libres y tambien pateando al arco desde afuera del area NO DEFENDIENDO COMO CENTRAL, el vasco, Dubarbier y Sanchez RINDIERON llendo al ataque, tirando excelentes centros y hasta definiendo muy bien en varios goles NO DEFENDIENDO, Otero RINDIO con su gambeta y velocidad por las puntas y llegando de cara al arquero rival NO PARADO COMO 9, Viatri rindio ahi de "9" haciendo goles de cabeza y de "oportunismo" como asi tambien aguantando la pelota de espaldas para ser pivote de un compañero NO EN EL MEDIO DE LA CANCHA TRATANDO DE LLEVAR LA PELOTA HASTA EL ARCO RIVAL, pero parece que todo esto no lo ve nadie y lo peor de todo es que no lo ven ni el director ni el dueñoi del circo.

EDLP

Siete dijo...

Y quiero agregar que solo basta recordar el partido que perdimos acá con los ecuatorianos, el incapaz de Vivas puso por afuera al pecho frio ese de Iritier, si Iritier!! y lo inventó a Otero de 9 un locura total teniendo a mano a un VERDADERO 9 como Toledo, ahí debería haber puesto al colombiano de extremo con Toledo de 9, pero claro a este muchacho le gusta inventar, bueno, asi salio.
Y pensar que en el debut copero con Botafogo el DT había acertado poniendo a Viatri de 9 y a Otero de extremo, lo que valió las buenas llegadas del pincha pero bueno la defensa era con Dubarbier que encima delante tenía a titi,eso era un festival para los brazucas, se acuerdan como nos embocaron? cómo fueron esos goles?, parece que Vivas no porque lamentablemente siguió poniendo a los mismos en esa zona de la cancha para que hagan lo mismo y cuidado que hoy no juega titi porque se fue al Sub 20. Ahora lo que sí hizo después con Barcelona fue cambiar lo que salió bien en Brasil, es decir, sacar a la dupla Otero /Viatri y poner a Iritier/Otero.
Sinceramente parece joda, esperemos que hoy las locuras se terminen y alguien ponga un poco de coherencia y raciocinio en un equipo que se empeña por serlo a pesar de su DT.

EDLP

rs2a dijo...

Hola al pesimismo contra.

Hoy es la 4ta (o 5ta) despedida de JSV. La verdad, cero interes. Pero, vamos el pincha carajo! Ojala, saque al menos un punto y se meta en la Sudamericana.

1) Vivas. De acuerdo con EDLP, Vivas es un DT medio pelo -dado mi sesgo estadistico, le digo DT promedio. Acerto varias, pifio varias. En particular, Marchioni de central, una de sus pifiadas que costaron puntos. Hay 5s que se adaptan a la cueva (Madero, Mascherano); no esta mal probar, pero hay que saber cuando el experimento no funciona. Y el engendro que ideo en el partido de local contra Barcelona, para mi, es razon suficiente para no renovarle el contrato. Pero a no ilusionarse, JSV no va a sacarse de encima a alguien que le dice siempre "Yes, sir".

2) Libertadores. Escuche algunos intentos de hacer pasar la actuacion del pincha en esta copa como "aceptable," con frases como "grupo de la muerte," "no esta para campeon," "no le da el plantel," etc. Para un equipo argentino (y con la historia pincha), no pasar a 8vos de final es fracaso. Y quedar afuera con un partido por jugar, vergonzoso. Atletico de Tucuman, el otro argentino afuera, al menos quedo afuera en el ultimo partido; dificil pensar que AT tiene mejor plantel que el pincha.

3) Partido viejo del pincha. 25/05/1980 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Patricio Hernández), Quilmes 0. Grande Patricio!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.