❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

La Unión hizo la fuerza

Analisis por Marble Arch
Canchita por Maraja

ESTUDIANTES L.P. 2
UNIÓN 0

El Pincha llegó a los 47 puntos gracias al trabajado triunfo ante el Tatengue, y así va redondeando una campaña importante a pesar de haber quedado marginado de los torneos internacionales. La victoria tuvo dos pilares fundamentales en Aguirregaray y Andújar. Muy buenas actuaciones de Cascini y Schunke. Y el acompañamiento general para meter suela o cuerpear. El León lo empieza a ganar desde el vestuario: foul sobre la banda izquierda, centro de Solari, parietal de Viatri que se metía, la desvía Nereo y el Vasco, atento, la empuja al fondo de la red. Promediando la etapa, el envío viene del otro lado, hay un rebote, le cae al lateral devenido en goleador, la para debajo del arco frente a tres o cuatro rivales incluído el arquero y la toca suave contra el palo, con el gesto técnico de los que saben. La ventaja sedó a Estudiantes, y los últimos veinte de la etapa fueron propiedad de la visita porque le robó la pelota. Y tuvo varias claritas para descontar, conjuradas por una doble salvada de Mariano y por dos rechazos de Aguirregaray en la línea, uno de ellos invalidado por offside previo pero igualmente valioso para el puntaje del defensor. El Chapu por Quintana -mal no anduvo y le pegaron mucho-, más Toledo por el lesionado Viatri, fueron las variantes en el arranque del complemento. Luego, el tironcito muscular de Damonte, quien no se prodigó tanto por encontrarse disminuido, permitió el ingreso del chico Gómez. Y la etapa se iría escurriendo entre la impotencia de los santafesinos y la falta de punch pincharrata para aumentar diferencias. En una imperdible, tras guapeada de Toledo dentro del área, su pase atrás encuentra solo y de frente a Otero, pero el moreno -flojito pese a lo voluntarioso- se apresura en una definición alta e imperfecta. El Tate chocó contra la solidez del Rusito Schunke, Andújar hizo recordar al coloso de 2006 con otro par de tapadas fenomenales, y Aguirregaray sacó al final una pegadita al palo. Un crack el uruguayo, pues marcó doblete en la valla de enfrente y evitó el mismo número en la propia. Solari, sin brillar, cumplió. Enunciado extensible a Desábato, Diarte y a los únicos 45' de Viatri. Y las 3 unidades quedaron en casa, dentro de un marco de público nuevamente tenue, producto de la altura del mes, la situación económica, la inseguridad y, sobremanera, la ridiculez de jugar en Quilmes teniendo un estadio de fútbol profesional que la ciudad debería privilegiar para su hijo dilecto. Ese que la hizo conocida en el mundo entero. 
Salutti 

Puntajes

Andújar: 8
Diarte: 5
Desábato: 6
Schunke: 7
Aguirregaray: 9
Solari: 6
Cascini: 7
Damonte: 5
Quintana: 6
Viatri: 6
Otero: 4

Braña: 5
Toledo: 5
Gómez: 5

25 comentarios :

rs2a dijo...

Tres puntos y a seguir pelenado por entrar a la Copa. Bien.

PT que pintaba para goleada y termino sufrido. ST parecido, pero revertido (el final parecia que se venia la goleada). No me gusto la defensa pincha y flojo, otra vez, el Potro Toledo.

Aguirregaray (sigo sin entender el cambio en Bahia Blanca!) y Andujar, figuras.

Cordobé dijo...

Buenas
No pude ver mas q los ultimos 10.
El pt ni lo vi ni escuche
El st lo escuche x radio hasta q llegue a casa para esos ultimos 10.
Por lo q escuche flojo partido pero 3 pts y a cobrar. 5tos en el torneo y a solo 6 de la punta (lo q hubiera sido traer los 3 de bahia lpm)
En fin. Si clasificamos a la copa libert 2018 va a estar dificil no renovarle a Vivas. Tecnico promedio pero rendidor con un plantel cortito con muchos pibes y muchos postveteranos.
Yo x lo pronto hasta fin de año apuntaria a 2 copas q faltan en la vitrina: sudamericana y argentina.
Si en un grupo tildado x muchos como el de la muerte x un pelito no pasamos, y vimos q los equipos son flojitos, en la sudaca el nivel es mas pauperrimo. Asi q a apuntar los cañones x ahi (una vez asegurado el 5to lugar al menos en este campeonato)

A ver el vaso medio lleno y no el vacio.

Salú

Francisco dijo...

Durante algunos períodos el equipo sufrió de más. Especialmente en las pelotas paradas; es notorio que un equipo que mete tantos goles por esa vía la pase tan mal en el área propia. Gran tarea de Andújar y Aguirregaray.
Lo malo es imaginar otro año más con el Chavo en la defensa. Ya hay que ir dándole rodaje a los Foyth, los Bazzana, los Vargas. Y hay que conseguir un volante central que le de juego al equipo. Se siente demasiado la ausencia de Tití.

Maraja dijo...

Mil disculpas a Marble, que envio el analisis anoche pero quien les habla se colgo mal

Abrazo maestro

Cordobé dijo...

Buenas

Lei por tuiter q el primer refuerzo del pincha seria Boselli...

Alguno leyo algo?

Vi unas estadisticas y el tipo hizo 57 goles en 6 temporadas en Mexico.

Es muy buen refuerzo... ahora habra que ver como se paga un contrato asi... barato no debe ser...

Mi hno hincha de la T me habia dicho que sonaba para Talleres, pero ahi seria mas facil ya que Leon y Talleres son integrantes del grupo Pachuca.

Veremos

Salú

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

Gran resumen de Marble. Y, como es habitual, tremendo cierre de comentario. Un lujo.

Cordo, Boselli se cansa de decir que se quiere ir del Leon, donde es el capitan e idolo, como el goleador historico. Y debe tener un muy buen contrato en Mexico. Lo veo bien dificil.

1) Union y la compensacion. Estos 3 puntos son la compensacion funcionando. Los 3 puntos que se escaparon contra Olimpo (de muy buenos 60' iniciales pincha), compensados ahora (de muy flojos 60' finales). Ahora bien, si se juega asi contra Lanus, no veo a la compensacion funcionando!

2) Quintana. Vivas sigue sorprendiendo. Quintana: de olvidado (y ni al banco) a titular. Decisiones que, para mi, parecen determinadas por una monedita. Dicen que Vivas labura un monton (como casi todos los DTs modernos) y es un obsesivo. Bien. Pero al laburo hay que ayudarlo con consistentes buenas decisiones. Para mi, hasta ahora esta ha sido su gran falencia, que lo convierte en un DT promedio mas.

3) Diarte. Otro que ha tenido oportunidades para asentarse y no ha podido hacerlo. Tal vez, sea complicado jugar con este Desabato al lado, que posiblemente limite el juego ofensivo de Diarte. Pero aun asi, le cuesta mandar centros: ayer se mando un centro a los 15' del PT, que fue directo a la tribuna, a, facil, 20 metros del arco.

4) Primeros contratos. De la categoria 96 firmaran Bazzana, Rigner, Areal y Ruiz Diaz. Para el futbol moderno, ya casi no son "pibes." Si bien firmar muchos es jugar al promedio, a esta edad (y luego de venir viendolos por an~os), son mas gasto que inversion. Lo mas probable es que terminen como Juan Perotti (categoria 92), todavia en el plantel de 1ra, que jugo un solo partido, entrando desde el banco, contra Huracan (en otro de los habituales dificiles de entender cambios de Vivas).

rs2a dijo...

Ooops... Rigner = Hernan Tifner (dedos corridos en el teclado!)

El Puma dijo...

Buenas tardes hdps.

Escuche el primer tiempo en el auto, por Provincia. Después del 2 a 0 contabilicé cuatro llegadas claras de Unión (la doble atajada de Andujar y los dos despejes en la línea de A...y).

El segundo tiempo lo vi por tele: tres llegadas claras del Pincha (atajada de Nereo al vasco, tiro a las nubes de Solari solo frente al arquero y cayéndose, mano a mano mal definido por Toledo), innumerables ocasiones de gol tatengues, con triple atajada de Andujar y tiro en el palo incluídos.

Merecimos ganar? Creo que no.Pero al margen de ello, preocupa el bajo nivel del equipo, otra vez ante un rival a priori inferior.

Difícil parada el sábado.

farmachista dijo...

Braña (5 amarillas) shunke no juegan ,viatri y Damonte creo que tampoco juegan y Cavallaro y Duvardier en duda ...y justo nos toca con Lanus en la fortaleza con todos los titulares...me conformo con un empate.

Lo de Boselli fgue un error...

farmachista dijo...

Ese Vasco juega barbaro...espero que le renueven el contrato.

rs2a dijo...

Hola al ultra pesimismo.

1) Lanus. Como apunta farma, con la enfermeria Lanus pinta complicado. Siendo positivos, en general, los planteos de Vivas han funcionado mejor contra equipos que salen a jugar; que ofrecen consistentemente espacios. Esperemos que esto se de otra vez el sabado.

2) Aguirregaray. Este semestre, junto con Andujar, lo mejor del pincha. De menor a mayor, en poco tiempo. Siempre jugo con esfuerzo y para adelante. Sus goles son la sorpresa. Lo que es que se te termina el contrato! De paso, su contrato, recuerdo que era en USD, era alto; pero con el USD relativamente barato (atrasado en terminos de la inflacion argentina), tal vez no espante a otros clubes. Va a haber competencia por el. Dudo que se quede.

3) Viatri. Lo inverso de Aquirregaray, de mayor a menor este semestre. Tal vez, sus habituales lesiones y molestias lo esten frenando. Pintaba para comprarle el pase; ahora pienso que se lo va a dejar ir. Aun asi, ha rendido en el pincha.

4) Estadio. Ayer a la tarde, escuche la radio. Muchas quejas por la movida a CAQ. El 75% que voto a JSV, sabia que el estadio no era prioridad para JSV. Y, efectivamente, no lo fue. Una macana que Lombardi no este, era bueno para conseguir "ingresos extraordinarios."

5) Socios en 1931. Cantidad de socios de cada club al comenzar el profesionalismo:

CARP - 14.900
CASLA - 14.300
CABJ - 8.500
Estudiantes - 6.500
Racing - 6.400
CAI - 5.400
GELP 4.800
Huracan 2.000
Lanus 2.000
FC0 - 1.800

farmachista dijo...

Estamos clasificados a la sudamericana...

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

1) AP. Cerro Porten~o no ejerceria la opcion de alrededor USD 1.5 M por su pase. Pinta a perdida USD 3 M. A empezar a restar de lo que le entro a esta CD por venta de jugadores (USD 23 M). Grosso error de JSV, que hizo toda la negociacion solo.

2) Finanzas del club. A esta CD le entraron por ventas de jugadores cerca de USD 23 M (+ derechos de formacion) y solo pudo bajar la deuda en el ultimo ejercicio un 2%. Como puede ser? Con una deuda cerca de los USD 20 M, con intereses de 40%+, se van USD 8M+ anuales. En 2 an~os: USD 16 M (a lo bruto, sin usar interes compuesto). Si a los USD 23 M, les sacamos impuestos/gastos/comisiones/etc, del 25%, dejando netos: USD 17.5 M. La mayoria de lo que entra neto por pases se va en intereses.

3) Estadio. La CD estudia "un prestamo a largo plazo," ante la falta de "ingresos extraordinarios." Supuestamente, vendria de un banco extranjero (en USD, para pagar una tasa de intereses mas bajos?). De ser tasa en USD, ahora, con el USD relativamente planchado en pesos, suena muy atractiva. En vez de pagar 40%+ de interes, pagas 15%. Y si se piensa pagar el interes en USD con entradas en USD (las ventas de jugadores) es una estrategia con poco riesgo cambiario, ya que entradas y salidas estarian calzadas.

Pero, ojo, si se sigue con esta dicotomia "ingresos ordinarios" para el futbol y "extraordinarios" -i.e., asociados con el estadio- para el estadio, el riesgo cambiario es grande. Los ingresos del estadio son locales, es decir en pesos. El calzado de entradas y salidas se rompe. Peligroso cuando el USD se dispare como ocurre en el mediano plazo, que se ajusta con la inflacion local.

De paso, en finanzas corporativas, la teoria "jerarquica de financiacion" dice que la financiacion con ingresos propios -i.e., "financiamiento interno"- es la mas barata. Que tal un prestamo de la plata de una venta, digamos la de Ascacibar y Foyth?


rs2a dijo...

Partido viejo del pincha. 20 an~os, el clasico del gol del Vasco al final.

01/06/1997 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Juan M. Azconzábal), Gimnasia y Esgrima La Plata 0

ESTUDIANTES: Carlos Bossio; Leonardo Ramos, Quatrocchi, Azconzábal, Ricardo Rojas; Catán, Ariel Zapata, Lionel Scaloni, Nicolás Tagliani; Martín Palermo, La Grottería.
DT: Daniel Córdoba.

Suplentes: Andersen, Fúriga

GIMNASIA: Noce; Sanguinetti, San Esteban, Ariel Pereyra; Troglio, Yllana, Larrosa, Sava; Guglielminpietro, Gmo. Barros Schelotto, Lagorio
DT: Carlos Griguol.

Suplentes: Hernando, Kobistij, Dueña, Gatti


Gol ST a los 41 minutos, Azconzábal (E).

Cambios ST a los 27 minutos, Turchi (E) por Catán; a los 34, Bernardo Romeo (E) por Lagrottería; a los 37, Roberto Sosa (G) por Lagorio y, a los 45, Alayes (E) por Tagliani.

Amonestados: Bossio, Azconzabal, Scaloni, Zapata, Tagliani y La Grotería (E), Sanguinetti (G)

Cancha: Estudiantes. Arbitro: Horacio Elizondo.

Recaudacion: 118.355 $ Reservas: Estudianrtes 1 Gimnasia 2

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!!

Aquí nuevamente rompiendo las bolainas!

Parece que el hosting que contiene las imágenes anda jodiendo...
A ver si puedo arreglar algo.

Maraja, un espectáculo lo tuyo, no tengo palabras de agradecimiento, pode´s tomarte las merecidas vacaciones cuando quieras :)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ÚLTIMO ENSAYO PARA EL LEÓN, QUE QUEDA GUARDADO

Con los regresos de Juan Foyth, Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez al equipo, Nelson Vivas parece tener definidos los once jugadores que buscarán sumar de a tres en Lanús.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Por como viene afilado, yo pondría a el Vasco de 8, ayuda en la marca y tienen el arco más cerca!

:)

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

Welcome back, Inky... Bueno volver a leerte. Lo de Maraja fue excelente. Los dos, dos lujos tenerlos en el blog.

A Vivas le gusta mas Sanchez de 8; supongo que el Vasco, con mas espacio, debe ser aun mas desordenado como mediocampista!

1) Otero de 9. Sale Toledo. Falta JSV adentro y re vivimos el partido contra el Barcelona de Ecuador.

2) Danza de nombres. Se dice que a Viatri no se le renueva, tiene sentido esta decision. Se habla de traer un 9, Bergessio. Se habla de Zuqui (en CABJ) (+ un central sin nombre). No suenan baratos. El achique serio, a lo CAVS, nunca viene.

3) Quintana. Con casi nulas oportunidades para jugar en este an~o. Si traen un 9 (Bergessio, Pavone), y con la vuelta de Bailone, va a seguir con pocas chances. Le queda un an~o de contrato. Mirando al an~o que viene, si empieza a andar bien y explota, se ira en sus terminos, como Bou en GELP. Tiene 21 an~os, todavia es pibe. No muy claro que hacer.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Raulito!

Yo también los extrañaba

Bergessio? mucho sueldo para un jugador que está muy bajo, como el que había vuelto a independiente y no hizo nada... hay que buscar alguien con ganas de progresar y no que esté lleno de billetes.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y habría que apostar a Quintana de una buena vez.
Salvo que haya algo que no sepamos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

NO PIERDE TIEMPO
¿VERÓN SE ANOTA PARA PODER JUGAR LA COPA ARGENTINA?

El ahora ex jugador de Estudiantes y Presidente del club, sigue siendo uno más en City Bell.


Mi querido Presidente!!!

rs2a dijo...

Wow... En la Copa Argentina el pincha va contra Sport Club Pacifico. Ni idea; lei que es Del Torneo Federal B. Jugara? Seria raro, pero JSV es un tipo raro.

La decision, sabemos, pasa por JSV. La opinion de Vivas, irrelevante. Insolito, pero real!

Cordobé dijo...

Buen dia
Ha regresau el inki! Bienvenido again guillote!

Partido bravo hoy. Con un empate en casla vs river y un triunfo pincha y del rojo la cosa se pondria maravillosa jaja

Veremos. Jodido partido hoy.

Veron va por su quinta despedida en copa arg? Ja!

A mi el vasco me gusta mas de lateral. Los goles los hace llegando de atras o de rebotero. No le veo sentido cambiarle el puesto si ahi rindio.

Vamos EdeLP!

Salú

farmachista dijo...

Hoy jugamos sin 9...

Digamos que toledo erra goles pero defiende muy bien ,lucha contra los defensores y en los corners siempre cabecea y saca pelotas complicadas.

rs2a dijo...

Complicado hoy. Un empate, a priori, es un buen resultado.

Buen punto el de farma sobre Toledo. Sin el (y sin Schunke) falta altura.

Vamos pincha, carajo!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.