❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Estudiantes, demasiado papá

Canchita por Maraja
Análisis por Marble Arch

ESTUDIANTES 1

G*MN*S** 0


La caravana triunfal agita el rojo y el blanco. Vuelve de Quilmes hacia La Plata después de las lágrimas del Chavo. El fervor sereno y sobrecogedor de las tribunas reitera un rito tribal con escasos antecedentes de tamaña supremacía dentro del fútbol universal.

Los jugadores saltan y cantan, abrazados en el corazón de la cancha. Festejan el 1 a 0 que hunde aún más en la historia las raíces de la paternidad. Una escena repetida, gestada ya desde aquella época de rotura... de carnets. 

Los últimos minutos de zozobra, con el Pincha aguantando a pie firme los embates de su virgen oponente. Dos majestuosas atajadas de Andújar, una de ellas envenenadísima picando contra el palo y otra alta, para cerrar con llave el arco. Entre ambas, Viatri levanta la vista, se la deja servida a Sánchez y éste la cede demasiado corta para que Cavallaro no pueda empujarla a la red. 

El ingreso del talentoso Lucas Lobos, atendido por el Chapu de inmediato: “andá a pisarla al Templo”. Un gesto innecesario de Litch al abandonar el campo, ratificando que la violencia suele generarse en la ausencia de placer. La solidez del “Rusito” Schunke. El reemplazo de Juani por Cascini para encarar y pedirla, apuntalando la levantada de Solari, cuando Aguirregaray y el Chapu ponían el alma en cada cruce hacía largo rato. 

Los primeros pasajes del complemento, con Gimnasia dominando las acciones gracias al compás del zurdo Alemán, y con la altura de Mazzola complicando por aire a Desábato como en el cierre de la mitad inicial. 

Un entretiempo que no presagiaba algo diferente a lo escrito en el comienzo –o desenlace- del presente relato, ambiguo de futuros y pasados. Esos 20’ ulteriores de la etapa inaugural caracterizados por un quedo de Estudiantes, pues no encontraba la pelota y la visita se le animaba con algún peligro, sintetizado por ese tiro libre de Aleman conjurado por Mariano contra el poste. 

Damonte se besa la camiseta a los 25’, luego de cabecear un centro con mucha rosca de Dubarbier para acomodarla a media altura junto al parante derecho de Arias y decretar la apertura del score. El arquerito vuela para la foto del golazo. 

Un cuarto de hora de arranque con el León impresionando mejor sobre un terreno en pobrísimo estado, con el inteligente pivoteo de Viatri a modo de referencia para las escaladas de Sánchez, el “Vasco” y Dubarbier. 

Pitazo en el rectángulo cervecero para otro Derby de estadísticas escalofriantes. Previamente, la llegada a este estadio tan caro al sentimiento albirrojo, por haber sido sede de tantos atardeceres o veladas místicas e imborrables. 

Era Mourinho luego de enhebrar 7 victorias al hilo. Ahora es Bin Laden: “Si Gimnasia pierde hoy contra su clásico rival, Alfaro dejaría de ser el DT”, escucho por la radio al transitar la autopista rumbo al partido. Pienso en la retorsión de la palabra abandono. Y me pregunto por la génesis de tal infierno, si responde a una letal profecía o a cierta maldición. 

Ahí mismo, cual si fuese una utopía, empieza esta crónica justo en su punto final. 
Salutti 


Puntajes

Andújar: 8
Aguirregaray: 7
Desábato: 5
Schunke: 6
Dubarbier: 6
Sánchez: 6
Solari: 6
Damonte: 7
Braña: 8
Cascini: 5
Viatri: 6

Cavallaro: 6

30 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

farmachista dijo...

Juega Solari por Cavallaro

rs2a dijo...

Vamos pincha de mi vida!

rs2a dijo...

Grande pincha de mi vida!

El cambio de Gomez x Damonte casi me infarta...

Un poco corto el resultado. Buenos 3 puntos. Que sirvan para un buen envion animico final.

Fabián dijo...

Siiiii Raulo, tuve sudor frío con ese cambio. Pobre Gómez, luego de ese hecho desafortunado cayó en desgracia, aunque el otro día se mandaron una igual entre Chapu, Schunke y Andújar y no se buscaron culpables como esa vez.

Me gustó el planteo del equipo, Solari va mejorando por izquierda y SuarezGaray va creciendo.

Maraja dijo...

Agregado el resúmen a la espera del gran Marble

Edgardo dijo...

Vamos Pincha carajo! Con innecesaria zozobra por momentos (los dejamos agrandarse en algunos pasajes), pero se ganó como se debe, metiendo, rascando. Muy bien ahí los viejitos, y así como el cambio de Gómez fue pal infarto (pobre pibe, fue de esos cambios que tw exponen al punto de arruinarte la carrera), el de Cavallaro era cantado y salió muy bien: necesitamos dos que la muevan en el medio, y entró entonado. Como sea, se ganó el que había que ganar. Feliz fin de semana amigos!

El Puma dijo...

Recién llegado de Quilmes. Ganamos bien, con algo de zozobra innecesaria al final. En el resumen no está la más clara del segundo tiempo, cuando se la sacan a Cavallaro debajo del arco vacío.

el referí de terror.

Cansado pero feliz. Como le dijo un amigo al Pumita, de 13 años: acostumbrate que toda la vida va a ser así!

:-)

Cordobé dijo...

Buenisimas noches a la cofradis

Por tener la cancha a 5 min llegue 13.55 al centenario y ya no dejaban entrar mas gente a la popu local. Asi q en masa (con entrada, sin entrada, con carnet, sin carnet) se mando el malon quebrando la pobre resistencia policial asentada en el lugar. La tarde soleada y la cancha a explotar auguraba un lindo desenlace.
A estos tipo les pesa en toneladas y no en kilos jugar contra nosotros.

Enorme el Chapu. Lejos la figura. Muy bien el vasco y dubarbier. Bien Damonte y Mariano. Flojo sanchez. Pero absolutamente todos metiendo y metiendo y metiendo.

Estudiaaaaaaa
Estudiaaaaaaa
Estudiaaaaaaa

Feliz finde!

Salú

Cordobé dijo...

El malon se mando a la popu sur, donde paso gente sin entrada ni carne a rolete

El Puma dijo...

Buenos dias, hdps.

Gran reseña, Marble!

Coincido con el Cordo: la gran figura, el Chapu. Para mí, por lejos. No solo por lo que metió (a sus 38 años), sino por saber cuándo y dónde poner al rival en su lugar, y su claridad para distribuir juego. Un fenómeno!

Por la tele veo las dos excelentes atajadas de Andujar. En la cancha, por el contrario, también vi varias macanas suyas. Dubitativo para salir a cortar centros, algo flojo de manos y algunas otras minucias.

rs2a dijo...

Hola a la banda.

Lindo cuando gana el pincha!

Tremenda la cronica de Marble. Creativa como pocas (me hizo recordar a un episodio de Seinfeld). Gran aplauso.

Entre el Chapu, Andujar y SuarezGaray estan las figuras. Y, ya lo repetimos varias veces aca, verlo a Desabato asi es dificil. Verlo tener problemas con Mazzola (quien figura en el diccionario como ejemplo de delantero del monton) es triste.

El arbitro saco el partido adelante, como dicen los periodistas. Su punto flojo fue que se guardo la amarilla un par de veces. Deberia haber sacado la doble amarilla a Oreja por la mano, cuando luego amonesta a Damonte por protestar que no lo hizo.

Francisco dijo...

Buenas.

Primero que todo, gran crónica de Marble, de las mejores que ha hecho. Las reseñas de clásicos siempre son las mejores.

Sobre el partido en sí: sin hacer un partidazo, Estudiantes jugó bien y fundamentó el triunfo. Si bien no tuvo las situaciones más claras, tuvo a los mejores jugadores del encuentro, y los últimos 5, 10 minutos sufrió innecesariamente. Enorme el Chapu, un grande que se agranda todavía más en los partidos importantes. Soberbio Damonte, justo ahora que no está Ascacíbar. Tremendo Andújar en esas tres atajadas de mérito. Muy buen primer tiempo de Dubarbier y Sánchez, gran segundo tiempo de Aguirregaray, Cavallaro y Solari. Buen rendimiento en general, y 12 victorias de diferencia en el historial. Tremendo.

Emocionantes las lágrimas del Chavo en el final, y lo que dijo Viatri en TyC, "ganamos porque SOMOS Estudiantes", demostrando una vez más que este club genera una pertenencia especial.

farmachista dijo...

Buen dia queridos pinchas...

Gran cronica de Marble.Braña jugo en el patio de su casa.Y coincido con lo que dice Marble y Alejandro.
Yo soy de juntar figuritas de futbol,tengo albunes llenos desde el 92 93 y del 2000 en adelante y Thays (mi hija de xasi 4 años)buscando figuritas repetidas en el cajon de arriba en la farmacia me dio la de Damonte numero 161 futbol argentino 2015.No tengo wasap de ninguno sino les mandaba la foto.
Creo que Alfaro renuncio no porque perdio con el pincha sino por otros motivos,se lo anuncio al presidente antes de jugar el clasico.
Espero que para el jueves,Vivas arme un buen equipo para ganar en Guayaquil.
El rojo gano porque no quiso ceder a Barco y Racing perdio a uno de sus mejores delanteros Lautaro Martinez.
Alguien bio el clasico capitalino?

rs2a dijo...

Hola a la banda pesimista.

1) 5 puntos. Es la diferencia con CABJ. Duelen los 2 partidos que el pincha iba ganando de local contra equipos inferiores (DyJ y Huracan) y termino regalando 5 puntos.

2) Estadio Unico. Aparentemente, hay un cortocircuito entre los que manejan el Unico y la CD pincha. La decision de resembrado del pasto del estadio el mes que viene, provendria de este malestar. De paso, el an~o pasado desde la CD pincha le habrian comunuicado a la gente del Unico que a partir de marzo 2017 no necesitaba el estadio. Supuestamente, el calendario del Unico de este an~o se hizo con este dato.

3) Desatabo. Segun Cielosports, NO SE RETIRA; seguiria, por lo menos 6 meses. Segun el Chavo, la dirigencia le pidio seguir para "ayudar a los chicos" y seguir en este proceso (pregunta: para eso, porque no se suma al Cuerpo Tecnico?). Mal para el pincha. El argumento de ayudar a los pibes aparece siempre cuando el argumento futbolisitco no existe. Viejo truco: Usar cosas dificil de medir ("apuntalar pibes," "bueno para el vestuario") para justificar lo que se puede medir (la produccion en la cancha).

http://cielosports.com/nota/72770/el_chavo_tiene_cuerda_y_quiere_entrar_en_el_club_de_los_400/


4) 12 partidos. Como dice Alejandro es un numero tremendo. Tercero en diferencia en clasicos, detras de CASLA a CAH y CAI a Racing:

CASLA a Huracan: +35
CAI a Racing: +23
Estudiantes a GELP: +12
CABJ a CARP: +9
NOB a Central: +8
CAB a Lanus: +8
CAVS a Ferro: +7
Platense a AAAJ: +5
Union a Colon: +2
Belgrano a Talleres: +1

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas y Santas para todos los hdp!

Aquí desde tierras imperiales quiero agradecer a Maraja por su excelente trabajo llevando el blog adelante.
desde aquí hubiese sido bastante complicado.

Pude ver el partido desde el celular en una tienda femenina con una conexión WiFi terrorífica... Si se sufre mirando de corrido, imaginen lo que es verlo entrecortado justo cuando llega el centro contrario y se queda cargando YouTube... La incertidumbre es mortal!

Se los recomiendo para quitar ataques de hipo.

Bueno, salgo a conocer algo y espero estar esta noche nuevamente con un.

GRACIAS a todos, a Maraja y al gran Marble.

Vamos Pincha carajo!

farmachista dijo...

EDLP Posible XI vs #BarcelonaSC : Andujar, Aguirregaray, Schunke, Desábato, Dubarbier, Braña, Verón, Damonte, Iritier, Viatri y Cavallaro.

No estoy de acuerdo con esta formacion ...tendria que jugar Solari por iritier

rs2a dijo...

Hola a la banda pesimista.

Inky, welcome back! Lindo leerte otra vez. Se te extran~aba. Si, un desastre eso de ver con mala conexion; exacto, viene el centro, se frena la imagen y es un sufrimiento... Si me habra pasado.

1) Copa Libertadores I. Hoy se cumplen 49 an~os de la primera Copa Libertadores pincha, dia del partido final contra Palmeiras 2-0. Felicidades campeones!

2) 429' sin goles en contra vs. GELP. Marca historica. Supero por 9 minutos la marca negativa record hasta el sabado, entre 1966 y 1967. El ultimo gol de GELP fue el 13 de septiembre del 2015, el gol lo hizo Maxi Meza.

3) JSV y Vivas. Ayer dijo Vivas: "no hablé con Sebastián (Verón) si en Ecuador iba a ser su último partido, habrá que preguntarle a él." (Sacado del Twitter de Uriel Arce, productor de La Redonda.) En fin, "Yes, Sir." Debe ser complicado ("sub-optimo," dirian los economistas) trabajar asi para armar un equipo de futbol.

rs2a dijo...

Farma, no me gusta el posible equipo. El operativo proteger a JSV no funciono en ningun partido, dudo que funcione en Ecuador. Ojala me equivoque.

Bah, en realidad, el operativo proteger a JSV funciono en el sentido que no paso papelones ofensivos (en la parte defensiva, Vivas no puede hacer nada para proteger los espacios que deja JSV). En fin.

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.

Disfrutá, Inky! Marajá te hace pim, pum, pam y el blog va y va!!

Siguiendo con el comentario de Raulo, sobre proteger a Verón, recordaba lo que me dijo luego de la goleada ante AN un amigo pincha: "No te enojes, esta copa es un agradecimiento a los próceres del 2009, el último gusto de Verón, un homenaje del pueblo pincharrata". A lo que yo contesté que, para homenaje, gustoso ponía plata para una plaqueta, inclusive para una estatua!

Y continuando con los homenajes, ayer leí que el Chavo seguiría seis meses más, para entrar al club de los que jugaron 400 partidos en la primera del pincha (Abel Herrera, MA Russo y Beto Infante). Otro homenaje a cambio de puntos??

PD: sin delanteros, difícil ganar en Ecuador

rs2a dijo...

Hola al ultra pesimismo.

1) Homenaje al 2009. Buen punto el del amigo del Puma, tomar esta participacion como un homenaje a JSV y a Desabato (hasta se podria sumar a Bran~a, aunque este todavia puede jugar), sin muchas aspiraciones. Pero, un tanto caro el homenaje, especialmente para un club con problemas financieros: No pasar a 8vos de final es dejar de percibir USD 750.000.

2) Vivas. Escuche una nota de Manuel Elicabe, donde habla candidamente sobre el grupo y JSV. Consulta mucho a los "referentes." La verdad, bien que hable asi, abiertamente. Sono muy (demasiado) referencial con los veteranos... Si sigue Vivas por 3 an~os mas, veo la posibilidad de que Desabato juegue por 3 an~os mas.

3) Vivas sobre la vuelta JSV. Vivas, al recibir la noticia, lo hablo en el vestuario con el grupo y dijo: "el que quiera decir algo que lo diga." Imagino el silencio del vestuario; especialmente de los no "referentes."

4) Argan~araz. Que penal que cobro para Velez! Hay errores y "errores." Cosas bien raras... Lei que lo van a parar; un arbitro del que se duda su honestidad, no deberia dirigir mas. Despues del parate, magicamente, vuelven a dirigir (tipo Merlos, el del famoso extra-extra-extra tiempo en Lanus-Arsenal).

5) Feliz cumple para Scaloni. Y hoy se cumplen 9 an~os del 2-1 a GELP, con 2 goles de Lechuga Maggiolo. Otro partido innolvidable de esta linda decada pincha.

farmachista dijo...

Raulo fijate quien dirigio a Banfield hace poco y le dieron 2 penales tambien..

farmachista dijo...

Fue con Sarmiento.Me voy a fijar quien dirigio.

farmachista dijo...


En la segunda mitad, el equipo del Sur aseguró el triunfo con otro penal, esta vez muy polémico: el árbitro Pedro Argañaraz cobró una supuesta mano de Nicolás Bianchi Arce, quien rechazó de cabeza.

farmachista dijo...

A ese arbitro de mierda lo tendrian que rajar yaaaaaaaa.

rs2a dijo...

Farma, me meti en Youtube, y tiene varios penales cobrados y no cobrados raros. Hay uno de hace 5 an~os, en un partido de All Boys, tambien, medio dificil de explicar porque no cobro penal. Es decir, nada nuevo. Y dirigia en primera!

farmachista dijo...

El que yo te digo fue hace 2 partidos ...espero que Elizondo lo raje...

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

1) vs. Barcelona. Pocas expectativas para el partido de hoy. Esta Copa me recuerda a la de 1984. Igualmente, vamos pincha, carajo!

2) Carrillo. "Una alegría doble: pudimos ganar el clásico como de costumbre. Una semanita completa", Carrillo en los festejos del campeonato de Mónaco.

3) Estadio. Segun J.J. Calderon, la venta de palcos esta estancada desde enero. Total vendido hasta ahora: USD 2 M, un 25% del total por recaudarse (USD 8 M). Obviamente, los precios han sido mas altos de lo que el mercado requiere. El impulso de venta por marketing asociado con la vuelta de JSV, "No se dio" (textual de Calderon).

Siguen faltando USD 12 M para terminar el estadio. Y, de paso, volvio a repetir, que en el estadio no se gasto un peso de los recursos ordinarios del club (ventas de jugadores, dinero de TV, sponsors, etc.).


4) Historia de 1964. Ayer se cumplieron 53 an~os de un 1-1 contra CAI, el campeon que venia con racha invicta de 33 partidos, donde al final del PT se derrumba parte del alambrado. Aca va parte de la nota de El Grafico (sacado del Facebook de Efemeridades del Futbol):

"El silbato de Roberto Barreiro marcó la finalización del primer tiempo y simultáneamente se derrumbaron 20 metros de alambrado de la tribuna situada frente al palco oficial en la cancha de Estudiantes. Un bombero levantó a un niño en brazos y corrió presuroso hacía el túnel. Rolán se adelanto para ayudar en la tarea de auxilio. Los jugadores de los dos equipos, sin excepciones, se sumaron para atender a los lesionados. La confusión ganó el estadio y el accidente -pese a un intento posterior de reparación con un audaz conscripto trabajando más que ninguno en la tarea- determinó la suspensión del partido por "faltas de garantías"......"

rs2a dijo...

Segun El Dia, JSV no va.

Posibles formaciones

Barcelona (E): Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Pedro Pablo Velasco; Gabriel Marques, Matías Oyola y Christian Alemán; Ely Esterilla, Jonatan Álvez y Marcos Caicedo. DT: Guillermo Almada.

Estudiantes (LP): Andújar; Aguirregaray, Shunke, Desábato, Dubarbier; Braña; Sánchez, Damonte, Cascini, Cavallaro; y Toledo. DT: Nelson Vivas.
Arbitro: Eber Aquino, de Paraguay.

Cancha: Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil.
Hora de inicio: 19.30.
TV: Fox Spots 2.

El Puma dijo...

Estudiantes debe ganar para aspirar al segundo puesto y pasar de ronda.

El equipo que propone Vivas difícilmente pueda hacerlo. Me inclino a pensar que el objetivo es sacar un resultado decoroso (léase, no perder por goleada) e intentar quedar terceros y entrar a la Sudamericana.

No me resulta desacertado, si es así.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.