❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Gracias Brujita por tanto talento

Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja


En su despedida de la orejona, Estudiantes debía ganar o empatar para asegurar su presencia en la próxima Sudamericana. Y lo hacía ante un rival clasificado, que venía para cumplir. Esa certeza, sumada a la altura del mes y a la indudable recesión, desembocaron en una concurrencia bastante exigua, fiel reflejo y también continente de un partido pasivo rodeado de un ausente clima copero.

En esta noche habría dejado el fútbol el crack Juan Sebastián Verón, quien cumplió al jugar los '90 y se retiró ovacionado; el modo potencial es el de aquel que ve una vaca y se ha quemado con leche.

La Brujita -a mi juicio en un top ten inaginario junto a Sosa, Zico, Riquelme, Carlovich, Sócrates, Bochini, Borghi, Trobbiani y Rivaldo- no brilló ni desentonó. Tuvo a su lado los pulmones de Braña, la obediencia táctica de Cascini, y sobremanera la elogiable producción de Solari.

El ex River sentenció el 1-0 a los 24', entrando por detrás de Toledo para empujarla de arremetida. Encaró con fe. Envió lindos centros. Y le sirvió dos goles al barbado, ambos desperdiciados por el 9 desde inmejorables posiciones al inicio y al cierre del complemento.

El moreno Otero combinó movilidad con torpezas; Aguirregaray mejoró algo al lesionado Facundo Sánchez; la cueva no pasó sobresaltos en el debut internacional de Nico Bazzana; Andujar tampoco; y Diarte clausuró su lateral.

Y la cancha de Quilmes, que supo de veladas con otra tensión y distinto fuego, terminó bajándole el telón al jugador más preponderante de la historia del club, así definido por Alejandro Sabella. Sin dudas, merecía un marco diferente, aunque la gratitud vivirá por siempre al recordar su pegada exquisita.

Salutti

Puntajes
Andújar: 5
Sánchez: 4
Desábato: 6
Bazzana: 6
Diarte: 7
Solari: 8
Braña: 6
Verón: 6
Cascini: 5
Toledo: 3
Otero: 5

Aguirregaray: 5

16 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Grande la canchita!!

Por el puntito... Vamos pincha, carajo!!

M7S (en buenas manos) dijo...

Re repito, Fortunato Toledo es un potrillito.

El Puma dijo...

Premio consuelo.

Haber quedado afuera en un grupo con rivales como este Botafogo pone en su justo punto el nivel de nuestro equipo.

La definición de Toledo en el mano a mano...mamita...

Francisco dijo...

Gusto a poco.

M7S (en buenas manos) dijo...

Se retira el jugador, nace la leyenda (IV).

rs2a dijo...

Falto un golcito. Si, Morte en la tecla: Toledo = Potro Furiga.

"Grupo de la muerte," insolito mote para este grupo del monton.

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Contra lo que expresa Marble, a mi el rol de NQP en el partido de ayer (en realidad, toda su participación copera) no hace más que opacar paroxisticamente su extraordinaria contribución futbolística en el ciclo 206-2010.

Anoche vi a un jugador de futbol 5, devolviendo siempre la pelota a un toque, casi siempre mal. Me pareció tristísimo.

Y le agradecería que no le de más manos al club, ya que fuera del rectángulo de juego su aporte ha sido sumamente discreto.

El Puma dijo...

Una comparación que se me ocurre: NQP está para jugar al futbol profesional como CSM para ser candidato a senador a los 86 años.

Ambos comparten una característica: gigantescos egos.

Francisco dijo...

Buenas...

Una victoria para cerrar decorosamente la participación de Estudiantes en la Copa. Una de las peores, por cierto (la del 84 fue peor, no ganó ni un partido, aunque con rivales más poderosos). Duele el doble, porque los equipos han sido realmente malos, salvo Barcelona en algunos tramos. Botafogo es un equipo chico, con apenas 3 títulos (dos locales y una Conmebol), con pocos jugadores de renombre, así que se le perdona lo horrible. Sin embargo era un grupo para clasificar. Al final nos ha costado bastante caro el regalo de Andújar contra Barcelona en el Único...

De vuelta al partido. Fue uno de los más fáciles en la historia de la copa. Los brasileños no tuvieron ni una chance real de gol. Incluso así, el partido de Estudiantes fue soso. Solo destacable Solari; todas las chances de gol pasaron por él. También Verón jugó bien, tirando algunos cambios de frente de su estilo. Y me gustó Diarte. Los demás, regular tirando a bien, salvo Toledo. Este partido fue tan fácil que Bazzana no sufrió en ningún momento.

Hay que conseguir urgente un volante central que le de juego al equipo. Me resulta inverosímil que tras un año y medio de trabajo el equipo haga solo goles de rebote o de pelota parada. Honestamente, Vivas parece otro Pellegrino (aunque él al menos peleó el Final 2014 hasta el final...).

Y por fin se termina la innecesaria participación de la Bruja en esta copa. Irónicamente no jugó mal, quizás porque el resto del equipo era tan malo que él destacaba, o porque sólo él tiene algo de clase en los pies. En fin...

RodrigoEzequiel dijo...

Cierre como tenía que ser. Grupo competitivo, la clasificación se nos va con el segundo partido. Nos fusilo. Es así, la Bruja no desentono. Igual considero que la no clasificación es por pequeños detalles y el bajo nivel de algunxs jugadores. Creo que un Sosa y un 9 estilo Pavone (más potencia) estaríamos bien. Bazzana por momentos me pareció parecido al Chavo.
Me intriga saber qué pasara el próximo torneo, se viene un recambio importante..

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

Elegante, como siempre, y precisa resen~a de Marble. Concuerdo con los puntajes, ayer, como tambien remarco Alejandro, casi nadie (el Potro Toledo, la excepcion) desentono. Botafogo ayudo; salio a ver lo que pasaba en Medellin y puso poco esfuerzo en llegar al arco.

1) JSV y la Copa. De acuerdo con El Puma, esta participacion de JSV no es un buen broche para su carrera. Si bien ayer JSV no desentono, como todo el equipo, se me hace dificil descontar su influencia en el armado del equipo de Vivas (para "protegerlo"), que termino costando la clasificacion.

De paso, ayer, despues del partido, JSV dijo, sin sonrojarse, “Gracias al club por esta oportunidad.”


2) JSV labor defensiva. Ya comentamos su pobre trabajo defensivo. Ayer, contra un equipo que casi no ataco, paso mas desapercibida. Pero, vale ilustrar con un ejemplo lo que hizo/no hizo: 43' PT, de un centro de Botafogo del lado de Diarte, donde estaba JSV ayudando, queda un rebote largo en el area grande, yendose afuera, casi parelala a la linea de cal, por el lado de Diarte/JSV. JSV y un brasilero (2 m atras de JSV) van a la pelota; el brasilero termina sacandole 1.5 m de ventaja llega apurado a tirar un centro bajo peligroso, que despeja Desabato al corner. (JSV atino a levantar la mano, pidiendo la pelota afuera.) Paso casi desapercibida esta floja accion defensiva, porque afortunadamente no tuvo consecuencias. Pero ilustra los agujeros y espacios que creaba en contra JSV. (Me encantaria ver las metricas defensvias que produce Opta para cada jugador (cruces ganados, perdidos,jugadas afectadas, etc.)

3) Aguirregaray. Uno de los que se les vence el contrato en junio. Supuestamente, lo quiere Racing. Hasta ahora, no se hicieron contactos para renovarle. Este semestre termino siendo de lo mejor del equipo, mas por empuje y ganas que por juego. Aun asi, si se renueva a Sanchez y dado que es un sueldo alto, lo dejaria ir al Vasquito. La prioridad este an~o debe ser bajar el gasto significativamente (y dejar de pagar altos intereses por la deuda), algo que hasta ahora la CD JSV no hizo.

4) Sub-20. Goleo a Guinea 5-0. Mala noticia, puede pasar como mejor tercero.

rs2a dijo...

Partido viejo de la fecha. 10 an~os atras.

26 de marzo de 2007: Partidazo en La Plata, por la 16° fecha del Torneo Clausura 2007, Estudiantes y Newll´S empataban 4-4. sin la Bruja Veron, el Pincha ganaba 2-0 y 4-3, dejaba pasar la oportunidad de alcanzar al puntero San Lorenzo. Pavone (2), Calderón y Piatti marcaron para los de Simeone, que terminaron con diez por la expulsión de Domínguez. Pablo Pérez (3) y Cejas, los goles de la Lepra.

Síntesis del partido:
Estudiantes (LP): Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez, Jossimar Mosquera, José Sosa, Rodrigo Braña, Gonzalo Saucedo, Leandro Benítez, Mariano Pavone, José Luis Calderón. Director Técnico: Diego Simeone.
Newell's: Justo Villar, Germán Ré, Nicolás Spolli, Gastón Aguirre, Lionel Vangioni, Ariel Zapata, Claudio Husaín, Mauro Cejas, Pablo Pérez, Adrián Peralta, Oscar Cardozo. Director Técnico: Pablo Marini.
Goles: 10m. Pavone - 20m. Calderón – 26m Pérez-33m Cejas- 34m Pérez-45m Piatti-48m. Aguirre (e/c) - 51m. Piatti-72m. Pérez.
Cambios: 45m. Piatti por Saucedo - 83m. Lugüercio por Alvarez / 74m. Gaitán por Ré - 81m. Scaglia por Peralta - 89m. Miramontes por Pérez.
Amonestados: Domínguez / Spolli - Cardozo - Husaín - Vangioni - Aguirre – Zapata.
Expulsados: 85m. Domínguez.
Juez: Juan Pablo Pompei. Asistentes: Roberto Reta y Adrián Fonzo.
Estadio: Ciudad de La Plata (local Estudiantes).

M7S (en buenas manos) dijo...

El sincera-miento de contratar a Moroco Topo como DT de la selección, nos cuesta € 8 millones de cláusula al Sevilla, más cálculo que otro tanto de su contrato, más lo que se le debe al fugaz Bausa,








ojo, todo esto por supuesto, es culpa de la pesada herencia que les dejó el mafioso de Grondona a las Trillizas de Oro.

Marble Arch dijo...

Buenos días, paso a saludar y sigo como colectivo lleno. Tremendo lo del AFA-no, país generoso este si los hay.

Salutti y vamos Pincha esta noche!!!

Marble Arch dijo...

PD: el video del tope de la cabecera está volteado.

Salutti

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.