❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Mordió para creer


Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja


ESTUDIANTES 0
BOCA 0

La necesidad de olvidar pronto el papelón copero, la envergadura de un rival ensimismado en puntear cortado y un marco imponente acicatearon al Pincha para emparejar un partido chivo, donde sobró pierna fuerte y escasearon las chances.

Mejor la Bosta de salida, con presión alta y el pie del tándem Gago-Pablo Pérez para el manejo. Pero a medida que fue transcurriendo la etapa el León capeó el pronóstico de temporal, empezó a crecer por las bandas, y tuvo a favor ese polémico choque del arquero visitante con Cavallaro, penalazo no cobrado para muchos y motivo de la expulsión de Vivas por sus airadas protestas.

A partir de allí y hasta el descanso se lo vio incómodo al xeneize. Porque Ascacíbar volvió a ser Ascacíbar, Foyth hacía recordarles a Madero a quienes peinan canas, los laterales tiraban desbordes, Viatri la aguantaba y el resto acompañaba, en un despliegue no exento de entrega física.

En el complemento los dos sintieron el desgaste de la etapa inicial, la zona media se hizo más fluida, y a Estudiantes le faltó lucidez en Tití Ridríguez, quien eligió mal en dos o tres oportunidades francas al encarar cuando debía pasarla y viceversa. 

Braña reemplazaba temprano a Cascini, sin desentonar, Umeres tampoco desafinó al ingresar por Cavallaro, y el pibe Cejas mostró cositas interesantes al sustituir al agotado Viatri.

En los últimos '20, sin embargo, algunos errores agrandaron a Boca. Schunke salvó en la línea una definición picadita de Benedetto tras un gran pase de Pablo Pérez, hubo instantes de zozobra, y ya en tiempo de cierre, luego de una cesión comprometida de Schunke, Andújar da rebote al intentar controlarla, le queda un poco larga, es apurado por Bentancur, lo quiere gambetear, el volante se la pellizca y por milagro se le va anchita. Era gol y guillotina para Mariano.

Gran partido de Dubarbier. Otro más de Foyth, que perdió una pelota por cancherear pero sobra la categoría; escribir "fullback de selección o de inminente destino europeo" no es precisamente para llenar carillas.

Y un punto aceptable frente al candidato de todos, con el camino allanado si no pierde con River ni Ñuls. No obstante, los sueños albirrojos se desvanecen, pues hoy no logró acortarle 3 al líder y en la Libertadores pende de un hilo.

Vejar al lobizón será una suerte de premio consuelo para el semestre. Y no mucho más.

Salutti

Andújar: 4
Sánchez: 6
Schunke: 7
Foyth: 9
Dubarbier: 8
Solari: 5
Cascini: 5
Ascacíbar: 7
Cavallaro: 5
Tití: 4
Viatri: 6

Braña: 6
Umeres: 5
Cejas: 6




38 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Sacando la patetica escena del Bruce Banner del subdesarrollo (una pena que no te plantes tan mancho contra el presi)... el planteo fue mucho mas sensato que otras veces....

El cambio de Braña por "lanadamisma" Cascini, para aplaudir.... la demora en meter a Cejas... inexplicable... claramente era sacar al INSOPORTABLEMENTE EGOISTA "mandril" Rodriguez....

M7S (en buenas manos) dijo...

-Bueno, buen arbitraje hoy del "lobbista" Angelici.
-Inédito, no hubo control antidopaje, dicen que el médico se perdió en el estadio.
-Grondona era un mafioso.

Cordobé dijo...

Nasnoches

Lindo clima en el arenero de 32. Langente 10 pts.

Muy buen partido del Pincha. Este boca puntero y con figuritas casi no pateo al arco ni estuvo cerca.
Bien x Vivas Hulk y por el piberio.

Salú

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Así da gusto ver al Pincha! Con un equipo que metió los 90 minutos ante un puntero que nos llegó dos veces.

Un par de apostillas:
- Hacía tiempo que no me iba de la cancha con esa sensación de un bombeo tan alevoso
- Andujar y su jugada final. Qué quizo hacer???
- Si titi definiera una bien sería otra cosa
El Chapu jugó 45 minutos magistrales

Maraja dijo...

Actualizada la seccion "Para PPyF con cariño"

M7S (en buenas manos) dijo...

Una tentación volcar aquí fecha a fecha elogios mayúsculos para las libres crónicas de Marble, un lujo que nos damos aquí, juro que es el único análisis que leo. El VW1500 escribe"lindo", pero es evidente su condicionamiento .








Mi podio:
-Dubarbier / Foyth
-Braña








Dubarbier, venia de la crucifixión en Medellín, lo mandaron de banderín a banderín a la parrilla, y a los pocos días resucitó, y como, partidazo.

Foyth, Un Raul Madero pero con 18/19 años, precisamente le comentaba eso a un ocasional vecino de butaca que también peina canas, es asombroso con la tranquilidad y el aplomo que juega, camina la cancha como Beckenbauer a los 35.

Braña, Para mí cambió el partido desde lo temperamental, le puso un freno en el medio a la atropellada de la camiseta de Boca y su referí, en el PT, nos estaban comiendo, nadie le hablaba en cada uno de los muchísimos fallos erróneos, ni Shunke, ni Andújar y mucho menos, con razón si se quiere, los pibes. Aunque a veces se le va la lengua, anoche ante la bosta era necesario un veterano con bidón .








PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Muchas gracias Maraja... jajaja es genial...

Entre este video, y la foto del boludo de Centuri*n de jeta al suelo, me alegraron el fin de semana

M7S (en buenas manos) dijo...

Por favor, no quieran hacerse más el bcn de Guardiola jugando con Shunke, tendrá otras virtudes pero tiene las rodillas soldadas para jugar con los pies, cada vez que sale jugando es una cataratas de dudas.

M7S (en buenas manos) dijo...

http://www.perfil.com/politica/angelici-ya-tiene-67-socios-familiares-y-allegados-que-cobran-del-estado.phtml









Ah, Cambiemo$.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Con Gonzalez Pirez y Foyth (y Rossi en lugar de Andujar) claro que se podia... pero primero los negociados y los amiguismos antes que el beneficio deportivo/económico del club....

Marble Arch dijo...

Braña: 6. Rectifico el puntaje.

Salutti

M7S (en buenas manos) dijo...

Y supongo que Foyth debe patear muy bien los tiro libres, cosa que de a poco va ir haciendo, creo.

farmachista dijo...

Buenas tardes queridos pinchas...

Que alegron me dio la murra que se comio el falopero de Centuri*o de parte de Facundo Sanchez.A Vivas lo banco a muerte,me importa un carajo lo que digan los periodistas capitalinos. Con 5 pibes no le dejamos hacer un carajo a estos bosteros millonarios y con el referee a su favor.Braña en el segundo tiempo cambio el partido,que huevos que tiene a los 38 años.Casi perdemos por un horror(parte de Shunke y gran parte de Andujar).Shunke nos salvo de un gol que era para los bosteros.
El mejor fue Juan Marcos Foyth 9 ,dubardier muy birn(tendria que ser volante),muy bien Ascasibar y tremendo lo del chapu Braña.Y a Facundo sanchez le pongo un 10 por el patadon que le pego a cañerias Ceturi*n.
Viatri se las banca todas eh...que huevos que tiene.
Me voy feliz.
El rojo ayer le hizo 4 goles a la lepra...
No perdimos con ninguno de los 5 grandes.(3 de visitante y 2 de local.

farmachista dijo...

Me olvide de la genial reseña de Marble Arch

M7S (en buenas manos) dijo...

Totalmente de acuerdo Farma !

Lo de Facundo Sánchez fue maravilloso, para aplaudirlo de pie, la mejor patada que vi en los últimos tiempos, la más merecida, la mejor amarilla que se puede tener, nada de ganarse una por agarrar de la camiseta o insultar, me sentí totalmente representado y haberle pegado yo un poquito a ese mandril cabeza de termo.

Cordobé dijo...

Buenas
Q mariconcito fabra x dios. Si se largo a llorar xq algun estupido le grito mono o monito q se vaya a jugar a africa. Esta en aeg donde el respeto no es cisa de todos los dias lamentablemente. Se putea a dts jugadores y dirigencias propias y rivales. No se q esperaba, q le digan "morocho bonito" o "amigo color cafe"?
Estas jugando en la primera de uno de los clubes mas odiados de argentina. Jatejode.
Una pelotudez atomica. Y Gago pidiendole al juez q pare el partido xq un par de plateistas le gritaron al colombiano...

Y para nada justifico los insultos racistas. Pero sino tendrian q jugarse todos los partidos a puerta cerrada. Yo estuve en el pasillo 25 y no escuche un solo insulto con tinte racista dirigido a el.
Q le pregunte a su dt q no le hablaba nada a los rivales sino, a ver si lo instruye un poco.

En fin.

Salú

Cordobé dijo...

La murra de sanchez y un par de trabadas del chapu y del rusito fueron lo mejor de la fresca noche sabatina...

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

Anduve de viaje por UK, y, por no llevar mi cel, no me pude meter en mi cuenta de Google y comentar. Una macana. Dificil seguir los partidos con la diferencia horaria (un bajon levantarme el miercoles y leer sobre el 1-4 en contra por la Copa).

Se agradecen comentarios y observaciones y las elegantes cronicas de Marble.

100% de acuerdo con el Cordo. Si jugas en CABJ y no te podes aguantar "negro xxx," estas en la profesion equivocada y/o pais equivocado. Lamentable que pase, pero estos insultos no son monopolio de ninguna hinchada.

El bombo mediatico es parte del negocio; "Todo CABJ/CARP" vende. En fin, nada nuevo: Ole construyo un relato parecido con Desabato, acusandolo de discriminador por llamar a Ortega "borracho," alla por la epoca que CARP deambulaba rumbo al descenso.

farmachista dijo...

Buenas tardes queridos pinchas.

Quiero ver un video con los insultos racistas.
Segun dicen ,jugadores del pincha tambien le dijeron mono y negro macaco...veremos.
Alguno que estuvo en el estadio escucho algo?

Que huevos puso el pincha eh!!

Que paso con el control antidoping...

Cordobé dijo...

Farma yo no escuche nada de tinte racista. Puteadas y silbidos comunes nomas.
Si me llamo la atencion q cada vez q participaba Rossi lo chiflaba la hinchada. Me perdi de algo? Hizo alguna declaracion fuera de lugar para con EdeLP? Porq de otra forma no lo entiendo: casi no tuvo chances aca, se lo dimos a DyJ y lo compro boca. De q me perdi?

Se esstrañaba los comentarios numerados del raulo! Justo cuando los rockets juegan semi vos te piras pal reino unido!

Salú

farmachista dijo...

Yo dije que era un arqueraxo,lo vi atajando en chaca.Me parece que lo rajaron por pegarle a la novia...la verdad .

Parker lesionado...

M7S (en buenas manos) dijo...

Adhesión a la marcha contra el 2×1 a genocidas
El presidente del club, Juan Sebastián Verón, manifestó su apoyo a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y expresó la adhesión de Estudiantes a la marcha contra el 2x1 a genocidas.

El Club Estudiantes de La Plata, por intermedio de su presidente Juan Sebastián Verón, adhiere a la marcha en repudio al 2×1 a los genocidas.

Como continuación del apoyo a la lucha,como cuando el pasado 2 de abril, en la previa del partido ante Arsenal, Juan Sebastián Verón le entregó como presente la camiseta de Estudiantes a Estela de Carlotto en reconocimiento a los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo. En esta ocasión es a través de una carta dirigida a su titular, el Presidente Verón manifestó su acompañamiento y el de la institución, como así también a los demás organismos de Derechos Humanos.

A continuación, el escrito enviado por Verón:

“Querida Estela de Carloto, Abuelas de Plaza de Mayo y demás organismos de derechos humanos. Quiero expresar mi adhesión y la de la Fundación Estudiantes al acto convocado bajo la consigna “Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos-desaparecidos ¡presentes!” y el acompañamiento a la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo a favor de la memoria, verdad y justicia y en contra de la impunidad. Ahora y siempre”, expresó en su misiva el presidente del club.

rs2a dijo...

Cordo, Houston peleando 2-2. La gente, aca, es muy optimista. De Harden se esperan milagros. Yo, con Nene lesionado, lo veo dificil. Como dice arriba farma, San Antonio tambien sufrio la lesion de Parker, pero SA esta matando a los Rockets con los rebotes; sin Nene, bien dificil. Vamos los Rockets!

Cordobé dijo...

En esta no te acompaño Raulo. #gospursgo!
:)

Cordobé dijo...

Buen dia

El lobo no paso y ganaron los spurs en un tremendo partido. Martes deportivo altamente positivo.

Salú

farmachista dijo...

Yo vi lo mismo Cordo...

Manu fue trascendental en ese partido pero la cagada fue que se lastimo el tobullo Leonard...
Ojo que yo soy fana de los Spurs desde antes de que juegue Ginobili

El almirante avery jhonson sean Elliot(operado de los riñones) Mario Ellie(JUGO EN LOS ROCKETS) Chuck Persons y otros. y luego,eligieron a Tim Duncan.

Y GilaSia a pesar del gran arquero que tienen,se quedo afuera por el gol de visitante.El arquero de Ponte Preta se atajo todo y creo que fito rinaudo se lesiono.

rs2a dijo...

Hola a los negativos hdps.

Wow, farma, sos un historico hincha de los Spurs, de los dias del Almirante Robinson (un excelente centro). Debes ser el unico pre-Ginobili en Argentina. Y, que papelon lo de los Rockets ayer. SA sin Leonard y Parker es un equipo de mitad de tabla.

1) Cavallaro y juveniles. En duda para el clasico. Dubarbier iria al medio por el agujero generado. Para mi, dejar ir a los 3 pibes al Sub-20 una tonteria. Tremenda ventaja deportiva. No veo ningun beneficio para el club y/o los jugadores. Y es probable es que pierdan valor al jugar en una desorganizada seleccion. Bien CAI en leer esta situacion correctamente.

2) Tecla Farias. Hace 19 an~os, debutaba en primera el Tecla, en un empate 2-2 contra Lanus (Alayes y Ramos - Belloso y Serrizuela). Lo hizo debutar Patricio Hernández. En unas semanas, el 4 de junio de aquel 1998, Farías marcaría su primer gol en un 1-2 contra CARP. Una gloria del pincha.

3) Guaita. El 10 de mayo de 1959 fallecia Enrique Guaita, el puntero izquierdo de Los Profesores (y la Selección argentina), campeón del mundo jugando para Italia en 1934. Abuelo del ex-delantero pincha, Christian Guaita.

Cordobé dijo...

Yo mas alla de ginobili, me hice fan x el coach. Esa filosofia de equipo mas q de figuras de 40 pts x partido (por mas q ahora con leonard esta mutando un poco). El perfil bajo y el culto al trabajo. De cagarse en el showtime y en los jugadores exentricos. Le faltaria q la camiseta sea roja y blanca a bastones verticales jaja

Tremendo partido anoche. Y clave el aporte de Manu en momentos cruciales.

Va a estar bravo si KL no puede jugar el 6to.


Cordobé dijo...

Buen dia

Buena nota de varsky a vivas hace un rato

http://nosomosnadie.metro951.com/2017/05/11/nelson-vivas-11-05-17/

Salú

rs2a dijo...

Hola a los negativos hdps.

Cordo, Popovich de SA es un muy buen coach. El coach de los Rockets es estilo Cappa, una sola manera de jugar, casi inmutable, sin prestarle mucha atencion a la defensa. La defensa de los Rockets ayer fue muy floja.

1) Cascini. "Nunca es bueno hablar antes de los partidos importantes." Bien ensen~ado y bien aprendido.

2) Vivas. Supuesta suspension por 4 fechas, redimibles por multa. Estaria en el clasico del sabado. No se si es bueno o malo que este; no es un buen lector de partidos. De paso, JSV le dio banca total a Vivas. Entendible; que va a decir el Jefe de su obediente empleado.

3) Ascacibar y Foyth. Por ahora, no hay ninguna oferta formal por ellos. Espero que no vendan a Foyth tan rapido; verlo un poco mas seria un placer para todos. Vergonzoso lo de Vivas de no haberlo puesto antes (y seguir poniendo al Chavo Desabato, una triste sombra del excelente central que fue).

4) Partido viejo del dia. 11/05/2008 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Ezequiel Maggiolo), Boca Juniors 0. Centro de JSV, bajada del Chavo y cabezazo del Lechuga.

Cordobé dijo...

Nasnoches

Pregunta pal raulo: raro ver un partido semifinal de conf con tan poca gente en los asientos q toma la camara de tv. Paso algo?

rs2a dijo...

Cordo, el trafico es un gran problema en Houston y estacionar cerca del Toyota Center, otro. En general, lleva tiempo llenar el estadio; para el fin del 1er cuarto deberia estar lleno. Y, ayer, con la paliza, la gente se empezo a ir temprano. En un momento, en el medio del 4to periodo, mostraron a la gente yendose.

rs2a dijo...

Hola a la banda pesimista.

1) Clasico. Sacado de Cielosports: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato y Aguirregaray; Braña y Damonte; Cavallaro, Cascini y Dubarbier; y Viatri. Ya que estamos, en lugar de Viatri hubiera puesto otro volante... Al empate! En fin, Vivas es lo que hay. Ojala salga bien.

2) Clasico y venta de entradas. Se venden solo hoy. Porque no se venden man~ana? Por lo que se lee, le falta plata al club.

3) Marisol Arias Sanchez. Reportaje del an~o pasado al uruguayo, ex-jugador del club, con un lindo recuerdo de su paso por el pincha:

http://blogpincharrata.blogspot.com.ar/2016_04_01_archive.html

4) Partido pincha viejo del dia. Domingo 12 de Mayo de 1996: Racing 1 - "Chiquito Bossio" 1. Inolvidable.

rs2a dijo...

VarskySports @VarskySports

Un 12/5, pero de 1983, Doc Carlos Salvador Bilardo debutaba como DT de la #SelecciónArgentina. Campeón y subcampeón del mundo. Pim Pam Pum.

farmachista dijo...

No es mejor que juegue Solari por cascini y Toledo por Cavallaro (que entre en el 2do tiempo).

farmachista dijo...

Nos sacaron los 2 mejores jugadores Foyth y Ascasibar y titi podria ser suplente . Junto con Umeres trataron de anular a Gago.Lastima los contrataques que los definio todos mal...

rs2a dijo...

Vamos pincha carajo!

Para matizar la espera, y para los memoriosos, estas fueron las formaciones del clasico de reserva del clausura 1997 (el clasico del 1-0, del gol de Azconzabal al final).

Estudiantes: Noguera; Testa, Duarte, Landro, Temporini, Mauro Scaloni, Monzón, Pavone, Ubaldi, Lanfranchi y Mazzucco.
Entrenador: Rubén Agüero.

Gimnasia: Hernando, Darino, Pittaluga, Cufré, Cavallo, Tarabini, Romero, Aurelio, Messera, Bahl, Ferrer.
Entrenador: Mario Griguol.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.