❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Más allá del 2 a 2, qué jerarquía la del pibe Foyth

Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja


INDEPENDIENTE 2
ESTUDIANTES 2

Pudo perderlo. O ganarlo. Y lo empató. En su visita a Avellaneda, el León lo dio vuelta y no supo mantener la ventaja, para al cabo traerse un punto en aceptable producción basada en su despliegue apoyado en dos o tres pilares altísimos.

Veinte iniciales de patente dominio albirrojo ante un Independiente abúlico. Con pressing constante, toques asociados y escaladas por las bandas, aunque sin la profundidad necesaria para hacer peligrar la valla rival, acaso porque Lucas Viatri fue creciendo de menor a mayor.

Pero a los 26’, en su primera aceleración a fondo, el Rojo abre el marcador tras un centro de Rigoni, la peinada pifiada de Gigliotti que le queda de espaldas al arco a Benítez, y éste define de media chilena en un gesto técnico admirable beneficiado por el estatismo de Aguirregaray y de Andújar.

Luego de algunos minutos de zozobra, y con el beneficio de un gol anulado al 9 local por un supuesto empujón, el Pincha logró acomodarse en el campo, fue a empardarlo y lo consiguió al cierre de la etapa luego de otra buena escalada de Dubarbier como wing izquierdo, la guapeada alta de Viatri para cabecear casi con la nunca a la base del palo, y el rebote le cae servido a Sánchez para cruzarla con precisión.

Arranca el complemento y Estudiantes madruga a las Diablos. Tiro libre combado de Dubarbier al 1’, la defensa juega mal el offside, Aguirregaray entra libre de centrodelantero, la mata de aire y con frialdad categórica la coloca a la pierna cambiada del arquero en alarde de potrero.

Ahí, cuando restaba todavía mucho tiempo, empezaron las falencias del doble cinco. Cascini, de elogiosos 45’ inaugurales, comenzó a rifarla; Ascacíbar vive muy lejos de su mejor nivel; y a pesar de la gigantesca noche de los cueveros, la igualdad del Rey de Copas llega antes de los 10’ con la mano infantil del Pulpito dentro del área, para un indiscutible penal que el pibe Barcos no perdona.

Braña por Solari y Cavallaro por Ascacíbar fueron cambios pensados para fortalecer la zona media e intentar despertarlo al Tití Rodríguez, demasiado intermitente. Preocupaban los destellos de Viatri y su viveza para usar el cuerpo, del otro lado Schunke homenajeaba al Ruso Prátola a 15 años de su muerte con una producción tremenda, y a su flanco la excelsa calidad del chico Foyth mostraba de nuevo a un fullback de futuro europeo y Selección, más allá de ciertas acciones en las que parece sobrar la situación pues no la rifa nunca; de clasudo nomás, es crack.

Hasta el desenlace se armó un partido de ida y vuelta, con ocasiones de mayor claridad para los de Holan, e incluso hubo una salvada providencial de Schunke después de un enredo donde Dubarbier cometió un penalazo no sancionado. Al Tetra le faltó fineza para hilvanar la puntada final, y el 2 a 2 terminó siendo pijotero para las aspiraciones de ambos.

Flojito Solari, Aguirregaray la rompió al margen de su inmovilidad en la apertura del score, Cejas no trascendió en el ratito que estuvo en la cancha, y las 40 unidades conseguidas por el momento hablan de una campaña importante en el frío volumen estadístico. Llamativa si se quiere, a la luz del contado peso ofensivo de un equipo siempre proclive a brindar sensaciones de inmadurez. Y no sólo cronológica por la edad de muchos pichones, sino también estratégica por la reiteración de errores conceptuales de salida, gestación y contención.
Salutti
Puntajes
Andújar: 5
Aguirregaray: 8
Schunke: 8
Foyth: 9                                                          
Dubarbier: 6
Sánchez: 6
Solari: 4
Ascacíbar: 4
Cascini: 5
Tití: 5
Viatri: 6

Braña: 4
Cavallaro: 5
Cejas: ---





36 comentarios :

El Puma dijo...

Vamos Pincha!!

Huelo empate.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ESPECTACULAR!!!

Qué grande Maraja

Ha nacido un nuevo administrador del bló

:)

Felicitaciones por su primer posteo maestro!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y vamos Pincha carajo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Empate?

mmmmhhhhh... Dios te escuche.

Maraja dijo...

Inky
Me vas a hacer sonrojar :)
Un gusto y un placer poder dar una mano

Abrazooo

Y vamos Pincha carajo!!!

M7S (en buenas manos) dijo...

Que hizo Ascacibar ?, su fuerte que es el aplomo y madurez para su edad, esta vez en una fracción de segundo lo traicionó

Fabián dijo...

Puma, felicitaciones por tu pronóstico, aunque hubiese preferido ganar.

el FPT eligió como figura a Cascini, no me pareció, me gustó Foyth, sacó una pelota del área con demasiada clase, estilo Tota Fabbri en sus comienzos.

no entendí (como de costumbre) cambios de NV, Chapu?.... creo que era mejor Cavallaro y nos ahorrábamos un cambio, se podría haber puesto a Toledo, que está dulce.

dejo a los demás contras que comenten el partido

y felicitaciones a Marajá !!

El Puma dijo...

Y fue empate nomás. Pudimos ganarlo, aunque también pudimos perderlo.

El penal, boludísimo. No está pasando por su mejor momento el rusito. Una pena.

Es lo que hay, hdps. Un equipo al que no le sobra nada en ninguna de sus líneas. Que cuando tiene un par de jugadores en una buena noche puede ganarle a cualquiera, y hoy eso casi no ocurrió.

Me queda un sinsabor. No se porqué, si ilusiones de campeón las perdí hace rato...

El Puma dijo...

PD: cuando digo que puede ganarle a cualquiera es en el paupérrimo fútbol argentino.

PD2: con el gol de A...y al minuto del segundo tiempo, el rojo parecía estar KO. El pincha se replegó, como hace siempre, y nos empataron enseguida. Vivas, Vivas...

Maraja dijo...

Gracias Marble, excelente como siempre

Abrazo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Acertaste Maraja!

Empate... aunque casi es derrota.

Y como Fabi, tampoco pienso que la figura fua Cascini, por el contrario, lo vi mal, y el penal aunque es mano de Ascacíbar él no llega a cortar el centro, aunque me parece que no le tocaba marcar ahí a él.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

GRacias Maraja!

estaba por subir el análisis del MEJOR, pero ví que ya habías pegado el título e imagine que lo estabas haciendo.

MIL GRACIAS y a leer al Marble

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Un lujo Maraja, mejor que el inki! :)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"...Llamativa si se quiere, a la luz del contado peso ofensivo de un equipo siempre proclive a brindar sensaciones de inmadurez. Y no sólo cronológica por la edad de muchos pichones, sino también estratégica por la reiteración de errores conceptuales de salida, gestación y contención."

Chan, chán!

Marble a la selección!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buen día sámigos!

F5 y debajo de la cabecera los goles del partido

y para el Raulo que no lo pudo ver dejo el link para el partido completo:

https://youtu.be/pyC-Aqux8Ss


hay dos partidos, el del Pincha arranca en la hora 2:24:00


Salú!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

..... hoy no tengo animos para prender el ventilador....

solo voy a decir una cosa.... Vivas = Capp*... vende humo

farmachista dijo...

El rusito no tuvo descanso pero corre a todos .Ojala que vuelva al nivel de antes.En el otro blog estan puteando a Baliño y la realidad es que nos favorecio.Coincido en el gran analisis de Marble y tambien en los puntajes.Como juega ese pibe Foyth.Shunke nos salvo del tercero.Yo creo que vamos a pelear por el quinto puesto.y sino jugaremos la sudamericana.
Yo hubiera puesto a Toledo que esta pasando por un muy buen momento.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

... Inki, tomá la imagen del gol de chilena y ponele un tutú rosa a "Bauti" que levanta las manitos para no tocarlo al rival...... PONE LA CABEZA CAGÓN!!!!!.... si tuvieses sangre, ponias el cuerpo y era jugada peligrosa a favor de Estudiantes....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Si tuviera tiempo lo hago con todo gusto PPyF!
:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Es cierto Farma, el árbitro jugó para nosotros me parece...

Maraja dijo...

Actualizado para PPyF con cariño :)

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Juro Marajá que plasmaste exactamente lo que yo vi en esa jugada..... Gracias!!!

Es pibe, puede aprender, pero tiene esas Damonteadas que me ponene violento..

Cordobé dijo...

Nasnoches

Ayer vi de a ratos el partido. Tenia visitas varias en casa y no lo vi de corrido.

Coincido con el q dijo q despues del 2-1 estaba grogy el rojo y EdeLP xon ese penal boludo lo revivio.

Igual buen empate. El arbitro mediocre como todos los equipos del fobal argentino.

Salú

Cordobé dijo...

Y PPYF tiene siempre problemas con los 5 jajaja
Gelabert
Damonte
Cascini

:)

Abrazo ppyf y no te chivé varon!

M7S (en buenas manos) dijo...

Noticias de un picha que pintaba para crack y que le había perdido el rastro, Fede Fernández, recién su equipo el Swansea le acaba de empatar de visitante al poderoso Manchester Utd.








La exitosa e inagotable fábrica mundial de crack, todavía no puede tener su hoy incierto mediano estadio, y le vende abonos a futuras plateas a sus pacientes socios.








Ahora dicen que vendiendo las nuevas tres jóvenes joyitas se terminaría, eso lo venimos escuchando desde la venta de Farías más o menos, y el pescad sigue sin venderse.








Dale que va.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Cordobé dijo...
Y PPYF tiene siempre problemas con los 5 jajaja
Gelabert
Damonte
Cascini

:)

Abrazo ppyf y no te chivé varon!

... no con cualquier 5 hermano Cordobé...

Para mi, el 5 tiene que tener sangre... por eso tengo en alta estima al Pepi Zapata, al ENORME CHAPU y al Rusito Ascacibar...

y si de volantes que pueden jugar de doble 5, pero con más juego, hasta nuestro querido presidente tenia lo necesario para raspar además de su enorme talento...o el chileno Osorio...

Lo que no puedo tolerar, es ver jugadores de Estudiantes sin sangre en las venas..... livianitos para poner la pata o elegantes al pedo (porque Sosita era elegante, pero pocas veces perdia la pelota por hacer firuletes)

Cordobé dijo...

Ya lo se querido pepeiefe!
Abrazo grande!

:)

Cordobé dijo...

Y Morte es verdad. Con la venta de farias decian q teniamos para hacer el estadio...
A ver si logramos tenerlo antes q me parta pal mas alla...

Salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Feliz día a todos los trabajadores!

Cordobé dijo...

Feliz dia a la cofradia!

Salú!!

Cordobé dijo...

Buenas

Eata noche no hay q perder bajo ningun punto de vista.
Con un empate yo estoy satisfecho.
Obvio q un triunfo me alegrara la semana. Pero hay q asegurarse minimo ser 3ros. Y empatando Atl Nac estaria casi condenado a ser ultimo.
Asi q veremos.

Y ojala el Atletico le rompa el tuje al Real...


Salú

Cordobé dijo...

Así formará #EDLP dice @NachoTara "Andújar; Aguirregaray, Schunke, Desábato y Dubarbier; Braña, Iritier, Verón Cascini, Rodriguez y Viatri"

Cordobé dijo...

Vasco + Yunke + Chavo
Veron+Iritier+Cascini (lo saco al chapu xq mete)
Titi y Viatri

Quien corre?
Quien marca?

farmachista dijo...

No me gusta la formacion y menos jugando en Medellin.

El Puma dijo...

Cada día me cuesta más defender a Vivas de quienes lo critican (entre mis amigos son muchos). Qué equipo es este? 4 1 4 1 con Braña como único raspador (tiene 38 años, Nelson!!), uno que anda de bajo a bajísimo (Titi R), otro que no se sabe si anda (Iritier) y Viatri (gran calidad, menos explosión que un revolver de cebitas) de llanero solitario...Y NQP...

Ojalá me equivoque!!

Maraja dijo...

Nueva canchita

Y vamos Pincha carajooo!!!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.