❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Con el gusto del desencanto

Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja




ESTUDIANTES 1
HURACÁN 1

El pueblo estudiantil navega junto a los vaivenes de su equipo. Y por eso pasa de la alegría a la preocupación, de la esperanza a la desilusión, o del momentáneo éxtasis de la reciente noche copera a este insuficiente 1 a 1 de local ante Huracán.

¿Qué le faltó a Estudiantes para ganarlo? Juego. Nada más y nada menos. Carece de un hombre distinto o desequilibrante, de un 10 a la antigua, y sus movimientos trabajados, aplicados estratégicamente, sorprenden muy de cuando en cuando.

Tuvo contadas ocasiones. De entrada, ese cabezazo del Chavo a los 15’ desviado por Marcos Díaz, como el rebote que Aguirrergaray revienta al cuerpo del golero. Y la otra fortuita, por un mal rechazo de un quemero que agarra rara comba, cae detrás del guardameta y es devuelto por el travesaño.

Si bien el esquema local parecía ofensivo por el tridente Toledo-Otero-Viatri, éste jugó como falso 9, el moreno pasó casi desapercibido por la punta izquierda, y a Toledo se cansaron de anticiparlo. Poco de Dubarbier por su banda, bastante más del tándem Solari-Aguirregaray por la de enfrente, y un doble cinco intrascendente donde el pibe Cascini trataba de enmendar los llamativos errores de Ascacíbar con el balón.

El huésped tenía la movilidad y la potencia del interesante Norberto Briasco, vivo para cuerpear y encarar; fue una pesadilla para Desábato, y Andújar se esmeró al manotear un sablazo que iba adentro tras una falencia grosera del veterano zaguero estudiantil.

En el complemento, de entrada, una nueva salvada de Andújar ante Briasco. Y la apertura con una peinada del Chavo en claro offside, anticipándose a la mala salida de Díaz para dejársela mansita a Aguirregaray debajo del arco. Sin embargo el Globo saca del medio, sobreviene una distracción generalizada, se pierden las marcas en el fondo, Mariano González pica vacío, recibe solito y la cruza con maestría de potrero para la repentina e inesperada paridad, mientras el crack Foyth lo sufre sentado en el banco (…).

Vivas mueve el tablero, con Tití por el exhausto Viatri. Al toque el golero visitante construye un doble frontón para conjurarles el grito, en la misma jugada, a Otero y Rodríguez; al rato, un frentazo apenas ancho del Chavo se escurre contra el poste derecho. Y habría una más.

Los ingresos de Perotti por Solari y Cejas por Dubarbier parecieron tardíos en relación al trámite, sobremanera el segundo porque el “Taca” trató de agarrar la manija. No obstante, el team albirrojo lucía arrebatado, empezó a abusar de los centros, y las réplicas de Parque Patricios preocupaban porque el medio estaba quebrado.

Al cierre del partido, de espaldas a la valla, Toledo se la baja a Aguirregaray y el impresionante derechazo del uruguayo se metía contra el lado opuesto, pero Marcos Díaz, una de las figuras de la tarde, se estiró para mandarla al córner y sellar la igualdad. Un empate con sabor a castigo para el planteo presuntamente agresivo, aunque encadenado a su escaso vuelo creativo.
Salutti
Puntajes
Andújar: 7
Aguirregaray: 7
Schunke: 4
Desábato: 5
Dubarbier: 5
Solari: 5
Ascacíbar: 4
Cascini: 6
Viatri: 5
Otero: 3
Toledo: 4

40 comentarios :

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vamos Pincha carajo!

Equipo ligero, la duda es Viatri con Toledo juntos... pero me gusta!
Braña por Cascini me parece.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hablando del Chapu, me contó alguien allegado a él que lo vio el jueves a la noche y dijo que le dolía todo después del parido, que casi no se podía mover.

Los años no vienen solos...

rs2a dijo...

Se tuvieron chances en el PT.... A ver si concretamos algo en este ST.

Vamos pincha, carajo!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Desde que debuto en primera lo noté... Cascini es un mini-damonte... se planta como crack, tiene una o 2 bien.. pero despues se manda cagadas gigantes...

Francisco dijo...

IMPRESENTABLE

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Recién llegado del estadio...

Hacía rato que no me calentaba tanto con este equipo.
Intrascendente tiki-tiki.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Llegó el análisis de Marble!

ya lo subo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post actualizado con el análisis del GRAN Marble Arch.

Que lo disfruten.

Cordobé dijo...

Nasnoches

Recaliente cdo termino el partido.
Despues de los resultados de bosta y riverga un grado y medio menos de calentura.

No podes dejar pasar tantas chances (calculo q los de boca y river diran algo parecido)

Se viene seguidilla brava.

Lo q si: o Chavo+Foyth o Yunke+Foyth

Chavo+Yunke damos muchas ventajas en velocidad

Si era triunfo era buen partido (xq e llego vs veces y diaz fue figura)
Con el empate es flojo el partido.

Salú

rs2a dijo...

Claro y en el blanco el resumen de Marble. Frustrante resultado, principalmente por el mal rival enfrente. Se hizo el gol y, ahi, se deberia haber ganado. Huracan es un mal equipo.

No entendi los primeros dos cambios de Vivas; especialmente, cuando se empieza a ver que el centro es la forma mas posible de llegar al gol, no me entra sacar a Viatri.

Tampoco entendi porque Vivas puso a Desabato de titular y no le dio descanso, para darle rodaje al elegante Foyth. Jugar con Desabato es dar ventajas atras. Y lo que dice arriba el Cordo es obvio: Schunke+Desabato es tentar a la suerte. Donde estaba el Chavo en el gol? En fin. Si el Chavo hubiera jugado contra NOB, Scocco convertia.

Cordobé dijo...

Choriau del facebook de walter vargas


Estoy de regreso del estadio.
Pienso en los hinchas de Estudiantes que exigen un título y fustigan a Nelson Vivas.
Manto de piedad.
Que con este equipo, este plantel y estos jugadores Estudiantes tenga los puntos que tiene, es un milagro.
Un rejunte de veteranos y pibes sin generación intermedia ni jerarquía.
Estudiantes no tiene un conductor.
Estudiantes no tiene un goleador.
Estudiantes no tiene un buen extremo.
Estudiantes no tiene un solo jugador de pase-gol.
Estudiantes no tiene gente apta para el cambio de ritmo y la claridad.
¿Quién faltó hoy? ¿Enzo Pérez? ¿Sosa? ¿Boselli? ¿El Bocha Ponce? ¿Sebastián Verón a los 31 años? ¿Gottardi? ¿Quién?
Son los que están y están los que son.
Saboreen cada victoria como si fuera un lujo asiático.

Marble Arch dijo...

A Walter Vargas le digo: cantidad mata calidad. Coincido en su análisis, pero no debería perderse de vista que un distinto como el Tucu Correa sólo se reemplaza con otro distinto. No con Braña, Toledo o Dubarbier.

Salutti

rs2a dijo...

OK con lo que dice WV, pero hablando de tener poco, Huracan tiene poquisimo.

Un gol arriba, de local, contra un mal equipo como Huracan, el partido tendria que haberse terminado. Hoy no falto Enzo Perez, ni Jose Sosa, ni la Bruja Veron, ni Patricio Hernandez; falto una defensa ordenada.

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Gran reseña de MA, como de costumbre. Y lo que escribe WV coincide con lo que mandé en un chat con amigos: Braña, Verón, Desábato y Damonte suman 145 años. Y después tenés terminando el partido a Cascini, Cejas y Perotti.

Estudiantes tiene un plantel desbalanceado y falto de jerarquía. Es verdad. pero bien lo señala Raulo, el rival de ayer era muy malo, y se debió ganar. Desde el pasillo 32 vi un equipo sin juego, con movimientos inteligentes durante los primeros 20 minutos y después muy poquito. Aún así, el gordo arquero rival fue la figura.

El Chavo está para DT. Lechonzalez ayer le sacó dos metros en cinco y fue gol.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Perdón, pero vengo poner en claro mi desacuerdo con la forma de ver el partido de ayer..

Se cae en Ascacibar por errar varios pases... pero no jodamos, todo muy lindo con Aguirregaray llegando al area rival, con Viatri pisando la pelota, con Desabato cortando en mitad de cancha, con Cascini dando una mediavuelta para salir jugando.... pero EN SERIO nadie ve que LOS ENORMES ESPACIOS que los líricos o caciques dejan vacios SIEMPRE, SIEMPRE los cubre el Ruso??

El equipo no está falto de talento, está falto de HUMILDAD... acá la mayoria juega para si mismo y pocos piensan en equipo....

Yo prefiero a Sanchez tirando mil centros mal que a Aguirregaray queriendo ser goleador y no volviendo a marcar...

Prefiero mil veces a Ascacibar haciendo mal un pase ofensivo (porque los demás NO HACEN lo que tienen que hacer) que a Damonte, Veron, o estas primeras impresiones de Cascini que juegan al trote, muy elegante, pero NO CORREN cuando se pierde la pelota....

Ok, a Estudiantes el falta un distinto... UNO... porque un equipo lleno de liricos que no marcan PIERDE IGUAL.... le falta uno para asociarse con Solari, uno para asistir a los 2 de arriba (poner 3, una pajereada)... pero dejemos de denostar a los que se sacrifican...

Hoy por hoy los mejores jugadores de Estudiantes son Schunke, Ascacibar, Solari.

- Aguirregaray es un imbecil, juega para lucirse, que se lleve su "temperamento" a la Liga amateur platense.
- Desabato es un jugador RETIRADO.. está cerrando su carrera dando la misma imagen que el Flaco Alayes....
- A Cascini, si quiere jugar de 5, una buena patada en el orto para que corra cuando pierde la pelota
- Damonte no tiene nivel de primera division
- Veron debería dejarse de joder y ser presidente
- Titi Rodriguez es otro que necesita una buena patada en el orto... no sos Messi, desequilibra Y JUGA CON TUS COMPAÑEROS

Los grandes equipos de Estudiantes se forjaron siempre con solidez defensiva y SOLIDARIDAD... a mi, si mañana viene Messi, pero camina la cancha... LO PUTEO... TODOS MARCAN...

Dicho esto, buen dia :)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Después de leer el comentario de PPyF, estoy con el cuchillo entre los dientes!!!

:)

El que se acerca hachazo a los tobillos

rs2a dijo...

Hola a los negativos hdps.

El desencanto sigue!

1) JSV director de Seleccion. Le dira a Sampaoli que va a jugar un par de partidos?

2) Bran~a. Anuncio que quiere seguir un an~o mas. Todo bien con el Chapu; pero con sus lesiones y nivel que mostro, a precio descuento, bienvenido. A su sueldo actual, buena suerte.

3) Foyth. Porque Vivas no pone mas a Foyth? Para mi raro, lo puso contra un rival dificil (NOB) y no lo pone contra uno facil (Huracan). Mi teoria: Ni bien Foyth juegue 4 partidos seguidos, no lo va a poder sacar mas (ende, Desabato al banco). Aprendio la leccion de Gonzales Pires, cuando se lesiono el Chavo en el Transicion 2016, solo lo pudo sacar a GP cuando se lesiono.

4) JSV retiro IV. Va a jugar 1 o 2 partidos mas, "Mi prioridad es el armado de la Seleccion," dijo. Imagino la gran alegria (o el respiro de tranquilidad) de Vivas, los jugadores y muchos de los hinchas (y la tristeza de los rivales).

Mas alla de esto, este anuncio unilateral es una muestra mas que, en el club, JSV hace lo que quiere, cuando quiere. "El grupo," "el club," y otros versos habituales, se adaptan a sus deseos.

No me extran~a este anuncio. Siempre pense que el pincha no era mas un lugar para hacer algo post-retiro (y sin ponerle mucho esfuerzo, porque en mi vision JSV es medio vago) mientras esperaba algo mas importante; algo mas acorde con su ego.

rs2a dijo...

Hola a los negativos hdps, esperando el informe del mercado de pases.

1) Otero. Afuera 3-4 semanas, lesion muscular. Se le complica el armado a Vivas. Tal vez mueva a Solari arriba?

2) JSV. "Hoy, el objetivo es la funcion en la AFA," dice. Aun asi, formaria parte de una lista en las proximas elecciones. El modelo Tinelli, sin Tinelli (quien, de paso, debe ser cualquier cosa, menos vago).

3) Titi Rodriguez = Carrusca. Escuchado en la radio.

4) Coordinador de Juveniles. Al irse Desio con JSV a la AFA, se tiro el nombre del Chino Benitez para el cargo. Debe ser un puesto simple, en el que no se necesite mucha experiencia.

5) Partido viejo del pincha de la fecha: 25/04/2004 en La Plata, Estudiantes de La Plata 2 (Pablo Lugüercio 2), Boca Juniors 2 (Franco Cángele y Carlos Tevez).

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mamadera!

El Chino Benítez???


No podemos encontrar uno igual de inepto pero que sea gratis?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

DESIO: “HAY UNA BUENA ESTRUCTURA COMO PARA CONTINUAR”

Así se refirió el coordinador de juveniles ante el proyecto que inició hace algunos años y que hoy podría contar con salidas con apellidos de importancia. Además, se refirió a su posible llegada a la selección.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lo de Otero, lesión grado 2 en el soleo izquierdo.

M7S (en buenas manos) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M7S (en buenas manos) dijo...

Já, que ingenio, acaba de terminar el partido y leí,

Que a San Lorenzo lo salve Barrios, es como que a Gimnasia lo salve Copas.

rs2a dijo...

Hola a los negativos hdps, en continua espera del informe del mercado de pases verano 2017.

1) CAI. Segun Cielosports va con Andújar; Sánchez, Schunke, Foyth y Diarte; Ascacibar, Braña y Cascini; Solari, Viatri y Rodríguez.

Vuelve el triple 5. Con el nivel actual de Titi Rodriguez, veo poco futbol en esta formacion.


2) Vivas y Desabato. CAI es mas complicado que Huracan y Vivas pone a Foyth y manda saca al Chavo. Una contradiccion para alguien que estima que la experiencia del Chavo es fundamental; pero que le hace una mancha mas al leopardo.


3) Cavallaro. Vuelve despues de su lesion en diciembre, habilitado por la lesion a Talpone. Supongo que tambien estaba Iritier disponible para ocupar la plaza de Talpone. El pincha necesita alguien que pueda generar juego arriba. Ojala Cavallaro sirva, aunque Cavallaro pinta mas como un media-punta, que un organizador.


4) Estadio. Ayer JJ Calderon declaro sobre el Naming del Estadio: "Alguna vez se dara."

Difícil, en la Argentina, ningun club lo tiene. Lombardi, que era un gran negociador, hablo algo con DirecTV al respecto, pero no prospero y/o se murio la negociacion al no continuar. En la campan~a JSV, se daba por descontado que se iba a cerrar algo, dados los afamados contactos de JSV.

A esta altura, el valor de los contactos de JSV todavia esta por monetizarse no solo para el estadio, sino para el club en general. Esto lo sospechabamos desde un principio en PE. Tal vez, se moneticen para la seleccion.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola gente!

perdón por la ausencia prolongada.

Raulo, recibí lo del estadio, quiero hacerlo post, espero poder mañana.
Mil disculpas nuevamente.

farmachista dijo...

Buen dia queridos pinchas.

Horrible noticia.
entro Albirrojo‏ @centroalbirrojo 14 hHace 14 horas

#EDLP Informa @Nicobozza que la CD ya inició negociaciones para contratar a Marcos Angeleri en el próximo mercado de pases.

Marcelo A. Castaño‏ @elgarante 13 hHace 13 horas

Marcelo A. Castaño Retwitteó Nicolás Bozza

@SanLorenzo @MatiasLammens Si es cierto tratemos de sacar el mejor provecho de la intención de #EDLP y sacarnos este clavo de encima.Gracias

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vivas lo contó en conferencia y además aseguró que el partido con Boca se jugará en 25 y 32: "Hable con la dirigencia y el clásico lo jugaríamos el sábado 13 en Quilmes. Con Boca también sería el sábado próximo, pero en el estadio Ciudad de La Plata”.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

hola Farmita!

Mambrú con la guitarra...

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

Inky, nada de disculpas. Siempre agradecidos por todo lo que haces por este lugar.

1) Angeleri. Como nos hacen sufrir. Para mi, esta es la intencion. Que suframos con estos rumores.

Y mas con este flojo presente de Mambru. Un veterano que ya no es lo que era, reemplazando a otro que ni cerca de ser lo que era.


2) Hoy se cumplen 49 an~os de la semifinal con Racing en el Monumental. De ahi, a enfrentar al Palmeira.

27 de abril de 1968
Cancha: River Plate.
Estudiantes 1 - Racing Club 1
(Partido desempate)
Estudiantes: Poletti; Fucceneco, Aguirre
Suárez, Madero y Malbernat (capitán);
Bilardo y Togneri; Ribaudo, Conigliaro,
Eduardo Flores y J. R. Verón. Arquero
suplente Gabriel Flores. Director técnico:
Osvaldo J. Zubeldía.
Cambio ST:32 m. Spadaro por Eduardo Flores
(E).
Goles PT: (suplementario): 14 m. J. R. Verón.
Segundo tiempo (suplementario): 13 m.
Cárdenas (RC), de tiro pena NOCE como lo encontre ni como guardar estan todas la formaciones x la copa año 68

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola gente!

Raulito, cómo no pedirte perdón si me enviaste un resúmen que no pude subir!
MIL disculpas mostro.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estaré afuera por un mes aprox.
Así que intentaré subir las cosas desde donde esté.

Luego les cuento.

salú!

Cordobé dijo...

Nasnoches

Inki sino pedis perdon de rodillas no vale...


:)

Cordobé dijo...

Estuve viendo el st entre botafogo y sport recife x copa do brasil.
Es malisimo botafogo pero contundente: le metieron tiro en el palo, le atajo un penal a recife y llego una vez y a cobrar.
Aca en la plata con media pila q se pongan los jugadores se le puede ganar. Pero q la pila sea duracell...


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buen día a la masturbanda!

Hoy juega el Pincha, partido jodido...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Siempre pido perdón de rodillas, Cordo!


Por eso lo hago tan seguido :)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estudiantes de L.P.‏Cuenta verificada @EdelpOficial 3 minHace 3 minutos
Más
#EDLP 🔗 Marketing | ¡Le damos la bienvenida a la familia del @AS_Monaco!, Nuevo Socio Estratégico de @EdelpOficial!
🔴⚪️ #MonacoEstudiantes

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora podremos viajar a Mónaco!
Vamos carajo!!!

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

Aca, sentado esperando el informe del mercado de pases!

Muy buena noticia la de socio estrategico, tal vez nos den un 10% de descuento en mercaderia del AS Monaco. Y ayer me quejaba de la falta de monetizacion de los contactos de JSV.

Hoy, complicado. Siempre dificil en Avellaneda. El ultimo triunfo pincha, fue el dia del gol de la Gata, en el 2-1 del 2010.

Una macana; no lo voy a poder ver. Confio en los comentarios de los contras para enterarme que paso.

Vamos pincha, carajo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Raulo, querés que te alcance una cama paraguaya?
La espera pinta para larga...

:)

Maraja dijo...

Salió canchita nomas,la seguimos allá

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.