❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Crónica de una agonía anunciada

ESTUDIANTES LP: 0
BARCELONA SC: 2
Canchita por Marble Arch
Canchita por Maraja




Era predecible. La cortina de humo advertida en Por Estudiantes hace tiempo. Espejitos de colores consumidos por quienes no distinguen lo trivial de lo importante. Y un resultado que deja al León en la cuerda floja, muy apremiado en el tren de la Libertadores y obligado a ganar sí o sí.

Vivas no planteó un equipo para derrotar a Barcelona de Ecuador. Armó un planteo para el lucimiento de Verón, rodeándolo de compañeros que le abrieran los espacios. Y Sebastián mostró en su veteranía que el entendimiento del juego y su majestuosa pegada permanecen intactos. Aunque eso no basta para afrontar con pretensiones un match internacional.

De hecho, con Otero como única punta y un mediocampo excesivamente nutrido donde por lo general todos buscaban que el fútbol pasara por los pies del Presidente, el esquema fue poniendo cómoda a la visita y ahogando al local en su propia superpoblación. De buen trato del balón, es cierto, por Verón, el Titi e Iritier, aunque escasa profundidad para aprovechar esa superioridad territorial por las vacilaciones de Solari, las indefiniciones tanto de Dubarbier –se iría expulsado por doble amarilla- cuanto de Facundo Sánchez por las bandas, y la ausencia de un referente en el área.

Para colmo de males, ni bien desandaban el complemento, una pésima salida de Andújar facilitó la apertura de los amarillos. Toledo por Solari, Cejas por Verón y Aguirregaray por Iritier fueron las variantes de Vivas, símbolos de su confusión conceptual. Allí comenzó a desatarse el nerviosismo para subrayar la alarmante falta de ideas en tren de dar vuelta la historia ante un oponente práctico, confiado en sus recursos. Y abundaron los ollazos en reemplazo de la creatividad.

Pudo empatarlo Desábato de cabeza, y sobremanera Toledo con una mediavuelta impresionante rebotada por la unión. Pero la suerte estaba echada de mucho antes, desde enero diríamos, y en una postal de la impotencia, con el Chavo quejándose en posición de 9 por una pelota que no le cayó, sobrevino el contragolpe letal del 0-2 gracias a una cadena de desaciertos defensivos.

Sería milagroso que este Pincha llegue lejos en la Copa. A los pibes les falta roce. Los grandes están para las quintas de City Bell o el papi. Y además se enfrenta a clubes serios, donde el DT dirige, los jugadores juegan, y el titular del club preside a la institución.
Salutti
P U N T A J E S
Andújar: 3
Facundo Sánchez: 3
Desábato: 5
Schunke: 5
Dubarbier: 4
Solari: 5
Verón: 7
Ascacíbar: 6
Iritier: 5
Tití: 5
Otero: 5
Toledo: 6
Cejas: 4
Aguirregaray: 4

46 comentarios :

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Salió canchita (by Maraja) con Toledo, pero aclaro, había otra con Iritier en su lugar.

Mil gracias Maraja.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vamos Pincha Carajo!

rs2a dijo...

Vamos pincha, carajo! A homenajear a Bilardo, recordando el 6-1 a Racing el dia de hoy, pero hace 42 an~os.

11 de abril de 1975: 14ª fecha del Torneo Metropolitano de 1975: en La Plata,

ESTUDIANTES (La Plata): Pezzano; Togneri y Frassoldati, Pagnanini, Pachamé (Agresta) y Recavarren; Galletti, Reguera, Benito, García Ameijenda y Verón.

RACING: Roganti; Buzzo y Meroni; Marenda, Cardaccio y D' Angelo; Gottardi, Squeo, N. Scotta, C. Alvarez y R. Díaz.

Goles: PT: 17 Reguera; 29 García Ameijenda; 45 Galletti. ST: 19 Galletti; 25 Squeo (en contra); 33 Benito; 41 Gottardi.

Juez: Dellacasa.
Entradas: 3.502

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pocas entradas o me parece a mí ?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boronbombon
Boronbombonnnn,
Es el equipo del Narigón!

rs2a dijo...

Nada de entradas para un partido con Racing. Debe ser un error. Aunque esuche que en esa epoca se intentaba bajar el numero de entradas reportadas a la AFA, para bajar la alicuota correspondiente.

Francisco dijo...

Estudiantes se merece esta derrota. Por no saber capitalizar errores ajenos. Por las pésimas decisiones de su DT. Porque el presidente se cree Dios. Porque sus jugadores que no juegan con la intensidad que la Copa más difícil requiere. Porque sus jugadores no son capaces de jugar dos partidos consecutivos de una manera aceptable. Es injusto con pibes como Ascacíbar, Tití, Cejas, Iritier, pero esto es realmente impresentable. No es digno de un equipo cuatro veces campeón de la competición.

Cordobé dijo...

Nasnoches

Si ya de entrada no teniamos mucho equipo a priori pa la copa, con el grupo q nos toco iba a ser mas q dificil. Hay q asegurar el 3er puesto para quedar en la sudamericana...

Hoy hasta el horror de Mariano, partido chato y choto. Nada de ninguno de los 2. Pero con ese cagadon de Andujar se abrio el partido, se sereno barcelona y se vino a pique el Pincha. Y encima al toque lo rajan a D*b*rb**r... Q alguno me expliq q carajo le vieron para traerlo... Yo mas alla de 2 o 3 buenos centros en mdq hasta ahora no le vi algo muy positivo.

Partido flojisimo.

Veron un par de toquecitos y no mucho mas. Tampoco desentono con el nivel gral del PT.

Veremos como sigue la lata pero me pa q la suerte esta echada.

Igual no estoy caliente. Se q no tenemos mucho team pa peliá.

Salú

Gabriel dijo...

Buenas noche samigos.

Si no tenemos mucho para pelear, como bien dice el Cordo, y encima el tecnico arma un hibrido intrascendente para que juegue Veron, que otra cosa puede pasar que dar lastima como hoy?

Y encima Vivas dice estar conforme con el rendimiento...

Dios mio...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Recién llegado del estadio.

Lamento decir esto, pero ya casi no me duele perder...
Y eso, es TERRIBLE

No se, pero en la cancha no se veía que la gente saliera lamentando la derrota...

Bue, mañana la sigo.

Abrazo hermanos

rs2a dijo...

Lo vi, mas o menos, como el Cordo. PT chato, parejo, con poco para destacar, aunque un tanto mas punzante Barcelona. El ST se abre con el gol/error de Andujar y el pincha pudo generar muy poco. Y mala suerte con las dos claras que tuvo, especialmente la de Toledo.

De acuerdo con el Cordo, otra vez, sacando la pelota parada, Dubarbier aplazado. Casi no se noto que se jugaba con 10 despues de la expulsion.

Como dice arriba Ale, mal Vivas, con el planteo "proteger JSV" y con los cambios.

Veron? Cierto lo que dice Inky, chato como el equipo. No hizo diferencia; un 5 en el puntaje de los diarios. El problema con este puntaje? El planteo de Vivas esta armado para que JSV este protegido y haga alguna diferencia. No funciono; fue del monton. Y el planteo daba para un empate (o a esperar una pelota parada, las cuales no fueron bien aprovechadas).

Solari le tiro dos pases a JSV, como si fuera un compan~ero mas. El relator dijo dos veces, "lo mato" (a JSV). Problemas del planteo de Vivas.

El 2do problema con proteger a JSV es que el Chavo tambien necesita que lo protejan en defensa. Ultima jugada del PT, le regala la pelota al delantero contrario en una pifiada gigantesca. Casi gol de Barcelona.

El Puma dijo...

Buenos días.

Lo vi por televisión. No llegaba a tiempo al estadio. Menos mal. Coincido con Alejandro, y su analisis más global que futbolístico puro.

NQP es un ex-jugador, que con sus caprichitos condiciona a un DT permeable, que arma un equipo difícil de comprender. Hoy, en 2017, Verón en cancha resta. Entre 2006 y 2009 su presencia potenciaba a los compañeros, los hacía mejores. Ya en 2010 bastante menos. Sus sucesivos retiros minimizaron esa benéfica sociedad. Anoche se vio que, por el contrario, los minimiza.

Pero como todavía son miles los adoradores de d11os, tenemos murga para rato.

El Puma dijo...

PD: Destellos de su gran calidad, hasta que se quedó sin nafta

Título del pasquín mayor acerca de NQP.

Qué podemos esperar? un mamarracho.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buen día diría el DT del Barcelona de Guayaquil...


El GRAN Marbel nos envió el análisis.
En minutos post actualizado.




PD: Andújar, dejate de joder hermano!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Perdonen la demora!

F5 y el análisis del GRAN Marble.

A disfrutarlo conscientes de que somos unos privilegiados.

Cordobé dijo...

Q lindo leerlo al marble!!

rs2a dijo...

Hola a los negativos hdps.

1984 redux. Y no hablo del libro de Orwell.

1) Vs. Barcelona. Gran analisis de Marble. Y un gran aplauso para la tremenda frase final:

"Los grandes están para las quintas de City Bell o el papi. Y además se enfrenta a clubes serios, donde el DT dirige, los jugadores juegan, y el titular del club preside a la institución."

Un tanto generoso con el puntaje de JSV, pero bien. Yo le hubiera puesto puntaje a Vivas: 2.


2) JSV post-partido. "Me tocó salir cuando el equipo necesitaba más experiencia". Segun el periodista Gastan~aga, suena a mensaje a Vivas por sacarlo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Que difícil la tiene Vivas con la presión del presidente y de Veron jugador.
Debe estar rezando para abandone el fútbol, aunque tampoco es garantía de nada.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo estuve en el estadio anoche y mostró cosas que otros jugadores no tienen.
Un par de toques magistrales propias de un crack.
Y tampoco se puede negar que dio todo lo que tiene.

La pregunta es si todo alcanza.

Pero la pregunta correcta sería si un presidente debe ser también jugador.
Ahí estamos mezclando las cosas mal.

El Puma dijo...

Excelente Marble, como acostumbra.

Y le pido disculpas de antemano, por, una vez más, discrepar con los puntajes y hacerlo publico.

Dos pases de NQP no justifican un 7. Por lo expuesto anteriormente, su presencia, cual faro, obliga a sus compañeros a a pasar siempre por él, por lo que de manera pasiva influye notoriamente en el mal rendimiento del equipo.

Alguien podrá decir que soy rebuscado. No. He trabajado en equipo por más de 25 años, y se cuanto influye la presencia de un lider negativo. Por lo menos, así lo veo yo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

MARBLE MOSTRO!!!

Excelente

Inkisidor (Bilardista) dijo...

yic, yic Pumita!

:)

M7S (en buenas manos) dijo...

"La presencia de Verón inhibe a los rivales"









Nelson Vivas

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Veron 7??

Te aprecio mucho querido Marble, pero un jugador que camina la cancha, obligando a sus compañeros a desdoblar esfuerzos, solo para lucirse corriendo una o 2 pelotas, y tirando un par de pases..no merece una calificación alta.

Para mi, su elevado nivel de egolatría y egoismo, llevando a un DT falto de caracter a acomodar todo un plantel para que juegue sin presión, acarreando con ello una actuación pobre, con derrota como consecuencia natural... merecen probablemente la peor calificación.. porque el partido se comienza a perder cuando se hace pública la alineación incluyendolo.

Abrazo

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Un placer coincidir contigo hermano Puma..!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué raro...

PPyF no coincidiendo con Marble por los puntajes!

:)


Cóteva, qué bueno leerte.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Hola Inki, hay que mantener las costumbres..

RodrigoEzequiel dijo...

Si no se equivocaba el gran Mariano, partido para ganarlo. Mucho traslado de Tití e irritier , floja la banda derecha. De no exteañae que juegue el vasco el próximo partido.
Claramente el DT está apostando al torneó. Y no me parece mal, es en el que más chances tenenos. Igual, veo un fatalismo desmedido, acostumbrarse a perder ?
Creo que una cosa es el Veron jugador y otra el presidente.

M7S (en buenas manos) dijo...

Y, es como que la Coca Sarli quiera filmar una película en bolas ahora.

M7S (en buenas manos) dijo...

Y después de ver el espectáculo de anoche, hoy pasé por nuestra sede, donde funciona la presidencia, y me llamó la atención una gigantografia en la puerta que humildemente dice, "La vuelta de la Bruja, hechiza a toda América ".

M7S (en buenas manos) dijo...

mi d11os mío,









... en que te han convertido Club Estudiantes de La Plata.

El Puma dijo...

Buenos dias, hdps.

Primero, un placer tener, al menos por un rato, al querido PPyF por aqui.

Segundo, hago mias las palabras (la pregunta) de M7S.

No creo que Vivas priorice el torneo local. Creo sí que está pintado, como lo estuvieron todos los técnicos que debieron convivir con NQP. Hubo tres excepciones: Simeone (que se fue acusado de traidor), Cagna (que fue eyectado después que el entonces DD le trajera a los estelares refuerzos innocenti y Rendon) y Sabella (que ya todos sabemos como y porqué se fue).

Así que muchachos, vermouth con papas fritas y good show!

El Puma dijo...

Indignado con la editorial de mendinueta en el pasquin.

Subtítulo: Veron jugo mejor que Estudiantes

Conclusión: Y la autocritica?
Más complicado que en la tabla del grupo que integra, Estudiantes lo está en la toma de algunas decisiones. ¿Amerita cambiar tanto en la Copa para que juegue este Verón de cuatro décadas? ¿Por qué la inclusión de la “Brujita” debiera anular la posibilidad de jugar con un nueve referencial? Son temas que deberán ser charlados a fondo entre aquellos que deciden al respecto.

Esto de querer quedar bien con todos me revienta. No hay dos Verones, hay uno solo. Y en mi opinión, totalmente dañino para Estudiantes.

Fabian dijo...

Buen día a toda la banda negativa!!

un saludo especial a PPyF por su participación, que se repita, aunque ojalá sea por buenos resultados.
Coincido con el Puma, lamentablemente me provoca sentimientos encontrados. Una alegría ver jugar a la brujita, pero se notaba que no está para la alta competencia, aún para un equipo sencillo como el nuestro. No obstante los pincelazos de jerarquía que marcó. Pero se notaba falto de distancia en un par de fouls y también en algunas pelotas que le comieron.
En este caso tampoco estoy de acuerdo con la calificación. Salvando las distancias, en los primeros partidos de Viatri se le reconocía la calidad, pero lo matábamos diciendo que parecía un futbolista retirado o uno de fútbol cinco.

rs2a dijo...

Hola a los negativos hdps.

Morte, genial la relacion Coca Sarli y JSV!

Y un dia, volvio PPyF... Welcome back!

1) Vivas post partido. Flojo en el analisis y en las conclusiones. Mala sen~al. En general, despues de los partidos, para muchos jugadores es dificil leer lo que paso, ya que viven el partido de adentro. Para un DT deberia ser distinto, analitico durante el partido. Pero, bueno, esto puede explicar el bajo exito en los cambios de Vivas, que, como decimos aca, parecen determinados por una monedita.

2) Evaluacion JSV-jugador. En ataque, tuvo destellos de calidad, principalmente via pase corto (eso es lo que valoran varios periodistas, Mendinueta incluido). En defensa, casi no existio y en la pelota parada defensiva se lo veia mas ocupando espacio que otra cosa. Supongo que por su esperada baja productividad defensiva razon, Vivas armo el equipo como lo armo. Rara apuesta al desequilibrio para alguien que valora el equilibrio. Esto lo veo como un ejemplo mas de lo que apunta el Puma arriba sobre Vivas DT, a la orden de JSV-presidente/jugador.

3) Toledo. El Cordo mando un twitter, con caricaturas, sobre lo inexplicable de jugar de local sin 9. Adhiero al 100%.

Cordobé dijo...

Buenas

Raulo yo no tuitie lo de jugar sin 9. Sera otro cordo jaja

Respecto al planteo de Vivas... q decir. Probo una variante ante la presencia de JSV. Tampoco es un desastre como DT. Hasta ahora para mi saldo positivo
X lo gral gana los ganables y hasta algunos de dificultad media y pierde los dificiles. Sumo muchos pts, promueve y da lugar a muchos pibes. Y obviamente q tener al pte de jugador (y no cualquier pte sino el max idolo de la historia moderna del Pincha) condiciona a cualquier DT.

Veremos como terminamos. El martes ni me calente casi. Yo se q no tenemos equipo para la copa. Aun asi en brasil estuvimos mas q cerca de empatar. Y ayer sino erraba feo como erro Mariano podria haber sido otro cantar.
No escuche lo q dijo post partido Nelson. Ni ganas me dio de escuchar comentarios o entrevistas. Apague la tv y al catre.

Salú

Cordobé dijo...

En otro orden de cosas: me llego un mail de experiencia futbol y adquiri plateas en 1 y en hasta q este listo te dan platea en el unico.

:)

Tantos años de exilio no veo la hora de q este listo 1y57...
Ese va a ser nuesto campeonato este año!
Salú

rs2a dijo...

Cordo, tenes razon, no era tuyo el tweet. Justo vino abajo de uno tuyo, con un nick parecido EdLP ✋🏼✌🏼‏ @memesEdLP! ... Ooops!

Vivas = DT promedio. El diccionario podria llevar su foto en la definicion de DT promedio: Acierta algunos partidos, pifia en otros; acierta algunos cambios, pifia en otros; etc. Todo compensado.

M7S (en buenas manos) dijo...

Yo solo pienso en el próximo partido del Sevilla, están jugando con mi nombre.

Moroco Topo (Sampaoli)

rs2a dijo...

Hola a los negativos hdps en vacaciones.

1) Bambi Flores. Hace 49 an~os debutaba en cancha de River.

2) Ausencia de Bilardo. Finalmente no fue al homenaje a los multiple-campeones (JRV, Malbernat, Poletti y el Bocha Flores). Dada la corta lista de invitados al homenaje, huele a homenaje organizado medio a las apuradas. Tampoco se vio al presidente JSV en el homenaje; cosa inusual en este tipo de eventos. Uno puede pensar, "bueno, tambien es un jugador y juega." OK. Sera de cinico pensar que esto fue una maniobra de JSV para evitar un uno a uno con Bilardo?

3) Sampaoli. Mas alla de la floja labor de Bauza, ya comentamos que debe ser un grupo complicado de dirigir. Es posible que respetados DTs del medio local/Sudamericano no sean respetados por muchos de estos jugadores de elite, acostumbrados a ser dirigidos por DTs tambien de elite. En esta onda, dado que Bielsa y Simeone no estan disponibles, Sampaoli y Pochettino son los mejores candidatos si se insiste con contratar un DT argentino. Pinta Sampaoli (y no extran~aria, dada su reputacion de autopostulars/robar trabajos). No soy fanatico del estilo Sampaoli/Bielsa, pero dado el grupo, es una apuesta razonable.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

"Blogger Nico Villasco dijo...
Buen día a toda la banda negativa!!

un saludo especial a PPyF por su participación, que se repita, aunque ojalá sea por buenos resultados."

Ante todo, buenos dias.

Ahora, como no tengo el placer de conocerte.. o, al menos, no reconozco tu nombre (quizás te tengo con algún nick).. no voy a tomar el comentario tan literal...

Yo escribo cuando tengo algo que decir, lo penoso es que hablar de la ingerencia negativa de JSV no es un tema nuevo... lleva años.... pero contra el fanatismo ciego de aquellos que solo ven la vieja gloria en lugar de los nuevos errores, no puedo hacer nada.... eso se lo dejo a los psicologos.

Por cierto, a mi tambien me gustaría hablar en las victorias, cuando estas son consecuencia del trabajo serio... ganar de CHIRIPA es un placebo temporal que no me colma..

Soy de Estudiantes, pero de paladar negro (al estilo pincha), soy de Zubeldia, Bilardo, Sabella.... soy del trabajo, del esfuerzo, de la inteligencia, hincha de EQUIPOS y no de planteles o jugadores... de proyectos y no de rachas...

Abrazo grande

rs2a dijo...

Nico Villasco = Fabian (le esta usando, creo, la cuenta al hijo).

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Gracias rs2a, perdón Fabian... ahora se que no venia del chicana la cosa..

Maraja dijo...

Inky
Por las dudas te mande canchitas (si hay cambio,te mando modificada)

Abrazooo

M7S (en buenas manos) dijo...

Perdón Cordo, vos decís,

X lo gral gana los ganables y hasta algunos de dificultad media y pierde los dificiles...



Te cuento que perdimos con San Martín de SJ hace 7 fechas y que a partir de ahí no ganó nunca más, que en el torneo perdió 3-0 contra Patronato de local y contra Rafaela, solo le ganó 2-1 a Aldosivi y a Vélez, otro que no le puede ganar a nadie salvo a nosotros.

Hasta la fecha 10 que fue el anuncio de la llegada de nuestro mes11as y empezamos a jugar otro torneo, te cuento,

fecha11 Banfield 3 EdeLP 2
fecha12 EdeLP 0 Talleres 0
fecha13 San Martín SJ 3 EdeLP 2
fecha14. EdeLP 1 Def y Just 2
fecha15 Vélez 3 EdeLP 2
fecha16. EdeLP 1 Patronato 0
fecha17 Rafaela 2 EdeLP 2
fecha18. EdeLP 2 Arsenal 0
fecha19. Aldosivi 1 EdeLP 4


Yo no veo que hayamos ganado los ganables, menos los de dificultad media y mucho menos haber perdido los perdibles.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buenas noches!

F5 y nuevo post con la previa.
11 de la matina papá!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.