❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Advierten que así no arrancan.

Según fuentes oficiales y coso.

PD: Cualquier parecido con, es mera coincidencia y no refleja la realidad :)

41 comentarios :

Francisco dijo...

Jajajaja!


(me río para no llorar)

rs2a dijo...

Hola a la contra en paro de actividades.

Muy bueno y curioso: El Chavo piquetero: al dia en sueldo (infladisimo, de paso, dada su productividad) y de huelga.


1) Sueldos y la Nota de Perfil. Muy interesante la nota que acerco el Cordobe. Uno sospecha cosas, pero la realidad nunca te deja de sorprender: Casi el 90% del sueldo va por contratos privados. Ahora bien, lo que no entiendo es si se pagan impuestos igual, para que dos contratos? Cual es el proposito de los mismos? Que la AFA no vea los numeros verdaderos que se les paga a los jugadores? Raro.

2) AFA y la huelga de jugadores. Por lo que lei, no muy clara esta huelga. Tal vez, mal explicada por los medios.

3) Historia pincha de 1942. Remontada historica.

¿Cuantas veces un equipo que fue ganando 3 a 0 finalizó perdiendo 7 a 3? Seguramente muy pocas. Tendríamos que hurgar en la estadística fina del fútbol argentino. Pero el hecho sucedió. Fue el 7 de mayo de 1942. Sexta fecha del campeonato. Estudiantes y Platense en el viejo estadio de 1 y 57.

El primer tiempo finalizó con goleada calamar 3a 0. En el segundo tiempo, siete goles pincharratas. Una hazaña sin precedentes. Una historia que merece ser reflotada del olvido.

Los marrones de Saavedra habían arrancado muy bien el campeonato. Llegaban a la cuarta fecha con tres triunfos y un sólo gol en contra. Una delantera donde se destacaban los rosarinos Alberto Belén, José Fabrini y el Pato Luis María Rongo, un goleador excepcional. El primer tiempo de los calamares fue excepcional. El centenar de hinchas que se acercaron a la tribuna de 1 entre 56 y 57 festejaron alborozados cada gol del equipo.

El primero llegó a los 23 minutos, por intermedio de Fabrini. Sobre los 38, Rongo le pegó desde la casa marcando el 2 a 0. A los 43, Belén se escapó por derecha; gambeteó a Sande y Palma, remató alto y cruzado para batir a Gabriel Ogando y marcar el 3 a 0 con el cual fueron al vestuario.

Allí sucedió algo nunca aclarado. No eran tiempos de bebidas embotelladas en el entretiempo. Té o Mate Cosido para recobrar energías. Los muchachos del Marrón tomaron del fuentón de mate que calentó el utilero con un brasero. Tal vez la yerba estaba en mal estado. Tal vez alguien ligado a Estudiantes de La Plata añadió algo al agua en un momento de distracción. Lo cierto es que los retorcijones se escuchaban de lejos. La descompostura alcanzó a todos los jugadores salvo al petiso José Toledo. En el segundo tiempo, los calamares corrían a pasos cortitos. Por las dudas, vio.

Con la ayuda de unas tripas que necesitaban urgente evacuación, los locales avasallaron a Platense. Sol en contra para los pinchas durante el segundo tiempo. Poco importó. A los siete minutos, el Payo Manuel Pelegrina marcó el primer gol. A los once, Julio Gagliardo puso al Pincha a tiro de empate. Empate que se produjo a los 15 minutos, luego de una jugada con remolino en el área visitante, y el ingreso goleador de Juan José Negri. Ahí apareció un pibe misionero, estudiante de medicina en la ciudad de las diagonales, quién marcó tres goles. Se llamaba Fortunato Ramón De Sagastizabal, quién marcó el cuarto, quinto y séptimo gol. El insider izquierdo Juan Carlos Ribeiro marcó la conquista restante. Estudiantes no solo levantó una goleada en contra, sino que la remató con una notable goleada a favor.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Los del calamar se cagaron todos!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Raulo, tengo entendido que la huelga es en solidaridad con los jugadores, algunos de Clubes de primera y en general categorías inferiores a quien adeudan más de cuatro meses de sueldo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y volviendo al contrato de los jugadores.

Cuánto hace que venimos diciendo que si no se saben exactamente los números que se les pagan a los Palitos Pereiras, etc... nunca se puede hacer un balance verdadero.

No te pueden cerrar números que no están.


rs2a dijo...

Gracias, Inky, por el dato. OK con la huelga solidaria.

Se ve que ando medio desinformado. Muchas tardes, especialmente los miercoles, que tengo tiempo de oficina continuo, trato de escuchar La Redonda; pero ultimamente, sin futbol de por medio, se hace dificil bancarsela. Inevitablemente, escucho otras cosas.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Jajajaja, le quieren sacar agua a las piedras!

:)

Cordobé dijo...

Nasnoches

Pobre Chavo... Protesis de cadera ja! Q hdp

Cordobé dijo...

Cuando nadie pensaba q despues de la historica votacion post JHG q termino empatada con votantes impares, se podia hacer mayor papelon aca los dirigentes y gremialistas del fobal cada dia dan mas verguenza ajena y propia.
Y encima los caraduras cuando tienen microfono cerca hablan de q estan trabajando por el bien del futbol argentino y sarasa sarasa sarasa.
Deberian estar todos presos hdmp

Salú

Cordobé dijo...

Y mientras en ciudad gotica los rufianes se peleaban por ver quien tenia menos escrupulos, en la baticueva se aprobo la apertura de concurso preventivo a la pashion...
Con festejos y cantitos incluido...

El pinguino y el guason un poroto al lado de estos muchcachos...

Salú

M7S (en buenas manos) dijo...

Cordo 22:57, me parece que te olvidaste de un invitado de lujo en esta orgía de intereses ?, los gobiernos y este del "cambio" en particular.

Es mucho más profundo y grave el problema. Estamos al mismo nivel que África en todo sentido (ya Asia se está avivando), te hacen creer y vivir como pobre y en realidad producimos riquezas para que las disfruten los países que no tiene riquezas, en este caso jugadores de fútbol, de locos.

Hasta cuando nos van hacer correr detrás de la zanahoria y comer las migajas que ellos rechazan o todavía están demasiado verdes para su paladar negro ?, Se imaginan a EdeLP con Rulli, Marcos Rojo, Silva, Sosa, Carrillo, Piatti ..., un torneo argentino con el Kun, Messi, etc ?.

Con la cantidad de jugadores que vendimos ya tendríamos que tener un estadio con tribunas bañadas en oro, y no tener necesidad de privarnos a los hinchas de disfrutar de nuestros producto por 10 años, sin embargo festejamos como un título cada buena venta de un futuro crack internacional que apenas podemos ver un par de partidos en cancha.

En cualquier momento me hago hincha de una financiera.

M7S (en buenas manos) dijo...

http://www.infoplatense.com.ar/nota/2015-6-26-estudiantes-vendio-en-una-decada-jugadores-de-la-cantera-por-casi-70-millones-de-dolares

Con la transferencia de Guido Carrillo al Mónaco francés que se rubricará con la firma de los contratos la próxima semana, Estudiantes concretó su decimoséptima transferencia de jugadores formados en la institución en la última década, que le reportó al club platense un ingreso cercano a los 70 millones de dólares.

Esa suma podría incrementarse si se adiciona lo que luego percibió por derechos de formación de esos mismos futbolistas.

La extensa lista la componen Marcos Gelabert al fútbol suizo en 750.000 dólares; Marcelo Carrusca al Galatasaray turco en 1.400.000; Horacio Cardozo a Grecia en 350.000, José Basanta a los Rayados de Monterrey en 1.110.000. Pablo Lugercio a un grupo empresario que lo colocó en Racing en un millón y medio; Pablo Piatti al Almería en 8.200.000, José Sosa al Bayern Munich en 7.800.000, Juan Krupoviesa en 1.750.000 a Boca, Marcos Angeleri al Sunderland en 2.700.000.

Mientras que Lucas Wilchez, por varios préstamos, aportó 510.000 dólares y luego quedó libre, Mariano Pavone fue transferido al Betis en 6.800.000, Federico Fernández a España en 3 millones, Marcos Rojo al Spartak de Moscú en 2.600.000 euros, Jonatan Silva al Sporting Lisboa en 3.600.000, Gerónimo Rulli a un grupo que lo cedió a la Real Sociedad en 4.500.000, Joaquín Correa a la Sampdoria en 10 millones y Carrillo al Mónaco en 10 millones.

Estas operaciones totalizaron 66.970.000 dólares, cifra que aumentaría con las plusvalías y los derechos de formación en varios millones más. Y las ventas no siempre tuvieron que ver con el poder de los goles, sino que se dividieron en un arquero, seis defensores, seis mediocampistas y cuatro delanteros.

Además está la particularidad de que ninguno de estos 17 futbolistas, al momento de ser transferidos, eran jugadores del elenco estable del seleccionado nacional e incluso la gran mayoría ni siquiera habían estado en alguna convocatoria. Algo que sí lograron con el tiempo jugadores como Sosa, Angeleri, Basanta, Fernández, Rojo, Silva y Rulli.

Esto marca que se formaron jugadores en casi todos los puestos y la mayor escasez se encuentra en la posición de centrocampista y que tiene que ver con que el dueño de ese lugar en la cancha en casi todo este tiempo fue Rodrigo Braña.

En los primeros años del siglo XXI también podrían agregarse otros pases de vala como los de Diego Colotto, Ernesto Farías y Luciano Galletti.

Si se intenta un juego caprichoso se podría armar un equipo sumamente competitivo, al que solamente le faltara un arquero suplente y Estudiantes podría formar con uno de los dibujos tácticos preferidos de uno de sus entrenadores más emblemáticos como Alejandro Sabella. El ‘Pincha’ saltaría a la cancha con Rulli; Angeleri, Fernández, Basanta, Rojo y Silva; Correa y Sosa; Piatti, Carrillo y Pavone.

M7S (en buenas manos) dijo...

Y estos solo son los formados en el Club, faltan los u$s 10 millones de Duvan gracias a que se lesionó y los cráneos no lo pudieron dejar libre más algunos millones más que seguro se me escapan.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Igual compensamos con Palitos, palotes, Gracianis, etc...

Aunque no descarto (todo lo contrario) que estas pifias no sean solo un mal negocio ( si no todo lo contrario) pero eso depende para quien...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

#EDLP ⚽ [Confirmado] Tras la postergación de la fecha, Estudiantes visitará a @Velez el próximo jueves a las 21 horas en el Amalfitani

M7S (en buenas manos) dijo...

https://www.facebook.com/Bitbol.la/videos/1456126407762907/

Señores como este le hacen falta a nuestro país.

Cordobé dijo...

Q crá Don Alejandro por dió...

Nunca habia escuchado este audio/video

Grazie Morte x el aporte!

Y hablando de otros deportes ya keno tenemo fulbo:
- los SA Spurs dieron vuelta un partidazo despues de ir perdiendo x 15 pts
- a los pumas seven le dieron vuelta un partido increible de 19-0 a 19-21
Say no more.

Salú

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Muy buen aporte de M7S. Los números así presentados, todos juntos, te dejan KO.

Hoy haré un pequeño aporte cultural. El sábado mi esposa me pidió que fuera con ella a ver una exposición de arte. Los mundos imaginarios, en el Centro Cultural Recoleta. Muy interesante. Al finalizar, entramos a ver una muestra fotográfica. Un señor desconocido para mí, Gianni Mestichelli, que en los últimos 50 años tomó maravillosas fotos de personajes célebres como Bonavena, Borges, Sábato, Olmedo, Piazzolla o Alfredo Alcón. Y la de alguien muy querido para nosotros, Don Osvaldo Zubeldía.

Inky, te mandé la foto y la frase que la acompaña. Me dio una cosita...

rs2a dijo...

Hola al pesimismo organizado.

) To play or not to play? A esta altura, todo esto es de un mundo paralelo. Pero, a no deprimirse: empezo la MLS. Houston Dynamo abrio con un 2-0 al campeon, Seattle Sounders. El Tata Martino (+ Gonzales Pires) con Atlanta FC tambien empezo, perdiendo 2-1, contra el NY Red Bulls. Atlanta llevo 55,000 personas a la cancha.


2) Zubeldia. Ayer se cumplieron 46 an~os del despido de Zubeldia de Estudiantes. Se fue a Huracan (y lo llevo a Bilardo con el, como asistente), donde a los 2 meses, lo fueron y trajeron a Menotti. Al respecto, el Bambino Veira cuentaa como los jugadores veteranos lo resistieron porque no querian saber nada con entrenar.


3) Historia pincha de 1932: Una Leccion de Profesores.

La primera gran remontada la podemos encontrar en el campeonato de 1932. Partido grande. Por un lado, Los Profesores de Estudiantes de La Plata. Del otro, San Lorenzo de Almagro.

Esa tarde fue un jalón más en la mítica historia de la delantera platense. 15 de mayo de 1932. En 1 y 57, San Lorenzo había realizado un gran primer tiempo. Tres goles en aquella etapa, por intermedio de José Fossa, José Cortecci y Gabriel Magán.

Estudiantes salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud. Francisco Pérez Escalá tomó la lanza y mandó el equipo al frente. El primer descuento llegó a los 24 minutos, por intermedio de Alberto Zozaya. Minutos más tarde, otro gol de Don Padilla. El empate llegó a los 38 minutos cuando el half uruguayo Ulíses Uslenghi clavó el empate. Pero el estadio fue un delirio cuando Manuel Nolo Ferreira amagó el pase en cortada a Zozaya, amagó y remató al arco batiendo a Jaime Lema. Cuarto gol y remontada sobre la hora.

Inkisidor (Bilardista) dijo...



Chiqui Tapia...




De la mano de Angelici




qué asco!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

A ver cuánto tardan los Clubes importantes en convertirse en S.A.

comenzando por Bostita.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Única lista para la AFA


Presidente: Chiqui Tapia

Vice 1ro: Daniel Angelici

Vice 2do: Hugo Moyano




yo, eh? estoy pensando en empezar a seguir el torneo federal amateur de kayak...



rs2a dijo...

Hola a la contra silenciosa.

Muy bueno el articulo que pego ayer M7S. Resalta lo que siempre pensamos: la increible lluvia de dolares no ha reducido deuda. La plata entra y se va en gastos ordinarios (incluyendo intereses, que tambien son gastos ordinarios).

1) Huelga de jugadores. Lo sorprendente del sindicato es que la huelga sea ahora. Hace an~os que los jugadores financian a los clubes. Sin ir mas lejos, previo a la administracion pro-jugadores de JSV-presidente/jugador (lluvia de USD por medio), los jugadores del pincha estaban consistentemente un par de meses abajo. Los de GELP viven entre 3-5 meses abajo desde que tengo memoria (segun dice el Gato Sessa, el le daba plata a los pibes, en el 2009-2011, para cubrir alquileres y otros gastos). Dada esta historia, es claro que un componente implicito de casi todos los contratos de futbolistas es el plan de pagos diferido. En esta perspectiva, no es correcto equiparar los contratos de futbolistas con los contratos de trabajo regulares (digamos, de un empleado bancario).

2) Couceiro. El del centro a Bossio. Segun Twitter, lo busca la familia. El último contacto fue el viernes a la tarde

3) Cumplean~os. Chapu Bran~a, 38 an~os. Un pibe.

rs2a dijo...

Sacado de Efemeridades del Futbol en Facebook (tiene la formacion del partido. Zubeldia debuta como DT en Huracan justamente contra Estudiantes:

Domingo 7 de Marzo de 1971.

Se completaba la 1ª fecha del Campeonato Metropolitano que había dado comienzo el día viernes con el encuentro en el que el local San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron 2 a 2.

Uno de los encuentros de esta primer jornada fue el que protagonizaron en 1 y 57 de La Plata. El local Estudiantes igualó 1 a 1 con Huracán de Parque Patricios. Este fue el primer partido luego de la partida de Osvaldo Zubeldía, justamente a su rival de esa tarde. Por parte del conjunto "Pincha", hacía su debut en la dirección técnica Ubaldo Miguel Ignomirielo quien dirigía al equipo desde la platea por no tener al día su carnet profesional.

El encuentro fue calificado como: DISCRETO.

La rigurosa disposición de las marcas originó continuos roces e interrupciones. Estudiantes, mejor estructurado tácticamente, hizo valer su juego y dispuso de mejores situaciones. El gran despliegue de Echecopar y Pachamé provocó el desequilibrio en el medio. Huracán muy desconectado, sólo mostró algunos destellos de Veira y la seguridad de Lavorato.

Campo: regular.

Árbitro del encuentro: Boszo (mal). No sancionó un claro penal de Lavorato a Echecopar.

farmachista dijo...

Y tambien es el cumpleaños de Facundo Sanchez.27 AÑOS

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El ex futbolista Marcelo Couceiro, de paso por Nueva Chicago, Estudiantes y Almagro, fue encontrado luego de ser buscado desde hacía cuatro días. Había sido visto por última vez en el barrio porteño de Mataderos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Felíz cumple Chapu y Facu!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Muy buena la efeméride Raulito!

Cómo dejar ir a Zubeldía...


es como hacer renunciar a Sabella!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Siguen adelante los planes de hipotecar al sede social.


yo me pregunto, como buen hdp... si se hipoteca y luego no se puede levantar el muerto en estas épocas de vacas flacas... esta iría a remate verdad?
A río revuelto ganancia de pescador!


Me hace acordar a este muchacho que entrega a una aerolínea suya todas las líneas aéreas comerciales, o al que le perdona miles de millones a una empresa que termina siendo suya...
No hay caso, están cortados por la misma tijera.

ojota.... solo pienso en voz alta.

No sea cosa que la sede se pierda así porque sí... como por arte de magia y termine como gran emprendimiento inmobiliario...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cualquier cosa volvemos a foja cero.
Ponemos cara de boludo y acá no paso nada.


M7S (en buenas manos) dijo...

Inki, vos no entendés nada de nada, sinceran la sede por culpa de la pesada herencia que dejó Julio Alegre.

Inkisidor (Bilardista) dijo...


:(

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Aviso a Maraja!

Ya tengo listo un nuevo diseño afanado de la Premier Ligue.
Es mucho más fácil porque solo lleva los apellidos, así no tenes que preocuparte.

Maraja dijo...

Inky
Justo te acabo de mandar ahora que se confirmó TV
Dos cosas:
-Si no te jode, me mandas el PSD así lo tengo por las dudas?
-A mi no me jode en lo mas mínimo armar las canchitas y mantenerlas actualizadas (de hecho me gusta hacerlo y lo disfruto) así que lo dejo a tu consideración

Abrazo

rs2a dijo...

Hola ultra pesimistas.

Parece que vuelve el futbol. Bien. Esperando ansiosamente la previa con canchita incluida!

1) Futbol AFA. Esto de estar 3 meses y pico sin futbol, no mato a nadie y mucha gente hizo otras cosas en vez de mirar/consumir futbol. Este es el peligro para cualquier actividad que compite con otras por el mismo publico: la gente se da cuenta que puede sustituir. Estos largos parates son negativos en la creacion de "consumidores" de un negocio.

2) Huelga. Si mal no recuerdo, los jugadores se puede declarar libres si se les adeuda cierta cantidad de sueldos. Como casi nunca ejercen este derecho, supongo que o tienen el sueldo inflado -i.e., en otro club ganarian menos- o la cartelizacion de los clubes -supuesto compromiso de no contratar jugadores que ganan su libertad de esta forma- los tienen asustados. Supongo que es mas esta ultima. De paso, Futbolistas agremiados deberia llevar a la justicia a los clubes por esta formacion de cartel, claramente anti-competitiva.

3) Solari. Finalmente, seria de la partida. Dada la novela del verano, me parece que no tenia otra que ponerlo de entrada.

4) Bazzana y Cejas al banco. No hay muchas alternativas; igualmente bien por Vivas por tenerlos en cuenta.


Cordobé dijo...

Buenas

Kelindo é el fobal nene

Y q pecheada se mandaron losb e paris...

Keloparió

Pa la historia...

Salú

Cordobé dijo...

Losb e paris = los de paris

rs2a dijo...

Por twitter alguien puso: PSGELP. Ocurrente.

Hablando de no pechear. En Facebook, un pincha veterano (Carlos Angel Breccia) compartio esta linda foto de Zubeldia en dia de lluvia en 57 y 1, mirando el partido. La subi a Google Drive; aAca va el link:

https://drive.google.com/file/d/0BygUjPwDeKsWMjlFOE5mTzRvMTQ/view

farmachista dijo...

Buen dia queridos pinchas...

El referi aleman ese fue un desastre ,seguro estaba comprado ,le regalo 2 penales al Barza y Mascherano le hizo un penalon a Dimaria que no cobro y encima mascherano toco una pelota con el brazo.Le echo un jugador al PSG.
Espero que a ese aleman deje de ser arbitro de futbol.

Cordobé dijo...

Buen dia

Farma el referi flojito. Mas pal lado del barza pero flojo en gral.
Los dos penales cobrados para mi en camara rapida son ambos penales. El primero no tengo dudas. Y el segundo mira la jugada ennla primera toma a velocidad normal y es penal. Dps con las mil repeticiones deja un millon de dudas.
El primer penal de mascherano es penal sin duda. El segundo deja dudas tb en camara rapida.
Y ni echo a ninguni del PSG. Debio sacar doble amarilla a pique y tb a vs del psg.
Pero lo pierde el psg no x el arbitro sino x cagon.

Salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

F5 y nuevo post con la previa.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.