❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

No le echemos la culpa a Río

Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja


Una noche lluviosa en la sobrenatural y subyugante Río de Janeiro para el arranque copero de Estudiantes. Derrotado una vez más en su imparable tobogán, es cierto, pero dejando esta vez una sensación diferente, pues lo pudo haber ganado, o al menos empardado.

De hecho, con méritos suficientes para abrir el score –como un derechazo rozando el palo del Tití en su único acierto de la velada, o esa corrida a fondo del Negro Otero que ameritaba la cesión atrás a Viatri-, se encuentra en desventaja cuando Solari pierde su marca, en un centro llovido abandona a Facundo Sánchez con dos hombres, el lateral va con uno, el balón lo sobra, su rival libre la devuelve al corazón del área y Roger mete una chilena fortísima e inatajable para Andújar… o para cualquiera. Iban 33”, la edad de Cristo, y al rato Mariano evita el calvario al volar contra su poste izquierdo para desviar un bombazo de Camilo que se le metía.

En el complemento, otra vez mejor el León, frente a un oponente no tan rico en el aspecto técnico. Así, pese a sus limitaciones, continuaba de a poquito acumulando argumentos para empatarlo, apoyado en la firmeza de su zaga central; y a los 62’, Viatri puntea de vivo una pelota dividida para generar la infracción que Otero canjea por golazo al chanflear el fútbol con potencia por encima de la barrera.

La salida del ex Boca por agotamiento permitió el estreno del interesante Iritier. Sin embargo allí mismo Estudiantes se descontroló. Porque el ex Boca había aguantado todo, jugaba limpia y por lo general de primera, las peleaba de arriba, y preocupaba. Entonces Otero quedó muy aislado, y la insignificancia creativa de Solari y Tití Rodríguez resquebraja el laburo combativo del doble cinco, donde Damonte cumplió un partido tácticamente perfecto e incluso subsanó varios errores de Ascacíbar en el traslado.

Librado al ida y vuelta, el Botafogo se agrandó en los 15’ finales gracias a la facilidades de su adversario. Dubarbier sólo paraba a su wing con infracciones, Sánchez ni así, y en uno de los tantos desbordes sufridos por Facundo por su franja –el Talón de Aquiles albirrojo junto al insulso Solari-, una carambola devenida de un centro rasante deriva para Pimpão, quien remata esquinado a la derecha de un Andújar tapado antirreglamentariamente por un garoto en indiscutible posición de offside. No obstante, el Tetra no protesta. Llamativamente. E ingresan Toledo y el pibe Cejas en el peor momento de desconcierto.

Los locales miran la hora e iban ‘80’, entonces comienzan a dormir el reloj con eso por aquí llamado “bidón”, y la visita termina pagando nuevamente los platos rotos de sus distracciones inconcebibles.

Por lejos, la producción más digna de Estudiantes de La Plata en mucho tiempo. Fue un equipo corto, inteligente en lo estratégico, punzante de a ratos y por lo general estuvo a la altura del compromiso, aun a sabiendas de sus carencias. Le falta un distinto que desnivele e invente, y su franja derecha sigue siendo propia del Nacional B.
Salutti 
Puntajes
Andújar: 6 
Sánchez: 2
Schunke: 6
Desábato: 7
Dubarbier: 4
Solari: 3
Ascacíbar: 5
Damonte: 7
Tití Rodríguez: 3
Viatri: 8
Otero: 7
Iritier: 5

59 comentarios :

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vuelven las noches mágica de chori y voces afónicas de alentar y putear al árbitro!

:)

Hermoso!

VAMOS PINCHA CARAJO!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mil gracias nuevamente Maraja!

que esta noche se cumplan tus deseos.

:P

rs2a dijo...

Muy buena, Maraja!

Vamos pincha, carajo!

M7S (en buenas manos) dijo...

Seré yo ?, totalmente falto de ansiedad, de nervios, sin el más mínimo cosquilleo, no me entusiasma en absoluto este partido, veremos.









Y como siempre digo, espero estar totalmente equivocado.

M7S (en buenas manos) dijo...

Para colmo con esa camiseta ...

rs2a dijo...

Morte, te entiendo.

20' PT. Un tiro de Titi y no mucho mas. Tranqui en ambos lados. Que siga asi.

Cordobé dijo...

No siguió asi raulo ... Lpm

Cordobé dijo...

Nasnoches...

rs2a dijo...

En fin... Iritier x Viatri. La verdad, no lo entendi.

Cordobé dijo...

Vivas no se q mierda esta tomando...
Lo deja a titi con 15 min x jugar y no pone o al vasco o al chapu

Cordobé dijo...

NO HABIA Q PERDER HOY NELSON!!!
Jatejode lpmqlp

rs2a dijo...

Cordo, de acuerdo. Para mi, lo pierde Vivas el partido.

Cordobé dijo...

Titi tiene mas frio q alaska

Cordobé dijo...

Da bronca xq son muy medio pelo estos del botafogo. En un chat pincha de wapp empezaron q estabamos pa ganarlo y yo firmaba el empate con las dos manos y las dos patas...

Cordobé dijo...

Si raulo. Mucha calentura. Kelopario

Cordobé dijo...

Hay q cortar esta inercia de derrotas lpm...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sin palabras

Me pasó lo mismo Mor7e, casi como ver a otro equipo.


Andújar....está clavado al piso???
4 tiros al arco tres goles, uno anulado.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ya llegó lo esperado!

en dos minutos post actualizado con el análisis del mejor.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post actualizado.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me pasa que veo a Damonte generando más ruido que ganancia...

y a Andújar un 6? yo no le pongo ni 4.

Sólo atajó una, las otras restantes terminaron en la red.
No sale, está indeciso.

rs2a dijo...

Magistral resumen de Marble. Frustrante resultado para el pincha, mejora en rendimiento; estaba para volverse con el importante punto afuera de casa.

Flojos los laterales en la marca. A pesar de que Botafogo creo pocas situaciones de gol, en general, la defensa no me dio sensacion de seguridad.

Los goles. En el primer gol, parte de la culpa va para el Chavo Desabato; quien pierde la marca de Roger. Bah, lo suelta y se queda sin reaccion. En el segundo, hay una infraccion a Damonte que lo tumba y le deja la pelota libre a Pimpao. De paso, que hace o quiere hacer Dubarbier en esa jugada? Ni idea.

M7S (en buenas manos) dijo...

El abrupto derrumbe del equipo que parecía invencible es muy claro. Se pierde con equipos claramente inferiores, eso es peligroso,el rival más difícil de Estudiantes es estud11antes.
Y como en todo, construir lleva mucho tiempo, y derrumbarlo instantes.

M7S (en buenas manos) dijo...

Y como una muestra irrefutable del desconcierto y desconcentración del equipo, al terminar el partido un periodista de la tv en vivo le comenta sobre la jugada del gol en offside al Chavo, y este le responde, "en cual en el gol nuestro"?,

Ahora, si el jugador más experimentado, capitán y que encima participó de la jugada no se dió cuenta , es que estamos muy al horno.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas a medias!

Raulito, esa infracción a Damonte me parece que es más simulada por él que lo que realmente fue.
Pero si la analizamos bien creo que intenta salir jugando (otra vez somos MUY pelotudos) y al ver que la pierde la simula y le queda servida al jugador de Botafogo.


Si soy Vivas a Damonte lo saco un rato.

Cordobé dijo...

Buenas
Si soy vivas saco a varios antes q a damonte...

:)

Cordobé dijo...

El equipo más flojo del grupo te tira dos centros y te gana.

Otero jugó para 7 puntos, Viatri jugó para 6 y los demás 5, 4, 3.
Así, imposible.

(Algo muy raro está pasando. En otros tiempos el gran Mariano Andújar me evocaba a Islas y Errea. ¡Ahora me hace evocar a Misetich y Docabo!).

Y más imposible con el repetido tono emocional de un equipo al parece que le da lo mismo ganar, empatar que perder.

Para peor, Nelson Vivas hace cambios difíciles de entender aun con la mejor buena voluntad. ¿Ha perdido la brújula?

Y pensar que hay hinchas que afirman seriamente que con este equipo Estudiantes puede ganar la Libertadores...

Punto y aparte.

Buenas noches.

Cordobé dijo...

Analisis de WV en facebook

El Puma dijo...

Pegalo, Cordo!

El Puma dijo...

Buenas tardes.

Me pasó igual que a M7S (en la previa, nada, increíble la respuesta del Chavo sobre el offside en el gol!) y que a los demás hdps: les calienta poco todo, hay jugadores en nivel paupérrimo, y no hay motivos para ser optimistas.

Marble, con su extraordinario título, me hizo acordar a esa película donde dos jóvenes chicas van con sus padres a Río, con el gran Michael Caine. Y si bien es cierto que el nivel mejoró, las chambonadas opacan el resto.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué excelente película Puma!

La recuerdo y la escena de cuándo están forcejeando en la cama y entra la mucama me saca una sonrisa!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hablando de cine:
Me animé a ver La La Land, la verdad que me rehusaba a hacerlo porque no me agradan los musicales.

Arrancó como un capítulo de Glee (serie pedorra americana) y luego se transformó en una excelente película.
Muy buena fotografía, espectacular soundtrack y muy emocionante.

Recomendada.

rs2a dijo...

Hola a la banda.

Buen resumen de Walter Vargas. Da en el clavo en cuanto a la sensacion que genero el equipo en los ultimos 15'. No se vio esa pasion por ganar, de meter al equipo de enfrente en el area a puro empuje.

1) Record Copa Libertadores. Ahora van 14 participaciones: 116 PJ: 64 G, 21 E, 31 P. Ojala me equivoque pero pinta a 1984 otra vez.

2) Sancion a JSV. Mal la CD en el tema e impresentables el discurso para justificar el mal manejo.

3) Bilardo. En su show de radio comento que no quiere ir a ver a Estudiantes porque siente que molesta. Ningun tonto el Doc.

4) Iritier. Vivas lo debe ver muy bien en los entrenamientos; pibe joven, casi todo el receso sin equipo -i.e., sin jugar amistosos, ni entrenar seriamente- y en el 1er partido de la Copa adentro. Inusual.

5) Juan Foyth. Segun El Dia, un grupo empresario ofrece USD 6 M por su pase. Ni un partido en primera. Tambien, inusual. Pasan cosas raras en el pincha.

http://www.eldia.com/nota/2017-3-15-4-37-48-una-oferta-que-tiene-en-vilo-a-la-cd-pincha

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora tengo una de terror, se llama:

Andújar hace ojito.

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

y el hombre con pié de plomo.

:P

Cordobé dijo...

Buen dia
Choriau del fb de w.vargas

Me lo han preguntado varios pinchas por inbox o por whatsapp: "¿vos creés que Vivas tiene que renunciar?".

No. No creo que que Vivas deba renunciar, salvo que los jugadores no lo quieran. (Ya sabemos qué pasa cuando los players se reúnen en un sótano de luces mortecinas y bajan el pulgar).

Simeone está en España, Sabella convalece, Bilardo acaba de cumplir 78 años, Jürgen Klopp está en el Liverpool, Thomas Tuchel en el Borussia Dortmund y a Mauricio Pellegrino lo echaron.

Vivas, que está cometiendo errores y anda un poco desnortado, es cierto, armó un equipo con 2.50, lo puso tercero, lo clasificó a la Libertadores, si el campeonato terminara hoy también lo clasificaría a la Libertadores 2018 y propició y propicia el crecimiento de lo mejor de las clases 97 y 98.

Si Vivas tiene la culpa de que Andújar esté atacado de amnesia, de que los almanaques caigan implacables sobre varios y de que cinco defensores no acierten a eyectar una pelota hacia la platea, etcétera, pues me sabe una corta manera de ver las cosas.

Buen jueves para todos.

Cordobé dijo...

Otra coincidencia 100 x 100 con gualter.

Salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

FELIZ

CUMPLEAÑOS

DR.

BILARDO.

MAESTRO DE MAESTROS

UD. ES ESTUDIANTES DE LA PLATA.


MUCHAS FELICIDADES Y SEPA QUE PARA MÍ EH? NO HAY NADIE EN ESTE MOMENTO POR ARRIBA DE UD. EN EdLP.
PARA MÍ, EH?

:)

rs2a dijo...

Hola a los negativos hdps.

Feliz cumple Doc! Ud es Estudiantes.

1) Los problemas defensivos del pincha en los centros. Analisis tactico de Maximo Randrup en 10mas. Resumen: defensa desconcentrada, que pierde marcas consistentemente. Link:
http://diezmas.com/estudiantes/indefenso-ante-los-centros/

2) Portau, 3er arquero. Concentro y fue a Brasil. Segun Cielosports: "Pourtau, de solo 17 años y recién cumplidos el pasado 23 de enero, es el primer futbolista categoría 2000 en formar parte del primer equipo, y viene de jugar en 2016 la Youth International Cup en Japón."

3) Vivas. Lleva este ultimo tiempo confirmando que es un DT promedio. Ser DT promedio, para la mayoria de los clubes, es aceptable. Algunos planteos le salen bien, otros mal; algunos cambios le salen bien, otros mal. En promedio, todo compensado. Es decir, la suerte juega: todo sale => racha buena; nada sale => racha mala.

Todavia no veo mucha charla de "fin de ciclo," pero un par de partidos mas asi y no es dificil imaginar a JSV, hombre de paciencia limitada y proclive al populismo, reaccionando frente al reclamo popular, tal como lo hizo con su "viejo anhelo."

De acuerdo con Walter Vargas y el Cordobe. Que Vivas continue: cambiar un DT promedio, por otro que posiblemente sea promedio, no tiene sentido. Los cambios Sabella x Astrada son muy raros. Lo mas comun es un cambio Milito x Pellegrino, que no tiene mucho sentido y no fue costoso de casualidad (aparecio CAI enseguida y el pincha se salvo de pagar todo el contrato).

Francisco dijo...

Buenas.

Primero que todo, un afectuoso saludo de cumpleaños al Dotor Bilardo, uno de los hombres más importantes de Estudiantes y la Selección Argentina.

Segundo, del partido no creo que pueda decir algo que no se haya dicho ya... Es una pena que errores defensivos muy puntuales echen a perder todo el rendimiento del equipo, que había sido aceptable.

Hablar de echar a Vivas es una exageración total, típica del hincha de fútbol promedio que quiere echar a un dt por 5 malos partidos (como le pasó a Azconzábal). Lo peligroso es que JSV parece integrar ese grupo.

rs2a dijo...

Corto resumen de Bilardo jugador en Estudiantes. Compaginado ("robado, pero editado") del Facebook del pincha Carlos Angel Breccia:

8/04/1965 en La Plata: Estudiantes de La Plata 0, Rosario Central 2 (Héctor Borgogno y Néstor Manfredi). Primer partido oficial que jugo Bilardo en Estudiantes.

Formacion. Oleynicki; M.A. López y Barale; Cheves, Madero y Malbernat; Nardiello, Bilardo, Leeb, Flores y Verón.

Nota: En el partido siguiente juega Alberto Poletti y debutan Conigliaro y Santiago.

13/06/1965 en La Plata: Gimnasia y Esgrima La Plata 1 (Eduardo Restivo (p)), Estudiantes de La Plata 1 (Eduardo Flores). Primer clasico de Bilardo en Estudiantes.

03/10/1965 en La Boca: Boca Juniors 2 (Norberto Menéndez y Oscar Pianetti), Estudiantes de La Plata 1. Primer gol de Bilardo en Estudiantes.

19/04/1970 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Carlos Bilardo) - Atlanta 2 (Rodolfo Juárez 2). Ultimo gol de Bilardo en Estudiantes.

03/05/1970 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Jorge Solari), Gimnasia y Esgrima La Plata 1 (José Meija). Ultimo clasico de Bilardo en Estudiantes.

16/12/1970 en cancha de Atlanta: CAVS 1 ("Pulga" Ríos) - Estudiantes de La Plata 1 (Spadaro de penal). Ultimo partido de Bilardo en Estudiantes.


Bilardo supo jugar 175 encuentros con la camiseta rojiblanca, en los que marcó once tantos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Coincido con WV, el Cordo, Raulo y Ale, Vivas merece seguir adelante del equipo.

pero claro... siempre se puede rechazar mal una pelota o atajar distraído para dejar mal parado al DT.



Tema aparte, alguno tiene un catre para prestarme?

M7S (en buenas manos) dijo...

Perdón, le faltó explicar su teoría al VW 1500, que le pasó a partir de la fecha "11" a este equipo que parecía invencible.









Ese es un dato importantísimo, lo demás es sarasa bien dicha, para mí.

Cordobé dijo...

Feliz cumpleaños al Doc

Mostro Pincharrata


Salú

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Sensata la opinión de WV. Aunque coincido con M7S 19.05: omitir la influencia div11na en el actual estado de cosas no pareciera ser una casualidad. Más bien lo contrario. A d11os no se lo objeta, so pena de ser acusado de herejía y lapidado hasta morir.

Y aunque atrasado, feliz cumpleaños, Doctor Bilardo!!

Cordobé dijo...

#EDLP BOMBA de @Ferinchausti : "el CT de Sabella estaría preparado para volver a trabajar y Alejandro estaría colaborando desde afuera"

Cordobé dijo...

Buen dia. Alguien sabe algo de esto del CT de Sabella?

Camino + Gugnali + Blanco adentro
Vivas arafue?

Yo compro eh...

:)

El Puma dijo...

A priori, coincido con Raulo y su teoría sobre el cambio de un entrenador promedio por otro.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Camino + Gugnali + Blanco adentro... y Sabella desde las sombras sabiendo que para ello es necesario bajar a Vivas como sea o de la forma que aparentemente están haciendo?


mmmhhhhhhh....


No creo que sea este tipo de personas.


Para mí, eh?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lo raro es que ningún jugador ha hablado sobre las bondades de Vivas...

no les parece extraño?



y mi querido presidente está muy sereno con un lista de malos resultados...


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Dime cómo ataja Andújar este fin de semana y te diré como viene la cosa...

rs2a dijo...

Hola a los negativos hdps.

Feliz cumple a la Bruja Veron.

1) Andujar. Hasta la lesion atajaba todas. La fina raya entre "gran atajada"/"nada que hacer para el arquero" estaba del lado gran atajada. Se habra apurado en volver? Caida emocional por el pase no concretado? Un misterio.

2) Rachas: 6 partidos sin ganar. Sacado de Cielosports: "Desde 2013 no pasaba tanto tiempo sin ganar, cuando el Pincha estuvo seis encuentros sin conocer la victoria, aunque en esa oportunidad fue a la inversa que ahora: sumó cinco empates y una única caída. La recuperación llegó en la fecha 11, con un triunfo por 1 a 0 ante Racing. Desde 2009 no perdía cuatro partidos seguidos, lo que ocurrio en el final del ciclo de Astrada."

3) Foyth. Se habla de una offerta por EUR 6 M de un grupo empresario. Tremenda oferta para alguien que nunca jugo. A aceptarla y usar estos ingresos "ordinarios" (en la definicion de JSV) para bajar deuda (con sus intereses del 40%). De hacer esto, en vez de EUR 6 M, el valor real seria EUR 8.4 M, por ahorrar EUR 2.4M de intereses. Logica clara, pero, sospecho, no va pasar. Imagino que una parte ira para reforzar el plantel (tal vez, la Gata anda desconenta en Gremio), otra para gastos innecesarios (estilo seguir manteniendo en el club a Desabato, Bran~a, Benitez) y las habituales comisiones/gastos oscuros.

De paso, achicar deuda es prioridad para Gamez en CAVS. La caida del gasto vino acompan~ada, como era de esperar, de una caida significativa en el rendimiento del equipo. La fiesta se corto y hay que pagarla, yendo al campeonato economico. Medio complicado ir por el campeonato economico: Nadie te aplaude, la hinchada te abuchea, la barra brava te aprieta. Mi aplauso a Gamez.

Cordobé dijo...

Buenas

yo no quiero que lo echen a Vivas. Ojala por el bien del clú repuntemos ganando el domingo y contra barcelona de local el 11/4 x copa.

Pero si nos toca perder un par de partidos mas me pa que va a estar mas afuera q adentro. Y ahi entre traer a pellegrinos o militus...

Abrazo a la cofradia

farmachista dijo...

Buenas tardes queridos pinchas.

Bilardo es mi idolo .Un fenomeno.Durante mucho tiempo escuche todos sus programas.En la radio dijo que le gustaria dirigir a la seleccion o al pincha.
Feliz cumpleaños bruja eterna.
No quiero que se vaya Vivas...

farmachista dijo...

inki:Espectacular la grafica del Doc.Un genio.

M7S (en buenas manos) dijo...

M7S dijo...
FOX.

22 de febrero de 2017, 20:19 Eliminar

M7S (en buenas manos) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M7S (en buenas manos) dijo...

Es un buen momento don Niembro !

Maraja dijo...

Inky
Salió canchita nomas
Perdón por el retraso

Abrazooo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mil Gracielas Maraja!

salió, llegó y ya es post!

se vemo en el New Post?

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.