❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Equipo chico no pudo con el Tetra de La Plata

SAN LORENZO 1
ESTUDIANTES LP 2

Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja


“Se comieron un cuco”. El mensaje de texto de un fiel amigo canalla vino más allá de la derrota rosarina ante la Lepra, y sintetizó el tremendo triunfo del León en el Nuevo Gasómetro. Inteligente, solidario y convencido, el líder se trajo los 3 puntos de la casa de Tinelli, desplumó al “Barcelona argentino” encumbrado por los pseudo-periodistas, y goza de la cima con números difíciles de soñar.

Sorprendió de entrada con el triple cinco conformado por Ascacíbar, Braña y Damonte, robándole el balón al local. Y se puso pronto en ventaja con un pase largo del Chapu para la corrida por la banda derecha de Facundo Sánchez, su envío atrás y el oportuno anticipo del Tití Rodríguez para puntearla alta debajo del arco.

No iban ni 10’ de juego y poco a poco, con el talento de Belluschi y Seba Blanco, más el ritmo atildado del Jony Ortigoza, San Lorenzo iría acumulando méritos para empardar, ayudado por cierto retraso estudiantil. No obstante, su dominio territorial y de tenencia no inquietaba demasiado a su rival, firme en la zaga a pesar de la tardecita flojísima de Aguirregaray. Y el empate deviene de una serie de toques arriesgados en defensa que hicieron recordar la Militomanía, un rechazo apurado de Losada a los pies de Ortigoza, su cesión a Blandi, éste habilita a Blanco y el ex Lanús la coloca de chanfle al palo alejado de un golero albirrojo con indudable dolo culposo en la acción.

En el complemento, el Pincha trató de pararse de igual a igual, en una suerte de empezar de nuevo, y una fuerte infracción de Mussi contra Tití Rodríguez deja con diez a los de Boedo. Entonces Vivas, con apenas 8’ transcurridos, no demora la variante de Cavallaro por Braña, con la clara intención de ganarlo. Y los dientes apretados en cada segunda pelota, el despliegue del “Pulpito” Ascacíbar, la firmeza del Chavo, la prodigalidad de Damonte y el pivoteo de Viatri comienzan a mostrar las flaquezas del adversario.

Avisó Lucas con un cabezazo bombeado que Torrico sacó del ángulo con esfuerzo. Y llega el 2-1 luego de un borbollón en el área ante un tiro libre desde la izquierda, el fútbol se abre, Schunke lo toma alto en posición de 7 y manda un segundo centro perfecto, pasadito, para la solitaria palomita de Damonte a la red.

Graciani por el lesionado Solari fue un cambio obligado. Marchioni por el acalambrado Tití –de aporte vital- sirvió para nutrir la trinchera. En el cierre, cuando empujados por su tribuna los cuervos arreciaron para cascotear a Losada, apareció una gran atajada del pibe para manotearle una a Belluschi que iba adentro. Y la Diosa Fortuna terminó amparando a Estudiantes con un par de desvíos providenciales, ya en el descuento, ante salidas suicidas del mismo Nahuel.

Diecinueve unidades sobre veintiuna posibles. Y aunque la serenata es larga, el vanguardista sigue imperturbable a la descubierta. A matar o morir.


Salutti
Puntajes
Losada: 4
Sánchez: 6
Schunke: 7
Desábato: 7
Aguirregaray: 3
Solari: 4
Ascacíbar: 8
Braña: 6
Damonte: 8
Tití Rodríguez: 7
Viatri: 7
Cavallaro: 5
Graciani: 4

85 comentarios :

El Puma dijo...

Nada que perdonar al querido Inky.

Y muy feliz cumpleaños, Farmita!!

La cobertura de la prensa porteña es vergonzosa. Nada nuevo.

Cordobé dijo...

Buen dia

No se porque sera pero no se me borra la sonrisa de la cara... que dificil explicar el porque nos cambia asi el humor un equipo de fobal y sus resultados deportivos...

Inki no pidai perdon varon! iá demasiada pila le pone a la cuestion
:)

Impecable el Marble y el Maraja!

Y por ultimo FELIZ CUMPLEAÑOS FARMA! Pavada de regalo te hizo el Pincha!


Ahroa a por Rasinclú!


Salú

Edgardo dijo...

Me copio y pego:

Inki, por mí estás perdonáu. Igual lo importante es que te perdone Maraja! ;)
Respecto al partido, pude verlo completo, y quizás sea uno de los últimos por algún tiempo: en cualquier momento nace mi segunda niña, Lis, que desde la panza nos viene trayendo buenos augurios!
Para mí hay que sumarle a Vivas un poroto: era un partido para traber en el medio y el triple 5 funcionó muy bien. Y estuvo atento a retomar el esquema habitual cuando echaron al roñoso de Mussis (quizás el ingreso de Marchioni no se hubiera dado de no haber sido por lesión, lo que habla de un banco/plantel poco equilibrado).
De haber tenido un delantero de peso (Viatri es evidente que busca retroceder constantemente, y eso no funciona cuando es el único referente de ataque), de contra se podría haber cerrado con algún golcito más.
De dos partidos bravos, seis puntos. Vamos Pincha carajo!

PD: Y vaya un abrazo grande de feliz cumpleaños para el Farma!

Edgardo dijo...

Y agrego: Grande Marble!

rs2a dijo...

Hola a la contra puntera e invicta.

Yo como el Cordo, como cambia el dia un triunfo asi... Debe ser el pibe de adentro. Linda la semana. Faltan 22 triunfos mas, un empate y listo!

Feliz cumple farma! Y otro feliz cumple para Caldera.

Inky, nada que perdonar. Lujo tenerte a la cabeza del blog. Y dos lujos mas en el post: la canchita de Maraja, esta vez sin el balde! y la excelente la resen~a de Marble. Otra vez, con una gran frase final de Marble: "Y aunque la serenata es larga, el vanguardista sigue imperturbable a la descubierta. A matar o morir." Impecable!

1) Triple 5. Cordo, sabes mas de futbol que yo. Ahora entiendo de que juega CA7: de destructor de juego. Y, con Bran~a adentro, no se noto su ausencia! Vivas viene jugando con triple 5 desde que llego.

2) Delantero de peso. De acuerdo con Edgardo, falta un definidor/delantero bueno al pincha, especialmente, a la hora de hilvanar un contrataque efectivo.

3) 7 de 14 goles de pelota parada. En realidad, iniciados en pelota parada... De paso, no entendi que se quiso hacer con el tiro libre del foul que le hicieron a Cavallaro, a los 32' del ST.

4) Marchioni. Hizo una falta tontisima, que casi dervia en un gol de cabeza de Caruzzo. Contra Cental tambien, entro y tonterias aqui y alla.

M7S (en buenas manos) dijo...

Hace 45' que en TyC (6 panelistas), ESPN2 (4 panelistas), ESPN (4 panelistas), Fox Sport (9 panelistas), están hablando de River (1) en su importantísimo, entretenidísimo y dificilísimo partido frente al poderosísimo Atlético de Rafaela (0)








Hermoso, nada nuevo bajo el sol desde hace casi 50 años.

farmachista dijo...

Gracias a todo el blog por los saludos.

Maraja dijo...

Inky
Me sumo a la campaña "nada que perdonar" (de hecho yo pido disculpas al bló por haber mandado cancha errónea, no llegué a tiempo de mandar la correcta)
Por otro lado, mis saludos al Farma

M7S (en buenas manos) dijo...

PERDÓN !!!, Feliz Cumple Farma Estraterrestre !!!









tajigual.

Marble Arch dijo...

Grande Farma, muchas felicidades y abrazo amigo!!!

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias amigos!
Pero no poner la canchita y postear tarde el análisis de Marble es imperdonable!

:)

Me quería pegar un tiro en lo huev... LAS COSTUMBRES!!!

rs2a dijo...

Recien vi por Twitter una foto de las calificaciones de El Dia para GELP y para el pincha. Mas o menos las mismas; aunque el mejor de GELP recibio 8 (Lobos) y el del pincha 7 (Desabato).

Abajo va el Comentario de Twitter:
La Logia Bilardista ‏@LogiaBilardista 1h
Uno le gana en un partido horrible de local a Huracán. El otro en el Bajo Flores al "equipo del momento". Se nota mucho che.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Marchioni por ahora cada vez que entra alborota todo el esquema, quiere hacer tanto y ocupar tantos espacios que termina mareando a sus propios compañeros.

Contra Central casi se manda el penal.

Pero bué, hay que bancarlo, recuerdo que el SoyFe decía que era un crá.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias a Dios emparejan los medios y generalmente en los clásicos eso nos ayuda porque vienen creídos!

:)

Cordobé dijo...

Bilardo pelea el precio

Un grupo de seis amigos del círculo íntimo de Jorge Bilardo, hermano de Carlos Salvador Bilardo, se mostraron interesados en poder comprar un palco de ocho ubicaciones en el nuevo estadio de Estudiantes con la excusa de que el Narigón pueda tener un lugar de privilegio en la futura cancha.

El doctor, sin ir más lejos, averiguó los precios en la sede social, pero por el momento optaría por esperar una nueva promoción, ya que consideró que algunos valores son elevados.

¡Vamos doc…, que usted puede!


ESTOS DEL DIARIO HOY...

Cordobé dijo...

Linda nota de la Nacion


A Estudiantes no le sobran juego ni nombres para discutirle a San Lorenzo que es el mejor equipo del momento, sentencia que por ser tan reciente tiene un carácter condicional que el tiempo se encargará de confirmar o desmentir. Pero el equipo de Vivas sí cuenta con orden, disciplina, rigor táctico, estrategia y solidaridad para seguir siendo el puntero del torneo, lo cual no signfica que sea el más destacado o el que mejor impresione estéticamente. En defintiva, las virtudes de Estudiantes son más perdurables que las de San Lorenzo. Nunca dejó de ser el líder en estas siete fechas, y el Ciclón empezó a acaparar elogios en las últimas dos semanas.


Se podría decir que en su afán expansivo, que lo tiene como un serio animador en las copas Sudamericana y Argentina, San Lorenzo tuvo ayer un entendible extravío. No hay piernas ni cabezas que aguanten una permanente exigencia.

Estudiantes tuvo realismo para interpretar el reverso positivo de dos frustraciones, como lo fueron las eliminaciones en menos de dos semanas en las copas Argentina y Sudamericana. El cuero no le daba para tanto, pero sí la inteligencia para exprimirse por un objetivo. Tomó carrera con un fixture que de entrada no le ponía vallas demasiado altas: Tigre, Sarmiento, Atlético de Tucumán y Temperley. Ante Gimnasia en el Bosque, en vez de dejarse llevar por la paternidad que ejerce desde hace varios años, prefirió una máxima más pragmática: los clásicos no se pierden. El 0-0 lo dejó satisfecho porque tampoco aspiró a mucho más. Este Estudiantes armadito también dio cuenta del rompecabezas en que se convirtió Rosario Central.


Llegó el turno del examinador más complejo: un San Lorenzo que mueve rápido la pelota y encuentra seguido el gol. La mejor manera de sorprenderlo fue ir a atacarlo de entrada con una formación que, por nombres, se adivinaba conservadora, especulativa, con Viatri como único delantero y el muro en la mitad de la cancha que construían cinco volantes. Los tres más centrales, Damonte, Ascacíbar y Braña, constituyen una aduana que deja pasar muy pocas pelotas. Y los más externos, Solari y Rodríguez, se dejan los pulmones en el ida y vuelta.

Lo que era defensivo en los papeles no lo fue en la disposición en la cancha. Como si algo se le hubiera pegada por ser el ladero de Verón durante varios años, Braña dio una perfecta asistencia para la proyección de Sánchez, cuyo centro fue definido por la entrada en tromba de Rodríguez por el sector opuesto. El partido dejó una señal preocupante para el seleccionado, cuyo único lateral izquierdo puro convocado es Más, de muy flojo rendimiento. Sus espaldas fueron de papel y con la pelota tuvo torpezas infrecuentes. Un nivel que no da garantías para enfrentar a Brasil en Belo Horizonte.

Cordobé dijo...

sigue...

Dieciocho años separan a Braña (37) de Ascacíbar (19). El Chapu tiene la entrega de un juvenil y el Rusito marca y toca la pelota como si le sobrara oficio. De ese tipo de simbiosis está hecho Estudiantes. Schunke y Desábato son dos gendarmes que nunca pierden la posición ni entran en pánico, aunque el rival empuje y desde las tribunas los silben por algún despeje largo o por jugar con el reloj para dejar pasar esos segundos que tantos desquician a los rivales apurados por la derrota.

A Estudiantes no sólo no le sobra nada, sino que se las apaña para asimilar la baja de un referente, como el arquero Andújar, ausente en los últimos dos partidos por una pequeña fractura. Ataja Losada, que surgió del club y anduvo por Unión de Mar del Plata y Atlanta, experiencias insuficientes para brindar plena seguridad. A Damonte lo comprometió con un pase en el empate de San Lorenzo y al final salió mal a cortar un par de centros. Nada que el espíritu colectivo del equipo no haya podido subsanar.

Este Estudiantes se entronca con varios de sus méritos históricos. El gol del triunfo llegó por el laboratorio de la pelota detenida. Así consiguió siete de los 14 tantos en el torneo. Estudiantes pasó por el Nuevo Gasómetro sin pesarle la condición de puntero. Y lo hizo con el diseño de camiseta que le rinde tributo al campeón de 2006. Por ahora le ajusta bien, no le queda grande.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buen día!

Hermosa nota, pero mano derecha, huevo izq...

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No quiero analizar nada, solo disfrutar.
No pienso en el campeonato, pienso en el próximo equipo que va a querer ganarle al puntero invicto y eso ya me preocupa bastante.
Y en el próximo y en el siguiente y así...

Estamos en un momento con jugadores de muy bajo rendimiento y aún así vamos saliendo para adelante.
Mérito de Vivas?

De Graciani seguro que no :)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo creo que la bolsa que le calzó Maraja a Vivas algo tiene que ver...

:)

quizá lo ayudó a corregir la sobre oxigenación de los momentos de tensión?

Maraja dijo...

Justo estaba pensando en poner a consideración del bló si retirarle la bolsa a Nelson...
Inky abrí la votación!!!

farmachista dijo...

Buen dia queridos pinchas.

Otra vez visitantes por unos pesitos ,y a nosotros nos prohiben siempre.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

La bolsa no la toco ni loco!!!

:)

Mi voto es sí negativo

Cordobé dijo...

Mi voto: lo q decida Maraja ta bien...

Cordobé dijo...

Contra Racing parece habra visitantes.
A mi Farma en cambio no me molesta q haya visitantes. Mejor, recaudamos lindo y se ve la cancha llena.
Y el porque calculo q cq el ciudad de lp es ideal para hacer venir al visitante.
Ya alguna fecha nos van a dejar ir. Mientras tanto ayuda a la economia recaudar de local plata q de otro modo no verias xq no lo llenamos la mayoria de los partidos. Ponele q vengan 10.000 de lacade a 250 pesos son dos palos y medio...

Salú

farmachista dijo...

Esperemos que Riverga nos de una 5000 entradas.A mi me queda cera.

rs2a dijo...

Hola a la feliz contra.

Linda nota de La Nacion; buena evaluacion de lo que es el pincha: bien armado, pero no le sobra nada.

1) Visitantes. Coincido con el Cordo, mientras mas se recaude, mejor. Antiguamente, las plateas no se compartian, si sigue pasando eso, a vender muchas plateas a los de Racing. Ahora bien, un tanto raro que con la interna que tiene la barra de Racing se los "premie" con ir de visitantes. Supongo que el poder de Marin no es trivial!

2) La bolsa de Vivas. Parece que ultimamente pispea un poco debajo de la bolsa! Otra vez, como el Cordo, lo que Maraja decida.

3) Palcos. La Gata Fernández y Marcos Rojo reservaron un palco en 57 y 1.

4) Twitter de una cuenta asociada con CASLA: Mundo Azulgrana ‏@MundoAzulgrana
Si buscás el antónimo de fair play te sale Estudiantes de La Plata.

Simpatica esta reaccion; tipo "las uvas estan verdes," de la fabula Esopo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Encerale el piso a las gallinas!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué responsabilidad para Maraja!

Pero tienen razón, él la puso, él sabrá qué hacer!

:)

Maraja dijo...

Mamitaaaa ninguno se la jugó!!!
Más allá que NV está empezando a demostrar que la bolsa a veces se la saca, voy a seguir dos viejas máximas: costumbres son costumbres (SiberianAuzqui es goleador con balde y todo...) y si no está roto,no lo arregles
Por ahora,solamente por ahora, la bolsa sigue

Fabián dijo...

Nas noches a todos....

me quedé colgado en los comentarios del post anterior y me decía..... qué raro que nadie escribe..... qué bol.... !!

copio y pego (dónde andará) lo que había escrito

buen día para todos..... y feliz cumple atrasado al Farma!!

el triple cinco será la nueva modificación táctica mundial reconocida por la Fifa desde el 3-5-2 del Doc en México?

25 de octubre de 2016, 09:47

Siete dijo...

Twitter de una cuenta asociada con la realidad: Mundo a comerla ‏@MundoAcomerla
Si buscás el sinónimo de LTA te sale San Lorenzo.

rs2a dijo...

Hola a la distinguida contra.

1) Sin visitantes. Estudiantes queria visitantes. La CD del pincha estima que dejarian de entrar a las arcas $1,7 millones. Una pena.

2) Ascacibar. 4 amarillas en 7 partidos. El torneo pasado venia bien en el tema. Espero que esta imitacion de Pouso no dure.

3) Dinero de FTP. Segun Cielosports, representa el 11.5% de las entradas del pincha (en GELP 20%). Suena a muy bajo. En la mayoria de los clubes de Brazil (en Europa es mayor), representa mas del 40%, aun contando venta de jugadores como entradas (en el Goais, por ejemplo en el 2012 fue 75%).

4) Victor Blanco y el valor de la experiencia como dirigente. De un reportaje de La Nacion:

LN: ¿Lo ayudó llegar a ser presidente de un club teniendo más experiencia como empresario que como hombre de fútbol?
VB: Las decisiones en un club son iguales a las que tenés que tomar en una empresa. No hay misterios. Quizá a mí me ayudó mi profesión, lo de vivir siempre en el comercio. El tira y afloje con representantes y jugadores es el mismo. Creo que he manejado bien ese ejercicio. Nosotros teníamos contratos impagables. Cuando asumimos, el capital del club a nivel jugadores era nulo porque había futbolistas con muchos años. Si vos tenés jugadores mayores, no hay potencial de reventa.

LN: En ese tira y afloja tiene fama de buen negociador...
VB: Es normal. Yo creo que todos los dirigentes, cuando asumen, tendrían que hacer algún tipo de máster. Hay muchos que al asumir se sienten en desventaja contra un representante que lleva 30 años en su trabajo. Hoy los representantes son gente que tiene un nivel educativo muy importante, la mayoría son abogados y no sólo saben de números sino también conocen la parte legal. Los clubes muchas veces pagan cuando un presidente no tiene experiencia.

El Puma dijo...

Buenas tardes, recalcadísimos hdps.

Sin conocerlo, me hablaron muy bien hace un tiempo de Victor Blanco. No puedo decir si es mejor o peor que la media dirigencial argentina, que califica para 2 puntos.

Hoy a la mañana lo escuchaba a Tinelli diciendo que quiere ser presidente de la AFA y la verdad que como animador de TV será muy exitoso, pero me sonó pura sarasa. Nada sorprendente.

Vuelve el hombre del balde contra Racing? Qué suerte!

El Puma dijo...

Buenos días, eminentísimos hdps.

Les dejo el link de una buena nota en la nación al hombre de la bolsa.

http://www.lanacion.com.ar/1950777-nelson-vivas-entre-los-puntos-debiles-de-estudiantes-esta-el-entrenador

Vale la pena leerlo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas y Santas!

Perdón por la ausencia

A ver qué dicen de Nélson?

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola a la contra puntera e invicta.

Buena la nota sobre David Vivas que acerco El Puma. Hombre obsesivo parece.

1) CA7. Parece que esta recuperandose bien y, asi, vuelve la duda existencial To Auzqui or Not to Auzqui... Ojala que le lleve un poco mas la recuperacion, digamos unas 20 fechas mas.

2) Sin visitantes contra Racing. Segun Bernard, de la CD, el club pierde $1,7 M. Dejo caer que se necesitaba este dinero, que la situacion no es la mejor. Sorprendido, la discusion en la Asamblea pintaba un club en buen estado financiero.

3) GGR. Parece que sigue lesionado. Nota retrospectiva en Cielosports:
http://cielosports.com/nota/68718/gil_romero_sigue_lesionado_y_quedo_relegado/

4) JSV en India. Se habla de abrir, al menos una, academias de futbol llamada "Estudiantes de La Plata," no muy claro si la intencion es captar talento local o plantar la semilla para tener hinchas de Estudiantes en India en el futuro, que compren merchandise del pincha y/o paguen para verlo por cable. La verdad, no muy claro como Estudiantes va a hacer plata en India. Me gustaria ver los numeros (o escenarios) que hacen al "Proyecto India" un proyecto de valor descontado presente positivo.

No soy muy optimista, dado el poco arraigo del futbol en India. No imagino al Fuchse Berlin, un buen equipo de la liga de Handball alemana, yendo a La Plata a invertir plata en abrir una academia de handball. El duen~o del Fuschse Berlin no le veria un claro retorno a la inversion de su plata.

El atractivo de India es la enorme poblacion, que fue el tremendo atractivo del mercado Chino hasta no hace mucho; con muchisimas compan~ias perdiendo plata y dejando el mercado despues de un tiempo (Revlon, Nestle, Garnier, Best Buy, etc). Pero, siendo positivo, si el costo para el pincha es solo tiempo y esfuerzo (la plata la pone la pata India del proyecto), para adelante.

farmachista dijo...

Buen dia queridos pinchas...

Cual es el motivo de que no haya visitantes??.Supongo que las 2 facciones de la barra de Racing?.La cagada es que ya tenian los tickets de venta impresos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Muy buena la nota Pumita!

De verdad me dejo una muy buena impresión.
Esos TOC que dijo tener son imprescindibles en un DT, para mí, eh?

Imagino al Doc. teniendo cosas similares.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Raulo, hasta fin de año tenemos $$$ para el estadio, después...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Farma, después de tanto tiempo sin visitantes, yo te confieso que prefiero ir a la cancha sin ellos.
Es mucho mas relajado y seguro.
Ir de visitante siempre fue un peligro.


El tema ingreso de dinero también es importante...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

AFIP DENUNCIÓ PENALMENTE A DELMAR, ONOFRI Y LOMBARDI

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, dio a conocer la noticia en una conferencia de prensa, donde fueron alcanzados más dirigentes y también clubes del fútbol argentino.

La acusación por deuda con el fisco y evasión fiscal, corresponde a los períodos 2010/11 y 12 en el caso del Lobo, mientras que en el 2011/12 en el Pincha. Además, esta medida alcanza a los Vicepresidentes y Tesoreros.
Teniendo en cuenta esto, quedan denunciados e involucrados también en Gimnasia, Bernardo Supera, José Luis Mainetti, Carlos Flores y Juan Ignacio Supera. En Estudiantes se suman Gerardo Villadeamigo, Oscar Cassata, Horacio Reppucci y Sergio Di Bella.
Más allá de esto, la deuda de Estudiantes supera los $ $13.198.884, mientras que la de Gimnasia alcanza los $ 7.301.444, en lo que es calificado junto a otros clubes como una “Evasión Millonaria”. La deuda es de 490 millones de pesos.
A esto se suma el Desfinanciamiento de Seguridad Social que por el lado del Pincha es de $50.942.875 y en el Lobo de $35.005.125. Por último, se confirmó que a partir del 1 de enero del 2017 el Programa “Fútbol Para Todos” dejará de existir y que se aumentará la base imponible se pasará de una alícuota para el fútbol del 7% actual al 29% y luego al 23%.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y el Yileno Jeisson?

M7S (en buenas manos) dijo...

Y siguiendo con las buenas noticias, Bauza, el ahijado de don Miembro, acaba de citar como jugador de la Selección al Pocho Lavezzi, que hace 4 meses que no juega y lo más cercano a un entrenamiento que tuvo en ese período de tiempo, fue ir como invitado, para divertí miento de grandes y chicos, al casamiento en Salta de Urtubey y la modelo.

Aparentemente lo citó para que le arroje en el verano chorritos de agua mientras le dá indicaciones en medio del partido.





No sé porqué pero veo a Rusia en el mapa detrás de Plutón.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

De Twitter :

El apriete del gobierno a los clubes por las deudas impositivas tiene como fin crear sociedades anónimas

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El sueño de Mau desde el 95 aprox...

Jagarrate

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Otro de Twitter
Muchos clubes no son sólo fútbol. Tienen deporte amateur, reciben pibes del barrio. ¿Qué sociedad anónima va a mantener el rol social?

Fabián dijo...

Olvidate Inki, las SA son rebuenas, van a decir que dan su palabra de que van a fomentar el deporte amateur...... pero la palabra, en los papeles.... noooo!!.... más o menos parecido a cuando Telefónica dijo, de palabra y el gobierno anterior "le creyó" y cerró el tema, de que si bien habían comprado Telecom en el mundo, acá se iban a seguir manejando como dos empresas en competencia

Nos han visto siempre la cara !!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

:(

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se le está haciendo creer a la gente que lo privado es lo bueno y ya sabemos cómo termina la cosa, golpeando las puertas de los bancos...
Otra promesa rota.. y ahora?

Porque ya no es pensar que no vamos a poder ver los partidos por Tv (que de por sí es una reveranda cagada), acá hay algo mas serio, es la continuidad con vida de tu equipo.

Se me viene a la menta la imagen de Hugo, ese hincha de Estudiantes (cartonero) que vivía a media cuadra del Estadio CdLP y hacía mas de treinta años que no entraba a una cancha porque no tenía dinero ni recursos... esa entrada de mas que yo tenía y que gracias a Dios o el destino se me cruzó por la cabeza en dársela, ahí en la puerta de su casa (muy humilde) porque tenía una bandera pincha colgada de la ventana de atrás...

Esa gente... que se pudra verdad?

y si.


Pero los que están tomando estas decisiones no les importa, porque $1000 de Cable para ellos no es nada.
Menos que $1 para nosotros.

Perdonen si alguno de nos cree que el fútbol gratis no debe existir, yo creo que sí, hace muy feliz a miles o cientos de miles de personas.
para mí, eh?

Quique. dijo...

Inki querido, el copete hace feliz a millones de personas y sin embargo mis proyectos para que sea gratuito me los siguen devolviendo en el Congreso con la leyenda "si seguís con esto te mandamos en cana" (mal chiste para distender).
En Argentina no funciona ni lo privado ni lo público por una sencilla razón: con ninguna de las 2 posturas se establecen reglas claras de cumplimiento estricto y en ambos casos derivan en saqueo de unos pocos. Hasta tanto no entendamos eso no hay mejora posible. El FPT fue una promesa rota desde su inicio: no mejoró la situación de los clubes (AFA nunca controló eso) y no generó ganancias al Estado, por lo que me cayó mal esa afirmación demagógica de MM antes de las elecciones de mantener "como está" el FPT.
Respeto tu postura, pero creo que en un país con nuestros niveles de pobreza (arriba del 30% por escándalo) entiendo que es una locura que los impuestos de mi vieja que no ve fobal ni de casualidad se destinen a que Tévez gane millones por mes o algún dirigente que todos vemos viaje en primera a ver los partidos.
Por otro lado solo en CABA o el Gran Buenos Aires es gratuito, en el resto del país si no tenés cable o DTV no llegan los canales de aire.
Lo de ayer fue una apretada política luego de la foto de Tinelli y Moyano (ojo, me da miedo que esos quieran manejar AFA). Somos meros espectadores de pujas de poder y todos lucran (privatistas y estatistas) "con la nuestra".
Pero insisto, respeto tu postura, no es un ataque.
Abrazo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Quique!
Por supuesto que también respeto la tuya y comparto en varios puntos sobre todo en la de MM :P
Naaa, en serio, para mí eh? la idea del estado generando ganancias no me cierra, yo creo en un estado proteccionista y que lo que genera vuelva a la gente, o sea, el estado debe funcionar como una familia y no como una empresa.
Lo malo de política anterior en este tema del fútbol no fue la idea, fue la falta de control.
Pero no toda la culpa es del estado, porque los clubes fueron los que se endeudaron y contrataron jugadores que no podían pagar, mientras los giles (me incluyo en cierto modo) pedíamos por José Sosa o Andújar.

Es como si culpamos a nuestros padres por no vigilarnos mientras nosotros nos drogamos.
De quién es la culpa?

Abrazo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

http://www.lanacion.com.ar/1951144-doble-asfixia-el-gobierno-y-el-comite-de-regularizacion-quieren-que-las-sa-sean-una-posible-salida-de-los-clubes?utm_medium=Echobox&utm_campaign=Echobox&utm_source=Twitter&utm_term=Autofeed#link_time=1477624401

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Esta es la nota:

Doble asfixia: el Gobierno y el Comité de Regularización quieren que las S.A. sean una posible salida de los clubes
La AFIP anunció una deuda millonaria de las entidades y aseguró que aumentarán la presión fiscal sobre ellos

El fútbol ya no tendrá los beneficios impositivos de los que gozaba hasta ahora. La AFIP, que también denunció a varios clubes por deudas millonarias, anunció que a partir de ahora se gravarán ingresos como las cuotas sociales y los contratos publicitarios. El fútbol, que hasta ahora pagaba un 7% de lo que recibía por la TV y por las transferencias de jugadores, pasará a dejar un porcentaje mucho mayor en las arcas públicas: las posibilidades varían desde un 29 hasta un 10%.

Para entender el tablero tributario del fútbol hay que remontarse a 2003. En ese momento, y con los coletazos de la crisis del 2001 todavía vigentes en la economía argentina, el presidente Eduardo Duhalde firmó un decreto (el 1212) que le instauraba un régimen previsional especial para los clubes de fútbol. El director de la AFIP de entonces era Alberto Abad. El mismo que ayer se encargó de anunciar su final en cadena nacional.

"¿Cómo va a impactar que graven las cuotas sociales? Es simple: ese incremento se trasladará al asociado", se sinceró el presidente de un club bonaerense. Hablaba por teléfono. Hablaba de "apriete" por parte del gobierno a los clubes, esos mismos clubes que dos días antes se habían mostrado unidos y organizados contra la Superliga fogoneada por Boca, el club de Daniel Angelici, el amigo de Mauricio Macri.

De 2003 a esta parte los clubes tuvieron la oportunidad de crecer, contratar empleados y fortalecer sus economías. Más aún, en los siete años del Fútbol Para Todos, el gobierno (kirchnerista antes, macrista ahora) desembolsó casi $7400 millones ($7.396.656.359). Los clubes bien podrían desprenderse de los beneficios comparativos del decreto 1212 y ser considerados eslabones de una industria como cualquier otra. Pero las economías de muchos (las del ascenso, sobre todo) no dan respiro. El ahorro es una utopía. La mayoría de los clubes vive al día. Y con las ventajas del 1212.

Gravar los abonos y las cuotas sociales en una economía que todavía no salió de la recesión puede tener efectos nocivos para las tesorerías de los clubes. En los últimos años, los clubes hicieron agresivas campañas para reclutar nuevos socios: su impacto en la torta anual de ingresos es cada vez mayor. Si aumentan las cuotas (por la presión fiscal) y los socios dejan de pagar, los clubes lo sentirán en sus números. Volverán los déficits operativos galopantes. Y la venta de futbolistas, que es considerado un recurso extraordinario, se transformará en una obligación para emparejar las cuentas. Con el tiempo, el escenario económico puede transformarse en el caldo deportivo ideal para la llegada de capitales externos. Y, más tarde, la conversión de las asociaciones civiles sin fines de lucro en sociedades anónimas deportivas.

La AFIP, que cuantificó el agujero previsional causado por el 1212 en $1346 millones, denunció a los clubes por millonarias deudas impositivas. E involucró a presidentes, vicepresidentes, secretarios y tesoreros de varios clubes en mora. Unión y Racing dieron sus explicaciones: la Academia aclaró en un comunicado que los más de $17 millones que le reclama la AFIP por retención del impuesto a las ganancias ya fueron saldados. Rodolfo D' Onofrio, presidente de River, por su cuenta, afirmó que el club no le debe nada al fisco.

Además de avisarles que los beneficios se terminaron, que la presión tributaria sobre ellos a partir de ahora será mayor y denunciarlos penalmente por sus deudas, el Gobierno volvió a decir que no habrá más Fútbol Para Todos a partir del año próximo. "No hay partida asignada para este programa en el presupuesto de 2017", detalló Fernando De Andreis, Secretario General de la Presidencia. Es decir, los clubes tampoco tienen asegurado un recurso fundamental para su subsistencia: la TV.

sigue

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El combo de la AFIP puso en alerta a la mayoría de los clubes, que ahora sí identificaron en el Gobierno al enemigo común. Es un logro impensado poco tiempo atrás: aquellos que hasta hace unos meses lucían disgregados y se miraban el ombligo, ahora comen juntos. Y deciden juntos. "Me parece que el fútbol tiene que dar una respuesta contundente a todo esto que está pasando", aventuró Alfredo Dagna, presidente de Olimpo. Y calificó a la jornada de ayer como "un día de mierda para el fútbol". En declaraciones a ESPN Radio, Nicolás Russo, presidente de Lanús, bramó: "Veo una tendencia del Gobierno nacional de empujar a los clubes a las sociedades anónimas".

El tablero del fútbol cambió ayer para siempre. Las piezas cambiaron de lugar. El gobierno y el comité de regularización avanzan en su cruzada para que los se cumplan los reglamentos, los estatutos y las obligaciones tributarias. Por debajo, insiste con la necesidad de promulgar la Superliga (tienen seis firmas; necesitan 53, la de todos los clubes de Primera y la B Nacional) y no abandona su idea de abrirles la puerta del fútbol a los capitales extranjeros. "Hay un antes y un después a partir de hoy", se escuchó en el edificio de la calle Viamonte. Estaba por salir a hablar Armando Pérez. Era la conferencia de prensa que se había postergado el miércoles. Por pedido del gobierno. El mensaje de la AFIP debía quedar bien claro.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pedro!

desarmame las butacas y guardalas ya sabés donde!

:(

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bueno, esto es claramente político...

Quique. dijo...

Volviendo a lo que importa: Quiero a Pablo Alvarez 2017 en una gamba. Soy cabeza de termo y sigo "enamorado" de el.

Cordobé dijo...

Yo no se si es por las sa.

Es un desproposito q recibiendo la plata q recibieron, tributando a alicuotas irrisorias, deban la plata q deben los clubes.
Si hay q ponerle un punto final para q de una vez rueden cabezas y los q desmanejan los clubes sepan q la cosa va a ser complicada sino pagan y cumplen sus obligaciones, me parece perfecto.
Durante 30 años y mas fue todo un viva la pepa.
Q se jodan (por mas q nos jodamos nosotroa tb)
Me tiene harto la corrupcion y la impunidad en la que vivimos.
Si tienen q ir en cana los dirigentes y los clubes garpar lo q se dilapidaron los hdp dirogentes, a comerla. Pero q se acabe el curro de una buena vez. Q el q deba juegue con la reserva sino puede incorporar y queda el plantel en libertad de accion. Asi van a aprender q no hay q gastat mas de lo q entra ni quedarse con vueltitos y vueltotes.

Me re pudren estos dirigentes q se hacen los ofendidos o perseguidos y no pueden armar ni una eleccion con 75 tipos. Y estan salvo casos aislados hace muchisimos años revoloteando a costa del fobal.

Dejemonos de joder.

Cordobé dijo...

Y el futbol lamentablemente no es una necesidad basica de la sociedad inki. Prefiero q se gasten los miles de millones en mejorar salarios e infraestructura de docentes, salud, policia q seguir bancando a dirigentes coimeros e inescrupulosos y jugadores millonarios.
Y como bien dijeron el futbol es solo gratis en caba y gba. En cba sino tenes cable no ves ni un canal casi. Ya el interior soporta precios infinitamente superior en los servicios publicos x culpa del amba.

Pero asi como se tiene q cortar el chorro y la corruptela para el futbol tb se debe cortar en la politica y en la justicia.

Todo un asco.

Cordobé dijo...

Y si los clubes se vuelven sa va a ser x la omision de los socios.

Si en una asamblea gana q un club se vuelva sa es decision soberana.
Si se quiere confrontar y votar hay q asociarse y movilizarse.
Somos muy comodos en gral los argentinos. Y asi ea como la inescrupulosa clase dirigencial se aprovecha.

Y si lo q a algunos solo le importa es ver futbol, estudiantes de lp o estudiantes sa no le va a modificar demasiado... por mas q para otros sea imperdonable.

Pero repito: la asamblea de socios de cada club decide. Y si llegado el caso los de EdeLP deciden abrirse de gambas ante las SA nos la tendremos q morfar.
Todavia creo q en edelp somos menos cabeza de termo q muchos..

Cordobé dijo...

Y eso verso de q el club es de los socios no lo compro.
Yo 3 veces en mi vida fui al cantri siendo socio hace mas de 12 años ininterrumpidamente. Si quiero entrar a la concentracion minga. Si quiero hablar con algun jugador minga. Asi q tampoco nos comamos el verso

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Que hacé Cordo!
El tema es que esa guita que dejan de aportar al fútbol no irá destinada a hospitales, hogares, obras o lo que sea que se necesite.
Irá a parar a la ya millonaria fortuna de una cuenta en Panamá que ya tiene unos cuantos millones mas.

Hablan de corrupción los corruptos, hablan de lavado cuando tienen su fortuna en un paraíso fiscal, habla de igualdad cuando una deuda multimillonario se estatizo para él y su flia...
LA corrupción no se va a cortar Cordo, lamentablemente para todos nosotros que queremos el bien.

Me duele escuchar que me traten de pelotudo cuando me comparan el precio de una tarifa con pizzas, chupetines u otra cosa.
No soy tan pelotudo como para que me corran con esa bobada.

cada día dan menos y prometen mas.

es mentira la meritocracia, no existe es lo que quieren que creamos.
para mí, eh?
Me fui por las ramas, perdón! sábrazo hermanos.

Cordobé dijo...

Si. Todos mienten igual. No solo el mauri. El anterior te daba fulbo y se llevaba los millones tb. Son todos muy parecidos: aman la guita y se cagan en la gente (x mas q la quieran dibujar desde distintas aristas)

rs2a dijo...

Hola a la distinguida contra.

1) Deudas (y quejas) de clubes. En onda con el Cordo, la mayoria de los dirigentes son impresentables, han hecho desastres, deben un monton de plata al estado, a la AFA, a la seguridad social, a empleados, jugadores, a proveedores, etc. y se quejan? Lo que es vivir en un mundo sin rendicion de cuentas y castigos!

2) Deuda AFIP. Estudiantes en rojo por $50,94M. Habia entrado en la epoca de Lombardi en un plan de pagos, que recuerdo haber leido esta CD luego abandono. Ayer, desde la CD se dejo pasar que se seguia pagando la moratoria (o, tal vez, otra moratoria?). No muy claro el asunto.

3) Jaisson Vargas. Inky, me parece que no va a llegar ni a 27' mas en el semestre. Pinta que va a tener menos minutos que Gonzalo Bueno.

4) Historia del pincha. Uno de los 5 equips que hicieron mas de 100 en una torneo AFA. =>100 goles en un an~o: numero que de otro planeta!

Rankings Fútbol ‏@mariorios180 2h2 hours ago
Solamente (5) equipos en toda la historia hicieron más de 100 goles en un torneo: CABJ, EDLP, CAI, CARP, Racing

Cordobé dijo...

Y si. Nos fuimos x las ramas ja!

Igual el tema deuda clubes afip sino pagan (pagamos xq edelp es de los q mas debe) q jueguen (juguemos) con lo q hay y no puedan contratar hasta saldar el ultimo peso.

Y lo de las sa como dije, decision soberana de cada club mediante asamblea. Si nadie se calienta en ir a votar y levantar la mano en contra, a no chillar.

Abrazo mostro!

farmachista dijo...


Revista Animals!
‏@RevistaAnimals

#EDLP Andújar intensifica su recuperación y sueña con estar en el partido ante River.

M7S (en buenas manos) dijo...

SA ?, algún hdp dijo acá hace un tiempito cuál era el plan en la AFA de Old Smuggler, no ?









Por suerte tenemos los exitosísimos ejemplos acá de Blanquiceleste SA y en la tierra del Corde de Talleres, no ?

M7S (en buenas manos) dijo...

Inki, con lo que decís que en cualquier momento se encienden las alarmas y "la pluralidá de voce" nos manda los habituales rotwailer trols a poner orden.

Cordobé dijo...

A Talleres lo salvo el segundo gerenciamiento. El primero casi lo hace desaparecer...
El primero creo q era Ahumada q ahora esta en Estudiantes de San Luis. El segundo es de este tipo relac intimamente con el grupo Pachuca.

Y tb lo de Perez en belgrano fue muy muy bueno.

Despues no conozco muchos casos mas q hayan sido positivos.


M7S (en buenas manos) dijo...

Corde=Cordo :-)









Saludo culeao

Cordobé dijo...

Abrazo grande Mortezon varonazo de la gueb!

:)

Cordobé dijo...

Abrazo grande Mortezon varonazo de la gueb!

:)

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola a contra.

Mirando Liverpool vs Cristal Palace 2-2 en 30' del PT, con 2 pelotas en los palos. Partidazo a un desastre defensivo? Para el relator ingles "brilliant football." La verdad, entretenido; Liverpool tiene un equipazo; pero bastante desequilibrado.

De paso, el CP tiene propaganda de una empresa china, con carteles (en chino) de, supongo, una empresa de apuestas deportivas. Asi que esperando proximamente ver carteles en Hindu en 57 y 1.

Maraja dijo...

Inky
Hay emilio

Abrazo

M7S (en buenas manos) dijo...

Raulo2a, ud dice carteles en idioma hindi en Uno y 57, Já !, me quedo con el Estudiante Náutico del Quiker.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Nunca nada se podrá equiparar a la llegada del micro como si llegara en andas por los aires del Team Gilnástico en el proyecto del BosqueNo...

Insuperable... fasoooooo!!!

rs2a dijo...

Morte, exacto... en Hindi (eso quise escribir). Ya van a ver.

Imagino que JSV tiene mas chances de trae algun sponsor de India que de aca; por lo que escuche su personalidad no lo ayuda mucho a seducir a gente que no sea fanatica de su carrera. Alla en India, la barrera del lenguaje lo puede ayudar para disfrazar su forma de ser.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Si no lo recuerdan acá lo tienen:

https://youtu.be/Pye8dd9DyEA


IMPERDIBLE, sobre todo los ultimos 30 segundos...



mamadera!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Llegaron las canchitas, en minutillo nuevo post con la previa.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Salú Mor7e! estaba atrincherado esperando la embestida!

:)

rs2a dijo...

Buenisimo Inky,nunca lo habia escuchado! Las boludeces que puede decir una persona, que aparenta ser seria!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora sí, F5 y nuevo post con la previa.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.