❤❤❤ GRACIAS CAMPEONES LPF 2024 ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Previa Copa Euroamericana / ESTUDIANTES vs FIORENTINA



ESTUDIANTES:
Agustí­n Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke o Germán Ré, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Matí­as Aguirregaray, Gastón Gil Romero, Román Martinez, Joaquí­n Correa; Carlos Auzqui y Guido Carrillo.
DT: Mauricio Pellegrino

FIORENTINA:
Luca Lezzerini; Facundo Roncaglia, Gonzalo Rodríguez, Ahmed Hegazi y Manuel Pasqual; Josip Ilicic, David Pizarro y Juan Vargas; Borja Valero; Giusseppe Rossi y Mario Gómez.
DT: Vicenzo Montella

Estadio: Ciudad La Plata
Árbitro: Néstor Pitana
Horario: 15.
.

285 comentarios :

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 285 de 285   Más recientes›   Más nuevas»
farmachista dijo...

Ah y hacete socio leon de una buena vez para demostrarle a los socios e hinchas que no sos un soba mas...

4libertadores dijo...

Si lo venden a Correa y no se puede traer a nadie humano, navegamos x mitad de tabla, perdemos temprano en las copas... Les quiero pedir memoria y no cabeza del técnico. Haganse cargo.... Pongan en el debe de uds

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Primero si llegáramos a navegar por el medio de la tabla para mi no sería por no retener a correa......un jugador de 20 años no puede ser la diferencia entre pelear un campeonato y navegar la mitad de tabla.......segundo si asi fuera hablaría muy mal del DT y el resto De los jugadores.....tercero alguien dijo que no se puede ganar el campeonato deportivo y el económico al mismo tiempo....cuarto si tengo que elegir no dudaria en ganar el económico primero....

Ojota...yo esto...para mi, eh....


P.d.
En lo que a mi respecta....

Yo siempre me hice cargo de mis dichos....tengovel archivo lleno....no quisiera inundar ahora con las cosas que dije y que despues terminaron pasando....


Pero bueno.....me parece inútil.....porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Salu

Edgardo dijo...

Hola muy buenas! Ante todo: Gracias Alejandro Sabella por demostrar un camino posible para la selección, un camino de trabajo, esfuerzo y humildad.
Dicho esto, digo: Quique, vendé!! No entiendo cómo entra en discusión la venta de Correa cuando se habla de cláusula de rescisión: si el club pone una cláusula y otro club está dispuesto a pagarla, no hay Pellegrino ni secretaría técnica que puedan discutirlo. ¿O me equivoco?
La verdad, que si se vende por esa guita, y esa guita se invierte en terminar el estadio, bienvenido sea. No olvidemos que vinieron jugadores que pueden ocupar ese lugar (Graciani, quizá el mismo Cerutti tirado un poco atrás).
Entonces, 4libertadores, en tu pedido de tener memoria, creo que es un ejercicio que todos tenemos que hacer: Pellegrino siempre pidió mucho, se cumplieron sus pedidos y al tiempo dejó colgados a los jugadores por lo que tanto pidió (Luna, Olivera, Goñi, etc). Creo que el club tiene que ordenar sus finanzas, sosteniendo una base de jugadores y reforzando con jugadores jóvenes con posible valor de reventa (Graciani y Ceruti, por caso). Con lo que hay se puede hacer una buena campaña.
Salú

PD: Más info sobre Delgado de Central, publicada en un portal partidario canallón (http://www.canalla.com/noticias/los-que-llegaron-y-los-que-se-vienen.html): "Por último, en la defensa también habrá movimientos. Hoy llegaría Nahuel Quiroga, el lateral izquierdo de Sarmiento de Junín, para ampliar las posibilidades en la última línea. Lo que estudiará la dirigencia es la situación de Rafael Delgado, ya que Estudiantes haría una jugosa oferta por el jugador de nuestras inferiores y Russo, dependiendo de la suma, podría avalar su salida".

Edgardo dijo...

Ah, si me permiten: bienvenido 4libertadores al debate. Sería interesante que profundices en los conceptos, porque es la única manera de poder construir en el disenso. Saludos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Si no podemos traer a nadie humano, podríamos ir por el Marciano Ortíz?


;)



Era una joda!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buen día hermanos Pincharratas!

me voy a poner al tanto y vuelvo.


Bienvenido 4libertadores, sentite cómodo para comentar.


buen día al bardo, farma, Puma, SoyFe & demás!

Cordobé dijo...

Buen dia keridos!

4libertadores bienvenido.

Coincido con SFSP q Correa solo por si mismo no hace la diferencia para pasar de pelear un torneo a navegar por mitad de tabla. Es joven y muy intermitente. Que va a ser un crack si se cuida esta clarisimo. Pero por esa plata es imposible no venderlo.

Si llega esa plata espero no traigan algun paracaidista de ultimo momento. Con lo que hay esta mas que bien.

Cordobé dijo...

cagamo iego el administrador...


como le baila guiyote???

Cordobé dijo...

:)

Cordobé dijo...

Internaron de urgencia a Julio Grondona...

a ver si la ancianidad hace lo q no se atreven los impresentables dirigentes del fobal argentino... jubilar al capomafia

farmachista dijo...

Yo la verdad que tampoco siento que un pibe de 20 años pueda hacer la diferencia ,mira racieng que trajo a ese marcos acuña de ferro por 2 mangos y anda barbaro.Creo yo eh que vamos a sentir mas la ausencia de rulli y de f jara que de correa.
Y la verdad que no ganamos campeonatos porque erramos goles insolitos ...

Pd :ojala palote$ se vaya..

Bienvenido 4 libertadores ,nadie tiene la verdad aca y es un gusto disentir y opino como soyfe ,sino se van a robar la plata y la van a usar pera que el club crezca bienvenido sea
.Tambien opino que el longa potencio a varios juveniles.

Le tengo mucha fe a carrasco.

Cordobé dijo...

jaja no puedo parar de reir con este twit

Retwitteado por Humo de Primera
Humo Para Todos ‏@HumoParaTodos_ 14 min
Más
Mascherano diciendole a la muerte, 'Hoy te convertis en heroe' para que se lleve a Grondona de una vez.

Cordobé dijo...

Retwitteado por Jorge R Foulkes
Un Metro Adelantado ‏@1mtrA 58 min
Más
Después de Cherquis Bialo, este sería el bobazo más grande que sufre Grondona.

4libertadores dijo...

Por supuesto q Correa no es Verón! Pero me parece q habiendo vendido a 2 titulares y muy bien vendidos, cualquier técnico incluido Sabella pondría el grito en el cielo.
Humildemente creo q algunos relativizan eso... argumentando q Longa lo mando a la reserva... Y en su momento creo q nadie estaba en desacuerdo...lo hizo el magno con la gata en el 2010...
Otros afirman q AA vende humo y le quiere dejar la venta a Verón... Por eso pido memoria en general...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Correa para mí es es que rompe el molde en el equipo.
Sería una verdadera lástima y pérdida para el equipo su venta.

Pero hablamos de muuuuuuuucho dinero, MUCHO.
Quién asegura que dentro de 6 meses se va a vender por esa plata o por mas?

Yo creo que con la fiebre del Mundial los equipos están ansiosos por acaparar y por eso es una gran oportunidad para vender y poner el Club al día y el resto al estadio.

yo eh?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Que Alayes está del lado de Verón no hay dudas.
Que Verón no quiere vender para no quedar en bolas después es también verdad.

Si AA y el ex DD me aseguran que lo venden por mas U$S que se quede.
Pero, irá ese dinero al estadio???

Plantamo,
NO plantamo!


Las políticas de Verón NO están claras.
Sabemos que se presenta como Presidente pero él no lo dice.

Qué oculta?

porque?



No es mejor ser claro y sincero.


Es algo que nunca me va a cerrar de Verón (álbum familiar y cuatro paredes) SUPERADOR...


Todavía ninguno de ellos se hizo socio León.



NO la ponen ELLOS y la tenemos que poner nosotros?


YO DESCONFIO!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No olvides que Verón se llevó a Correa a entrenar al Inter con la intención que quede libre o prestarlo por U$S 200.000 y una opción por futura venta de U$S 500.000 (se le descontaban los 200.000 del préstamo)

Y días después nos encajó a Innocentti y Rendón para llenar los cupos de Cagna.



OJOTA


No es ni D11os ni San70...


Es un terrícola mas que tiene intere$es como todos.


para mí, eh?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Che SoyFe, mirá

La transferencia se cerró en 750.000 dólares por el 25% y el delantero firmará por las próximas cuatro temporadas. Estudiantes apuesta fuerte por este jugador de 22 años, ya que piensa en el oriundo de Junín como una posible venta a futuro luego de varios años en el club.



a quién el creo?


:)

farmachista dijo...

Yo pienso como Sabella ,ademas de serlo hay que parecerlo ,para alayes hacerse socio leon es un vuelto ,que no lo haga por lombardi que lo haga por estudiantes....

Yojala los jugadores tambien se hagan socio leon porque el club les ha dado todo...

Es mi pensamiento ,nada tiene que ver el blog.

Para mi alayes es una muy buena persona ,grite su gol con arsenal con alma y vida pero creo que ahora siendo manager tiene que tirar para el lado del club

GLORIOSOLEON dijo...

bonyorno. ya que todos lo dan al titiritero como presidente me atrevo a preguntar lo siguiente:

¿en septiembre se elije un presidente o se elije quien fué el mejor jugador de la ultima decada?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Filipas no corre?







Inkisidor (Bilardista) dijo...

Suena Sabella en Boca si a Bianchi lo bajan...


Es como un puntazo directo al corazón!!!



:(



farmachista dijo...

Sabella no va a agarrar Boca ...olvidate para mi eh.

Hammill dijo...

tanbien se dise q nel$on benite se lo trajo mala espina a sabella para incharle las pelotas...

farmachista dijo...

Eso es lo que borre el otro dia...

farmachista dijo...

Fútbol Viejo Nomás ‏@fvnomas 2 min

#AFA Murió Julio Humberto Grondona. YA al aire en @fvnomas charlamos con el Presidente de #EDLP, Enrique Lombardi ( @enriquelombardi )

-Albirrojo- dijo...

Se termino la reeleccion automatica de gronrroña, de la unica forma en que se terminan en este pais.

Ahora que se ponga el traje rojo que lo esperan en un lugar muy caluroso.

Me imagino a la cantidad de buitres en la puerta de la afa, picoteandose para ver quien se va a sentar a seguir con la mafia.

Edgardo dijo...

Algún día, alguien le reconocerá al gran Alejandro Sabella haberle regalado el último No (y uno de los pocos que habrá recibido) a Julio Grondona. Espero que soplen vientos de cambio en la AFA.

farmachista dijo...

Agarrense que para mi se viene uno peor ...Segura

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Queeeeeee momentaaaaaaa!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Segura nooooooooooooo!!!!


Diosnoslibreyguarde!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No debería haber elecciones?


Porque sino cómo carajo haces para bajarlo a Humbertito?

-Albirrojo- dijo...

O lerche, meizner, dominguez o aguilar.

Aunque no olviden que d11ó esta en todas partes y ya quiso meterse por la ventana un par de veces (sobando al gobierno nacional/provincial para que lo impulse) asi que quien te dice...

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Candidatos:

- Grondona Junior
- Segura
- Maximito K
- El mismo que tiene el hockey o el basket o algun garca similar

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

y sino la hacemo completa y metemo al bolivariano (porque se aspira toda la coca producida en Bolivia) Maladroga....

Increible que se vaya un delicuente hijo de p... y estemos más preocupados por quien tomará la rienda... (o sea que las opciones son iguales o peores)

farmachista dijo...

Ojala sea Bilardo

Qcharín dijo...

el mayor logro de sabella.. matarlo con su negativa...

se fue un mafioso... ahora el problema es la lucha por su sillon de los mafiositos...

Qcharín dijo...

Martino se debe querer cortar las pelotas...!
se suponia que hoy hablaba con don julio pa que agarre la shelecion!

Edgardo dijo...

En AFA hay elecciones en octubre 2015. Hasta entonces el cargo lo debería ocupar alguno de los vicepresidentes del comité ejecutivo (Art 29 del Estatuto de Afa: http://www.afa.org.ar/images/stories/Abril_2013/Selecci%C3%B3n/Estatuto_Aprobado_Asamblea_25.10.2012.pdf).
La elección del presidente se hace en Asamblea (Art 26), por los clubes afiliados que la integran.
Hay que leer bien el estatuto, pero no creo que puedan candidatearse personajes ajenos a la estructura dirigencial del fulbo (Verón, Maradona, Máximo, Cachito Vigil o cualquier otro que se nos ocurra).
Difícilmente algo cambie en el plazo inmediato, porque los dirigentes que hoy forman parte del comité ejecutivo, son los mismos que negociaron históricamente (y se prestaron al juego) con Grondona.

Edgardo dijo...

Argentinos (Segura) y Boca (Angelici ) tienen hoy las vicepresidencias. Se renuevan cargos de comité en la Asamblea anual de octubre, y ahí se podría ver si se anticipan las elecciones a presidente.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Edgardo.. en este pais no sería la primera vez que se pasan un estatuto/ley/constitución por donde no da el sol..

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

"Me imagino a la cantidad de buitres en la puerta de la afa, picoteandose para ver quien se va a sentar a seguir con la mafia."

#chaugrondona

-Albirrojo- dijo...

Nico Dominguez ‏@chori_19 5 min

Murió Grondona. Conclusiones : *Tenía corazón *Arsenal se quedaría sin hinchas *Sabella arrepentidísimo *el velatorio es sin visitantes

M7S (en buenas manos) dijo...

QEPD

Murió Don Julio Grondona, persona que tuve la suerte de conocer personalmente.

Admirador de la Escuela de Fútbol de Estudiantes de La Plata.

Mis respetos.

GLORIOSOLEON dijo...

La verdad me pegó mal la noticia...

Mis respetos a la familia

Gracias viejo por bancar al narigón cuando nadie lo quería...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

También me sumo a los saludos de respeto hacia su familia.


Tengo sentimientos encontrados




Todo pasa

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Cierto, uno se olvida a veces que hay una familia detrás...

El pésame a aquellos que lo aprecian y lo extrañarán.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué kilombo se viene eh?


maaaamderaaaa!!!





El Puma dijo...

Alguna vez una persona mucho más sabia que yo dijo que la muerte ennoblece a las personas.

Como yo no soy sabio, si ayer escribí que Don Julio era un capomafia, hoy no puedo escribir que se fue un prócer.

Tampoco celebro su muerte.

Es cierto que respetó, con hechos, la escuela pincharrata. Lo que nada dice acerca de sus valores éticos y morales.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

La AFA decretó siete días de duelo: no habrá fútbol este fin de semana

Por el fallecimiento de su presidente, la Asociación del Fútbol Argentino cerró sus puertas. Anunció además que suspenden sus actividades por una semana. No habrá fecha este fin de semana.

Infobae.com

Qcharín dijo...

7 dias pa que los dirigentes jueguen a "games of thrones"...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...



A mi su muerte no me entristece ni me alegra .....,me es indiferente......

Y si bien no lo conocí personalmente.....lo que se de el como persona alcanza para que no me alegre que haya apoyado a nuestra escuela....no me agrada que un tipo como el se ponga de mi lado.

Creo que por sobre el apoyo al pincha o a quien sea siempre priorizo el apoyo a sus propios intereses....que tal vez alguna vez coincidieron con los de nuestro club......


Pero bueno tal vez como cito el puma la muerte enoblece a las personas......aunque yo no lo sienta así.

rs2a dijo...

Hola a todos.

Recien tengo un momento para leer noticias y me entero de la muerte de Grondona. Wow, sorpreson! Iba a escribir las boludeces de siempre, quedaran para man~ana.

Gran frase la de El Puma. Mis respetos a la familia.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"la muerte ennoblece a las personas."


ese sí que era sabio!



Qcharín!
Todos se van a querer probar la corona.

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se imaginan a Maradona como presidente de la AFA!

maamaderaaaa!!!

Gloria y Orgullo dijo...



Noches.


Lo de Grondona, para mi, un gran impacto, una sorpresa que mas temprano que tarde iba a llegar por su edad. Fue hoy.
La semana pasada murieron 150 personas porque le metieron un misilazo 'equivocadamente' (lo que llaman "daños colaterales") a un avión de pasajeros ...
Y por ahí el 'impacto' no fue tan grande porque para nosotros eran desconocidos ...
Y "corazón que NO ve, corazón que NO siente".
Que se yo ... Grondona ...
Yo sentí la muerte de mis seres queridos y apreciados.
No le deseo el mal a nadie, pero para ser sincero algunos me resultan indiferentes, que ni me da pena ni me alegro.
Lo tomo como algo 'natural'.


Gloria y Orgullo dijo...



Or70 tema:

si para algún leector distraido no se ha dado cuenta, este es un blog de viejos chotos que NO corre detrás de la pelotita ...
(porque NO podemos...)

Nosotros estamos detrás de 'lo institucional' ...


'del club' ....


Si las cosas se hacen BIEN, "lo demás" llega solo ...



Gloria y Orgullo dijo...


Si las cosas se hacen BIEN, "lo demás" llega solo ...




Osea, si manejás bien al club, si vendés bien, si NO compras boludeces y cuidás la guita, casi que NO te queda otra que te vaya bien ...



Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Agrego glorieta...

Si sacas buenos jugadores de tus inferiores...

Gloria y Orgullo dijo...


Y yo, NO le doy la bienvenida a nadie.

Como dijo el Glorioso:


" me atrevo a preguntar lo siguiente:

¿en septiembre se elije un presidente o se elije quien fué el mejor jugador de la ultima decada?"


BRIYANTE !!!!





P2: Habría que ávisarle a la gente que es lo que se va a votar.





Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Y los priorizas por sobre muertos traidos de afuera

Gloria y Orgullo dijo...




COINCIDO TOTALMENTE DR SoyFe !!!


Dependemos de la gallina de los guevos de oro !!!




PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

A mi me preocupa que Alejandro se sienta culpable (por supuesto que no tiene culpa... nadie la tiene ) pero temo que su nobleza lo haga sentir responsable...

Fuerza Magno, fuerza Narigon!!

Gloria y Orgullo dijo...



Blogger XXXX dijo...
Si lo venden a Correa y no se puede traer a nadie humano, navegamos x mitad de tabla, perdemos temprano en las copas... Les quiero pedir memoria y no cabeza del técnico. Haganse cargo.... Pongan en el debe de uds

30 de julio de 2014, 11:24 Eliminar




MADRE$ANTA !!!!




¿Este "Iluminatti"nos está acusando de que si lo vendemos a Correita y nos va mal , va a ser culpa NUESTRA ????




Y nosotros que nos reímos de Osmaldito, el tano y de "mi querido presidente traé refuerzos de jerarquía"





Andáalavarteelor7o.


Gloria y Orgullo dijo...


Vos primero hacete cargo de:

pire$

Nel$on Benitez

Philipao

JL FERNANDEZ

MalaEspina,

Lázaro

Niccholetti


Rendón


Innochenti


Leandro GonzaleZ


El préstamo de Enzo (para recuperarse)


Las ventas de Marcos Rojo
Y Federico Fernández


El Toto, el Tito y su pendrive


De Azcozábal


De Zuccarelli


de la renovación de la gata


de la huida de la gata,


y de la reconcha de su madre y después hablamos ...





p2: memoria ...




Gloria y Orgullo dijo...



Ahora, lo de @El TuKu ...


Da miedito ...



Mas vale tenerlo de 'amigo' ...















P2p2p2: ¿Dije Chaucha ???


Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

mamadera!!!

me quedó rondando en el marulo eso de "hacerse cargo".....

y pa despejarme...

me fui a ordenar un poko el archivo.....jabia cosas tiradas.....
....

y si hay keacerse cargo...









****** ***e dijo...

Gracias Magno por lo que diste!

No me gusto que dejaras el barco sobre la hora. Como dijo el Zurdo, eso no es muy etico para con el grupo (Enzo se debe querer cortar las tarlipes!).

Y en cuanto a Pires, es parte del proyecto de Veron.

El proyecto Veron sigue adelante y yo sigo arriba de ese tren, SIN LUGAR A DUDAS. El Magno decidio bajarse.

Y a quien no le guste Pires como circulo de Veron, en Agosto o Septiembre hay elecciones.
03 febrero, 2011 21:38







****** ***e dijo...
Buenas al Talibar...

Esta maniana pensaba que tan diferente era la reaccion de Calder*n en su momento a la del Magno ahora.

Por supuesto que Calder*n se encargo de embarrarla y enterrarse hasta el caracu con sus declaraciones y actos posteriores.

Pero ni bien Calder*n dio el portazo ninguno de nosotros le puso * (algunos no lo hacen aun, lo cual es respetable, son opiniones).

En ambos casos estamos ante 2 personas que le dieron muchisimo al Club mientras vistieron sus colores.

Y en ambos casos eran "educadores" dentro del Club:

Calder*n vivia encima de los pibes inculcandoles los valores de Estudiantes de La Plata.

El Magno lo hacia con los jugadores que venian sin saber de que se trataba.

Los dos con el periodismo.

Y lamentablemente el final es igual en un aspecto:

Los jugadores que se quedaron estan RECONTRA calientes con Calder*n y ahora con el Magno.

De Calder*n, los Desabato, Veron, Benitez, Alayes, etc, decian "siempre intentamos ser ejemplo de los chicos, los cagamos a pedos, les enseniamos que el grupo esta por encima de las individualidades y ahora nos hace esto? Como lo levantas? Como le explicas a un pibe esto?"

Y con el Magno, a menos que de una explicacion contundente (al menos un "no tengo energias, lo mejor para el club es que venga otro"), pasa exactamente lo mismo.

Los Perez, Mercado, Orion, Sanchez, Rorro, etc... Como toman esta intempestiva salida?

Donde esta el grupo por sobre lo individual?

Donde esta la familia que se une y resuelve las cosas puertas adentro?



Dificil. Pasan las horas y cada vez me cuesta mas entenderlo al Magno.

Y "Estudiantes esta por encima de todo" es justamente esto estimado Old Trafford:" menos individuo y mas grupo, menos conjugacion del singular y mas conjugacion del plural"

Basta escuchar al Chavo detrozado y diciendo exactamente esto.

Hay un dicho que dice "El sabio ensenia mas con actos que con palabras"

Salu7e
04 febrero, 2011 10:17








ke razón...."EL SABIO ESENIA MAS CON ACTOS QUE CON PALABRAS"...y el magno así lo hizo nomas.....



























peroooooooo.....ke pasó....






***** ***e dijo...
Como suele decir el Dr.****z**: estamos en guerra. Los Soldados de Sabella estaremos en el frente de batalla.

Siempre!

4 de octubre de 2012, 22:39



****** ***e dijo...
Otra charla, en la misma sintonía pero distinto fin, tuve con SABELLA en el Country.

Èl creía que dadas todas las satisfacciones que los jugadores nos habían dado, los hinchas de alguna manera podíamos aportar para mantener y potenciar ese plantel (a la postre uno de los motivos de su partida).

Era consciente que los contratos eran altos y creía, muy altruista como es, que se podía devolver tanta alegría con un aporte del bolsillo.

8 de octubre de 2012, 13:04









y tengo 3 miyones mas.....algunas es k lofriantes.....pero....no kiero aburrir.......



tamaña.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Aburra Don SoyFe!

Francisco dijo...

Buenas.


Llevo bastante tiempo pensando qué escribir.

Con respecto a la muerte del tipo, del ser humano, no nos corresponde hacer juicios de valor. Para la enorme mayoría del pueblo futbolero argentino, el tipo fue el mal personificado. Pero sucede un error muy común: mezclar la personalidad pública con la personalidad privada. Sucede con todo el mundo: la presidenta, sin ir más lejos. Ojo, también pasa al revés; sino no se explicaría que los hijos de Grondona tengan los cargos que ocupan. O Aníbal Fernández.

Por eso mismo, yo no puedo ponerme feliz por la muerte de ese señor. Tampoco lo lamento. Simplemente, por el hecho de nunca haber tenido trato con él. Como personalidad pública, quería que no sea presidente de la AFA. Eso se cumplió, ahora estamos frente a un reto. De acá surgen dos posibilidades: o mejoramos para bien, echando a los inútiles y ladrones que hacen mierda nuestro fútbol, o todo sigue igual.


Y soy pesimista.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

En plena dictadura, cómo Grondona se convirtió en presidente de la AFA
En 1979 las decisiones del fútbol pasaban por el vicealmirante Carlos Alberto Lacoste. Los candidatos a presidir la asociación eran Ercoli y Cabrera, pero "Don Julio" se quedó con el cargo. El 'ferretero' siempre afirmó que los campeonatos obtenidos con Independiente ayudaron a lograr su elección, al igual que la negociación con Menotti para su continuidad en la Selección



"A mí me eligieron los clubes, no el vicealmirante Lacoste" fue la frase de Julio Grondonacuando ya era presidente de la AFA en 1979. La aclaración era necesaria porque en ese momento, luego del "exitoso" mundial de 1978 según quienes gobernaban, todas las decisiones del fútbol argentino pasaban por Carlos Alberto Lacoste, marino que aspiraba llegar a la FIFA, a la que luego llegaría en 1980.

De 1976 a 1979 el presidente el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino fue Alfredo Cantilo, abogado, hincha de Vélez y socio del Jockey Club. Pero luego dejó de ser tenido en cuenta porque su poder de decisión disminuyó cada vez más y quedaba claro que la entidad era manejada por el vicealmirante.

Cuando Lacoste sale a buscar un sucesor, los principales nombres que surgieron fueron Igancio Ercoli, presidente de Estudiantes y Rafael Aragón Cabrera, presidente de River. Lacoste era hincha del club de Nuñez y tenía a Aragón como su estandarte porque River había vuelto a ser campeón tras 18 años. Pero sus logros deportivos no se trasladaban a lo institucional y quedó descartado.

Ercoli era el favorito entre los otros dirigentes y, acorde a un sondeo de ese momento, daba como el elegido para la asamblea del 6 de abril de 1979. Pero lo importante era el apoyo de Lacoste, que nunca llegó. Hubo un encuentro entre estos dos en el cual Lacoste le explica a Ercoli que no lo elegía pero que respetaba no saber nada de él, lo que se entendió como algo bueno porque"si hubieras hecho algo malo, ya me habría enterado, pero eso no significa que te apoye".

La excusa de Ercoli para bajarse de la pelea fue insólita: viajar desde La Plata hasta la calle Viamonte todos los días es muy desgastante.

Y entonces apareció Julio Grondona de la mano de la baja cotización de las candidaturas de Ercoli y Cabrera. Como afirma el difunto presidente de la AFA, su llegada a la asociación no fue directamente por ayuda de Lacoste. Lo ayudaron los campeonatos logrados como presidente de Independiente, del cual se pidió licencia al asumir, y la negociación con Menotti para lograr su continuidad al frente de la Selección Argentina.

El día que asumió, disparó una frase que en estos días puede ser muy cuestionada: "No vengo a cambiar nada de inmediato de la AFA. Hay que actuar gradualmente y reformar de a poco. Pero nada de salirse de los reglamentos ni hacer cosas a dedo. Eso no corresponde".

Información del libro "Todo Pasa", escrito por Hernán Castillo. 2011, Edición Aguilar




http://www.infobae.com/2014/07/30/1584303-en-plena-dictadura-como-grondona-se-convirtio-presidente-la-afa

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

ah si.... buen dia....

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Repito por si paso desapercibido....


El día que asumió, disparó una frase que en estos días puede ser muy cuestionada: "No vengo a cambiar nada de inmediato de la AFA. Hay que actuar gradualmente y reformar de a poco. Pero nada de salirse de los reglamentos ni hacer cosas a dedo. Eso no corresponde".

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

La 'Mafia' tuvo una insólita despedida: las pintadas de la Barra de su amado Arsenal


De una manera más que llamativa y a pocas horas de conocerse su muerte, el grupo que domina la tribuna de Arsenal, autodenominado "La Mafia", pintó una de las paredes del Puente Pueyrredón, uno de los ingresos y egresos más importante de Avellaneda. "Grondona, el fútbol argentino está de duelo. La Mafia", escribieron.

http://www.infobae.com/playfutbol

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Segura asume el cargo de Grondona y una Asamblea hará el llamado a elecciones


A los 82 años, Julio Humberto Grondona perdió la vida por inconvenientes cardíacos y dejó vacante el sillón que ocupaba desde 1979 de manera ininterrumpida. Luis Segura, Vicepresidente 1º, toma las riendas en la calle Viamonte porque así lo indica el estatuto. En octubre se desarrollará un Asamblea que llamará a elecciones, anunció Ernesto Cherquis Bialo

playfutbol

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

La muerte de Grondona y el agujero negro.
Por Román Iucht

El día después valdrá la pena revisar cómo se produjo la ecuación de AFA rica y clubes pobres. De qué modo la entidad que contiene a todas las instituciones del fútbol argentino pudo crecer de un modo exponencial tan fantástico, como el paralelo empobrecimiento de cada uno de los clubes. Porque no hubo controles respecto del dinero que recibían los dirigentes y su posterior manejo.

http://canchallena.lanacion.com.ar/1714407-la-muerte-de-grondona-y-el-agujero-negro

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Y extraigo de la nota:


"Me van a sacar de la AFA con los pies para adelante".


El día después habrá que revisar si la muerte siempre mejora la imagen de las personas. "Todo pasa". La vida también.

Edgardo dijo...

Hola muy buenas. No conocí a Grondona por lo que, como dice Ale, sólo puedo hacer un análisis a partir de su función pública.
Y si bien puedo respetar que haya comulgado con la escuela Pincharrata, eso no quita que en ocasiones el respaldo nos haya parecido esquivo (es cuestión de reflotar comentarios y puteadas en ocasión del campeonato de Argentinos, al que coincidíamos en calificarlo como una estafa).
Lo que cita SOyfe de Iutch va en sintonía: el manejo personalista que Grondona hizo con la Afa lo encumbró en un poder intocable, en el que los clubes estaban atados a sus designios (muchas veces, por inoperancia propia, claro).
Ahora, y retomando algo que decías PPyF sobre este país en el que los estatutos y demás pueden cambiarse. Me quedé pensando y creo que como ciudadanos/socios, también somos responsables de que ciertas cosas ocurran. Nosotros elegimos a nuestros presidentes y representantes, pero en esa elección no culmina nuestro accionar como actores sociales y políticos dentro de una democracia. Es un error pensarlo de ese modo.
Los socios eligen a los presidentes que, después, iban a hacer los negociados o a rendir tributo a todos los designios de Grondona. ¿Se clama por éso en Asamblea? No lo creo.
Ojo, esto que digo tiene mucho de autocrítica: acá mismo suelo opinar sobre qué debe o no hacer Quique Lombardi, pero lo hagoa 350kms de distancia, sin siquiera ser socio y, por lo tanto, sin participar de las asambleas. Lo mío, en todo caso, es pura habladuría.
Creo que todos deberíamos pensar (yo en primer lugar, con esto que menciono en relación a Estudiantes por ejemplo) en cómo accionar para que en este país se cumplan los contratos, las leyes, las normas. Sino es puro inconformismo y opinología.
Espero PPyF que quede claro que no es algo contra vos, solamente que lo que dijiste me dejó pensando en cómo podríamos hacer para colaborar en lograr un cambio de rumbo, respetando lo democrático aún cuando los resultados no son los que queremos (y entendiendo que desde las minorías y oposición también se debe construir).
Perdón, una vez más, por lo extenso.
Abrazo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buongiorrrrrno a tutti los HdP´s!

Todo pasa, es verdad...

Como dice el SoyFe, el cementerio está lleno de imprescindibles!
Como persona política, no creo que alguien pueda superarlo.
35 años al frente de una entidad que maneja barras bravas, presidentes que fueron barras es un gran mérito.
Para perdurar hay que tranzar, esto lo saben bien los presidentes y el mismísimo Verón.

Grondona en eso era un fenómeno.

Después se mandó millones de cagadas y las supo disfrazar muy bien, eso es meritorio!

:(

Ega me recuerda ese campeonato que la Mafia nos quita (Grondona y Segura)... ahí queda claro de sus arreglos.

bueno, ya no se que escribo!

para a ver si arranco mas ordenado..

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Macri hablando de Grondona...


mmmhhhh


ojota con el Macrizzmo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vuelvo al Pincha!

La salida de Joaquín Correa sigue siendo una novela con final incierto, porque la dirigencia no termina de ponerse de acuerdo en cuanto a su salida, a tal punto que ayer el presidente Enrique Lombardi y el vice Oscar Cassata se dirigieron hasta el Country para hablar con Mauricio Pellegrino, que no quiere saber nada con la venta.

Si bien no trascendieron detalles del encuentro, se supo que el DT quedó tranquilo al saber que habrá una semana más para que se cierre el libro de pases en Argentina y que en caso de que los dirigentes decidan vender a Correa le podrán traer un refuerzo de jerarquía en su lugar.

Los nombres que se manejan son los mismos que ya se publicaron: Omar Romero Villamayor, José Sosa y Facundo Bertoglio. Pero a esos tres hay que agregarle un tapado con el que ayer ya hubo un contacto. Por ellos sólo se avanzará siempre y cuando prospere la venta de Correa.



Esto no lo entiendo...

Edgardo dijo...

Yo lo que no entiendo Inki es el temor que le tienen a Pellegrino: Estudiantes se ha reforzado (y bien, si comparamos con otros equipos). Si se vende a Silva, ¿es necesario pagar una cifra fuerte por Delgado, un jugador que si se va los hinchas de Central festejan? Tenés a Goñi, Re y las inferiores.
Si se va Correa, ¿no podés acomodarte con Graciani - Orihuela, inferiores?
Dadas las circunstancias en AFA, creo que más que nunca hay que ser fuertes y ordenados económicamente: es la única forma de lograr poder e independencia ante el poder de turno.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"Dadas las circunstancias en AFA, creo que más que nunca hay que ser fuertes y ordenados económicamente: es la única forma de lograr poder e independencia ante el poder de turno."


Ezo,
ezo,
ezo!

mas que nunca!
Hay que estar atentos (agazapados) para ver que pasa con toda la reestructuración de la AFA.

quizá con un poco de buena fortuna, acompañada de inteligencia y honradez podamos ocupar el lugar que merecemos de una vez por todas.

Momento histórico para aprovechar.


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se viene nuevo post!


era hora?


:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nuevo post!

se vemo poyá?

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 285 de 285   Más recientes› Más nuevas»

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.