Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja
El León se impuso por 3 a 2 en la calurosa tarde dominical ante un trabajoso y bravo oponente como Instituto de Córdoba, conformó por su planteo, volvió a dejar enormes dudas atrás y terminó sufriendo pues era contundente el 3 a 0 y la remontada de la visita le endilgó mucho suspenso al resultado.
Mejor el Pincha de movida, pero a los 5’ se revolcó Mansilla para repeler una violenta volea tras un irresoluto rechazo aéreo de Facundo Rodríguez. Sin embargo, el planteo de 5 en el medio, con Manyoma por derecha, Enzo, Neves y Ascacíbar en el eje, y el chico Tobio Burgos de ventilador por la izquierda, dejando a Sosa suelto como falso 9, le quitó referencias a la zaga de la Gloria, y las buenas sensaciones se empezaron a sumar con el correr de los minutos cuando el crack de Carcarañá fue entrando en sintonía.
La apertura, tras un pase contra la raya de Sosa a Manyoma que un rival manda al córner, llega a los 13’ del tiro de esquina ejecutado por el mismo Sosa para la aparición de Facundo Rodríguez, quien en uno de sus contados aciertos la empalma de derecha pisando la línea del área chica.
A los 26’, Manyoma recupera en el centro de la cancha, cede para Sosa, el crack teje una filigrana en dos baldosas, se la da limpita a Ascacíbar, gran pase del Rusito en profundidad al moreno, que la mata de pecho, enfrenta al arquero con el fútbol picando y con el revés de su zurda lo acomoda donde él quiere, al lado del caño derecho, en un gol de enorme factura por la jugada colectiva y la definición.
Hubo otros acercamientos, con Sosa y Manyoma encendidos, con Benedetti y Meza en inteligentes escaladas, con el resto metiendo, y el descanso mostraba un 2 a 0 categórico.
En el complemento, enseguida el León estira diferencias: la pisa Neves a los 50’, mete un preciso pase largo para Manyoma, el colombiano domina en la raya de fondo, levanta el morro, lo ubica a Benedetti por detrás y se la tira rasante para que Gastón sólo tenga que empujarla debajo del arco.
Cinco minutos más tarde, falta para la visita, le pega el “Gato” Lodico, Mansilla amaga salir, queda a mitad de camino, frentazo de Alarcón a la zona caliente, pega en Boselli y se cuela mansita por el segundo palo del arquero pincha, con responsabilidad patente.
A los 63’, Fabricio Pérez y Luciano Giménez sustituyen a los muy aplaudidos Sosa y Manyoma. E Instituto, a partir de allí, se comienza a adueñar de la situación, porque Giménez entró muy errático en posición de centrodelantero, perdiendo casi todos los balones, y sin la pausa de Sosa la redonda volvía rápido para el campo local. Encima, a los 68’, Boselli comete un penalazo sobre Puebla, sancionado luego del llamado del VAR para el unánime recuerdo de la mamá de “Chiqui” Tapia desde los 4 costados del estadio. Por cierto no había nada que objetar, y Puebla selló el 3-2 al tocarla suave al lado opuesto del elegido por Mansilla.
Entonces, a falta de 10’ minutos, Domínguez cambió a Tobio Burgos por Lollo, para reforzar las falencias de la cueva, y a Neves por Kociubinski. Y la presión de los huéspedes se hizo intensa, jugando al pie, buscando los espacios libres, abriendo la cancha para reiterar centros profundos desde ambas bandas y despertando nuestro miedo pánico. Estudiantes apostó a refugiarse y a las réplicas, desperdiciadas por las torpezas de Luciano Giménez y por pecados de individualismo del gurí Fabricio Pérez, que expuso sin embargo interesantes cualidades y tuvo el cuarto al rematar a la carrera una linda combinación colectiva, permitiendo el lucimiento del golero Roffo al manotearla por encima del travesaño.
El lapso adicional se disputó con el apoyo infernal de la hinchada, y el equipo lo sintió para redoblar esfuerzos, cerrando todos los resquicios. Por eso el desahogo del cierre, reflejado en el abrazo de cada jugador con el compañero más cercano, y en el fervor de la gente por el valor de este lauro frente a la dureza de un adversario dignísimo.
Salutti
Mansilla: 5
Meza: 7
Facundo Rodríguez: 4 ⚽
Boselli: 4
Benedetti: 6.5 ⚽
Manyoma: 8 ⚽
Enzo Pérez: 5.5
Ascacíbar: 7
Neves: 6
Tobio Burgos: 6
Sosa: 7
Fabricio Pérez: 5.5
Luciano Giménez: 4
Lollo: 6
Kociubinski: 5
17 comentarios :
Y vamos Pincha carajooo!!!
PD: y vamos Inky carajooo!!!
En una conferencia. Recien salgo y el pincha arriba 2-0, magnifico!!
Y con gol de Manyoma! Listo, “Pedro, cerra la cuenta.”
Gracias Maraja!! Un relojito como siempre. Capo!!
Sufrido… Parecia liquidado y entre la mala suerte y un par de errores y a sufrir! 15’ fatidicos de Boselli. Pobre, buen defensor.
Se le gano a un buen equipo, este Instituto.
Tres partidos ganado al hilo: A seguir con esta racha ganadora!
Formación rara, primer tiempo un claro 2 a 0 con golazo de Manyoma incluido. Tercer gol, partido liquidado, pensé. Craso error. No contaba con los baches a los que nos tiene acostumbrados Estudiantes. En 10 minutos estábamos 3 a 2 y sufrimos hasta el final. Se ganó, que no es poco.
PT muy bueno ST muy malo.
Lo incomprensible es que faltando 20 minutos y jugando de local el DT sacó un delantero y puso un defensor más, eso el cholo Simeone no lo hubiera hecho, pero bueno, es lo que hay.
F5 y post actualizado con el análisis del GRAN Marble que lo hice esperar, lo tenía desde anoche.
Mil disculpas a la banda! 🙏🏻
Lo subí desde el celu, después agrego la foto.
Gracias por el apoyo!
Buenas tardes, ayer leia las calificaciones de El Dí*. Qué raras, parece que vieron otro partido, como de costumbre.
Salutti
boinas, perdón la ausencia y las tardanzas!
Recién pude actualizar con foto el post y subirlo a Twitter (X)
mil disculpas hermanos!
La otra vez pregunté si Cetre era más que Manyoma.
Parecería que no... Estará de joda el C3?
Y repito, Giménez no puede ser jugador de la primera de EdLP.
Hasta mi sobrino menor se reía de lo malo que es.
Buenas tardes. Manyoma es mucho más técnico que Cetré, incluso en varios partidos donde no gravitó, las que hizo bien no eran comunes de cualquier jugador del montón. Este mediodía en la sede del club hablábamos justamente de eso con el querido "Tony" Llanos, y se sumó un parroquiano que suele ir al Country a ver las prácticas para afirmar que "en privado hace cosas de jugador serio". En fin, ojalá se haya destapado y lo demuestre.
En otro orden, paliza táctica anoche de Milito a Gallardo. Y batalla campal en las calles de Río desde esta madrugada entre hinchas de Peñarol y torcedores locales de varias parcialidades que unidos hurtaron los micros del Manya, respondiendo los uruguayos con la quema de motos y autos, hay muchos detenidos en un clima infernal de violencia.
Salutti
Buenas tardes! Gran triunfo el domingo! Lo vivi por tele en Cordoba capital festejando dia de la madre con mi madre, hermanos y sobrinos.
Y es mas lindo aun el triunfo cuando le ganas una apuesta a sobrino "gastador" hincha de Instituto jajaja...
Buen partido de varios. La defensa sigue sin dar demasiada seguridad y por momentos el equipo se desconecta y puede pasar cualquier cosa.
Errático como pocas veces el Rusito. Bastante mejoradas las versiones de Manyoma, Meza, Benedetti y Rodriguez (este último con muy poco elevaba su nivel ya que peor de lo que venia jugando no se podia jugar)
En fin, +3 por tercer partido consecutivo. A ganar el viernes y seguir de racha que ya estamos décimos...
Respecto de los disturbios en brasil, y mas alla de la simpatía por el Manya, no se sabe bien que hinchada/barra empezo con los disturbios. Algo si es sabido: la policia brasilera jamas reprime a los propios y siempre guapea con los visitantes. Estamos a nada de que no haya mas visitantes en la copa. Y la p*ta Conmebol cuando los quilombos son en Brasil mira para otro lado y siga siga... harto
Hacer tremendo viaje para hacer quilombo y terminar en cana alla, hay que ser pelotudo. En fin.
Salú a la barra
En una noche cargada de tensión y desilusión, Gimnasia se enfrentó a Boca Juniors en la Copa Argentina, un duelo que terminó en un cruel desenlace. Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, el destino decidió que la suerte se inclinara del lado xeneize.
La tanda de penales fue un calvario: Gimnasia, con la esperanza en alto, vio cómo sus disparos se estrellaban contra el muro de Leandro Brey, quien se erigió como el héroe inesperado de Boca. Cada penal fallido fue una estocada al corazón, culminando en el desesperante golpe del travesaño que selló su destino. Así, el "Lobo" se desvaneció en la penumbra de la eliminación, dejando un eco de lo que pudo ser.
"... dejando un eco de lo que pudo ser", una genial forma de narrar lo que siempre les pasa cuando llegan hasta ahí.
Buenas tardes. Siguen las lesiones en el plantel superior, un lugar común en este ciclo:
• Sebastián Boselli: Lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo
• Matías Contrera: Lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda
En otro orden, hinchas del equipo eliminado anoche por penales se habían congregado en horas de la tarde en las puertas del cementerio rosarino, realmente algo increíble, morboso y relacionado a su existencia. Acá está el enlace:
https://x.com/MundoTriperoOK/status/1849194189508018290?t=sfx2FLcDr7fisNQpuDQMlw&s=08
Y hablando de penales, era clavado que Merentiel lo erraba de acuerdo a su estadística, que ahora es 0/4 en definiciones desde los 12 pasos. Llamativo lo de Marcos Rojo, con 10/10 en su haber.
Lo de Riquelme, monstruoso e inédito en nuestro fútbol, parando con su sola presencia lo que podría haber terminado en tragedia. "Poder es que la gente te quiera".
El Manya se comió 5 en Brasil, y cientos de hinchas permanecen detenidos, en una nueva muestra del salvajismo de la policía garita contra los aficionados argentinos, algo que los Pinchas sufrimos en carne propia en el Mineirao y el Morumbí.
Salutti
:) le pedí el texto a una IA, espectacular!!!
Publicar un comentario