Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja
El 1 a 1 de anoche ante Independiente Rivadavia fue injusto para el León, porque mereció ganarlo aunque lejos estuvo de brillar.
No le alcanzó con la ventaja tempranera, tras la buena proyección de Benedetti, la insistencia de Tobio Burgos, la clara mano rival y el penal ejecutado con maestría por el pibe de la 7, quien no se olvidó de sus orígenes en el festejo, saltó el cartel de la platea de Calle 1 y se lo ofrendó al Narigón.
No le bastó con el despliegue de Ascacíbar, el contagioso momento de Manyoma y el fútbol de José Ernesto Sosa, pues Neves estaba en otra sintonía, Kociubinski sigue a años luz de aquel jugador distinto y determinante de inferiores, y además, continúa sufriendo en su área las pelotas quietas. Por eso lo empatan los mendocinos desde los doce pasos en la única llegada de esa etapa, después de la mano involuntaria de Benedetti ante un centro cabeceado.
En el arranque del complemento, Giménez y Carrillo por Kociubinski y Tobio Burgos, en cambio incomprensible del juvenil, que había complicado bastante por la banda izquierda. Para colmo de males, Guido entró falto de timming y de confianza; y Giménez se mostró siempre a contramano, haciendo gala de su torpeza. Entonces, la media hora de Sosa, con filtradas profundas para los desbordes de Meza y Benedetti, no encontraron eco en la zona caliente. Encima, en otra variante incomprensible, Domínguez reemplazó a Manyoma por un bajo Cetré, al ratito que el arquero visitante atorara a su compatriota en acertada habilitación de Neves.
Fabri Pérez por Neves y Arzamendia por el crack de Carcarañá fueron los cambios ulteriores, ya al final, cuando hacía un ratazo que los bodegueros se habían aferrado desesperadamente a la igualdad, con todos sus hombres en funciones defensivas.
Lollo cumplió con su oficio, Facundo Rodríguez se complicó en situaciones sencillas, los marcadores de punta redondearon correctas actuaciones, y faltó peso ofensivo para plasmar la superioridad en la red, o desequilibrio individual en tres cuartos de cancha para perforar un virtual cattenaccio.
San Lorenzo el próximo martes y Central Córdoba el domingo siguiente en el Madre de Ciudades serán las próximas paradas de Estudiantes, con la premisa de no perder, mientras se acerca a pasos agigantados la Finalísima anual.
En el regreso vi por tele la clasificación de Racing a manos del Corinthians, comandado por un Juanfer brillante, para ponerle una dosis de paños fríos a los enamorados de las SAD y del balonpié brazuca, sin olvidar que anteayer en Montevideo, con uno menos en el segundo tiempo, el Manya lo pasó por arriba al Botafogo.
Salutti
Mansilla: 5
Meza: 5
Lollo: 6
Facundo Rodríguez: 5
Benedetti: 6
Neves: 5
Kociubinski: 4
Ascacíbar: 6
Sosa: 8 ⚽(P) 👄👃
Manyoma: 7
Tobio Burgos: 6
Carrillo: 4
Giménez: 3
Cetré: 5