❤❤❤ BIENVENIDOS A POR ESTUDIANTES ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

No supo ganarlo

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


El 1 a 1 de anoche ante Independiente Rivadavia fue injusto para el León, porque mereció ganarlo aunque lejos estuvo de brillar.

No le alcanzó con la ventaja tempranera, tras la buena proyección de Benedetti, la insistencia de Tobio Burgos, la clara mano rival y el penal ejecutado con maestría por el pibe de la 7, quien no se olvidó de sus orígenes en el festejo, saltó el cartel de la platea de Calle 1 y se lo ofrendó al Narigón.

No le bastó con el despliegue de Ascacíbar, el contagioso momento de Manyoma y el fútbol de José Ernesto Sosa, pues Neves estaba en otra sintonía, Kociubinski sigue a años luz de aquel jugador distinto y determinante de inferiores, y además, continúa sufriendo en su área las pelotas quietas. Por eso lo empatan los mendocinos desde los doce pasos en la única llegada de esa etapa, después de la mano involuntaria de Benedetti ante un centro cabeceado.


En el arranque del complemento, Giménez y Carrillo por Kociubinski y Tobio Burgos, en cambio incomprensible del juvenil, que había complicado bastante por la banda izquierda. Para colmo de males, Guido entró falto de timming y de confianza; y Giménez se mostró siempre a contramano, haciendo gala de su torpeza. Entonces, la media hora de Sosa, con filtradas profundas para los desbordes de Meza y Benedetti, no encontraron eco en la zona caliente. Encima, en otra variante incomprensible, Domínguez reemplazó a Manyoma por un bajo Cetré, al ratito que el arquero visitante atorara a su compatriota en acertada habilitación de Neves.

Fabri Pérez por Neves y Arzamendia por el crack de Carcarañá fueron los cambios ulteriores, ya al final, cuando hacía un ratazo que los bodegueros se habían aferrado desesperadamente a la igualdad, con todos sus hombres en funciones defensivas.

Lollo cumplió con su oficio, Facundo Rodríguez se complicó en situaciones sencillas, los marcadores de punta redondearon correctas actuaciones, y faltó peso ofensivo para plasmar la superioridad en la red, o desequilibrio individual en tres cuartos de cancha para perforar un virtual cattenaccio.

San Lorenzo el próximo martes y Central Córdoba el domingo siguiente en el Madre de Ciudades serán las próximas paradas de Estudiantes, con la premisa de no perder, mientras se acerca a pasos agigantados la Finalísima anual.
En el regreso vi por tele la clasificación de Racing a manos del Corinthians, comandado por un Juanfer brillante, para ponerle una dosis de paños fríos a los enamorados de las SAD y del balonpié brazuca, sin olvidar que anteayer en Montevideo, con uno menos en el segundo tiempo, el Manya lo pasó por arriba al Botafogo.
Salutti
Mansilla: 5
Meza: 5
Lollo: 6
Facundo Rodríguez: 5
Benedetti: 6
Neves: 5
Kociubinski: 4
Ascacíbar: 6
Sosa: 8 ⚽(P) 👄👃
Manyoma: 7
Tobio Burgos: 6
Carrillo: 4
Giménez: 3
Cetré: 5

Se lo dejó empatar

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


En encuentro deslucido y trabado, Estudiantes dividió unidades ante Barracas Central, pero de hecho regaló dos puntos por decisiones equivocadas de Eduardo Domínguez.

Bajo la lluvia la primera mitad con el Nuevo Gasómetro de telón, y mejor a partir de los 10’ el León, con ese motor llamado Santiago Ascacíbar para correr, jugar y llegar. Pero estaba muy quedado Enzo, Neves erraba casi todo, y sólo algunos encuentros de Manyoma con Sosa, más el aporte juvenil del chico Joaquín Tobio Burgos, arrimaban peligro al área de un inofensivo conjunto local.

Lo tuvo Ascacíbar dos veces, primero cabeceando un centro de Tobio Burgos devuelto por el travesaño; y enseguida rematando a las manos del arquero un buena cesión atrás de Meza tras combinación de Sosa con Neves.

En el complemento siguió el dominio pincharrata, aunque sin delantero era difícil en esa cancha chica. A los 59’ ingresan Luciano Giménez y Fabri Pérez por Neves y Tobio Burgos. Y a los 76’, un gran pase llovido de Santi Flores encuentra lúcido a Manyoma para cruzarla con categoría contra el palo derecho de Ferrario. Trascartón, el colombiano lo deja solo a Giménez, el grandote encara se come el segundo de manera increíble.


Y ante un dueño de casa que no inquietaba, el Barba cambia en los últimos 10’ a Manyoma en su mejor momento y a Sosa por Kociubinski y el chico Dall’Aglio, armando una línea de cinco inexplicable. Eso agrandó a Barracas, que fue a buscarlo a base de ollazos. Y lo consiguí a los 94’, en un corner donde Mansilla no sale a cortar, se queda clavado en la línea, después de una serie de rebotes el fútbol deriva en Demartini, Giménez lo habilita porque no da el paso al frente, y el zaguero, con el revés, la cachetea ante el tardío achique del golero albirrojo.

Y no había tiempo para más. Una donación, por cómo se dio, pues se ganaba con muy poco y con menos se lo igualaron en el suspiro ulterior.
Salutti
Mansilla: 4 🐌
Meza: 5.5
Flores: 6
Facundo Rodríguez: 6
Benedetti: 5
Neves: 4.5 
Ascacíbar: 8
Enzo Pérez: 5
Sosa: 5
Manyoma: 6 ⚽
Tobio Burgos: 6
Giménez: 5
Fabri Pérez: 5

Valioso y sufrido

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


El León se impuso por 3 a 2 en la calurosa tarde dominical ante un trabajoso y bravo oponente como Instituto de Córdoba, conformó por su planteo, volvió a dejar enormes dudas atrás y terminó sufriendo pues era contundente el 3 a 0 y la remontada de la visita le endilgó mucho suspenso al resultado.

Mejor el Pincha de movida, pero a los 5’ se revolcó Mansilla para repeler una violenta volea tras un irresoluto rechazo aéreo de Facundo Rodríguez. Sin embargo, el planteo de 5 en el medio, con Manyoma por derecha, Enzo, Neves y Ascacíbar en el eje, y el chico Tobio Burgos de ventilador por la izquierda, dejando a Sosa suelto como falso 9, le quitó referencias a la zaga de la Gloria, y las buenas sensaciones se empezaron a sumar con el correr de los minutos cuando el crack de Carcarañá fue entrando en sintonía.

La apertura, tras un pase contra la raya de Sosa a Manyoma que un rival manda al córner, llega a los 13’ del tiro de esquina ejecutado por el mismo Sosa para la aparición de Facundo Rodríguez, quien en uno de sus contados aciertos la empalma de derecha pisando la línea del área chica.


A los 26’, Manyoma recupera en el centro de la cancha, cede para Sosa, el crack teje una filigrana en dos baldosas, se la da limpita a Ascacíbar, gran pase del Rusito en profundidad al moreno, que la mata de pecho, enfrenta al arquero con el fútbol picando y con el revés de su zurda lo acomoda donde él quiere, al lado del caño derecho, en un gol de enorme factura por la jugada colectiva y la definición.

Hubo otros acercamientos, con Sosa y Manyoma encendidos, con Benedetti y Meza en inteligentes escaladas, con el resto metiendo, y el descanso mostraba un 2 a 0 categórico.

En el complemento, enseguida el León estira diferencias: la pisa Neves a los 50’, mete un preciso pase largo para Manyoma, el colombiano domina en la raya de fondo, levanta el morro, lo ubica a Benedetti por detrás y se la tira rasante para que Gastón sólo tenga que empujarla debajo del arco.

Cinco minutos más tarde, falta para la visita, le pega el “Gato” Lodico, Mansilla amaga salir, queda a mitad de camino, frentazo de Alarcón a la zona caliente, pega en Boselli y se cuela mansita por el segundo palo del arquero pincha, con responsabilidad patente.

A los 63’, Fabricio Pérez y Luciano Giménez sustituyen a los muy aplaudidos Sosa y Manyoma. E Instituto, a partir de allí, se comienza a adueñar de la situación, porque Giménez entró muy errático en posición de centrodelantero, perdiendo casi todos los balones, y sin la pausa de Sosa la redonda volvía rápido para el campo local. Encima, a los 68’, Boselli comete un penalazo sobre Puebla, sancionado luego del llamado del VAR para el unánime recuerdo de la mamá de “Chiqui” Tapia desde los 4 costados del estadio. Por cierto no había nada que objetar, y Puebla selló el 3-2 al tocarla suave al lado opuesto del elegido por Mansilla.

Entonces, a falta de 10’ minutos, Domínguez cambió a Tobio Burgos por Lollo, para reforzar las falencias de la cueva, y a Neves por Kociubinski. Y la presión de los huéspedes se hizo intensa, jugando al pie, buscando los espacios libres, abriendo la cancha para reiterar centros profundos desde ambas bandas y despertando nuestro miedo pánico. Estudiantes apostó a refugiarse y a las réplicas, desperdiciadas por las torpezas de Luciano Giménez y por pecados de individualismo del gurí Fabricio Pérez, que expuso sin embargo interesantes cualidades y tuvo el cuarto al rematar a la carrera una linda combinación colectiva, permitiendo el lucimiento del golero Roffo al manotearla por encima del travesaño.

El lapso adicional se disputó con el apoyo infernal de la hinchada, y el equipo lo sintió para redoblar esfuerzos, cerrando todos los resquicios. Por eso el desahogo del cierre, reflejado en el abrazo de cada jugador con el compañero más cercano, y en el fervor de la gente por el valor de este lauro frente a la dureza de un adversario dignísimo.
Salutti
Mansilla: 5
Meza: 7
Facundo Rodríguez: 4 ⚽
Boselli: 4
Benedetti: 6.5 ⚽
Manyoma: 8 ⚽
Enzo Pérez: 5.5
Ascacíbar: 7
Neves: 6
Tobio Burgos: 6
Sosa: 7
Fabricio Pérez: 5.5
Luciano Giménez: 4
Lollo: 6 Kociubinski: 5

Triunfazo pese a Mansilla

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Un zurdazo del debutante Joaquín Tobio Burgos al borde del tiempo cumplido le dio la victoria a Estudiantes en su visita a Banfield, y el merecido 2 a 1 no disimula falencias generales e individuales alarmantes.

Mejor el León en la primera mitad, donde sorpresivamente Manyoma integró la alineación titular por una molestia de Cetré durante la entrada en calor. Así, el equipo adoleció de delanteros, pues Sosa, Enzo, Ascacíbar, Manyoma, Palacios y Piatti se movieron libremente, con el uruguayo y Pablito como lo más punzantes al avanzar.

Lo tuvo Manyoma, pero le erró al balón en un gran centro de Piatti. Le anularon por centímetros la apertura a éste, tras bochazo largo de Boselli. Hubo una media chilena de Manyoma por encima del travesaño. Y en un tiro libre de Piatti, Palacios impacta pifiado el cabezazo, rebota en un zaguero y le queda esa segunda pelota que Tiago aprovecha para agarrarla de zurda, de sobrepique y de puntín, clavándola alta, fuerte e inatajable. El Taladro prácticamente no llegó, salvo en un lateral que cruzó el área chica ante el estatismo de Mansilla.

En el complemento, el Pincha lo controlaba, con la firmeza de Boselli en el fondo contrastando con los desaciertos de Facundo Rodríguez, y un zurdazo de Piatti, de positiva actuación, rozó el ángulo derecho en lo que hubiese sido el 2 a 0. Manyoma alternaba pérdidas inconcebibles con cesiones inteligentes, Sosa no brillaba, el Rusito se multiplicaba para cubrir los huecos y Enzo alternaba buenas con malas, pero el partido estaba controlado.


Hasta que a los 56’, en un pase atrás de Ascacíbar, Mansilla controla con tiempo, levanta la cabeza, quiere abrir con Meza, la deja muy corta, y la captura de Bizans termina con un disparo irresoluto a las manos del arquero, en chance patente obsequiada por el Uno albirrojo. Que con un gesto lo “apunta” a Meza antes de volver a sacar, lo hace con el pie, en volea baja, y se la sirve en bandeja a Rivera, quien habilita a Sepúlveda para el 1 a 1. Inconcebibles ventajas de un golero de primera división. Y no serían las únicas pues al rato, preso en su propia inseguridad, regaló otra salida similar.

A los 68’, Burgos reemplaza a Sosa, a los 86’ ingresa el Contrera en lugar de Piatti, y a los 89’, una correcta triangulación de Benedetti, Enzo y Palacios por izquierda deriva hacia Burgos, que la acomoda de zurda y a cruza rasante al segundo palo.

La alegría del pibe coincidió con el regreso a los 3 puntos en calidad de visitante. En un encuentro que no ameritaba el sabor amargo del momentáneo empate, producto de dos horrores garrafales de un guardameta que continúa acumulando argumentos para ser considerado experto atajador de penales.
Salutti
Mansilla: 1 
Meza: 5
Boselli: 7
Facundo Rodríguez: 4
Benedetti: 6
Manyoma: 6
Enzo Pérez: 6
Ascacíbar: 6
Sosa: 5
Palacios: 6 
Piatti: 7
Tobio Burgos: 7 

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.