❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

13 de diciembre, la ciudad está en orden

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


La duodécima estrella de Estudiantes de La Plata, anoche en el estadio granate, tuvo de nuevo fecha 13 de diciembre, como aquel 2006 en el Amalfitani, cuando la seguridad de Andújar y la clase distintiva de José Ernesto Sosa apuntalaban al cerebro de Juan Sebastián Verón.

Ahora, en la despedida de Mariano y de Boselli, en una Final de Copa Argentina, el León debió sortear a Defensa y Justicia, dignísimo y severo rival que lo complicó sobremanera en la primera parte. Porque Uvita Fernández pivoteaba lejos, la cueva no encontraba referencia, Togni y Solari punzaban abiertos, y de entrada nomás, en su afán de rechazar un centro, Zaid Romero estrelló la pelota en el travesaño de Andújar.

La virtual ausencia de Rollheiser, errores del Corcho en la salida y un marcado desorden defensivo potenciaban al cuadro de Varela, peligroso para llegar a espaldas de Mancuso, donde el uruguayo Santa'anna, por la franja derecha, generaba escalofríos. En la más clara, pisa libre la raya de fondo, sirve el pase atrás y Zaid salva defectuosamente al córner un balón que no entra de casualidad.

Estudiantes respondía con un pelotazo largo choreado por las ganas de Zapiola, quien madruga apenas a Bologna, éste manotea, Franquito toma el rebote sin ángulo, lo ve a Carrillo, amaga con el cuerpo y de media vuelta trata de meterla paralela a la línea, pero se le va alta, en excelente idea mal definida. En otra, corajeada de Caruso para ese derechazo atorado por Bologna. Y la categoría habitual de Sosa no encontraba interlocutores, ni tampoco se aprovechaba el lateral de Godoy.

En el entretiempo, Domínguez acomodó algunas tuercas, e ingresó Piatti por el tocado Zapiola. Y a los 54', Sosa la para de pecho como nueve retrasado, rodeado de hombres clarifica para la trepada de Godoy, autopase de Leo, le queda un poco larga, va al piso para centrear raspando, Piatti no conecta, y Carrillo está en el lugar natural del centrodelantero para anticipar a todos, mandar el esférico a la red y desatar la euforia en los casi 30.000 pincharratas presentes.

Ahí mismo, el Tetra se supo campeón. Fue un cimbronazo actitudinal, a sabiendas que era un partido chivo, de detalles, y con momentos de buen fútbol se aferraría al resultado.

Piatti desperdició el segundo luego de otro envío de Godoy, también Rollheiser al tirar una masita después de una linda jugada grupal, y el Halcón asustó con un zurdazo colocado de Solari, apenas ancho contra el caño derecho.

Creció mucho Zuqui hasta provocar la expulsión de Soto por doble amarilla, se asentó el Corcho, y a la ventana de los '72, con Boselli y el faltón Ascacíbar por Carrillo y Rollheiser, se le sumó a los '79 la variante de Fede Fernández por Sosa para cerrar las persianas y el ratito de Benedetti, no obstante la infantil roja de Piatti en el descuento.

El epílogo, prácticamente sin sustos, encontró a Andújar muy sólido para atenazar los ollazos. Al equipo convencido de abrazar el campeonato. Al recuerdo de Alejandro Sabella y del Narigón en los cantos de la hinchada, a la copa acariciada por el capitán en el momento cumbre de la premiación, a abuelos abrazados con sus hijos y con sus nietos en la construcción mítica del legado generacional, a miles y miles de ojos cubiertos de lágrimas, a la caravana albirroja celebrando nuevamente la vida en el apoteótico regreso a La Plata, al plantel y al cuerpo técnico saludando desde el balcón municipal a una Plaza Moreno atestada.

El 13 de diciembre de 2023 pasó así a integrar la galería de las cosas más lindas, esa que guarda para siempre "todos los momentos que viví, todas las canchas donde te seguí...". El broche de oro para un grupo que supo sobreponerse a la pesadilla llamada Abel Balbo, a aquella injusta eliminación de la Sudamericana, al bajón posterior, y al cabo de 60 presentaciones en la temporada recibió la merecida caricia del destino.
Salutti
Andújar: 8
Godoy: 9
Zaid Romero: 5
Santi Núñez: 6
Mancuso: 6
Zuqui: 7
Corcho: 5
Sosa: 7
Rollheiser: 4
Zapiola: 5
Carrillo: 7
Piatti: 4
Ascacíbar: 5
Boselli: 5

127 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Gran canchita, como siempre, Maraja! Monstruo!

Vamos pincha, carajo!!

rs2a dijo...

Bastante mejor DyJ. Se debio haber ido con, al menos, un gol arriba.

El pincha fue un equipo demasiado largo, hubo demasiados espacios para el juego directo de DyJ... Ninguna sorpresa aca. No me quedo claro que quiso hacer ED.

Yo, saco a Zapiola, pongo a FF y, con eso, intento cubrir espacios atras mejor.

Francisco dijo...

Esto es para mi abuelo. Debe estar emocionado allá arriba, con Osvaldo, con Alejandro, con el Tata, con Cacho, con Mangano, con Manera y tantos otros. Que se queden tranquilos que la mística y la gloria de esta camiseta seguirán perennes. Nunca, jamás, va a morir.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

La salida de Zapiola (ufff) cambió el partido.... Dominguez se equivocó pero supo ajustar a tiempo...


SOMOS CAMPEONES CARAJO!!!!!

Cordobé dijo...

Buen dia!

Dura mañana laboral despues de una noche agitada pero inmensa e intensamente feliz!

Mas adelante dare alguna opinion sobre el partido, pero lo mas importante: somó campione otra vé!!!

Compartirlo con tu hijo ya adulto no tiene precio.

Compartir los festejos con un hdp como el Inki, tampoco 😁

Salú campeones!! Salú Estudiantes de La Plata!!!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Buenos días manga de campeones....

Durante la madrugada caí a cuenta de un par de cosas a destacar de ayer:

- Guido Carrillo obtuvo su primer título con Estudiantes a los 32 años

- Toda una nueva generación de jugadores del club sintieron lo es es ser Campeón encabezados por Ascacibar y Nuñez (lloraba de rodillas). Estos son los que volverán más formados (el Rusito ya lo hizo) para futuras epopeyas.

- Volvimos a encontrar un técnico que, con aciertos y errores, pone el trabajo y al grupo por encima de todo. NO DEJARLO IR!

rs2a dijo...

Hola campeones!!

Que envidia! Abrazo al Cordo y al Inki, campeones, ahi presentes en Lanus. Como bien dice Fran, la mistica continua!

Alegron ayer. Con mi hijo, el en NY y yo en Houston, mirando el partido con el telefono de por medio y compartiendo el campeonato. Muy lindo.

Partido de dos mitades, con ajustes de ED que ayudaron. El PT, DyJ hizo mejor las cosas, aprovecho espacios, especialmente por la banda Mancuso-Zapiola, y la mala noche del Corcho en el medio. Para mi, merecio irse arriba. En el ST, con Piatti ayudando en el medio, las cosas se emparejaron, especialmente despues del gol. El pincha jugo a cerrar espacios y, sin espacios, a DyJ le cuesta. Se gano bien? Como dijo Guardiola despues del "inmerecido" 1-0 sobre el Inter, "lo importante era ganar."

De acuerdo con PPyF, a no dejar ir a ED. Un buen DT, que maneja bien un bastante heterogeneo grupo de jugadores, no se consigue facilmente.

En otro momento, hablaremos de la importancia de esta Copa, el impacto en la historia del club y si hay que contar estas copas irregulares como estrella. Por ahora, que siga la alegria!!

Grande el pincha!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas campeones!!!!

Sin palabras, felicidad absoluta.

Ya está el análisis, apenas este en la compu la subo y mañana pro.eto cabecera campeona

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post actualizado con el análisis del MOSTRO, con video resumen de TyC debajo de la cabecera.

Regalito en Twitter, La La7a no alienta.

Francisco dijo...

Buen día, campeones.

Qué alegría leer la exquisita pluma de Marble en una ocasión tan gloriosa. Solo me permito disentir en el puntaje a Pablo Piatti. Coincido que su expulsión fue infantil, y en el final del partido además; pero desde mi perspectiva, su enjundia y pericia fueron necesarias para nivelar el trámite del encuentroa nuestro favor. Aparte de eso, para guardar.

También quiero destacar:
La solidez de Andújar en su último partido en el club
Godoy demostrando que es el mejor lateral de Argentina
El corazón de Santi Núñez
Los huevos de Zaid Romero
La desfachatez de Mancuso
El gran segundo tiempo del Corcho
El carácter de Zuqui
La estela de José Ernesto Sosa
Los arranques y las ganas de Rollheiser
La voluntad de Zapiola
La categoría y el oportunismo de Guido Carrillo
Ese ser de luz llamado Santiago Ascacíbar
La magnitud de Boselli, aguantando la pelota en sus últimas jugadas como profesional
La clase de Fede Fernández
La vitalidad de Benedetti, Nicolás Fernández, Piñeiro
El temple de Lollo, Muñoz y Guasone
El talento de Atum, Palavecino, Orbe, Manyoma, Moreno y Altamirano
El Deian aportando su granito de arena en la enorme leyenda de su apellido
El humor y la buena onda de Mauro Méndez
El poco reconocido aporte de Abel Balbo, Daniel Sappa y de Emmanuel Más

La seriedad, el compromiso, la mesura y la sapiencia de Eduardo Domínguez

La capacidad de la Comisión Directiva. Hace bastante tiempo que vienen superando ampliamente mis expectativas, a pesar de las muchas dudas que tenía al principio de la gestión. Qué bueno que fui yo el equivocado. Seguiré criticando lo que considere erróneo, por supuesto, porque quiero que al club le vaya bien, al igual que ellos.

La pasión sin límites de una masa enorme de seres humanos, que encuentran un respiro del agitado trajín de este país gracias a Estudiantes.

Y el recuerdo de las buenas viejas glorias, que festejaron profusamente en sus casas o en los cielos.

Y otra vez, la mística y la gloria del club, que pasan los años y pasan los hombres, pero esa identidad y esa magia tan única vivirán por siempre.

La capital de la provincia es la capital del fútbol, una vez más gracias a Estudiantes.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hermoso comentario Fran!!!

me gustó lo de Méndez...

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nueva cabecera, también en la columna izquierda el Trofeo de la Copa Argentina!

rs2a dijo...

Hola distinguidos campeones.

Inky, preciosa la cabecera y lindo ver la Copa Argentina en la pagina. Como siempre, un fenomeno.

1) Final Copa Argentina. Un placer leer a Marble, luego de la gran alegria que nos dio el pincha. Como dice, Fran, para guardar. Y tambien, coincido con Inky, hermoso el comentario de Fran.

2) JSV vs AFA. Todo lo que dice JSV es cierto sobre Tapia y la mala administracion/organizacion de los torneos de AFA. Dicho esto, le ha votado siempre a favor de todo lo propuesto por Tapia y sus adalides. Dificil de entender esto. A esto hay que sumarle que nunca va a la AFA ("se siente incomodo," me han dicho) a hablar y/o negociar; reforzando la famosa "falta de peso en AFA" que sufren todos los clubes ajenos al circulo de amigos de Tapia (obviamente, con la excepciones de CABJ y CARP).

3) Trofeo de campeones/Supercopa Argentina/etc. Personalmente, aborrezco estos partidos de relleno, sin ninguna relevancia deportiva. Su unico fin es generar plata via TV. Sin saber mucho, dados los premios miserables de la Copa Argentina (USD 40.000 por ganar la final!), sospecho que los premios de este Trofeo no "salvan" a nadie (posiblemente, solo a los organizadores y amigos en la AFA).

4) Partido viejo. 11/12/1983 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (José D. Ponce 2), Argentinos Juniors 0. Por la 36ava fecha del Metro, el campeon rompia una racha de 4 partidos sin ganar, racha que lo alejo de la pelea. AAAJ tenia un buen equipo, con varios ex-pinchas, el Tano Galletti, Landucci y Lemme. Gran partido de Ponce, quien abre el partido con un lindo gol de tiro libre a Ferrero al final del PT. Ponce termino con 42 goles en 221 partidos jugados en Estudiantes, para un promedio de 0.19 goles por partidos, que no esta mal para un volante. En este partido jugo de titular Juan Gerónimo Colombo, ex-combatiente de Malvinas, quien tuvo su tercer partido de titular del torneo (Colombo termino jugando 10 partidos en el pincha, 8 en 1983 y 2 en 1984).

Edgardo Perez Castillo dijo...

Vamooooo Pincha carajo! La verdad no puedo decir nada del partido, sólo que pude verlo con mis hijas, mi hermano, mi sobrina, le pusimos camiseta a otro sobrino y a la hija de mi novia. Y reimos y lloramos y nos acordamos del Viejo Negro, que seguramente habrá alentado con la barra del abuelo de Fran.
Qué lindo es ser del Pincha!
Salú, campeones

Marble Arch dijo...

Notable Fran, cuando no pueda, le dejo el análisis.

Salutti

Francisco dijo...

Gracias a todos, me alegro que les haya gustado mi comentario. Cuando se trata de las cosas que me movilizan emocionalmente, sale ese pequeño plus que lo hace a uno escribir bien.
Ega, un saludo al Viejo Negro. Seguramente estén haciendo buenas migas con el Nono.
Marble, me encantaría, me gustan esos desafíos.


Eso sí, tengo que mencionar que en mi comentario me olvidé de Matías Godoy, un jugador que en las inferiores de Atlético Rafaela prometía tanto y por cualquier causa no puede explotar aún. Yo le tengo fe para el siguiente año, que habrá triple y hasta cuádruple competencia.

Marche también, el reconocimiento a los hinchas de todos los clubes que nos han felicitado por el título. De Gimnasia, de River, de Boca, de todos. Hasta mi papá, más bostero que Riquelme y aún dolido por lo de 2006, tuvo la cortesía de felicitarme, a su modo.

También unas palabras para Defensa y Justicia, su plantel y su cuerpo técnico. Más allá de Bragarnik, hay que mencionar que es un equipo que lleva mucho tiempo siendo importante y peligroso, hasta ganando títulos en Brasil. Les deseo lo mejor, y seguramente estén haciendo muy feliz a todo Varela.

Y también, y ya me calmo por un rato, mis aplausos al árbitro Nicolás Ramírez. Dirigió perfecto, fue justo y recto pero respetuoso, y sobre todo muy claro en sus decisiones. Es muy refrescante ver un partido donde todo lo que hace el árbitro queda perfectamente claro. Ojalá siga así.

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.
Viví la previa, el partido y los festejos con una llamativa lejanía, ya que ayer debía someterme a una sencilla intervención quirúrgica, que aún así requirió de dos horas y anestesia general. Todo bien, por suerte, así que de regreso.
Estudiantes jugó un mal primer tiempo y un mejor segundo tiempo. No puedo creer la cantidad de oportunidades desperdiciadas por Zapiola en 2023. Mal Cono 30, desaparecido Ben 10, muy solo Carrillo. Con menos posesión, DyJ fue superior. El ingreso de Plumero, después haciéndose expulsar tontamente, hizo bien y rápidamente llegó el gol. No supimos aprovechar los 10 minutos de desconcierto de DyJ y luego nos dedicamos a defender eficazmente. De hecho contabilizo una sola llegada clara, el tiro de Uvita que se va rozando el palo.
Alegría mesurada de mi parte. Es una rejerarquizada Copa Argentina, pero no deja de ser un certamen menor. Vale una estrella!, me diran con razón...
Por suerte terminamos 2023 con una sonrisa. Merecida. Y largamente esperada.
Placer leer a Marble y todos los hdps. les mando un fuerte abrazo!

Marble Arch dijo...

Hola Puma querido, ojalá te recuperes pronto y de lleno crack. Notable la emotiva declaración de Russo tras salir campeón con Central, su alusión a Andújar, y al equipo recordado por el Pincha en la camiseta, si no lo vieron búsquenlo en twitter o YouTube, lo embarga la emoción al hablar de Estudiantes.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pumita querido! cómo va la recuperación?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

82 / 83 un volante de creación salido de River (Sabella)

09 / 10 /11 (Gata)

23 (Rollheiser)



Qué tiene River ahora para comprar? :)

Marble Arch dijo...

Querido Inki, Rollheiser se formó de chico en Estudiantes, de hecho la rompía siendo muy chiquito, sus papás lo traían todos los días a entrenar al "rubio de melena", y mucha gente lo iba a ver jugar. Desconozco qué pasó después y en qué momento se fue a River, si quedó libre, si lo chuparon de allá, no sé. Pero arrancar, arrancó en el Pincha.

Salutti

rs2a dijo...

Hola inefables campeones.

Un abrazo para el Puma, que todo vaya bien en la recuperacion. Y aca va otro saludo para arriba al Viejo Negro!

1) Calendario 2023. El pincha termino jugando 59 partidos. Demasiados para cualquier plantel, especialmente para un plantel que sufrio demasiadas lesiones y, por ende, termino teniendo muy poco recambio. Los pibes de inferiores, con la excepcion de Nun~ez, aun con sus altibajos, y algo de Benedetti, no sumaron. Termino siendo un plantel muy corto.

2) Refuerzos 2023. Hubo de todo; refuerzos que rindieron (ZR, Ascacibar), que cumplieron (Sosa, Carrillo), que fueron utiles (Fede Fernandez) y que pasaron con mas pena que gloria (Guasone, Matias Godoy, Deian Veron, Manyoma, Altamirano). A un para las lesiones los afectaron y a otros les costo entrar en ritmo futbol AFA. Y Matias Godoy es un caso aparte; merece ser analizado por un psicologo o, tal vez, dos.

3) Rollheiser. Por lo que dice la prensa inglesa, el Sunderland y el Newcastle estan interesados en Rollheiser y el precio (EUR 9M) les parece acomodable, pero el Benfica se lo llevaria por ser la primera oferta "aceptable." Intuyo que la existencia de conexiones del fubol portugues con los agentes del futbol argentino debe jugar una buena parte en las negociaciones.

4) Partido viejo. 17/12/1967 en La Plata: Estudiantes 2 (Madero x 2) - CARP 1 (Mas). Terminaba un gran an~o para el pincha, campeon del Metro, subcampeon del Nacional y clasificacion a la Libertadores como 2do de Independiente. 14 partidos (8 triunfos y 6 empates), a dos puntos del Rojo en la Tabla final. El primer gol de Madero fue de tiro libre, rebota en el travesan~o, pica abajo en forma vertical y sale hacia afuera. Gatti se quedo parado. Pestarino, el referi, dio gol al instante.

ESTUDIANTES (La Plata) 2
Alberto José POLETTI; Eduardo Luján MANERA, Ramón Alberto AGUIRRE SUAREZ, Raúl Horacio MADERO y Oscar Miguel MALBERNAT; Carlos Salvador BILARDO, Carlos Oscar PACHAME y Juan Miguel ECHECOPAR; Felipe RIBAUDO, Marcos Norberto
CONIGLIARO y Juan Ramón VERON. A.S.: Mario Gabriel Flores.
DT: Osvaldo Juan Zubeldía.

RIVER PLATE 1
Hugo Orlando GATTI; Alberto SAINZ, Jorge Eduardo DOMINICHI, Roberto MATOSAS y Abel Omar VIEITEZ; Juan Carlos SARNARI, Jorge Raúl SOLARI y Ermindo Angel ONEGA; Ricardo Omar
MONTIVERO, Daniel Germán ONEGA y Oscar MAS. A.S.: Alfredo Mariano Gironacci. DT: José D' Amico.
ARBITRO: Luis Pestarino. ENTRADAS: 9935

Goles: 33 m. 0-1 MAS, 35 m. 1-1 MADERO, de tiro libre, 44 m. 2-1 MADERO de penal, por falta de Vieitez contra Verón.
72 m. Expulsado Sarnari por juego brusco.

El Puma dijo...

Buenos días a todos los hdps.
Muchas gracias por los saludos y buenos deseos.
Aqui estoy, recuperándome lentamente. Paciencia!
Se sabe ya quienes se van?

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Abrazo grande Puma y pronta recuperación...

En cuanto al partido para mi:

- Zapiola 4
- Piatti 6 (solo por la expulsión, sino era 8)


Piatti hizo todo lo no hizo Franco.. generó mucho riesgo por la izquierda y ayudo siempre en la marca a Mancuso. Fue la CLAVE del partido, incluso está en el lugar correcto en el gol y la empuja junto con Guido...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El Puma dijo...
Buenos días a todos los hdps.
Muchas gracias por los saludos y buenos deseos.
Aqui estoy, recuperándome lentamente. Paciencia!
Se sabe ya quienes se van?


Declaramos intransferible a nuestras joyas MARAJA y MARBLE.


El resto está a la venta con moño(?)

:)


Tego un cordobés fanático que por la edad... :P

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Perdón querido Edgardo, un gran abrazo para vos de Copa Argentina y otro para el Viejo Negro ❤

otra estrella en el cielo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

PPyF y qué bien baja esa pelota de primera el plumero que tapa muy bien el arquero de DyJ.



rs2a dijo...

Hola camaradas campeones.

1) Vuelta de prestamos. Son varios que vuelven, pero los mas interesantes son: Kosciubinski, Naya, Obregon, y Flores.Supuestamente, ED esta interesado en verlos como andan en la pretemporada. Supongo que Naya es el que mas chance tiene de meterse en el banco/equipo, viene de una buena temporada en la PBN, jugando con Chicago.

2) Ivan Gomez. Otro que vuelve de prestamo. NOB no va a hacer uso de la opcion. Jugo de titular casi siempre. Dada la superpoblacion de jugadores en el doble 5, dudo que se quede. Rara su situacion, porque si quedara libre encuentra equipo en segundos. Por como se manejan las cosas en el club, es candidato a irse con otro prestamo o via una rescicion, con clausula de compensacion a futuro. Para mi, pifiada de la CD, Platense lo quiso comprar en el 2022, pero la CD no estaba de acuerdo con la forma de pago y, a este paso, es posible que se termine sin pago alguno.

3) Joaquin Correa. Hablando de refuerzos; el humo de la CD/representantes no para. Habian nombrado a Rulli, ahora es el turno de Correa. Ojala que el y Rulli no se transformen en el Jose Sosa de cada mercado.

4) Partido viejo. 18/12/1946 en el Viejo Gasometro: Estudiantes de La Plata 1 (Pelegrina) - CABJ 0. Esta fue la segunda final de la Copa de la Republica (o Copa General Pedro Pablo Ramirez) de 1945; pero a notar que esta final fue jugada en Diciembre 1946. La primera final, que termino 4-4 (con empate de Boca en el ultimo minuto), se habia jugado el 24 de Marzo de 1946. La desorganizacion de la AFA no es cosa nueva! Dado el bajo interes, esta fue la ultima vez que se jugo.

Sacado del Museo pincha. "Es una copa que incrementa su importancia, además, porque no era disputada por todos los clubes directamente afiliados a AFA, como pasa hoy con la Copa Argentina, sino que los equipos del torneo de Primera División se clasificaban si terminaban entre los cuatro primeros de la Copa de Competencia. EDLP se clasifica gracias a que previamente elimina a GELP (octavos) y Vélez (cuartos de final)."

Marble Arch dijo...

PPyF, seguro que Piatti era un 7, para mi manera de ver. Pero si te empatan después de esa pelotudez de tirar la pelota lejos estando amonestado, a falta de 2 minutos, lo tenés que colgar de la Catedral. Si lo hace un pibe, vaya y pase, a Piatti le sobra experiencia para darse cuenta que faltaba nada, y estando amonestado no podía hacer lo que hizo. Abrazo.

Salutti

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola a la yunta de campeones.

1) Refuerzo de arquero. Lei a Esteban Andrada como posible reemplazo de Andujar. Seria buenisimo, pero, a menos que quiera volver desesperadamente a Argentina, el pincha no puede competir por Andrada, titular indiscutido en el Monterrey y considerado, junto con Nahuel Guzman y el brasilero Tiago Volpi, el mejor arquero de la liga MX. Segun lei, su sueldo es USD 1.5M por an~o + premios. Para mi, en la escala humifera, 85% humo.

2) Brian Orosco. Es otro que debia volver del prestamo de Moron. Orosco, apuesta, relativamente "barata" de USD 150,000, parece que se va a prestamo a Letonia (y a morirse de frio!). Movimiento que confirma lo que sospechamos: Sacando al Pichi Mercier, ningun jugador que se fue a prestamo a Moron, se valoriza.

3) Ventas. Leo Godoy y Rollheiser son los dos jugadores con mas probabilidad de salir. Por Godoy, como en todos los mercados, suenan "interesados" del futbol brasilero, turco y, en este mercado, hasta CARP aparecio. La venta de Leo Godoy (como lo del Corcho/Cono 30) la creere cuando lo vea firmando contrato en otro equipo.

De paso, en Mexico sono el nombre de Nun~ez para el Santos Laguna, algo raro, porque en Mexico son bastante cerrados con los nombres de refuerzos. El DT del Santos Laguna es un uruguayo, Pablo Repetto, de larga carrera en el futbol ecuatoriano.


4) Partido viejo. 18/12/1954 en La Plata (debia ser Mataderos, Nueva Chicago entrego su localia al pincha para el festejo del ascenso): Nueva Chicago 1, Estudiantes de La Plata 8. Por la 17va y ultima fecha del campeonato del ascenso de 1954. El Cochero Antonio hizo 4 goles en la goleada. Segun recuerdan los veteranos hinchas pinchas, fue el día que la cancha se iluminó a fósforos y después se iluminó el banderín pincha.

Maraja dijo...

Inkisidor (Bilardista) dijo...
Declaramos intransferible a nuestras joyas MARAJA y MARBLE.

Inky: si no firmamos, nos mandan a reserva?

Abrazo para toda la yunta contra y felices fiestas (la ciudad está en orden)

Cordobé dijo...

Buenas y santasssss

ayer hizo una semana de la final y con todo el raid de reuniones, cierres, brindis y demas de lo demases que viene con cada diciembre, se paso volando...

Ya queda totalmente fuera de tiempo y lugar hablar del partido, y de lo que fue para mi como padre verlo campeón por primera vez con mi hijo mitad adolescente y mitad adulto (18 pirulos)... y encontrarme tanto a la salida del estadio como en plaza moreno al Inki... :)

Solo digo esto:

1) L.Godoy, Zuqui, Sosa y Carrillo en el podio de la final.

2) Como toda la vida HELP

3) Como lo quiero a Miguel Russo...

4) Ojala se quede varios varios años Edu Domínguez

5) Puma querido que esa recuperacion sea pronta y al 110%

6) Feliz navidá para todos los contreras del bló

7) a cero no se olvida más!

Salú!







rs2a dijo...

Hola distinguidos campeones.

1) Refuerzos arqueros. Ayer hablamos del casi imposible Esteban Andrada. Uno que es posible y suena en las redes sociales es el arquero de Central Cordoba, Matias Mansilla. No es una mala alternativa. Yo, si pudiera elegir, iria con Batalla, el de CASLA/CARP; pero debe ser muy caro. Mas alcanzable es el de Platense, Macagno, que creo vuelve a NOB.

2) Futbol Femenino. No soy de seguir al futbol femenino, aunque sigo los mundiales y se ve que ha mejorado mucho en los ultimos 15-20 an~os. Pero, hay publico que lo sigue y en otros paises es negocio o, al menos, se reconoce el gran potencial como negocio. Aca, en Houston, el Houston Dash, lleva por partido casi 6.000 espectadores, con mayoria de mujeres, bastante lejos del promedio de la liga de 10.500 espectadores. En la Liga MX se estima que con 3,000 personas por partido se cubren los gastos de plantel, que son bastante mas altos que los del futbol femenino de AFA. Para dar una idea del potencial, el clasico femenino regiomontano (bah, el de Monterrey) de Tigres-Rayados, dos de los mejores equipos en mujeres (y hombres), habitualmente lleva mas de 25,000 espectadores.

Con un poco de apoyo, publicidad y vision, en AFA, tambien deberia andar. Llevando el tema al pincha, una pena que JSV tenga una vision "anticuada" en el tema y una pena mayor que los que saben de negocios y lo rodean (Gorostegui, por ejemplo, tiene un MBA del CEMA) no lo corrigen. Por ende, hay una falta de apoyo al pincha femenino, que acaba de descender a la B.


3) Enzo Perez. Todo bien con Enzo, pero ojala no venga. A continuar bajando el promedio de edad.

4) Partido viejo. 19/12/1965 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Cheves, penal) - Independiente 1 (Savoy, penal). Por la 34ava y ultima fecha, el equipo de Zubeldia culminaba un torneo muy bueno, terminando 5to, aunque bastante lejos de la punta, a 15 puntos del campeon CABJ. El pincha ataco casi todo el partido, pero solo al final, con un penal lo pudo empatar. Los jugadores le insistieron a Chevez para que patee el penal, que resulto en el unico gol de su carrera (123 PJ, 1 gol). Ese campeonato Ruben Cheves jugo los 34 partidos.

Marble Arch dijo...

Buenas, coincido totalmente con el punto 3 del amigo Raulo.

Salutti

rs2a dijo...

Hola negativos campeones.

1) Matias Mansilla. Lo mencionamos ayer. Por redes sociales aparece que la CD esta a punto de hacer una oferta a Central Cordoba por Matias Mansilla, por el 50% del pase. Mansilla salio de Midland, el equipo de Agustin Orion, tiene 27 an~os y es grandote, tipo Andujar. Se comenta que la dirigencia de CC no estaria dispuesto a dejarlo ir facilmente al pincha, ya que CC no tiene una buena relacion con JSV.

Hablando de CC, se menciona a Balbo como posible reemplazo de De Felipe... Cosas raras del futbol.


2) Las dirigencias y los mea culpas. Hace unos dias me pasaron un audio de un dirigente de GELP, intentando hacer una autocritica por la mala campan~a. Como casi todos los dirigentes de todos los clubes (bah, y politicos), la autocritica esta mezclada de justificationes y lugares comunes. Hablando de lugares comunes, la frase que me quedo como resumen de su autocritica/explicacion: "fue una mala racha."

3) Partido viejo. 21/12/1997 en La Plata: Estudiantes 3 (Fúriga, Piersimone, Villarreal) - Dep Espan~ol 1 (Canobbio). Ultima fecha del Apertura y ultimos dias del Profe Cordoba como DT pincha. Un flojo fin de torneo, el equipo llegaba a este partido tras victoria 2-1 a FCO, luego de una una racha de 4 partidos perdidos. Este fue el dia del debut del Murcielago Juan Fernandez, quien debuto co 17 an~os. En el pincha jugo 73 partidos convirtiendo un solo gol (a Racing).

Las formaciones de ese dia.
ESTUDIANTES (3): Bossio; Zapata, Quatrocchi, Azconzábal y Aguilar; Scaloni, Ledesma (Testa),Tagliani (Juan Fernández) y Villarreal; R. Román (Piersimone) y Fúriga (Turchi). DT: Daniel Córdoba

DEPORTIVO ESPAÑOL (1): Guzmán; Páez, Corpache (Moya), Nicotra y Jorge Reinoso; Sebastián Galván, Pablo Fernández, José Basualdo y Bonfigli; Canobbio y Wilson Nuñez (Tosello). DT: Luis Blanco.

Goles: PT: 19m. Fúriga; 25m. Canobbio. ST: 17m. Piersimone; 37m. Villarreal.

Árbitro: Bongianino.

4) Felices Fiestas a toda la contra campeona!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

La Supercopa internacional se juega el 15 de junio en Abu Dabi

Nube de pedos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Fede Fernández
Rusito
Sosa
Carrillo

columna vertebral soñada.


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lástima que en todos estos años no pudimos formar un arquero que sea titular indiscutido.


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bueno, sólo desearles a este rejuntado de hdp´s una muy feliz noche buena y mejor navidad!!!

Brindemos por la 12



PD: Abu Dabi viaja Talleres.
EdLP, afuera!!!

Francisco dijo...

Les deseo una feliz navidad, y si no puedo comentar en este espacio, un próspero año nuevo. Que los refuerzos no sean un tema de preocupación muy grande para la siguiente temporada. Lo importante es que jugamos la copa más linda, y hasta cuádruple competencia. Feliz 2024.

Marble Arch dijo...

Feliz Navidad 🎄 para todos!!!

Salutti

Marble Arch dijo...

Buenos días, Feliz Navidad nuevamente.
Se concretó la venta de Santi Núñez al Santos Laguna de México, en su reemplazo se menciona la vuelta de Santiago Flores (23 años), de muy buen torneo en el ascendido Independiente Rivadavia de Mendoza. El Rayo Godoy continuaría su carrera en Brasil, y la venta de Rollheiser según me comentaron anoche está en un impasse porque se quiere quedar a jugar la Libertadores en el Pincha. En otro orden, tremendo posteo navideño del "Loco" Díaz, donde se ve a su nena sacando el regalo del arbolito, y es una camiseta de Estudiantes con el número 9 y el nombre de ella, Renata.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Sorprendido por la venta de Núñez a Méjico.


Me había encariñado con él, pero no tengo claro si es muy bueno o muy malo.

DE verdad lo digo.

No sabe cabecear en ofensiva.
A veces tiene salvadas milagrosas después le ganan la espalda muy seguido...

No sé

rs2a dijo...

Hola campeones post-navidad.

Muy lindo lo del Loco Diaz. Un fenomeno.



1) Nun~ez. Como al Inki, un jugador que confunde. Pibe rapido, cubre espacios, e intercala grandes cierres y salvadas, con faltas de concentracion increibles. Seria el 2do jugador firmado al limite de la edad que se van vendido en los ultimos 10 an~os (el otro Anselmo). Nun~ez es categoria 2000 y firmo a fines del 2021. Pero, para mi, Nun~ez no entra en la cuenta; ya que es un caso especial: llego a los 19 an~os al pincha, formado por Racing hasta la 4ta.

De paso, en Mexico ningun medio dice cuanto pago el Santos Laguno por el pase, solo mencionan que los medios argentinos hablan de USD 2.5M. No es raro que en Mexico no se hagan publicos los numeros de los pases del exterior. Recuerdo a un periodista mexicano comentar sobre rumores de numeros inflados y triangulaciones complicadas para no pagar impuestos.


2) Ivan Gomez. Parece que, como esperamos, no se va a quedar. Belgrano hizo una oferta de USD 0.8M por el 50% del pase. El club pide USD 1.2M. Supongo que se ira por algo cerca de USD 1M.

3) Refuerzos 2023. Para mi, con un arquero (duo que sea Batalla, un suen~o, pienso que seria otro Orion), un 9, y un 3, se cubren los agujeros claros. Si se pretende llegar lejos en la Libertadores, se deberia traer un generador/organizador de juego. Y si se va ZR, habra que traer otro central.

4) Partido viejo. 28/12/1975 en Avellaneda: Estudiantes de La Plata 2 (Miguel Benito 2), Temperley 0. El ultimo partido del gran Nacional que hizo el equipo del Doc. La suerte, esta vez del lado de CARP, no hizo a este equipo campeon. Han pasado 48 an~os y todavia me duele recordar este campeonato!

rs2a dijo...

Hola barra de campeones esperando el an~o nuevo.

1) Delantero. Suena Javier Correa, ex Central, Godoy Cruz, Racing, etc. y ahora en Santos Laguna en Mexico. Tuvo un muy buen 2022/2023 y un flojo comienzo de la temporada 2023/2024. Me recuerda al Loco Diaz: corre, presiona arriba, de rachas goleadoras pero de bajo promedio de gol (hace un gol cada 4 partidos y medio) y calenton.

2) Godoy. Ahora, aparece el Corinthians como su posible destino. Alguna vez se ira a algun lado. Por ahora, esta historia es un 63.5% en escala humifera.

3) Mauricio Guzman. Ayer comentamos el inusual caso de Santiago Nun~ez, firmado al limite de la edad y vendido. Ayer, Mauricio Guzman firmo para Temperley. Guzman es otra firma al limite de la edad (Categoria 99, firmado en julio del 2020), de alguien que nunca fue un buen proyecto y se lo firmó por pedido del Chavo su entrenador en Reserva. Cuando jugó en el mal ciclo del Chavo DT se vió claramente que no le daba para Primera. Aun asi, se lo presto el año 2021 a Almagro, para dejarlo libre al vencer su contrato. Se quedco como jugador libre en Almagro, donde jugo mucho y ahora se va a Termperley. Parece un solido jugador de la PBN.

4) Partido viejo. 28/12/1977 en La Plata: Estudiantes 3 (Letanu x 2, Landaburo) - Cipolletti (RN) 1 (Flores). Continua la gran campan~a del pincha con el Negro Antonio como DT, 15 puntos, en 10 fechas, dos arriba del Boca de Lorenzo. Gran poder ofensivo con Gottardi y un Letanu encendido. Este partido no jugo Carlos Lopez y con el gran Patricio Hernandez en la congeladora del Negro Antonio, jugo Satencchia de 10.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"esta historia es un 63.5% en escala humifera."


jajajaja


Yo sigo pensando que por lo que se venden es mejor dejarlos, él y al Corcho.
Salvo que se encuentre un reemplazo mejor, cosa que en el caso de Godoy o veo muy complicado.

No entiendo porqué no se lo llevaron ya, son 60% de los goles de Estudiantes que vienen gracias a él.

Yo no compro a Carrillo, compro a Godoy.

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.
Los anuncios de venta del Cono 30 se vienen sucediendo desde que llegó. Hasta Pires el Auténtico lo vino a ver! En concreto, nada.
Lo de Godoy se le va aproximando. Cada mercado de pases hay interesados turcos, portugueses, brasileños, gallinas...poco, 63,5% humífero, como dice Raulo.
Por qué sucede esto? En el caso del Cono porque está sobrevalorado. Es un correcto 5, que necesita otro a su lado que corra. Es inteligente pero demasiado parsimonioso. Lo de Godoy es un misterio. Gran marcador de punta, algo grande ya. Pero vender a Nuñez en 2,5 millones y no poder vender a Godoy en 2???? Raro

Partido viejo de 1975, contra Temperley en el Cilindro. Alli estuve con mi viejo. Un pibe de 14 años. Cuando me enteré que River había ganado su partido, con gol de la pepona Reinaldi, me puse a llorar

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Buenas manga de contras y contra-contras...


1) Venta de Nuñez: por ahora no me termina de convencer ni el momento ni el dinero. Dependerá de quien y como lo reemplace.

2) Arquero: Se menciona Barovero... si la idea es traer un veterano que se banque ser suplente y lo acepta puede ser.. pero el plan DEBE ser apuntalar a Iacovich y Zozaya...


Les deseo a todos un feliz año

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vendieron a Godoy?!?!?

╯︿╰

Marble Arch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marble Arch dijo...

He leído algo sobre el interés por Barovero, un arquero rachero en su momento, allá lejos, pero a mi juicio bastante inflado por la prensa hegemónica riverplatense. Bancaría a los del club.

Se concretó como estaba prevista la venta de Leo Godoy al Athletico Paranaense. Mucha suerte para el Rayo, uno de los jugadores más regulares desde su llegada al Pincha, abriendo un montón de partidos por su banda, e incluso la Final ante DyJ. El apuntado por Domínguez para reemplazarlo es Eric Meza, de Colón.

En otro orden, se cometa que en febrero se jugaría una Supercopa cuadrangular en los Emiratos Árabes entre Estudiantes (Copa Argentina), Central (Copa Liga Profesional), River (Liga Profesional) y Talleres (mejor puntaje no campeón de la tabla anual).

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

También vendieron al Corcho a un equipo de México 😞💔

Marble Arch dijo...

Buenas Inki, así es, a los Rayados. Buen 5, con períodos vacacionales dentro de la cancha, grandes momentos, falsas actuaciones, otras brillantes, y 2 ó 3 pelotas etéreas por partido. Ojalá haga una buena moneda y se va como campeón.

En las redes tiran dos nombres nefastos: el antipincha Pra77o y el arquero de metegol Ruso Rodríguez.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Naya cuando lo ví.... Igual creo que con Méndez al lado cualquiera pelea.el puesto.
Pobre Luguercio,. nació en el momento equivocado.
😂

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se desarmó mal el equipo para mí gusto.
En estás circunstancias no estaría tan mal la vuelta de Enzo?
No digo que me llena de ilusión,.pero se fueron dos referentes...

Veremos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bueno amigos, muy muy muy feliz año nuevo para todos!!!

Y que traiga otra La7a

Marble Arch dijo...

Feliz Año Nuevo para todos!!!!!!!


Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ruso Rodríguez... Déjate de joder!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estoy.en Pinamar por.unos días y hoy me cruce de frente a Bernardi... Qué épocas aquellas que disfrutábamos de excelentes Dt's...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

También había dos chicos de Central con la camiseta.17 de Marinelli, el más grande era igual al jugador así que supongo que debieron ser sus hermanos menores.

El Puma dijo...

Muy feliz año nuevo, queridos hdps!
2024 nos trajo la gran noticia: después de 3 años humeando sin parar, con momentos cumbre y otros más tranquilos, el Cono 30 fue vendido a los Rayados de Monterrey. Le deseo el mayor de los éxitos!
Pareciera que esto abre la puerta al regreso de Enzo Perez. 37 años. No voy a emitir opinión, ya que he debido admitir que la pifié feo con JS/, a quien apresuradamente califiqué de ex jugador.
Llegó Meza, que marca menos que Godoy. No me entusiasma ningún apellido de los que suenan. Muchas salidas, la mayoría entendibles. Faltan algunas todavía.
En fin, será un verano quente.
Abrazo para todos!

rs2a dijo...

Hola distinguidos campeones en an~o nuevo.

Feliz An~o Nuevo!! Ojala que sea uno bueno para todos y, aun mejor, para el nuestro querido pincha.

1) Ventas. Al final, este fue el mercado que se fueron el Corcho Rodriguez (hoy llega a Monterrery) y Godoy. En Mexico se habla de USD 3M por el Corcho y USD 2.5M por Santiango Nun~ez (estos importes deben ser el monto total). Por Leo Godoy suenan USD 4M, asi que al pincha le quedarian USD 2M, mas o menos lo que puso por el pase.

Ivan Gomez sigue sonando que se va a Belgrano. Yo lo dejaria en el plantel; el y Ascacibar se conocen muy bien y seria un muy efectivo doble 5.

De acuerdo con Inki, entre los retiros y las 3 ventas se desarmo el equipo. Y esto sin contar la probable salida de Rollheiser.


2) Refuerzos. Se buscan arquero, lateral y delantero. El Ruso Rodriguez no es una mala alternativa; no es Batalla, pero es un arquero que no va a hacerse goles en contra. Dicen que lo de Eric Meza, lateral de Colon, esta cerrado. Matias Pellegrini es probable que vuelva y ocuparia el lugar de Discoteca Godoy. Para mi, se necesita otro 9. Excelente reflexion de Inky sobre Luguercio. Me hizo reir.

Supongo que volvera, pero, ojala que Enzo Perez no vuelva.


3) Partido viejo. 06/01/1931 en Boedo: CASLA 3 (Fossa, D Garcia y Rivas) - Estudiantes de La Plata 1 (Padron). Por la 34ava fecha del primer campeonato oficialmente "profesional," el pincha, ya sin chances de campeonar, juega con varios suplentes: Comasco x Ramon Rodriguez, Padron x Zozaya y Apolito x Nolo Ferreira. Al no empatar, el pincha pierde el subcampeonato por 1 punto con CASLA. Este fue el unico partido que no jugo Zozaya (33 PJ, 33 goles!). En ese campeonato, dos Profesores tuvieron asistencia perfecta: Scopelli (31 goles) y Guaita (17 goles). Este fue el unico gol de Marcelino Padron en el pincha (3 PJ, 1 gol).

rs2a dijo...

Hola yunta de campeones en an~o nuevo.

1) Arqueros. Por las redes sociales se comenta que el Ruso Rodriguez esta con una oferta de la MLS. Puede ser puro humo, pero, de ser cierto, dificil que se quede en Argentina. De paso, para mi, el Ruso Rodriguez es un arquero promedio, "del monton," como se dice en la calle, pero puede cubrir el puesto sin pasar papelones hasta que se vea si Iacovich/Zozaya pueden hacerlo. Tambien lei que se menciona como otra alternativa a Gaston Gomez, de Racing, con paso por CAVS, donde laterno suplente/titular. Meh...

2) Rollheiser y los rumores. Ahora, la prensa argentina menciona al Flamengo como alternativa, con una oferta por arriba de los USD 10M. Sin embargo, la prensa en Brasil dice que para la CD del Flamengo el jugador, que ya habia sido ofrecido en Noviembre, les parecio "caro." Asi que imagino que esto es un rumor de intermediarios para apurar al Benfica, que a esta altura, es el interesado mas serio, pero se esta tomando su tiempo.

3) Corcho/Cono 30. Hablando de humo de mercados. Finalmente creo la venta del Corcho Rodriguez: Lo vi en Monterrery, en conferencia de prensa. Y, ya que estamos, a puro humo; en la conferencia comento lo bien que le hablaron de los Rayados ("un club muy grande") y de la Liga MX ("gran liga") dos ex-compan~eros: Erviti (gran figura en Rayados) y Boselli.

4) Partido viejo. 06/01/1959 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Infante y Raffo), CABJ 1 (Biaggio). Por la 14ava y ultima fecha del Grupo A de la Copa Suecia (de 1958!), con dos equipos lleno de pibes, ya que ninguno de los dos tenia chances de ganar el grupo y disputar la final. El pincha hizo un gol casi desde el vestuario, con un gol del pibe Osvaldo Domingo Raffo y luego el viejito Infante, con 34 an~os y pico, pone el 2-0 con un gol de cabeza a los 23' del PT. Este fue uno de los 11 goles del Beto Infante en el an~o. Hizo 180 goles en el pincha. Septimo anotador del futbol argentino con 217 goles.

rs2a dijo...

Hola inquisitiva barra campeona.

1) Ventas. La venta de Esteban Obregon al City por USD 350,000 lleva el total de este mercado, per numeros reportados en la prensa, a USD 7.85M. Como es costumbre en los clubes, donde la opacidad en los numeros es casi la norma, no muy claro si es neto o total (esto ultimo es lo que pienso). Y posiblemente haya que sumar la venta de Rollheiser a algun lado.

2) Ingresos por ventas CD JSV. Desde el 2015 en adelante, se tuvieron ingresos via movimiento de jugadores por un total de USD 95.4 M. Mas o menos, descontando gastos, impuestos y las comisiones, estimo que limpios quedaron alrededor de USD 73M.

Estos USD 73M no incluyen porcentajes de futuras ventas (Gonzalez Pires, Gaston Gimenez, Agustin Rossi), bonus por objetivos (Ascacibar, Foyth, Rulli), prestamos "menores" (AP, GGR, Zuqui, Castro, Estevez, Ivan Gomez), prestamos como parte de pago (Solari, Cavallaro), derechos de formacion (Correa, Rulli, Sosa, Rojo), y resignacion de deudas (Aguirregaray, Gil, Graciani, Juan Fuentes, etc).


3) Mauro Mendez. Hablando de ventas, aparecio, extran~amente, el rumor que el Barcelona de Ecuador estaria interesado en llevarselo. Sorpresas te da la vida, diria Ruben Blades.

Dados sus numeros, no creo que el pincha pueda recuperar lo que pago por Mendez (USD 1.7M por el 70%). Pero, ojala se haga; un cambio de aire, a una liga que de un poco mas de espacio y tiempo a los delanteros le va a venir bien.

De paso, como todos los mercados, suena que hay varios clubes uruguayos interesados, pero parece que las ofertas han sido de llevarselo a prestamo.

El Puma dijo...

Buenas tardes hdps.
Despejando el humo de cada enero, y leyendo los posts que me preceden, me pregunto:
1. MM: En el plantel hay hoy tres delanteros, MM, GC y EN. Supongamos que venga uno más, no sobran para la triple competencia.
2. Ivan Gomez: hoy queda un solo 5 de marca (y ED no lo ve así), que es Ascasibar.Dicen que quiere quedarse a pelear un puesto. no me parece mal
3. Guasone: antes que él estan FF, ZR, LL, Nico F y Flores. Se puede ir tranquilo
4. MM2, los Palavecino y Deian. Salida para todos. Una pena NP, pintaba para más, pero no pudo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo. No se extrañará a ninguno

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Felices reyes para everybody!!!
No veo mucho movimiento, dicen que Pellegrini no es.del.agrado de Domínguez... Yo lo traigo con los ojos cerrados.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pablo Quatrocchi comenzó su ciclo como director técnico de la Tercera de Defensa y Justicia y fue presentado por la institución en las redes oficiales.

Quatrocchi estará acompañado por los asistentes técnicos Juan Cruz Calabrese y Maximiliano Marquestaut y por Ezequiel Muzio como preparador físico; en tanto que continuará como entrenador de arqueros Carlos San Martín. Andrés Godberg será el videoanalista de la categoría

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Benjamín Rollheiser jugará en BENFICA a partir de mitad de año.

💰 La operación se hizo por 9 MILLONES DE EUROS por el 90% del pase.

✍️ Firmará contrato hasta junio de 2029.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

6 meses que se va a cuidar para no lesionarse ..
6 meses al pedo
Que se vaya ahora y listo porque además en caso de seguir en la Copa se va...

Una forrada

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pellegrini a Vélez

La.puta que te parió Domínguez

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola queridos contras campeones.

Feliz cumple a Elvis!

1) Plantel. Sigue faltando un arquero y un delantero. Para mi, especialmente ahora que se fue el Corcho Rodriguez, de buen pase, otro generador de juego no vendria mal. Aunque no soy un fan de su juego, pienso que Pellegrini hubiera andado mejor que Discoteca Godoy, hubiera sido un refuerzo superador.

De paso, todo bien con darle una chance a Naya, ojala me sorprenda, pero no espero mucho: en la PBN en 32 partidos hizo 7 goles, mas o menos, 1 gol cada 4.5 partidos.


2) Ventas. De ser cierto lo de Rollheiser, la informacion que cirucla en Portugal viene de fuentes de Argentina, se sumaran USD 12.35M en ventas en este mercado de pases. Yo, haria empezaria a hacer, al menos, un codo del estadio, que esta quedando chico.

Dado lo mencionado arriba de como se reporta la llegada al Benfica en Portugal, sospecho que no esta enteramente cerrado lo de Rollheiser.


3) Juveniles de inferiores que se van. Coincido con el Puma que a ninguno se lo va a extran~ar. El unico del grupo que alguna vez fue considerado "joya" es Nicolas Palavecino. Para mi, a NP no se le dieron muchas oportunidades para mostrarse.

4) Partido viejo. 08/01/1978 en La Plata: Estudiantes 1 (Letanu(p)) - Rosario Central 0. Por la 13va fecha de la Zona B del Nacional, el pincha del Negro Antonio venia liderando su zona comodamente. Con un triunfo se ganaba la zona con 1 partido por jugar. Central, si ganaba se ponia a 2 puntos, pero no pudo hacer mucho frente a la buena defensa del pincha con Horacio Rodriguez, el Tata Brown y Miguelito Russo en el medio. Partido duro y peleado, a principios del ST, por mano del uruguayo Gonzalez, Letanu convierte un penal, que si mal no recuerdo fusilo a Zelada. Este fue el 13vo gol de Letanu en el torneo. Coerezza, compensando ya que habia echado a dos jugadores de Central por protestar, lo expulsaria a Letanu a mitad del ST por una infraccion de amarilla a Zelada.

Marble Arch dijo...

Buenas tardes. Seguramente Pellegrini era mucho más que Discoteca, desconozco las razones de su paso a Vélez y la negativa del DT; igual fue un jugador que suelto rindió mucho más que marcando, cuando Zielinski lo obligaba a hacer la banda se desperdiciaba su habilidad. Y coincido con la falta apremiante de un delantero de peso, no sé si de un arquero porque si se decide bancar a Iacovich no estaría mal (nunca el Ruso Rodríguez). Después mucho humo, como siempre, y ya hay una novela alrededor de Enzo Pérez.

Salutti

Cordobé dijo...

"De nuevo estoy de vuelta...
después de larga ausencia...
igual que la calandria que azota el vendaval..."

Buenas y santas!

Feliz año para todos los contrasssss

Estuve brindando demasiado por estos días y leyendo poco el blog... :)

Espero hayan tenido unas lindas fiestas con la flia y afectos!

Cordobé dijo...

Respecto al Pincha y el mercado de pases noto mucha histeria en las redes...

Tenemos una buena base, o muy buena.

Falta abrochar un 9 (dicen que Correa esta al caer) y si se va ahora Ben10 uno que desequilibre (igual Ben10 jugo bien 1/3 de los partidos del año, en el 2/3 restante fue normalito). La plata grosa hay que ponerla en el 9 y el enganche.

No entiendo mucho tampoco lo de Pellegrini, si venia libre y no pedia boludeces es un pibe q podía rendir. Pero si ven sus numeros de 2023 quiza algo de razon tenga su no-llegada...

Un arquero de experiencia como para apuntalar a los pibes (uno tipo bologna, que no es gran cosa pero si lo tiras a la cancha no le pesaria jugar copa). No gastaria un millon de usd en un Arias o similar.

Iacovich / Zozaya

Meza/Mancuso - FF/Zaid/Lollo/Flores/Guasone - Benedetti/N.Fernandez

Ascasibar/G.Piñeiro/Kociu

Sosa/Atum/Zuqui/E.Perez (ya lo dan x hecho hoy 9/1)

Altamirano/Zapiola/Manyoma/N.Palavechino/Piatti/Ben10

Mendez/Carillo/Naya

Dicen que Correa esta al caer (no lo tengo muy visto, por ahí el Raulo nos puede decir mas ya que sigue la liga Mexicana)

No estamos tan mal. Hay mejor equipo que en la copa 2022 me parece, y un equipo que viene de ser campeón y con experiencia de la sudamericana pasada.

ah saque el promedio de edad del plantel que hay hoy y da 25,23 años... espectacular...

y solo 7 tipos arriba de los 30 (FF-Lollo-Zuqui-Sosa-Enzo-Piatti-Carrillo)


Veremos que nos depara el destino.

PD: sonó Matías Suarez, leí por ahí q Gorostegui negó q interese... ese tipo es un crack. Pero físicamente viene complicado... déjenme soñar... imaginate la final de la lata mayor en el Monumental (este año parece q es ahí) contra las gayinas y les ganamos con goles de Enzo y Suarez... papaaaa


Salú a la barra




rs2a dijo...

Hola distinguida yunta de campeones.

Y, Cordo, si no se lesionara, Matias Suarez seguiria en River. Un fenomeno, todavia recuerdo el golazo que nos metio en el 2017.

1) Enzo Perez. Finalmente vuelve. Yo hubiera preferido que no volviera; otro viejito en el medio, no me parece lo mejor. Pero, bueno, bienvenido, como el Principito, todavia puede ser un jugador util para el equipo.

2) Javier Correa. Lo vi en un par de partidos en la Liga MX, jugando para el Santos Laguna en Mexico. Tuvo un muy buen 2022/2023 y un flojo comienzo de la temporada 2023/2024. No es Boselli. Me recuerda al Loco Diaz: corre, presiona arriba, de rachas goleadoras pero de bajo promedio de gol (hace un gol cada 4 partidos y medio) y calenton. Respecto a esto ultimo, hay un partido famoso del Santos Laguna, donde hace el gol del empate en el ultimo minuto y su celebracion fue putear a la tribuna, y, cuando los compan~eros venian a abrazarlo, los empujaba para seguir puteando.

3) Beckenbauer. Un fenomeno como jugador y dicen que un gran tipo. Junto al Doc Bilardo, el Lobo Zagallo, tambien recien fallecido, y Didier Deschamps, son los unicos DTs que fueron campeones y subcampeones en un Mundial. Con los an~os, se hizo amigo de Bilardo, quien cargaba al Kaiser diciendole que le faltaba un titulo, el de medico. QEPD.

4) Partido viejo. 11/01/1978 en San Martin: Chacarita 0 - Estudiantes 1 (Gurrieri, Onnis, Russo, Solari Gil). Por la 14va y ultima fecha de la Zona B del Nacional, el pincha del Negro Antonio llegaba con la Zona ganada y, por lo tanto, clasificado a la semifinal. Antonio puso un equipo con bastantes suplentes, entre ellos Barbieri, Zanollo y el pibe Gurrieri. PT peleado y el ST, a partir del gol de Gurrieri fue un vendaval pincha. En Chacarita jugaba sus primeros partidos Angel Alberto Gizzi, quien luego tendria un coritisimo paso por el pincha en 1984.

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.
Muy bueno el listado de integrantes del plantel que armó el Cordobé.
Faltan, claramente, un arquero y un par de delanteros. Coincido en el perfil del arquero: alguien con experiencia y sin ínfulas. No creo que sea el caso.
Falta en ese listado Ivan Gomez, a quien hoy dan por vendido a Platense.
Sobre Pellegrini, soy de los que creen que hay que darle la derecha al DT. Si le bajó el pulgar, por algo será.
Finalmente, también creo que hay buen plantel, y también creo que si se va Ben10 no es para desgarrarse las vestiduras.

rs2a dijo...

Hola benemeritos pinchas campeones.

1) Refuerzo: Rulli. Todo un rumor que, por lo que lei, La Redonda lo saco al aire. Supuestamente, Estudiantes hizo una oferta al Ajax por un prestamo por un an~o. Para mi, seria raro, bah, muy raro, que el Ajax deje venir a su arquero titular del an~o pasado, que esta en camino de recuperacion, especialmente por un an~o. Por 6 meses, posible; estilo la salida de Marcos Rojo en el 2020 del ManU.

2) Javier Correa. En Mexico hablan que es un hecho su salida. Nota de la cadena TUDN:
"Al goleador argentino le restaban seis meses en su contrato y por ello la directiva santista se vio obligada a venderle lo más pronto posible, aunque ello significara no recibir la cantidad de dinero que pretendían."

Asi que supongo que no sera una de las ventas millonarias (en USD) del Santos Laguna, que es uno de los clubes vendedores de la Liga MX.


3) Riestra. Con cancha con capacidad para 3.000 personas subio a la Primera A. Un chiste. Pero, bueno, estamos hablando de la AFA. En el mundo AFA, los reglamentos estan hechos para desahcerlos; todo es posible. Un club gerenciado (una SAD encubierta), con plata para distribuir. De paso, pensar que no hace mucho, durante la pandemia, el presidente de GELP se opuso a dejar a CARP jugar en su cancha de practica porque "hay que cuidar la imagen."

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola inquisitiva barra campeona.

1) Ivan Gomez. Si Ivan Gomez se va para Platense por USD 1M, por el 50%, Platense se lleva uno "bueno y barato." Para comparar, por el uruguayo Saravia, de GELP/Pen~arol, el Rostov de Rusia estaba dispuesto a pagar casi USD 2.2M por el 80% del pase. Ivan Gomez fue titular en NOB. Yo de Ivan Gomez cambio de agente y me voy con el de Saravia!

2) Arquero. A esta altura, es claro que la CD se quedo dormida en el tema o no es buena negociando (mi sospecha desde hace an~os). Alguno vendra, pero dada el anunciado retiro de Andujar hace tiempo, ya deberia haber un arquero de refuerzo en el plantel.

De paso, como sospechabamos, el "rumor" Rulli duro poco; desmentido por el propio representante. Supongo que es humo de la CD, ya que no es humo de representante/intermediario. Y, la verdad, verguenza le deberia dar a cualquier periodista que le dio vida al rumor.


3) Defensa. En principio cubierta la zaga central con la renovacion de Lollo. Imagino una linea de tres con FF, ZR y Lollo y por las bandas con Meza y Mancuso/Benedetti. Y estan atras Santiago Flores y Nicolas Fernandez para cubrir potenciales agujeros. No esta mal.

4) Partido viejo. 08/01/1983 en Avellaneda: Racing (Roberto Diaz (p)) - Estudiantes de La Plata 3 (Gottard, Trama x 2). Por la 34va fecha del Metropolitano de 1982, el pincha del Doc llegaba con una racha invicta de 8 partidos, liderando el torneo, con Independiente respirandole atras, a un punto. Gol tempranero de Gottardi, en un PT parejo, con llegadas de los dos lados. El ST cambia con la infantil y pronta expulsion de Marchetti, por una patada de atras a Delmenico, cuando estaba por sacar. En seguida, el empate de Racing, via un discutible penal de Delmenico a Gizzi, que convierte el Ropero Diaz. De ahi en mas la pelota y las situaciones de gol fueron del pincha. Si mal no recuerdo, el primer gol de Trama fue un lindo gol de cabeza.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!!

A esta altura bastante preocupado por la no llegada de un arquero.

Correa no me gusta NADA. He visto un par de videos y la verdad que para traer falopa no traigo nada.
Es un Discoteca Godoy pero con más experiencia y con menos (?) cabeza de termo.

Jugador para Argentinos Juniors, no para nosotros.

Meza, ni la puta idea de cómo juega, pero cómo se va a extrañar de Leo Godoy la puta madre.
Enzo me parece acertada la llegada después de que se fueron dos referentes como Andújar y Boselli.
Tenemos un medio campo para envidiar (Todos con pasado Europeo)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lo cierto es que, si bien Correa suma 116 partidos en México, con 26 goles y 3 asistencias, su último semestre no tuvo mucho protagonismo en los Guerreros. El delantero argentino participó en 15 partidos, en los que convirtió un solo gol y disputó apenas 191 minutos en cancha. De hecho, no fue titular en ninguno de los encuentros y lo máximo que jugó en un partido fueron 21 minutos.


mamadera... no lo traigo NI REGALADO

Con la plata esa compro un % de Rollheiser.

Marble Arch dijo...

A Correa no lo tengo medido. Meza que sé yo, le gusta probar de lejos, defendiendo es metedor, pero bueno, hoy por hoy me quedo con Mancuso. Igual el Barbeta los dirigió, y no creo que los traifa por amistad con sus familias.

Salutti

rs2a dijo...

Hola incorruptibles camaradas campeones.

1) Godoy. Y, si, Inki, se lo va a extran~ar a Godoy. Se manda al ataque, con su velocidad, como los viejos laterales brasileros. Recuerdo que cuando vino el Cordo nos dijo que era bueno en serio y, la verdad, la pego 100%. No veo a Meza como un reemplazo pieza por pieza, como dice Marble, son un tanto distintos. Meza con su pegada puede agregar algo distinto.

2) Arquero. Si un arquero promedio llega la semana antes del campeonato, todo bien. La adaptacion de un arquero a un equipo no deberia ser muy complicada, especialmente si tiene experiencia, digamos 100+ partidos en primera. Dicho esto, el festival de nombres que aparece (Rulli, Lampe, Ospina, Burrai, por nombrar a los mas recientes) parece un poco demasiado, robandole la expresion a mi abuela.

3) Mediocampo. Aca, en principio, esta la riqueza del equipo: Ascacibar, Zuqui, Sosa, Enzo Perez, Piatti y Altamirano, con Zapiola, Atum, Kociubinski y Manyoma atras. Sosa y Enzo Perez todavia estan jugando en un nivel respetable, pero, a esta edad, y uno nunca sabe cuando pasara, en cualquier momento se vuelven realmente "viejos." Le paso a Desabato y, en menor medida a Andujar y a JSV en su penultima vuelta 2013-2014. Siempre le comento a mi hijo, mi recuerdo del ultimo paso de la Bruja Veron por el pincha: en la segunda mitad de 1980, de repente, era un jugador viejo. Dicho esto, ojala que el duo Sosa-Perez duren un an~ito mas.

4) Ivan Gomez y las ventas. Hablando de mediocampistas, su ida a Platense parece oficial. Suena USD 1M por el 50% del pase, supongo que en comodas cuotas.

Sin contar la posible salida de Rollheiser, con esta venta el total de ventas del pincha en este mercado veraniego asciende a USD 8.85M. Descontando lo que se lleva gastado en Meza (USD 1.5M) y Javier Correa (USD 1M), queda USD 6.25M, para mi, suficiente para empezar el codo de 55.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

EDUARDO DOMÍNGUEZ RENOVÓ CON ESTUDIANTES

Eduardo Domínguez renovó su vínculo con Estudiantes, el cual vencía en marzo de este año. El DT, campeón de la Copa Argentina, firmó por una temporada más

Marble Arch dijo...

Buenas, hoy vi un video en twitter del entrenamiento de esta mañana en el Country, donde el Barbeta los tiene a tiro con muy pero muy firme voz de mando, recalcándoles permanentemente a los jugadores que "piensen", y que "tengan menos tiempo la pelota pero la tengan más veces".

Salutti

Siete dijo...

Hace 5 meses que se sabía que había que buscar un arquero.
Mi conclusión es que los encargados de esa tarea no están capacitados para ejercer esa función en un club del nivel de Estudiantes.
Y del resto de los refuerzos solo el Enzo está a la altura.
Los últimos mercados de pases tienen las mismas características, un gran jugador( Ascacibar, Enzo) y el resto medio pelo, recordemos manyoma discoteca, guasone, etc...

Marble Arch dijo...

Coincido con Siete.

Salutti

Marble Arch dijo...

Buenos días, tengo el rumor muy firme que Rollheiser se va la semana que viene, el Benfica habría mejorado la postura y se lo lleva ahora.

Salutti

rs2a dijo...

Hola honorables correligionarios campeones.

1) Departamento de futbol. Coincido con Siete. Tenemos un flojo Depto Futbol. Ya sabemos que no estan ahi los mejores, si no conocidos de JSV y/o gente que sabe decirle "si" cuando es necesario. Hace tiempo que pienso que en el Club falta alguien bueno a la hora de negociar. Yo veo que si un potencial refuerzo no tiene contactos con el club o si no forma parte del establo de representantes allegados a JSV o al DT de turno es muy dificil traerlo.

2) Iacovich. Jamas lo vi atajar, pero, si realmente tiene condiciones, la edad, 22 an~os recien cumplidos no deberia ser un impedimento para ponerlo. Zubeldia puso a Poletti como titular en la 2da fecha del campeonato de 1965, a los 18 an~os y medio y a los 21 an~os salio campeon de la Libertadores. Yendo mas atras, el Cholo Ogando tambien debuto a los 18 an~os en 1939 para quedarse hasta 1952, cuando la comision interventora ("liquidadora," le decian en el club) del pincha lo vendio a Huracan.

La experiencia es importante para un arquero, pero si hay condiciones para el puesto, como tambien lo demostro hace no mucho Rulli, pones a un arquero joven y rinde. La clave es que haya alguien en el Depto de Futbol con buen ojo (un Caruso Lombardi) para decir, con alta probabilidad, si el arquero tiene condiciones o no.

De paso, si un jugador de campo no debuto antes de los 21 en primera y si no esta establecido en Primera a los 22, sus chances de exito son bajisimas. Esto no apica a la posicion de arquero, que es un caso especial. Un muy buen proyecto de arquero puede estar tapado y debutar y establecerse en Primera recien a los 25-26 an~os. Esto les paso a Armani o a Losada, dos ejemplos de pibes que pasaron por las inferiores pinchas, que estuvieron tapados por Andujar.


3) Ataque. Para mi, la parte mas floja del equipo. Estan Carrillo, Mendez y Javier Correa, con Naya atras, mas Rollheiser (se queda o se va?), que juega mas de segunda punta que de medio adelantado en los esquemas de ED. Ninguno es un goleador, que es, para mi, lo que falta. Y si se va Rollheiser ED tendra que replantear su esquema ofensivo.

4) Partido viejo. 15/01/1983 en Avellaneda: en La Plata: Estudiantes 1 (Gottardi) - Quilmes 0. Por la 35va fecha del Metropolitano de 1982, el pincha del Doc llegaba tras un buen triunfo frente a Racing y con una racha invicta de 9 partidos, liderando el torneo con Independiente a un punto. Partido dificil, contra un Quilmes que, inesperadamente, estaba peleando el descenso. Habia que ganar y se gano, con un gol de Gottardi a los 5' del ST.

rs2a dijo...

Hola malaleches bilardistas campeones.

Marble, en Gimnasia y Esgrima de Jujuy lo anunciaron a Nicolas Palavecino como nuevo jugador. Yo, lo hubiera dejado y dado otra oportunidad.

1) Rulli. Segun dicen los periodistas, "Estudiantes no se baja..." o "JSV se metio de lleno en el mercado y va por Rulli," etc. Veo esto como un intento de tapar el flojo laburo en traer un reemplazo. Para mi, en la escala humifera: 98.79% de humo.

2) Rollheiser. El tema del pase de Rollheiser al Benfica me ha sonado algo inusual. Lo ultimo que lei inusual en este tema aparecio hoy en las redes sociales: "Man~ana llegan emisarios del Benfica para cerrar el tema." A menos que los "emisarios" sean intermediarios; esta frase me suena a verso.

El 99% de los pases se manejan por intermediarios, que arreglan el 90% de la operacion. Luego vienen las llamadas y/o mensajes de texto entre los clubes. Todo lo formal va por email y/o canales privados mas seguros para intercambiar informacion. Dependiendo del club y la tecnologia de la liga, un par de faxes pueden cruzarse. Cuando el jugador viaja, ya esta todo arreglado.


3) Contrato de TV. Escuche a un dirigente de un club comentar (en realidad, quejarse) publicamente sobre el poco monto que, relativamente paga la TV: un 20% de lo que se paga en Brasil. Seria bueno que este tipo de comentarios sean el comienzo de una "rebelion de los clubes" en el tema plata. Pero dudo, despues de todo, en los clubes estan casi los mismos dirigentes que votaron volver a la AFA y desarmar la independiente Superliga --un error de los clubes de Primera.

De paso, para ser exactos, como comentamos hace tiempo, teniendo en cuenta que la economia argentina es un 65% mas chica, el cannon de TV deberia ser cerca del 35% del de la TV brasilera. Uno sospecha que hay o una pesima negociacion y el diferencial va a la empresa o se reparte entre varias manos (mi sospecha). En este ultimo caso, los candidatos de siempre son la empresa de TV, gente de AFA, intermediarios, etc.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Levante la mano quién quiere atajar en el Pincha!!!


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me da la impresión que están haciendo todo este circo para que terminamos hartos y pidiendo que atajen los chicos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Si se va ahora Rollheiser traerían a alguien?

Yo creo que apostaría al chileno.

rs2a dijo...

Hola desaventurados contra.

Y va a ser muy dificil encontrarle reemplazo a Rollheiser, enchufado puede ganar un partido el solo. Es un distinto. Si no se desenchufara seguido, hace tiempo estaria en Europa.

1) Refuerzos y plantel. Por ahora, hay menos de lo que se tenia el semestre pasado. Mi evaluacion:
- Eric Meza x Godoy: Menos. Dicho esto, dentro del contexto del futbol argentino, decente intercambio de piezas.
- Nun~ex x FF (Santiago Flores): Para mi, a mano. En los ojos de ED, menos, ya que se va un titular y pondria un suplente.
- Enzo Perez x Corcho Rodriguez: Un poco menos. En papeles, se reemplaza a un componente titular del doble 5 del pincha por uno de CARP. Pero, Enzo Perez viene en una lenta caida. Si es un poco menos o un poco mas depende de su salud y que no se note de repente su edad.
- Correa x Boselli: Un poco menos. Se pierde un goleador de raza, aun en caida, irremplazable. Con Javier Correa se gana presion y algo de juego.
- Rollheiser (si se va) x Cualquiera: Menos. Dificil reemplazar sus 12 goles y 7 asistencias del an~o pasado. De paso, si realmente se va, una busqueda desesperada de un reemplazo seria pura improvisacion del Depto de Futbol/JSV. Dicho esto, un manotazo de ahogado que podria funcionar seria ir por Del Prette, pero sospecho que seria dificil su vuelta al pincha; todavia no hizo una buena diferencia economica por jugar afuera.
- Andujar x Reemplazo: Si se trae a un arquero promedio, con algo de experiencia, para mi, mejor. Hace tiempo que Andujar era un arquero abajo del promedio.

2) Refuerzos y refuerzos viejos. Puede cambiar la evaluacion de los refuerzos, si sumamos a dos del ultimo semestre del 2023, Altamirano y Manyoma. Si Altamirano juega como pinto las pocas veces que entro y Manyoma agarra el ritmo de futbol argentino, se puede terminar con un buen mediocampo ofensivo. Veo mucho mas probable lo de Altamirano. Lo poco que vi de Manyoma no me convencio, parecia demasiado verde, alguien que va a necesitar bastante tiempo de adaptacion.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola inquisitiva barra pesimista.

Rulli no viene? Sorpresa, sorpresa. Para mi, fue casi tanto humo como la famosa oferta del Man City por JSV en el 2010. En fin.

1) Zozaya. Estamos ahi nomas del debut en la Copa Argentina. A menos que haya algun anuncio inesperado, empezara con Zozaya al arco. Buen partido para debutar y sacarse un poco la presion. No deberia ser un gran problema el debut de un pibe sin experiencia, y sin experiencia en el suplente, en las primeras rondas de la Copa Argentina.

Mirando mas adelante la cosa se pone mas complicada. En toda la historia del club, arqueros salidos de inferiores que debutaron en el club, con mas de 100 partidos jugados en Primera, solo hay 6: el Cholo Ogando, Juan Oleynicky, Chocolate Baley, Carlos Leone, Palito Bertero y Gero Rulli. Si no pasa nada raro, Nahuel Losada va camino a ser el septimo. (Generosamente, se podria meter al Gori Silva, con 41 partidos en Primera, pero con 95 partidos en equipos menores de Paraguay y Ecuador.) Mas o menos, el pincha saca un arquero cada 15-20 an~os.

Es decir, dificil sacar arqueros consistentemente, algo que es comun en todos los clubes. Asi que imagino que ED dormiria mas tranquilo si tuviera a mano un arquero promedio (o, inclusive, uno un poco abajo del promedio) con mas de 50 partidos encima.


2) Juan Carlos Tocci. En un captura de nota de El Dia que vi en un grupo de WA, Tocci aparece mencionado como "el financista del Estadio de Estudiantes" o "el financista de JSV." Fue presidente de Villa San Carlos y aparece involucrado en un asunto de tarjetas de cajero automatico. Es comun que los clubes usen prestamistas/bancos para descontar documentos (en general, por pases a cuotas, a cobrar en USD). Nada inusual esto. Pero es la primera vez que veo a Tocci mencionado en tema estadio. Alguien sabe algo?

3) Partido viejo. 18/01/1978 en Avellaneda: Independiente 3 (Perez, Trossero (p), Bochini) - Estudiantes 1 (Onnis). Vuelta de la semifinal del Nacional '77. En tiempo extra, Independiente lo gano. El pincha empato con mucho empuje en el ST, un partido bastante parejo. En el tiempo extra, con Rocca y el Tano Onnis bastante disminuidos, desde antes del final del ST, Independiente gano bien. Gran noche de Pezzano, que mantuvo el partido empatado al final. Ultimo partido de Letanu, quien fue el goleador del campeonato con 13 goles, en el pincha.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Muy bueno el +/- de Raulito!

A simple vista en equipo titular tenemos menos que el año pasado.
Salvo que algún regreso o algún suplente se destape.

Me gustaría ver un poco más a Manyoma o al Chileno, o pasarán a ser parte de las históricas apuestas falopa?

rs2a dijo...

Hola compan~eros negativos.

1) Arquero. Sigue la novela. Parece que se esta avanzando por Brayan Cortes, de 28 an~os, del Colo Colo. Se pagaria la clausula de rescicion (USD 1.2M netos) y se le daria al arquero un contrato de 3 an~os. Supongo que es el contrato del jugador lo que se esta negociando. Para mi, a esta altura, cualquier arquero promedio (o un poco abajo del promedio) con experiencia, alcanza. Ha sido una floja getion, con humo incluido, la de la CD en este tema. Pero, bueno, la improvisacion no es ajena al futbol argentino y, en particular, a esta CD.

2) Zuqui. Se le vence el contrato a fin del 2024. Para mi, ha sido un tipico jugador de lo que se llama en USA "jugador del an~o del contrato," es decir, juega mejor de lo que venia dando cuando se le vence el contrato. Asi que espero que este an~o ande mejor que el an~o pasado. (Es mas, yo note que empezo a ponerse las pilas a fin del 2023, siendo uno de los que jugo bien la final de la Copa Argentina.) Dicen que Central esta interesado en llevarselo. Por una oferta decente, lo dejo ir.

3) Partido viejo. 22/01/1983 en Santa Fe: Union 0 - Estudiantes 2 (Camino, Trobbiani). Por la 36ava fecha del Metro 1982, el pincha, puntero, se pone a 2 partidos de salir campeon. Con un gol tempranero de Camino, el pincha manejo el ritmo del partido con tranquilidad. La tranquilidad continuo en el ST, cuando Trobbiani tambien marca al comienzo del ST. El desarrollo pudo haber cambiado a los pocos minutos del gol de Trobbiani, pero Botaniz estrello un penal en el travesan~o de Delmenico. Dia de gol raro: el gol de Camino es uno de sus 6 goles en su carrera de 225 partidos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Diseños nuevos de camisetas.
La oficial mas o menos va... otro dentro del promedio como dice Raulito.

La alternativa gris es vomitiva.
Camiseta de feria o de equipo de country.
Ordinaria como pocas vistas.

Fea
Fea
Fea.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buen arquero es Yileno?

Marble Arch dijo...

Hola Inki, medio rebotero el Indio, pero volador, de reflejos, vivo para salir a cortar pelotas largas, a lo mejor algo quedado en algunos centros aunque no tanto como Andújar. Respetable.

Acá dejo un link:
https://www.youtube.com/watch?v=0s5dzojAXmw

Salutti

Marble Arch dijo...

Algunos apuntes del partido de anoche en UNO, con victoria amistosa ante Racing de Montevideo.

* Muy buena media hora inicial del flamante capitán Sosa y de Enzo, éste parado como el Corcho. Piatti y Zuqui acompañaron
* Guido pivoteó todas, tuvo una y la mandó a guardar.
* La voluntad de Manyoma pierde con su ingenuidad.
* Bautista Kociubinski comenzó a mostrar parte de lo que se veía en Inferiores.
* El chileno Altamirano la rompió toda.
* Algunos interesantes movimientos de Javier Correa, y el tapado Nehuén Benedetti dijo "acá estoy" para ganar 2 a 1 tras preciso centro de Zapiola.
* Bastantes desinteligencias en el fondo, una de ellas causante del transitorio empate.

Salutti

Francisco dijo...

Buenas tardes a todos. No recuerdo si escribí algo en este año 2024, pero en caso de no haberlo hecho, les deseo un feliz año, a ustedes y al club.

Leí en algún lado que a Domínguez no le interesaban tanto los amistosos, sino la parte física de la pretemporada. Si es cierto, no podría estar más de acuerdo. Aún así, la Noche del León estuvo bonita, la gente se habrá ido satisfecha a sus casas con el espectáculo y con los refuerzos, en particular Enzo.

Ahora bien, hay algo que quería mencionar, y es sobre la camiseta nueva. Más allá del concepto detrás de la casaca y del lógico esfuerzo que conlleva diseñar una camiseta nueva cada año, debo decir que los nuevos diseños no me gustaron nada.

La camiseta titular de frente zafa, no soy fan del cuello blanco pero tampoco es para tanto. Ahora, la parte trasera me desagrada. Para empezar, los números en blanco son una rareza en el club. Pecaré de tradicionalista, pero para mí, los números de las camisetas del Pincha son en negro y nada de inventos. Entiendo que así se vean mejor sobre el fondo rojo, pero aún así no me gustaron.

Otra cosa es la "capa" esa roja en la espada. Creo que el concepto venía de los superhéroes como Superman, que usan capas rojas. Yo pienso que es un concepto que no pega con la historia del club, es demasiado bizarro en mis ojos. Además nunca me gustaron lo fondos rojos para la espalda; no parece Estudiantes sinó San Martín de Tucumán (todo bien con el Ciruja pero Estudiantes debe ser único y distintivo).

Además los números, creo yo y aún entendiendo que faltan los apellidos en las casacas, están demasiado abajo. Sin contar que los mismos números no me agradan, los veo algo más delgados de lo que me gusta a mí, pero eso ya es una nimiedad.

La camiseta alternativa es directamente fea. La veo simplona, amateur casi, como decía el Inki. El gris es color de entrenamiento para mí; siempre preferiré blanca, roja o hasta negra para la alternativa.

Los pantalones, las medias y las camisetas de arquero tampoco me convencieron pero este mensaje ya es muy largo.

Marble Arch dijo...

Buenas noches, coincido con Francisco respecto a casi todo lo señalado del dorsal de la camiseta, y la suplente es espantosa.

Salutti

Cordobé dijo...

Buen dia a la banda negativista de la gueb!

Linda noche la del sabado. Algo desorganizado el ingreso. Yo saque 115, 17.50 hs estaba en la cola de ingreso del bosque a esa tribuna, y eran 18.40 y no abrian la puerta para pasar al paseo de los profesores... nadie aviso que para entrar era solo por uno. En fin, tuvimos que hacer la cola del otro lado para poder ingresar a los festejos en la previa.

Del partido en si no hay mucho para decir, jugaron 30/40 min cada jugador. El rival se tomo el partido muy a pecho, y Edelp como uno de pretemporada.

Al arquero lo vi bien, flojo en los pelotazos nomas. Dps muy seguro,

A mi Manyoma no me convence aun. Queda a mitad de camino en todas las jugadas (ya sea defendiendo o atacando) y eso que corre como loco malo...

Enzo-Sosa-Piatti-Zuqui como arranco, para mi no van todos juntos al mismo tiempo.

Coincido con Marble en que Altamirano tiene cosas de crack. Veremos si explota este torneo.

Sorprendido por el Nehuen Benedetti. Veremos si por los porotos demuestra el mismo nivel.

Una linda jornada bien Pincharrata!

Cordobé dijo...

Respecto de la camiseta, fui temprano el sábado a la plata y pase por Mateu Sport.

La titular me gusto mucho. Me la probé y todo pero el viernes me había comprado la oficial de basquet del pincha Negra y era mucho gasto para un finde jaja

La suplente me parece horrible. Si tuviera vivos celestes en algún lado es la de arsenal de sarandí. Pero vi a bastante gente en la cancha con la gris recién comprada... gustos son gustos...

Las de arquero me gustaron bastante también, sobre todo la blanca (que debería ser la suplente de la rojiblanca del equipo).

Saú a la banda

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola resignados contras.

1) Arquero. Habemus arquero, Cortes. Fin de la novela. A dormir mas tranquilo.

2) Guasone. Se va a Sarmiento de Junin. Una apuesta "mediana" (USD 0.55M, por 50%) que no funciono. Jugo 17 partidos y le costo. Fue el central numeros 31 que jugo en el pincha desde que asumio esta CD.

Mirando para atras en tema zagueros centrales, desde que JSV asumio la presidencia han firmado contrato, incluyendo primeros contratos, 33 centrales por el club, desde Seba Dominguez hasta Guasone y ZR, pasando por Mena, Gonzalez Pirez, Noguera, Jara, Tobio, Lollo, Rogel, etc. De las inferiores son 19, los que mas jugaron fueron Santiago Nun~ez (32), Colombo (26), Fotyh (9), Bazzana (16), y Guzman (12); ningun otro jugo mas de 10 partidos en primera. (Tambien se podria incluir a Marchioni en la lista que jugo varios partidos de sus 23 partidos en Estudiantes de central.)


3) Ingresos netos del mercado. Se menciona que la venta de Rollheiser es por USD 5M, con lo cual el club sumaria USD 13.85M en ingresos por ventas (como siempre, nunca muy claro si son "netos" o "totales.") Pero, suponginendo que fueron totales, descontando un 30%, estamos cerca de los USD 10M. Buena cosecha de plata.

En cuanto a egresos, segun los numeros reportados por los medios, se gastaron USD 3.7M (Correa por USD 1M; Eric Meza por USD 1.5M y Cortes, USD 1.2M); sumando 30% de gastos, estamos en USD 4.8M.

En resumen, quedan cerca de USD 5M netos; para mi, con este resto, la prioridad deberia ser el codo. Pero, lo dudo.

rs2a dijo...

Tendria que borrar mi mensaje, otra vez... Non habemus arquero!!

Nico Bozza mando un tweet anunciando que Cortes se tiro para atras... A seguir durmiendo intranquilo. Ahora mencionan a Gallese, el de la seleccion de Peru, que esta en la MLS. No lo veo, gana cerca de USD 1M.

Continuara...

Siete dijo...

Manyoma 800000 dólares 50%
Matías Godoy 750000 dólares 50%
Guasone 500000 dolares 50%
Altamirano 1100000 dolares 50%
Mendez 1700000 dólares.100%

Ahora no pueden contratar un arquero que hace 5 meses sabían era prioridad.

Ascacibar y Enzo los verdaderos refuerzos volvieron porque son pinchas y aunque yo fuera el DD o el responsable de las incorporaciones hubieran venido igual.

Por eso creo que los responsables de las incorporaciones y de las NO incorporaciones deberían renunciar.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!
perdón la ausencia.

Estaba buscando arquero...


:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El sábado estuve en la cancha.

Zuqui el más lúcido.

Se habrá estado mostrando para Rosario Central?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

el arquero...

Sale raro, despeja con los dos puños, tiene pinta de quedarse corto de esa manera.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cómo vamos a extrañar a Leo Godoy...

rs2a dijo...

Hola contras en buenas manos.

Apoyo el sentimiento de Siete. El laburo del Depto de Futbol ha sido flojo. Si un refuerzo no tiene conexion con el club o el DT de turno, se hace dificil traerlo. Mi impresion, falta un buen negociador.

1) Arquero. La busqueda sigue. A este paso, Zozaya jugara las primeras fechas de la Copa de la Liga. Me parece arriesgado esto de no tener un arquero con experiencia en el plantel. Para mi, si no se cierra un arquero, a priori, es un flojo mercado de pases. Despues, a posteriori, Zozaya/Iacovic la pueden romper y escucharemos "le teniamos fe a los pibes."

De paso, suena Montero, el arquero de Millonarios y la seleccion de Colombia. En Colombia recien empieza el campeonato, seria raro que lo dejen ir, si no Millonarios se convierte en el pincha, enfrentando un campeonato sin arquero titular con experiencia. No debe ser barato.


2) Tiago Palacios. Uruguayo/argentino que juega en el City Torque, miembro de la seleccion celester en el Preolimpico. Juega de delantero/segunda punta, estilo Disccoteca Godoy. Supuestamente, el pincha esta interesado. Por las redes sociales aparece como "todo arreglado entre clubes."

3) Partido viejo. 23/01/1988 en La Plata: Estudiantes 0 - CABJ 0. Por la 20va fecha del Campeonato 87-88, con Cacho Malbernat de DT, el pincha empezaba la 2da rueda, luego de una irregular 1ra rueda. Gran PT de Estudiantes que tuvo muchas chances de gol, pero encontro una gran labor de Gatti en el arco de Boca. El ST fue bastante mas parejo. Gran dia de Russo, Trobbiani y Peinado en el medio. El pincha sufrio mucho la 2da rueda, estuvo 10 partidos sin ganar, el primer triunfo seria en la 30va fecha (1-0 a Deportivo Espan~ol). Termino a 5 puntos de Talleres que fue el ultimo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Levante la mano el que pueda ir a atajar en la Copa Argentina!!!

rs2a dijo...

Hola buenos muchachos contras.

Yo. De pibe, ataje uno que otro partido.

1) Copa Argentina. Man~ana empieza la temporada y la defensa del titulo. Sera el debut de Zozaya, Javier Correa y Enzo Perez (en su tercer paso). A ver como anda el triple 5 de Sosa, Perez y Ascacibar. Lindo que empiece el futbol por los puntos.

2) Arquero. Por Tweeter aparecio que el Pollo Vignoli mando el dato que Estudiantes pregunto por Javier Garcia. Si bien no me enloquece traerlo, a esta altura, casi cualquier arquero con experiencia, me cierra. Dicho esto, se paso en unos 10 dias de "esperar" a Rulli a preguntar por el tercer arquero de Boca.

De paso, parece que el mercado de pases se va a estirar 2 semanas mas, asi que todavia hay tiempo para buscar un arquero con experiencia.


3) Supercopa. Frente a CARP en Cordoba y la fecha tentativa es el 13 de marzo. Lo unico interesante de este partido es el premio al ganador: USD 1M... De paso, cComo es posible que la Copa Argentina pague el 5% de este premio al ganador?

Siete dijo...

3.000.000 de dólares por el 50% de un arquero?
UN DELIRIO.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo. De pibe, ataje uno que otro partido.

Calentá que entras Raulito

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

3.000.000 de dólares por el 50% de un arquero?
UN DELIRIO.

Espero que sea todo humo Siete...

Igual no me parece gran táctica porque cualquier oreo arquero que vasas a buscar te van a pedir fortuna porque conocen tu necesidad y que tenes verdes frescos.

mal negociando

Te haces el loco por sacarle dos mangos más a Rollheiser y tiras tres palos por uno que ni tenías en la lista?

rs2a dijo...

Hola valiente muchachada negativa.

Si, Siete, USD 3M es un delirio total para un club como el pincha. Aun para River o Boca sonaria en el limite de lo posible/pagable.

1) Copa Argentina. Dado el rival, bien que ED cuide a Carrillo. Parece que el ataque va con Altamirano haciendo de Rollheiser/Zapiola y de pareja de delanteros van Mendez y Correa. En principio, con Mendez y Correa va a haber buena presion en la salida del contrario.

2) Arquero. La novela continua, sin saber nada, con nombres (y humo) de todos los colores. Mi sugerencia para Angeleri: Gaspar Servio, mas famoso por patear penales que por sus atajadas. Es un arquero con experiencia, cerca del promedio, conoce la liga y si va de suplente no se muere. Ademas, debe ser accesible.

3) Vamos pincha, carajo!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

...se paso en unos 10 dias de "esperar" a Rulli a preguntar por el tercer arquero de Boca.


Increíble.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sappa se quiere cortar las pel...




.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.