❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Pincha, Pincha de mi vida...

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja

Triunfazo en la lejana Córdoba para clasificar a la Final de la Copa Argentina, en partido electrizante y de marcador cambiante donde Estudiantes mostró algunos puntos individuales altísimos para darlo vuelta y ganarlo 3 a 2.

De entrada nomás, Zuqui abre para Godoy, centro exacto de Leo y Carrillo, a la carrera, lo fusila con un frentazo a Chiquito Romero. Se pierde el segundo Zapiola, por un enganche de más tras óptimo pase de Rollheiser, y a los 15’ los xeneizes se quedan con uno menos por un planchazo criminal de Saracchi a Zuqui.

Sin embargo, la Bosta iguala luego de un doble error de Zaid Romero, quien calcula mal un pique en un envío simple, pierde la posición ante Janson, se rehace, recupera la pelota, engancha muy largo hacia adentro y se la sirve mansita a Merentiel, que la ubica como viene contra el palo izquierdo de Andújar. Enseguida, bolón de Sosa cruzándolo de 40 metros y poniéndoselo como con la mano a Godoy, éste de pecho se lo baja a Rollheiser y el 10 le pega una masita de derecha desde buena posición.

Pero el León paga caro su segundo error cuando Barco busca contra la línea de fondo a Bullaude, el Corcho llega antes, se deja chorear la espalda y su rival cede para el doblete de la Bestia Merentiel, que le pega corto entre las piernas de Andújar y consagra una absoluta injusticia. Trascartón, Romero se estira para desviar el zurdazo bajo de Zapiola con destino de red. Y el camino al entretiempo sorprende con el 1-2 provocado por un par de errores imperdonables.

En el complemento, Boselli y Méndez por el golpeado Carrillo y Zapiola, en variantes claramente ofensivas de Domínguez. Y el Pincha lo empata al toque a la salida de un corner que Sosa puntea para Zuqui, éste lo ve libre por atrás a Rollheiser, lo asiste bárbaro, Benjamín no logra controlar y le queda justita para la media vuelta goleadora de Boselli en la raya del área chica.

Godoy iba e iba, Sosa dibujaba pinceladas siempre etéreas, Zuqui estaba en una noche bárbara, Rollheiser amagaba para desairar oponentes, el Corcho se asentaba, y es el 5 el encargado de asistir a Rollheiser por encima de la zaga, otro control imperfecto del 10, el buchoncito Rojo (la quiso ir de malo para llevarse las puteadas de su vida) trata de reventarla, rebota en un compañero, descoloca a Romero, y Boselli atropella a la par de Figal para entrar los dos con el esférico al arco al ladito del caño derecho.


Mancuso sustituyó a Benedetti, víctima de un foul de amarilla indultada por el árbitro, y por su banda, aprovechando la velocidad del ingresante Langoni, los bosteros empezaron a llegar con peligro, mientras por el sector opuesto, los centros venenosos de Barco exigían a la cueva. El lateral de la fe, no obstante, tuvo una chance notoria con ese derechazo manoteado en el ángulo izquierdo por Romero, tras recibir una cesión clasuda de Sosa.

Hasta el final, con Cristian Medina en el perdidoso, el Chino Piñeiro por Rollheiser en el Tetra más el refuerzo ulterior de Fede Fernández en lugar de Zuqui, el cuadro de la Ribera trató en vano de empardar. Hubo una impecable atajada de Andújar a mano cambiada en un tiro libre combado de Barco, y una monumental salvada de Santi Núñez pegadito al vertical.

Y en esos 15’ posteriores, la escuadra albirroja reiteró su materia pendiente de no saber defenderse con la pelota, fundamental sobremanera con un hombre de más. Varios revoleos sin ton ni son carecieron de sentido, mientras Sosa les pedía que jugaran.

Los cinco adicionados, con todos replegados, fueron de suspenso frente a la jerarquía y la vergüenza boquenses, ya con Benedetto también en cancha. Y después del pitazo, el carnaval se desató en la cabecera rojiblanca del Mario Alberto Kempes, la misma que en febrero de 1983 explotó ante Talleres con aquel inolvidable equipo del Narigón.

Párrafo del deshonor para la nefasta policía cordobesa, prima hermana de la brasileña. El grueso de la parcialidad estudiantil, producto de demoras alevosas provocadas adrede por la gorra durante el trayecto a La Docta, arribó al estadio con los 45’ iniciales a punto de culminar. AFA debería disponer al menos la devolución del importe de las entradas, porque lo sucedido no resiste ningún análisis. No hubo VAR, sí discriminación en un día de semana laboral para casi cuatro mil hinchas que hicieron 765 kilómetros.

Este jueves, Defensa y Justicia versus San Lorenzo para dictaminar el oponente de la Final, con su bonus de pasaje hacia la Libertadores aparte del trofeo. Sería un broche de oro para el grupo, repuesto de aquella indigna eliminación de la Sudamericana frente al Corinthians, y de una seguidilla impresionante de lesiones.

Godoy, el crack de Carcarañá y Zuqui rayaron a gran altura en una de esas victorias para recordar por mucho tiempo.
Salutti
Andújar: 7
Godoy: 9
Santi Núñez: 6
Zaid Romero: 5
Benedetti: 5
Zuqui: 9
Corcho: 6
Sosa: 9
Rollheiser: 7
Zapiola: 5
Carrillo: 7
Boselli: 7
Méndez: 4
Mancuso: 5

24 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Hoy hay que pasar, hoy hay que pasar, pincharrata!

Gran canchita. Excelente, Maraja!

Vamos pincha, carajo!!

Francisco dijo...

No puedo creer lo que estoy viendo.

Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Regalando goles, asi no se puede. Zaid Romero, un macanon gigante, en el primero y error del Corcho en el segundo. La calidad del 9 de CABJ se nota.

Y, bueno, que decir de Zapiola; no se si limitado en juego o en personalidad. La que engancha, lamentable. La otra, bueno, al menos le pego al arco.

Una macana, antes de la pifiada de ZR, Boca estaba para el cachetazo.


Francisco dijo...

Qué alegría, ¿no?

rs2a dijo...

Alegrón!!!!

Vamos pincha, carajo!

Edgardo Perez Castillo dijo...

Vamos Pincha carajo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post actualizado.

Grande Maraja y Marble!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Creo que es el primer 9 que se lleva LalalalalaZuqui?

El Puma dijo...

Excelentes días, hdps!
Entré al teatro 20.30. A las 22.00 miré el celular. 1-2, qué mierda!
Salí 22.30, 2-2. Le escribo a un amigo. Falta media hora, vamos 2 a 2 y Boca está con 10. Hay esperanza? Y me responde, gol de Boselli (después vi que fue de Figal en contra). Qué alegría!! Obviamente cortando clavos hasta el final.

Vi el resumen. los goles de Merentiel son dos cagadas gigantes de Romero y el Cono 30. Las reseñas coinciden en que el triunfo fue merecido. Y si no lo hubiera sido, da igual.
Primera final en 14 años. Hay que valorarlo! Ojalá cerremos 2023 brindando. No hay demasiados otros motivos para hacerlo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

14 años... parece que fue ayer en la cancha de Quilmes.

qué lo parió Pumita!

El Puma dijo...

13 años desde que salimos campeones del Apertura 2010, en Quilmes ante Velez.
14 años desde la última final, ante Barcelona por el Mundial de Clubes.
Y si, pasó mucho tiempo...

Marble Arch dijo...

Buenas, Benedetti salió de la cancha con muletas y una bota en su tobillo. No fue amarilla, inexplicablemente, amarilla que sí recibió temprano Zaid Romero por una infracción al menos cinco veces menos grave e intencional.

Salutti

Cordobé dijo...

Buenas y santas!!!

Que alegria por Dios estar nuevamente en una final. Poder disfrutarla con mi hijo ya de 18 años (era muy peque en la epoca dorada 2006-2010). Ojala podamos coronar. Ayer vi Casla vs DyJ y el halcon es mucho mejor equipo. Pero se regala bastante atras y no cabecea bien en defensa. Veremos q sucede.

Marble es verdad q era para amarilla la patada al Vasquito. Pero no tengo absolutamente nada que decir del referi y de los lineas. Muchisimos pinchas lamentandose de antemano del robo q nos iban a hacer y el tipo va y a los 14 min expulsa a un bostero. No se dejo llevar por las exageraciones de los de boca y debio amonestar a rojo tb. Pero en lineas generales llevo muy bien el partido.

A los que pedian VAR es infinitamente mejor jugar sin. El gol de Boselli parte en offside y no se sino te lo anulan. Igual q la mano de Zaid ante floja salida de andujar: con var alta chance q te cobren penal.

Se habla q seria en Lanus o Racing la final. Una buena noticia.

Del partido no mas q decir a la excelente crinica de Marble. Solo la dupla central anduvo floja y regalmos los dos goles. Excelente el caracter del ST para darlo vuelta.

Vamos Pincha de mi vida!

Salú a la barra

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Decían Salta... menos mal que se hace aquí, pero el Coprosede no es que no quiere visitantes en Bs. As.?

Entiendo que ayer sí lo dejaron.

Marble Arch dijo...

Buenas noches, coincido Cordo en que el árbitro cobró bien en general, había previamente un excesivo miedo al choreo y no ocurrió, más allá de esa puntual, de la de Rojo a Godoy y de una murra que liga Sosa (creo que de Pol Fernández) merecedora de amarilla.
Respecto de la sede, Lanus es una caja de fósforos, y a Defensa le queda mucho más cerca el Único, donde con toda la furia tal vez llenen una cabecera. Pero como somos de acá, habrá que descartarlo.
A mi juicio, Mendoza o Córdoba son una locura por el viaje para los hinchas de ambos clubes. Lanús (46.000) sería una matanza para conseguir una popular, pero es lo menos doloroso. La opción B sería NOB.

Salutti

Marble Arch dijo...

Fiebre de sábado por la noche, cantaban los Bee Gees.

Salutti

Siete dijo...

https://youtu.be/6NdqZdjgL-Y?si=xfj9w0UuSX6NgQnm

Marble Arch dijo...

Buenos días, tremendo video Siete, el de una historia repetida. Ahora definen el viernes ante Israel en cancha de NOB, y si Colón juega como contra Talleres va a ser brava la parada para el 7ris7erío.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola ingratos Hdp!

Soy consiente que debo cambiar la cabecera y poner una agradeciendo a Andújar...

Pero en vista de los últimos resultados no quiero tocar nada.


Les parece bien?
Vemos el resultado de hoy primero?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

consciente, pedón!

Gabriel dijo...

Buenas tarde samigos

Inki, mantengamos costumbres...


Para mi eh

Marble Arch dijo...

Buenas, yo no tocaría nada por costumbre.
VAMOS PINCHA CARAJO!!!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.