❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Estudiantes 1 - Balbo 2

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Desde su desembarco en el Country, el entrenador Abel Balbo manifestó abiertamente que su escuadra buscaría un permanente protagonismo, y con el correr de los días, reiteró a viva voz un ampuloso concepto: “crearemos muchísimas posibilidades de convertir en cada partido”. Sin embargo, por desconocer el antiquísimo “los equipos se edifican de atrás hacia adelante” descuidó el aspecto defensivo, y su explicación de anoche en la conferencia de prensa, tras caer 1-2 ante Tigre en el debut casero, mostraron a un tipo obcecado, pues afirmó por ejemplo que los dos goles visitantes fueron "de casualidad".

Nada más alejado. En el primero, el resbalón de Santi Núñez en una cancha excesivamente regada mostró al resto de la defensa mirando la jugada de atrás, y Retegui definió con categoría la asistencia de Colirio frente a una floja reacción de Andújar. En el segundo, uno de los tantos horrores de Zaid Romero –¿quién aprueba adquisiciones de este calibre???- al pifiar el rechazo le sirvió el doblete a Mateo, quien no gritó ninguno de los dos. Y pensar que Boca prefiere a Benedetto o a Luis Vázquez.

Estudiantes, tras un arranque dubitativo, mereció más en la etapa inicial. Tuvo una chance clara no conectada por Boselli tras un buen dribbling de Rollsheiser y un centro preciso de Zapiola. Un zablazo de Godoy devuelto por el palo opuesto, luego de otra gambeta positiva de Rollheiser. Un remate alto de Benjamín desde posición inmejorable. Y ese zurdazo de Zapiola desviado con esfuerzo por Marinelli. Pero se iría al descanso en desventaja.

En el complemento, el León salió a igualarlo desde el vamos de la mano de Rollheiser, y a los 11’, el ex River teje por derecha, cede a Pellegrino –había reemplazado a Zapiola-, éste de revés habilita a Boselli, y el tiro rasante de Mauro se filtra junto al palo izquierdo después de leve desvío en un zaguero.

Balbo utilizó las tres ventanas haciendo sólo un cambio en cada una. Incomprensiblemente, con José Ernesto Sosa en el banco, entraron Zuqui y Piatti por Rollheiser y Ascacíbar, cuando el Matador amenazaba en cada avance, Matías Godoy había perdido la brújula, y sólo el “Corcho” mostraba tranquilidad para ver la cancha. Entonces llegó la obra de arte lúgubre de Zaid Romero, Retegui empujó la pelota a la red, y el desencanto se apoderó de Uno.

Hasta el cierre, el Pincha se repetiría lateralizando demasiado frente a un oponente muy bien parado en el campo, e inteligente para explotar las falencias ajenas. Por lo global, el empate hubiese sido lo más justo. Casi lo mete Pellegrino de media chilena y al ratito, en uno de sus pocos aciertos ofensivos, Más manda un centro excelente, y solito, frente al arco, Boselli cabecea ancho.

Gustó el lungo Pellegrino con su estilo desgarbado como Palermo, pivoteando de espaldas y ganando varias de arriba. “Lalalalá” y un apagado Piatti no trascendieron, aunque aquél armó un lindo avance con Godoy que el lateral no supo resolver. La platea murmuraba más temprano las pérdidas de Zapiola, sin advertir que los aciertos de Franquito son verticales, incisivos, y el pibe entiende cómo se juega. El Corcho, mal amonestado a poco del inicio en su primera infracción, y condicionado por ello, ofreció no obstante una elegante salida siempre. El empuje del “Rusito” no encontró su lugar, Rollheiser cumplió su mejor partido en el Pincha, Matías Godoy se cansó de correr mal, y el chico Núñez corrigió varias chambonadas de su compañero de zaga.

Balbo habló mucho en la previa. Y al cabo tildó de “injusticia” este resultado inaugural. Deberá arremangarse, dejar la soberbia de lado y meterle mano a la cueva, tal vez con alguno de los pibes de Reserva si Ezequiel Muñoz todavía no está a punto. Lo de Sosa no resiste ningún análisis.

Salutti
Andújar: 4
Godoy: 6
Núñez: 6
Zaid Romero: 2
Más: 5
Rollheiser: 8
Ascacíbar: 5
Corcho: 7
Matías Godoy: 5
Zapiola: 6
Boselli: 5
Pellegrino: 6
Zuqui: 5
Piatti: 3

39 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!










PD: que lindo es volver por dió!!! Saludos a todos los contras

rs2a dijo...

Como dice Maraja, que lindo volver. Ver la canchita llena el alma futbolera!!

Vamos pincha, carajo!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Andujar ya no tiene explosión de piernas, honestamente AL PEDO se lo expone así. El arco ya necesitaba renovación (Sappa nunca me convenció)...

Fin del primer tiempo, todo lindo teniendolos en un arco pero tuvieron 2.. una le cobran una falta inexistente a Retegui sobre Andujar (que achica pero no contiene)... y la otra la fuimos a buscar adentro..

Aún con Nuñez y Romero jugando bien este es un equipo descompensado (nos van a vacunar mucho de contra si seguimos así... el Corcho debería jugar más metido entre los centrales...

rs2a dijo...

No me pareció malo el PT. Hubo dos buenas chances y varias aproximaciones.

Tigre dos ataques, un gol. Andújar podría haber hecho algo más en el gol.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

No fue mal primer tiempo... pero se nota que lo bueno estará en ataque pero lo malo estará en el retroceso... si no se resuelve eso no terminaremos un solo partido con el arco en cero

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Lo peor, es tenemos mejor defensa, pero el equipo presiona arriba todo el tiempo y eso es muy peligroso....

juamp4 dijo...

Jugando con esta defensa que un ataque en contra es medio gol, sin arquero y con 1 solo delantero va a ser difícil ganarle a alguien. Que calentura que tengo.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Piensen que Nuñez y Romero no jugaron mal... igual te comiste 2 goles...

Este Estudiantes de B*lbo, si no mete 3 goles no gana el partido.... no podes descompensarte y cambiar tanto el esquema en medio del partido

P.D: Zuqu*, regalenlo....

Francisco dijo...

Este equipo es como su camiseta: una reminiscencia del pasado. La camiseta recuerda a la de los años 80, el equipo a las épocas de Milito y Bernardi.

rs2a dijo...

Tiene razon, Fran, este fue un viaje al pasado, bah, a varios pasados. Pases laterales intrascendentes, a lo Milito, cambios inentendibles, a lo Bernardi, y se terminó jugando al revoleo, a lo Zielinski.
.
Me había gustado el PT, donde se intentó jugar corto y vertical; pero jugar corto con esta defensa es peligroso. En realidad, con esta defensa se va a sufrir en muchos partidos.

Temprano para decir algo serio sobre Balbo; pero hoy perdió el duelo estratégico.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Holis masturbanda ?!?!?!?

:)


en 5 minutos post actualizado

Llegó el cartero.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora sí!

F5 y a disfrutar(?)


maaamita...

PD: Marble MOSTRO
PD2: Maraja MOSTRO

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"PPyF dijo...
No fue mal primer tiempo... pero se nota que lo bueno estará en ataque pero lo malo estará en el retroceso... si no se resuelve eso no terminaremos un solo partido con el arco en cero"


La defensa Italiana??????


👀👀👀

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El título de Marble lo estoy llevando a enmarcar


Estudiantes 1 - Balbo 2

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Este es un cometario que encontré en TW

NO fue horrible, NO fue un desastre, NO perdimos de casualidad. No coincido con ninguno de los que piensa eso.



Solo yo lo veo contradictorio?



Algún punto está mal, porque de lo contrario hubiésemos ganado... no se.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Yo coincido en realidad..

Para mí se noto que ofensivamente tenemos mucho potencial, y no coincido con Marble en la nota a Romero, quien se bien es limitado supera en mucho a Lollo en nivel...

Para mi los puntos flojos están en un arquero con nivel del montón (ya no es determinante ni domina el área), un 9 poco efectivo (en el gol patea al cuerpo del arquero y es el desvío el que lo vuelve un buen tiro) y un desbalance en el medio...

De mitad para adelante no se jugó mal gran parte del partido, pero la transición no funciona...

Es más, la defensa cuando estuvo bien plantada es sólida....

Yo pondría a Ascasibar y Rodriguez en línea, con Boselli/Pellegrino de referencia/pivot y el resto moviendose por el frente de ataque

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

boinas a la banda desagradecida...


Lo positivo:

1- Hay mucho "material" para armar un gran equipo.
2- En el primer tiempo y contra un muy buen adversario se jugó mejor que ellos.
3- El tropezón fue en la primer fecha.



Lo negativo:

1- Las declaraciones del DT antes del partido (siendo poco prudentes) y después (hablando de merecimientos). Que alguien le explique en que club está.....ah!! y que también le explique lo de las "ventanas" de los cambios.

2- El bajo nivel físico de algunos jugadores.

3- Los cambios del DT durante el partido.

4- Se dijo de los "tropezones" anteriores que por suerte fueron antes de empezar el campeonato, ahora ya empezó el torneo y seguimos tropezando.








Tranca.... a levantar el ánimo... una fecha es muy poco para ser pesimista....creo...

Saluti!!

rs2a dijo...

Hola resignados contras.

Era un partido dificil, contra un equipo que viene armado hace tiempo. Me gusto el PT y me parecio muy pobre el ST; especialmente los ultimos 20-25'. Primera fecha, DT sin experiencia, era esperable. Se vienen un par de fechas "accesibles." Ojala las aproveche.

1) vs. Tigre. Muy lindo volver a leer las cronicas de Marble despues de los partidos. Un placer. No mucho que agregar, de acuerdo con la elegante resen~a, tal vez un poco duro con Romero, quien, para mi, es victima de un esquema defensivo que deja mucho espacio atras y el fuerte de Romero no parece ser la velocidad. Se va a sufrir atras; los errores "no son tan faciles de corregir," como Balbo pensaba. Como bien dice Marble, Balbo esta armando el equipo al reves, de adelante para atras.

2) Plantel. Coincido con Soyfe, el plantel tiene mucho "material," especialmente del medio para arriba. Arsenal, con la gente del banco del pincha, arma dos mediocampos. Para mi, pifia al meter a "Discoteca" Godoy tan adelantado; asi no va a durar ningun partido los 90'. De paso, como Marble, sigo sin entender que pasa con el Principito.

3) Balbo declarando. Ya comentamos que declaraba sin red; ahora hay que agregar que declara para los jugadores; no para nosotros, los hinchas. Por lo que dice, vio otro partido.

Marble Arch dijo...

Nas noches

No creo haber sido injusto con Zaid Romero. Ya en el último partido previo escribí que era 10 veces peor que Noguera. Ahora lo ratificó.
A los desmemoriados les recuerdo que en fue uno de los principales acusados de haber ido para atrás en el escandaloso Villa Dálmine-Barracas Central, tras lo cual Dálmine lo dejó libre junto a una banda de compañeritos traviesos.
Un mediocre con suerte para recalar en un club tan prestigioso sin ser pedido por nadie, sino como parte de pago de la Liga de Quito por la deuda de Ángel González.

Salutti

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Este Marble es más rústico (en sus respuestas) que el recordaba jajaja...

Tranquilo viejo amigo, no será la primer ni la última vez que discrepemos (yo le tengo fe a Romero)... no olvidemos que tiene que tapar las espaldas del INUTIL de Más.... (eso lo deja muy expuesto)

Marble Arch dijo...

Nos días

El otro día me encontré en UNO con DDT antes del partido con Tigre, estuvimos hablando de los viejos tiempos, de cómo cambiaron las redes sociales. Y recordamos al brillante An7ilobo guiado por Larecodesumá, al An7ifierr*, al tenebroso Lee Harvey que lo terminó destruyendo por ego, soberbia o ambición, y a queridos personajes como Pi-Jorge (anda viviendo en 9 de Julio), Estudiantista, Falso Lee, Mardelpincha, etc. Un grato momento con el amigo, al rato se sumó otro ex Af cuyo nick no recuerdo, y nada, la vida sigue.

Salutti

Marble Arch dijo...

Benemérito PPyF:

Eso de rústico se le habrá escapao...

Salutti

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

jajajaja....

Comentario fríamente calculado

En cuanto a la vieja banda... recuerdos en cancha de Quilmes que no voy a borrar...

Y asados del AF donde un salame dijo que Maradona era mejor DT que Bilardo... (ese día casi mato a uno)

Marble Arch dijo...

Estaría bajo los efectos de algún narcó7ico...

Salutti

rs2a dijo...

Hola distinguidos hdps.

Un gran saludo a DDT, a quien muy de vez en cuando lo veo por Twitter. Un fenomeno cuando entra a intercambiar opiniones con los que comentan.

1) vs Arsenal. Partido accesible. Imagino cambios en la defensa, con Lollo como titular, ya que Mun~oz todavia no va a estar disponible y arriba, con Carrillo como titular, con Zapiola/Godoy en el banco (supongo que Balbo saca a Zapiola). Mucho ruido en las redes sociales a favor de Pellegrino ("Palermito"). Si no llega Carrillo, le pongo fichas a "Palermito."

2) Balbo y los cambios. Intento explicar sin mucho exito sus cambios en el partido vs Tigre, especialmente el uso de las ventanas: “Las ventanas no las tenía previstas gastarlas, si en el primer cambio. A Ascacibar lo saco, para nosotros va a ser un jugador determinante, porque estaba cansado”.

Ah, y a Sosa no lo puso porque "Veía que el equipo estaba bien así." En fin. Vio otro partido o declara como si viera otro partido.


3) Zielinski. Hablando de DTs. Zielinski llego a finales de diciembre a Nacional de Montevideo. No pudo ganar ninguno de los amistosos de verano e incluso en el ultimo perdio por penales ante Peñarol. El domingo por la noche perdio la Supercopa a mano de Liverpool FC, 1-0 en el estadio Centenario. Desde entonces los hinchas de Nacional Bolso piden su cabeza. Cuanto tiempo durara?

DDT dijo...

Buen día estimados "cófrades", paso a dejarles un saludo cordial, atento al afortunado encuentro con el cra de Marble, donde como bien comentó, intercambiamos gratos recuerdos. Mr Flavius fue con quien también estuvimos de tertulia. Mi inteción primera fue indagar por los archivos del elogiable An7ilob*.. rescatar lo que sea de ese material precioso que supo ser piedra fundacional de una época dorada en cuanto al estudio y divulgación científica del mi7ico TWOL.. un atiguo historiador, conocido como Pen7o7al supo colecconar recortes de la mentada colección.. tal vez se consigan desempolvar algunas de aquellas obras maestras y sirvan de estudio para las nuevas genearciones de pilchamodas modelo 2006 obnubiladas por el NeoBilardismo.

Por ultimo, no podia faltar el comentario mala onda y vigilan7e, un llamado a la solidaridad, la voz del estadio llegó al límite de la vulgaridad, en mi humilde opinión, es menester retomar la senda del profesionalismo,sobriedad y distinción de un locutor acorde a la historia de nuestra querida institución.

abra7o

Marble Arch dijo...

Buen día

Qué placer leerte querido DDT, el mismo de ese abrazo sabatino. Flavius!!! No me salía, ya tá. Saludos para el amigo.
Lo del An7ilob* realmente era una belleza, estaría bueno poder recuperar aunque sea parte de ese material tan bien logrado.
Por otro lado, coincido absolutamente respecto a la V*z del Estadio. Nada que agregar.

Abrazo pincha y saludos al más Grande!!!

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

DDT




No tengo palabras, se me piantó un lagrimón...

rs2a dijo...

Hola inquisitiva barra contra.

Que lindo volver a leer a DDT. Abrazo!

1) Balancear desarrollo pibes y ganar. Por lo que dicen, Zapiola va a salir del equipo titular vs Arsenal, reemplazado por Carrillo o "Palermito" Pellegrino. Per el algoritmo de valuacion de transfermarkt Zapiola es el jugador juvenil del plantel con mas valor (EUR 3M). En el plantel, arriba de Zapiola estan Ascacibar (EUR 6.5M, a prestamo) y el Corcho Rodrigues y Leo Godoy, ambos valuados en EUR 3.5M. Si bien el algoritmo de transfermarkt puede estar un poco pifiado, da una idea de como se ve su futuro desde afuera Europa. Siempre es complicado el balance (o conflicto) entre generar valor, via desarrollo de pibes jugando en Primera, y ganar hoy. A Zielinski se lo acusaba de priorizar lo segundo (ganar hoy). A Balbo se lo trajo, supuestamente, para generar un mejor balance. Temprano para decir mucho sobre Balbo y el desarrollo de pibes, pero sacar a Zapiola, un pibe con ya 50 partidos arriba, para mi, va en la direccion contraria.

2) Santiago Flores. Hablando de pibe de inferiores, tema que me interesa mucho porque veo demasiadas decisiones cuestionables a la hora de repartir primeros contratos. Flores es categoria 2001; firmo su primer contrato en Diciembre 2021. Acaba de ser cedido sin cargo ni opcion a Independiente de Mendoza. En terminos de sen~ales a la hora de salir de las inferiores, Flores tienr la buena sen~al que no firmo al limite de la edad, como otros 4 que firmaron con el, que eran categoria 2000 (Luduen~a, Santiago Nun~ez, Pin~eiro y Spetale). Ya comentamos que firmar al limite de la edad es casi casi un pasaporte a quedar libre cuando se vence el contrato sin jugar mas de 10 partidos. La mala sen~al es que nacio en Febrero, es decir firmo con 20 an~os y 10 meses. Otra vez, los jugadores de inferiores de campo que no debutan en Primera antes de los 21 an~os y luego no juegan consistentemente de titulares en Primera a los 22/23 an~os tienen muy bajas chances de establecerse en Primera. (No hay un jugador en el plantel de Estudiantes que no haya debutado antes de los 22 an~os en Primera.) Le deseo lo mejor a Flores, pero si tuviera que apostar, lo haria que no lo vemos jugar mas de 2 partidos en el pincha.

3) Franco Romero. Continuando con el punto anterior, en Independiente de Mendoza, Santiago Flores sera compan~ero de Franco Romero, categoria 2000, quien esta en su segundo prestamo (en el anterior, Agropecuario, jugo 4 partidos). Romero firmo al borde de la edad, en Mayo 2021, despues de haber debutado a fines del 2020 en la Copa Maradona, de la mano de Desabato. En total, en Estudiantes entro en 4 partidos, jugando un total de 71'. Como siempre, lo mejor para Romero, pero dada sus datos de arriba, con altisima probabilidad quedara libre cuando termine su prestamo.

Marble Arch dijo...

Nas noches

Coincido con el amigo yankee. Personalmente, tener a Sosa y a Zapiola en un plantel y que no jueguen es una herejía. Pero bueno, según El Dí*, sacarían a Santi Núñez por un resbalón y dejarían a Zaid Romero que tiene los pies redondos. Así es muy difícil.

En otro orden, buen partido del Loco Díaz en la victoria de Lanús en su visita a Colón.

Salutti

Francisco dijo...

Buenas!

Lo de Zapiola, creo yo, será porque los DTs prefieren que entre con las piernas frescas en el ST, para aprovechar el cansancio de los rivales. Sino no se explica. Lo de Sosa de verdad no comprendo que no juegue ni siquiera un par de minutos para aprovechar su pegada.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

buenas a toda la contra...

".....según El Dí*, sacarían a Santi Núñez por un resbalón y dejarían a Zaid Romero que tiene los pies redondos. Así es muy difícil."


Coincido 101% con Pablito.

asitamo.



Marble Arch dijo...

Nos días pa'la barra.

Se ve Francisco que la pegada de Sosa no lo debe convencer a Balbo, Santo Dios... Y Soyfe, si coincidimos 101% es que tenemo la razón tenemo.

Salutti

Marble Arch dijo...

URGENTE:

Mi asesor Gildo me bate que entran Palavecino por Matías Godoy y Sosa por Zapiola. Fuera Corcho por molestia, Zuqui también está tocado.

La formación casi confirmada:

Andújar
Godoy / Núñez / Zaid Pies Redondos / Más
Ascacíbar
Rollheiser / Sosa / Palavecino
Pellegrino / Boselli

Salutti

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.
Un placer volver a leer a DDT, después de tanto tiempo.
Ni hablar o feliz que me hace la participación cada vez más frecuente de PPyF y Soyfe!
Del partido pude ver por TV 60 minutos. Poco. Si los 30 minutos finales fueron peores, no quiero imaginar cómo jugó Estudiantes.
Le tenía fe a AB, pero confieso que muy rápidamente la estoy perdiendo. La continuidad de Mas es inexplicable, y la superpoblación del mediocampo que menciona hoy el pasquín me perocupa. Mucho cacique y poco indio. El sacrificio no se negocia, es una de nuestras máximas, y no se estaría aplicando.
Veo el futuro con cierto escepticismo. espero estar equivocado.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

En unos minutos sale post con el equipo del Marble!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Aclaro que no tengo la compu de trabajo así que será solo texto.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ema Núñez, miren que yo no presto mucha atención a esto, pero dos veces marcó al revés, le dio la espalda al contrario y quedó de espaldas a la pelota o sea que la perdió de vista.
Una terminó en gol, la segunda en el segundo tiempo casi...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nuevo post!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.