❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

De nada, Aleti

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Creo que Castro y Zuqui fueron al frente. Del resto, mejor no hablar.

Dicho esto, antes de la derro7a virga ante Tigre, el 75% de los hinchas de Estudiantes no veía con malos ojos perder ante el Decano. Con las chapas puestas, a las 5 de la tarde dicho porcentaje se redujo, aunque hasta ahí.

Mejor el León de arranque, con Zuqui extrañamente lúcido. Pero llega un centro de la derecha, Heredia absolutamente solo tiene que empujarla, y parado en la línea del área chica pifia el cabezazo. Enseguida, pase de Castro al Loco, éste patea fuerte al cuerpo del arquero, el rebote le queda a Boselli, y el 9, a medio metro del arco, le erra a la pelota. Al toque, otro ollazo preciso que Mauro sin ninguna marca cabecea a la tribuna.

Sobreviene la apertura tras una pérdida infantil del Corcho, Noguera que pasa de largo como colectivo lleno, y el disparo de Coronel se filtra por debajo de Andújar. Acá uno vacila, porque el nivel de nuestro capitán viene hace rato en la pendiente. Y el gol bobo se ha transformado en un lugar común.

El empate es un pase de Castro a la frente del Loco, quien define al suelo con un testazo inapelable. No lo grita, por su pasado en Atlético, y se pone a llorar. No sé si de tristeza por su divisa, de la cual es hincha, o por haber igualado.

En el complemento continuó el pressing pasivo del León. Y en un rechazo largo de la zaga local, extrañamente Morel calcula mal el salto, sin culpa de los reflectores, la peina hacia atrás, habilita a un rival y su envío rasante es empujado por Piotti a la red.

El tercero del puntero es un sainete, pues basta con observar la serie de falencias encadenadas de Piatti, Más, Noguera y el resto para despejar dudas inherentes a la actitud. Penal dudoso y Piotti lo cambia por gol. 

Zielinski, complaciente con los vítores de la tribuna tucumana, los retribuyó con sus propios aplausos. Pareció inmutable ante el elocuente desastre del que quizás fue cómplice. Y antes reemplazó a Zuqui por Rollheiser en el mejor partido de Fernando en mucho tiempo. El ex River aportó lo suyo, con un bombazo contra los carteles de arriba de la cabecera.

Y así, envuelto en un mar de sospechas, el 3-1 encumbró al emparchado Atlético de Tucumán en la punta del certamen. Estudiantes eligió ser una lágrima, y por eso no sirve llorar un resultado claramente manipulado.
Salutti
Andújar: 3
Godoy: 4
Morel: 4
Noguera: 2
Más: 2
Castro: 6
Corcho: 3
Zuqui: 6
Heredia: 5
Boselli: 3
Díaz: 5
Piatti: 4
Rollheiser: 4

37 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Vamos pincha, carajo!!

A sumar.

rs2a dijo...

Otro partido de dos caras: PT bastante aceptable y ST para el olvido. Un misterio este Jeckill and Hyde que viene mostrando.

El pincha empezó bien el PT, tuvo dos muy claras, pero en la primera de los tucumanos, gol gracias en parte al error del Corcho Rodriguez y la floja respuesta de Andújar. Luego se emparejó y el pincha empató en una buena jugada ofensiva que culminó bien el Loco Diaz, en la única buena que hizo en el partido.

El ST del pincha fue totalmente olvidable, con casi nada para rescatar después del 2-1. Los tucumanos fueron efectivos, parecían el pincha el semestre pasado, tres oportunidades de gol y dos goles.

Los cambios de Zielinski fueron tardíos y no resultaron.

La titularidad de Heredia, inexplicable.

Asi, se aleja mucho la Libertadores y, en cualquier momento, también se va a alejar la Sudamericana. La crónica de una muerte anunciada sigue.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Equipo para el próximo torneo: Titulares (suplentes)

XX (Andujar)

Godoy (XX) - Morel (XX) - XX (Lollo) - XX (XX)

XX (XX) - Rodriguez (XX) - Sosa (XX) - Zapiola (XX)

Boselli (Mendez) - Piatti (Rollheiser)

DT: XX

1) Andujar ya no tiene nivel ni voz de mando
2) Más y Noguera no pueden ser titulares (Lollo tampoco)
3) Zuqui, andate a cagar.... (a Castro no lo pongo porque se va)
4) Boselli y Diaz juntos NO, uno debe irse... BASTA DEL DOBLE 9!!!!

la base para un plantel competitivo son Godoy, Corcho, Morel, Piatti, Mendez y tener en buen nivel a Rollheiser, Sosa, Boselli ...

El resto hay que salir a buscarlos!

El Puma dijo...

Muy malas mañanas, hdps.
Traigo a colación un comentario del querido Soyfe unos días atrás, luego del partido con RC creo, y que cuando leí no interpreté, evidentemente.
El DT ya renunció, decía. Y esta verdad de perogrullo explica en su totalidad las paupérrimas presentaciones de este equipo: segundo tiempo ante Central, partidos contra DyJ y AT. No hay técnico. El equipo está a la deriva. A los jugadores todo les chupa un huevo. Jugando así ni siquiera clasificaremos a la Copa Sudamericana. Un punto de los últimos 9 disputados. Niveles individuales espantosos. Errores defensivos inaceptables en la Liga Amateur Platense. Todo esto con un plantel caro, jugadores que cobran fortunas. Y los cabeza de termo (rentados?) aplaudiendo y festejando?
Responsables, entonces? Toda de la CD, que eligió sostener este ciclo, cumplido desde la nefasta noche ante AAAJ, con respirador artificial.
Mientras tanto, NQP descansa en las termas...

Retomo a Soyfe, Pobre Estudiantes!

Cordobé dijo...

Buenos días a la banda contrera...

Keloparió, de mal en peor nuestro querido EdeLP. Por suerte? anoche no pude ver el partido. Lo escuche en el auto volviendo de Córdoba... quería estrellarme contra un scania de frente... lpmqlrmp...

Acá las culpas son repartidas: la CD por sostener a un DT que renuncio sabiendo q el equipo ya no le responde. Los jugadores que no mueven las patas y hacen todo todo todo al revés. Y RZ por seguir en estas circunstancias.

Heredia de titular? solo se explicaría porque conoce la cancha y sus pocitos... midió

Otra vez saca a Godoy y deja a Mas que esta jugando peor que Pasquini...

Andujar flojito otra vez. Con mucha responsabilidad en el 0-1 como el otro día vs DyJ-

Poco para rescatar. No hay ideas. No hay rebeldía. No hay amor propio. Pereciera como que todo les chupa un huevo.

Así difícil clasificar siquiera a la sudamericana.

Un papelón. Mas teniendo en cta que el rival tenia mas de la mitad de suplentes. No era el equipo que esta en la punta del torneo. Era un emparchado medio pelo.

Keloparió

Salú

Cordobé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inkisidor (Bilardista) dijo...

Aquí llegó Arch!
Arch
Arch!

El show ya comenzó,
con Arch
con Arch!!

:)

En dos minutos el análisis del mejor



Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora sí, F5 y el análisis del mejor y auténtico Marble Arch!

PD: Maraja MOSTRO

El Puma dijo...

Salvo que nuestro siempre apreciado Marble Arch disponga de información de la cual yo carezco, no ví arreglo ayer. Solo vi un rendimiento algo peor que lo visto durante los últimos meses. Cada partido un poco peor. No se cuál será el piso...

El Puma dijo...

En Estudiantes el problema ya dejo de ser Zielinski, el problema real es la pasividad de quienes deben tomar decisiones.

Del Twitter de Feno Tartaglia. Suscribo 100000%

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola camaradas en el desanimo.

1) Perder vs Atletico Tucuman. Tremendo analisis de Marble. Me hizo reir la frase sobre Rolheiser "el ex River aportó lo suyo, con un bombazo contra los carteles de arriba de la cabecera." Dicho esto, como el Puma, yo vi un mal equipo, mas que arreglo; pero tambien durante todo el partido pense "Heredia no le quiere hacer un gol a su ex-equipo."


2) Andujar. Me da pena decirlo, pero Andujar va camino a hacer la de Desabato, retirarse siendo un muy flojo jugador. Por ahora, es promedio entre los arqueros de la LPF, pero a este paso, el an~o que viene va a ser dificil verlo. Desabato fue promedio en el 2016, de ahi em mas tuvo una caida pronunciada, terminando en un flojisimo, por no decir papelon, 2018.

3) Cambiar DT en el medio de un campeonato. La evidencia sobre el tema es clara: en promedio, la performance de los equipos no cambia. Lo que si hay, es un repunte inmediatamente despues del cambio (supongo que es algo que se ve reflejado en la famosa frase "DT que debuta gana"). La justificacion habitual para estos numeros es simple: con los mismos jugadores y, teniendo en cuenta que, en general, los DTs usan el mismo librito, no se puede esperar un cambio.

Cuanto dura es repunte inmediato? 5%-10% del campeonato. Adaptado al calendario LPF, 2-3 fechas. Asi que dado que solo quedan 6 fechas, yo cambiaria de DT, a ver si el efecto inmediato positivo ayuda para meterse en la Copa.


4) De visitante. De los 10 partidos de visistantes de esta LPF, el pincha solo gano el primero que disputo, vs. Aldosivi, en la 2da fecha, jugando mal y con gol en contra. Del resto empato 3 y perdio 6. Esta dicotomia local-visitante es un claro sintoma de un equipo que no tiene funcionamiento.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

En casi un deja-vú de épocas pasadas...no coincido con mi viejo amigo Marble y su figura.. jajajaja

Zuqui es HORRIBLE y jugó HORRIBLE y todas las pelotas paradas fueron HORRIBLES

Cordobé dijo...

Yo no creo que haya sido entregado.

Este equipo es muy bipolar. Gran PT contra CCSgo, Rosario Central y ayer. Pesimos ST

Excelente partido vs Racing. Flojisimo vs Platense,

Horrible PT vs DyJ, algo mejor el ST.

No hay idea de juego. No se que carajo trabajan en la semana. Defendemos cada vez peor. La pelota parada siempre igual, nunca nada novedoso.

Si creo que al Loco le peso el partido, de no ser el que le arruine la fiesta a ATU.

En fin

Marble Arch dijo...

Querido PPyF, coincido con su concepto amigo. Pero creo que ayer, comparativamente, jugó bien, dio varios pases filtrados correctos, y sin brillar, para mí cumplió en relación con lo que le vengo viendo hace rato, cuando era ovacionado al escucharse las formaciones y yo me preguntaba si la gente va a la cancha con careta. Viene siendo un desastre todos los partidos.

Salutti amici

Cordobé dijo...

otra cosa que me quedó en el tintero: que lindo leer a viejos kamaradas como sfsp y ppyf

Marble Arch dijo...

Estimado Puma:

Sostiene lo escrito sólo lo que vi, por demás elocuente. Y en la calle, quienes juegan a la mancha con los aviones se mataban fichando a Atlético en el online. Muy raro todo.

Salutti fiera!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Coincido amigo Marble... siempre dije que su renovación era un error. Un jugador que desordena todo el equipo y con pegada MUY INFLADA para la gilada (al lado de este, el Chino era Dinho en los tiros libres)...

P.D: gracias Cordo, nunca nos fuimos, estabamos en las sombras

El Puma dijo...

Gracias por tu aclaración, Marble! Ya ves, la info sobre las apuestas online era desconocida para mí. Un abrazo!

PD: me sumo al Cordo para darle la bienvenida nuevamente al querido PPyF. A Soyfe ya lo saludé :-)

Marble Arch dijo...

PPyF:

Coincido totalmente, no les llega a los talones al Chino ni al Bocha Ponce. Buena pegada de verdad es la de Zapiola, se vio en el centro con el que descuenta Boselli ante DyJ.
Y me sumo a la satisfacción por las reapariciones de tan queridos amigos del bló.

Salutti

Marble Arch dijo...

Puma querido, sugiero para el bló que antes de cada partido de Estudiantes se ponga arriba el "pagaría" previo a ganador, perdedor y empate. Una idea nomás, no sé si es factible, creo que Maraja y el Inki la tienen clara.

Salutti

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Buen día gente...

"comparativamente, jugó bien, dio varios pases filtrados correctos, y sin brillar, para mí cumplió en relación con lo que le vengo viendo hace rato"

Quede impactado con tu frase querido Pablito....y me confirma que el problema sigue siendo de "vara"....

Decimos que Estudiantes cumplió después de perder 3 a 1 contra un atlético Tucumán con 7 suplentes.....y que cuando lo dieron vuelta ya estaba formado por 9 suplentes....mamadera....

.....entonces pienso en voz alta...... y si los que deciden también piensan que se cumplió????.......eso explicaría muchas cosas..... en fin.........



Una opinión mas......no coincido con eso de "un resultado claramente manipulado"...este equipo es lo que se ve fecha tras fecha desde que perdimos con el bicho en Uno...........y después de ver el partido con central y con DyJ (podría dar muchos ejemplos mas) nos damos cuenta que este Estudiantes a los malos partidos y a las derrotas no necesita manipularlas..... le salen naturalmente......



gracia pumita por los saludos y demás consideraciones.....

Salu.

Marble Arch dijo...

SFSP:

Estimado amigo,
"Una opinión mas......no coincido con eso de "un resultado claramente manipulado"...este equipo es lo que se ve fecha tras fecha desde que perdimos con el bicho en Uno...........y después de ver el partido con central y con DyJ (podría dar muchos ejemplos mas) nos damos cuenta que este Estudiantes a los malos partidos y a las derrotas no necesita manipularlas..... le salen naturalmente......".

Coincido. Pero este partido tuvo situaciones muy extrañas, rayanas al grotesco (los 3 goles errados en el primer tiempo, lo de Andújar, el mal cálculo de Morel, el papelón previo al penal donde le dijeron "pase Señor" al delantero), y reitero, los que fuman abajo del agua jugaron muy mucha plata a Atlético, como "sabiendo" algo, y este runrún era casi unánime a las 6 de la tarde.

Salutti

Cordobé dijo...

Buenas

Soife dijo: "Decimos que Estudiantes cumplió después de perder 3 a 1 contra un atlético Tucumán con 7 suplentes.....y que cuando lo dieron vuelta ya estaba formado por 9 suplentes....mamadera...."

y sino entiendo mal, el Marble se referia al partido que hizo Zuqui, no a EdeLP...

Igual se va poniendo lindo el boliche con la "guelta" de viejos parroquianos a escribir...

Cordobé dijo...

Y Marble... cuando tengas esa data de runrunes... pasala al bló!! así por lo menos la derrota hubiera tenido otro color...

:)


Marble Arch dijo...

Ojo Cordobés querido que una vez salió al revés. Partido San Martín de Tucumán-Ferro, un sábado por la nochecita de varios años atrás, millones de dólares jugados al EMPATE, partido arreglado, todo una farsa, hasta que al final entró una pelota increíble... que no debía entrar, el simulacro de festejo un show, lo quería matar al autor del gol, quedaban pocos minutos y pese al esfuerzo del ganancioso, el otro equipo no logró empatar en los escasos minutos restantes.

Salutti

Cordobé dijo...

jaja y bué... todo puede fallar...

igual no voy a jugar millones, apenas el valor de un par de cajas de fernésssss

:)

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Cordo...2 cajas de fernet es una fortuna!!! ... jajaja


Ahí estaba escuchando un programa de la 221radio (para mi el 22 es el Chapu!!, por eso no pongo *) y decían que tiene que volver Ivan Gomez... yo quiero un doble 5 Corcho-Gomez con más libertad para Sosa, Zapiola, Rollheiser para el próximo torneo...

Zuqu* vive dejando solo el medio, se mueve con libertad que no debe tener, porque los volantes por afuera carece de vocación de marca y porque Mas no parece defensor (ni delantero, ni volante... solo corre)

un medio más combativo, pero con Gomez y Corcho que no son negados con los pies, tendría más equilibrio y daría más libertad a los volantes ofensivo (eso si... traeme un lateral izquierdo y un central por el amor de Dios!!)

Marble Arch dijo...

PPyF:

Y un arquero!!!

Salutti

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Si si, ya lo dije amigo...

Mariano se está quemando innecesariamente... y mirá que hay varios arqueros interesantes en los demás equipos (rac*ng tiene 3 buenos)...

... me gustaría ver más de Zozaya...

rs2a dijo...

Hola inefables hdps.

Hermoso ver tanto intercambio de nuestros viejos conocidos. Un placer.

1) vs. Colon. La "ultima chance" para Zielinski; per las redes sociales y varios periodistas, supuestamente, si no gana, se va. Ojala que gane, pero, la verdad, prolongar decisiones ya tomadas es un sinsentido. Estas semanas despues del partido con AAAJ se han hecho muy, muy largas.

2) Corcho Rodriguez. Otro jugador que se lesiona mas frecuentemente de lo esperado. Cosa rara, no es un jugador viejo. Por ahora, jugador de buen pase, en promedio, ha sido una buena incorporacion. Lo que no estoy tan seguro es de su valor: casi USD 3M. Le deben quedar 1.5 an~os de contrato, si no se lo vende en este mercado, las cosas se ponen complicadas.

De paso, hace tiempo aparecen rumores sobre su salida, con el conocido "se va en el proximo mercado," matizado con tirar nombres de agentes/clubes lo sigues -en este caso, Robert Pires, el Villarreal o, hasta CABJ. Hasta ahora, puro humo de agente o, tambien posible, de la CD.


3) Para que esta el equipo? El Cordobe, despues del partido vs Racing, comento que se podian sacar 7 de 9 puntos. Yo pense lo mismo y hasta pense que con 7 de 9 el pincha se ponia ahi, cerca de la pelea. Gran pifiada. Todavia esta cerca de la Libertadores, pero, honestamente, mirando el fixture y jugando como esta jugando, si saca 9 de los 18 puntos en juego seria una buena cosecha. Sin ayuda, supongo que alcanzara para clasificar a la Sudamericana solamente.

4) 28/09/1977 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Carlos Landaburo 2), Racing Club 1 (Horacio Cordero (p)). Por la 33ava fecha del Metro, partido de equipos de Mitad de Tabla para abajo. El pincha, con el Negro Antonio de DT, trabajo el partido, y desde el comienzo intento ir arriba con un raro doble 9 arriba. Debe ser el unico doblete de Cañoncito en el pincha. De paso, el gol de Racing fue de Cordero, quien era un jugadorazo; recuerdo que Bilardo, que lo debe haber visto jugar mucho en AAAJ, lo quiso traer al pincha un par de veces y no pudo.

Marble Arch dijo...

Nas tardes

Respondo . x . al amigo yankee:

1) He leído y escuchado lo mismo. Ciclo desgastado hace rato. De buena fuente, hasta un empate sería el final.

2) Y pensar que hoy Gorosi7* en La Noch* dice que su equipo (chico) está sintiendo la reiteración de esfuerzos. Increíble. El Corcho venía algo "tocado" físicamente, creo que con Piñeiro al lado harían un buen doble 5.

3) Con Sosa y Zapiola estaría para sacar 13 ó 14 de los 18 en juego. Sin Sosa, y con Zapiola ninguneado por el DT, ojalá saque lo más que pueda.

4) Landaburo... fue compañero en Deportivo Laferrere del Ruso Zielinski, éste jugaba en el medio, metiendo y pegando, recuerdo unas figuritas cuando jugaba en Chacarita, la caripela con bigote.

Salutti

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Lesionado Corcho.. jugador que no está en su mejor nivel pero en el cual tengo mucha fe... lcdl!! (se rompió el 5 equivocado... me salió mal la lechuzeada :P )

rs2a dijo...

Hola benemeritos pinchas.

La esperada caida de GELP se esta viendo. La suerte en un campeonato mas o menos largo, parafraseando a Vox Dei, no es eterna.

1) vs. Colon. Afuera Corcho Rodriguez, Morel al medio, donde 96.7% va a recibir, al menos, una amarilla en el PT, y Lollo a la cueva. Lollo venia bien hasta que se lesiono, para suplente Lollo cumple.

De paso, Colon viene caidisimo y deberia no ser un partido muy complicado. Pero, raramente, como es un equipo que nos tiene de hijos, y con este bipolar pincha de Zielinski dificil hacer predicciones.


2) Andujar. Man~ana juega su partido numero 400. Uno de los grandes arqueros que pasaron por el pincha, junto con Ogando, Poletti, Islas, Orion y Rulli. Por trayectoria, junto con Ogando, ahi solitos en la cima del podio. Espero que se retire a fin de an~o, asi no sufro el an~o que viene, como sufri con mi gran idolo de la infancia la Bruja Veron que en 1981 daba pena verlo jugar.

3) 29/09/2010 en Quilmes: Estudiantes de La Plata 2 (Federico Fernández y Juan S. Verón (p)), Gimnasia y Esgrima La Plata 0. Con Cocca de DT de GELP, en su ultimo partido, el pincha metio los dos goles en el PT y el ST estuvo demas. Centro del Chapu Bran~a, cabezazo a la carrera de Fede Fernandez para el primer gol. El segundo fue un cuestionable penal de Rinaudo a la Brujita Veron, los dos se venian agarrando; en la ejecucion, la Bruja le pego medio mordido y le paso por abajo del cuerpo al Gato Sessa. A la punta del Apertura, que el pincha no soltaria mas.

rs2a dijo...

Hola inefables hdps.

1) vs Colon. Esperemos que el Ruso Zielinski siga en el cargo y el pincha gane. Medio raro este deseo para un ciclo agotado. Serian 3 puntos con un sabor agridulce.


2) Mariano Andújar en Estudiantes: diez datos estadísticos (Robado de Cielosports)

- Solo 1 vez en 399 PJ no completó el encuentro: ante Gimnasia de Jujuy en abril de 2009.

- Solo 1 vez en 399 PJ debió jugar alargue: con Inter de Brasil en la Final de la Copa Sudamericana 2008.

- En 399 PJ nunca fue expulsado en Estudiantes. Solo le pasó una vez en Catania.

- Durante su estadía en el club el equipo jugó 443 partidos, por lo que hubo 44 PJ en los que atajó otro arquero: Hilario Navarro 11, Daniel Sappa 9, Damián Albil 6, Jerónimo Pourtau 6, Martín Herrera 4, Nahuel Losada 4, Agustín Rossi 2, Mariano Barbosa 1 y Agustín Silva 1.

- Solo 9 veces fue suplente en Estudiantes: 4 en 2006 con Herrera, 1 en 2008 con Barbosa, 3 en 2015 con Navarro y 1 en 2021 con Pourtau. En sus demás ausencias no firmó planilla.

- Los motivos por los que no jugó esos 44 PJ fueron: 16 veces por ser preservado para futuros partidos, 15 veces por ser considerado suplente por el DT de turno, 6 veces por suspensión, 6 veces por lesión y 1 vez por estar convocado a la Selección.

- A pesar de comenzar como suplente en 2006 en la consideración de Simeone debutó en el primer partido del club tras su llegada, ante Quilmes, ya que Herrera estaba suspendido.

- Sus 399 PJ los disputó con el N°21, aunque en tres ocasiones fue al banco con otro dorsal: cuando volvió en 2015 y fue suplente de Navarro usó el N°20 ya que el suyo lo tenía Jonatan Schunke.

- Entre sus tres ciclos le patearon 46 penales (sin contar definiciones mano a mano) y contuvo 10: a Facundo Sava, Agustín Pelletieri, Germán Herrera, José Sand, Junior Arias, Pablo Mouche, Jesús Dátolo, Braian Romero, Luis Rodríguez y Felipe Carballo.

- Lleva seis años seguidos atajando un penal: a Arias en 2017, a Mouche en 2018, a Dátolo en 2019, a Romero en 2020, al Pulga en 2021 y al uruguayo Carballo en 2022.


3) Vamos pincha, carajo!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.