❤❤❤ BIENVENIDOS A POR ESTUDIANTES ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

"El Ruso perdió la brújula" ?

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Un cabezazo ancho de Boselli, otra entrada de Mauro con un presunto manotazo de Lema que el árbitro no quiso revisar en el VAR y un frentazo de Rogel a las manos del arquero fueron las tres únicas llegadas de Estudiantes en la primera mitad

En el segundo tiempo, ya perdidoso el ingreso de Zapiola le cambió la cara a un equipo alicaído al que en los últimos partidos todos sus rivales le encontraron la vuelta, que carece de sorpresa, no sabe cómo avanzar sin desarmarse y ofrece serias falencias de contención desde la mitad hacia atrás.

Aceptable el Corcho con la pelota en el primer tiempo, muy errático Zuqui, el Loco Díaz en papel de turista, Godoy reemplazado cuando había tenido un buen partido, en la otra banda Mas con interesantes proyecciones pero dejando las espaldas libre y por su lado vinieron los dos goles... y un arquero al que cuando le llegan por lo general va adentro aunque esta vez no tuvo culpa en las conversiones leprosas y sacó un par que iban adentro.

El balance es bastante pobre, la gente siguió alentando cuando ya había terminado el partido como para retemplar el ánimo de un plantel al que se ve caído, sin esa actitud ganadora o contagiosa de meses atrás, y que al parecer tuvo su clímax en la finalización del pasado campeonato porque a partir de aquella eliminación con Argentinos Juniors se sucedieron no sólo los malos resultados sino también los desempeños preocupantes.

La tozudez de Zielinski es llamativa, Zapiola no puede ser suplente, sigue ingresando Marinelli, sigue yendo Toledo al banco (a ambo$), quizás habría que probar con Morel y el Corcho con un doble 5 de destrucción y por qué no dejar a Lalala Zuqui en el banco o ponerlo a jugar por una banda sin tanto desgaste para la marca porque se observa un gran desequilibrio y además la declive de Pellegrini quizá intranquilo para jugar porque tenía la cabeza en un destino que ni él mismo conoce y eso conspiró contra su rendimiento.

Pero lo cierto es que salvando la jerarquía de Mauro (no estuvo fino), el empuje de Castro por su banda y las ganas de Rogel abajo, sobre Noguera a esta altura ya no podemos decir nada más porque parece hasta irrespetuoso que se haya hecho rogar para firmar el contrato.

El equipo deja muchísimo que desear, esperemos que despierte y se recupere pronto, que Piatti y Rollheiser entren bien, que algunos nombres que suenan lleguen porque acá hay que barajar y dar de nuevo desde el banco, y mientras esto acontece se acerca el primer mata-mata de la Libertadores hay algunas versiones que hablan de un mercado descontento de la dirigencia, en especial de Verón, con la actualidad del proceso.

Si Estudiantes es eliminado en la primera o segunda fase de esta Copa y esperemos que esto no suceda, sería motivo suficiente para que el Ruso deje de ser el técnico del Pincha porque a pesar del romance de este primer semestre o del primer cuatrimestre las últimas actuaciones lo ponen otra vez en la picota.
Salutti
Andújar 5
Godoy 6
Rogel 6
Noguera 4
Mas 5
Castro 6
Corcho 5
Zuqui 5
Pellegrini 4
Díaz 3
Boselli 6
Zapiola 7
Orosco 5

Cocodrilo que se duerme es cartera

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Tras observar el paupérrimo papel de Independiente ante Argentinos Juniors, para Estudiantes el Rojo parecía pan comido. Pero la suma de muchos detalles lo dejó con la bolsa vacía, y la necesidad de replantear varias cuestiones salta a la vista entre tanto runrún de transferencias.

El local se reivindicó, es cierto, con una producción bastante engordada. Pero el León, que por lo realizado debía reiterarse ganancioso en la primera mitad, pecó de ingenuo en el arranque del complemento, cometiendo errores letales.

Todo dentro de un marco de desempeños irregulares, porque el buen nivel de los marcadores de punta, del uruguayo Castro –tuvo la más clara luego de la mejor jugada colectiva de la noche tejida por Pellegrini- y del batallador Rogel, contrasta con la palidez general del mismo Pellegrini, la levedad de Zuqui –tiró a las nubes la otra chance patente de los 45’ iniciales-, las torpezas de un Noguera que así no puede exigir condiciones contractuales, y los orificios de un Corcho devenido en preocupante flotador de sus propios subibajas.

El Ruso eligió a Orosco para acompañar a Boselli. El pibe pese a algunas pinceladas no encontró su lugar en la cancha, y su reemplazo por Marinelli pone en evidencia alguna clase de cortocircuito entre el DT y Zapiola, quien anoche parecía titular cantado y ni siquiera entró.

En la apertura le ganan la espalda a Pellegrini, llega el centro, Benegas anticipa a Rogel y nuestro arquero con lapsus de metegol ni atina a sacar las manos. Al ratito, imprudencia de Noguera al ras del piso, penal, Andújar la manotea contra el poste sin lograr desviar el tiro de Fernández, y 2 abajo.

Con Spetale por Pellegrini, y con momentos de completo desequilibrio entre la cueva y la zona central de contención, los Diablos merodearon la tricota en un par de oportunidades. Y con más amor propio que ideas, apostando a su fuerza aérea y al empuje por las bandas, el equipo sin cerebro creativo –falencia que acaso ni el lesionado Piatti logre subsanar- trató de salvar la dignidad.

Hubo una clara de Castro, entrando por el segundo palo para cabecear ancha una linda pelota de Marinelli; el peladito, enchufado de movida, terminó mostrando su falta de confianza con pérdidas infantiles.

Y en una de las contadas intervenciones lúcidas de un Zuqui bastante flojito en los balones quietos, lo habilita por arriba a Boselli, Mauro de espaldas al arco se la cede a Más, el envío combado del sanjuanino busca a Godoy y el frentazo de éste culmina en un gol de lateral a lateral anulado erróneamente por el linesman, aunque convalidado al instante por el VAR.

Con el aliciente del descuento, el León fue por el empate, y en los minutos finales acorraló al dueño de casa. Con Rogel y Noguera parados de centrodelanteros, con una andanada de ollazos, con inocultable dejo de impotencia, con Lollo por Godoy para el descuento buscando otro parietal milagroso.

Y con innumerables dudas de cara al futuro flotando al cabo del encuentro, pues los baches del eje, la recurrente inseguridad de Andújar, la falta de juego asociado y cierta tozudez de Zielinski arman el combo perfecto para desenlaces como el vivido en Avellaneda. Donde además de resignar 3 puntos, el equipo ofreció la imagen de cuadro vulnerable frente a un adversario limitadito.
Salutti
Andújar: 4
Godoy: 7
Noguera: 3
Rogel: 6
Más: 7
Castro: 6
Corcho: 4
Zuqui: 5
Pellegrini: 4
Orosco: 4
Boselli: 5
Marinelli: 5
Spetale: 5

Sensaciones de padre

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Podrán hacerse muchos análisis, lo cierto es que pasa el tiempo y la paternidad sólo se extiende. El Pincha no le ganó a su hijo, el segundo empate consecutivo mantiene la casa en orden y obliga a los desamparados vecinos a buscar cualquier tipo de artilugio para tratar de encontrar una desgracia ajena en el hecho de no haberlo vencido. Sin embargo, sólo basta echarle un vistazo a la historia para comprender el grado de alienación de los hinchas albiazules, frustrados de por vida y obligados a rebajarse a actitudes inverosímiles, o a proferir argumentos absolutamente demenciales.

Dicho esto, vimos un partido ante un Gimnasia muy digno que seguramente fue mentalizado para jugar la Final de la Copa del Mundo y para tratar de pasar a la historia como el equipo que borró una racha en contra histórica. Por eso fue mejor en la primera media hora de juego, ganando casi todos los mano a mano, generando situaciones muy bien vulneradas por Andújar, con el morocho Carbonero volviéndolo loco a Godoy, con un mediocampo de Estudiantes que jugó con dos menos porque Pellegrini tuvo una tarde negra y porque Del Prete eligió casi siempre mal en otra producción preocupante de subconsciente mexicano.

Así todo, el peso de la historia y de la camiseta fueron emparejando las acciones y una gran apilada de Más le pone un centro a la cabeza a Boselli que Mauro conecta apenas ancho contra el palo izquierdo de Rey. Al ratito, otra escalada de Más, la gran figura albirroja, la para de pecho, corajea con el cuerpo, el defensor lo sigue hostigando, se viene cayendo y cuando le queda para la pierna menos hábil antes que pique saca de la galera un gesto de potrero y con la derecha mete un centro preciso sobre Rey dejándolo solo a Rogel debajo del arco para el frentazo a la red. “El gol lo hace la hinchada”, leí en un twitter, y algo de eso hubo pues desde varios minutos antes se entonaba fuerte el contagioso “hay una banda que fue Campeón Mundial y no le cabe ninguuuuuuna…”.

Pese al 1 a 0 y a la euforia que se vivía en UNO, el visitante no se amilanó, y hasta el final del primer tiempo intentó reponerse del golpe.

En el complemento la tris7eza lo empata bastante rápido, quizá porque el Ruso se duerme otra vez en las variantes ya que Pellegrini y Del Prete debieron quedarse en el banco. Empero, no se le puede echar la culpa a nadie en el gol porque también el rival reúne virtudes, fue una pelota bárbara puesta a espaldas de la defensa, y una letal definición de Tarragona abriendo los ojos y metiéndola donde quiso tirarla.

Zapiola sin brillar entró bien, el Loco Díaz ingresó para pelearse con el referí y con una enorme levantada del Corcho Rodríguez en el segundo tiempo, manejando el compás del equipo, con algunos pequeños aportes de Zuqui que volvió a redondear otra función de regular para abajo, con las buenas escaladas de Castro por su banda, el León lo fue acorralando. Y a pesar de algunos contragolpes definidos con apresuramiento por Aleman pateando de lejos, a pesar de esa media vuelta de Carbonero que desvía Andújar y de otra entrada del mismo jugador también neutralizada por las manos seguras de Mariano, el balance de los últimos 25 minutos mostró a Estudiantes empujándolo sobre su arco.

Tuvo esa de Castro que levanta la cabeza y lo ve a Boselli entrando por el segundo palo, pero el defensor se la puntea con las uñas sacándole el gol de la boca; otra de Castro que patea fuerte rozando el travesaño; el cabezazo del Corcho que rechaza con dificultad Rey y el rebote de Noguera va a las manos del arquero… y así fue llegando y creando situaciones pero le faltó volumen de juego.

Al margen de todo esto, quedó la sensación de un equipo dormido la primera media hora, y alguna individualidades como las mencionadas de Del Prete y Pellegrini alejadas del pulso del partido, como si les hubiese faltado la actitud visible en la mayoría de los jugadores de Gimnasia para dejar la vida en la cancha, y al final Estudiantes trató en vano de darlo vuelta. Empezaron a hacer tiempo Aleman, Rey con la complicidad del referí, algunas patadas fuera de lugar también de un equipo que trató de frenar la racha, y aunque no pudo tampoco perdió. Seguramente, el punto fue festejado más por nuestros rivales, aunque la paternidad sigue indemne.

Párrafo aparte para el mercado de pases, los que se van y los que llegarían, es un hecho la venta de Del Prete (estuvo en Europa haciendo el pasaporte Italiano y pesaría más una oferta importante de México), sus días en Estudiantes están contados. Por otro lado está al caer el Plumero Piatti, hay un par de nombres en carpeta que no han trascendido (entre ellos un volante creativo del ascenso), si se suma Rollheizer y con la llegada de un Lollo listo a debutar se estaría conformando un buen plantel. Faltaría un Sosa, uno que marque la diferencia de tres cuartos de cancha para adelante, como lo tendría que haber hecho el Tuti el otro día, y no lo hizo tampoco en otros partidos decisivos como frente a los Bichos colorados.

Así pasó otro Clásico. Tuve la oportunidad de concurrir al estadio y al salir la sensación fue de tranquilidad. Un equipo que no supo cómo ganarle a un rival que fue a dejar la vida para no perder y lo complicó más de la cuenta en un gran tramo del primer tiempo se lo empató con toda la cancha en contra y rescató un punto merecido.
Salutti
Andújar 7
Godoy 4
Rogel 8
Noguera 6
Mas 8
Castro 7
Zuqui 5
Rodríguez 7
Pellegrini 4
Del Prete 3
Boselli 6
Zapiola 6
Díaz 4

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.