❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

¿Un vaso medio lleno o medio vacío?

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja

ESTUDIANTES LP 2 / ALDOSIVI 3


La derrota 2-3 ante el ascendente Aldosivi –un conjunto moldeado por Palermo con jugadores de buen pie e inteligente ocupación de los espacios- tuvo el sello de la irregularidad característica de 2021. Porque Estudiantes, que durante un largo tramo del certamen copeteó en la vanguardia con su chapa de equipo difícil, de golpe cayó en un pozo de profundidad desconocida donde extravió el verbo ganar, y aquel declive incluso hizo cuestionar en las redes la continuidad de Zielinski. Sin embargo, recompuso su semblante con una serie de resultados favorables, clasificó para la próxima Libertadores al igualar 4 a 4 el regional con los virgos, y anoche merecía coronar el ciclo con una victoria en virtud del esfuerzo. Tal vez encaró el encuentro un tanto relajado en el plano inconsciente, y el imponente marco de Uno cobijó esa idea. De todos modos, y más allá de las lesiones, el planteo del “Ruso”, con línea de cinco móvil y tres centrales para jugar de local, pareció equivocado.

En un partido peleado primereó el Tiburón, hábil para aprovechar las torpezas en el sector de Tobio –seguramente se despidió del club…- y Pasquini, aunque éste haya protagonizado un par de cierres providenciales. En la apertura, el centro pasado a espaldas del ex Lanús encontró libre a Braida, mientras Noguera y Tobio iban sobre el mismo hombre.

Con el correr de las acciones, las segundas pelotas recayeron en su gran mayoría en los pies visitantes, una de las claves de la derrota. David Ayala hizo lo posible, Zuqui no tuvo la gravitación de anteriores presentaciones, y sólo algunos encuentros del tándem Del Prete-Zapiola provocaron sensaciones en la tribuna. En tanto, Apaolaza protagonizó otra noche para el olvido, siendo anticipado casi siempre por su marcador y rematando dos veces sin potencia ni convicción tras sendas construcciones encabezadas por Franquito Zapiola.

En el complemento, el ingreso de los pibes le dio frescura al León. De entrada, el goleador Spetale por Tobio para abrir la cancha por la franja derecha. Al rato, Franco Romero por Ayala. Luego, Palavecino por Zapiola, el Chapo Guzmán por Aguirregaray –flojito…- y el grandote Naya por Apaolaza.

Entonces, con la movilidad de los jóvenes, creció un poco Zuqui para acompañar a un Del Prete no se escondió nunca, y con paciencia, el Pincha lo trató de empatar. Y si el 0-2, obra de Hauche a los 34’ después de una pared mirada por la zaga –Rogel salió lejos a cazar mariposas…- no alcanzaba para derrumbar las ilusiones pues Noguera descontó con oportunismo a los 38’, trascartón llegó el segundo de Hauche a los 45’ como corolario de un regalito desde los pies de Andújar, y resultó demoledor. El chico Ezquiel Naya, a falta de un minuto, recogió el rebote de Devecchi a un cabezazo de Noguera e infló la red para gritarlo fuera de contexto en la platea de Calle 1, claramente traicionado por la emoción de su primera anotación en la máxima división. Y los 7ris7es, vaya paradoja, terminaron celebrando el triunfo de un once dirigido por un pincharrata acérrimo.

Al ritmo de viejas canciones de los tablones se recordó a Sabella en el epílogo de una velada donde se tiraron fuegos artificiales antes de los ’90 –imperdonable…-, la Brujita anunció el retiro de Alayes de la Secretaría Técnica, y entraron todos los integrantes del plantel en compañía de sus familias para disfrutar junto a la gente un video de resumen de la temporada. En un acto de generosa pasión, la hinchada mostró su gratitud por la cosecha general del campeonato, aceptable a pesar del evidente déficit estructural. Y dos “Locos” se llevaron las máximas ovaciones: Martín Palermo en la previa al match, al recibir una plaqueta recordatoria de su formación en el Country, su trayectoria con la albirroja y su reconocida identificación con los colores que el Titán no ocultó ni en aquella fiesta propia recibida en la Bombonera (“todos saben que yo soy hincha de Estudiantes”); y el “Tucu” Díaz, por el contemporáneo o eterno “el que no salta, es un cagón”.

Urge traer dos o tres refuerzos de jerarquía, en especial una manija, un centrodelantero y un fullback. No sólo para encarar la Copa con el necesario salto de calidad, sino también para delinear una línea de juego actualmente inexistente.
Salutti
Andújar: 4
Aguirregaray: 4½
Rogel: 4
Noguera: 6
Tobio: 2
Pasquini: 5
Zuqui: 5½
Ayala: 5
Del Prete: 6½
Zapiola: 6
Apaolaza: 3
Spetale: 6
Franco Romero: 5
Palavecino: 6

139 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Cordobé dijo...

Vamos Pincha!

Groso Maraja! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Francisco dijo...

Qué horrible Tobio. Ha jugado 10 partidos oficiales y todos mal.

rs2a dijo...

Muy Flojo PT, un poco mejor el ST. Partido irrelevante, así que no pasa nada con el resultado.

Pudo haberlo empatado, hasta con un poco de suerte ganado. Pero, la verdad, con esa defensa y medio campo, difícil ganar partidos.

Tobio, lamentable nivel; el Vasco, parecía fuera de posición; Pasquini, mejor de 10, que de 3 y el pibe Ayala no tuvo un buen dia.

Noguera, que suma puntos porque de segundo nueve es un fenómeno, fue de lo mejorcito.

Se necesitan refuerzos adelante, en el mediocampo y en ia defensa. El famoso uno por línea.

La mejor noticia: renuncio AA. Si Goristiegui lo rajo, es una buena señal para el futuro.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buenas noches!!!

perdón la ausencia y la tardanza

PERO... F5


y el GRAN MARBLE nos regala su pluma.

Inkisidor (Bilardista) dijo...



La mejor noticia: renuncio AA. Si Goristiegui lo rajo, es una buena señal para el futuro.


Millones de dólares dilapidó AA


Nos salió caro el curso de DD.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Maraja! excelente la canchita!

Y un día llegó el ½ al puntaje de los players!!!



Qué grande el Marble!!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hablando con un amigo que algo sabe de fútbol me comenta lo BAJO y MAL que lo ve a Andújar.
La verdad, uno no quiere verlo, pero... está flojo de verdad.

Necesitamos ver/traer un arquero?

Marble Arch dijo...

Inki querido, el medio punto me lo sugirió un amigo hincha de Huracán (gulp!!!), que vuelta a vuelta Lee el blog. Y creo que está bickert.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Abrazo entonces al amigo!!!

Estaba mirando y de las últimas 9 fechas (27 puntos en juego) Estudiantes sacó 13.

Menos del 50%

No estoy tan seguro que sea motivo para festejar.

rs2a dijo...

Hola desalentada barra pincha.

Y se termino el an~o para el pincha. Buen an~o y, dado de donde veniamos, gran an~o.

1) vs. Aldosivi. Gran resen~a de Marble. Nada que agregar, mas alla de reconocer, que cuando Palermo anuncio que iba ser DT le tenia poquisima fe y, ahora, parece un DT normal, promedio. Podria dirigir al pincha sin pasar ningun papelon.

2) Fiesta final. Ya lo comente anteriormente, pero, bueno, va otra vez. En USA la ultima fecha es usada en muchos clubes como "fecha de agradecimiento al hincha." En el caso del pincha deberia ser "de agradecimiento al socio," que durante la pandemia fue, verdaderamente, un leon. Se hacen sorteos de las camisetas usadas por los jugadores, de remeras, entradas, etc. Mucho se hace durante los parates, que en el beisbol, basketbol y NFL hay muchos. Bastante entretenido.

icho esto, que me parece buenisimo que se haga; no muy claro que se celebro el viernes. Una buena campan~a? Deberia ser lo habitual en un club como el pincha. La entrada al repechaje de la Libertadores... Que se yo, me parecio demasiado. Ahora bien, si se celebraba la ida de AA, fue una gran fiesta.


3) Franco Sivetti. (No salio bien escrito el viernes, lo reenvio corregido) Termino su contrato con el club y va a firmar con Almagro. De la categoria 1998, firmo en el 2018, cuando tenia 20 an~os, firmando un contrato de solo 2 an~os. Si bien, estrictamente hablando no firmo al limite, es una mala sen~al lo corto del contrato. Debuto en el 2018 y se lo hubiera dejado libre el an~o pasado de no haber sido por su grave lesion. Otra cuestionable firma de primer contrato, y, mas teniendo en cuenta la posicion que tenia y, todavia tiene, superabundancia de jugadores. Vale decir, que al menos lo vimos jugar 9 partidos (331' en la cancha), y recuerdo, tuvo un par de partidos decentes. Dada la cantidad de pibes de inferiores que firman a los 20 y 21 an~os y nunca vemos (la mayoria), 9 partidos (4 de titular!) es un monton.

4) Simeone. Tal vez, el ultimo exponente puro de la escuela de Bialrdo. Desde que Simeone llego al Atletico de Madrid, alcanzo los octavos de final en 8 ocasiones de las 9 posibles. Solo 4 equipos europeos presentan mejor balance en este tiempo: Bayern, Real Madrid, PSG y City. Y estos cuatro tienen un presupuesto bastante mayor que el Atletico. Maestro.

rs2a dijo...

Hola honorables negativos.

1) AA. Como comenta Inki, desperdicio muchos millones como DD. Aunque, para ser mas precisos, el y JSV lo hicieron juntos, probablemente en un 30%-70% en reparto de responsabilidades. Se habla que sera reemplazado por Ronderos, quien como Alayes llego al cargo sin curriculum para el mismo.

De paso, la prensa de La Plata, como casi toda prensa local en pueblo chico, reacia a ser negativa con el club de la ciudad, lo cuido bastante a AA. Hasta una vez lei en Twitter, un periodista de Radio Provincia mandar un tweet sobre "la gran tarea de AA." En fin. La nota de Cielosports sobre su salida, ver link abajo, es un ejemplo mas de "cuidar" a alguien. Ya veremos la fila de clubes que se amontonara para contratarlo como DD.

https://infocielo.com/deportes/agustin-alayes/agustin-alayes-y-su-salida-estudiantes-n727225


2) AA 2. Mas alla de la nota de Cielosports ("pobre tipo, se va cansado de las injustas criticas"), en las redes sociales hay dos versiones de su ida:
(a) Se fue "cansado" que no lo escuchen, por ejemplo, no estaba de acuerdo con la continuacion de Zielinski. Bajo el paraguas de esta version, se habla de un alejamiento "temporario."
(b) No se fue de motu proprio, sino que se le "aconsejo" que se vaya. Muchos rumores, pero el unico que le puede aconsejar que se vaya es JSV, tal vez no lo haya hecho directamente si no a traves de Gorostiegui.

d) Partido viejo. 11/12/1977 en La Plata: Estudiantes de La Plata 6 (Alfredo Letanú 2, Alejandro Onnis, Hugo Gottardi, Héctor Milano y Abel E. Herrera), Chacarita Juniors 3 (Hugo Pena, Roque Candau y Carlos H. Salinas). Una gran goleada, con la camiseta blanca y un Letanu encendido, y continuaba la marcha imparable de ese buen equipo del Negro Antonio, que termino perdiendo una semifinal peleadisima con Independiente en tiempo extra.

Una rareza en este partido: gol de Abel Herrera, que solo hizo 4 en 481 partidos (numero record) en el pincha. Sacando a los arqueros, debe ser el promedio de gol mas bajo de los ultimos 50 an~os del pincha.

Hyde dijo...

Buenas noches.

El paso de Alayes como secretario técnico, director deportivo o cualquier término rimbombante de empresa privada que quieran utilizar, fue malo salvo contadas excepciones. Lo justo es justo, este año se hicieron las cosas bien, en especial porque contrataron a un entrenador con verdaderos pergaminos y no charlatanes de feria obsesionados con Guardiola. Recordemos que Bernardi vino por ser amigo suyo, por citar un caso.

Ya veremos quién extraña a Alayes como dirigente. Yo no creo que lo haga, como tampoco extrañamos a Schunke, a Facundo Sánchez, a Desábato, a Milito, etcétera. Permitámonos darle oportunidades a gente nueva y con ganas, en todos los ámbitos.

Hyde dijo...

PD: Ya no soy más unknown

El Puma dijo...

Buenas tardes hdps.
Después de un tiempo sin comentar, aqui estoy de vuelta.
Fui a la cancha con Velez, y vi jugar muy bien a Estudiantes. Vi el ex clásico por TV y lo vi jugar muy mal. Mediocampo y defensa horribles, ataque letal para u GELP cobarde. El partido con Aldosivi no lo pude ver, ya que ese día el Pumita egresaba de la escuela secundaria. Muchas bajas que relativizan la derrota, pero dejan como secuela haber perdido 4 de 6 partidos con equipos que terminaron debajo nuestro: Colon, Independiente, Newell's y Aldosivi. Un dato nomás.
Salida del DDAA: también leí la publinota de Cielosports. Bochornosa. La única verdad es la realidad, decía el general. Y los números de sus decisiones a lo largo de 10 años son francamente deficitarios
Refuerzos: Suena Boselli. En serio? Aliendro, ok. Rogel, Godoy, Pasquini, Díaz? El mejor refuerzo será el regreso del Corcho. Para mí, el jugador más determinante de este plantel. Lo ordena defensivamente y compensa con su posición la lentitud de la dupla de centrales.
Ingreso a la Copa: veo rivales muy complicados. No será fácil

rs2a dijo...

Hola desaventurados contras.

Congrats al Pumita!

1) Mercado de pases. Supuestamente, AA sigue al frente del mismo. En fin, la alegria por su ida parece temporaria. Como dice Hyde (ex Unknown) ojala sea reemplazado con alguien joven, que use metodos modernos de evaluacion de talento, o, si se insiste con el "ojo," que tenga buen ojo.

Como es habitual muchos nombres, mucho humo. Como menciona el Puma arriba, esta sonando Boselli, quien aparentemente ya se reunio con AA. Seria una mejora en el plantel. En el area, con la pelota, con 35 an~os arriba imagino que todavia debe saber mas que Diaz y Apaolaza juntos.

Y, si, de acuerdo con el Puma, la recuperacion del Corcho Rodriguez seria la mejor incorporacion. Posiblemente, con el Corcho Rodriguez en forma en este torneo la actuacion de Rogel no hubiera sido "desconcertante," como bien describio Walter Vargas arriba.


2) Rogel. Aparentemente, entre la forma de pago y que Rogel no quiere seguir cobrando menos de lo que cobraba en el Tolouse (cerca de un 40% menos en USD), se complico retenerlo. Para mi, bien. Hay que complementar a Noguera, con un central rapido. Reconozco que Rogel dio mucho mas de lo esperado y que juega al 100% todo el partido y todos los partidos, algo que no se puede decir de todos los jugadores.

3) Bielsa. No esta teniendo una buena temporada, el Leeds esta ahi nomas de los puestos del descenso. Ayer, sufrio una paliza historica, 7-0 vs Manchester City. Despues del partido hizo lo correcto: Enfrento la camara de TV, no ofrecio ningun tipo de excusa y tomo responsabilidad. Bien. No soy fana de su estilo de juego, pero siempre me parecio un tipo serio.

4) Partido viejo. 12/12/1962 en La Boca: CABJ 4 (10’ Valentim, 46’ Menéndez, 68’ Pueblas y 78’ Valentim) - Estudiantes de La Plata 0 PJ. Una paliza recibio el pincha, algo que no es muy inusual en la Bombonera. Lo importante de este partido es el debut del Bocha Flores y la Bruja Veron. Y, tambien, fue el ultimo partido del gran Rafael Albretch en el pincha, quien fue vendido al terminar la temporada a CASLA.

La formacion de ese dia:
Estudiantes de La Plata: Oleinicky; J Gutiérrez y Chevez; Castillo, Espeola y Rafael Albretch; Federico Horster, Juan Carlos Rulli, Rubén Carlos Koroch, Eduardo “Bocha” Florez y Juan Ramón “La Bruja” Verón.

rs2a dijo...

Hola entran~able barra pincha.

1) Mercado de pases. Se busca central. Vuelve Colombo de su paso por DyJ, donde jugo 17 partidos, 15 de esos de titular. Se habla de un revivido interes por Lema (me pregunto quien sera el contacto ahi), quien jugo bastante (28 partidos) en un mal NOB, con floja defensa. Yo le daria una chance a Colombo, quien desde las inferiores pinto bien.

2) Leandro Diaz. La opcion del 50% con Atletico Tucuman es por USD 1.7M "netos," lo que empujaria el bruto a USD 2M+. Dudo que el pincha o cualquier club argentino pague algo cercano a esta cifra por un delantero como Diaz. Supuestamente, Atletico es "flexible" en el tema. Para mi, todo bien con un prestamo, incluso si es caro.

Hay que tener en cuenta que, a pesar que corre y lucha un monton, es un 9 limitado, a cumplir 30 an~os en el 2022 y, lo mas importante, con limitado gol; aun con el veranito que tuvo su promedio de gol en el pincha fue 0.32, incluyendo 4 penales. Para tener perspectiva, en toda su carrera, tiene 0.23 de promedio de gol; que no compara bien con muchos 9, incluso los "no tan buenos," como el Lechuga Maggilo, que tuvo un 0.30 de promedio de gol en su carrera. Comprarlo? No lo haria, es un tanto arriesgado.


3) Partido viejo. 14/12/2003 en La Plata Estudiantes 4 (Farias x 4) - NOB 2 (Julián Vasquez x 2). El Tecla Farias salia goleador del torneo Apertura 2003, con 12 goles, dos mas que el Beto Acosta de CASLA. Ese dia le hizo 4 goles a NOB, el primer gol fue a los 20 segundos del PT, aprovechando un mal despeje (bah, pifiada) del Colo Re, el Tecla gambetea al arquero y define en posicion bien cerrada. El tercer gol fue el gol 4000 de la historia de Estudiantes. En su carrera, Farias marco 4 goles dos veces, la otra vez este fue a AAAJ en el Apertura 2001. En el pincha hizo triplete 3: 4-0 a Almagro, 6-1 a Huracán, y 3-1 a Olimpo. Y ya que estamos, el promedio de gol del Tecla fue 0.41 gol por partido (en el pincha su promedio fue 0.47). Tremendo.

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.
Gracias Raulo por tu saludo de ayer!
Coincido contigo, me gustaría que se le de una chance a Colombo tras su buen paso por DyJ. Hace falta un central rápido para acompañar a Noguera. Rogel, a pesar de su extrema entrega, es limitado. No creo que sea buena opción comprar su pase, y mucho menos traer a Lema. Tambien comparto tu opinión sobre Díaz. Que el árbol (ultimos dos meses) no tape al bosque (su carrera). Pero siendo MLEEM su representante, no soy optimista.
Y hablando de delanteros, Maggiolo redondeó una buena carrera en el Pincha en sus dos etapas, no así el mencionado julian Vazquez, que vino y fracasó. Y qué decir del Tecla? Un monstruo, jugando siempre en equipos pinchas mediocres

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!!

El 16 de diciembre de 1970, Carlos Salvador Bilardo jugaba su último partido vistiendo los colores de Estudiantes.

Fue en el empate 1 a 1 ante Vélez.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bostelli?

:)


Me encantaría, la verdad que tener un jugador con su experiencia nunca viene mal.
Flor de goleador.
Pero no se nada de su actualidad, supongo que quedar libre no es buena señal.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Posible partida de David Ayala a la MLS.?

De qué estás hablando Willys!?!?!?

rs2a dijo...

Hola inefables hdps.

Otra vez suena lo de Ayala a la MLS? Dado lo que lo uso y como lo uso Zielinski, debe haber caido su cotizacion (se hablaba de USD 5M+).

1) Mercado de pases. Per El Dia, hay "acuerdo total con Boselli." Bien, si bien su ultimo semestre en Cerro Porten~o no fue muy bueno, dado lo que hay en el plantel, un 9 de experiencia, no viene nada mal. Para lateral izquierdo, tambien segun El Dia, suena Pitton de CASLA. Pitton tuvo un muy buen comienzo cuando paso de Union a San Lorenzo en el 2019, pero jugo poquisimo en este ultimo campeonato, solo 10 partidos. Tiene 28 an~os.

2) Juan Fuentes. La incorporacion para darle un gusto a Milito, que costo cerca de USD 1.2M por el 50% del pase. A prestamo en la Catolica, donde no lo van a retener. No vuelve (y no quiere volver) al pincha. Se habla de otro prestamo (de 2 an~os) al O'Higgins, el club donde lo dirigio y lo trajo Milito. Esos USD 1.2M van, como diria el tango, "a la cuenta del otario."

3) Ropa RUGE. De la marca del pincha, supongo que producida localmente. Se pensaba estrenar en un partido vs Colo Colo, club que lo acaba de cancelar. A mi, esto de producir tu propia ropa, me parece un negocio que no va a andar (aunque, sospecho, en los balances veremos numeros positivos.)

4) Partido viejo. 14/12/1986 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Rubén D. Insúa (p), Alejandro G. Nannini y Guillermo Rodríguez), Platense 0. Dia raro: Nannini (creo que el Puma tenia una historia con el) con su unico gol en el pincha en 15 partidos y Guillermo Rogelio Rodriguez con uno de sus 2 en 36 partidos en el pincha.

Marble Arch dijo...

Nos días

Hay muchos jugadores en Nacional B, B, C, Regionales y demás que serían útiles, pero para eso se necesita viajar, seguirlos, caminar (es decir, laburar).

El Pitton de San Lorenzo quedó tapado por un chico que juega muy bien y le ganó la titularidad. Mura?

A David Ayala le vendría bien un cambio de aire, está relegado y puede crecer en otro ámbito como le pasa a Iván Gómez en Platense. Boselli sería un muy buen aporte, además de su identificación con el club y podría cerrar su campaña acá.
Por otra parte, nunca dejan de asombrar los números del Tecla, gracias amigo yankee.

Salutti

rs2a dijo...

Hola a la barra pincha en fiestas.

1) Copa Libertadores. Salio el Audax de Chile. En principio, esta primera llave parece accesible.

2) Arman las valijas. Pasquini, quien fue de muy menor a respetable, SM, que salvo un par de partidos fue del montón, y Tobio, que jugó siempre por debajo de lo flojo. De los tres, el único que cuando vuelva debería ser aplaudido es Pasquini.

3) Clasico Platense. Una linda nota de la "prehistoria" del mismo.

https://www.0221.com.ar/nota/2021-12-5-8-55-0-trifulcas-ley-marcial-y-jugadores-compartidos-la-prehistoria-del-clasico-platense?fbclid=IwAR0kK_jiTBG-4teQqPMe6oH7eJPicsdQj31WbgWscCFsbS5o9s1TQok8cC4


4) Partido viejo. 17/12/2000 en La Boca: CABJ 1 (Arce) - Estudiantes 0. El ultimo partido del campeonato. CABJ necesitaba ganar para salir campeon y no depneder del resultado de CARP. Un PT peleado y en el ST el gol que se hace Tauber es increible, la pelota le pasa entre las piernas de un disparo que mi abuela hubiera atajado... De esos que pensas que habia algo raro.

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.
A priori, un rival de los accesibles el Audax Italiano. Aunque nunca se gana en las vísperas. Aparecen en el horizonte Everton y Monagas, otros rivales de menor fuste al lado del Flu o el AN de Medellin.
Bajas: tres hurras para SM, salida irrelevante de Tobio y muchas dudas con Pasquini, que levantó mucho su nivel después de un año para el olvido.
Parece que lo de Rogel no prospera. En ese caso, insisto en ponerle alguna ficha a Colombo.
Hoy se cumplen 12 años de la dignisima derrota ante el Barsa. Derrotas que sí deben celebrarse!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Todavía no pude volver a ver el partido completo Puma!!!

Hace un año llegué a los 15 o 20 del segundo tiempo y cambié de canal.



Duele el alma.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Albil

ME QUIERO CORTAR LAS PELOTAS..




EN REALIDAD DEBERÍA CORTÁRSELAS A ÉL!!!

Marble Arch dijo...

Buenas noches:

Con el crack éramos campeones (movieron cielo y tierra para que no jugara). Sin él, y con un arquero, también lo hubiésemos sido.

Salutti

Cordobé dijo...

Buen dia

“Benévolo” sorteo nos toco en la copa, evitando rivales de jerarquía. Jugar vs un chileno de 2do orden y si pasamos vs otro chileno o un venezolano, era lo que a priori uno podia querer que le toque. Ojalá este el equipo a la altura de nuestra historia.

Ahora aver que refuerzos se puede conseguir. Con el dolar alto e imposible de comprar de manera legal, dificil ser tentador ñppr mas copa que juguemos.

Salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Leí por ahí que Estudiantes compró el 50% del Loco a Atlético de Tucumán y firmó contrato hasta el 2024-


Hyde dijo...

Buenas tardes.

Hace unos días había hecho un comentario analizando los rivales del repechaje de la Libertadores, pero por cuestiones informáticas no pude publicarlo. En resumen:

Audax Italiano: terminó tercero en el campeonato de Primera División, fue el equipo menos goleado. Federico González es parte de su plantel, aunque hizo un único gol en todo el campeonato. Su goleador es Lautaro Palacios, ex Cambaceres.

Everton: terminó 12º, aunque fue uno de los equipos menos goleados. Clasificó a la copa al ser subcampeón de la Copa Chile. Entre sus filas se encuentra Julio Barroso, ex Estudiantes, y Juan Cuevas, ex Gimnasia. Su entrenador fue Roberto Sensini, pero finalizó su contrato en diciembre.

Monagas: terminó tercero en el campeonato Venezolano. Tiene una plantilla muy joven, a excepción de Grenddy Perozo, defensor que jugó en Francia, Portugal y la Selección vinotinto.

En resumen, pienso que el partido más complicado es contra Audax. No solo por ser el mejor de los tres, sino porque si perdemos no nos queda ni el consuelo de la Copa Sudamericana. A no descuidarse.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

#EDLP Marcos Alberto ANGELERI (38) será quién se acerque después del 31/12 (hasta ese día sigue Alayes) a las decisiones de fútbol profesional. De momento no sumarán a nadie de afuera, y el hoy VOCAL TITULAR sumará esa función. https://t.co/6duiLzCAiq

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mamadera x 2 (?)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Otro Chirolita(?)

Francisco dijo...

Falleció Raúl Madero. Tenía 82 años. Al igual que nuestro prócer CSB, él sabe cuánto pesan la Libertadores, la Intercontinental, la Copa del Mundo, y, más importante todavía, el título de médico. Descanza en paz, doctor.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Que dolor la puta madre!!!

Gloria y honor para el doctor.

Perdida infinita

Inkisidor (Bilardista) dijo...

En la web estará siempre allí junto al doctor Bilardi, custodiando nuestras costumbres y al blog.
Gracias eternas 🇦🇹💔🇦🇹💔

Inkisidor (Bilardista) dijo...

https://www.elgrafico.com.ar/articulo/1089/8614/raul-madero-100x100-bilardo-es-un-tipo-muy-jodido-se-mando-muchas-cagadas

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Apenas puedo hago un post con esa nota. Una maravilla

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Feliz Navidad (?)

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nueva cabecera homenaje.

❤❤❤❤

Cordobé dijo...

Buenas tardes!

Espero hayan pasado un linda navidad con los afectos! Que todos se encuentren sanos y sin cuarentena.

Les deseo un buen fin de año y un excelente comienzo del 202-2…

Salú a la barra

rs2a dijo...

Hola benemeritos negativos.

Espero que hayan tenido una linda Navidad. Disculpen la borrada esta semana. Viaje a Mexico, para una reunion familiar en lo de mi sobrina, que resulto complicada por el covid-19. Todos vacunados, pero la mitad, entre ellos mi hijo, se lo agarraron. Nada serio paso, pero complico toda la reunion. En realidad, al final, uno termina contento que todo, por ahora, va bien.

1) Leandro Diaz. Per El Dia, parece que la suma a pagar es USD 1.7M por el 50% del pase, un monton. Demasiado para mi, por su edad y para lo que fue Diaz durante todo su an~o y medio en el pincha, no solo los ultimos dos meses. Ojala me equivoque. Pero, en estos casos, a uno siempre le queda la sospecha que si la agencia de representantes no fuera La Gata Fernandez y asociados, otra hubiera sido la decision.

2) Angeleri al Depto de Futbol. Nada contra Mambru, pero se trata al Depto de Futbol como un lugar donde cualquiera puede ir. No se necesita experiencia previa, ni nada. Otra ver vale repetir, pagarle un sueldo a alguien no es profesionalizar una posicion. Profesionalizar es traer a alguien preparado, familiarizado con los metodos modernos de evaluacion de talento.

3) Colombo. Relacionado con punto 2 arriba. Supuestamente DyJ se lo quiere quedar, via prestamo o compra. DyJ usa metodos modernos para evaluar talento y, encima, lleva jugadores que encajan en el estilo que le gusta al club (rapidos, de buen pie). Por lo que se lee, el pincha parece dispuesto a dejarlo ir y dispuesto a gastar plata en otro refuerzo (Lema, ya fue mencionado). Cosa rara, para mi. Confio mucho mas en la evaluacion de talento de DyJ, que en la de AA/Ronderos/JSV. Pero, bueno, la frase de Jorge Mendes, el super-agente portugues "el negocio del futbol esta en los pases," explica muchas decisiones en el futbol.

4) Libertadores. Muy bueno el analisis de Hyde de arriba sobre los futuros rivales. Coincido que la primer serie vs el Audax es la mas complicada, por el rival y por lo que se juega. El pincha deberia ser favorito en la serie. No pasar la serie seria un golpe a las finanzas del club y, claro esta, un fracaso deportivo.

5) Madero. Una gran pena su fallecimiento. Siempre se dijo que era un tremendo profesional y un gran tipo. Y fue alguien que le dio al pincha muchisimo. QEPD el gran Doctor.

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.

Empiezo por la actualidad. Sigue Díaz. Me pregunto cuál de ellos, si el de los últimos dos meses o el de los 16 previos. En función de la respuesta me pondré contento o triste.
Mura a Racing? No termino de entender porqué no quieren a este muchacho en el plantel. Será que no lo representa MLEEM?
Chau Rogel? Chau Colombo, también? Otra cosa que no entiendo...

Sigo por lo importante, el fallecimiento del Dr Raúl Madero.
Era muy amigo de mi tío, seguramente uno de esos tres profesores que menciona en la nota de El Gráfico, junto con su socio en la profesión, el gran Fermín García, quemero a muerte y maestro de la cirugía de caderas.
Tuve la fortuna de haber hablado con él durante horas, en una fiesta, a comienzos de los 90. Todo lo que no le contó a El Gráfico me lo contó a mí. Mundiales 86 y 90, Bilardo, Maradona, el Tata. Un SEÑOR, culto, amable, divertido. Me ha conmovido mucho su partida. Una enorme pérdida para la familia pincharrata.

rs2a dijo...

Hola distinguidos ultra pesimistas.

1) Leandro Diaz. Segun Alfredo Teruggi, de La Redonda, el 50% del pase seria por USD 0.9M, en dos cuotas de USD 450.000; mas USD 300.000 de gastos. Una cifra mas baja de la que publico El Dia anteayer (USD 1.7M). Igualmente, me parece demasiado y un tanto arriesgado. Claro eseta, que a este precio, es un riesgo mas razonable que a USD 1.7M. Tiene 30 an~os y, por eso, casi sin poder de reventa.

2) Mura. Relacionado a la evalucion de talento. Racing lo quiere comprar; Ole habla de USD 1M por el 50% de la ficha; Alfredo Teruggi de USD 750.000; negociacion que parece cerca de cerrarse. Racing es otro equipo que usa metodos modernos para evaluar talento. Entiendo que dada la compra de Godoy, Mura no tiene lugar como 4. Si bien es cierto que de 3 no funciono bien, pero tampoco jugo tanto. Jugo en total 21 partidos, de los cuales 17 fueron de 3. Vale remarcar que la mayoria de esos partidos fue en la pesadilla de equipo que armo el Chavo, donde tambien fracasaron los ahora en forma Colombo e Ivan Gomez.

Conclusion: En la coyuntura actual del plantel, con Zielinski de DT, pinta a que no tiene lugar. Dejarlo ir parece correcto, pero estuvo mal dejarlo ir antes. La muy poco paciencia que se le tiene a muchos pibes es un problema grande que tiene hace tiempo esta CD. Despues de muchisimo tiempo, en este campeonato hubo partidos donde no jugo ni un jugador salido del club.


3) Colombo. Que se lo deje ir y se traiga a otro (Lema) es una de las cosas que se explican con la frase de Jorge Mendes: "El negocio del futbol esta en los pases."

4) Partido viejo. 30/12/1969, en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Verde), Pen~arol 2 (Rocha). Por la Supercopa, que gano el Manya. El ultimo partido de Raul Maderon. Al final, le regalo, emocionado y llorando, la camiseta a Zubeldia. El gol de Verde viene de un centro de Madero, un minuto antes, tras otro centro de Madero, un cabezazo de Conigliaro revento el travesan~o. Recuerdo que El Grafico titulo la nota con algo asi como "Pierde el futbol, gana la medicina."

Las formacines de ese dia:
Estudiantes LP: Flores; Pagnanini, Spadaro, Madero, Malbernat; Bilardo, Pachamé, Romeo; Conigliaro, Verde (Aguilar), Verón.
Coach: O.Zubeldía.
Peñarol: Mazurkiewicz; Forlán, Figueroa, Matosas, Caetano; Rocha, Gonçalves, Onega (Cortés 59); Acuña, Spencer, Losada.
Coach: O.Brandão.

Referee: A.Tejada [PER].

rs2a dijo...

Ah, me olvide de comentar lo buena que esta la cabecera que puso el Inki con Madero. Preciosa.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Alguno sabe cuándo va a hacer calor???


Me gustó el 202-2 del Cordo :)


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y Sosa?

...Y Candela?

...y la moto?


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Así que Mambrú es el nuevo DD!!!


JAAAAAA, feliz día del inocente?!?!?!


rs2a dijo...

Nota recordando al Dr. Madero de Walter Vargas, sacada de su Facebook

****************** *********************** ****************
RAÚL HORACIO MADERO (1939/2021)

Raúl Madero fue un futbolista excepcional sin haberlo soñado, imaginado, anhelado o nada de eso que como ninguna otra sabe describir la palabra “deseo”.

Sucedió, por pensarlo de esta manera (arbitrariamente, como todo lo felizmente arbitrario que es el pensamiento mismo), que nació en 1939 y hacia la década siguiente entre otras cosas la Argentina suponía un inmenso poblamiento de espacios libres para correr tras la pelota número 5. Una invitación generosa, natural, amable y tentadora en la que convivían el hijo del sodero, el cadete de la despensa y el chiquilín de clase media acomodada que, como Madero, aprendía piano, leía a los clásicos y fantaseaba con estudiar medicina y buen día, cómo no, ser un galeno con todo en su lugar.

También jugaba al básquet, aceptablemente, pero llegó al fútbol profesional de tanto escuchar “qué bien la mueve el flaquito chueco, el zurdo”. Y sí, la movía de lujo el flaquito zurdo, con panorama de sobra para moverse en el complejo universo del medio campo, aunque sin el suficiente rigor de suela firme que predominaba en tiempos de apología a “centrojas” formados en la Universidad del Entrevero.

Así y todo en Estudiantes fue 5 con Zubeldía, con el primer Zubeldía. (Poco observado ha sido que Osvaldo mutó de ese DT que la revista El Gráfico cuestionó por promover el “fulbito” al Zorro clarividente que quemó un par de papeles, retocó, sacrificó a pulcros del tipo de Miguel Ángel López y Roberto Santiago, refundó y armó el súper equipo que arrasó con los grandes de Argentina y Sudamérica y escribió la epopeya de Old Trafford).

Madero ya era un crack hecho y derecho (6 y nada más que 6 desde la lesión de Henry Barale en la célebre remontada versus Platense en la Bombonera), había jugado en la Selección en la alternancia con el brioso Alfio Basile y el expansivo tucumano Albrecht (el más completo de los tres), se retiró a los 30, destacó en la medicina deportiva, fue el médico de su amigo Bilardo en los Mundiales del 86 y del 90 y su página cumbre con la albirroja podría resumirse en cuatro circunstancias: la responsabilidad de ejecutar el penal del 4-3 a Platense, el golazo de tiro libre a Racing el día de la conquista del Metropolitano en el Gasómetro, su antológico diálogo con un hincha que le habló desde atrás del alambrado en la final de la Libertadores del 69 con Nacional, en 57 y 1 (“Raúl, estás tirando todos los centros muy pasados”, le dijo el hincha, y Madero se dio vuelta y le respondió: “Era para confundir. Mirá ahora. Va al primer palo y es gol del Bocha”) y el centro-asistencia a Verón versus Manchester, allá, en clave de sublime obediencia a Zubeldía: “Vea Raúl. De entrada, Juan –la Bruja- va a forzar un foul por la izquierda. Ya sabe lo que tiene que hacer”. Verón forzó el foul de Dunne, Madero tiró el aterciopelado centro, gol de la Bruja, campeones del mundo.

Pero acaso el grandioso Raúl Horacio Madero que hoy ha partido al otro lado de las cosas merecería ser recordado por la lección que dio a un xenófobo periodista inglés que había tildado de “animals” a los jugadores de Estudiantes.

Madero lo hizo pasar al salón de la concentración, se sentó al piano y tocó una sonata de Chopin. Luego, en perfecto inglés, le dijo: “Usted no toca el piano y yo sí. Yo hablo su idioma y usted no habla el mío. Quién es el animal, dígame, señor”.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

🇦🇹⚽ Leandro Benítez será el nuevo director técnico de Quilmes 🍺. Además, Rodrigo Braña asume el rol de manager en el club cervecero

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y nosotros ponemos a Manbrú...

Me quiero cortar las oelotas

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El Dt no se los envidio ni un poquito

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Benítez, Chapu y Pavone, tres campeones de América juntos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

#EDLP

Por MURA ingresarían 750 mil dólares por el 50% de la ficha… Racing!

COLOMBO a Defensa… 1 año con cargo y opción… aunque la otra opción es que el Halcón adquiera el 50% del pase!

rs2a dijo...

Suerte a Quilmes con el Chapu y el Chino. Dicho esto, ojala que el Chino Benitez haya aprendido y, luego de su paso por el pincha, arme un equipo serio de colaboradores, dejando a sus amigos y familiares para el cafe y las reuniones.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"ojala que el Chino Benitez haya aprendido y, luego de su paso por el pincha, arme un equipo serio de colaboradores, dejando a sus amigos y familiares para el cafe y las reuniones."


mhhhh.... veremos


Ahora va a decir que es su lugar en el mundo(?)

rs2a dijo...

Hola camaradas en el desanimo.

1) Pablo Sabbag. Se vuelve a La Equidad. Jugo un par de partidos en el pincha (ninguno de titular), lo que automaticamente convierte su paso en uno mejor que el de Diogo Silvestre. A la lista de los colombianos/ecuatorianos olvidables que vinieron en estos ultimos an~os, traidos de la mano de JSV: Aleman, Murillo, Escobar, John Manuel Arteaga, y, por supuesto, Rendon. La excepcion fue Otero, con cuya venta, posiblemente, se cubran todas estas incorporaciones

2) Derechos de TV en Brasil. El Palmeiras arreglo con la Red Globo es un contrato por tres an~os por BRL 150M (cerca de USD 26,5M). De otro planeta. Va a seguir siendo muy dificil competir con los brasileros en las competencias de Conmebol.

3) CAQ. Como comentamos ayer con Inky, el Chapu Bran~a va de manager. Recuerdo que se habia dicho que la dupla Desabato-Bran~a no habia terminado bien. Supongo que esto confirma ese dato.

4) Partido viejo. 28/12/1977 en La Plata: Estudiantes 3 (Letanu x 2, Landaburo) - Cipolletti (RN) 1 (Flores). Continua la gran campan~a del pincha con el Negro Antonio como DT, 15 puntos, en 10 fechas, dos arriba del Boca de Lorenzo. Gran poder ofensivo con Gottardi y un Letanu encendido. Este partido no jugo Carlos Lopez y con el gran Patricio Hernandez en la congeladora del Negro Antonio, jugo Satencchia de 10.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ATENCIÓN
@DeianVeron
se va de #EDLP. El mediocampista juvenil en las próximas horas será anunciado como refuerzo de
@cacc_sde
. Préstamo con opción de compra.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mi cuñado es amigo del Chapu, puedo hacer que le pregunte sobre el estado de la relación

Cordobé dijo...

Buenas
Escuche (creo q en la redonda) q el Chapu no agarra el cargo de DD en Quilmes porque va de panelista a una programa de futbol en TV…

Preguntale Inki a tu cuñado. Un crack el Chapu.

Partiendo a Cba a festejar año nuevo mañana por la mañana. Espero evitar el contagio (cba esta hasta las manos de omicron… 😬)

Salú a la barra y que tengan un lindo fin de año!

🥂🥂🥂

rs2a dijo...

Hola querida barra pincha.

Fabián comentó en un grupo de WA que Gonzalez Pirez firma con River. Nos falta un central, GP hubiera funcionado perfecto y, además, quiere al club. Cosa extraña que nunca se lo menciono.

Hablando de centrales pinchas, por las redes lei que el representante de Colombi es Bragarnik. Para mi, eso puede explicar perfectamente la falta de interés en retenerlo.

Buen fin de año para todos y que el que venga sea mejor que este.

Francisco dijo...

Buenas. Termina un 2021 de menor a mayor y con la gente contenta con el Ruso y con la vuelta a las copas. Brindemos por un 2022 copero, y mi mayor deseo es que alcancemos los octavos de final de la copa. Y si no se da, que respeten a Zielinski y cumplan los ciclos. Feliz año a todos!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Feliz Año nuevo queridos hermanos Pincharratas!!!

Les deseo a todos un gran año y sobre todo mucha SALUD.

Abrazo grande y viva el Pincha!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gran noticia la llegada de Boselli ❤



Y como era de esperar, ya avisaron en las redes que Sosa y Carrillo quedan libres en junio y ya están en condiciones de negociar con el Pincha

:)
:)


jajajajaja, no podía faltar!


Yo pregunté por Sosa irónicamente hace unos días.

rs2a dijo...

Hola distinguidos contras en an~o nuevo.

1) Lateral izquierdo. La lista incluye, en este orden, Mas, Pitton y un tapado (se habla del 3 de City Torque). A priori, ninguno parece un gran refuerzo. De paso, hablando de laterales, Mura esta haciendo el examen fisico en Racing, asi que parece cerrado.

2) Boselli. Ya se sumo al plantel, aunque dio positivo de covid-19. Si juega como en su ultima epoca en el Leon, en Mexico, sera una buena adicion. Ya no era el goleador que recordamos, pero todavia en el area era efectivo. De paso, muy bueno Inky, un adelantado con lo de Sosa. Yo, supongo, que en junio/julio volveran todos los rumores, esta vez exponenciados a las 10 potencia.

3) Hernan Toledo. Otro refuerzo "a recuperar." Delantero de 25 an~os, llega a prestamo con opcion. Pintaba muy bien cuando salio en CAVS en el 2015. Desde entonces, paseo por varios equipos de Europa, Uruguay y Argentina (Lanus). El duen~o del pase, si mal no recuerdo, es el grupo ingles duen~o del Deportivo Maldonado, el mismo grupo que compro a Rulli.

4) Central se busca. Colomnbo se presento en el Country y tambien dio covid positivo. Se espera que se lo negocie; algo que como ya remarcamos varios, medio raro. Mientras tanto suena fuerte Burdisso como reemplazo de Rogel. En Lanus jugo bastante, pero fue un central promedio; los hinchas de Lanus dicen que no jugo acorde a las expectativas (y su sueldo!).

Hyde dijo...

Buen inicio de año para todos.

A los hinchas de Lanús no les alcanzaba la saliva para putear a Burdisso. Según comentarios que vi, la mayoría de goles rivales venían por distracciones suyas o por su costado. Y no es que Lanús recibió poquitos goles. A mi juicio, si bien tiene experiencia y buen juego aéreo, no está para ser central titular.
A Mas había que traerlo hace mínimo 5 años, no ahora. Para mí, relleno de plantel.
Teuten, el de City Torque, me parecía un proyecto interesante, pero leí que su negociación está caída.
Hernán Toledo es una aparición sorpresiva, pero no me parece mal. Jugó mucho en Maldonado (44 partidos, 2 goles, 5 asistencias) en los últimos dos años. Además es joven (cumple 26 este mes). Para mí, un aceptable suplente (más considerando la producción cuestionable de Pellegrini).

Jugadores que se terminaron sus préstamos el 31/12:
Nazareno Colombo
Carlo Lattanzio
Daniel Sappa
Iván Erquiaga
El Dem*nio Garc*a
Andrés Ayala
Juan Ignacio Díaz
Ignacio Poplawski
Gaspar Di Pizio
Lautaro Ruiz Martínez
Matías Ruiz Díaz (a préstamo a Central Córdoba)


De estos jugadores, me interesaría que se queden Colombo, Díaz y quizás Ayala. Ruiz Díaz también me hubiera gustado, tuvo una gran tmeporada en la B Nacional, pero parece que no hay ganas de bancar a los laterales surgidos del club. Además, no entiendo cómo a Colombo no le dan la titularidad indiscutible. Díaz tuvo una buena temporada en Agropecuario, pero parece que se va a Barracas Central. Y por supuesto, al Demonio no lo quiero ver ni en figuritas y aún no comprendo la manera en que obró la dirigencia.


Francisco dijo...

Sáquenle las redes sociales a nuestro querido vicepresidente, por favor...

rs2a dijo...

Hola avidos pinchas en an~o nuevo.

1) Ruge y JSV. Presentada la marca de ropa pincha y muchas quejas en las redes sociales. JSV, al que no le gustan las criticas, pero no puede no leerlas, comento que "le dan ganas de irse a la mierda..." En fin, apoyo la iniciativa de Fran arriba.

Yo no soy muy optimista con respecto a este emprendimiento, pero, bueno, a ver que pasa en uno o dos an~os.


2) Volante creativo. El deficit de hace an~os en el plantel pincha. Para mi, la unica vez que se intento cubrir este agujero fue el experimento de Mauro Diaz, que tuvo sus momentos, pero, en promedio, no anduvo y su propension a lesionarse no lo ayudo. Malcorra, quien aparecio nombrado en dos mercados consecutivos, hubiese sido una buena incorporacion, pero la negociacion no fue exitosa. Vale mencionar que la de Lanus si lo fue y tuvo un campeonato bastante bueno.

3) Diego Garcia. Como menciona arriba Hyde es uno de los que vuelven de prestamos. El pincha tiene el 50% de la ficha y tiene contrato hasta el an~o que viene (cuando se lo compro, se le hizo un contrato de 4 an~os). No muy claro su futuro. Pinta a que ira a la cuenta del Debe.

Igual situacion de incertidumbre tiene Sappa, que no tuvo un buen paso por Arsenal y termino rescindiendo antes de tiempo para volver al club.


4) Plateas. El abono anual va a subir un 50%, supongo que siguiendo con la tasa de inflacion, lo que es logico, dado que hay demanda. De la misma manera, en cualquier momento tambien deberia venir otro aumento de la cuota social.

5) Colombo. Cada vez mas convencido que si su agente fuera la Gata Fernandez seria titular y no se buscaria central.

Hyde dijo...

Buenas tardes.

Acabo de toparme con un dato curioso: más de 100 jugadores de primera división dieron positivos de Coronavirus. Algunos son ex pinchas: Agustín Rossi, Leo Jara y Federico Vismara. Además, hay que contar los de nuestro plantel (Boselli, Castro, Colombo y Ezequiel Ramírez). Eso sin contar que 6 equipos aún no empezaron la pretemporada y otros dos no especificaron quiénes dieron positivo.

rs2a dijo...

Hola ultra pesimistas en an~o nuevo.

Esta variante omicron del covid-19 nos va a agarrar a todos. Media familia mia ya se lo agarro y, aca, en la Universidad, pasamos, en promedio, de 4 casos reportados diarios a principios de Diciembre a casi 25 casos reportados (el lunes fueron 44). Tremenda ola; por suerte, no es muy severa.

1) Del Prete. En su contrato de compra el Grupo City puso una clausula de repesca de USD 2,7M por el 60% de su ficha. Tambien puso una clausula de obligacion de venta ante una oferta de al menos USD 5M. No se sabe si el grupo City ejecutara la repesca. Yo de ellos, lo haria y lo mando al NY City; para mi, en la MLS Del Prete seria figura.

2) Mercado de pases. Se lee con que Emanuel Mas esta al caer. Su paso por Orlando fue de muy menor (jugando poco y/o al banco sin entrar) a mayor (entrando desde el banco a jugar un par de partidos completos). Orlando el an~o pasado fue un equipo de mitad de Tabla en la MLS, gano casi lo mismo que perdio (13 PG, 12 PP). Su agente es Hernan Berman, el mismo de Pellegrini, Mura, David Ayala, Augusto Solari, Gonzalez Pirez, Mercado, etc. Un conocido de la CD, asi que, sospecho, su pase no va a tener problemas de comisiones como ocurrio con la salida de Sarmiento.

3) Mura y Berman. Hablando de Hernan Berman. Transfermarkt lo tiene valuado a Mura en USD 3M, segun se lee Racing pago por el 50% menos de USD 1M (se hablaba de USD 0,75M en las redes sociales). Llega Mas y se va Mura: Clink caja x 2 para Berman y asociados.

4) Pibes que vuelven y se van. Ayer comentaba Hyde sobre este tema. Los dos que anduvieron mejor por sus prestamos se vuelven a ir: Juan Ignacion Diaz, paso por Agropecuarion se va Barracas Central. Matias Ruiz Diaz, paso por Madryn, se va a Central Cordobo, a jugar con Deian Veron. Y, parece que muy pronto, hay que agregar a Colombo en esta lista.

Con Zielinski, y esta CD apoyandolo implicitamente, mucho lugar para los pibes (baratos) del club no hay.

rs2a dijo...

Hola a la impecable contra en an~o nuevo.

1) Castro. Tiene contrato hasta junio 2022. Ooops. Esta CD parece la de River, olvidando renovar contratos de jugadores que tienen valor. Colombo tambien esta con un contrato corto. Ya se fueron por esta via dos con valor: Facundo Sanchez & Titi Rodriguez.

2) Rogel y JSV. Se vuelve a hablar de Rogel como posible, con, dicho sea de paso, varios periodistas promoviendo la labor de JSV ("levanto el telefono," "toda de Veron") en esta gestion. En fin, supongo que no deben saber que todo lo que hace el club, especialmente en tema futbol, pasa directa o indirectamente por JSV.

3) Mercado de pases. Hablando de centrales, Burdisso, ayer no fue a firmar (aparentemente por "problemas fisicos de transporte"), hoy esta afuera del pincha; debe haber tenido una oferta mejor. No creo que nadie llore por esto.

De paso, Godin = Humo^2. (Otra situacion donde lei "JSV levanto el telefono.")


4) Promedio de gol en las ligas de Conmebol. El promedio de gol en todos los campeonatos de primera que juegan las ligas de la Conmebol es 2,52 por partido (7574 goles en 3060 partidos).

Que liga tiene el promedio mas alto de gol? La Boliviana con 3,05 por partido (734 goles en 240 partidos), seguida por Ecuador con 2.69 y Peru con 2.67. Argentina esta en el 8vo lugar con 2.44. Ultimo esta Brasil con 2.21; lo que mata el mito de que Brasil juega un futbol abierto y ofensivo

Hyde dijo...

Buenas tardes.

Podría volver Auzqui? Yo no lo veo mal, en Talleres jugó muy bien. El año pasado hizo 9 goles.
Su carrera desde que se fue del Pincha:
River: 42 partidos, 4 goles, 5 asistencias.
Huracán: 27 partidos, 3 goles.
Lanús: 28 partidos, 4 goles, 6 asistencias.
Talleres: 57 partidos, 11 goles, 6 asistencias.
TOTAL: 154 partidos, 22 goles, 17 asistencias.

rs2a dijo...

Hola intachables desalmados pinchas en an~o nuevo.

1) Auzqui. Como comenta Hyde, empezo a aparecer su nombre. Tambien se lo menciona como posible en CASLA y que Pellegrino lo quiere en CAVS. En Uruguay, CA7 suena en Nacional. Bien por CA7, jugador limitado que hizo una buena carrera en primera a base del esfuerzo y ser una rueda de auxilio en su equipo. Para mi, supongo que vendria a suplir a Castro, tienen estilos y limitaciones parecidos. Dicho esto, dado el plantel actual, no seria una mala incorporacion la de CA7; aunque, claramente, no es jerarquia.

2) Apaolaza. Todo bien con Pancho, pibe del club, que pone ganas y esfuerzo cuando juega, pero ha tenido muchas chances y no ha mostrado consistente nivel de primera. No hay mucho interes en el mercado por el, es un jugador de bajo valor; se lo menciono para CAQ, que colecciona 9 salidos del pincha, con Pavone y Anselmo). Tal vez en la PBN haga diferencia. Yo lo dejaria ir y lo mejor para el.

3) Pellegrini. Este mes, el Inter Miami puede ejecutar una clausula para que vuelva a la MLS. Con el bajo nivel que mostro el semestre pasado, algo que esperabamos dada su total falta de futbol, se espera que no la ejecute. Tiene contrato con el pincha hasta junio 2022. Ahora, con un semestre de futbol encima, le tengo mas fe que pueda volver a su nivel del 2018. Seria un tremendo refuerzo.

4) Inferiores. Estan los que dicen que para producir pibes se necesita muy buen scouting y que los pibes que son buenos tienden a llegar, casi con cualquier estructura promedio de inferiores. Asi que, de acuerdo a esta teoria, hay que prestar poca atencion a quienes estan a cargo de las inferiores, con un DT cerca del promedio, todo bien.

Por lo que hace JSV en las inferiores, claramente, el adhiere fuertemente a esta teoria. Hace tiempo, en las inferiores del pincha hay amigos y conocidos de JSV por doquier, sin mucho CV mas alla de la conexion con el y ser "gente del club," algo que nunca esta muy bien definido (para JSV, Milito era "gente del club," cuando volvio). Esto de ser "del club" siempre cae simpatico en el hincha.

Entre la gente del club y conocido de JSV aparece como DT, de la 5ta ahora, Pedro Verde, el primo de JSV, lo que fue su unico merito para llegar al cargo. Pedro Verde, poco a poco esta subiendo en los escalafones de las inferiores pinchas (estaba en la 6ta); en cualquier momento aparece en la Reserva. Acompan~anado a Pedro Verde viene Laureano Francchi, ex ayudante del Chino Benitez en su flojo ciclo del 2018 y que llega luego de otro mal paso por Villa San Carlos -Francchi, si mal no recuerdo, es cun~ado del Chino Benitez. Y ya que hablamos de DTs que hicieron un mal papel en la primera pincha, ahi esta el Lomo Salinas en la 6ta, quien acompan~o al Chavo Desabato y, para peor, no se cansa de poner excusas en el gran fracaso de ese ciclo.

Coordinación general: Pablo Quatrocchi.
Subcoordinadores: Sergio Capitanio, Leandro Testa, Luciano Carnevalli, Ezequiel San Andrés y Francisco Sanz.
Cuarta División: Martín Mazzucco (DT), Pablo Rosli (AC), Martín Bouissou (PF).
Quinta División: Pedro Verde (DT), Laureano Francchi (AC), Ezequiel San Andrés (PF).
Sexta División: Gustavo Salinas (DT); Héctor Toloza (AC); Matías Chapetta (PF).
Séptima División: Leandro Testa (DT); Valter Schunke (AC); Ignacio Laxage (PF).
Octava División: Martín Gaimaro (DT), Mauro Amato (AC), Andrés López (PF).
Novena División: Juan Vinaccia (DT), Gabriel Ciappina (AC); Amadeo Carrizzo (PF).

Hyde dijo...

Estimado rs2a, Verón y su influencia siempre han sido así. Recuerde que en su momento se le hizo contrato a su hermano Iani y a su excuñado (Vinaccia). Eso sin contar otros casos como el hijo de Christian Guaita o el hermano de Gastón Córdoba.

Coincido con usted que prefieren colocar gente de confianza en esas posiciones. Si no me equivoco, el Bocha Flores, Custodio Mendes, Cacho Malbernat, tuvieron pasos por las inferiores del club, independientemente de su capacidad (que desconozco, francamente). Claro que ellos lograron más por el club que Gaimaro o Vinaccia, por ejemplo. Otra vez, desconozco si tienen alguna capacitación en el tema.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

🇦🇹⚽ Informa @CLMerlo que tanto Vélez y #EDLP ya tienen acuerdo con River por el pase de Carlos Auzqui (u$s 1.000.000)

👀 La próxima semana estaría tomando una decisión el jugador https://t.co/v6gRbHEAL2

Inkisidor (Bilardista) dijo...

1.000.000 de dólares?

De verdad????

Jugador representado por la Gata?






Mamadera

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y ojo que creo que está mejor Auzqui que cuando se fue .. pero un palo verde...


Volvió el Club de amigos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora los representa Oller.

Pero no era jugador de GF?

rs2a dijo...

Hola queridos contras, todavia en an~o nuevo.

1) Incoporaciones de CD JSV. Desde que asumio, y sin contar este mercado, donde ya lleva 3 incorporaciones, se incorporaron 75 jugadores (desde veteranos Mascherano, Rojo y Andujar a promesas que pasaron inadvertidas como John Manueal Arteaga, Alexis Vega y Lautaro Arellano), haciendo un promedio de 10.7 incorporaciones por an~o. Para comparar la CD Lombardi incorporo 24 jugadores (sin contar la incorporacion de lastima de AA del Chino Benitez, libre sin trabajo), haciendo un promedio de 8 por an~o.

Y si miramos an~os atras, al ciclo mas exitoso en la vida del pincha -i.e., epoca de Zubeldia, los numeros anuales de incorporaciones son aun mas inflados.

En el ciclo de Zubeldia tenemos las siguientes incorporaciones:
1965 (primer an~o del Zorro como DT): Barale, Bilardo, Conigliaro, Santiago y Spadaro
1966: Ninguna
1967: Ribaudo
1968: Lavezzi y Togneri
1969: Errea y Rudzky + vuelta de Camilo Aguilar de prestamo
1970: Jorge Solari
1971 (Zubeldia se fue a una semana de empezar el torneo, pero hizo la pretemporada): Ninguna + vuelta de Bedgoni de prestamo.


2) Auzqui. De acuerdo con Inky, USD 1M es un monton por un jugador de la edad y las limitaciones de CA7. Ahora bien, per Fernando Serrano, de La Redonda, no hubo ninguna negociacion con CARP por Auzqui. Se dice que CA7 quiere jugar afuera y se menciona una posible salida al Inter de Porto Alegre; algo raro, pero posible, dado el enfasis defensivo que hay en el futbol brasilero.

3) Inferiores. Siguiendo con lo hablado el viernes y con lo que dice Hyde, las inferiores han sido, historicamente, el lugar para dar empleo a ex-jugadores al que los dirigentes quieren ayudar. Asi, no era raro ver 30 o 40 an~os atras, que el 100% de los DTs de las inferiores fueran ex-jugadores de la institucion.

Sorprendentemente, con contadas excepciones (el ciclo de Claudio Vivas, traido por Alegre es una de ellas), las inferiores siguen siendo refugio de ex jugadores y amigos cercanos de la CD. Mas alla de los nombres comentados el viernes, no hace mucho llegaron el Chino Benitez y el Chavo Desabato directamente a la Reserva, sin experiencia alguna, solo por ser amigos cercanos de Alayes, en este caso. De paso, por lo que uno escucha, con sueldos que no tenian en cuenta su total inexperiencia. En fin. Y pensar que JSV llego con el "proyecto" de "profesionalizar" el club.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No puedo más que coincidir un 1.000.000% con lo dicho por Raulo!

Guarida de amiguitos.

Uno siempre confía en sus amigos, lo que no significa que siempre sean lo mejor para tus necesidades.

Hemos perdido tiempo, puntos y millones de dólares por la ineptitud de algunos cargos.

rs2a dijo...

Hola bienaventurados pinchas en an~o nuevo.

1) Zuqui. Otro contrato de un jugador con valor que vence en este junio, situacion parecida a la de Castro y Colombo. Todo depende de la buena voluntad del jugador de renovar y de un acuerdo con CABJ por la licitacion por el otro 50% del pase, que se deberia haber hecho en Diciembre ("movido" a febrero, ya que no tiene sentido licitar sin arreglo con el jugador).

Y ya que estamos hablando de Castro, ya aparece en las redes que el agente no tiene la misma buena voluntad "de dejarle algo al club," como habia manifestado hace meses. Segun lei, no ha habido avances ni reuniones para renovarle contrato desde hace tiempo. Ojo, el agente de Castro no tiene ninguna culpa en la ineptitud de la CD en entender cuando tiene poder de negociacion (hace 6 meses) y cuando no lo tiene (ahora).


2) Mas. En conferencia de prensa hablo mucho de Jose Sosa, con el que tiene una gran relacion desde cuando jugaron juntos en Turqui, en el Trabzonspor. Sosa no hizo otra cosa que hablarle bien del pincha y Mas dijo que Sosa fue al primero que le comunco que decidio jugar en el pincha. A esperar la vuelta del Principito en el proximo mercado de pases.

3) DTs de Primera y el famoso rin~on. Ayer comentamos sobre DTs de las inferiores y como ser "gente del club," parece ser requisito indispensable. En la Primera, hasta la llegada de Zubeldia en 1965, se hizo casi lo mismo que en inferiores, los nombres de Andres Gallo, Viola, Zozaya, Sbarra, Ongaro, Negri, etc. son ejemplo de esta tradicion. Las notables excepciones pre-1965 fueron Stabile, el escoces McBain y Mario Fortunato (reemplazo de apuro por Viola por la mitad del campeonato del ascenso de 1954). Dado el pasado, fue realmente revolucionario lo de Mangano. Lamentablemente, este cambio que se dio en 1965 en primera no se tradujo a las inferiores.

4) Partido viejo. 07/01/1978 en La Plata: Estudiantes 1 (Letanu(p)) - Rosario Central 0. Con este triunfo el pincha ganaba su zona con 1 partido por jugar. Central, si ganaba se ponia a 2 puntos, pero no pudo hacer mucho frente a la buena defensa del pincha con Horacio Rodriguez, Tata Brown y Russo en el medio. Partido duro y peleado. Letanu y dos de Central fueron expulsados en el ST. En las semis esperaba el Rojo, el futuro campeon, que nos elimino en tiempo extra de una serie muy peleada.

rs2a dijo...

Hola desalentada barra pincha en an~o nuevo.

1) Aguirregaray. Cielosports ya lo da camino a Pen~arol. Raro. Si bien parece que con Mas esta tapado por la izquierda, es el unico reemplazo de Mas y Godoy y, ademas, puede jugar de volante. En estas situaciones lo comun es que se lo deje ir a cambio de deuda y/o dejar de pagar un sueldo alto. Para mi, un pequen~o error dejarlo ir.

2) Colombo y DJ. No muy claro su futuro; DyJ hizo una primer oferta por el 50% de su pase de menos pero cerca de USD 1M, que el pincha rechazo. Hubo una segunda oferta de un poco mas de USD 1M. Per Fernando Serrano, la CD -i.e., JSV- todavia no contesto. Raro. Dado que a Zielinski no le gusta, que se le vence el contrato pronto y que su agente es Bragarnik, poco querido por esta CD, no se que esta esperando para aceptar la oferta. En estas situaciones uno siempre sospecha que hay problemas de deudas y/o comisiones

3) Del Prete. Segun dicen un par de periodistas, aparece en una lista de "pre-seleccionados" de Scaloni. Tuvo un buen campeonato, pero una convocatoria me parece un tanto excesiva. Tal vez sea humo de representante?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lástima lo del Vasco!

Como bien decís Raulo, ocupa lugares varios.
Y tiene llegada al arco contrario.



Inkisidor (Bilardista) dijo...

"SERÍA ALGO ÚNICO"
JOSÉ SOSA DIJO QUE AHORA TIENE CONTRATO PERO ABRIÓ LA PUERTA PARA JUNIO
Hablar de José Sosa es hacerlo sobre Estudiantes, más allá del regreso que no pudo darse. ¿Será posible en junio? ¿Qué dijo el Principito?



Jajajaja no me la esperaba (?)

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...



"SERÍA ALGO ÚNICO"



Mi lugar en el mundo(?)

Francisco dijo...

Buenas a todos.

Desde la comodidad de la costa les saludo. Cada vez con menos ganas de ver medios y redes sociales, la verdad; el nivel de humo e insensatez es demasiado para mí. Quizás estoy más intolerante, pero cada vez menos soporto las tonterías de Twitter. Creo que deberíamos desarrollar una vacuna contra la red social(?)

Lo que quiero decir, para no irme por las ramas, es que la gente se hace muchos problemas. Se rasgan las vestiduras porque Auzqui, porque el Vasco, porque Pellegrini... O los que están pendientes de la contra, parecen más hinchas que los mismos triperos. Y eso sin hablar de los salames que ven todo positivo a la fuerza; que se ofenden cuando surge una mínima crítica a Ruge.

En resumen, no puedo esperar a que vuelva el fútbol, para enfocarnos en el deporte y dejarnos de joder


Cuídense del calor amigos

rs2a dijo...

Hola camaradas en el desanimo en an~o nuevo.

Lindo que ya empiezan los amistosos. Como comenta Fran, por fin algo de futbol para comentar cosas en serio. El sabado arranca con Colo-Colo el primer amistoso. Bien.

1) Sosa. Inky, no seria un legitimo mercado de pases sin que se lo nombre!

2) Rogel. "Todo acordado," segun varios periodiostas en Twitter. No muy claro como llega, los terminos del acuerdo y por cuanto tiempo es el contrato. Entonces, la pareja central sera Rogel-Noguera, de las mas lentas del futbol argentino; la veo en la misma categoria que la dupla Schunke-Desabato del 2017, que no tuvo una buena Libertadores.

3) Prestamos de pibes de inferiores. Se suman a Deian Veron, Juani Diaz y Matías Ruiz Diaz (estos dos ultimos anduvieron bien en sus prestamos anteriores), Andres Ayala (el hermano de David) a FCO; Franco Romero a Agropecuario; Mauricio Guzman a Almagro; y Sappa, este ya no es un pibe, a Palestino de Chile.

De paso, la historia reciente dice que a estos pibes, con un 95% de probabilidad, no los veremos jugar en el pincha otra vez; con mucha suerte, tal vez, los veamos jugar minutos en 2-3 partidos.


4) Erquiaga. Hablando de pibes que se fueron a prestamo y no volvieron mas. Erquiaga firmo con Quilmes, que compra el 40% del pase. Gracias Chapu y Chino.

5) Angeleri. Nada contra Mambru. Siempre se dijo que era un buen tipo y, para mi, suma puntos ya que no fue de los que volvio a exprimir mas al club cuando ya no estaba para volver. Ya empiezan los adlatares de la CD en hacerle prensa; por ejemplo, Cielosports titula: "Mas y el rol clave de Angeleri para su llegada a Estudiantes." En fin, por lo que conto Mas en conferencia de prensa, el rol mas importante fue el de PR que hizo Jose Sosa.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

---"que se ofenden cuando surge una mínima crítica a Ruge."

:)

Lo bueno es que va a ser tan trucho que la vamos a comprar al 10% en 15 días en la Salada(?)

:)
:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buenas vacaciones Fran!!!

Yo sigo esperando que firme Husillos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sosa. Inky, no seria un legitimo mercado de pases sin que se lo nombre!

Coincido completamente!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Si existiese el día que vuelva Sosa ya los mercados de pases no serán lo mismo!!!

Francisco dijo...

Boinas!

Muñoz = Tobio 2.0


Al menos viene a ser suplente.

Mientras tanto Colombo se va. Prefieren las carretas de siempre en lugar de confiar en los pibes. Cómo pasó con Foyth. Al menos le queda guita al club.


Nos vimoooo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

#EDLP En las próximas horas COLOMBO vuelve a Defensa (venta 50%) y se cierra la venta de DAVID AYALA al @SomosTimbers 🇺🇲. Con ambos ingresos buscan cerrar un volante mixto y un lateral (más 4 que 3) @cielosports https://t.co/9PXWNxBwZA

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Saludos Fran!!! disfruta del mar!

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola estimadisimos contreras en an~o nuevo.

1) Refuerzos. Ezequiel Mun~oz aparecio casi sin anunciarse. Ninguno de los periodistas que siguen al pincha lo tenia. Tiene 31 an~os y casi 18 meses sin jugar, luego de su paso por CAI, entre lesiones y que Falcioni no lo ponia. Tuvo un paso bastante decente por Lanus antes de ir a CAI en el 2020. Pinta a otro proyecto "refuerzo a recuperar," de los que le gustan a JSV; proyectos que, hasta ahora, han tenido un muy bajo retorno.

Supongo que la llegada de Mun~oz termina de empujar a Colombo a DyJ, como menciona Inky arriba.


2) Ayala. Desde el mercado pasado se viene rumoreando el pase a Portland de la MLS. Por aca, en MLS Rumors, lo reportaron como una compra. El an~o pasado se hablaba de USD 5M-7M por su pase, algo que para la MLS, que esta comprando pibes sudamericanos a paso acelerado, no es mucho.

Para mi, una equivocacion no haberlo dejado desarrollar, ya que en el equipo de Desabato era el unico pibe que prometia y mucho. Nominalmente jugo 32 partidos, pero en minutos un poco menos de 21 partidos. Sera otro pibe que se va y lo vimos poco.


3) Zuqui. Por lo que se lee, su situacion es similar a la de Castro, aunque mas complicada por compartir el 50% del pase con CABJ. Pinta a que se va a ir libre en junio. Es un jugador con valor de mercado.

4) Ex-pinchas en movimiento. CA7 se va a CAVS, con contrato por 2 an~os; GGR a Atletico Tucuman; SM a Colon; y Lucas Viatri a Pen~arol.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Al final Auzqui cerró con Velez?

Por 1 palo verde no lo traía ni loco, aunque reconozco que creció mucho y ya no es le jugador atolondrado que era.
En la final de Talleres con boca fue el que empujaba al quipo. El mejor de todos creo.

rs2a dijo...

Hola a la banda pesimista.

1) Primer amistoso. Termino 0-1 vs a los suplentes de Colo-Colo. El resultado es irrelavante, lo interesante es ver como arma Zielinski esta version del pincha. En el ataque jugaron Del Prete, tirado atras, con Boselli y Leandro Diaz adelante. La novedad: Carlo Lattanzio de 3.

2) Refuerzos. Suena por las redes sociales Emanuel Beltran, un 4 uruguayo que juega en Cerro Largo, como muy cerca. (Cerro Largo es uno de estos equipos nuevos de Uruguay, tiene 20 an~os de vida, que son sociedades deportivas.) Beltran tiene 23 an~os. Como en el caso de Ezequiel Mun~oz, este tambien aparecio casi sin anunciarse. Dicen que es mejor marcador que atacante -i.e., no es Godoy, ni Aguirregaray.

3) Ayala. Me meti en un par de forums de hinchas de los Timbers. Hay varios muy exitados con el pase, hablan de Ayala como el reemplazo del colombiano Chara, que lleva an~os jugando bien ahi. En reddit aparecio un analisis de un supuesto scout que decia, "Ayala es un talentosisimo mediocampista, lo poco que jugo (11 partidos, solo 4 de titular) le nego desarrollo. Se pensaba que se iba a ir a Europa directamente." Hay numeros que van desde USD 2M a USD 7M, aunque son foros de hinchas, que estimo deben leer las cuentas de Twitter de los periodistas de La Plata.

4) Franco Sivetti. Otro de los pibes que se fueron a prestamo (a Brown de Madryn) y nunca mas vimos jugar en el pincha. Quedo libre en diciembre y ahora firmo con Almagro. Vale aclarar que si no hubiese sido por su enfermedad renal, Sivetti hubiera quedado libre antes. De paso, en Almagro va a compartir plantel Emiliano Gonzalez y Mauricio Guzman, llevados por el ex-pincha y Bilardista viejo Walter Perazzo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

A 40 años de la partida de nuestro padre futbolístico.

Don Osvaldo, GRACIAS eternas por ponernos en el mapa del fútbol nacional y mundial.

Eternamente agradecido.

rs2a dijo...

Hola distinguidos camaradas.

Wow... 40 an~os del fallecimiento del gran Zorro. Ya debo estar viejo, porque, cuando lei el mensaje de Inky arriba, pense "pero si fue hace poco."

1) Refuerzos. Ya con 6 adentro, el pincha sigue en el mercado. Supuestamente, busca un organizador de juego, algo que misteriosamente no fue prioridad y que el equipo no tiene hace tiempo. Inclusive, en las redes sociales, vi el nombre de Mauro Diaz mencionado.

2) Colombo. La cifra que circula por el 50% de su pase es USD 1,25M. Las cosas raras del futbol, DyJ comprandole una promesa juvenil al pincha.

Repito mi vision: El Dto de Futbol de DyJ es bastante mejor evaluando talento y armando equipos que el de Estudiantes. En el beisbol de USA se decia hace 20 an~os que habia que no contestar el llamado de los A's de Oakland, porque te ganaba todos los trueques ("trades") de jugadores. Oakland fue de los primeros en usar metodos modernos (cuantitativos) de evaluacion de jugadores y, en promedio, sabia mas del valor de los jugadores. La historia de los Oakland A's la muestra la pelicula Moneyball, con Brad Pitt.


3) Ayala. Per Nico Bozza, la venta de Ayala se habia acordado en agosto. En ese momento se hablaba de USD 5M-7M, cuando revivio la noticia hace una semana se hablaba de "menos de USD 5M;" ahora se habla de "menos de USD 4M." De ser cierto lo que dice Nico Bozza, este ajuste me recuerda lo que dicen los que estudian economia del comportamiento; ellos dicen que ajustar precios de a poco hace que la gente sea mas receptiva a una suba, por mas alta que esta sea finalmente. (En el caso de Ayala, seria mas receptiva a una caida en el precio.)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No tengo un veredicto sobre Colombo, no me gustó mucho en Estudiantes pero era muy chico.
Algo debe tener si un Club como DyJ realiza esa inversión en un defensor.

Como dice Mr. Burns sobre Homero cuando pelean el plan dental."-algo me hace creer que no era el duro negociador que pensaba"


:)

Francisco dijo...

Buenas.

Parece que nuestro querido Bocha Flores está internado desde la noche de ayer. Ojalá se recupere pronto aquel inmenso jugador y entrenador que tantos goles hizo

rs2a dijo...

Hola respetadisima barra pincha.

Por lo que me comentaron, el Bocha Flores esta muy complicado. Una gran pena su situacion. Fuerza y lo mejor para el Bocha y su familia.

1) Primer equipo. Zielinski en el partido suspendido iba a plantar: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera y Valdéz; Castro, Zuqui, Kociubinski y Pellegrini; Diaz y Boselli. Faltan Del Prete (x Castro/Pellegrini) y Mas (Valdez) para completar los titulares. La situacion del Corcho Rodriguez esta en el aire, ya que esta avanzando muy lentamente en la recuperacion de su lesion.

2) Jorge Morel. Suena como refuerzo para el pincha. Tiene 23 an~os, de Guarani de Paraguay, esta a prestamo en Lanus. Es un 5 tradicional. Per transfermarkt, esta valuado en EUR 3,8M; un monton; no debe ser barato. De acuerdo a los ultimos numeros circulando, mas de lo que se recibiria por Ayala. Mucho no entiendo esto, el 5 titular es el Corcho Rodriguez, que fue una gran inversion; y para buen suplente esta Ivan Gomez, quien esta jugando bien en Platense, que es otro 5 tradicional -de paso, valuado en EUR 1,6M en transfermarkt.

3) Volante creativo. Parece que si viene Morel, el pincha se retira del mercado. En este caso, Zielinski dependeria de Zuqui, Pellegrini y Del Prete para crear juego. La verdad, parece poco.

rs2a dijo...

Hola honorabilismos correligionarios.

Lei que el fallecio el Bocha Flores. Idolo pincha. QEPD.

1) Sponsor de camiseta solo. En la ropa Ruge de entrenamiento que se esta viendo no se ve a b*play en la camiseta. Algo parecido se vio el semestre pasado, es decir, solo es sponsor de la camiseta en partidos; algo que no sucedia con DirecTV o, mas atras, con RCA. Me fije en los otros clubes; salvo CARP y CABJ, no se ven sponsors en ropa de entrenamiento. Obviamente, a menor exposicion, el sponsor paga menos. Puede ser el efecto de la crisis actual o, mas negativo para el futuro, del poco efecto de marketing de hacer publicidad con los clubes.

2) Pasquini. Circula que esta negociando una rescicion con Lanus. De darse, Zielinski lo recibiria con los brazos abiertos.

3) Ayala. El ultimo numero que encontre es USD 2,5M por el 70% del pase, aunque tambien encontre que es por el 60%; en fin, no muy claro. Tampoco claro si es monto total o neto. Como dicen los que estudian finanzas corporativas, la opacidad ayuda a los "insiders" (ejecutivos, o en este caso, dirigentes).

Hyde dijo...

Húmedas tardes.

Ha fallecido el genial Eduardo Flores. Un distinto, con una pegada exquisita, que hasta el mismísimo Michel Platini califica de extraordinaria. Infalible pateador de penales, hasta hizo goles olímpicos (a Platense y Newell's en el Metropolitano 1969). El Bocha fue un grande y le debemos mucho.

Contando todas las competiciones, disputó 187 partidos y marcó 72 goles. Pasó al Nancy, donde siguió cosechando tantos (15 en 42 partidos). Pasó por el Toulouse (12 goles en 22 partidos) y se retiró en 1975 jugando para Los Andes, en la Primera B. Además fue entrenador de Estudiantes en 1986 y 1992. Además fue director técnico de las divisiones inferiores por años: la categoría 1973 aún lo recuerda con cariño. Siempre pasaba por el Country. Como él decía, Estudiantes era su segunda casa.

rs2a dijo...

Hola estimados psinchas.

Una pena lo del Bocha Flores. Gran tipo para todos los que lo conocieron.

1) Amistoso vs CAVS. Hay que bajar a Del Prete, desgarrardo y al Corcho Rodriguez, todavia no recuperado. Para mi, un misterio lo del Corcho Rodriguez, entrena pero no juega.

De paso, por las redes suena un colombiano del recien descendido a la B Atletico Huila como refuerzo, Nelson Deossa. Supuestamente, un volante creativo.


2) La paciencia y los Pibes de inferiores. Ayer comentamos de Ayala, hace unos meses de Sarmiento y hoy, lamentablemente, de otro pibe del club, el Bocha Flores. Con esta CD al mando, el Bocha hubiera sido vendido rapidamente, posiblemente a los 21 an~os, con un solo campoenoato a cuestas en primera, el de 1965. Es posible que Pachame o la Bruja Veron, por nombrar a dos de esa Tercera que mata, lo hubieran acompan~ado. Y, con las ventas de los pibes, se hubiera gastado toda esa plata en refuerzos locales, que, tal vez, hubieran formado un equipo competitivo a nivel AFA, pero no mucho mas.

Lleva paciencia desarrollar pibes y, obviamente, un DT que acompan~e. Ninguno de estos requerimientos tenemos en el club. Y hay que tener paciencia con muchos pibes, ya que las inferiores produce jugadores "en promedio." Vender a los joyas rapido y esperar que se desarrollen los otros (Lattanzio, Apaolaza, o Erquiaga) no funciona "en promedio." Se puede decir que las epocas han cambiado, que hay que vender para mantener la estructura del club. OK, pero esto de vender para comprar, como parece ser el caso de Ayala x Morel, no tiene sentido.


3) Partido viejos. 28/04/1965 en Villa Crespo: Platense 0, Estudiantes de La Plata 1 (Eduardo Flores). Primer gol del Bocha Flores en Estudiantes. Fue el primero de sus 72 goles (65 en AFA, 7 en copas internacionales) en 187 partidos en el pincha. Fue la gran figura de la final vs Nacional en el '69.

El Puma dijo...

Profunda pena me genera la partida del Bocha Flores. Realmente no recuerdo cómo jugaba, era muy chico cuando ganamos todo con Zubeldía, pero mi viejo siempre decía que era el mejor de ese plantel. Mejor que la Bruja?, preguntaba yo incrédulo. Sí, me respondía y explicaba el porqué: porque la Bruja es un genio, pero juega un rato por partido, es muy lagunero; pero el Bocha te juega bien todo el partido. Mi viejo sabía mucho de fútbol, como todos nuestros viejos.

Solía verlo en el Country cuando mi hijo jugó en la escuelita, año 2014. Perfil bajísimo, un tipo humilde de verdad.

A propósito, maravilloso analisis de Raulo sobre la política de esta CD y la venta de pibes, para luego comprar jugadores del medio local

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Kociubinski en el medio... Mamita... Lo ponen a propósito para hacerlo pasar vergüenza?

Veremos este paraguayo que dicen que juega duro en el medio, quizá ahí se balancea un poco

Te.comiste 5 papá

Hyde dijo...

Buenas y mojadas tardes.

Vi imágenes del amistoso y la actuación de la defensa fue preocupante. Varios jugadores patinaron en los goles, en especial los laterales, y los players se juntaban en ramillete con las pelotas cruzadas de Vélez. Evidentemente falta mucho trabajo. Lo bueno es que mojó Boselli.

Por otro lado, me hice un blog donde hago resúmenes estadísticos. Ayer hice un post sobre la carrera del Bocha Flores.
https://hydepincha.blogspot.com/2022/01/eduardo-raul-flores-el-bocha.html

Perdonen la poco ceremoniosa propaganda que hago de mi laburo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Muy bueno Hyde!

a seguirte!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Interesante la camiseta altenativa, la oficial cumple, nada relevante.

Pero la blanca tiene otros detalles.


Gran show, publicidad de Mateu deportes no gusta ni un poco en la camiseta y la de Rapicuotas menos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Excelente posteo Hyde

recomiendo a los venerables HDP que ingresen a su blog:

https://hydepincha.blogspot.com/2022/01/eduardo-raul-flores-el-bocha.html

Francisco dijo...

Boinas!

Primero que todo, buen laburo Mr. Hyde!

Segundo, las camisetas. La titular no me desagrada, aunque no es de mis preferidas. El cuello es medio simplón, y las bandas rojas gruesas sobre las mangas y el hombro no me convence, parece la camiseta del Southampton. Los números son medio raros; ni buenos ni malos. Eso sí, me gusta que esté resaltado el escudo de la institución. El logo de Ruge es sencillo y sobrio, es bueno también. En conclusión le doy un 7. La camiseta alternativa, en cambio, me gusta mucho más. El diseño es precioso, diría que me gusta aún más que aquella del 2013.

La presentación que se hizo ayer en el Estadio no la pude ver, pero por lo que vi estuvo muy bien. Se le hizo un emotivo y sobrio homenaje al Bocha Flores, con su gran amigo JRV portando una camiseta con el número 10 y su apodo. Además se hizo un video presentación de la marca(muy bien logrado), la presencia en campo del fútbol femenino y un partido entre el equipo senior de Estudiantes y ex jugadores de Vélez (entre ellos el Tiburón Armentano). En fin, todo muy lindo, ojalá le vaya bien a este proyecto.

rs2a dijo...

Hola inefable barra pincha.

Tremendo laburo, Hyde. Muy bueno.

1) Amistosos. Todavia temprano para preocuparse en serio, pero se sigue viendo la tendencia del final del campeonato pasado, donde la defensa era bastante permeable. Ya todos los DTs contrarios deben saber que la dupla Rogel-Noguera es lenta y no muy dotada en la salida de abajo. Por ahora, cada vez que falta un 5 como el Corcho (o Ivan Gomez, que era de ese estilo rapido y de plantarse y meterse atras) se sufre bastante.

2) Ayala. Por fin encontre numeros que se reportan desde USA del pase. Se habla de USD 2,6M, con el pincha reteniendo un porcentaje de una futura venta. No muy lejos de lo que

https://www.mlssoccer.com/news/sources-portland-timbers-finalizing-u22-initiative-deal-for-argentine-youth-inte


3) Fundacion Estudiantes de La Plata. Anda subastando online camisetas Ruge, la oficial vale $100.000. Tambien se subastan camisetas firmadas y entregadas por jugadores; las de Leandro Diaz, Pellegrini o Del Prete valen $60.000 cada una.

https://bdbsubastas.com/subastas/fundacion-estudiantes-de-la-plata

Hablando de las camisetas nuevas, Inki, vos que sabes del tema, que detalles ves en la alternativa que decis son interesantes? A mi la alternativa "Old Trafford" me parecio buena, pero no tan linda como la del 2013-14.

De paso, me gusto la puntuacion de Fran, 7! para la camiseta.

rs2a dijo...

Hola benemeritos blogeros contras.

1) Refuerzos. Al final, el colombiano Nelson Deossa llega al pincha. Sera el noveno colombiano/ecuatoriano de esta CD. En promedio, esta CD trajo 1.2 colombiano/ecuatoriano por an~o. El unico acierto: Juan Ferney Otero, que financio a muchos, pero ya esta cartera de colombianos/ecuatorianos debe estar en rojo este sector.

La lista:
- Mercado 2017-vernao: Juan Ferney Otero
- Mercado 2017-invierno: Christian Aleman
- Mercado 2018-verano: Murillo, Escobar, John Manuel Arteaga
- Mercado 2019-verano: Edwar Lopez
- Mercado 2021-verano: Sabbag
- Mercado 2021-invierno: Ayovi.
- Mercado 2022-verano: Nelson Deossa.

Y, por supuesto, aca no nos olvidamos que JSV, cuando era DD de Lombardi, ocupo uno de los dos cupos del mercado de pases del final (verano) 2013 con el colombiano Kevin Rendon. Pobre Cagna, pidio a Advincula y JSV le trajo a Rendon e Innocenti.


2) Inferiores. Me estuve fijando en los ultimos campeonatos donde el pincha estuvo en la pelea, que fueron Clausura y Apertura 2010 (Sabella DT), Final 2014 (Pellegrino), 2016-2017 (Vivas) y los dos torneos del 2021 (Zielinski). y la cantidad de jugadores salidos de las inferiores que jugaron como titulares. Contando solo los que son propiedad del club (Sosa en el Clausura 2010 o Pellegrini en el Torneo de la Liga 2021 no cuentan), calcule el porcentaje de partidos que los jugadores salidos del club jugaron:
- Clausura 2010 (81/209 = 39%): Desabato (16 partidos de titular), JSV (13), Benitez (11), Angeleri (11), Maxi Nun~ez (11), Rojo (6), Fede Fernandez (5), Carrusca (4), Michael Hoyos (2), Iberbia (2). - Sosa no esta incluido por esetar a prestamo.
- Apertura 2010 (98/209 = 47%): Desabato (17), Rojo (18), Fede Fernandez (16), JSV (15), Benitez (11), Michael Hoyos (4), Auzqui (3), Taborda (2), Maxi Nun~ez (2).
- Final-14 (155/209 = 74%): Gero Rulli (19), Leo Jara (19), Desabato (19), Carrillo (18), Johny Silva (16), GGR (17), Joaquin Correa (13), JSV (11), Auzqui (9), Rosales (7), Damonte (5), Klusener (2)
- 2016-17 (122/330 = 37%): Ascacibar (24), Titi Rodriguez (20), Desabato (19), Damonte (14), Auzqui (13 y Transferido a CARP), Diarte (10), Cascini (9), Foyth (7), Marchioni (2) Talpone (2), Ivan Gomez (2)
- Copa de la Liga (42/143 = 29%): Titi Rodriguez (11 partidos de titualr), Ayala (10), Ivan Gomez (10), Colombo (6), Apaolaza (2), Sarmiento (2), Bruno Valdez (1)
- Torneo de la Liga (28/275 = 10%): Apaolaza (14 partidos), Kociubinski (6), Ayala (5), y Zapiola (3). Pellegrini no esta incluido, no es mas del club.

Con Zielinski, el porcentaje de jugadores del club con participacion activa es bajisima especialmente el ultimo torneo, donde solo el 10% de los titulares son y salieron del club. Algo raro y mas en un club que viene vendiendo talento, especialmente desde que asumio esta CD.

Como se llega a esta situacion? Vendiendo los mejores proyectos de las inferiores antes que se desarrollen y quedandote con el resto de los proyectos.


3) Partido viejo. 25/01/1976 en Avellaneda: Estudiantes 3 (Frassoldatei, Milano, Galetti) - Huracan 2 (Brindisi, Sanabria). Partido nocturno, definitorio para clasificar a un segundo equipo a la Libertadores del 1976. Fue un partidazo, que el pincha dio vuelta en el ST, jugando con 10, por una rarisima expulsion de Carlos Lopez al principio del PT. Luego Russo, que entro en el ST, se fue expulsado al ratito de entrar. Nervioso final, jugando con 9, a pura ataque del Globo, que desconto a 3-2 en el ultimo minuto.

Esta noche jugaba su ultimo encuentro antes de pasar al Junior de Barranquilla, La Bruja Verón, quien volvería para al pincha en el 1980.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!!

Amistoso Vs River yorugua con un equipo alternativo.

OTRA VEZ PERDIMOS---



Estaremos yendo por buen camino?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Parece que Castro no sigue a partir de junio

Francisco dijo...

Boinas!

Inky, me preocupa mucho más la gran cantidad de falopa que estamos trayendo. Más y Muñoz me parecen bien por los puestos a reforzar, no tanto por los jugadores en sí. Y ya volvimos con apuestas caribeñas como Deossa y la inexplicable (para mí) negociación por un juvenil de Central. Para eso denle lugar a Zapiola.

Ya que estamos con el armado de plantel, me parece inconcebible que a dos jugadores clave como Castro y Zuqui no les hayan renovado el contrato el año pasado. Seguramente salga algún dirigente a dar excusas, echándole la culpa a los representantes, pero son dos jugadores clave, no son relleno, que además tienen valor de reventa. Un error muy fiero.

En cuanto al partido con River de Uruguay, sí, perdimos. Pero jugaron puros pibes del club, más Muñoz y Toledo, y River jugó con titulares y refuerzos. Igual sí, llama la atención que hasya ahora perdimos todo.

Los goles: https://www.estudiantesdelaplata.com/probo-variantes-fogueo-jovenes-y-sumo-minutos-en-montevideo/

PD: foto de JSV con mucho pelo:
https://twitter.com/90sfootball/status/1485703955430715402

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mi deber es avisar:

Por ahora Ruge es muf* (?)
No es odio, es ciencia.



veremos si habrá que poner * a Ruge

Inkisidor (Bilardista) dijo...

llega un colombiano y suena otro de Central.

Qué lindo es tirar la guita cuando no es propia.

rs2a dijo...

Hola avidos pinchas hdps.

1) Inferiores. Ayer a la noche, con tiempo, agrande la muestra para ver la contribucion de las inferiores a la primera, desde el Clausura 2009. La contribucion se mide por la proporcion de partidos que juegan jugadores salidos del club y, agrego, en propiedad del club.

Nota estadistica: Un problema de contar todos los campeonatos es la autocorrelacion de los planteles; es decir, en general, los planteles no cambian muchos de campeonato a campeonato; por ejemplo, el plantel del Apertura 2009 es parecido al del Clausura 2010 y este parecido al del Apertura 2010, etc. Por lo tanto, los porcentajes de un campeonato a otro no cambian mucho y analizar promedios se complica. Por esto, para romper esta correlacion es mejor saltear an~os, como hice ayer.

Pero, bueno, comentado el problema de la autocorrelacion, aca abajo va la lista completa. En total son 20 campeonatos:

- Clausura 2009 (79/209) = 38%
- Apertura 2009 (70/209) = 33%
- Clausura 2010 (81/209) = 39%
- Apertura 2010 (98/209) = 47%
- Clausura 2011 (77/209) = 37%
- Apertura 2011 (55/209) = 26%
- Clausura 2012 (82/209) = 39%
- Inicial 2012 (108/209) = 52%
- Final 2013 (148/209) = 71%
- Inicial 2013 (129/209) = 62%
- Final 2014 (155/209) = 74%
- Transicion 2014 (103/209) = 49%
- Torneo 2015 (131/330) = 40%
- Transicion 2016 (67/176) = 38%
- Torneo 2016-17 (122/330) = 37%
- Superliga 2017-18 (71/297) = 24%
- Superliga 2018-19 (81/275) = 29%
- Superliga 2019-20 (52/253) = 21%
- Copa de la Liga (42/143) = 29%
- Torneo de la Liga (28/275) = 10%

El promedio de estos 20 torneos de jugadores de las inferiores jugando como titulares es 39.8%; con, para los estadisticos, un desvio standard de 16%. La mediana es 37.9%, casi igual que el promedio. El promedio maximo fue el del Final 2014, con 74% y el mas bajo fue el Torneo de la LPF 2021, con 10%.

Ojo, no cuento la Copa de la LPF del 2020, que sin promedios, ni descensos, no fue muy seria. Ahi, el porcentaje fue mas alto que el promedio, 47% (=58/121).


2) Reciente "Epoca de oro" de Inferiores. Cuando se desarma el exitoso ciclo 2004-2012, siguiendo el segundo retiro de JSV-jugador tras Clausura 2012, con las finanzas del club en bastante mal estado, la CD Lombardi se volco a las inferiores, trayendo un par de veteranos de las inferiores para apuntalar a los pibes, entre ellos Angeleri, Gelabert, y Alayes (quien, de paso, jugo solo los 2 primeros partidos). Ahi aparece la etapa de mayor promocion de pibes del club, que culmina con la casi obtencion del Final 2014.

Todos los campeonatos de este ciclo (Inicial 2012 - Transicion 2014), que se empieza a desarmar tras Final 2014 para equilibrar finanzas y pagar el estadio, son arriba del promedio.


3) Epoca CD JSV. Claramente abajo del promedio, especialmente tras fin ciclo Vivas del Torneo 2016-2017. (La excepcion seria la Copa de la LPF 2020, que no la incluyo.) Y aqui llega el historicamente inusual promedio de Zielinski, con su ultimo campeonato, que es el mas bajo de la historia reciente (y, estadisticamente hablando, es significativamente mas bajo que el promedio).

4) Errores? Comentarios? Cualquier comentario, sugerencia o error, bienvenido.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

⚽ Nelson Deossa se sumó a los trabajos en Montevideo y se convirtió en la sexta incorporación para nuestro plantel. El jugador colombiano, llega a préstamo hasta diciembre de 2022 con opción de compra

¡Bienvenido! 🇦🇹 https://t.co/Q66bZmwZFq

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me la juego, no llega a jugar 135 minutos hasta diciembre del 2022

Hyde dijo...

Evidentemente falta muchísimo fútbol, porque ante los suplentes de San Lorenzo el equipo no está jugando a nada, defiende de manera mediocre. No es para desmerecer la definición del pibe de San Lorenzo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Por ahora vamos a dejar a Rug* así....

Cierto Hyde, falta mucho mucho mucho

Francisco dijo...

Buenas.

Lo bueno es que físicamente los jugadores están bien. Además Boselli está muy vigente. Futbolísticamente, muy bajos. Por suerte falta bastante para la competencia.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Realmente se lo ve bien a Boselli 👍🇦🇹

Gabriel dijo...

Buenos dia samigos


Primero, buen año para los contras que habitan este fantabuloso blò. Un poco tarde, ya termina Enero, pero siempre los leo aunque escribo una vez por decada.

Segundo, la Sociedad de Fomento Sin Fines de Gloria Gilasia y Esruina, 130 años al pedo.

Tercero, pretemporada y todo el verso que vos quieras, pero el Ruso lleva un año dirigiendo a Estudiantes y el equipo sigue jugando a nada, como anoche, contra un rejuntado de urgencia, y como hace rato

Y si, Boselli esta bien y ayer fue el mejor, para mi eh

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Gabrielito!!!


Volvé Sanchez Miño(?)


:)

rs2a dijo...

Hola desaventurados contras.

Buen an~o, Gabriel!

1) Copa CSB. Se perdio contra los suplentes de CASLA. Flojito! Amistoso, asi que hay que tomarlo con pinzas. La tendencia sigue marcando que se va a sufrir este semestre, hasta que llegue el Corcho Rodriguez y/o Morel. Se necesita un 5 de marca, rapido, que ayude a Rogel-Noguera en cerrar espacios y en la salida. Si no, a sufrir como el semestre pasado. Una observacion mas, es pronto para decir mucho sobre Emanuel Mas, pero la primera impresion no fue buena.

De paso, la Copa CSB la gano el DT mas Bilardista de todos, Troglio. Bien.


2) Colombianos/ecuatorianos de CD JSV. Buena pregunta hizo Inky: Cuanto jugara Nelson Deossa? 135' es poco, hasta Sabbag y Murillo jugaron mas!

Ojala la rompa, pero si el pasado es indicacion, jugara no mas de 9 partidos. Este es el promedio de los recientes colombianos/ecuatorianos que llegaron con esta CD (750.4 minutos, para se precisos).

La lista completa:
Juan Ferney Otero: 3.457' (o 38,4 partidos).
Christian Aleman: 224' (2,5 partidos).
Jacob Murillo 208' (2,3 partidos).
Andres Escobar: 68' (0,8 partidos).
John Manuel Arteaga: 0'.
Edwar Lopez: 1.227 (13.6 partidos).
Pablo Sabbag: 201' (2,3 partidos).
Jaime Ayovi: 609' (6,7 partidos).

Promedio = 750,375' (o 8,3 partidos).

Otero es el que salva la ropa de este, en promedio, flojo grupo.

rs2a dijo...

Hola avidos contras.

1) Apaolaza. Se le extendio el contrato para que se vaya a prestamo sin cargo, con opcion de USD 1M, a Arsenal. Todavia hay esperanzas en esta CD de sacar algo por Apaolaza. A menos que termine con 10-15 goles en el an~o no veo que Arsenal lo compre. Ojala me equivoque, y lo mejor para el, pero este va a ser el 4to prestamo de Apaolaza, que ya, con 24 an~os, no es un pibe.

2) Refuerzos. Lo de Marinelli, como bien dijo arriba Fran, inexplicable. Bah, explicable por el negocio que es el futbol. Por suerte, dicen que esta frenada su llegada. De paso, hablando de Rosario, por las redes aparece que Estudiantes le robo a NOB un chico de 13 an~os, al que apodan "el Messi nicolen~o." En NOB furiosos. Para mi, sacarle jugadores a un club con el que historicamente tenes buenas relaciones -asi llego Schiavi- no es buena politica.

3) Partido viejo. 27/01/1968 en Avellaneda: Independiente 2 (Bernao, Artime) - Estudiantes 4 (Echecopar, Veron, Ribaudo, Ribaudo). Primer partido en la Libertadores y empieza la epopeya pincha en la Libertadores. Clarisimo triunfo frente a un muy buen Independiente; al que en esa Copa, se el termino ganando 4 veces. Partido friccionado, de pierna dura, como eran casi todos los partidos de la Libertadores de esa epoca. Hubo 4 expulsados; Conigliaro y Veron por el pincha, dos raras expulsiones. Conigliaro reacciono antes un golpe de Acevedo, que tambien fue expulsado y Veron salto para evitar una patada de Monges y termino pegandole al Tano Mircoli, figura del partido para el Rojo y futuro pincha.

Anecdota de ese partido sobre la expulsion al minuto de entrar del uruguayo Urruzmendi:

"El Pincha vencía 2 a 0 cuando en determinado momento a Malbernat se le caían las medias seguido y cuando pasó cerca del banco local le pidió prestadas unas tiritas a Urruzmendi a lo cual el irascible uruguayo respondió con un insulto. En el entretiempo, Malbernat contó el hecho y quedaron en que cada uno que pasara le repitiera la frase a Urruzmendi para hacerlo calentar. Y lo consiguieron. Cuando el técnico del conjunto "rojo" Fernández Viola lo hizo entrar en el segundo tiempo, "Pepe" fue directo a darle una trompada a Aguirre Suárez por lo que el árbitro ángel Coerezza le mostró rápidamente el camino a las duchas"

Hyde dijo...

Buenos días.

El equipo alternativo de Estudiantes le ganó 3-1 al City Torque, con goles de Nicolás Palavecino y doblete de Lattanzio, que parece jugó de marcador lateral. El del Torque fue del Tuta Cejas.

Hoy 19:15 juega el elenco titular contra Defensor Sporting. Me di a la tarea de recopilar jugadores que pasaron por ambas instituciones. Para mí sorpresa, no son muchos.
Entre paréntesis, el período en el que se desesmpeñaron en el club viola.
Lucio Yovino (1940-1941)
Carlos Eguiguren (1949-1951)
Héctor Silva (1964-1967)
Antonio Vidal González (1996-1997)
Ernesto Goñi (2018)
Juan Pablo Rodríguez (2008)
Diego Vera (2009/2021-2022)
Emmanuel Beltrán (2017-2019)
Gonzalo Bueno (2016-2017/2021)
Mariano Pavone (2019)

Es llamativo de los casi 40 charrúas que se calzaron la albirroja, solo cinco pasaron por un club con tanta historia en Uruguay. Es de los equipos más exitosos del paísito sin contar los titantes de Peñarol y Nacional. Es posible que falte información de muchos de esos jugadores.
Nos enfrentamos en apenas dos ocasiones (por partidos oficiales) a Defensor Sporting. En la Libertadores 2009, victoria por la mínima en los dos partidos de octavos de final. 1-0 en el Centenario (Desábato) y 1-0 en el Único (L. Benítez).

Hyde dijo...

A todo esto, no sé por qué le pusieron "Hector Castro" a la copa que jugamos con Defensor Sporting. El Manco no jugó en el equipo violeta, solo en Lito y Nacional. Tampoco lo dirigió.

Por último, me informaron que Lattanzio marcó dos goles cuando ingresó Benedetti. Este chico fue de lateral y Lattanzio de extremo, y en esa posición marcó los dos tantos. Importante saberlo para cuando lo pidan en lugar de Más.

Francisco dijo...

Buenas. Una pena que en la última jugada regalamos un gol. La verdad que el modo en el que defiende el equipo no me gusta ni un poco: se cierran todos como un enjambre de abejas en el medio del área deseando que Andújar ataje. Así, creo que ni el Corcho podría organizar este desastre (sin desmerecer a Piñero que no jugó mal). Imagino que Zielinski los para así para cubrir los brutales espacios que dejan Rogel y Noguera. Insisto con que Rogel me parece un jugador muy flojo.

Eso sí, en ofensiva la cosa va muy bien; Leandro Díaz es indispensable y Boselli está en un gran nivel. Hay que ver qué pasa con Del Prete cuando regrese. Y contento con el gol de un juvenil, en este caso Spetale.

Francisco dijo...

Me olvidaba de decir: muy bonita la camiseta nueva, y lindo gol el de Mauro!

rs2a dijo...

Hola benemeritos desanimadores.

Coincido con Hyde, lo de Copa Manco Castro no es nada claro de donde sale la conexion con Defensor.

1) vs Defensor. El PT, hasta el gol de Lenadro Diaz, no se pudo generar juego. Fue un PT muy parejo. El ST, luego de la seguidilla de goles al comienzo del ST, se abrio el partido, que es algo que favorece a este equipo de Zielinski. Y, coincido con Fran, Rogel deja espacios que son explotables por el contrario. Ayer, en el gol, Rogel en vez de ir con el delantero, sigue la jugada y deja 2 jugadores de Defensor solos.u

2) Refuerzos. Se habla que la CD esta buscando un delantero rapido, que vaya mas por la punta, para rellenar plantel.

3) Castro. Aparece en El Dia que quiere renovar. A esta altura, es lo que tiene que declarar; parte del libreto que le acercan los agentes a los jugadores en su posicion. Para mi, deberia estar "colgado" hace tiempo. Pero, bueno, CD pro-jugador, que no entiende que el poder de negociacion con menos de un an~o de contrato esta mucho mas del lado del jugador.

https://www.eldia.com/nota/2022-1-31-3-40-57-si-esta-la-posibilidad-de-renovar-contrato-con-estudiantes-quiero-hacerlo--deportes

rs2a dijo...

Hola distinguidos ultra pesimistas.

Aca, un lio grande por la derrota de USA vs Canada, que lo pone casi al limite de la clasificacion, con 4 partidos por jugarse. Tiene, por primera vez en su historia, un monton de talento que juega en Europa. Para mi, el problema es el DT, con Bilardo, ya estarian en Qatar.

1) Delantera. Zielinski anda con dudas de como armarla. Tiene 3 piezas para 2 lugares; bah, en realidad, dos (Boselli y Diaz) para uno, porque Del Prete no va a faltar. El nivel de Boselli ha sido mejor que el esperado y se ha entendido bastante bien con Leandro Diaz. Buen problema para tener. Otra solucion seria sacar a Pellegrini, quien hasta ahora no ha rendido, pero ahi cambia el esquema que le gusta, el 4-4-2.

2) Bilardo en HBOmax. La serie documental sobre el Doc se estrena el 24 de febrero. Son 4 capitulos.

3) Gonzalez Pirez, el Inter Miami. Ayer con Fabian conversamos sobre el y porque no sono GP en el pincha. Segun circulo aca, CARP paga por su prestamo, alrededor de USD 1.8M con opcion. El sueldo de GP en Miami era USD 0,85M. Supongo que estos numeros ahuyentan a cualquier club argentino que no sea CABJ/CARP.

Hablando del cargo, que es muy alto, posiblemente, sea parte de una futura obligatoriedad de ejercer la opcion (a precio bajo), algo que se dice esta relacionado con las reglas de la MLS de transferencias de jugadores y los problemas de Miami. Este an~o, el Inter Miami fue sancionado por la MLS por violar reglas de contratacion de agentes libres. El Inter Miami contrato a 4 jugadores "franquicia," cuando solo puede tener 3, y asi tuvo que darle salida a Pellegrini. Para esta temporada tiene que cortar USD 2.2M de sueldos y por eso se da la salida de GP y de Pizarro, el delantero gambeteador mexicano, que es otro jugador franquicia.

De paso, la MLS sanciona a un club por violar reglas y el club no protesta, no va a la FIFA o a la corte de arbitraje de Suiza. Lo que no es ser una liga seria y no la AFA, con su mafia de dirigentes.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas y santas

F5 y de la mano de RS2a nuevo y revelador(?) post

AjustenséN los pantalones.


:)

Se vemo poyá

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.