❤❤❤ BIENVENIDOS A POR ESTUDIANTES ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

¿Un vaso medio lleno o medio vacío?

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja

ESTUDIANTES LP 2 / ALDOSIVI 3


La derrota 2-3 ante el ascendente Aldosivi –un conjunto moldeado por Palermo con jugadores de buen pie e inteligente ocupación de los espacios- tuvo el sello de la irregularidad característica de 2021. Porque Estudiantes, que durante un largo tramo del certamen copeteó en la vanguardia con su chapa de equipo difícil, de golpe cayó en un pozo de profundidad desconocida donde extravió el verbo ganar, y aquel declive incluso hizo cuestionar en las redes la continuidad de Zielinski. Sin embargo, recompuso su semblante con una serie de resultados favorables, clasificó para la próxima Libertadores al igualar 4 a 4 el regional con los virgos, y anoche merecía coronar el ciclo con una victoria en virtud del esfuerzo. Tal vez encaró el encuentro un tanto relajado en el plano inconsciente, y el imponente marco de Uno cobijó esa idea. De todos modos, y más allá de las lesiones, el planteo del “Ruso”, con línea de cinco móvil y tres centrales para jugar de local, pareció equivocado.

En un partido peleado primereó el Tiburón, hábil para aprovechar las torpezas en el sector de Tobio –seguramente se despidió del club…- y Pasquini, aunque éste haya protagonizado un par de cierres providenciales. En la apertura, el centro pasado a espaldas del ex Lanús encontró libre a Braida, mientras Noguera y Tobio iban sobre el mismo hombre.

Con el correr de las acciones, las segundas pelotas recayeron en su gran mayoría en los pies visitantes, una de las claves de la derrota. David Ayala hizo lo posible, Zuqui no tuvo la gravitación de anteriores presentaciones, y sólo algunos encuentros del tándem Del Prete-Zapiola provocaron sensaciones en la tribuna. En tanto, Apaolaza protagonizó otra noche para el olvido, siendo anticipado casi siempre por su marcador y rematando dos veces sin potencia ni convicción tras sendas construcciones encabezadas por Franquito Zapiola.

En el complemento, el ingreso de los pibes le dio frescura al León. De entrada, el goleador Spetale por Tobio para abrir la cancha por la franja derecha. Al rato, Franco Romero por Ayala. Luego, Palavecino por Zapiola, el Chapo Guzmán por Aguirregaray –flojito…- y el grandote Naya por Apaolaza.

Entonces, con la movilidad de los jóvenes, creció un poco Zuqui para acompañar a un Del Prete no se escondió nunca, y con paciencia, el Pincha lo trató de empatar. Y si el 0-2, obra de Hauche a los 34’ después de una pared mirada por la zaga –Rogel salió lejos a cazar mariposas…- no alcanzaba para derrumbar las ilusiones pues Noguera descontó con oportunismo a los 38’, trascartón llegó el segundo de Hauche a los 45’ como corolario de un regalito desde los pies de Andújar, y resultó demoledor. El chico Ezquiel Naya, a falta de un minuto, recogió el rebote de Devecchi a un cabezazo de Noguera e infló la red para gritarlo fuera de contexto en la platea de Calle 1, claramente traicionado por la emoción de su primera anotación en la máxima división. Y los 7ris7es, vaya paradoja, terminaron celebrando el triunfo de un once dirigido por un pincharrata acérrimo.

Al ritmo de viejas canciones de los tablones se recordó a Sabella en el epílogo de una velada donde se tiraron fuegos artificiales antes de los ’90 –imperdonable…-, la Brujita anunció el retiro de Alayes de la Secretaría Técnica, y entraron todos los integrantes del plantel en compañía de sus familias para disfrutar junto a la gente un video de resumen de la temporada. En un acto de generosa pasión, la hinchada mostró su gratitud por la cosecha general del campeonato, aceptable a pesar del evidente déficit estructural. Y dos “Locos” se llevaron las máximas ovaciones: Martín Palermo en la previa al match, al recibir una plaqueta recordatoria de su formación en el Country, su trayectoria con la albirroja y su reconocida identificación con los colores que el Titán no ocultó ni en aquella fiesta propia recibida en la Bombonera (“todos saben que yo soy hincha de Estudiantes”); y el “Tucu” Díaz, por el contemporáneo o eterno “el que no salta, es un cagón”.

Urge traer dos o tres refuerzos de jerarquía, en especial una manija, un centrodelantero y un fullback. No sólo para encarar la Copa con el necesario salto de calidad, sino también para delinear una línea de juego actualmente inexistente.
Salutti
Andújar: 4
Aguirregaray: 4½
Rogel: 4
Noguera: 6
Tobio: 2
Pasquini: 5
Zuqui: 5½
Ayala: 5
Del Prete: 6½
Zapiola: 6
Apaolaza: 3
Spetale: 6
Franco Romero: 5
Palavecino: 6

Desgracia y placer

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja

GIMNASIA ELP 4 / ESTUDIANTES LP 4


Cualquier análisis realista de lo sucedido esta tarde en el Templo de la Nada quedaría posado en el ridículo. Porque a menudo existen en la vida factores inexplicables, como brujerías, supersticiones o maleficios, emparentados con cuestiones esotéricas, de difícil creencia, o directamente materializados en un santiamén para paralizar el corazón y perturbar la mente de miles de fanáticos de una religión, un partido político, un conjunto de rock o un club de fútbol.

Gimnasia ganaba 4 a 2 al comienzo del complemento gracias a un penal inventado por el impresentable Darío Herrera, y su gente tocaba el cielo con las manos, mientras soñaba, luego de la revancha de la Pulguita desde los 12 pasos, con una goleada histórica.

Estudiantes, que había empezado mejor, dominaba los 20’ iniciales y primereaba con el anticipo de Del Prete, de golpe se durmió en el aspecto táctico y dejó que Alemán, Carbonero y el citado ex Colón recibieran cómodos, se dieran vuelta y jugaran mucho de frente. Así, con un Kociubinski desconocido en un puesto que evidentemente no siente pues se trata de un chico muy técnico que pierde peso si toca 4 pelotas en 45 minutos, con un Godoy casi siempre a destiempo para los cruces, con Rogel en parecida sintonía hasta cometerle el claro penal a Carbonero atajado por Andújar a la Pulguita, y con superposiciones bastante torpes entre los centrales, facilitó la igualdad 7ripera en un centro rebotado involuntariamente por el muslo de Aguirregaray para el toque de Rodríguez, y le sirvió el segundo al mismo tras una serie de errores encadenados usufructuada por el 8 mensana. El empate llegó rápido, con una hermosa comba de Pasquini colocada con la cabeza levantada al segundo palo de Rey. Pero al toque, ni Zuqui ni Bautista atoraron a Alemán, el uruguayo avanzó con balón dominado y clavó un bombazo terrible de larga distancia, viboreante por al aire e ilegible para el esfuerzo de Mariano.

Era de ida y vuelta, con falencias defensivas alarmantes de los dos lados, y Gimnas*a se iba al descanso con un 3 a 2 justificado por su vivacidad de los últimos 25’, donde aparecieron incluso algunas piernas fuertes evaluadas con raro criterio por el árbitro.

El tempranero 4 a 2 local movió el banco en Estudiantes: a los 18 ingresaron Sánchez Miño por Aguirregaray, Castro por un Pellegrini que se había ido desinflando, Zapiola por Kociubinski, y el León, empujado por el indudable volumen de su paternidad, lo fue a buscar a base de personalidad. Descontó a los 20’ con un derechazo de Noguera después de monumental tapada de Rey, ahí el Templo entró en el trance del mutismo, y sus hombres comenzaron a hacer tiempo a falta de una eternidad. Por eso no sorprendió en absoluto la atropellada del Loco Díaz para recoger el rebote del golero virgen tras un remate cruzado de Castro y empujarla casi desde el piso. Ni el estremecedor silencio de un estadio perverso para sus sufridos hinchas, quienes acariciaban el éxtasis y terminaron envueltos en otra frustración.

Castro, malherido, le dejó su lugar a Ayala con el deber cumplido. Apaolaza sustituyó a Del Prete. Y ambos no escatimaron esfuerzos para raspar hasta el pitazo final devenido a los 94’, con el descuento insuficiente de un Herrera deseoso de quitarse la mochila de encima.

“Es la primera vez que mi hijo de 11 años ve que Gimnasia me hace un gol”, sentenció Andújar rumbo a los vestuarios. “Lo empatamos porque la gente paró de cantar cuando iban 4 a 2, y porque estos son cagones”, lanzó el Tucumano Díaz. Y el domingo fue cayendo bajo una estela de extraña melancolía, como si se tratase de un día invernal.

Una ráfaga fría e intensa cubría la zona boscosa de 60 y 118. El Pincha se iba para el Country con la clasificación de la Libertadores en el bolso, y este 4 a 4 con sabor a victoria se festejó el doble de La Plata a City Bell porque remarca la línea divisoria entre la desgracia y el placer.
Salutti
Andújar: 5
Godoy: 4
Rogel: 4
Noguera: 6
Pasquini: 7
Aguirregaray: 4
Pellegrini: 5
Kociubinski: 3
Zuqui: 7
Del Prete: 6
Díaz: 7
Castro: 6
Zapiola: 5
Sánchez Miño: 5
Ayala: 5
Apaolaza: 5

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.