❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Suma y sigue

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja

ESTUDIANTES LP 1 / VELEZ 0

El decisivo 1 a 0 ante Vélez tuvo un gran primer tiempo pincharrata, con puntos altísimos en Zapiola y el Tucu Díaz, con llegadas reiteradas y tremendo sacrificio colectivo para incomodar en el terreno a un bravo contendiente.

Aquel zurdazo de Pellegrini, apenas alto, avisaba antes de los 20’; enseguida, el chico Zapiola la pisa a lo Sosa en una baldosa, genera una infracción, y en el centro de Pasquini acomete arriba Noguera para estrellar su cabezazo en el travesaño; trascartón, un disparo rasante pero débil de un tibio Del Prete; un buen corte de Sánchez Miño para habilitar a Díaz, quien engancha a la carrera y saca un potente remate de zurda desviado por el arquero fortinero; y el pase largo de Pellegrini a Godoy, su ollazo preciso, el salto de Díaz junto a Guidara y el rechazo de éste con la mano, a la manera de un voleibolista enviando la pelota por encima del arco, en un penal marcado por el linesman porque el referee no había observado el manotazo. El nueve, a rastrón y la izquierda, abrió el score en el minuto 35’ y sería el único gol de la noche.

El complemento mostró a un Estudiantes más expectante, pues el desgaste de la etapa inicial había sido significativo, y los de Liniers mejoraron muchísimo con el ingreso del chico Luca Orellano, un zurdito muy hábil y encarador que se juntó con Almada para empezar a generar peligro; las más claras, dos sablazos de afuera del área, obra de Tiago y de Tarragona –reemplazó a Janson-, para el desvío y la contención en dos tiempos, respectivamente, de Andújar.

El León metió a Castro por Pellegrini, y al pibe Valdez por Zapiola en movimiento táctico porque entró a la banda y Pasquini, de correctos 45’ inaugurales, se movió al medio para perder eficiencia; casi al final, en la misma ventana, a Apaolaza por un aplaudido Diaz, a Ayoví por Del Prete y a Tobio por Pasquini. Las variantes trataron de emparejar la mitad de la cancha, donde Sánchez Miño mostró su falta de timming, contrastando con otra elogiosa producción de Zuqui, incansable para correr e inteligente para distribuir el balón.

El Oso Pratto agregó una nueva preocupación en el epílogo de la noche, pero Rogel y Noguera se cansaron de rechazar, y Godoy redondeó un partido brillante con dos o tres anticipos seguidos de proyecciones. El Pincha sintió a un Del Prete averiado, y Zapiola, que exhibió su categoría en varios toques elegantes, todavía no es buscado en la sintonía necesaria. Por otro lado, Kociubinski era titular hasta último momento, cuando saltó una acumulación de amarillas previas en la Reserva y debió quedar al margen de los convocados, por lo cual el Ruso apeló al parche de Sánchez Miño.

El abrazo del final entre todos los jugadores reflejó de modo indudable el espíritu de equipo, compenetrado en el objetivo de clasificar para la Copa Libertadores. La gente lo despidió gritando el tradicional “que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”. El Templo de la Nada es la nada misma, valga la redundancia. Aun sin compararlo con Old Trafford o el Mineirao.
Salutti
Andújar: 5
Godoy: 8
Rogel: 7
Noguera: 6
Pasquini: 5
Pellegrini: 5
Sánchez Miño: 5
Zuqui: 7
Zapiola: 6
Del Prete: 4
Díaz: 8
Castro: 5
Valdez: 5

19 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Vamos pincha carajo!!

A sumar.

rs2a dijo...

Buen PT con mucha presión. Velez casi no llegó a generar nada de peligro.

Bien merecido el 1-0 parcial. Pudo ser 2-0, con la de Noguera.

A no aflojar la presión, que fue clave.

rs2a dijo...

Tres puntos de oro para seguir con chances para entrar a la Libertadores.

ST bastante tranquilo, con Velez teniendo la pelota y sin poder entrarle a la defensa. Otra vez, fue a jugar a la segunda pelota, a la salida rápida y al error. Y salió bien.

Rogel, Zuqui y Diaz de lo mejor del pincha. Sorprendentemente , se ganó bien con Del Prete jugando un flojo partido.

Francisco dijo...

Excelente PT sin sufrir. ST muy peleado con algunos remates de Vélez desde afuera. Pero en general, justificada victoria. El penal se va a discutir largo y tendido, pero la mano fue muy grosera, no como la supuesta falta de Díaz.

Los de siempre en buen nivel, los flojos lo mismo. Y por suerte se mantuvo el arco en cero, por fin.

Cordobé dijo...

Buen dia a los kamaradas

Que lindo fin de semana futbolistico

Gran partido gran del Pincha el sabado. Intenso, concentrado, picante. No en vano hasa Pasquini se fue muy aplaudido.

Tremendo partido del Loco Diaz. No mucho de Del Prete.
Rogel, Zuqui y Godoy un escalón abajo de Diaz y uno encima del resto.
Hasta Miño y Pasquini, jugaron un buen partido.

Si ganamos el Domingo, y mas alla q entremos o no la libertadores, campañon del Ruso.

A disfrutar la semana!

Salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ladies & Gentleman

F5 y con Uds. el análisis de los análisis.
El GRAN Marble Arch!



PD: fui yo el culpable de que recién hoy esté subido. Mil disculpas a todos

rs2a dijo...

Hola a la distinguida yunta de contras.

Tres triunfos seguidos! Linda la media semana que se viene con GELP enfrente.

1) vs CAVS. 100% de acuerdo con la preciosa acuarela que nos manda Marble. Gran acotacion final: "El Templo de la Nada es la nada misma, valga la redundancia." Excelente.

2) Evaluacion campan~a. Ultimas dos fechas y con la clasificacion a la Libertadores dependiendo, casi casi (si Talleres o CABJ ganan la Copa Argentina) del pincha mismo. Ya es una gran campan~a. Ganarle a GELP, seria una frutilla extra, para mi, clasificando a la Libertadores lo del equipo de Zielinski se convierte en un campan~on; y , mas aun, si tomamos en cuenta el plantel limitado.

3) SM. Su produccion del sabado no fue mala, relativamente hablando a lo que venia haciendo. Con Zuqui, especialmente en el PT, formo una buena barrera de contencion en el medio. Espero que no se tome este partido, o mejor dicho el PT, como parametro para renovarle.

4) Partido viejo. 22/11/1981 en La Plata: Estudiantes 2 (Gottardi, Mancinelli) - Atletico Tucuman 1. Por la fecha 13 del Nacional, este fue el ultimo partido de Juan Ramón Veron, la verdadera Bruja, un jugador fenomenal; para mi, el mejor que paso por el pincha en los ultimos 50 an~os. Iria a jugar a Argentinos de Quilmes, donde jugaria con el Ruso Zielinski, y seria dirigido por Cacho Malbernat.

En Estudiantes, Verón jugó 324 partidos, convirtiendo 90 goles. En toda su carrera, Verón disputó 544 partidos oficiales, marcando 172 goles; lo que le otorga una efectividad 0,32 goles por partido.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y las costumbres son costumbres.

Nada de poll* esta semana!!!

rs2a dijo...

Grandes las costumbres. Nada malo con ellas!

Dejo las observaciones de Walter Vargas, sobre el triunfo sobre CAVS, sacado de su Facebook.

####################### ########################
PINCHEDADES

-La mejor victoria del campeonato.

-Por la entidad del rival, por el momento, por el valor de los tres puntos y por los modos.

-El fútbol es un juego de oposición directa en el que entre otras cosas se trata de potenciar lo propio e impedir lo ajeno.

-Pues bien: los dos elementos encastraron en un virtuoso y jubiloso rompecabezas.

-Admirable cómo se ocuparon los 105 x 70 del field. En este punto -nobleza obliga- me saco el sombrero por el dt moscovita y por los players.

-Godoy es un canto a la regularidad (por decir algo: no tiene el gol de Facundo Sánchez, pero marca infinitamente mejor), los centrales recuperaron nivel, Zuqui supone el llamativo caso de alguien que pasó de jugador de pelota a jugador de fútbol a los 29 años. (Mérito del Ruso, como me hizo notar el entrañable Germán Martínez), el pibe Zapiola tuvo un par de pinceladas Poncescas, Pasquini y Sánchez Miño son Pasquini y Sánchez Miño, pero jamás los había rasparse el culo como esta noche.

¿Leandro Díaz? Cuchá Scaloni: El Loco Díaz es argentino, eh. No me lo dejés afuera de Qatar. Juazzzz.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Hace un rato vi el resumen de Platense Vs Huracán.


Solo pido que no dormirnos en los laureles...

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

Que linda la semana y mas con la derrota de Lanus, que, casi casi, tiene medio pie en la Libertadores.

1) vs GELP. Aguirregaray volvio a entrenar y Castro esta entrenando normal. Todos disponibles salvo los dos lesionados: Ayala y el Corcho Rodriguez. Imagino que el equipo sera el que repitio vs Godoy Cruz; a menos que quiera meter linea de 5.

2) Leandro Diaz. Per Fernando Serrano, de la Redonda, la CD no le va a comprar el pase (50% del pase por algo mas que USD 1M+). Sin embargo, quiere retenerlo con otro prestamo. Esta en racha, es el mejor 9 del plantel, coincido con la CD. Es mas, yo lo dejaria ir. Y a contratar uno que sea consistente.

3) Zuqui. El an~o que viene se tiene que hacer una licitacion con CABJ por su pase. De pronto, esta mostrando un nivel que no habia mostrado en el pincha, ni en Boca; esta jugando como se dice en USA como "que se le vence el contrato." (Lo mismo aplica a Leandro Diaz.) No es un pibe, pero a este nivel, tiene valor.

4) Partido viejo. 27/11/1971 en La Plata: Estudiantes 5 (Aguilar, Verde, Bedogni (p)) - GELP 1 (Valentin Sanchez). Partido nocturno por la fecha 11 del Nacional. El pincha ya iba ganando 3-0, con triplete de Camilo Aguilar, con gol Marodiniano incluido, cuando lo expulsan a Pernia a los 25' del PT. Sale delantero (Augler) y entra mediocampista (Manceda) y el Gato Pagnanini deja el mediocampo y pasa a jugar de 4. Termino 5-1 el PT. Pintaba para goleada historica, la expulsion de Pernia hizo que terminara en solamente una abultada goleada.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

3) Zuqui. El an~o que viene se tiene que hacer una licitacion con CABJ por su pase. De pronto, esta mostrando un nivel que no habia mostrado en el pincha, ni en Boca; esta jugando como se dice en USA como "que se le vence el contrato." (Lo mismo aplica a Leandro Diaz.) No es un pibe, pero a este nivel, tiene valor.


qué casualidad, verdad?


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora digo, es buen momento para decir que no se le va a comprar?

Cómo funciona la cabeza del jugador...

Beneficia ello para que el jugador quiera demostrar que la CD está equivocada, o todo lo contrario, siente que con todo lo bueno que está haciendo no es suficiente y se bajonea?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

DARÍO HERRERA DIRIGIRÁ SU TERCER CLÁSICO PLATENSE

este no es de la casta triper*???

rs2a dijo...

Hola entran~able barra pincha.

En esta fecha, Lanus, CABJ y CAI jugaron para sumarle chances al pincha de entrar a la Libertadores. Si Talleres le gana hoy a Godoy Cruz, el pincha se pone cerquisimo de entrar a la parte inicial de la Copa.

1) vs GELP. Dicen que a Zielinski le gusto el doble 5 de SM y Zuqui... Y lo esta pensando para el clasico. Esto me hace temblar y me recuerda a la pifiada de Sabella, metiendo a JSV y al Chino Benitez de doble 5 (y no poner a Matias Sanchez) en los fatidico 3-1 vs GELP y 0-0 vs Central en el Clausura 2010. Gran pifiada.

2) Leandro Diaz. Inky, de acuerdo, yo tampoco hubiese tirado nada de la CD, ya que viene en racha. Para que decirlo ahora?

3) Herrera. No sabia que era de la casta de GELP. La verdad, considerando que Andres Merlos entro en el sorteo, no me parece una mala opcion. Ya dirigio dos clasicos; en el ultimo que dirigio se comio un penal a Noguera en el 0-0 del 2018.

4) Partido viejo. 30/11/1969 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Daniel Romeo) - Lanús 0. Gol de Romeo, el Pele Blanco (de La Plata), como se le decia cuando aparecio en 1969. Aca con uno de sus 13 goles en 113 partidos en el pincha (y retiro). Su gol mas famoso fue en la 1ra final de la Libertadores de 1971 vs Nacional. Una palomita espectacular. Uno al que las lesiones le arruinaron la carrera. Al final, termino siendo mas conocido por ser el tio de Bernie.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Para que decirlo ahora?

Obvio, innecesario meterse en esa discusión justo ahora.

Alayes nunca fue un tiempista en la cancha, ahora fuera parece que tampoco.

rs2a dijo...

Hola distinguidos negativos.

Y sigue la gran semana pincha, Talleres le gano a Godoy Cruz, liberando un puesto de Libertadores para la Tabla anual. Con un punto mas, el pincha esta adentro y, aun sin puntos, solo una poco probable combinacion de resultados lo puede dejar afuera.

1) vs GELP. La directiva de GELP esta pensando en vender generales el domingo a la man~ana. Sorprende porque, supuestamente tiene mas socios que la capacidad del estadio; pero bien. Que se vendan generales es una buena noticia. Ahora bien, que se venda el dia del partido, no deberia convencer al Aprevide.

2) Primeros contratos. Otra vez, aparecen nombres de la categoria 2000; es decir, pibes de inferiores al limite de la edad -i.e., o firman o quedan libres. Los nombres son: Aaron Spetale, Gonzale Pin~eiro, Santiago Nun~ez, In~aki Luduen~a. Se que Spetale paso de casi ser dejado de lado a ser goleador de la Reserva. Puede ser un late bloomer.

Dicho lo anterior sobre Spetale, hay que repetir lo que dijimos muchas veces, el 90% de estos jugadores firmados al limite queda libre, sin jugar mas de 2 o 3 partidos en primera. Se supone que en muchos de estos casos hay una devolucion de favores a agentes/representantes o, como me comento una vez un allegado a un club, un favor a un "buen pibe" que si no firma queda en la calle.


3) Colombo. Hablando de pibes de inferiores. Titular en Defensa y Justicia, donde se aprecia el juego rapido y la salida de abajo. Una mala lectura de Zielinski y de la CD. Mal aca.

4) Partido viejo. 01/12/1977 en La Plata: Estudiantes 3 (Gottardi, Landaburo, Santecchia) - Central Norte (Salta) 1 (Cejas). Continua la gran campan~a del pincha con el Negro Antonio como DT, 17 puntos, en 11 fechas, dos arriba del Boca de Lorenzo. Gran poder ofensivo con Gottardi y un Letanu encendido. El gran Patricio Hernandez no jugaba, estaba en la congeladora del Negro Antonio.

rs2a dijo...

Hola a la querida contra.

1) vs GELP. Segun las redes sociales, Zielinski sigue con la duda Kociubinski o SM. Sigo temblando pensando en el doble 5 de Zuqui y SM. Supuestamente, SM le da "mejor circulacion" al equipo. Que un decente PT, el de SM frente a CAVS, no sea confundir una golondrina con el verano.

2) Primeros contratos. Al final, fuerton 6, dos de la categoria 2001, es decir, no firman al limite de la edad (Santiago Flores y Gaston Benedetti) y los 4 que mencionamos ayer que estan al limite de la edad, de la categoria 2000 (el arquero Luduen~a, Nún~ez, Pin~eiro y Spetale). Si el pasado es indicacion del futuro, le pongo unas fichas a Flores y a Benedetti; pero no muchas, especialmente con Zielinksi, quien no es un fana de poner pibes.

3) Rogel. El pincha negociando con Toulose por su pase (USD 1.5M por el pase). Fernando Serrano asegura que el pincha lo va a comprar aun en el caso que se le exija el monto del pase al contado. Para mi, es un jugador limitado, pero suple sus limitaciones siempre jugando al 100%. Alto, pero un cabeceador del monton, no como Noguera que cuando cabecea le da direccion. Lo malo de Rogel es que el y Noguera son muy parecidos, limitados en el juego por bajo y lentos. Seria mejor combinar a Rogel (o a Noguera) con alguien mas rapido y de salida limpia, como Colombo.

4) Partido viejo. 02/12/1934 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Alberto Zozaya 3), Boca Juniors 1 (Ernesto Lazzatti). El primer goleador del pincha con un hat trick. Zozaya termino con un promedio de gol de 0.8 gol por partido (de locos!), con 144 goles en 181 partidos en el pincha. Su promedio de gol en el pincha solo es superado por Angel Laferrara con 1.102564 (86 goles en 78 partidos).

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.