❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Liga Profe$ional de Fútbol. Copa 2021 - 4tos de Final

 Canchita por Maraja


116 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vamos Pincha carajo!!!

Gracias Maraja ♥️💪🇦🇹

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sánchez Miño de 3.... Que se vayan a la puta madre que los parió

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Esto somos???

Dos pases seguidos ni en pedo?

Gabriel dijo...

Buenas tarde samigos

Habia para mas?

Para mi no

Para mi eh

Francisco dijo...

Buenas. Qué lástima, la verdad. El equipo hizo el gasto, intentó con mucha voluntad en los 90 minutos y se quedó afuera en los penales, instancia que estadísticamente nos ha sido adversa. En la previa había oído que Sosa venía muy bien con los penales, y era verdad nomás.

Creo que no se le puede achacar mucho al equipo. Salvo un bache de 4 partidos sin victorias, Zielinski sacó agua de las piedras. Agarró al equipo como el peor del torneo y quedó afuera por penales, mereciendo mucho más. Quizás con un jugador desequilibrante como Mauro Díaz la cosa hubiera sido distinta. Pero se vio lo limitado del plantel. Aún así, hay que valorar lo que logró el cuerpo técnico del Ruso. Y puede mejorarse todavía más.

Transitemos con calma la eliminación. Este plantel llegó a su tope. Si queremos aspirar a algo más en el futuro, va a ser necesario un buen mercado de pases, punto flojísimo de la dirigencia en el último lustro.

A modo personal, disfruté mucho el hecho de pelear arriba este torneo. Se extrañaban esos nervios tan fuertes, esa adrenalina, la sensación mágica del "hoy puede ser un gran día". Ahora, a aspirar a más.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No puedo opinar del mismo modo.
Somos un asco.
Parecemos jugadores de rugby.
No pude ver los penales pero por el resultado somos bastante pecho

rs2a dijo...

Se dió el partido que esperábamos, peleado, defendiendo más que atacando, con mucho despliegue y poco futbol. Fue como el PT de Colon sin el gol de la Pulga Rodriguez. Pero, me parece que contra un buen equipo, el pincha está esto: pelear, esperar alguna oportunidad y hacer difícil el partido.

Los penales... cuando salió que el pincha pateaba segundo, le dije a mi hijo, 63% chance de perder. Y peor aún con Sosa que es un buen atajador de penales.

Hoy se extrañó a Mauro Diaz, que es el único que en una jugada puede cambiar el partido.

Una macana, como dice Fran arriba, disfruté muchísimo el buen torneo del pincha.

No soy muy optimista respecto al próximo mercado de pases dado el talento (y los negocios) que hay para elegir jugadores. Pero, bueno, la base de un equipo sacapuntos está y la tabla del descenso debería estar en el espejo retrovisor.

El Puma dijo...

Tengo sensaciones encontradas. Fue una gran campaña teniendo en cuenta de dónde veniamos. Pero no puedo dejar de enojarme con la penosa forma en que nos despedimos. Ante un rival limitado como nosotros, jugando con uno más durante media hora, no creamos una oportunidad clara. Escuché a Tartaglia en Provincia. Se preguntaba cómo podíamos esperar más de un equipo que ataca con delanteros como Cauteruccio, Diaz y los González. En fin,hoy prima todavía la bronca.

Cordobé dijo...

Buenas

Si ibamos a penales era claro q perdiamos. Andujar no es bueno en penales y sosa si; y ya quedamos afuera con san pablo gremio union laferrere merlo y ahora indepte.

El partido como dice raulo segun lo esperado: pocas chances, peleado, trabado.

Nos falta desequilibrio. Titi ausente sin aviso, siendo el unico q en el uno contra uno puede desequilibrar. Que se vaya.

Viene Pellegrini q puede ser un salto de calidad. Un creativo mas y un juen delantero (los mas caro en el futbol) seria a lo q habria q apuntar. L defensa cumple (ayer Godoy lejos el mejor mas alla q en la marca pierde bastante y hace muchos foules). El medio en el centro con corcho ayala miño gomez esta bien tambien.

Desilusionado ya que estaba para avanzar vs cai y vs colon. Y encima tenia chances de ir a la cancha en una hipotetica final jaja. Keselevase

Salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo espero el mejor refuerzo de la historia cercana.

Que le peguen una patada en el ogt a Alayes.




rs2a dijo...

Hola barra negativa.

Inki, totalmente de acuerdo. Seria una excelente idea traer a un verdadero especialista (y "profesional") para el Depto de Futbol. Pero, ojo, que lo dejen actuar sin que JSV se meta en el medio.

1) vs. CAI. A pasar de hoja. Una gran macana; fue un gran torneo pincha, y mucho mejor considerando de donde venia el equipo. Dicho esto, por como se dio el partido, se podia haber hecho algo mas, especialmente en los ultimos 30'.

2) Refuerzos. Supongo que se buscaran solo 2 buenos, de jerarquia: delantero con gol y volante creativo (puede ser Pelegrini, pero en principio vendria solo por 6 meses). Puestos caros si se busca realmente jerarquia.

3) Mauro Diaz. Al final, se extran~o su potencial de poder cambiar el partido con una jugada vs CAI. Pinta a que se va en junio. Fue una apuesta de la CD, no pedido por Milito. Segun escuche, no es de los sueldos altos del plantel.

4) Partido viejo. 15/05/70 en La Plata Estudiantes 3 (Solari, Veron y Echecopar) - CARP 1 (Mas). El primer gol fue una muy linda palomita del Indio Solari en el area chica. Por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. La ida habia sido un 1-0 en Nun~ez con un gol de la Bruja Veron, con gambeta al arquero incluida. Rumbo al tricampeonato.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No empezó a sonar Sosa aún?

😊

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Traer a un jugador por 6 meses...

Salvo que sea Messi o Benzemá :)

Gabriel dijo...

Buenas tarde samigos

Inki, completo tu pensamiento, traer un jugador por seis meses es al reverendo pedo...

Se insiste con esa pelotudez...


Que vaser

Francisco dijo...

Buenas.

Ayer empezó a sonar el nombre de Sosa en Twitter. Tiene contrato en Turquía hasta junio de 2022.

Gabriel dijo...

Otra vez suena Sosa?

Dejense de joder, tiene 36 años!!!

El 2006 paso hace rato!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Es que viene por 6 meses, hasta que se pone a punto y se adapta lo tenés que llevar a Ezeiza de nuevo...
🤷

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estamos en la época en la que todos armamos equipos con Fede Fernández, Sosa, Enzo Perez, Mercado, Boselli y Carrillo y después terminamos con la renovación de Fede González.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El comentario es tomado de Twitter 😆

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me lo imaginaba Fran!!!

Seré adivino 🤭😂

rs2a dijo...

Hola camaradas en el desanimo.

1) Poder ofensivo. En esta Copa el pincha solo hizo goles en 6 partidos de 14. Y de los 8 partidos que jugo de local solo convirtio en 3. Y yendo mas atras: En 57 y 1, desde su reinaguracion, el pincha solo hizo 3 goles en el PT: 1 a Union y 2 a Platense. Es claro que en la generacion de juego y en la concrecion de jugadas es donde hay que traer jerarquia.

2) Depto de Futbol. Este sera el 5to mercado de pases que el pincha busca un 9 desde julio 2018. Ya vinieron Albertengo (2018-2019), Federico Gonzalez (2019-), Leandro Diaz (2020-), Cauteruccio (2020-), Sabbag (2021-). A esto hay que sumar la vuelta de Apaolaza (2021). Como sugirio Inky, cambiar el Depto de Futbol parece una mejor idea. Lo que esta haciendo el Depto de Futbol es pescar aleatoriamente hasta que pique el anzuelo un buen pez. Alguna vez la vas a pegar, como paso con Otero y Estevez, que si bien fueron buenos peces, pero no de gran taman~o.

3) Sosa. Este debe ser el 10mo mercado de pases consecutivo que suena su nombre. Como lo usan. Para reirse por la falta de originalidad. Dicho esto, el doble 5 Sosa-Corcho Rodriguez seria un suen~o.

4) Picar penales. Gran revuelo por la picada de Cardona. Ya habiamos tenido una parecida entre los hinchas del pincha cuando la Gata pico uno vs Defensa y Justicia y se lo atajaron. Patear al medio, alto es una opcion mas del menu de un buen pateador de penales, igual que patearlo a un costado abajo o arriba. Es mas, los estudios de penales indican que patear al medio tiene la mas alta probabilidad de gol, dado el sesgo de los arqueros a tirarse a un costado. Por supuesto, si te atajan el penal picado la parte visual queda peor que si te atajan un penal tirado al costado, como el de Caute 7 o el de Noguera.

rs2a dijo...

Hola benemeritos negativos.

Ya firmo Sosa?

1) Ultimo torneo realmente competitivo. Ayer se cumplieron 7 an~os del ultimo torneo que el pincha llego a la ultima fecha con chances de ser campeon. Fue el 1-2 vs Tigre por la ultima fecha del Final 2014. Habia un gran equipo con Correa, Carrillo, los 2 Jaras, Desabato, RM, Rulli y, cuando podia, JSV, que todavia podia jugar a buen nivel. Gran campeonato. La suerte, especialmente, ese penal pifiado por Carrillo vs CARP y el unico gol de Campi de afuera del area en el ultimo minuto, no ayudo.

2) Zuqui. El "primer refuerzo." Supuestamente, Zielinski esta buscando otro volante central, con quite y algo de creacion. Dicen que lo quiere ver a Zuqui. Esta fue otro incorporacion que salio bastante mal.

3) Apaolaza. Firmo contrato por 1 an~o mas. Bien por el. No muy claro que sea un sucesor de la tradicion pincha de sacar 9 de nivel (Calderon, Palermo, Romeo, Farias, Pavone, Carrillo); pero no es peor que varios de los 9 traidos de afuera para reemplezarlo desde el 2018.

De paso, otro que extendio su contrato fue Ayala hasta diciembre 2023, su primer contrato vencia en diciembre 2022. En este caso, con en los de jugadores que realmente pintan bien, se le deberia haber hecho un contrato largo desde su primer contrato.


4) Partido viejo. 18/05/75 en Banfield: Banfield 2 (Roselli, Benitez(p)) - Estudiantes 2 (Moris e/c, Benito). Estuve ese dia en la cancha. Fue el partido siguiente al gran triunfo sobre CARP por 2-1, bastante gente en la tribuna. Recuerdo que Banfield lo paso por encima al pincha en el ST. Pezzano fue la figura, con un penal atajado incluido. Benito de contragolpe hizo el gol del empate al final.

En Banfield jugaba Hugo Mateos, de la Tercera que Mata, y el Tigre Benitez, un gran goleador que Bilardo traeria al pincha de Colombia en 1983.

Francisco dijo...

Buenas a todos.

Penales picados: No soy un experto en el tema, pero tengo entendido que es recomendable "engañar con el cuerpo" al arquero antes de patear. Esto es, simular con tus movimientos que vas a pegarle para un lado y luego pateás al otro. Para picarla es lo mismo, claro que no hay que pegarle demasiado suave, y ese fue el error de Cardona.

https://www.youtube.com/watch?v=Z9MHWkXjCb4
Acá se ve que la pelota no tomó demasiada altura ni velocidad, lo cual permitió la buena reacción del arquero Díaz. En lo personal, pienso que crucificar al jugador por patear mal un penal, por más que sea picándola, es una tontería. Errarlo o que te lo atajen sigue siendo una posibilidad, por más que la piques.

Para más muestras traigo dos penales de la Gata. El primero en el clásico de 2016.
https://www.youtube.com/watch?v=HqR85RnAiaE
Acá se ve que la Gata hizo una carrera distinta para definir, apurándose en el final, para luego pegarle suave, pero con altura y velocidad. Bologna no tuvo tiempo de reaccionar.

El que erró contra Defensa y Justicia:
https://www.youtube.com/watch?v=7SwCFlMi1Wk
Acá hay que reconocer la intuición de Unsaín en quedarse quieto. El arquero nunca amagó ir a un palo, lo cual me hace pensar que la Gata nunca lo miró, ya tenía la decisión de picarla desde antes. No lo pateó muy bien, pero si la hubiera picado bien igual no era gol. Es vital que el arquero se tire para eso.

Con eso concluye mi extenso análisis a un tema muy menor jaja

Francisco dijo...

Acerca del mercado de pases. Solamente hoy surgieron una tonelada de nombres nuevos: Scocco, Mauro Zárate, la Pulga Rodríguez, que se queda Zuqui, que el Ruso quiere que renueve Fede González, que San Lorenzo quiere a Rogel, etcétera. Creo que el mundo Pincha en Twitter está tomando la decisión correcta en este caso: tomarlo como un juego, no como información periodística seria. Hay un señor que surgió en este último tiempo que tira la mayoría de las "bombas", un tal Alberto Gutiérrez, que ayer tiró el nombre de Gabriel Mercado que hace 6 meses no juega.

Hablando de información de verdad, el club firmó un convenio con Global Football Alliance. Este es un grupo de 15 clubes del mundo, en los que se encuentran el Chapecoense, el Saint Ettiene, el Villarreal, el Wolfsburgo y otros equipos menos relevantes (incluso hay de Argelia, Australia y Japón). ¿Qué hacen? No tengo ni idea. Martín Gorostiegui dijo que ". Asociarnos con clubes de países y culturas diferentes nos da la posibilidad de aprender de otras experiencias y mostrar también nuestro proyecto al mundo" (https://www.estudiantesdelaplata.com/alianza-internacional/), lo cual me parece bárbaro pero no me llama demasiado la atención. Llevo media hora en la página oficial de esta cuestión (https://www.globalfootballalliance.com), y puedo decir que es más ordinaria que la mierda, además que usan palabras comodín como "optimizar" o "sinergia". Parece que es como un grupo de trabajo, aunque para eso no hace falta ponerlo como si fuéramos parte de una élite.
La página menciona que su objetivo es que los miembros aumenten su productividad y competitividad, de la siguiente Manera: "Diversificar las fuentes de ingresos, incluidos patrocinadores y socios mutuos, aumentando la competitividad financiera de los clubes". También promete ayudar en la digitalización de los clubes, imagino que aportando ideas o software (aún no tienen todo digitalizado? es 2021).
La página además promete un chat diario 24/7 para los miembros de los clubes, además de conferencias, reuniones, incluso una cumbre trimestral a carga de cada club.

En fin, esto último de la Global Football Alliance suena muy empresarial, y más allá del sarcasmo que estuve usando en todo este comentario no tengo ni idea del tema. Ojalá el club le dé buen uso.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!!

parece que esta tarde ataja Enzo Pérez


Qué boludos que nunca lo usamos en ese puesto!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué locura que por semejante barbaridad no suspendan el partido.
y la otra que la confederación no deje habilitar a un arquero suplente de la reserva para que dispute UN encuentro.

Es una vergüenza total.

Francisco dijo...

¿Enzo Pérez va a atajar? ¿En una situación tan particular como una pandemia a nivel global no permiten un único cambio en el reglamento?
La Conmebol cada vez cae más bajo. Pensar que permitieron que se jueguen partidos en Colombia, con tiros y gases lacrimógenos de fondo...

El Puma dijo...

Impresentable la conmebol. Una vergüenza

rs2a dijo...

Hola incorruptibles contras.

Muy bueno lo de CARP ayer, con el gran Enzo Perez. Una alegria por el. Ahora bien, el rival una maquina de malgastar oportunidades de gol.

1) Mercado de pases. La danza de nombres sigue: a los que tiro Fran arriba (Scocco, Mauro Zarate, Pulga Rodriguez) hay que agregar a Mercado, Leo Jara, el Pony Oyola (representado por la agencia donde trabaja la Gata), Leo Flores, Ricardo Ramirez. Como siempre, a esta altura 95% de humo y 5% de verdadera posibilidad.

2) Franco Romero. Firmo su primer contrato, nunca jugo en primera. Es categoria 2000, lo que hace que lo este firmando al limite de la edad de quedar libre. Como siempre remarcamos aca, estos contratos al limite, de jugadores que no debutaron, en general van a perdida del clubl. Porque se hacen? Devolucion de favores a agentes/representantes o un regalo a un pibe necesitado. En este caso, que su agente sea la Gata ayuda, apunta al primer caso.

3) Global Football Alliance. Como Francisco, ni idea de cual es el punto de pertencer a esta alianza, ya que nada claro lo que hacen. Y eso de generar "contactos," olemos que es un verso. Tal vez proporcione una plataforma para estandarizar "usos y costumbres." Pero, ya que estamos vale remarcar que esto de meterse en el GFA para tener "contactos," valida lo que ya dijimos muchas veces: los famosos (y, de paso, muy publicitados en su campan~a electoral en el 2014) contactos de JSV tuvieron cero valor.

4) Partido viejo. 20/05/2007 en Belgrano: River Plate 0, Estudiantes de La Plata 1 (Ezequiel Maggiolo). Cabezazo del Lechuga Maggiolo al final del partido y la corrida de 50m del Cholo festejando el gol. PT dominado por CARP, pero en el ST, con la expulsion del Burrito Ortega, el Cholo mando al equipo a jugar arriba, metiendo a 4 delanteros, con las entradas de Luguercio y Maggiolo. De ida y vuelta los ultimos 25', con un gol mal anulado de Marco Ruben 1' antes del gol de Maggiolo.

Francisco dijo...

Buenas.

Raulo, Romero sí debutó: jugó dos partidos el año pasado y fue suplente en otras 6 ocasiones. Además viene jugando muy bien en la reserva, el otro día hizo un golazo. Creo que desde el club le quieren meter fichas, aunque Zielinski nunca lo tuvo en cuenta.

Suena el Pony Oyola? Pero si tiene 38 años!

rs2a dijo...

Fran,
gracias por la correccion. No lo tenia en las formaciones iniciales. Entro vs Aldosivi (20') y vs AAAJ (14').

Ando con poco tiempo ahora, pero estoy planeando mirar a los jugadores que firman su primer contrato al limite (21 an~os) y ver si se lox vende o juegan una buena cantidad de partidos en la primera del club, digamos 50-60. Sospecho que deben ser pocos; 10-15% de los primeros contratos firmados.

Me parece que el ultimo jugador de inferiores que firmo al limite y se lo vendio (a Union) fue Anselmo, que debuto en el Transicion 2014 vs Olimpo, jugando 2' (tenia 20 an~os) y fue titular por primera vez en el 2015, en el 1-1 vs Central, que dirigio Vivas como interino. Segun mis notas, Union pago USD 622,500 por el 50% de su pase en el 2016. Habia tenido un prometedor paso por Rafaela, convirtiendo 5 goles.

Anselmo en el pincha jugo 101' en 6 partidos. Dado estos numeros y lo que fue de su carrera, fue una excelente venta.

rs2a dijo...

Si, Fran, raro lo del Pony Oyola. Lo representa la agencia de la Gata. Supongo que de ahi sale el rumor.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Que será de la vida de Anselmo!?!

muchas ganas y huevos tenía el pibe.

Francisco dijo...

Buenas.

- Suspendido el fútbol argentino hasta el 30/5. Llamativo, creí que iba a continuar.

- Mercado de pases. De la noche a la mañana se detuvo la horda de nombres. Ahora se dice que Estudiantes podría comprar el pase de Rogel, tasado en 1,5 millones de dólares.

- Vinicius Lansade firmó contrato hasta 2023. Lansade, hijo de un francés y una argentina, nació en Curitiba, Brasil, el 12 de febrero del 2000. Hizo inferiores en Valencia, Inter de Brasil, New York City y el Bastia de Francia. Estaba estudiado en la Universidad de Maryland cuando se le dio por jugar al fútbol. Un caso bien raro, además no es común ver un mediocampista ofensivo pasando los 21 sin debutar. El Chavo ya lo hizo concentrar un par de veces. Este último torneo de reserva jugó 17 partidos y marcó 3 goles.

- Anselmo: actualmente está en Quilmes.
Su carrera completa:
Estudiantes, 7 partidos.
Atlético Rafaela, 15 partidos, 5 goles.
Unión de Santa Fe, 20 partidos, 1 gol.
Argentinos Juniors, 3 partidos.
Quilmes, 22 partidos, 9 goles.
Independiente Santa Fe (Colombia), 15 partidos.
Palestino (Chile), 4 partidos, 1 gol.
Quilmes (segundo paso), 8 partidos, 1 gol.
Total en su carrera: 94 partidos, 18 goles.

El Puma dijo...

Ayer estuve viendo un rato de Boca vs Barcelona de Ecuador. Jug[o Michael Hoyos, sin desentonar.

rs2a dijo...

Hola inefable yunta de contras.

Si, Puma, bien por Michael Hoyos, ese serio accidente de trafico le comprometio su carrera. Encontro su lugar en el mundo en Guayaquil.

1) Futbol AFA suspendido. Si, yo tambien pensaba que iba a seguir, dado que los jugadores van a seguir entrenando como vienen haciendolo hasta ahora. Tambien, los datos de covid en futbolistas y los deportistas, en general, son bastante positivos.

2) Vinicius Lansade. Firmo su primer contrato, este si que nunca jugo en primera. Repito lo que comentamos ayer sobre Romero: Es categoria 2000, lo que hace que lo este firmando al limite de la edad de quedar libre. Lo mas probable es que quede libre cuando se cumpla su contrato. Su "potencial lado bueno": Tiene pasaporte europeo, su papa es frances.

3) Juan Fuentes. Se le vence el prestamo y deberia volver en julio. Tiene ganas de quedarse en Chile, pero su club, la Catolica, solo lo quiere en prestamo. Hoy por hoy, esta desgarrado. Otra contratacion que no funciono; esta por culpa de la dirigencia para darle un gusto a Milito.

4) Copa America. Colombia abandono la organizacion. Posiblemente se haga toda en Argentina, se menciona a UNO como una posible sede de partidos.

Francisco dijo...

Quilmes ganó 2-1 a Mitre de Santiago del Estero. El segundo gol lo hizo Anselmo. Creer o reventar.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vamos Anselmo 😃

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Andan diciendo que renunció el dt del equipo que perdió el otro día contra River, porque arregló el partido para perderlo.

No lo creo...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Que grande el Cholo y Vivas ♥️

Necesitamos un ct así.

Federico González se hace la estrella y no quiere resignar plata para renovar.
Otra mala gestión de Alayes.
Sueldo muy alto, jugó poco y nada, mostró poco y se lesionó mucho.

Hasta cuándo vamos a perdonarle estás cosas a los responsables?

Otro que el capricho por Lazzaro.

Francisco dijo...

Buenas.

Ciertamente están pasando cosas con nuestros delanteros. Apaolaza renovó, Fede González está conversando por eso, vi artículos de Cielosports analizando los torneos de Leandro Díaz y Cauteruccio, se menciona la posible incorporación de Mauro Zárate, etcétera. Toda esta interminable discusión de los delanteros me motivó a analizar los puntas que hemos incorporado en los últimos años (desde 2017 hasta acá) y ver sus números a ver qué tal rindieron.

Empezando con los que están en el plantel:
Martín Cauteruccio: 6 goles y una asistencia en 25 partidos. Según el análisis de Cielosports (https://infocielo.com/deportes/estudiantes/cauteruccio-estudiantes-pocas-chances-y-alta-efectividad-n712351), Caute tiene un gol cada 200 minutos de juego, algo así como un gol cada dos partidos y pico. Nada mal. El artículo dice algo muy cierto: el equipo no le genera situaciones de gol (además que él no es un jugador de rematar de afuera del área como Díaz).

Leandro Díaz: 4 goles y dos asistencias en 25 partidos. Cuando llegó analizamos su escaso poder de gol, así que no sorprende en absoluto. Sin embargo, hay que reconocer que su nivel es bajísimo. Este análisis (https://infocielo.com/deportes/leandro-diaz/peleado-el-gol-leandro-diaz-y-una-sequia-que-no-termina-n711918) lo dice muy bien: contra Independiente erró la mitad de sus pases y perdió casi todos sus duelos individuales. Es muestra chica (contra Argentinos jugó bien y no marcó gracias a la actuación del arquero rival), pero creo que es elocuente su actual suplencia.

Federico González: 3 goles y 3 asistencias en 35 partidos. Fede González tuvo una única temporada buena, en Tigre en 2019 (hizo 15 goles en un año), lo compramos y arrancó bien: dos goles en los primeros tres partidos. Luego, un único gol en más de 30 encuentros. Eso sin contar la gran cantidad de lesiones que viene teniendo. A mi juicio, insostenible su renovación por más que el Ruso así lo quiera.

Pablo Sabbag: un gol en 8 partidos. Aún no se adaptó al fútbol argentino (ni siquiera fue titular). Habilidad tiene, pero es un cabeza de termo. Por algo Zielinski prefirió a Apaolaza en lugar de él.

Ahora vamos con los que ya no están en el club:

Edwar López: 4 goles y dos asistencias en 26 partidos. Más extremo que punta, cuando mejor estaba jugando se fue a Argentinos donde hizo agua. Ahora está en Olimpia de Paraguay, siendo suplente.

Mateo Retegui: 5 goles en 29 partidos. Una apuesta que se ganó un lugar a pulso. Ahora está en Talleres de Córdoba (3 goles en 32 partidos).

Gata Fernández(4º paso): 5 goles y 5 asistencias en 54 partidos. Antes de retirarse, lo trajeron por nombre, y tuvo buenos momentos.

Mariano Pavone: 13 goles y una asistencia en 55 partidos. El Tanque con 36 años hizo más goles que casi todos en esta lista. Luego pasó por Defensor Sporting de Uruguay (9 goles en 15 partidos) y Quilmes, donde aún juega (5 goles en 20 partidos). Le daba para seguir aportando su jerarquía aunque sea como suplente, pero el impresentable entrenador de esa época no lo iba a tener en cuenta. Gracias Milito.

Pablo Lugüercio: 2 goles y una asistencia en 33 partidos. Es medio injusto ponerlo, ya que el Chino Benítez lo utilizó más como volante por derecha. De cualquier manera nunca tuvo mucho gol el Payaso (hizo 55 goles en toda su carrera).

Francisco dijo...

Lucas Albertengo: 3 goles en 22 partidos. Una apuesta que salió como el culo, su único gol útil fue en uno de los clásicos platenses más devaluados de los últimos años. Pasó por Newell's (3 goles en 21 partidos) y ahora está en Arsenal (7 goles en 26 partidos). Siempre tuvo poquísimo gol.

Juan Ferney Otero: 13 goles y 3 asistencias en 45 partidos. Una apuesta que salió muy bien. Fue vendido al Amiens de Francia (5 goles en 69 partidos) y actualmente está en Santos Laguna (3 goles en 20 partidos).

Lucas Melano: 5 goles y una asistencia en 28 partidos. Otro jugador con escaso poder de fuego, no dejó una mala imagen. Pasó por Portland Timbers, Atlético Tucumán y San Lorenzo. Desde que se fue del Pincha en 2018 marcó solo 4 goles.

Andrés Ramiro Escobar: Jugó 3 partidos, fue expulsado una vez. Un negoción para algún representante. En su defensa, jugó solo 68 minutos. Pasó por el Tolima, el Alagoano de Brasil y actualmente juega en Islandia (!). En toda su carrera no llega ni a los 30 goles.


Y ahora una lista de los refuerzos que más goles han aportado desde 2014:

Viatri 14
Otero 13
Pavone 13
Facundo Sánchez 12
Schunke 11
Viruta Vera 10
Cerutti 8
Damonte 8
Toledo 6
Cauteruccio 6
Solari 6
Aguirregaray 2º paso 6 (hizo 9 goles en sus dos períodos, el primero fue entre 2013 y 2014, por eso en esta lista aparece con 6)
Retegui 5
Gata 4º paso 5
Melano 5
Cavallaro 5
Leandro Díaz 4
Noguera 4 (en dos períodos)
Sánchez Miño 4 (en dos períodos)

A algunos jugadores como Apaolaza o el mismo Desábato no los considero porque han vuelto de préstamos. Podría hacer la lista de goles de juveniles, pero quería demostrar el flojo ojo que tenemos para traer goleadores.

rs2a dijo...

Hola intachables contras.

Grande Anselmo!!

1) Delanteros. De acuerdo con el analisis de Fran, Caute7 es el mejor de los 5 que uso Zielinski. Fede Gonzalez, al igual que Leandro Diaz, le pone mucho esfuerzo, pero no es goleador, igual que el Loco Diaz. Mauro Zarate, a pesar de su edad, seria una buena adicion; aunque, la verdad, no lo veo firmando en el pincha, es demasiado caro.

De la lista de delanteros del 2014 en adelante, Viatri y Otero los mejores. Viruta Vera completa el podio.


2) Federico Fernandez. Otro buen an~o en el Newcastle, equipo al que sigo en la EPL. Jugo casi siempre de titular, menos cuando volvio de un desgarro que lo alejo de las canchas desde enero hasta marzo. Antes de la lesion, era capitan del equipo. Ya lleva 82 partidos en el Newcastle, con 2 goles. Pocos para alguien que es un decente cabeceador. En el pincha hizo 6 goles en 79 partidos.

3) Copa America. La Conmebol inspecciono el estadio del pincha. Competencia sin publico, lo mas importante es el estado del campo y la iluminacion. El primer punto no muy bueno, el segundo excelente.

4) Partido viejo. 23/05/1993 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Palermo, Capria (p)x2) - San Martin Tucuman 0. Fecha 16a, el pincha (y GELP) con 16 puntos; bien mitad de tabla. Buen triunfo, ya que los tucumanos estaban peleando el descenso como el pincha (y GELP). Capria la rompio y el uruguayo Paz desperdicio un par de chances claras de gol. Yorno, creo, atajo una sola pelota, en toda la tarde.

Cordobé dijo...

Buenas

Lindo analisis de los delanteros, gracias Fran!

Hoy se volvio a desgarrar Marcos Rojo. Que cosa con las lesiones musculares. Yo no entiendo el enojo de los hinchas con el. Si bien hablo de mas al decir q solo jugaria en el Pincha, la mayoria de los hinchas (nefastos muchos) de twitter lo tratan como traidor por ir a boca a cobrar en dolares y jugar copas. Cosa q no comparto ni un poco. Volvio dejando mucha guita y no jugo ni un partido por otra lesion y el covid.
Queria volver a la seleccion y no pudo jugar seguido x las lesiones. Una pena. Ojala no lo retiren los desgarros.

Salú a la barra, esperando esten todos bien

rs2a dijo...

Hola estimados hdps.

De acuerdo con el Cordo en lo de Marcos Rojo, esto de crucificar a Marcos Rojo por querer jugar en otro club que le da mas oportunidades, es ridiculo. Y pobre, parece que entro en ese ciclo de lesion en lesion del que parece dificil salir. Lo mejor para el.

1) Mercado de Pases. Hoy lei el nombre de Juan Brunetta, de Godoy Cruz, ex Arsenal y Belgrano, que jugo a prestamo en el recien descendido Parma en Italia. No esta mal pensado, puede generar juego y llegar al gol, pero debe ser caro. Malcorra que tuvo una buena temporada en el Atlas de Mexico con Cocca como DT es otro que suena. Mientras tanto, Pellegrini no esta yendo ni al banco en el Fort Lauderdale de la USL, algo bien raro. Tal vez, esperando a que se haga el prestamo al pincha.

2) Rogel. A prestamo hasta fin de an~o. Tiene clausula de compra por USD 1.5M por el 100% de su ficha. Como suele ocurrir, hay mucho humo con varios "interesados," y los diarios recogiendo la noticia.... El agente de Rogel trabajando a full!

3) Bielsa. Se que en general no somos bielsistas, pero este torneo hizo una gran campan~a en la EPL. Como en su gran campan~a del 2011-2012 con el Atletico de Bilbao, hizo muchos mas de los esperado. De paso, leyendo a las "novias de Bielsa," veo que ignoran que Bielsa en su primer an~o con Leeds fracaso al no ascender con un gran equipo.

4) Partido viejo. 23/05/2009 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Enzo Pérez 3), Argentinos Juniors 2 (Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich). Triplete de Enzo Perez. El dia que Sabella se disculpo con los jugadores por lo mal que hizo los cambios: "No ayudaron," dijo.

rs2a dijo...

Hola respetadisima barra.

1) Colombo. Ayer hablabamos de Rogel, la incorporacion que lo tapo. Esta en la lista de convocados para el sub-23, para las Olimpiadas de Japon. Una gran sorpresa, ya que no viene jugando. Pienso que el "proyecto Colombo" todavia se puede salvar, ahora bien, tiene que tener oportunidades.

2) UNO. Parece que la Conmebol rechazo el Unico porque "la infraestructura no esta en buen estado," no muy claro esto, pero si el techo es una sen~al del resto, entendible. Crecen las chances de UNO de ser sede. Supongo que sera una buena entrada de dinero y una linda exposicion. Tal vez, con alguien que entienda de marketing en el club y un presidente que agarre el telefono, se pueda monetizar la exposicion.

3) Villarreal. Hoy con Rulli y Foyth, quien vuelve de una lesion, van contra el ManU por la final de la Europa League. Van de punto en las apuestas. Vamos el submarino amarillo!

4) Partido viejo. 25/05/2008 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Juan S. Verón), Independiente 1 (Germán Denis). En este partido, con gol al final del Rojo, se perdio ese campeonato. No fue un buen dia de Sensini como DT, leyendo mal el partido en el ST y, asi, pifio los cambios.

Francisco dijo...

Buenas.

Villarreal campeón, nomás, gracias a Gero Rulli. Estuvo cerca de atajar un par de penales (incluido el de Bruno Fernandes, un especialista) y al final contuvo el remate de De Gea. Foyth y Rulli se suman a la lista de jugadores del club que ganaron la competición, junto a Verón (con Parma en 1999) y Rojo (con Manchester United en 2017).
Otros exjugadores pinchas que la ganaron: Mariano González y Álvaro Pereira (Porto, 2011), Mariano Barbosa (Sevilla, 2015) y Faustino Asprilla (Parma 1995 y 1999). Tengo ganas de hacer una lista de pinchas campeones de torneos internacionales, pero es un laburo tremendo.

Hablando de Tino, hombre bizarro si los hay, hoy salió en una foto con una senadora de la derecha colombiana. La senadora, María Fernanda Cabal, dijo "Hizo goles con sus piernas habilidosas, pero hoy entiende que la derecha es la única con la que se puede jugar". Más allá de eso, siempre me llamó la atención lo mediático que es el Tino, y lo mucho que lo quieren en Colombia.

Francisco dijo...

Hablando de otras cosillas:

Bilardo. Recibió la visita de Lemme (le preguntó por Maradona y Miguel le dijo "no sé por dónde andará ese"), recibió la segunda dosis de la vacuna contra el covid, y se viene su serie documental. Será por HBO Max (plataforma de streaming, como Netflix) el 29 de junio. Según Lemme, contará de 4 capítulos, y confirmó que los Verón aparecerán.

Verón, padre. Irá a juicio oral por las denuncias de violencia de género hechas por su expareja en 2018. La Bruja podría afrontar penas de entre 3 y 10 años, parece.

Efemérides. Se cumplen 50 años de la primer final de la Libertadores 1971. En el Hirschi superó 1-0 a Nacional de Uruguay con gol de Daniel Romeo. Luego perdería 1-0 en el Centenario y 2-0 el tercer partido en Lima.

Mercado de pases:
-Vélez piensa en Noguera por si vende a sus centrales. Fabián dijo que no sabía nada pero que se quería quedar acá.
-Se mencionó en Twitter un interés por Rogelio Funes Mori (descartado de movida, no se preocupen), aclarando que ese es el tipo de delantero que busca el club (o sea, Verón). Por otro lado, Cielosports dice que el 9 lo va a elegir Zielinski, como "premio por la campaña".
- Tití. Según Tabares: "Desde la parte del futbolista marcan que no hay diálogo, desde Estudiantes marcan lo contrario". Parece bastante posible su ida.
- Malcorra. Se menciona como posibilidad (quedó libre en México). Sería un gran refuerzo, ya que posee una gran pegada.

rs2a dijo...

Hola estimadisimos contreras.

Excelentes apostillas, Fran. No sabia nada sobre el juicio a la Bruja Veron. Mal.

1) Federico Gonzalez. Para Zielinski, es el mejor delantero de los 5 que tiene y lo quiere retener. En la ultima negociacion, per Feno Tartaglia, esta pidiendo un aumento. Feno Tartaglia comenta que es de los contratos mas altos del plantel. No le veo un buen final a la negociacion.

Y, de paso, lo de Rogelio Funes Mori, como apunta Fran arriba, una conversacion que no va a ningun lado, aunque se dice anda con problemas con la directiva del Monterrey. El an~o pasado gano en Mexico un poco mas de USD 3.8M y tiene contrato hasta el 2024;. Todo dicho.


2) Ricardo Ramirez. Tiene 22 an~os, zurdo, juega en San Telmo de volante ofensivo, con gol. Llegaria al pincha con un prestamo, con opcion de compra. Otra apuesta que, uno supone, debe ser barata. Salio bien la de Estevez, las otras con la excepcion del trio Barbona, Rossi y Rosso (donde se pudo recuperar el dinero invertido) salieron mal, que es lo esperado en estas apuestas baratas.


3) Volante ofensivo. Tercer mercado que suena Malcorra. Como apunta Fran arriba, seria una buena alternativa para armador. Vi un par de partidos del Atlas, llego a la Liguilla final. Es vertical, le gusta jugar rapido y le pega al arco si ve el hueco.

Tambien se habla de Roa, de CAI. Pero lei que negociar con los Moyano es complicado.

Francisco dijo...

Buenas tardes a todos.

- Efemérides: se cumplen 12 años del primer partido de cuartos de final de la Libertadores 2009. Fue victoria 1-0 en el Centenario contra Defensor Sporting con gol de Desábato, con 12 mil hinchas pinchas en la tribuna. En ese equipo uruguayo (que eliminó a Boca en octavos) jugaban Viruta Vera y Rodrigo Mora.
Además hace 62 años se producía el clásico platense en el que se derrumbó parte de la tribuna del estadio de Gimnasia. En el festejo del gol de Cochero Antonio, los tablones de madera cedieron y fallecieron dos personas. El partido se reanudó días después en Quilmes, con victoria pincha 2-1.

- Foyth. En una entrevista con Tabares, aclaró que de chico era de Boca, pero se hizo de Estudiantes cuando empezó a jugar acá.

- Mercado de pases. Godoy Cruz quiere a Zuqui. Parece que el Pincha quería negociarlo por Brunetta, pero el jugador quiere quedarse a pelear un lugar. Hablando de volantes mixtos, parece que el club busca uno en su posición (podrían volver a buscar a Facundo Quignon). Además, dicen que Malcorra le pidió a su representante que la oferta del Pincha sea prioridad. En tanto, parece casi un hecho las incorporaciones de Alejandro Martínez (de Defensores de Belgrano) y Ricardo Ramírez (de San Telmo). Me parecen buenas apuestas, aunque es una pena para los juveniles que firmaron hace poco como Obregón, Romero, Lansade o Di Pizio, que tendrán aún menos lugar.
Más allá de eso, Cielosports hizo un pequeño análisis de las apuestas del ascenso del Pincha en los últimos años:
https://infocielo.com/deportes/estudiantes/de-schunke-ramirez-estudiantes-y-sus-apuestas-ascenso-n712589
Me llama la atención Matías Rosso. De jugar copa Libertadores en 2015 a estar prácticamente desaparecido con 28 años.
Y además me llama la atención la enorme cantidad de jugadores de apellidos españoles que pasaron por el plantel en los últimos años. No es de extrañar, ya que esos apellidos son los más comunes en Argentina, pero en una ocasión tuvimos 3 Fernández.

- Azconzábal. Ayer falleció su padre, Raúl Domingo. Nacido en la localidad de Morse (partido de Junín), tuvo un paso por las inferiores de Estudiantes (llegó hasta tercera, pero el club no compró su pase). Delantero, dejó su sello en el fútbol juninense. Como jugador pasó por Sport de Pergamino, Viamonte Futbol Club, y Racing de Teodelina. Como entrenador, consiguió que los clubes Mariano Moreno y Jorge Newbery disputaran los torneos Nacionales. Los últimos años de su vida los pasó trabajando en la Municipalidad de Junín.

Francisco dijo...

Buenas a todos.

- Mercado de pases. Hace unos días que la incorporación de Alejandro Martínez desde Defensores de Belgrano está "a punto de hacerse". Parece que Racing preguntó por él. También se mencionan otros jugadores de ascenso y posiblemente de otros países latinoamericanos para que vengan al club, aunque Gorostiegui desmintió varios rumores. También dijo que no había nada por Malcorra ni por la Pulga Rodríguez. Eso sí, confirmó que Zielinski pidió por Leo Heredia, volante de Atlético Tucumán.
Bajas: Casi un hecho las desvinculaciones de Mauro Díaz, Fede González y Tití Rodríguez. Parece que Kalinski y Pasquini también podrían irse.

- Pablo Álvarez: si perdían contra Boca en 2006, el Tano Ortiz lo asesinaba.
https://www.eldia.com/nota/2021-5-31-4-1-10--simeone-me-ha-marcado-muchisimo-siempre-fue-un-adelantado-a-la-epoca--deportes

- Simeone. Tremenda nota de La Nación con el Cholo. Muy interesante lo que dice sobre Bilardo y el ser defensivo.
https://www.lanacion.com.ar/deportes/diego-simeone-decirme-defensivo-es-colgarme-un-cartelito-sin-profundizar-el-analisis-nid31052021/

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ya vino Sosa?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ESTUDIANTES Y LA HISTORIA DEL REFUERZO QUE NO SERÁ

Desde Defensores de Belgrano dieron muy avanzada la llegada de Silvio Martínez a Estudiantes, que nunca avanzó ni avanzará por él.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ya nos venden humo de la B!

:)

Gabriel dijo...

Buenas tarde samigos

Inki, el humo no distingue categorias

rs2a dijo...

Hola a la inefable yunta de contras.

De vuelta por Houston, luego de un viaje a visitar la familia de mi mujer a Chicago.

1) Refuerzos. Uno nunca sabe la proporcion de humo que hay en las notas de los diarions sobre el mercado de pase. Supuestamente, el pincha esta interesado en el lateral izquierdo de la seleccion paraguaya y de Cerro Porten~o, Santiago Arzamendia. Cielosports puso "lo llamo Veron." Su clausula de salida es USD 6M, algo impagable para cualquier club argentino que no sea CARP o CABJ. En este caso, yo huelo 95% humo.

2) Estevez. Per nota de Cielospots, el Spezia cambio de duen~o y no hace uso de la opcion. Cosa rara. Dada su buena temporada en la Serie A, es un refuerzo de calidad para el pincha. Ahora sobran medicocampistas centrales: Zuqui, Estevez, Ayala, SM y el Corcho Rodriguez. Asumiendo que Kalinski no sigue.

3) Ya firmo Sosa? Muy buen punto de Inki arriba. Para no faltar a la costumbre, ayer Gorostiegui hablo sobre el por TV.

4) Rogel. Tiro un poco de humo para la hinchada declarando: "Queria sentirme comodo en una familia y Estudiantes es el lugar." Fue una sorpresa grata su desempen~o. Fue de menor a mayor, con un mal comienzo, con una lentitud fisica llamativa, pero se fue adaptando y termino siendo lo mas solido atras.

Gabriel dijo...

Buenas tarde samigos

Raulo, pero no nos decis si Sosa firma o no!

Firma?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

jajajajajaja!!!


Entrando como caballo ante cualquier humo Soseño!!!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Si fuese hincha de Colón estaría caminando por las paredes...

maaaamitaaaaa, qué momentaaaa don Miembraaaaaa!!!!

Francisco dijo...

Buenas a todos.

La vinculación de Alejandro Martínez que estaba "a punto de hacerse" finalmente no se hace.
Kalinski se va libre (termina su contrato el 30/6) y se iría a Argentinos Juniors. Se va del club con 33 partidos, gol (aquella recordada chilena contra Independiente) y un año inactivo por lesiones en su haber.

- Jerarquía.
"En el Pincha, apuntan a los refuerzos de jerarquía, centrados en el delantero que pretende Zielinski" 221 radio
"Zielinski y el área de fútbol definieron los puestos en los que #Estudiantes hará un esfuerzo económico para sumar jerarquía" Cielosports
"Ante la falta de eficacia de los delanteros del León en el último torneo, Ricardo Zielinski y compañía tienen como prioridad sumar un atacante de nivel" Diario Hoy


Evidentemente la "jerarquía" es intentar retener a Fede González (3 goles y 3 asistencias en más de 30 partidos), en intentar incorporar a Franco Soldano (5 goles y dos asistencias en 50 partidos con Boca), y en desestimar a la Pulga Rodríguez porque "no da el perfil". Obviamente, todas estos datos son trascendidos que dicen periodistas de Twitter, así que tómenlo con pinzas.

Eso sí: parece que se intenta incorporar a Santiago Arzamendia, lateral izquierdo de la Selección de Paraguay. Ojalá se dé.

- Colombo: Positivo de Covid-19, se pierde la gira del sub 23. Qué lástima... Ojalá se recupere bien.

- Colón. A ver qué pasa en esta final inédita. Mura va a ser titular en el Sabalero.

- Eliminatorias. Ayer para Argentina jugó Foyth (12º partido en la Selección). El Tucu Correa (5 partidos) no fue al banco por una lesión. En Paraguay, además de Arzamendia (9º partido) estuvo Gastón Giménez (5º partido). El DT de la Albirroja es Toto Berizzo. En Colombia jugó Duvan Zapata (21º encuentro).

rs2a dijo...

Hola distinguidos ultra pesimistas.

Sigo sin saber si ya firmo Sosa... Ya firmo?

1) Refuerzos. Como apunta Fran arriba, suena Franco Soldano, que esta en Boca, pero el duen~o del pase es el Olympiacos, donde parece no tiene lugar. Pintaba bien cuando aparecio en Union. Pero es otro delantero sin mucho gol, en su mejor epoca en Union hizo 22 goles en 86 partidos (1 gol cada 4 partidos; pero mejor que el promedio del Loco Diaz de 1 cada 5!). Su promedio desde que se fue de Union (en CABJ y Olympiacos): 1 gol cada 10 partidos.

2) Fede Gonzalez. Esto de insistir en que se quede me parece raro, ya que tuvo muchas lesiones y rindio, para su sueldo, bastante poco. Con rebaja de sueldo seria una opcion aceptable. Con aumento, no lo veo.

3) Bilardo y Balbo (Sacado del Facebook de Walter Vargas). En el debut con Camerún en el Mundial de Italia 90, Bilardo sorprendió poniendo a Balbo en una posición inusual: un delantero tan tirado atrás que más bien parecía un lateral-volante. Ese día Balbo jugó mal y salió del equipo sin retorno.

Más de treinta años después, un colega de TyCSports entrevistó a Balbo y le preguntó qué opina del Doctor:
-Bilardo es un genio. Gracias a todo lo que me enseñó y todo lo que aprendí de él pude triunfar en Italia.


4) Historia pincha: Primer expulsado. El domingo 31/05/1931, Alberto Zozaya, grabó su nombre al convertir el primer gol del torneo y de la era profesional. En aquella primera fecha no hubo penales ni expulsados, pero en realidad Alberto Viola fue invitado a retirarse del campo por el árbitro Alberto Neme a los 35 minutos. Pero a pedido del arquero de Talleres Ángel Bossio, que ya perdía 3-0, finalmente el juez lo dejó seguir jugando.

El Puma dijo...

Digo yo, teniendo en cuenta que es prácticamente imposible traer a un goleador en serio (recordemos que la última vez que se pagó mucho dinero por un 9 goleador trajimos a Federico gonzález, y resultó un fiasco), no será hora de apostar de verdad por Apaolaza y destinar el dinero a la contratación de un generador de juego, que obviamente tampoco tenemos?

Basta de oportunidades para Fede Bal, chau Titi, chau Kalinski.

Buen domingo, hdps!

rs2a dijo...

Hola resignados contras.

1) Federico Andrada. Otro de los 9 por los que "pregunto" Estudiantes. En Aldosivi, con contrato hasta Diciembre. Hizo 6 goles en 13 partidos en la ultima Copa de La Liga, pero mirando su paso entero alli hizo 12 goles en 45 partidos. Salio de CARP, paso por Rafaela, Union, CAQ, y por el Metz de Francia. Ninguno muy exitoso. En 146 partidos lleva 24 goles y 8 asistencias. Seria otra incoporacion al estilo Federico Gonzalez, llegado tras un buen ultimo campeonato, luego de una carrera de mediocridad.

Yo, dado lo que se menciona, ningun 9 de jerarquia, le daria como sugiere el Puma, otra oportunidad a Apaolaza.


2) Mura. Hizo un buen papel en la final, con centro incluido para el primer gol. Se gano la titularidad en Colon y no salio mas. Pinta a que va a ser un legitimo jugador de primera.

3) Colombo. Con covid, desafectado de la sub-23 para los amistosos preparativos en Europa para las Olimpiadas. Una macana, posiblemente le cueste un lugar en las Olimpiadas.

4) Historia pincha: De Jorge Bilardo sobre El Grafico en la epoca del tricampeonato:

"Un dia, despues de u partido de Copa, Osvaldo Ardizzone (mitico periodista de El Grafico_ lo llamo aparte a Carlos y le dijo: "mira que vamos a empezar a pegarles porque solo vendemos la revista en La Plata. No es negocio."

Cordobé dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=UKkNvfiTQOE

Cordobé dijo...

Buenas

Espero q todos anden bien de salud. Ojala Marble vaya solucionando sus inconvenientes.

Arriba pegue la nueva publicidad de quilmes filmada en UNO. La verdad, me parece muy chota la publicidad. Lo unico q rescato es el hermoso estadio.

Veremos en estos dias que delantero llega finalmente. Titi esta out. Fede G quiere renovar x mas plata x lo q dicen los diarios (????). Veremos q pasa con Caute.

Hoy juega la seleccion. La poca expectativa q me genera me sorprende.

Salú

rs2a dijo...

Hola desanimados hdps en buenas manos.

Cordo, si, bastante mala la publicidad de Quilmes. Pero lindo el marco de fondo!

1) Nicolas Reniero. Ayer se hablaba de Federico Andrada, hoy Cielosports ya tira otro nombre. Otro 9 con poco gol, aun en su promisorio paso por CASLA, donde hizo 8 goles (con 5 asistencias) en 65 partidos. En Racing, aunque casi no jugo con Pizzi, hizo 5 goles (+ 1 asistencia) en 29 partidos. Suena a humo o a una relacion con el representante.

2) Refuerzos. Ayer hablabamos de Mura. Parece que esta bajo consideracion agregar un lateral derecho al plantel. Inclusive circula el nombre de Jose Luis Gomez, que queda libre de Lanus este mes, como una posibilidad. Dicen que es para darle competencia interna a Godoy. Gomez alguna vez fue muy bueno, pero como Laba, pinta que las lesiones le han arruinado la carrera.

3) Sobre Milito de Gabriel Florentin, jugador de AAAJ. "Trajo mucho trabajo de Guardiolo. Es bastante estricto y eso nos hace hacer las cosas bien. Al principio nos paso muchs vidoes de De Bruyne." No es nuevo esto, en el pincha los jugadores lo adoraban en los entrenamientos.

4) Fuentes. Hablando de Milito y de los jugadores que le gustan: De Bruyne y Fuentes. Fuentes deberia volver ahora en junio del prestamo de la Catolica. Decian que no tenia ningunas ganas de volverse para aca. Esta incorporacion pasemosla al Debe.

Hyde dijo...

Qué lástima. Una mala salida de Foyth propició el empate de Colombia en el último minuto. La Selección venía aguantando bien, y tuvo varias chances para el tercero. Lástima que Romero, el mejor central, se haya lesionado, y encima que siga jugando el zombie de Otamendi. Por suerte la Selección sigue bien arriba.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Realmente una forrada de Foyth... es chico aún...

Ahora seguramente lo van a colgar



Escaloni no puede dirigir la Selección

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hoy leí una nota que decía:

Cordobes relató que se le achicó el pene tras recibir la vacuna AstraZeneca.





Espero que no sea el Cordobés que todos conocemos

:)

rs2a dijo...

Hola intachables bilardistas.

Ay, ay, ay, Foyth... Errores poco pinchas.

1) Pretemporada. A doble turno e intensa, con los metodos "viejos" -i.e., no los que usa Milito. Ya hay 4 amistosos listos, el primero a fin de mes: Lanus, CAVS, Huracan y Atletico Tucuman. Hablando del equipo tucumano, parece que le quiere robar al Pulga al Lobo.

2) Federico Gonzalez. Segun Fernando Serrano, el jugador quiere o "no ve mal" quedarse. Supongo que todo dependera del sueldo que pida. Todavia sigo sin entender porque a Zielinski le gusta tanto; debe ser de esos jugadores que siguen el libreto del DT al dedillo. Curioso por lo que va a pasar en este caso.

3) Titi Rodriguez. Circula que se iria libre, pero con el compromiso de dejar un porcentaje de una futura venta (10%-20%) al club, estilo Tuta Cejas. La verdad, siendo el representante Bragarnik y con una novia (no propensa al club) que se dice influye mucho en sus decisiones, si se da, sorprendido.

4) Partido viejo. 08/06/1983 en Caballito: FCO 1 (Gonzalez) - Estudiantes de La Plata 2 (Gurrieri x 2). Partido definitorio que puso al pincha en la cabeza del grupo en la Libertadores y, por ende, paso a la segunda ronda. Era un equipo lleno de pibes (Rezza, Monzon, Guaita) y suplentes (Malvarez, Gugnali). El pincha habia jugado el 4 de junio su primera final contra CAI y el 10 de junio jugaba la segunda. En el medio, este partido definitorio para clasificar a la segunda fase de la Libertadores.... Cosas normales que ocurren en la AFA.

rs2a dijo...

De Paulo Manuel Silva, autor de Hablemos de Sabella.

En Agosto de 2012, fui a la casa de Alejandro para realizarle una de las tantas entrevistas que sirvieron para concretar el libro.

Habíamos acordado el encuentro para las 10 de la mañana y unos minutos antes yo ya estaba en la puerta esperando que se haga la hora para tocar el timbre.

El lugar asignado era siempre el mismo: el living de su casa. Allí, donde Alejandro miraba horas y horas de fútbol, ambos nos acomodamos y comenzamos con las preguntas y respuestas.

En esas charlas, Alejandro tenía la particularidad de que se paraba varias veces para ir y venir a su cocina, ubicada a unos pocos pasos. Pero ese día se paró más veces de lo habitual.

Tras tres horas de charla (recuerdo que ese día hablamos de su paso por el fútbol inglés), Alejandro se paró y fue a la cocina a prender el televisor: quería saber cómo iba el partido de Del Potro contra Federer, que estaban jugando en los Juegos Olímpicos de Londres.

Lo llamativo fue que durante toda la entrevista, teníamos un televisor delante de nuestro, que tranquilamente Alejandro podría haber prendido para ir viendo el partido mientras charlábamos. Pero no, él prefirió ser respetuoso conmigo, con la entrevista con la que se había comprometido y enfocar allí toda su atención.

Pero la historia no terminó ahí. Cuando yo juntaba las cosas para irme, me consultó a dónde iba: "voy a mi casa y 15.30 entro a la facultad", contesté. Su respuesta fue una invitación a comer pechugas de pollo con puré y Coca Cola, y continuar viendo el partido juntos.

Ante semejante invitación no pude resistirme, pero el partido se estiraba más y más y aunque la falta a cursar estaba más que justificada, hubo alguien que no me dejó hacerlo. A las 15.15, a pesar de que el partido estaba por decidirse, Alejandro agarró las llaves de su auto y me dijo que él me llevaba a la facultad.

Así era Alejandro, cómo no quererlo, cómo no extrañarlo. ❤️

PD: Hace unas semanas, charlando con Silvana, me contó que Alejandro se encargaba siempre de levantar la mesa. Y recordé que ese día puso especial énfasis en no dejarme hacerlo, algo que me llamó la atención. En el fútbol y en la vida, siempre estaba en todos los detalles.

Cordobé dijo...


Espero que no sea el Cordobés que todos conocemos...

Ese ya vino fallado sin vacuna jaja

rs2a dijo...

Hola barra pincha.

1) Ruben Botta. Ofrecido al pincha, dicen que Zielinski no lo ve mal. Viene libre del Sambenedettesse de la tercera de Italia, donde jugo bastante (30 partidos, con 8 goles y 7 asistencias). Alguna vez pinto para crack y se fue al Inter Milan. Tuvo un paso decente por el Pachucha, de Mexico. De ahi en mas, fue para abajo su carrera. Es un segunda punta/volante ofensivo con poco gol: en 276 partidos hizo 35 goles, con 29 asistencias.

De paso, se acuerdan del humo de Rodrigo Funes Mori? Se hizo mexicano para jugar en la seleccion.


2) Malcorra. No le fue mal a el ni a su club mexicano, el Atlas. Pero, no pudo acordar su renovacion en Atlas, donde el an~o pasado ganaba un poco menos de USD 900.000. Se habla que por por el covid el Atlas anda con problemas financieros. Luciano Acosta no renovo con el Atlas porque "no le podian pagar su sueldo," y volvio a la MLS (esta en Cincinatti). Cumple 34 an~os en junio, lo representa Bragarnik y tiene ofertas de afuera. La verdad, no lo veo firmando en el pincha.

3) Rogel. Suena en Italia, seguramente su agente lo viene ofreciendo por todos lados, luego de este semestre donde volvio a jugar y no lo hizo mal. Supuestamente, el Sassuaolo esta interesado.

4) Estevez. Su representante lo anda ofreciendo por Europa a prestamo; por ahora, sin mucho exito. Volveria a entrenar al pincha en la proxima semana. Juega en una posicion superpoblada.

Francisco dijo...

Buenas.

Mercado de pases: puros trascendidos y ofrecimientos. Malcorra no corre (cuak), suenan mediopelos como Reniero y Bruno Bianchi (recontra suplente en Colón), jugadores en decadencia como Javier Correa y Botta, Estévez que no se sabe qué pasará con él... Encontré un twit que explica muy bien el modus operandi de la gestión deportiva del club:

Gastón Peña @Gastonp1987 3h
Hay que pensar bien en los jugadores que se están destacando en el fútbol argentino, porque van a ser buscados por #EDLP en cuatro o cinco años.

Foyth: el joven e inexperto Scaloni lo deja afuera de la Copa América. Curioso, venía siendo bastante considerado por el DT, incluso lo llevó a la Copa pasada. Pero no todas son malas para Juan: el Villarreal comprará su pase en 15 millones de euros. Estudiantes recibe 675 mil euros por esta operación, nada mal.

Listas de Copa América: Como decíamos, Foyth afuera. El Tucu Correa convocado. En Colombia, además de Duvan Zapata estará Juan Ferney Otero, que hasta ahora no ha debutado en su selección. Paraguay no confirmó, pero seguro convocará a Gastón Giménez. Con esto, serían 4 ex Estudiantes en la Copa.

Hablando de la Copa... ¿Marble hará reseñas de los partidos de la Selección?

Los 100 partidos del Fútbol Argentino: TyC Sports está confeccionando esta lista. Personalmente me parece bastante falopa (como todo lo que toca ese grupo periodístico) porque considera amistosos, partidos internacionales, partidos de la Selección en un único grupo. Hasta ahora, tiene dos partidos del Pincha en el ranking.
Puesto 94: Estudiantes 2 - Milan 1. El artículo aclara que el fútbol sudamericano era así, que Estudiantes no era la excepción.
Puesto 61: Estudiantes 3 - Gremio 3

Parte 1: https://www.tycsports.com/al-angulo/100-partidos-futbol-argentino-parte-1-id349040.html
Parte 2: https://www.tycsports.com/al-angulo/los-100-partidos-del-futbol-argentino-parte-2-id349331.html

Francisco dijo...

Buenas.

Desde Colombia suena Javier Reina para Estudiantes. Es un volante ofensivo colombiano de 32 años, que queda libre del Independiente Medellín. Esto es humo nomás, pero me dan mucha gracia los comentarios de los hinchas de aquel equipo.
https://twitter.com/pintocobos/status/1403105889041670152

Juan Fernando Florez @florezlema 3h
Se está demorado para salir, tenia que ser el primero, malo remalo, lo peor que he visto en años

jacobo @yosoybabalu 1h
amigo, te soy honesto, es tan frío que se puede llevar un par de vacunas Pfizer apretadas contra el pecho y llegan en perfectas condiciones.

Reniero: Parece que Racing no quiere reforzar equipos argentinos así que no se ve muy factible la llegada de este pibe.

Eurocopa: Hoy comienza, con el partido entre Turquía e Italia en Roma. No es por ser eurocentrista, pero la UEFA tenía todo bien programado desde junio del año pasado, incluyendo el formato de distintas sedes (lo cual me parece bastante raro en esta situación, ¿no es menos riesgoso hacerlo en un único país?). Incluso añadieron reglas especiales por la pandemia, por ejemplo, no se puede jugar un partido si hay menos de 13 jugadores disponibles, de los cuales uno debe ser arquero. La Conmebol podría aprender una cosa o dos.
Y por alguna razón Fernando Rapallini, platense, va a ser referi oficial en esta competición. Es literalmente el único árbitro no europeo de la Copa.

rs2a dijo...

Hola bienaventurados negativos.

Partidos historicos. Y, si, el 3-3 vs Gremio de las epopeyas mas grandes del futbol mundial. Si hubiese sido un equipo grande, estaria entro los top 10 de la lista.

1) Refuerzo: Delantero. Como apunta Fran arriba, Javier Correa es el ultimo "gusto del dia" del humo habitual de los mercados pinchas. Correa es del Atlas de Mexico, como Malcorra; estuvo jugando a prestamo en el Santos Laguna, donde no jugo mucho en el ultimo semestre.

Mientras tanto sigue la novelita de Federico Gonzalez. El objetivo de la CD es mantener al jugador, al que Zielinski piensa recuperar, y traer otro 9. Y si no se va ninguno seran seis 9: Sabbag, Apaolazza, Caute7, Leandro Diaz, Fede Gonzalez + nuevo 9. Son muchos; bah, en un equipo con una sola competencia, son muchisimos. Cosas que no entiendo.

Y hablando de Malcorra... Por lo que se dice en Mexico, parece que el pincha y los equipos argentinos salieron disparados por las pretenciones del jugador. Como se dice en estos casos, para no sonar rechazados, en el pincha ya dicen que no es prioridad pero lo "van a esperar/considerar."


2) Foyth. El polifuncional pincha que no deja de dar. Venta record, y ahora el Villarreal lo esta por comprar al Tottenham por EUR 15M. Al pincha le llegaria el 3.5%, aunque tambien lei el 3% y el 4%. Sera algo cerca de EUR 0,5M. El mana no le deja de caer a esta CD.

De paso, muchos critican a Scaloni por ponerlo de lateral. En el Villarreal estuvo jugando mayormente de lateral desde principio de an~o. En la Europa League jugo siempre de 4. No se mando la macana por estar fuera de posicion, si no porque es como juega.


3) Pulga Rodriguez. Tuvo un buen campeonato y tiene varias ofertas. Pero con 36 an~os, un pasado con altibajos y, sacando a NOB, por equipos de segundo nivel: Racing de Cordoba, Atletico Tucuman, NOB, y Colon. Segun dicen GELP le hizo un oferton (nunca claro que es un oferton en Argentina, USD 300.000-400.000?). La verdad, no lo veo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

jacobo @yosoybabalu 1h
amigo, te soy honesto, es tan frío que se puede llevar un par de vacunas Pfizer apretadas contra el pecho y llegan en perfectas condiciones.


jaaaaaa
aaaaaaa

aaaaaa

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Parala Eurocopa solo por Premium?

que lo parió...

Hyde dijo...

Inky, la Eurocopa va por TNTSports (el Premium) o por DirecTV Sports, con Giralt y Varsky. Yo no sé, lo estoy mirando por lugares pirata, ni loco le doy mi dinero a las ratas de los medios de comunicación

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Perfecto, igual yo!

Pude seguir el partido por futbollibre.net

En muy buena calidad.
También en esta página sigo los partidos del campeonato local.
En contadas ocasiones no pude verlos, muy pocas.

Hyde dijo...

Esa misma página usé yo, Inky. Muy buena.


Guido Carrillo:

Cielosports @cielosports 7min
Círculo azul AHORA Micrófono de estudio #EDLP Al aire de
@cielosports
Guido Carrillo:
"Jamás conocí a alguien que haya hablado mal de Pellegrino. Tiene cosas de Bielsa, piensa más en enseñarte algo que en el resultado. Cuando haces un balance y ves los técnicos que te dejaron algo, pensas en Mauricio".

Eso está muy bien, pero tranquilamente se podría aspirar a ambas cosas, como hacían Bilardo y Osvaldo.

Guido también expresó:
“Es complicado asegurarlo (volver al Pincha) porque la gente se lo toma como bandera y te meten presión. Indudablemente hay una relación muy grande con la gente de Estudiantes y no me gusta quedar preso de mis palabras porque todo cambia”. Y agregó: “seguramente los caminos se vuelvan a encontrar”.

“Boca fue el club que más veces me llamó, pero no se pudo dar por diferentes situaciones y sobre todo porque quería seguir en Europa. Gallardo también me llamó para jugar en River cuando estaba en el Mónaco, pero quería seguir allá”.
https://infocielo.com/deportes/carrillo/carrillo-hablo-su-futuro-y-un-regreso-estudiantes-n713609


Darío Stefanatto:
Según la cuenta DatazoPincha en Twitter:
Darío Stefanatto, actual jugador de All Boys y campeón en #EDLP en el Apertura 2010, es el 2º futbolista argentino en actividad con más años perteneciendo a un mismo club (incluyendo préstamos): 16 años, 5 meses y 10 días. Sólo lo supera Lionel Messi, en Barcelona.
Estuvo a préstamo 18 meses (2010 y 1º semestre de 2011) en #EDLP, y jugó 18 partidos (7 de titular). En la temporada 2018/2019 estuvo a préstamo en Alvarado y jugo 78'.
Vivió casi toda su vida frente a la cancha de All Boys, aún durante el 1º semestre que jugó en #EDLP. Luego, se mudó a 4 cuadras.
Dicen que no quería perderse el ascenso del Albo , y que no quería pasar a EDLP. El día del cierre del libro de pases lo llevaron a firmar llorando.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Igual sigo esperando a Sosa!

:P


Dentro de unos años lo traemos por un Corega y algo para la próstata.



rs2a dijo...

Hola distinguidos ultra pesimistas.

Ya firmo Sosa?

1) JSV en las redes sociales. Salio con un posteo sarcastico burlandose de los nombres que se manejan en la prensa. Para mi, estos "comunicados" de JSV marcan mas que otra cosa la gran falencia en lo comunicacional del club y, principalmente de el.

2) Refuerzos. Hablando de nombres que se manejan, salio que Calleri estaba/esta en los planes del pincha. Seria un refuerzo en serio, como tambien lo seria Funes Moris, otro nombre que ciruculo. Sigue siendo propiedad del grupo empresario que compro al Maldonado de Uruguay, que lo viene prestando hace tiempo: San Pablo, Osasuna, West Ham, Las Palmas, etc. No lo veo.

3) Zuqui. En declaraciones a la prensa comento: "Tengo una ilusion muy grande, es un club que quiero mucho... Estoy muy feliz de volver." No muy claro porque quiere mucho a un club, que viene intentando corregir el error de traerlo hace 3 an~os, pero, bueno, que otra cosa va a declarar. Con su vuelta, si es realmente tenido en cuenta, el doble 5 queda superpoblado... Y aun mas si firma Sosa!

4) Partido viejo. 10/06/1973 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Rubén Galletti), Boca Juniors 1 (Osvaldo Potente). Se jugo en la cancha de GELP, golazo de contraataque del Tano Galletti, al principio del ST; la ley del ex funcionando! Lo empato Potente casi al final. Despues del gol, el ST fue un monologo de CABJ.

rs2a dijo...

Hola avidos pinchas.

1) Seleccion. Con mucho talento en la cancha y poco talento en el banco. En general, veo buenos PTs, flojos STs, sen~al que le cuesta a Scaloni adapatarse a los ajustes del DT contrario. Y los cambios de Scaloni parecen inspirados por Milito, inentendibles. Con otro DT, con uno que ademas le preste atencion a la parte defensiva, seria un serio candidato.

2) Refuerzos. La danza de nombres continua, hoy se agregaron: Juan Garro, libre de Huracan (ex Godoy Cruz) y Juan Ramirez (en CASLA, ex Talleres). Supuestamente a Juan Ramirez el pincha lo viene siguiendo desde la epoca de Pellegrino. Para mi, ninguno llegaria con un gran presente. No los veo cambiando la ecuacion.

3) Federico Gonzalez. Parece que la novela va a seguir un poco mas. Ante la falta de acuerdo con el pincha, su representante lo estan ofreciendo por todos lados. Ayer se hablaba que esta "muy encaminado" lo de CAI, club que tiene casi tanto agujeros economicos como CASLA. Tanto interes por Federico Gonzalez me parece un misterio.

4) Tobio. Per articulo en Diario Hoy, su situacion procesal es complicada, pero como la investigacion ha sido muy lenta, mucho no ha cambiado para Tobio y de no ser por lesiones y la aparicion de Rogel, estaria jugando. El link al articulo va abajo:

https://diariohoy.net/el-clasico/aceleran-el-peritaje-de-la-caja-negra-de-la-camioneta-de-tobio-y-se-complica-su-futuro-en-el-pincha-166830

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Raulito!

Imagino que una situación tal en la cabeza de Tobio no lo dejará muy tranquilo...
Jugar con problemas en la cabeza no será bueno ni para él, ni para el Club.

Retener a González después de tantas lesiones, no se qué decir.

Chau Tití
Chau Mauro Díaz

menos mal que firma Sosa :)

Francisco dijo...

Muy buenos y helados días.

Empezó la Copa América, y hasta ahora viene siendo muy pobretona. Partidos flojos, muchos contagios que nos sacan figuras, y la Selección volvió a la messidependencia del 2011. Todo hace indicar que Brasil va a arrasar. La Eurocopa sí ofreció partidos interesantes y alguna que otra sorpresa.


Los 100 partidos del fútbol argentino, parte 4: Están el 7 a 0 (puesto 28) y la final contra Barcelona (25).
https://headtopics.com/ar/estos-son-los-100-partidos-del-f-tbol-argentino-parte-4-21-40-tyc-sports-20521451
No entiendo porqué es tan difícil encontrar este recuento completo.

Ahora sí, el Pincha. Suena Juan Ramírez de San Lorenzo. Dicen que esta sería la jerarquía que están buscando (y la que estarían dispuestos a pagar) y se me ríen los huevos. Tiene poco gol y pocas asistencias (11 según Transfermarkt), y su mejor época fue hace como 3 años. En fin, si lo busca Boca también será por algo...
También está sonando Jaime Ayoví (delantero ecuatoriano de gran paso por Godoy Cruz hace varios años ya), que estuvo en 4 clubes distintos en los últimos dos años. Un nombre que empezó a aparecer hace poco es Cristian Guanca, delantero que viene haciendo bastantes goles en Arabia Saudita.
Fuentes seguirá a préstamo en la Universidad Católica hasta 2022. Tití Rodríguez y Fede González se van y no los extrañaremos.

Banco Itaú. Ongay (secretario de finanzas del club) publicó en Twitter:
Juan Martin Ongay @JuanMartinOnga1
Hoy pagamos la tercera cuota del préstamo que nos otorgó el Banco Itaú para la finalización del estadio. #EDLP sigue cumpliendo en tiempo y forma, como corresponde a una institución responsable.

Me parece bárbaro que se pueda pagar los préstamos, aunque el final de su twit suena bastante ridículo. Es como si yo le dijera a mi jefe "acabo de hacer bien mi trabajo como corresponde a un empleado responsable" luego de una jornada laboral.

rs2a dijo...


Hola distinguidos desanimados pinchas.

Aca andamos con el 4to dia consecutivo con temperatura llegando a los 37 C. La muerte.

Si, Inki, lo de Tobio, bien complicado. Supongo que el pincha no quiere morfarse un juicio laboral (ya le hizo juicio a su ex club en Mexico), lo que es entendible.

1) Refuerzos. Juan Ramirez. En las redes sociales circulo ayer que CASLA esta abierto a venderlo, pero por una suma cercana al doble de lo que lo pago a Talleres (USD 1,6M por el 60%). En las ultimas dos copas jugo casi siempre. En CASLA lleva 53 partidos, con 3 goles (uno al pincha en el 0-2 del campeonato pasado) y 1 asistencia. Coincido con Fran, no lo veo moviendo la aguja y menos pagando USD 3M.

De todos los nombres posibles (sacando los chistes de Funes Mori, Calleri, etc), el unico que me pareceria un salto de calidad es el de Franco Soldano; pero, tampoco pense que era posible.


2) Colombo. El club esta dispuesto a venderlo. Espera una nueva oferta del futbol italiano, posiblemente del Bologna que habia intentado comprarlo el an~o pasado. Seria bueno para el, ya que para Zielinski esta atras de Noguera, Rogel y Tobio. Para mi, un jugador que promete, al que no se le ha dado una oportunidad.

3) JSV y la liga de veteranos de Miami. Segun circulo JSV por redes sociales, JSV esta por incorporarse a una nueva liga de veteranos, con ex jugadores de nivel, en USA/Caribe, para los meses del verano del Hemisferio Norte. Estas ligas de veteranos en general fracasan, la unica que ha tenido cierto exito es la del golf. De paso, escuche que esto de alejarse del pais le viene bien a JSV por algunos problemas personales (recien separado de su esposa?).

4) Partido viejo de la seleccion. Hace seis años, el 15 de Junio de 2014, la Argentina de Sabella disputaba su primer partido en la Copa del Mundo de Brasil.

"Al llegar al estadio y salir a la cancha, miré para ver cuántos argentinos había. La verdad fue increíble la cantidad de argentinos que había. Eso hacía que uno se sienta bien porque nos iban a alentar, éramos locales", recuerda Alejandro.

Era el debut en la Copa del Mundo, por ello Sabella eligió un esquema que tenía trabajado y que le había dado muy buenos resultados, tanto en Estudiantes como en la Selección: el 5-3-2."Era el primer partido del Mundial. Eso también era un detalle que jugaba en mi cabeza. El primer partido no lo podés perder. Obviamente que tenés que ganar pero, de última, no lo tenés que perder", rememora Sabella.

Francisco dijo...

Tremendos esos 37 grados Raulo! Acá estamos atravesando el día más frío del año, a la madrugada hubieron 2 o 3 grados nomás.

Algo que olvidé mencionar: a las 5 el club va a dar un anuncio por Estudiantes Play, seguramente sobre la marca de indumentaria oficial del club. Por lo que vi, la idea es que el año que viene tanto el fútbol femenino como masculino la utilicen. Según @lacasacablog en twitter, esto de las marcas propias fracasó rotundamente en Europa, aunque está teniendo cierto éxito en clubes mediopelo para abajo de Brasil, entre ellos Goiás, Náutico y Coritiba. Clubes más importantes como el Mineiro y el Botafogo tuvieron hace unos años y no les sirvió.
La misma página añade:
Los PRO:
-El club participa de las ganancias.
-Más personalización de producto.
-Abre el juego a los fans (diseños hechos por hinchas, campañas, etc).
-No hay peligro de incumplimiento del contrato.
- Puede potenciar la tienda oficial (monopolizando la venta de los productos).

Las CONTRAS:
-Se suele tercerizar la marca a fabricante/comerciante c/experiencia. O sea que no es algo puramente del club.
-La distribución es acotada.
-Seguramente involucre una inversión inicial importante por parte del club.
-Son enteramente responsables sobre el producto.

Hilo de La Casaca sobre el tema: https://twitter.com/LaCasacaBlog/status/1398320213834309638

rs2a dijo...

Hola honorables contreras.

1) Primera cuota del pase de Dario Sarmiento. El pincha esta por recibir USD 2M que, de acuerdo al club, va a cubrir "gastos administrativos" -i.e., comisiones e impuestos. Aunque nunca mu preciso el numero, el pase era por USD 6M- USD 7M. Es decir, los gastos administrativos cubren entre el 33% y el 28%... Wow!! Cuantas bocas mantienen estos pases.

2) Ruge. Espero que haya habido un estudio de ingresos y egresos detras de esta decision de lanzarse con marca propia. Seria bueno que desde el club enfaticen esto y que no quede, como se sospecha, como una decision apurada por falta de interes de las marcas deportivas de patrocinar al pincha. A priori, no me cierran los numeros. Ojala funcione.

3) Ivan Gomez. Como con Colombo, el club esta dispuesto a venderlo. Platense esta interesado. Como con Colombo, eeria bueno para el, ya que para Zielinski esta atras del Corcho Rodriguez, Ayala, SM y, ahora posiblemente Zuqui. Y esto sin contar a Estevez. Otro jugador que prometia mucho, con buena reputacon en inferiores y que se decia que Martino lo queria en la MLS. Poco a poco, fue perdiendo protagonismo, especialmente despues del tragico experimento del Chavo DT.

4) Hat Tricks en el pincha. Desde 1980 se convirtieron 23. Lidera Farias con 6 (dos de estos con 4 goles: AAAJ y NOB), Boselli con 3, seguido por Patricio Hernandez y Caldera con 2. Hay varios con 1: Gottardi, Trama, Cariaga, Saez, Armentano, Piersimone, Luciano Galletti, Enzo Perez, Rodrigo Logez y Carrillo. Guido Carrillo fue el ultimo, exactamente 6 an~os, 3 meses y 21 dias atras. En los ultimos 40 an~os este es el lapso mas grande sin un hat trick en el pincha.

5) Partido viejo. 17/06/1995 en Rafaela: Estudiantes de La Plata 0 - Atletico Rafaela 1. Ultimo partido en la PBN del pincha. Ya van 26 an~os. Desde que ascendio solo 6 equipos llevan mas tiempo consecutivo que el pincha en primera: CABJ, CAVS, NOB, CASLA, Racing y Lanus.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ya saben lo que opino de Gómez.

Platense el interesado?
mhhhhh, no veo plata en el horizonte.

Colombo también sería bueno dejarlo ir.



Otro día que se extraña a Sabella.

Francisco dijo...

Buenas tardes a todos. Feliz día del padre.

Con motivo de la Copa América (y en parte porque con la cuarentena tengo bastante tiempo libre), me surgió una duda: ¿cuántos jugadores con pasado en Estudiantes jugaron la máxima competición de Conmebol? Decidí hacer una lista, pero no tomé en cuenta los más de 100 años de historia del torneo, así que me tomó bastante tiempo. Pero lo hice.

Primero que todo, voy a considerar jugadores que aunque sea fueron al banco en un partido oficial del club, así que casos como Armani (hizo las juveniles y firmó contrato con el club pero nunca fue al banco), Rubén Ruiz Díaz (fue incorporado pero a los pocos meses rompió su vínculo con el club) o el Piojo López (hizo inferiores antes de pasar a Racing) no serán considerados. Lógicamente, no se consideran jugadores que no fueron parte de la delegación activamente, como Otero en la de este año.

Todos los jugadores mencionados pasaron por Argentina excepto donde se indique. En negrita, los jugadores que formaban parte del plantel del Pincha durante el transcurso de la competición.

Argentina 1916: Ricardo Naón
Brasil 1919: Carlos Izaguirre y Andrés Barcos
Chile 1920: Raúl Echeverría
Argentina 1921: Raúl Echeverría
Argentina 1925: Juan Carlos Irurieta
Chile 1926: Héctor Castro (Uruguay)
Perú 1927: Nolo Ferreira y Héctor Castro (Uruguay)
Argentina 1929: Nolo Ferreira y Héctor Castro (Uruguay)
Perú 1935: Miguel Ángel Lauri, Roberto Sbarra y Héctor Castro (Uruguay)
Argentina 1937: Héctor Blotto, Alberto Zozaya, Alejandro Scopelli y Enrique Guaita
Chile 1941: Roberto Sbarra
Uruguay 1942: Héctor Blotto y Ángel Laferrara
Chile 1945: Nicolás Palma, Manuel Pelegrina y Félix Loustau
Argentina 1946: Saúl Ongaro, Eduardo Rodríguez, Gabriel Ogando y Félix Loustau
Ecuador 1947: Nicolás Palma y Félix Loustau
Chile 1955: José Borrello
Uruguay 1956: Roque Fernández (Uruguay)
Perú 1957: Roque Fernández (Uruguay) y Paulinho de Almeida (Brasil)
Argentina 1959: Ángel Nardiello, Roque Fernández (Uruguay) y Paulinho de Almeida (Brasil)
Ecuador 1959: Miguel Ángel Ruiz y Néstor Errea
Bolivia 1963: Juan Oleinicki y Rafael Albrecht
Uruguay 1967: Rafael Albrecht
1979: Patricio Hernández, Sergio Fortunato, Carlos Ángel López, Hugo Coscia, Enrique Vidallé, Mario Saralegui (Uruguay) y Nelson Agresta (Uruguay)
1983: Alejandro Sabella, José Daniel Ponce, Miguel Ángel Russo, Julián Camino, José Luis Brown, Enzo Trossero, Rubén Darío Insúa, Mario Saralegui (Uruguay) y Nelson Agresta (Uruguay)
Argentina 1987: José Luis Brown, Darío Siviski, José Percudani, Luis Islas, Eumelio Palacios (Paraguay), Félix Torres (Paraguay) y Gabriel González (Paraguay)

Francisco dijo...

Brasil 1989: José Luis Brown, Luis Islas, Eumelio Palacios (Paraguay), Félix Torres (Paraguay) y Gustavo Neffa (Paraguay)
Chile 1991: Néstor Craviotto, Gustavo Neffa (Paraguay), Gabriel González (Paraguay) y Luis Barbat (Uruguay)
Ecuador 1993: Luis Islas, Néstor Craviotto, Adrián Paz (Uruguay), Nelson Cabrera (Uruguay), Celso Guerrero (Paraguay), Gabriel González (Paraguay) y Faustino Asprilla (Colombia)
Uruguay 1995: Carlos Bossio, Hugo Pérez, Néstor Fabbri, Faustino Asprilla (Colombia) y Jorge Battaglia (Paraguay)
Bolivia 1997: José Luis Calderón, Marcelo Ojeda, Nacho González, Rodolfo Cardoso, Ricardo Rojas (Paraguay), Leo Ramos (Uruguay), Tony Gómez (Uruguay), Faustino Asprilla (Colombia) y Alejandro Osorio (Chile)
Paraguay 1999: Martín Palermo, José Luis Calderón, Fernando Ochoaizpur (Bolivia), Juan Daniel Cáceres (Paraguay), Justo Villar (Paraguay), Ysrael Zúñiga (Perú) y Federico Bergara (Uruguay)
Colombia 2001: Alejandro Osorio (Chile), Justo Villar (Paraguay), Juan Daniel Cáceres (Paraguay) y Juan Pajuelo (Perú)
Perú 2004: Javier Mascherano, Clemente Rodríguez, Mariano González, Justo Villar (Paraguay), Rodrigo Meléndez (Chile) y Luis Barbat (Uruguay)
Venezuela 2007: Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Agustín Orión, Justo Villar (Paraguay), Edgar González (Paraguay), Gonzalo Jara (Chile), Rodrigo Meléndez (Chile) e Ysrael Zúñiga (Perú)
Argentina 2011: Marcos Rojo, Mariano Andújar, Javier Mascherano, Justo Villar (Paraguay), Roberto Junior Fernández (Paraguay), Gonzalo Jara (Chile) y Álvaro Pereira (Uruguay)
Chile 2015: Marcos Rojo, Mariano Andújar, Javier Mascherano, Facundo Roncaglia, Justo Villar (Paraguay), Gonzalo Jara (Chile) y Álvaro Pereira (Uruguay)
Estados Unidos 2016: Mariano Andújar, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Justo Villar (Paraguay), Gonzalo Jara (Chile) y Álvaro Pereira (Uruguay)
Brasil 2019: Juan Foyth, Gonzalo Jara (Chile), Roberto Junior Fernández (Paraguay) y Duvan Zapata (Colombia)
Brasil 2021: Joaquín Correa, Duvan Zapata (Colombia) y Gastón Giménez (Paraguay)

Total: 92 jugadores, 28 siendo jugadores de Estudiantes.
Jugadores con más partidos: Mascherano (26), Jara (19), Loustau y Villar (17).
Jugadores con más goles: Castro (10), Loustau (7), Zozaya y Ferreira (5).
Campeones: 24 jugadores. Un tricampeón (Loustau) y 5 bicampeones (Palma, Ferreira, Castro, Jara y Craviotto).
Subcampeones: 23 jugadores. Mascherano fue 4 veces subcampeón, sin ganarla nunca.
Jugadores con más ediciones: Justo Villar (7), Javier Mascherano (6) y Gonzalo Jara (5).
Hasta ahora, ningún jugador fue coronado como goleador del torneo. Izaguirre (1919), Echeverría (1920), Castro (1926 y 1927), Ferreira (1927) y Zapata (2019) fueron los que más cerca estuvieron, a uno solo gol.
Ediciones con más jugadores: 1983 y 1997 (9), 2007 y 2016 (8).
Ediciones sin jugadores: 1917, 1922, 1923, 1924, 1939, 1949, 1953 y 1975. Es posible que algún jugador de los años 20 haya pasado por Estudiantes que yo no conozca.

Francisco dijo...

Bonus: entrenadores

En esta sección, no solo vamos a contar ex jugadores de Estudiantes, sino que también ex entrenadores del equipo.

Guillermo Stábile: Por escándalo el más exitoso. El goleador del primer Mundial de la historia dirigió al Pincha en 1940, y al año siguiente empezó a manejar a la Albiceleste. Dirigió en 8 ediciones (desde 1941 hasta 1957), ganando la friolera de 6 títulos (1941, 1945, 1946, 1947, 1955 y 1957), además de un subcampeonato (1942) y un tercer puesto (1956). Lógicamente, es el entrenador con más trofeos con Argentina.
Lino Taioli: Este caso es especial. Jugó en el amateurismo en Estudiantes, para posteriormente hacer carrera en Venezuela, hasta adquirió la nacionalidad de dicho país. Como entrenador, dirigió a Colombia en 1947, finalizando último. Los registros del amateurismo son vagos en varios puntos, es posible que este señor haya jugado en Estudiantes de Buenos Aires. Pero la mayor cantidad de fuentes que encontré lo vinculan con nuestro club.
Héctor Castro: el multicampeón uruguayo dirigió a los charrúas en la primera edición de 1959, finalizando sexto.
Alejandro Scopelli: Además de ser un notable futbolista, el Conejo tuvo un buen paso como entrenador. Dirigió a Chile en 1967, donde finalizaron terceros.
Carlos Bilardo: Las copas de 1983, 1987 y 1989 fueron dirigidas por el Doctor. En la primera no pasó la fase de grupos, mientras que fue cuarto en el 87 y tercero en el 89.
Eduardo Manera: El Oveja entrenó a Paraguay en la edición de 1989, finalizando cuarto. Él y el Narigón se enfrentaron en el último partido de aquella copa, finalizando 0 a 0.
Eduardo Berizzo: Tuvieron que pasar 30 años hasta encontrar a un ex entrenador pincha en la cita latinoamericana. Dirige a Paraguay desde la edición de 2019, donde quedó eliminado en cuartos de final.
Lionel Scaloni: el joven e inexperto entrenador de la Selección, al igual que el Toto, dirige desde 2019. En la anterior edición fue tercero.


Fuentes:
AUF.org.uy
National-football-teams.com
rsssf.com
bdfa.com.ar
enunabaldosa.com
El Toro Calandra, por Rafael Labourdette
Estudiantes, historias de 100 años, por Gustavo Flores
Hemeroteca de la Biblioteca de la Universidad de La Plata
Hemeroteca del Palacio de la Legislatura de La Plata

Francisco dijo...

Ah, me olvidé de contar a José Barreiro, exjugador de los años 1948-1952. En 1959 hizo un triunvirato técnico junto a Victorio Spinetto y José Della Torre para dirigir a la Selección Argentina, conquistando el torneo jugador en nuestro país.

Cordobé dijo...

Buenas

Espero que hayan tenido un lindo dia del padre ayer.

Muy bueno Francisco! Tremendo recuento de pinchas/copa america!

Abrazo

Salú!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas! Feliz día por ayer a todos los papis Pincharratas!!!

Ya firmó Sosa?



Grande Fran!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

HASTA DICIEMBRE

ESTUDIANTES Y CATÓLICA ACORDARON LA CONTINUIDAD DE FUENTES

Tal como venía informando este medio, Juan Fuentes acordó la extensión de su estadía en Universidad Católica, y sigue lejos de Estudiantes.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

EL OJO EN EL MEDIOCAMPO Y EL ATAQUE

ESTUDIANTES ANALIZA VARIANTES PARA ENCENDER EL MERCADO

Estudiantes cumple con la pretemporada en el Country Club de City Bell y la dirigencia entró en un terreno de definiciones a menos de un mes de la competencia.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ENCENDER EL MERCADO



jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jaaaaaaaaaa... psosfgrup!

rs2a dijo...

Hola distinguidos hdps.

Fran, excelente resumen, lo robe para mi archivo.

1) Seleccion. Es trabajo ver los ST; los equipos le toman la mano y cuando la tiene, bueno, es con esa tenencia irrelevante. Me recuerda al pincha de Milito... No aprendio nada Scaloni del Profe Cordoba? Al menos, mandale pelotazos largos al 9 y a jugar la segunda pelota, que si la agarra Messi puede ponerse bueno.

2) Scaloni. Hablando de su epoca con el Profe Cordoba, quien lo puso de carrilero. Fue un tractorcito en el pincha, gran paso. Hizo los siguientes goles:

Apertura 96: Banfield 4-0 (dos de Fúriga, Scaloni y Palermo).
Apertura 96: Huracán 3-1 (Furiga, Scaloni y Azconzábal).
Clausura ’97: 3-2 V Gimnasia de Jujuy 3-2 (Palermo 2 y Scaloni)
Apertura ’97: 2-0 V Huracán (Romeo y Scaloni)
Apertura ’97:Gimnasia y Tiro 3-1 (Scaloni, Furiga y Ramos)
Apertura ’97: Unión 5-0 (Furiga, Villarreal, Scaloni 2 y Aguilar).


3) Refuerzos. Supongo que vendra alguien, pero, por ahora, no se avanzo por ninguno de todos los que se mencionaron. El nuevo gusto del dia es Fertoli, ex NOB y CASLA, ahora en Racing, donde no jugo mucho y tampoco se destaco. No se me ocurre en que puesto jugaria con Zielinski, es un volante/media punta que juega por la punta izquierda; tipo Castro/Angel Gonzalez, pero por la otra punta y mas gol.

4) Zuqui. Se suspendio la subasta a cierre cerrado con CABJ. Ninguno de los dos clubes debe querer poner un dolar por un jugador al que se le vence el contrato en un an~o y cuando estuvo a prestamo nunca se ejecuto su opcion. Mucho valor de venta no tiene.

Francisco dijo...

Buenas a la barra.

Sorpresivamente hay novedades del mercado de pases:

Cauteruccio se irá a Aldosivi. El club ya le autorizó a que vaya a Mardel para arreglar su contrato. De los delanteros del plantel es el único que hizo una cantidad aceptable de goles, a pesar de su escaso nivel físico y futbolístico. Pensar que lo quería San Lorenzo...

En la misma linea, sería posible que Mauro Díaz también continúe su carrera en el Tiburón. Recordemos que su contrato finaliza el 30 de este mes. Empezó a surgir el rumor que Zielinski pediría que le renueven el contrato (por la falta de refuerzos) pero no lo creo.

Empezó a sonar Gustavo del Prete, jugador argentino del City Torque de Uruguay. A mi juicio sería una buena incorporación, hace un par de años viene haciendo bastantes goles (está bastante mejor que Javier Correa, que para colmo nunca fue gran cosa). Parece que también lo quieren San Lorenzo e Independiente.

Pepi Sappa: rescindió contrato en Belgrano (fue suplente de Losada), renovó contrato con el club y ahora se fue a préstamo a Arsenal. La verdad, cada vez veo más difícil que en un futuro sea el arquero titular del Pincha.

Schunke: Por primera vez en su carrera jugará en el exterior; en el Sportivo Luqueño de Paraguay. Me da gracia la foto que pusieron en sus redes, parece un Playmobil:
https://twitter.com/SpLuquenOficial/status/1407439704669184004

Ya saliéndonos del mercado, tengo una para los amantes de las estadísticas como yo. La cuenta DatazoPincha en twitter posteó una tabla con el rendimiento del equipo por año desde 1991. Es curioso ver que el 2016 fue mejor que casi todos lo años de la Era Verón (claro que en esa época hubo siempre doble competencia, por lo tanto, varios partidos se jugaron con suplentes), y que el 2020 fue peor que los años anteriores al descenso.
https://twitter.com/datazopincha/status/1407558155865931776

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Jajajajaja, es cierto lo de la foto de Schunke!

:)

Ojalá la vaya bien, excelente persona.

rs2a dijo...


Hola informados contras en buenas manos.

Si, me gusto el resumen de Datazo Pincha sobre las campan~as de los ultimos 30 an~os. Ahora bien, los numeros del 2016 en adelante son incomparables con los de los de los torneos de 20 equipos. Los numeros de Milito en el 2015 y Vivas en el 2016 (muy buen equipo) estan inflados, relativamente, por haber 10 y 8 equipos de la PBN.

1) Refuerzo "Tapado." Con la ida de Caute7 a Aldosivi, la CD se ahorra un an~o de un contrato alto. A esto se suma el sueldo alto que se deja de pagar a Fede Gonzalez. Los sueldos de Cuate7 + Fede Gonzalez hacen una buena cifra para ofrecer a un 9 de verdadera calidad. En el lenguaje de Griguol: 2 pirinchos x 1 jugador de calidad es negocio. El problema es encontrar ese jugador de calidad. Se habla de un 9 "tapado" por firmar: sera Gustavo del Prete, del City Torque? Sus numeros en el City Torque: 29 goles en 67 partidos, de los cuales 10 goles fueron en el Ascenso uruguayo 2019 y 6 en la Sudamericana 2021. Los numeros pintan que tiene gol. Como apunta Fran, me parece mejor que Javier Correa, pero dudu: el Demonio Garcia y Castro tambien llegaron de Uruguay como potenciales joyas.

2) Godoy. Talleres tiene ofertas para vender al jugador. Talleres, por contrato, puede resarcir a Estudiantes con USD 0,5M y listo. Supongo que ya estaran negociando algo. El pincha lo puede comprar por USD 1M. Problema si se va, dado que no se puede repescar a Mura en Colon.

3) Titi Rodriguez. Se fue del pincha libre, sin dejar nada. Tuvo chances de irse a principio de an~o a la MLS dejando cerca de USD 200.000. Su agente y su novia le hicieron fuerza en contra. Para mi, mal en no colgarlo ahi. No colgarlo es una mala politica a futuro: se le debe poner un costo a la salida de un jugador libre, especialmente si es de las inferiores. Por supuesto, tambien se le deberian cerrar las puertas del club para siempre.

4) Malcorra. Finalmente firmo para Lanus. Anda con buena billetera Lanus, porque la prensa mexicana comento que los clubes argentinos (Union, el pincha) salieron corriendo cuando escucharon lo que pretendia el jugador; que venia de ganar cerca de USD 900.000.

5) Fuentes. No tenia ganas de volver y no vuelve. La Catolica no tenia ganas de comparlo y no lo compra. Se queda 6 meses mas en la Catolica, como si nada pasara. Asi no se negocia y, mirando para adelante, como en el caso de Titi Rodriguez, se fija un pesimo precedente.

Hyde dijo...

Buenas a todos.

Ricardo Ramírez (el muchacho que vino de San Telmo) se rompió el ligamento cruzado anterior, estará en recuperación seis meses. Increíble la mala suerte de este muchacho.


Cumpleaños: Hoy cumple el gran Osvaldo Zubeldía (1927), el enorme Ernesto Sábato (1911), además de Lionel Messi (1987), Juan Román Riquelme (1978), Juan Manuel Fangio (1911) y gente no ligada al deporte como Mick Fleetwood, Jeff Beck y el Duki (?).

rs2a dijo...


Hola inefables hdps.

Si, que macana lo de Ramirez. Hasta ahora, era el unico refuerzo ofensivo. Mucha mala suerte.

1) Zielinski. En conferencia de prensa se mostro paciente y no levanto polvareda por la lentitud/ineptitud del mercado de pases de la CD. Dejo en claro que quiere que le traigan gente del medio para arriba y de jerarquia ("que levanten el nivel del equipo," dijo). Agrego que se esta expandiendo la busqueda.

2) Amistosos. Mientras tanto, la semana que viene empiezan los amistosos: Lanus, Velez, Huracan y Atletico Tucuman. Ya, en un par de semanas, empieza el campeonato. Por fin.

3) Mercado de pases. Va lento, parece que apunta mas alto de lo que puede y, claramente por lo que ocurrio con Malcorra, esta cuidando el peso como imagino lo debe establecer el prestamo del Itau. Ningun problema con cuidar el peso. Solamente, yo lo hubiera hecho explicito.

4) Federico Gonzalez. Este lento mercado podria terminar con la renovacion de Federico Gonzalez. Y, tambien, en la misma situacion podria estar Mauro Diaz. Gorostiegui hablo de una "puerta abierta."

Inkisidor (Bilardista) dijo...

5) Fuentes. No tenia ganas de volver y no vuelve. La Catolica no tenia ganas de comparlo y no lo compra. Se queda 6 meses mas en la Catolica, como si nada pasara. Asi no se negocia y, mirando para adelante, como en el caso de Titi Rodriguez, se fija un pesimo precedente.


Amén

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Feliz Cumple al maestro Osvaldo Zubeldía!

GRACIAS POR TODO

rs2a dijo...

Hola estimadisimos contreras.

Feliz cumple atrasado a Don Osvaldo! Genio que transformo a un equipo chico de La Plata en un equipo de todo el pais.

1) Gustavo Del Prete. Dos versiones sobre su situacion con el pincha. Martin Cruz Cabrera: esta frio. Fernando Serrano: es la negociacion mas avanzada, con arreglo entre clubes pero no con el jugador. Lo unico que me atrae de este jugador es que fue reclutado por el Torque City, supongo usando los metodos modernos de evaluacion de jugadores del ManCity. Lo que no me atrae es que ser goleador del futbol uruguayo, hoy en dia, no es un indicador valioso.

2) Estevez. Lei que si los representantes no lo colocan en Europa, va a jugar con un solo an~o de contrato. Es decir, si se queda va camino a ser otro Titi Rodriguez, quedandose con el pase libre en un an~o. Espero que la CD haya aprendido algo. Aunque, lo dudo, con JSV el club ha sido "pro-jugador."

3) Ayala. Hablando de Estevez, si se queda, con el, Zuqui y SM (+ Ivan Gomez si no se va a Platense), Ayala va a quedar bien tapado. Mal. Ayala promete y necesita tener oportunidades.

4) Partido viejo. 18/06/1972 en Liners: CAVS 2 (Reguera, Mecca) - Estudiantes de La Plata 0. La ley del futuro jugador funcionando, con un gol de Reguera. Esa tarde en CAVS tambien jugo el Fantasma Benito. An~o relativamente tranquilo para el flojo equipo que tenia Estudiantes. Lanus era un pesimo equipo y a Banfield por intento de soborno se le descontaron 21 puntos (tendria que haber terminado con -7 puntos). Habia buenos jugadores: Pernia, Horacio Rodriguez, Togneri, Pagnanini, Veron, pero no andaba como equipo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

GIMNASIA ACORDÓ LA LLEGADA DEL PULGA RODRÍGUEZ

Al final de su carrera se va a cagar la vida...

:)

Otra deuda que gilasia no pagará?

Gabriel dijo...

Buenos dia samigos!


Se fue Cauteruccio...

Vuelve Toledo?


Dejate de joder

rs2a dijo...

Hola distinguidos hdps.

Sigue lento/inepto el mercado.

1) Gustavo Del Prete. Ahora se dice que para Zielinski no es prioridad. Pinta como otra negociacion de representates (10% para ellos) con la CD del club (nunca claro el incentivo en esta parte), sin el input de Zielinki. Mas o menos como fue la incorporacion de Sabbag, que como Del Prete tampoco es un 9 puro de area; aunque Del Prete tiene mas gol. De paso, GELP tambien pregunto por el jugador.

Hablando de nueves. Como dice Gabriel arriba, aparecio en Cielosports el nombre de Javier Toledo. Posiblemente mas humo de representante, aunque Cielosports dice que lo llamaron del pincha. Yo dudo.


2) Partido intra-esquadra. Se jugo un titulares vs. suplentes el fin de semana en UNO. Dicen los que lo vieron que se jugo mas por abajo que antes, con menos juego directo -i.e., pelotazo al 9 a que la baje. Todo bien con salir de abajo y no regalarla, como diria el Doc. Solo espero no volver a ver la posesion irrelevante pre-Zielinski.

3) Partido viejo. 26/06/2004 en Rosario: NOB 0 - Estudiantes 0. El ultimo partido de Bilardo como DT. Equipo lleno de pibes: Angeleri, Gelabert, Sosa, Pavone, Luguercio. Salvo Gelaberte que fue vendido, todos serian campeones con el pincha. El ultimo cambio del Dr como DT fue Vismara por Gelabert a los 46' del ST.

Gabriel dijo...

Buenos dia samigos

No firmara Sosa pero viene Toledo


Petacular!!!

rs2a dijo...

Hola opinionadisimos camaradas.

A 35 an~os del titulo de Mexico. Gracias Bilardo!

1) Refuerzos. Nada contra Toledo, quien jugo lo que podia y siempre con mucho esfuerzo cuando estuvo en el pincha. Pero, a los 35 an~os, considerarlo un refuerzo? Al menos, es del gusto de Zielinski; algo que se dice no pasa con Del Prete. Ojala Toledo y Del Prete la rompan, pero, a priori, estos no son refuerzos de jerarquia.

La falta de refuerzos de jerarquia o del gusto del entrenador no pinta bien para el futuro del DT. Es mas, ayer esuche la comparacion Zielinski = Cagna, recordando la cama de Rendon-Inocentti que le hizo JSV a Cagna.


2) Contrato Pulga Rodriguez. Segun lei los numeros son, por 18 meses: prima USD 350,000 ahora y sueldo de USD 30,000-USD 35,000, dependiendo del valor del USD que se use. Es decir, un total de casi USD 1M. Sueldo alto para un equipo recien sale de una convocatoria y en medio de una crisis economica grande. De paso, supongo que el contrato de un par en el pincha (Fede Gonzalez, Corcho Rodriguez) deben andar por la cifra mensual de sueldo: USD 300.000-USD 400.000.

3) Pibes y primeros contratos. Dada la historia previa, sabemos que, en general, los que se firman al filo de la edad de quedar libre (21 an~os) casi no juegan y se terminan yendo libres. De la categoria 2000, firmaron este an~o: Gonzalo Desio, Lautaro Ruiz, Franco Rodríguez y Luciano Squadrone. Dudo mucho que alguno de estos juegue mas de uno o dos partidos en primera. Y mas con un DT que la CD sabe que no es propenso a poner pibes. En fin, a la cuenta del Debe y a de la devolucion de favores a agentes y representantes y esas yerbas oscuras que tiene el futbol.

De paso, si el padre de Luciano Squadronne o Gonzalo Desio, fuera Caldera, estoy 97.8% seguro que no firmaba. Y estoy 98.8% convencido que el hijo de Squadronne y de Caldera van a jugar la misma cantidad de partidos en el pincha.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

que 35 años no es nada!!!


Al que no lo escuchó hoy en vivo con el relato original de VH les recomiendo que busquen en Radiocut y lo revivan.

Escuchar las viejas publicidades no tiene precio1

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Busquen en AM 530

https://ar.radiocut.fm/

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.