❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Fue patrón en rodeo ajeno

Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja


El Pincha se trajo las 3 unidades de Paraná gracias a un producción alentadora, amasada de menor a mayor, y cuyo exiguo 0-1 no refleja lo acontecido en la cancha entrerriana.

Mejor el local en el cuarto de hora inicial, con un León semi-dormido al que atoraba e inquietaba, incluso con un par de llegadas claras. Pero a medida que Braña e Iván Gómez se afirmaron en el medio, Facundo Sánchez se empezó a soltar y el Tití a distribuir, Estudiantes lo emparejó gradualmente, hasta pasarlo a dominar sin discusiones.

Y la apertura a los 30', una cesión de Melano luego de la peinada de Otero para el toque goleador del Tití, preludió un 2 a 0 que el ex Lanús se morfó por duplicado desde inmejorables posiciones.

En el complemento, la solidez de la zaga albirroja, con el Chavo de puntal, y el atinado trajinar del doble cinco con la colaboración de Lattanzio por la banda izquierda, terminaron de inclinar la balanza. Y arriba, la movilidad de Otero y Melano siempre complicaban, máxime cuando se abrieron los espacios después de la expulsión de Andrade.

Zuqui reemplazó a Gómez, "Manga" Escobar a Tití, y el pincharrata desperdició varias oportunidades increíbles, una de ellas debajo de los tres palos por parte de Otero, quien se enredó en lugar de darle de primera a una asistencia de Melano, con el arquero vencido. 

Y aquel viejo adagio del fútbol, "los goles que no se hacen en el arco rival después se sufren en el propio", casi se cristaliza en tiempo de descuento, donde Patronato, a los remezones, envuelto en el nerviosismo y pese a sus elocuentes limitaciones, a punto estuvo de empatar.

A despecho de esos sustitos del cierre, un importante triunfo para la tabla de las Copas. Y también para ponerle freno a un tobogán anímico que por cierto venía demasiado inclinado.

Salutti

Andújar: 6
Sánchez: 6
Desábato: 7
Schunke: 6
Campi: 5
Tití: 6
Braña: 7
Gómez: 6
Lattanzio: 6
Melano: 7
Otero: 5

Zuqui: 5
Escobar: 5

39 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vamos Pincha carajo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Patronato puede ganarnos?.... Naaaaaa. ..

O....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Maraja por la canchita, vuelven las costumbres :)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hoy ponemos toda la carne en el asador contra el poderoso Patronato?

rs2a dijo...

Vamos pinchab carajo!

Partido parejo. 1-0, podria ser mas o empate... Melano, que mal definidor...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Los periodistas diciendo lo bien que juega Estudiantes.. . Jugamos tan bien que nos gana Chacarita haciendo nosotros de local...

rs2a dijo...

Tres puntos, a esta altura, de oro.

Debio ser por mas de 1 gol. Pero dificil con Otero y Melano como definidores.

Maraja dijo...

Si en el entretiempo ponían la publicidad de "La Nuev* Segur*s" les juro que no notaba la diferencia...

Francisco dijo...

Buenas.

Una buena victoria, justificada. Estudiantes supo crear más jugadas de gol que la mayoría de partidos con Bernardi, pero no supo capitalizarlas. Patronato, inlcuso con uno menos, nos llegó bastante. Y no mucho más, la verdad. No vi ningún rendimiento que sobrepase los 6 puntos.

Veremos si ahora el equipo levanta, sobre todo viendo el partido que se viene contra Santos en Brasil.

Siete dijo...

Buenas noches.

Se ganó que es lo importante, pero seguimos afuera de las copas por no haberle ganado a chacarita de local y seamos honestos, alguien piensa que "jugando" así vamos a clasificar a algo o vamos a pasar de ronda en la libertadores.

Ya lo dije el problema para mí es mas profundo que un partido o un resultado y la solución no esta en manos de un DT ni de 30 jugadores.

EDLP




"apostillas"

Y lo de la camiseta de holanda es una muestra mas de que ni la indumentarias históricas se respetan, se imaginan a Bilardo eligiendo ese color, hacerlo debutar, perder y volver a utilizarlo, bueno yo tampoco.

PE



Cordobé dijo...

Buen dia.

Luego de la detención de sus principales referentes y de los problemas tenidos con la Policía Bonaerense y, especialmente, con la Aprevide, la barra de Estudiantes Los Leales decidió alejarse de los estadios, al menos por un tiempo.

“Los Leales y sus principales referentes atraviesan un período de persecución que consideramos ya se torna insostenible”, publicaron en un comunicado acercado a los medios luego de tomada la decisión.

“En Quilmes se detuvo a nuestros principales referentes en lo que se caratuló como resistencia a la autoridad, algo totalmente ridículo, y si así fuera, les pedimos que den cuenta con material fílmico ya sea por cámaras de seguridad o cámaras particulares de los incidentes provocados por nuestra gente en el marco de dicha detención, algo que no va a ser posible porque no existió ningún tipo de resistencia ni conflicto”, continuó una larga carta, que cerró con un mensaje para los hinchas: “La gente de Estudiantes dará su opinión respecto de nuestra conducta, que es la única opinión que nos interesa para saber qué camino tomar, desde fuera de nuestra tribuna y con detenciones ilícitas creemos que nadie puede solucionarnos ningún problema”.

De esta manera el corazón de la tribuna, que en nuestro país -lamentablemente- tiene tanto protagonismo, vuelve a ser noticia en el Mundo Pincha.

Los motivos de este alejamiento parecen ser personales pero detrás deben existir otros que no trascendieron. Sin dudas comenzará otro capítulo que habrá que leerlo con atención.

Cordobé dijo...

ayer vi el comunicado en facebook pero hoy no lo encontre para pegarlo por aca.

Por mi q no vuelvan mas. Mejor asi.

Salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...


Capria no perdió la magia:

desde Casa Rosada Macri contrató a Ruben "El Mago" Capria para que brinde 12 charlas motivacionales de 2 horas cada una, a un valor de $25.410 por evento. Total: $304.920,00

rs2a dijo...

Hola a la banda pesimista.

Como dice Marble, fue una producccion alentadora; especialmente desde donde se venia. Con un gol mas, el pincha estaria en las zona Copas, por diferencia de gol... Pero, con la dupla ofensiva, Melano-Otero, se complica. Deben formar la peor dupla de definidores en un equipo.

1) Melano. Si decimos que tiene problemas para definir, estamos siendo generosos. Claro que a esta altura de su carrera, con su despliegue y orden tactico (estilo Carlitos Auzqui), si no las tuviera estaria jugando en Europa y no en el pincha. En USA, cuando jugaba en Portland, tenia el mismo problema y por eso lo dejaron ir. Jugo 44 partidos, hizo 4 goles y 8 asistencias de gol. Para mi, contrataciones como las de Melano son dificiles de entender.

2) Cascini. Jugo su mejor partido contra CAVS. Borrado despues. Estas son las "cosas raras" que apuntan a un DT en problemas.

3) Estadio y fondos propios. Calderon dijo que desde Octubre han puesto "ingresos ordinarios" por USD 4M (habia hablado en Diciembre de $50M, se ve que continuo con el gasto). Pararon porque no quieren endeudarse (o seguir endeudanse, no quedo claro) con la empresa.

De ser precisa la cifra de Calderon, en las cuentas que hice, me quede corto con el "dinero de libre dipsosicion." Debe estar mas cerca de USD 5M-USD 5.5M, que los USD 3.6M que obtuve.

A ojo, los pagos (de mercado de pases) y cobros por ventas son en "comodas" cuotas y no son un flujo bastante constante an~o tras an~o (tipo capital de trabajo, en las empresas). Para simplificar, es lo que asumi en mis cuentas. Muy posiblemente, los pases del mercado de pases argentino esten financiado bastante mas largo que los pases en el mercado internacional. Ahi puede haber habido un desfasaje a favor del pincha de USD 1M a USD 2M, con lo que se acomodarian mas los numeros.


4) Partido viejo. 12/04/1973 en Boedo: Huracán 3 (Miguel Brindisi 2 (1p) y Roque Avallay), Estudiantes de La Plata 3 (Rubén Bedogni 2 (1p) e Ignacio Peña (p))

Comenta un hincha en Facebook: :
"Partidazo. Viernes a la noche por televisión. Técnico de Huracán, Menotti. Técnico de ESTUDIANTES, Bilardo. Llegamos a estar 3 a 1 pero después nos empataron. Recuerdo que uno de los goles nuestro fue de penal y que se ejecutó dos veces."

Francisco dijo...

Amicuzzi, Juan I. @JuanIAmicuzzi14 34 min
#EDLP enfrentaría a #Belgrano con equipo casi ALTERNATIVO. Prioridad número UNO la #CopaLibertadores y el partido con #Santos. Más en @SDeporteLP

rs2a dijo...

Otra rotacion? Tiemblo!

Inki, insolito lo de Capria... Con la plata de todos, facil ser generoso.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

A esta altura considero que la rotación no es más que una buena excusa para atajarse si perdemos el partido...

El partido de ayer me dio vergüenza ajena.
Fuimos con el equipo recontra titular para jugar contra un equipo que está peleando el descenso, el cual tiene un plantel que sale el 10% del nuestro.

Aún así casi nos empatan en la última jugada.


LA otra noche salía de la cancha luego de la derrota frente al Santos y uno que caminaba adelante mío me decía que era mejor quedar afuera así nos concentrábamos en la Sudamericana...

mamadera!!!


Viven en una nube de pedos?


Con esto pelear un campeonato???? MIDIOMIO

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"Con la plata de todos, facil ser generoso."


Y si no, preguntale a Alayes o a NQP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

P
A
L
I
T
O

P
E
R
E
I
R
A

!!!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

G
R
A
C
I
A
N
I

!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

V
E
R
G
I
N
I

Inkisidor (Bilardista) dijo...

D
O
M
I
N
G
U
E
Z

Inkisidor (Bilardista) dijo...

P
A
L
M
E
R
A

Inkisidor (Bilardista) dijo...

D
I
O
G
O

ETC

ETC

ETC

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y ya no recuerdo cuántos 50% de la Gata

y el chileno

y los colombianos

y Candela

y la moto!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y debajo de la cabecera el resumen del partido

Siete dijo...

inkisidor (Bilardista) dijo: "El partido de ayer me dio vergüenza ajena.
Fuimos con el equipo recontra titular para jugar contra un equipo que está peleando el descenso, el cual tiene un plantel que sale el 10% del nuestro.
Aún así casi nos empatan en la última jugada."

Yo coincido plenamente con esa apreciación y para nada coincido con los pinchas que dijeron que lo de ayer fue "una producción alentadora".

Sería una producción alentadora si el rival hubiera sido el Santos en Brasil por la libertadores o rive y racin por el torneo local, ahora con PATRONATO!! que con un jugador menos nos terminó arrinconado contra nuestro arco y casi nos empata, fue sin dudas para mi una producción desalentadora. Creo que es indispensable tener en cuenta los contextos antes de adjetivar un producción futbolística, ahora si comparamos lo visto ayer con lo de chacarita ahí si se podria decir que contra Patronato fue super alentador, bueno terminamos en lo de siempre, todo es un problema de vara.


Por suerte después de jugar con suplentes contra los cordobeses en los siguientes 3 partidos el equipo titular jugará contra el Santos en brasil y casi seguro contra rive y racin por el torneo local, ahí si el contexto será el ideal para saber en realidad si lo producido en dichos encuentros es alentador.

EDLP

Francisco dijo...

Buenas.

JONATAN SCHUNKE YA PALPITA EL CIERRE DE SEMESTRE DE ESTUDIANTES
“Estamos haciendo un esfuerzo grande y esperemos que termine de la mejor manera”
El defensor albirrojo aseguró que el triunfo en Paraná le sirve mucho al equipo desde lo anímico. “Vino muy bien pensando en lo que sigue”

Con respecto a la rotación y el descanso, indicó: “Todos los que estamos en el plantel queremos jugar, pero el técnico va viendo qué es lo conveniente en cada partido. Lo importante es que todos tiremos para el mismo lado y, al que le toque estar dentro de la cancha, se brinde al máximo”, y cerró: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande y esperemos que todo termine de la mejor manera”.


Más allá de todas las comodidades que tienen, entiendo que ser deportista no es fácil.
Sin embargo,el equipo del 2008 jugaba partidos cada 48 horas. En 2009 tuvo competencia desde el 15 de enero al 19 de diciembre. En 2010 y 2014 tuvo triple competencia. Eso es esfuerzo.

El Puma dijo...

Buenos días hdps.

Coincido con Inky y con EDLP: la tarea de Estudiantes el domingo fue desalentadora desde muchos aspectos. La categoría del rival, principalmente, da cuenta de nuestra actual jerarquía.

Alguien señaló también que si Melano y Otero fuesen mejores definidores no estarían en nuestro plantel. Comparto esa apreciación.

Pero no se preocupen. Estamos en buenas manos!

Francisco dijo...

InfoPincha @InfoPincha 24 min
#EDLP ⚽ Trabajos de definición para el plantel profesional albirrojo, que se prepara de cara al duelo contra Belgrano. #SiempreJuntoAlLeón ����

Era hora.

Siete dijo...

Buen dia.

Recién me di una vueltita por el country.

Parece que el DT está convencido que Patronato nos apretó al final porque los player nuestros están cansados, así que cambia todo, 99% suplentes.

Casi seguro para el viernes:

andujar
ruiz diaz-noguera-bazzana-diarte
zuqui-cascini-murillo-dubarbier
payaso-pavone


Un locura para mi, pero por suerte yo no soy DT.

Si ganamos y el equipo juega mucho mejor que los dos últimos partidos con los titulares el DT va a tener un problema.

Si empatamos o perdemos, el partido mas accesible de los que quedan, casi seguro no clasificaremos a ninguna copa y el DT va a tener otro problema.

Este DT es una maquina de generar problemas (a propósito ¿que conclusión fundamental habrá sacado poniendo a zappa en lugar de andujar contra chaca?). De todas maneras, lo repito una vez mas, el verdadero problema es mas profundo y no es generado por el DT o por 30 jugadores.




PE


EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!!

Cierto EDLP y Puma, se me pasó que jugamos con uno de más casi un tiempo completo.


"Trabajos de definición para el plantel profesional albirrojo, que se prepara de cara al duelo contra Belgrano"

Aunque el chancho se vista de seda... :)

El Puma dijo...

Si es como indica EDLP, entonces estamos mucho peor de lo que creìa...

Un delirio...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No había leído el comentario de EdLP.

Apuntamos a la Copa Libertadores según se ve.


Pregunto... de verdad alguien cree que podemos ganar la Copa?
Porqué dilapidamos la posibilidad de jugar la próxima y hasta correr riesgo de no jugar la Sudamericana?

Quién es el cerebro que no ve la realidad?


Francisco dijo...

Inky, los jugadores y el técnico dijeron varias veces que el objetivo es llegar a los octavos de final Y clasificar a la copa Libertadores del 2019. Ahora cambiaron y se propusieron clasificarse a la Sudamericana.

Además, ¿qué sentido tiene clasificar a una copa si la van a desperdiciar tratando de clasificar a otra en la cual harán exactamente lo mismo? Por mí está bien que rote. Tampoco debería poner 10 suplentes, eso no augura nada bueno.

Mi único problema con eso es que no parecen tener hambre de gloria. Es cierto, no van a ganar la copa, pero que tengan pocas aspiraciones me da bronca.

rs2a dijo...

Hola benemeritos pinchas.

1) "Esfuerzo." Se pusieron todos el casette en este tema. Coincido con el comentario de Alejandro. No recuerdo al Chavo, Bran~a, etc., hablar del gran esfuerzo durante las temporadas 2008-2011.

2) Bernardi y la rotacion. Segun cuentas de Cielosports, Bernardi promedia 3.67 cambios por partido (2.43 en el 1er semestre; 4.29 en el 2do). Demasiados. Menotti, que no es tonto, decia: "Si queres perder, mete 4 cambios." Y en estos numeros anda Bernardi este semestre.

A los que nos gusta un enfoque numerico/estadistico en el deporte, Bernardi es de los DTs que, copiando a Quico, te desespera.


3) Apaoloza. Para el partido contra Belgrano, que como menciono EDLP, se viene otra gran rotacion (a lo Huracan); Bernardi subio a los entrenamientos al goleador de la reserva. Bien.

4) Partido viejo. 17/04/1983 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Vieta, Trobbiani) - Nueva Chicago 0. Debut del Colorado Vieta, quien venia de CARP. Jugo 82 partidos, marcando 15 goles entre 1983 y 1986. Medio una desilusion su pase por el pincha.

ESTUDIANTES LP 2: Islas; Julián Camino, Brown, Rubén Aguero y Abel Herrera; Miguel Angel Russo, José Daniel Ponce y Alejandro Sabella; Guillermo Trama (Vieta), Marcelo Trobbiani y Gottardi.
DT: Eduardo Luján Manera.

NUEVA CHICAGO 0: Traverso; Verón, Larramendi, José Galván y Loyarte (Callipo); Acuña, Fusani, Hermosilla y Roberto Vega; D Andrea (Roberto Pereyra) y Bina.
DT: Rodolfo Motta.

Goles: ST: 19 Vieta; 26 Trobbiani.
Expulsados: ST: 15 Verón.
Juez: Gallina.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas camaradas!

se viene nuevo post en un yatito.



Plan B... HUNDIDO!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nuevo post

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.