❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Lapidaria derrota

Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja

El casi condenado Chacarita enterró muchos sueños del futuro albirrojo. O no. Exhumó los restos terminales de aquella década dorada para mostrarnos en carne viva nuestra cruda realidad: un rejuntado de intrascendentes conducidos tácticamente por un bielsista obtuso cuyo planteo de arrancar el partido con un solo delantero (Pavone) no cabe en la mente de ningún futbolero con dos dedos de frente.

Después, hablar simplemente de "robo" porque los dos goles visitantes estuvieron viciados de nulidad, equivaldría a que el árbol nos tapara por completo el bosque. En la apertura, el pésimo pase de Schunke a Sappa se va más de un metro afuera por línea de fondo, y el rechazo forzado del arquero, tomado por Mattos, deviene en un fulbazo a la panza de Desábato que Pitana interpreta como mano para señalar el penal convertido por el 9. En el segundo tanto, hay alevoso agarrón del volante funebrero a Iván Gómez, y el árbitro, al lado de la jugada, deja seguir para la cortada a Menéndez, quien elude la salida fuera de ángulo de Sappa y la manda a guardar. Esta terna arbitral irá al Mundial, y es fiel reflejo de un país conducido en infinidad de áreas por corruptos o neófitos.

Al margen de ello, la falta de argumentos pincharrata lo llevó a una producción patética. No dio cuatro pases seguidos, pareció deambular obnubilado por el rectángulo de juego, tuvo una sola chance clara al comienzo del complemento tras un buen pase de Pavone al recién ingresado Otero que el moreno despilfarró con un remate cruzado, y el cambio de Braña por el lesionado Tití a los 33' de la primera parte no aportó claridad más allá del tesón del Chapu; junto a Desábato y el errático Campi, al menos, trataron de ir para adelante.

Mal Ruiz Díaz, pésimo Zuqui, muy rodeado Pavone, pintado Lattanzio, dibujado Cejas, dubitativo Schunke, y mientras Chaca la tocaba al compás de la Bruja Vismara -surgido de la cantera del León...-, un muchacho le susurraba a su amigo en la tribuna, socarronamente, cuando el Payaso Luguercio sumaba sus piruetas al circo del terror: "extrañamos a Melano y a Gastón Giménez". Por cierto, dimos mucha pena, despertando silbidos en el final. 

Es hora que la Bruja tome cartas en el asunto, explicándole a Bernardi que esto es Estudiantes de La Plata. Husmear en las inferiores, comenzar a trabajar en serio en la búsqueda denodada del talento, e ir poniéndole limitaciones a la sanata de una escuela que no nos identifica.

Salutti

Sappa: 3
Campi: 4
Desábato: 5
Schunke: 4
Ruiz Díaz: 3
Tití: 4
Gómez: 4
Zuqui: 2
Cejas: 2

Lattanzio: 3
Pavone: 4
Braña: 5
Otero: 5


81 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!








PD: perdon que ponga tan temprano pero vuelvo a la PC sobre la hora

juamp4 dijo...

mamadera..

Francisco dijo...

Menos mal que el penal no fue, sino los excusadores seriales de este período nefasto no sabrían qué decir, y tendrían que admitir que el dt hace unos planteos tácticos horribles.

Siete dijo...

Veron dejate de hinchar las pelotas, llamá a Gugnali y Camino.

Terminala con la soberbia y el orgullo pelotudo.

Dejate de joder y pensá en el club como cuando volviste y sino andante, PE.


Mejor me voy porque desbarranco.

EDLP

rs2a dijo...

Se perdio 2-0, de local, contra uno de los malos equipos del torneo.

De lo peor que hemos visto en estos ultimos tiempos. Falto todo: futbol, chances de gol, orden, tactica, ganas, ideas.

Ahi nomas de no entrar a la Sudamericana, lo que seria un tremendo fracaso y un golpe economico a las finanzas de la institucion.

Y como duele esuchar: "Va a entrar Luguercio..."

El Puma dijo...

Llegue a casa a los 40 del PT. 0 1 y en cancha Brana y Gomez. Campi de 3. Pavone solo adelante. No entendia nada. Tuve que volver a salir y en Provincia decian que el penal no habia sido penal pero que Etudiantes jugaba horrible. Luego decian que en el arranque del segundo gol hay falta a Gomez. Regreso a casa y en la repeticion no veo una falta tan clara. Vi los 25 minutos restantes. Siguio siendo un horror.

Los defensores de NQP diran que la culpa fue de Pitana. Yo creo que hay dos posibilidades. Que Bernardi quera que lo echen y cobrar el contrato completo es una. Que sea muy tonto es la segunda. No encuentro otra explicacion racional para haber puesto el equipo que puso ante un Chacarita virtualmente descendido.

A domani

Francisco dijo...

Amargos.

Váyanse todos. Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

Los dirigentes no tienen ningún peso en Afa, ni en Conmebol. No hacen ningún tipo de scout serio para traer jugadores ni entrenadores. Ni siquiera tienen los huevos de bancar públicamente al dt (como tampoco lo hicieron por Nardi). Igual no pasa nada, en octubre reabren el estadio (el mismo que el actual presidente ninguneó en 2008); seguramente al 70% de estar completado, con una capacidad ridículamente baja y con fondos poco claros, pero esta dirigencia lo va a inaugurar y miles de millenials lo van a aplaudir como focas.

El cuerpo técnico actual toma decisiones inentendibles y cambios espantosos. Por suerte para él, siempre se le puede echar la culpa a los demás (el plantel, los árbitros, la suerte, etc), además se da el lujo de ningunear a los periodistas. Después podríamos hablar durante siglos de las mil cosas incomprensibles de este equipo (la más grave: no tienen ni puta idea de cómo atacar), pero quiero pensar que partidos como contra Independiente no fueron un oasis en un desierto. Lo que no se puede negar es que es un CAGÓN que nunca se anima a salir a ganar.

Los jugadores en su gran mayoría ya tienen el ciclo cumplido en el club. Tengo ganas de pedir una depuración total, pero es descabellado pedir que se vayan 15 jugadores. Se debió ir haciendo la depuración de a poco. Lo que sí puedo decir es que son un montón de crotos sin mentalidad ganadora. Caso aparte el Chavo: dice que "los chicos no tienen la culpa" y bien que cagó a pedos a Gil Romero y a Gómez. Un líder negativo de manual.

Lo que más bronca da es que la gente que fue a Quilmes un lunes a la noche terminó aplaudiendo a esta porquería de equipo (también hubieron varios silbidos). Diría que "la gente no merece esto", pero seguramente son los mismos que en 2014 votaron a JSV.

Perdón si soy poco coherente, pero duele en el alma lo que hicieron con este club.

Maraja dijo...

Por las dudas aviso que no hay error en la canchita. Después del partido se puso así y no me deja cambiarla...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Jajajajaja!

hubieras sacado a Bernardi también! :)



Si no fue a propósito es excelente y de serlo más aún!!!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Un dolor de ojos, un dolor de huevos, un dolor de alma...

Gracias Bruja!! (que avisen los Veronistas cuantas cagadas más tiene que hacer para poder comenzar a criticarlo.. o le dura todavia el blindaje?)

Inkisidor (Bilardista) dijo...


Anoche estuve en la cancha de Quilmes...







eso es todo amigos.









Ah! también me encontré con un amigo.






nada más.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Olvidate PPyF!

Verón y Alayes es lo mas lindo que hay...

El ADN y coso, ponele.

Y la familia (siempre de ellos) y otro coso más.

Y el COSO que es muy importante para lo social y la comunicación.

ponele.



Zubeldía, de qué hablás?!?!? si no salió del Pincha, tampoco Bilardo, Ni Sabella...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y cambio de cabecera...

un poquito de historia, como que cambió el fútbol mundial solamente.




Gracias Verón

Inkisidor (Bilardista) dijo...



Estará faYando lo Neurológico?


Porque recuerden que los G*rcía eran PIEDR* PIEDR* PIEDR*




Las costumbresssss!!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y debajo de la cabecera pequeño resumen del partido.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Es hora que la Bruja tome cartas en el asunto, explicándole a Bernardi que esto es Estudiantes de La Plata. Husmear en las inferiores, comenzar a trabajar en serio en la búsqueda denodada del talento, e ir poniéndole limitaciones a la sanata de una escuela que no nos identifica.


chan, chán!!!



A sus pies, maestro!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El tema Marble que es imposible estando Alayes en el medio.

Así que mientras esté Verón, difícilmente podamos conseguir un poco de cordura.
Salvo que lo neurológico.... dejaaaaa

Maraja dijo...

Inky
Fue totalmente a propósito. También dejar a Bernardi solo ya que, a mi entender, es el máximo responsable desde lo futbolístico (ojo que están los jugadores comiendole los tobillos)

Francisco dijo...

Germán Testa Calafat @GerTestaCalaf 15h
#EDLP Verón tuvo un cruce con algunos plateistas que le recriminaron la contratación de Bernardi y los refuerzos. Ya en zona de vestuarios, se cruzó con Pitana y sus asistentes, a quienes reprochó las dos jugadas polémicas. "Hicieron que la gente putee al DT", les dijo

Federico Cejas @f_cejas 20 h
#EDLP Nadie de @EdelpOficial se contactó con Alejandro Sabella respecto a un posible regreso del DT al club. "Ya fue desmentido varias veces el tema", dicen desde su entorno.

Siete dijo...

Ya en zona de vestuarios, se cruzó con Pitana y sus asistentes, a quienes reprochó las dos jugadas polémicas. "Hicieron que la gente putee al DT", les dijo.





Esto es lo que me hace decir que el problema es muchisimo mas profundo que un impresentable DT. Si el cráneo mayor piensa que el resultado de ayer fue por el arbitraje entonces no tenemos salida. El DT pone un solo delantero para jugar de local con un equipo casi descendido, no pone al arquero titular y al goleador faltando una semana para el otro partido, pone como solución a luguercio y deja en el banco a Escobar un delantero que trajo el otro cráneo y nunca jugó, vamos perdiendo sale titi y pone al chapu, no le gusta pavone, diarte, dubi, murillo(refuerzo al pedo), tampoco no le gustaba damonte pero le gusta con locura gimenez que resultó un fiasco y acá estamos perdiendo de local por copa y por torneo con un equipo de dos pesos con cincuenta, Y VERON DICE QUE PITTANA HIZO QUE LA GEN
TE PUTEE AL DT.


Estamos totalmente perdidos.


EDLP

rs2a dijo...

Hola desalmados pinchas.

Simbolica la canchita de la previa: vacia y de luto... Maraja, siempre un lujo!

1) vs. Chaca. Otra elegante cronica de Marble que da en el clavo. Y buenisimo el comentario de tribuna: "extrañamos a Melano y a Gastón Giménez."

2) JSV y Pitana. Totalmente de acuerdo con EDLP. Hace tiempo que sabemos que JSV no diagnostica bien los problemas del pincha. Prueba: JSV piensa que Pitana es la fuente del descontento de la gente con Bernardi!

De paso, JSV se enojo con los plateistas que le recriminaron que trajera a Bernardi.... No entiendo el enojo, el siempre dice "que vengan al Country a decirmelo en la cara."


3) Renuncio Bernardi? La verdad, pense que esta man~ana iba a renunciar. A un DT promedio hay que sacarlo cuando sale del librito, cuando empieza a hacer cosas raras. Y ya lleva varios partidos haciendo cosas raras (Huracan, Lanus, CAVS) y Chaca). Especialmente, el de ayer y el ST contra CAVS, son saca-DTs.

Agrego, y nada contra el Payaso Luguercio, a esta altura que Bernardi ponga a Luguercio en la cancha con el pincha abajo solo tiene 2 tristes explicaciones: o no sabe nada o no hay nada mejor en el banco. Las 2 explicaciones asustan.


4) Partido viejo. 09/04/1978 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Sergio Fortunato (p)), Vélez Sarsfield 1 (Pedro Larraquy). Sergio Elio Fortunato, gran goleador en el pincha. Pase record de la epoca. 56 goles en 100 PJ.

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.

A lo expresado anoche quería agregar dos cosillas. La primera, es excelente el analisis futbolístico del apreciado Marble. Sin embargo me permito disentir totalmente con su párrafo final. Estimado amigo, la Brujita tomó cartas en el asunto hace 12 años. En 2006, cuando retornó de Europa. desde ese momento, todo lo bueno y todo lo malo que sucedió en estudiantes, de uno u otro modo está ligado a él. Eso es lo que no puedo disculparle a la inmensa mayoría que lo acompaña: aplaudimos sus extraordinarios aportes deportivos, permitámonos criticar sus grandisimos desaciertos institucionales.
Segundo, hoy, 100% de acuerdo con EDLP, y probablemente con su mismo nivel de indignación.

PD: hasta el Chavo dejó de ser un habil declarante! Ayer dijo que no estuvieron en el nivel que tuvieron contra Godoy Cruz, Velez o Santos. Qué nivel, Chavito del alma?????

el farma dijo...

Me parece que le pagaron a Pitana para salvarlos del descenso.

Igual, fue un desastre como jugo el pincha.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

“LO QUE NOS PREOCUPA ES EL NIVEL DEL EQUIPO”, AVISÓ ALAYES


Menos mal que nos avisas Alayes...






Yo también me preocuparía en tu lugar, se te van a caer los chanchullos en el Club, vas a dejar de cobrar los 180.000 mensuales por dañar el patrimonio del Club...🤔


La vida por los colores

Siete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Siete dijo...

Hola.


“Si yo estaba en cancha, el partido no terminaba”
JSV

Lindo ejemplo sobre todo para los juveniles, no solo por lo que representa JSV para "la mayoria" sino por el cargo que ostenta.


PE







“El juego evoluciona pero no se ve una mejora del arbitraje. Tienen que tener un entrenamiento para afinar el ojo. No sirve solo juntarse en un lugar a correr, hacer físico y meterse en un gimnasio, sino también tienen que trabajar en la interpretación”
JSV






Gracias a D110s el que trabaja bien es Bernardi. No solo junta al equipo para "correr hacer físico y meterse en el gimnasio" sino que entrena lo táctico, las jugadas preparadas, los tiros libres, la definición, la rotación de la marca, los relevos, etc...

PE












Por suerte uno de los "referentes" del plantel encontró el problema cuando declaro después del partido:

"Tenemos un plantel corto y se está rotando mucho”
Desabato

PLANTEL PROFESIONAL DE ESTUDIANTES DE LA PLATA


ANDUJAR, MARIANO GONZALO

POURTAU, JERONIMO

SAPPA, DANIEL

BAZZANA, NICOLAS

BELUCCI, CRISTIAN ARIEL

CAMPI, GASTON MATIAS

DESABATO, LEANDRO

DIARTE, LUCAS MARTIN

DUBARBIER, SEBASTIAN

NOGUERA, FABIAN ARIEL

RUIZ DIAS, MATIAS

SCHUNKE, JONATHAN ARIEL

ALEMAN, CHRISTIAN FERNANDO

BRAÑA, RODRIGO

CASCINI, JUAN BAUTISTA

CEJAS, JUAN BAUTISTA

GIMENEZ, GASTON CLAUDIO

GOMEZ, IVAN

LABA, MATIAS ALEJANDRO

RODRIGUEZ, LUCAS ARIEL

SANCHEZ, FACUNDO

TALPONE, NICOLAS

ZUQUI, FERNANDO

BORGNINO, MARCO

ESCOBAR, ANDRES RAMIRO

FERNANDEZ, GASTON NICOLAS

LATTANZIO, CARLO

LUGUERCIO, PABLO ARIEL

MELANO, LUCAS SANTIAGO

MURILLO, JACOBO ISRAEL

OTERO, JUAN FERNEY

PAVONE, HUGO MARIANO

VEGA, ALEXIS



PE






Pero bueno, menos mal que está AA para dejarnos su palabra tranquilizadora:

“En líneas generales creo que Bernardi está laburando bien. Todos los objetivos que nos planteamos al inicio del año están al alcance de la mano”.



PE






EDLP

Cordobé dijo...

Buenas tardes
Espantoso lo del lunes, desde todas las perspectivas posibles.
Bernardi deberia renunciar pero fiel a la escuela bielsista rosarina no se va sin q lo rajen.
No se le pateo al arco a Chacarita de local... Say no more (arbitraje y sus errores al margen)
Va a estar complicadisimo entrar a la sudaca y clasificar a octavos.
Salú

Cordobé dijo...

Va mi abrazo Pincha y fraterno a los abnegados hinchas que van a Quilmes a ver al equipo mientras esperan un estadio que, como la célebre canción, de Creedence, algún día nunca llega.

Luego...

-Una espantosa política de refuerzos: más de 3 millones de dólares entre Zuqui y Giménez, el primero es el Demonio de Tasmania y el otro un émulo de la lenta caminata lunar de Neil Armstrong.

-Todo lo demás, en materia de incorporaciones: tres naranjas, dos tornillos y una postal del Obelisco.

-Un director técnico que no será bielsista y sí es muy laburador, pero que tanto ha confundido ductilidad y capacidad de experimentación con un frenesí de barullo, mutaciones de nombres y de sistemas, imposible de captar, ni por sus jugadores, ni por los hinchas, ni por un campeón mundial de juegos de ingenio.

-Un plantel medio vintage, bastante mediopelo, y un equipo que hoy fue la sombra de la sombra de una sombra. Ni a propósito se juega así de mal. Futbolistas de Primera que no son capaces siquiera del mínimo, vital y móvil de tirar un centro decente.

-Una serie de fallos escandalosamente adversos. Estudiantes es hoy el curioso caso de un equipo al que, en jerga coloquial, bombean una y otra vez en condición de local.

-Una hipótesis o una sospecha: algo se ha roto esta noche, y no hablo sólo de un vidrio del vestuario de la cancha de Quilmes.

El dolor de ya no ser.

Cordobé dijo...

Walter Vargas en facebook

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Te leía Cordo, y decía para mí... se nota que estuvo leyendo cuentos de fútbol!

:)


Luego ví que era Walter Vargas

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vieja y clásica cabecera.. F5

el futuro ya llegó?

el farma dijo...

Por que no ponen al chino Benitez.Sabella le enseño mucho y gana muchos partidos en la reserva.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo creo Farma que es lo que ellos quieren que nosotros querramos...

Si nos llevan a aclamar por el Chino DT de primera estamos en el horno

:)


Creo eh?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pero sin lugar a dudas es la próxima movida/opereta a la que nos dirigimos.

A ver cuándo empieza a sonar en en diario oficialista Cielosport

Inkisidor (Bilardista) dijo...

3
2
1...


tic tac,
tic tac,
tic tac...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ALAYES, CON MESURA ANTE EL POSIBLE REGRESO DE SABELLA
El Flaco reconoció que les encantaría contar con el ex DT Albirrojo en la función que él considere mejor, aunque también dejó en claro que dependerá del propio Pachorra. "Hay que respetar su decisión, ojalá vuelva", dijo.


Mientras tanto tiremos el tema Sabella para que los giles se olviden del desastre que hago despilfarrando los dólares de la institución.


ALAYES


MAMARRACHO!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

“Es un tema bastante delicado, tengo entendido que están dando algunas versiones. Me cuesta hablar porque lo queremos mucho, y no quiero manosear su nombre”, reconoció el Flaco en primer término, mostrándose mesurado.



PPUUUFFFFFFFF,JAJAJAJAJAJAJA!!!!



escupí el moni7OOR!!!

rs2a dijo...

Hola distinguidos contras.

Buenos comentarios del WV. Mi unico problema con sus analisis es que enfatiza (lo hacia con Vivas tambien) que es trabajador (debe recordar los viejos)... Hoy en dia, los DTs modernos que no trabajan son la excepcion.

1) Manager AA. Lei sus declaraciones que hizo por la radio, defendiendo el ciclo de Bernardi. Nos toma el pelo. No veo progreso en el desempen~o del equipo (el punto mas alto es el partido contra CABJ, en diciembre!); decisiones afuera del librito. Como le gusta jugar? Ni idea.

2) Manga Escobar. Hablando de AA. Cuando se toman decisiones en empresas, se usa lo que se llama "valores esperados," que es lo mas probable que ocurra. A menos que una empresa este en serios problemas (cerca de la bancarrota), nunca toma una decision pensando en el mejor escenario. Que se esperaba del Manga Escobar?

Que no sea titular, no es extran~o en su carrera reciente: el an~o pasado, en su paso por Vasco da Gama, jugo 17 partidos, uno solo como titular, con 2 goles. Que se espearaba, el mejor escenario: que cumpliera la promesa que fue cuando era juvenil y jugaba en las juveniles de Colombia y lo compro el Dinamo de Kiev en el 2011?

Y si no entro contra Chacarita imagino que va a hacer dificil que entre. Otra contratacion rara, que muestra falta de experiencia como manager o esconde alguna devolucion de favores (digamos, al representante).


3) Sabella. JSV le puso un freno al humo que sale de su CD, respecto de Sabella. Hablando en TNTSportsLA : “No hemos hablado con Alejandro Sabella en el último tiempo. Más adelante veremos si están dadas las condiciones para que se sume.”

No se porque huelo baja probabilidad de que se den las condiciones. Ojala me equivoque.


4) Partido viejo. 11/04/1975. En La Plata, Estudiantes 6 (Reguera, Galletti (2), García Ameijenda, Squeo e/c y Benito) - Racing 1 (Gottardi). Paliza del buen equipo que armo Bilardo en el '75.

Síntesis del partido:
ESTUDIANTES (La Plata): Pezzano; Togneri y Frassoldati, Pagnanini, Pachamé (Agresta) y Recavarren; Galletti, Reguera, Benito, García Ameijenda y Verón.

RACING: Roganti; Buzzo y Meroni; Marenda, Cardaccio y D' Angelo; Gottardi, Squeo, N. Scotta, C. Alvarez y R. Díaz.

Goles: PT: 17 Reguera; 29 García Ameijenda; 45 Galletti. ST: 19 Galletti; 25 Squeo (en contra); 33 Benito; 41 Gottardi.
Juez: Dellacasa.
Entradas: 3.502.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

MAÑANA DE MUCHA CHARLA, AUTOCRÍTICA Y TRABAJO


https://infocielo.com/deportes/nota/79364/manana_de_mucha_charla_autocritica_y_trabajo/



Vean la nota del diario Veronista, se ve claramente que Bernardi recrimina a Andújar...

El título nos informa que hubo MUCHA charla, segundo un poco de autocrítica y tercero poco de trabajo que es secundario.



Verón, Verónnn, qué grande sos!

Cordobé dijo...

Estos días estoy leyendo todos los comentarios de fútbol de Estudiantes de La Plata, y del D.T, Mi abuelo decía que Estudiantes de La Plata, era una Institución que además tenía fútbol ( y sin embargo tuvo los mejores logros en fútbol, que ningún presidente pudo superar en 47 años) , también es el único club que además de tener fútbol, tiene el campo de golf más grande de la ciudad, y como tengo memoría también recuerdo cuando quisieron vender las tierras del golf, que dan del lado del country los Ceibos, porque obvio, mi abuelo compraba, hipotecaba sus propiedades, y otros se dedicaron a vender, es más fácil sin dudas, Nunca supé el ADN de mi abuelo, si supé de la pasión que tenía por el Club que presidía, obvio en todas las áreas deportivas, cuando digo esto, digo amateurs, digo el área social, el crecimiento del Club, la masa societaria, las colonias, los sábados felices, aprender inglés, guitarra, etc, Un Club que lo hizo conocer al mundo, Mi abuelo fué un dirigente que empezo desde el cargo más bajo y llego hacer el Mejor Presidente (nunca lo digo, porque me parece soberbia, pero no voy a mirar para otro lado, lo fué, marcó su sello en el club y en la gente) como también lo hizo como empresario en sus diferentes empresas, Un hombre de pocas palabras, y de Hacer, y obvio de Palabra, Siempre digo la misma frase que el decía, si es bueno , aunque no se prometa se hace igual. Estoy saturada de promesas, del estadio que escuché que con la venta del Tecla Farías en esa època con ese dinero se hacia, Sigo escuchando promesas, el manoseo de las personas que se contratadas caprichosamente, y luego no tiene ni el coraje de ponerse en una conferencia de prensa junto con el D.T. que contrató, o jugador. Me indigna la mentira, me indigna que venda humo, me indigna que un D.T duré un día y diga que habló con Bilardo cuándo ninguno de los dos pidió disculpas, Entro a la sede y siento una tristeza total, no quedo nada, Pregunto por la nueva camiseta al pincha store, y parece que también le hablo en chinito, porque mostraron humo, no saben ni como es la camiseta. Los deportes amateurs desparramados, Todos se concentran porque estamos perdiendo futbolísticamente o por el estadio, Estamos perdiendo el Club!!!!!!! Nunca pensé que justo él, sea el encargado de hacer semejante desastre, Me dí cuenta que su poder es meramente económico, porque perdió el poder más preciado, el de la Confianza, el de la Palabra, Yo fuí a las asambleas y lamento tener tanta memoria de lo que escucho y veo, y de las personas que hablaron y el como el mejor actor adelante de todos en el country en la Asamblea del 2016 diciendo que el estadio se inaguraba para los 50 años del manchester, le tendré que recordar que es este año, y es el 16 de octubre? Pero Estudiantes también esta en la gente del interior que el no recorrió, que a esas fiestas mi abuelo conocía a la gente y su esfuerzo, Que Estudiantes de La Plata, además tiene fútbol, Lo escribo con mucho dolor, lo voté, lo acompañe también en su campaña, porque el discurso era otro, pués me equivoqué , Este es el verdadero que hoy es presidente, y por favor que no diga que tiene ADN pincha, porque le deben haber hecho una transfusión

Cordobé dijo...

Maria Cecilia Mangano en facebook.
Con los tapones de punta. Mas clarito echale agua

Fabián dijo...

Siii Cordo, venía a escribir sobre lo mismo, está haciendo hincapié en el momento en que se iban a vender terrenos del country de la parte del golf. Inky, le mencioné del blog y de lo que les pasó a varios de uds y apareció Sílvia a refrendarlo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Fabi!

Así que apareció Silvita! cómo se los extraña.
Al igual que su hermano Macu.

Abrazo para ellos

Siete dijo...

Buen dia.



1-

"sus análisis es que enfatiza (lo hacia con Vivas también) que es trabajador (debe recordar los viejos).."

WV es un integrante mas de korea del centro, siempre a la hora de la critica camina por el borde cuidándose de no ser lo verdaderamente contundente aún si la critica lo merece. WV dentro de una presunta critica manda: "es trabajador" porque si en algún momento la cosa se encamina podrá decir: "como siempre sostuve un técnico trabajador", es muy hábil, pero no deja de ser un veleta acomodaticio.




2-

"Pero Estudiantes también esta en la gente del interior que el no recorrió, que a esas fiestas mi abuelo conocía a la gente y su esfuerzo"

Yo quiero decirle a la Sra. Cecilia que el partido contra chaca en lugar de verlo desde un palco o una platea dado su cargo de PRESIDENTE, lo vio escondido desde un hueco que no daba ni para ventana al ras del campo, tal es así que ni las cámaras podían captarle la cara por el camuflaje que tenia delante.
Con ese ejemplo y sus nulos acompañamientos al equipo de visitante como va a esperar que jsv "recorra esas fiestas" que recorría su abuelo "para conocer a la gente y su esfuerzo".






Y con respecto a:
"Pregunto por la nueva camiseta al pincha store, y parece que también le hablo en chinito, porque mostraron humo, no saben ni como es la camiseta"

Preferible que no sepan antes que le ofrezcan la de Holanda que fue debut y despedida.




Y por ultimo:

"Me dí cuenta que su poder es meramente económico"

Yo le pido disculpa Sra. pero debo decir que eso le pase a un adolescente pincha lo entiendo ahora que le haya pasado a una persona de mas de 40 años es inentendible.





Para cerrar digo que el gran problema es que acá se confunde todo, se cree que por querer inmensamente al club, ser un enorme jugador, haber resignado dinero para volver, haber sido parte fundamental para ganar la cuarta libertadores y tener infinidad de contactos en el exterior, SERÍA TODO ESO GARANTÍA PARA PODER SER UN GRAN DIRIGENTE y la capacidad para dirigir un club no se obtiene de esa manera.

A la capacidad genética para saber dirigir hay que sumarle, humildad, sensatez, equilibrio, constancia, experiencia en el manejo de grupos de trabajo, saber escuchar, delegar, acompañar, elegir colaboradores y por supuesto hoy en día, como mínimo, tener secundario completo.





EDLP





Inkisidor (Bilardista) dijo...

LAPIDARIO!

Excelente EDLP.


Sucede que si sos todo eso que muy bien enumeras en el último párrafo, las cosas se te pueden escapar de las manos.
Lo digo por los negociados... maginate.


A río revuelto, ganancia de pescadores.


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Traigo 20 jugadores, si uno funciona soy el master, de lo contrario NOSEDIO.

quiero ver un par de años sin vender alguna "joyita" a ver qué pasa con nuestro Club.
Ahí sí vamos a ser un PLANTEL CORTO de verdad...


Ahora de corto no tenemos nada, salvo el conocimiento de alguno/s





pero lo importante es lo social, lo comunicacional y lo neurológico.


Viva Verón!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lucas Bernardi: "Tenemos que dar vuelta la página porque tenemos doble competencia y la exigencia es continua"

Fabian dijo...

Hola Inki, voy a tratar de enviarle tus saludos a Silvia, pero tiene cerrada la posibilidad de agregar amigos, por lo menos a mí me sale así. De tanto en tanto la veo escribiendo en los posteos de WV

Y hablando de Aseste, en el posteo de Mangano, puso un MG..... no es indicio de nada, ya que los MG también se utilizan como "visto"

Pero dio mucho para escribir ese post, si alguno tiene la posibilidad de pasar por ahí, véanlo, todos hablan de los famosos terrenos, pero nadie lo cuenta, entonces se trata de las "verdades entre cuatro paredes" y nada más

Fabian dijo...

y Nico es mi hijo, soy Alfredo Fabián....... me hizo acordar a que Inky hace rato no entra con la cuenta equivocada..... jajja

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Jajajaja, hola Fabi!

la cuenta del Caniche!!! esa estaba en una PC que pasó a la historia :)


Te acordás de que si comprabas un terrenito en el country de Verón podías usar gratis el golf del country?

Qué bellos días aquellos...

Me recuerda esa empresa que hacía de Spa en el country y todos los amiguitos de Verón venían a ponerse a punto de forma gratuita y paga por nos...

La vida por los colores!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

También recuerdo cómo ninguneaban a Sabella mientras comía excluido su milanesita en un rincón de la mesa... mientras el JEFE manejaba todos los hilos de contrataciones y disposiciones técnicas y tácticas...

Si no te gusta andate, es la frase amigable de nuestro querido Presidente.

Hay que ser hijo de puta, eh?


rs2a dijo...

Hola distinguidos pinchas.

Hola Fabian, si mal no recuerdo estamos en epoca de tu cumple! Feliz cumple adelantado/atrasado (creo que DDT y Soyfe tambien eran de esta epoca).

1) Mangano hija. Finalmente, se saco las ganas de decir lo que piensa sobre JSV-no jugador. Como correctamente remarca EDLP en su "lapidario" mensaje arriba, ella no deberia ser una socia encandilada por el "fenomeno JSV-futbolista." Raro que ella haya acompan~ado y votado a JSV.

Y dificil entender que haya tardado 4 an~os en haberse dado cuenta que la gestion de JSV es lo que esperaba cualquiera sin las anteojeras JSV-futbolista. Como siempre, se valora el mas vale tarde que nunca.


2) Plan B. Todavia sin definiciones, lo que me hace pensar que algo ha pasado con el credito del Itau. Mientras tanto en el estadio, la constructora de Marin sigue trabajando al 20% de capacidad. Va para largo.

3) Partido viejo. 12/04/1993 en Parque Patricios: San Lorenzo de Almagro 2 (Claudio D. Biaggio y Roberto C. Monserrat), Estudiantes de La Plata 2 (José L. Calderón (p) y Rubén O. Capria Labiste (p). Partido de lunes a la noche

Comenta un hincha en Facebook sobre el gol de penal del empate:
"En ese partido le dan a Estudiantes un penal por agarrar el defensor de San Lorenzo la pelota con la mano a la misma altura de donde rechazó Pepi Sappa la pelota el otro día, un metro afuera del campo a la altura del área. El defensor la quiso agarrar para sacar y Dellacasa hijo cobró penal. Faltaba muy poco para el final."

El Puma dijo...

Tardó un rato largo en darse cuenta, la señora Cecilia...

Eso mismo lo podría haber escrito cuando NQP, mientras se cortaba las uñas de los pies con un alicate, le hizo la cama al Cholo Simeone, en 2007. O cuando eyectó al Magno, en 2011. O cuando ninguneó a Quiker y lo saboteó sistematicamente. O hace un par de años...

Bueno, más vale tarde que nunca.

PE

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Seee, tuvo varias oportunidades...

:)


me río de janeiro!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Échale la culpa a Rio

jajaja!

Fabian dijo...

jajaj Inki, no te olvides del pelotazo en la cara, como un adicional al combo raje

sí, me acuerdo de los terrenitos, también, algo borroso, que había alguien que sostenía que su terreno se lo había comprado a Mangano pero no tenía los papeles (??!!)

lo único malo de esa discusión en el posteo es que todos hablan a media lengua, como te dije, se reservan para hablarlo "entre cuatro paredes"

Fabian dijo...

Sí Raulo, el mío fue el 8 y por estos días andaban Soyfe y DDT, sin olvidarnos de NoImba, que cumplía siempre

de lo de Cecilia Mangano, les comento que según ella estuvo participando de todas las Asambleas y en la primera habló y cuestionó y a partir de ahí en las siguientes le retaceaban el micrófono

lo tapó con diarios a su familiar, hablo de Vazquez, con varias anécdotas negativas desde su función como dirigente

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El culo te abrocho!

:)




...decí 9?!?!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Perdón hermanito Fabi, la verdad que las fechas no son mi fuerte, en realidad no tengo ninguno...

Pero muy feliz cumpleaños atrasado! (atrasado sin coma antes, de los contrario sería muy diferente...)

:)


También a NoImba que como bien decís estará cumpliendo años hoy... y el SoyFe y PPyF????


que lo parió, que memoria de mierda tengo para las fechas de cumpleaños

Inkisidor (Bilardista) dijo...

SE FRENARON LAS OBRAS EN 1 Y 57

Gustavo Marín, presidente de Marín Construcciones S.A., le confirmó a este medio que por pedido de Estudiantes se detienen las obras en el Estadio Jorge Luis Hirschi hasta nuevo aviso.




NO SE DIO





Una lástima que por malas y desastrizas decisiones y acciones se haya llegado a este punto.

Por ejemplo los 4 millones de dólares que nos está saliendo Palito Pereira.

O lo que se pagó por Graciani.

El lateral uruguayo, el chileno, los colombianos, los ecuatorianos, los argentinos medio pelo....


MAMARRACHO de VERÓN Y ALAYES.




Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lástima que no es sin querer, es todo a propósito.



CUÁNDO VAN A PAGAR POR MALVERSACIÓN DE FONDOS DEL CLUB?



Juicio YA!!!



Uds, no creen que con la venta de tantos jugadores el estadio debería estar terminado?
Porqué no usar ese dinero para nuestro hogar?



LADRONES


rs2a dijo...

Hola a la banda pesimista.

Como remarca Inky, sin Plan B, va a ser parada la obra. Hora de que JSV se ponga los cortos para vender palcos...

Ayer a la noche hice algunos numeros (a ojo) para ver a donde se va la plata de las ventas y derechos de formacion que recibio CD JSV. Me fije en el periodo post-balance julio 2017 - junio 2018, donde entra la plata de los pases Foyth + Ascacibar. Cualquier correcion/comentario sera apreciado. Y, como siempre, espero no aburrir!


1) Ingresos por Ventas y derechos de formacion.
El balance 2017 reporta valores netos post ejercicio por los pases de Foyth + Ascacibar + Barbona + Colo Gil = EUR 9.5M + USD 5.6M + USD 0.5M + USD 0.9M = USD 18.4M

Derechos de Formacion = Sosa (USD 0.16M, al Trabzonspor) + Carrillo (USD 1.35M, al Southampton) = USD 1.5M


2) Mercado de pases. Una buena parte de estas entradas va al mercado de pases. Por ejemplo, de los ultimos 2 informes de mercados, post balance junio 2017:
- Mercado invierno 2017: Gaston Campi (80% por USD 600,000), Marco Borgnino (prestamo, USD 130,000), Lucas Melano, Mariano Pavone, Christian Aleman (prestamo, USD 200,000), Nahuel Estévez (USD 122.500, 90%), Pablo Lugüercio, Lautaro Arellano (juvenil CARP, 50%); Mauricio Vera (juvenil CARP, 50%), Gaston Fernandez (USD 350.000) y Fernando Zuqui (USD 1M neto por el 50%).
- Mercado verano 2018: Gaston Gimenez (USD 1.55M, 50%), Noguera (paga 50% del sueldo), Murillo ("libre," con reclamo de club uruguayo), Escobar, John Manuel Arteaga (colombiano, apuesta para la reserva; libre de At. Nacional), Alexis Vega (apuesta, de Bahia Blanca, USD 60,000 por 50%). + Pago por Otero, USD 500,000, 70%

Total sin contar sueldos = USD 4.5. Agregando comisiones/impuestos/gastos (+ el famoso "etc") del 20% => USD 5.4M


3) "El Club." Segun el balance, la parte Club (Actividades generales del club, Colonia, Golf, Deportes Amateurs, Colegio, etc, con gasto total $161M = USD 8.5M) tiene un pequen~o superavit de $7.1M = USD 0.4M.


4) Deficit Futbol. Continuando con las cuentas julio 2017 - junio 2018. A lo bruto y usando numeros del balance a Junio 2017 (y traduciendo a ojo a valor USD promedio)

Gasto Total en futbol segun balance $200M (=USD 11M).

Ingresos de TV = USD 1.8M

Ingresos de entradas AFA (sin visitantes es bajo y con traslado a CAQ a perdida muchos partidos) + sponsors & marketing (no reportado en balance, pero segun estudio UBA del 2013 Estudiantes recibio cerca de USD 1.5M) + "otros ingresos" (radio, donaciones, condonacion de deuda, etc, segun informe UBA una buena parte) + etc = USD 1.8M

Ingresos netos Libertadores y Sudamericana: Premios netos (habitualmente cerca del 50% va al plantel) + Recaudacion (viaje a CAQ baja recaudacion vs Santos) = USD 1.5M + USD .5M

=> Deficit futbol = USD 5.4M

rs2a dijo...


5) Gasto financiero 2017-2018.

Pasivo = $346M; dividido en Deuda (44%); Previsiones (19%) y Fondos Especificos (37%). La deuda de AFA ($41M, se pago con ingresos TV+ algo mas) y AFIP ($35) se paga en 51 cuotas de cerca de USD 40,000 por mes.

Siendo optimistas, supongamos que la tasa de interes promedio ponderada (incluyendo ajustes) en estos 3 rubros items es 20%, baja tasa, que refleja que hay deuda con los intereses ya incluidos o a pagar con servicios (Santa Monica, Experiencia Futbol). (Aunque segun la vergonzosa presentacion en la asamblea, Estudiantes no pago intereses en el 2017! En fin, deuda rara.)

Intereses en estos 12 meses sobre pasivo, neto de deudas AFA y AFIP (sobre $346 - $41 - $35) = $60M = USD 3.1M.


6) Fondos de "Libre Disposicion" periodo 2017-2018 (a ojo):

Sumando Ingresos = Ventas + Derechos de Formacion + Superavit club = USD 18.4M + USD 1.5M USD 0.4M = USD 20.3M

Sumando Gastos = Deficit Futbol + Intereses + Deuda AFA + Deuda AFIP + Gasto Mercado de pases = USD 5.4M + USD 3.1M + USD 2.3M + USD 40.000*12 + USD 5.4M = USD 16.7M

En las cuentas a ojo, quedan USD 3.6M de "libre" disposicion; que posiblemente se fue en:

- J.J. Calderon dijo que esta CD puso plata "ordinaria" en el estadio (no claro si en este periodo o acumulativo). Hablo de $50M = USD 2.5M.
- El gasto en plantel subio bastante con las incorporaciones del periodo (cosa que Bernard dijo claramente paso desde que JSV volvio a jugar).

Siete dijo...

Rs2a GENIO!!

Impresionante, con los números sobre la mesa y todos juntos quedé en un estado entre mareado, azorado, aturdido, impactado y entristecido, con una conclusión que podría resumir en 2 letras, PE.

EDLP




Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estoy en la calle Raulo, así que pude leer por arriba, contemplaste el contrato de Bernardi, el sueldo de 180.000 de Alayes, los 90.000 del utilero, y del otro de fútbol que no me acuerdo el nombre pero se lleva cerca de 80.000?

Fabian dijo...

Hoy se retiró la constructora de 1 y 57...... y me acaba de llegar en facebook una notificación de Quiker que están presentando su proyecto del estadio mundialista de Santiago del Estero...... qué tul.....

rs2a dijo...

Inki, en el balance todo eso va al "Gasto Futbol," unos USD 11M a junio 2017; que es mas alto este ejercicio 2017-2018.

En este aumento del gasto plantel se fue parte de los fondos de "libre disposicion."

Inkisidor (Bilardista) dijo...

11 M usd... Uds de imaginan si un año no vendemos a un Ascacíbar?

A los caños...



Pero somos un plantel corto, no deberíamos tener problemas, verdad?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Fabi, flor de contraste....


Amanecer, ocaso... 🤔

Marble Arch dijo...

Buenas noches

G*lp 1 - Tucu Tucu 2. En La Red*nda piden a "Partido Raro" para que los salve y ya agarraron la calculadora. Son penosos. Otros solicitan no jugar más en el Templo. Un show.

Del tema 57 y 1, la sensación de desesperanza venía siendo abrumadora. Salvando las distancias y sin ánimo de comparar, por favor, este retiro de la empresa constructora me hizo acordar a los buques que se fueron yendo de la búsqueda del submarino.

Aguante PE!!!


Salutti

Siete dijo...

Todo comenzó a mediados de 2002. Por aquel entonces dirigentes como Julio Alegre y Guillermo Cicchetti buscaron el aval de la intendencia platense para remodelar los viejos tablones de madera. Se inició así una lucha que se demoró en el tiempo y le puso freno al sueño de tener una cancha moderna, rentable.

Fue Alegre quien llevó el peso político y la bandera en aquellos años. Y el que comenzó a edificar la primera de las cuatro tribunas: la de 55, que inauguró, en 2008, Eduardo Abadie como presidente.







En el último tramo de la gestión de Lombardi, la dirigencia continuó con las obras para poder avanzar con el sector de los palcos. Para eso pidió préstamos en AFA. Buena parte de ese dinero es el que hoy figura en los libros de calle Viamonte por un valor de 2,5 millones de dólares.





¿DESAFIO O MARKETING? LA NOTICIA SACUDIÓ AL “MUNDO PINCHA”
Verón:
“Si vendemos el 65% de los palcos juego la Libertadores”
El presidente de Estudiantes dijo que su prioridad número 1 es terminar el estadio de 57 y 1

1 de Octubre de 2016 | 00:53





Cuando asumió esta nueva Comisión Directiva, con Juan Sebastián Verón a la cabeza, ese canal económico se detuvo. Fue una decisión institucional para regularizar las obras. Y la primera medida fue firmar un convenio con la firma Experiencia Fútbol y la cadena Sport Club, que entre los dos aportaron 7 millones de dólares.




Ese dinero fue el que le permitió a Estudiantes avanzar con las obras; Paseo de los Profesores, culminación de la estructura de palcos, la pintura de las tribunas, las instalaciones de agua y luz y los esquineros de 55 y 57, entre otros. El precio fue entregarle -a Experiencia Fútbol- un 50% de lo recaudado por venta de plateas más un 30% como ganancia y a Sport Club la concesión, por 10 años, de sectores propios, uno en el primer piso de la tribuna en 55 y una parte de la sede social, por calle 54.


La dirigencia sostiene que cuando el estadio esté terminado, dentro de ocho meses, todos esos deportes se concentrarán en el gimnasio que funcionará debajo de la tribuna de calle 115.

La sede será propuesta como garantía ante los capitalistas chinos en la próxima Asamblea Extraordinaria, debido a su valor comercial.

La dirigencia albirroja, entre hoy y mañana presentará los detalles del contrato que se firmará con los inversionistas luego del 5 de agosto. El presidente Verón y demás dirigentes buscarán llegar al socio para evacuar dudas.


Siete dijo...

12:10 | EL PINCHA VUELVE A 1 Y 57
LOS SOCIOS APROBARON EL CRÉDITO PARA TERMINAR EL ESTADIO

Uno de los primeros en tomar la palabra fue el Secretario de Obras Juan José Calderon, que reconoció: “En lo personal pienso que las condiciones del crédito son excepcionales. El mayor beneficio de este crédito es que en menos de ocho meses podemos finalizar la obra”.



Juan Sebastián Verón, como ya lo había adelantado hace algunos días, ante los socios presentes dijo: “Asumo la responsabilidad de acá a 10 años como vínculo con la institución".

Ya con el sí de los presentes y para cerrar, Verón soltó: "La preinauguración va a ser en Mayo/Junio del año que viene, la inauguración oficial en Octubre. Les agradezco a todos y nos vemos en la próxima gestión".

Para más detalles, buscan la aprobación de un préstamo de un banco chino de 12 millones de dólares a 10 años con tasa de 3,5% anual. En los próximos días Juan Sebastián Verón estará viajando para al país asiático para cerrar el naming del estadio.




ESTADIO DE ESTUDIANTES. UNA OBRA QUE LLEVA 16 AÑOS Y FINALIZARÍA SI SE APRUEBA UN PRÉSTAMO DE 12 MILLONES DE DÓLARES

El largo camino a casa

Se reavivó el debate, a días de la Asamblea en la cual la CD buscará aprobar un préstamo de 12 millones de dólares

27 de Julio de 2017 | 02:29



¿Cómo hará Estudiantes para devolver ese monto? Según los responsables del convenio, con la venta de palcos (queda un 70% para vender), el naiming (Verón viajará la próxima semana a China) y la explotación comercial una vez que el predio esté en funcionamiento. No se plantea utilizar el dinero ordinario.

Siete dijo...

En los últimos años fueron transferidos Duván Zapata, Gerónimo Rulli, Jonathan Silva, Joaquín Correa, Guido Carrillo, Leonardo Jara y otros más. En total ingresaron poco más de 40 millones de dólares, un monto envidiable para cualquier institución. Pero el estadio nunca recibió ese dinero en grandes proporciones.









CALDERON. SECRETARIO DE OBRAS
“Para terminar el estadio faltan unos 11 millones de dólares
27 de Abril de 2017 | 02:38 |



Con un nuevo aporte externo (que se devolverá con el restante de palcos por vender) más el naming, el Pincha tendrá ese dinero. Cuanto antes lo disponga podrá llegar al final de obra antes de que termine el año. De lo contrario quedará para más adelante. “Todavía estamos negociando con una empresa nacional que nos aportaría el dinero necesario”.

Por último, Calderón revisó que del inicio al final de las obras, el estadio de Estudiantes tendrá una inversión final de 44 millones de dólares, desde su demolición hasta el final. El estadio como está previsto, sin los codos y sin el bajo tribuna de 57.













"No podemos seguir destinando recursos genuinos del club como lo vinimos haciendo desde agosto hasta ahora; todo continuará con un personal mínimo", le dijeron a Télam fuentes de la dirigencia que encabeza Juan Sebastián Verón.


Estudiantes: paralizan la construcción del estadio por falta de dinero
El club no puede pagarle a la constructora y por eso se retiraron la mayoría de los empleados.

Publicada: 13/04/2018, 21:42 hs.






THE END.





PE





EDLP

Siete dijo...

Una mezcla de incapacidad, mentiras, hipocresía, egos, soberbia, marketing, humos, desconocimiento y engaños, hicieron que una historia, en la que muchos hinchas socios y dirigentes pelearon duramente desde el minuto uno contra un terrible poder político y judicial, se transformara finalmente en una TRISTE historia.

ESPERAMOS CON ANSIAS EL FINAL FELIZ QUE SIN DUDAS LLEGARÁ, SIN IMPORTARNOS A ESTA ALTURA LA PELEA DESESPERADA POR PONERSE LA CUCARDA.


PE

EDLP

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Noticia de último momento. Caído el cuento chino, se viene el cuento indio (de la India). Hotel, naming, fideicomiso...

Estén atentos. NQP reloaded.

PE

Siete dijo...

Siempre en Asia, lo que son las casualidades.

Francisco dijo...

https://www.eldia.com/nota/2018-4-14-5-40-5-otra-vez-la-incertidumbre-envuelve-la-culminacion-de-las-obras-en-57-y-1-deportes

Otra vez la incertidumbre envuelve la culminación de las obras en 57 y 1

El vice 2 Juan José Calderón explicó los motivos de la medida. Dijo que fue consensuado con la UTE, que ya invirtieron 4 millones de dólares ordinarios y que el crédito chino no está descartado. “Pronto habrá buenas noticias”

En los últimos días los ojos se posaron en el estadio de Estudiantes, que desde hace meses tiene un lento caminar hacia el final de obra. La noticia de que la UTE Marín-Saddemi había retirado sus máquinas y que la obra se había parado por falta de dinero explotó en la Ciudad. ¿Qué pasa en 57 y 1? Los hinchas llenaron de preguntas las redes sociales.

Primero fue el propio Gustavo Martín quien bajó los decibeles. Explicó que el retiro de las máquinas se debía a que había culminado con los trabajos requeridos oportunamente.

Por la noche, este medio se comunicó con Juan José Calderón, el vice 2do y hombre fuerte en la obra para que le llevara un mensaje a los hinchas albirrojos, preocupados ante tanta incertidumbre. No dejó tema por tocar en un mano a mano que será de utilidad para los interesados.

-¿Se paró la obra?

-No, se firmó un acta de neutralización por 30 días por dos razones, falta de financiamiento para proveer de materiales a la UTE Marín-Saddemi y para no generar una deuda. Las dos partes estuvimos de acuerdo. No hubo reclamos y convenimos que era lo mejor. También fue participado el gremio (UOCRA) y no hubo ningún problema. En la construcción esto es muy frecuente, pero entiendo el revuelo que causó por la ansiedad que tenemos todos para terminar el estadio.

-¿En qué instancia está la obra de la UTE Marín-Sademi?

-En un 85%. Tiene el contrato casi terminado. Le faltan detalles, por ejemplo la colocación de butacas en calle 1 y en la tribuna de 57, aires acondicionados, sistema de seguridad, durlock... Pero primero nosotros debemos proveer de esos materiales que por falta de financiación no pudimos hacer.

-¿Tienen alguna deuda con Marín-Sademi?

-No, estamos casi al día. Nos quedan una modificaciones en la cual debemos renegociar.

-¿Cuánto dinero ordinario aportó el Club a la obra?

-Unos 4 millones de dólares.
Fue gracias a las buenas ventas en el último mercado de pases. De lo contrario ni locos poníamos tanta plata.

-¿Está caído el préstamo de origen chino?

-No, seguimos trabajando de manera incansable.
No quiero dar detalles pero todo sigue en marcha.

-¿Por qué se demoró tanto?

-Porque no es nada sencillo y menos para una entidad deportiva. Encontramos muchas dificultades en el camino que no estaban previstas.

Francisco dijo...

-Y si no consiguen el crédito de Goldmax, ¿Cuál?

-Hay tres opciones, una a través del banco Itaú, otra mediante un fideicomiso y una última con una entidad bancaria.

-Si están tan confiados en conseguir un crédito, ¿por qué deciden neutralizar la obra?

-Simple, porque no sabemos si será en una semana, dos o un mes. Y no podemos seguir gastando dinero. Mientras tanto no tiene sentido tener obreros en el predio. Como ya tuvimos cinco o seis dilates en el préstamo decidimos neutralizar la obra. Pero ojo que en los próximos días se seguirán colocando vidrios en los palcos y portones en los accesos sobre 115. Ya están comprados esos materiales.

-¿Esta neutralización complica los tiempos para terminar el estadio en los plazos previstos?

-Sí, sin dudas. Para octubre no vamos a llegar por cuestiones de tiempos.

-¿No habrá estadio terminado en 2018?

-No se sabe. Si el dinero llega pronto para noviembre o diciembre podemos tener el estadio listo. Hoy el panorama no asoma bueno, lo sé, pero muy pronto habrá buenas noticias. Paciencia.

-¿Estadio como estaba previsto o jugable?

-A esta altura del partido no cambia demasiado, no te ahorrás mucho. El campo de juego simple cuesta 750 mil dólares y del modo que buscamos nosotros 300 mil dólares más. Lo mismo con el techo, que sería lo más costoso que nos queda por delante. Vamos a tener un estadio y será como lo planeamos al momento de iniciar las obras.

Francisco dijo...

Como muchas cosas, sería más fácil si emitieran un comunicado oficial explicando todas esas cosas, o con una asamblea. Honestamente, lo 'comunicacional' es de lo peor de esta gestión.

Y el cuento chino continúa...

Siete dijo...

"Hoy el panorama no asoma bueno, lo sé, pero muy pronto habrá buenas noticias. Paciencia."

El vice 2 Juan José Calderón.



Tiene razón, paciencia, solo llevamos 16 años esperando.



PE

Cordobé dijo...

Buenas
Gran sintesis aportada por EdeLP respecto al manoseo del tema estadio.

Impecable el Raulo con los numeros grales de ingresos y gastos.

Gran resumen del espanto vs chaca del marbe.

Feliz cumple atrasado a Fabian y a los entrañables Noimba, Soyfe y PPF. A ver si vuelven por estos lados a comentar kelopario.

Salú

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.