❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

A dónde va la plata de Foyth y Ascacibar?

Análisis por Rs2a 

Destino del dinero de las buenas ventas y derechos de formación que recibió la CD JSV.  Periodo post-balance julio 2017 - junio 2018, donde ingresa la plata de los pases Foyth y Ascacibar. Uso estimado, un USD promedio del período.

1) Mercado de pases 2017-2018 .

Una buena parte de las entradas va al mercado de pases. Por ejemplo, de los últimos 2 informes de mercados, post balance junio 2017, tenemos dos mercados:
Mercado invierno 2017: Campi (80% por USD 600.000), Borgnino (prestamo, USD 130.000), Melano (prestamo de Portland), Mariano Pavone (libre), Christian Aleman (prestamo, USD 200.000), Nahuel Estévez (USD 122.500, 90%), Pablo Lugüercio (libre), L. Arellano (juvenil CARP, 50%); M. Vera (juvenil CARP, 50%), G. Fernandez (USD 350.000) y F. Zuqui (USD 1M neto por el 50%).
Mercado verano 2018 : Giménez (USD 1,55M, 50%), Noguera (paga 50% del sueldo), Murillo (libre), Escobar (libre), John Manuel Arteaga (colombiano, apuesta para la reserva; libre de At. Nacional), Alexis Vega (apuesta, de Bahia Blanca, USD 60.000 por 50%) + Pago de opción por Otero (USD 500.000, 70% pase).

Total sin contar sueldos = USD 4,5M. Agregando comisiones/impuestos/gastos (+ el famoso "etc") del 20% => USD 5,4M


2) "El Club." .

Según el balance, la parte Club (Actividades generales del club, Colonia, Golf, Deportes Amateurs, Colegio, etc, con gasto total $161M = USD 8,5M) tiene un pequeño superávit de $7,1M = USD 0,4M.


3) Déficit Fútbol 2017- 2018 .

Gasto Total en Fútbol (período 2016-2017) = $200M (USD 11M).

Ingresos de TV = USD 1,8M

Ingresos de entradas AFA (sin visitantes es bajo y con traslado a CAQ a pérdida muchos partidos) + sponsors & marketing (no reportado en balance, pero, según un estudio de la UBA del 2013, Estudiantes recibió cerca de USD 1,5M) + "otros ingresos" (radio, donaciones, condonación de deudas, etc, según el informe UBA, una buena parte) + etc = USD 2M

Ingresos netos Libertadores y Sudamericana: Premios netos (habitualmente cerca del 50% va al plantel) + Recaudación (viaje a CAQ de baja recaudación vs Santos) = USD 1,5M + USD 0,5M

=> Déficit fútbol = USD 5,2M + Gasto adicional por las 19 incorporaciones en el periodo (ver abajo)


4) Gasto financiero 2017-2018 .

Pasivo = $346M; dividido en Deuda (44%); Previsiones (19%) y Fondos Especificos (37%). La deuda de AFA ($41M, se pagó con ingresos TV+ algo mas) y AFIP ($35) se paga en 51 cuotas de cerca de USD 40.000 por mes.

Siendo optimistas, supongamos que la tasa de interés promedio ponderada (incluyendo ajustes) en estos 3 rubros es 18%, baja tasa, que refleja que hay deuda con los intereses ya incluídos o a pagar con servicios (Santa Mónica, Experiencia Fútbol). (Aunque, según la vergonzosa presentación en la Asamblea, Estudiantes no pagó intereses en el 2017! En fin, deuda rara.)

Intereses en estos 12 meses sobre pasivo, neto de deudas AFA y AFIP (sobre $346 - $41 - $35) = $49M = USD 2,6M.


5) Total Gastos 2017-2018 (a ojo):

Sumando Gastos "ordinarios" = Deficit Fútbol + Intereses + Deuda AFA + Deuda AFIP + Gasto Mercado de pases = USD 5,2M + USD 2,6M + USD 2,3M + USD 40.000*12 + USD 5,4M = USD 16M

A agregarle 2 gastos más en:

Plantel Fútbol - El gasto en sueldos del plantel subió con las 19 incorporaciones del periodo (el Juez Bernard, en diciembre, habló de un salto grande en el gasto plantel cuando JSV volvió a jugar para la Libertadores 2017). Agregamos un 20% adicional: USD 1M.
Estadio - J.J. Calderón dijo que, desde Octubre, esta CD gastó dinero "ordinario" en el Estadio por USD 5M.

Total gastos = USD 22M.


Para tener una idea de ingresos, el balance 2017 reporta valores netos post ejercicio por los pases de Foyth + Ascacibar + Barbona + Colo Gil = EUR 9,5M + USD 5,6M + USD 0,5M + USD 0,9M = USD 18,4M
Derechos de Formación de este ejercicio = Sosa (USD 0,16M, al Trabzonspor) + Carrillo (USD 1,35M, al Southampton) = USD 1,5M
Superávit Club = USD 0.4M

Nota: Son cuentas a ojo; especialmente en las ventas/compras, que son financiadas en cuotas, y en el gasto adicional del plantel, así que sus numeros son ilustrativos. Y llevan al siempre presente "error estadístico," digamos de +/- USD 1M en las cuentas.

14 comentarios :

rs2a dijo...

Gracias Inky! Y remarco: Son numeros muy a ojo!

Francisco dijo...

Les hago mi análisis. Primero debo aclarar que yo no soy experto en economía, ni manejo de grupos, ni empresario ni nada. Esto es solo la opinión de un hincha y socio acerca de las declaraciones de terceros.

Primero que todo, me parece bien que la comisión directiva se tome el tiempo de hablar con los socios. No son muchos los clubes que hacen esto, que yo sepa. Me hubiera gustado que esté Bernardi, también. Aunque me parece bien raro que la dirigencia desee dar explicaciones por cosas que, según ellos, se están haciendo bien. Supongo que esto se da porque Verón está harto de la opinión pública negativa (aunque hubiera sido más efectivo una asamblea, quizás).

Noto un problema de enfoque. Verón a veces habla de su injerencia desde 2006 (que la tiene), pero también condena las dirigencias anteriores a la suya, como si él no hubiera aportado nada en esa época. Por ejemplo, dice que las dirigencias anteriores "apostaron a lo deportivo" en los años 2008-2009 y que él no tuvo nada que ver, aunque él mismo dijo en esa época que, con el momento deportivo de la institución en esos años, cosas como el estadio no eran prioridad. Además acusó a la dirigencia de Lombardi de causar despelotes, como lo de la pileta.

En eso me quiero detener. Contarle a gente de filiales de otras provincias que hace 4 años faltaban dos azulejos es manipulativo. Igual no lo niego, la gestión de Lombardi no fue la gran cosa.

Otro problema de enfoque es que Verón señala que la gente se deja llevar demasiado por el fútbol sin fijarse en otras cosas, pero los deportes amateur están descuidados.

El presidente dice que no se apostó especialmente a lo deportivo en su gestión, pero no coincide con las incorporaciones que ha realizado. Si "ganar un título no es priordad", ¿para qué traer a Palito Pereira, a Seba Domínguez, a Andújar, a la Gata dos veces? Ninguno es un jugador que gana partidos, pero no tiene mucho sentido invertir tanto si lo que se desea es mantener una economía estable.

Hay cosas positivas, también. La escuela del club es muy buena, por ejemplo, y a los chicos de inferiores no les falta comida, techo ni educación. Los empleados del club están al día, los futbolistas ni hablar. Además hay infraestructura hecha en el country (todo enfocado al fútbol). Además hay un departamento de filiales en el club, lo cual me parece excelente.

ADN: Verón se defiende del cambio de identidad del club señalando que su ADN (el de Verón) no cambió y que gente "con ADN" como Russo y Manera se fueron insultados. Eso es un poco falaz; debió explicar qué es el ADN del club para él y decir que los técnicos que eligió están en esa línea. Verón básicamente está diciendo "cuando había gente con ADN ustedes los puteaban, así que no tienen derecho a reclamar ahora", lo cual es patético.

Acerca de la gente que "espera que al club le vaya mal para decir 'te lo dije'": me parece un modo de pensar preocupante en alguien con un cargo de poder. No me sorprende en Verón, que siempre se defendió con estos argumentos, pero son pensamientos como ese lo que causan que te insulten cuando hacés una crítica, incluso si es bienintencionada.

Y acerca de esto, opino que esa clase de personas no espera que a Estudiantes le vaya mal. Lo que pasa es que cuando a Estudiantes le va mal sus críticas se hacen más notorias. Además, en el caso de Bernardi, el hecho que sea 'bielsista' no es la crítica principal, sino que el equipo juega mal y no le gana a nadie. Que sea 'bielsista' es solo un punto más en contra en un análisis del equipo.
A fin de cuentas, son solo críticas. Si las críticas no te gustan, lo que se hace es ignorarlas. Decir que la gente que critica son personas que quieren que al club le vaya mal es malintencionado y demuestra que no es capaz de tolerar la opinión de los demás.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

De nada Raulo perdón por la tardanza!

Según lo que pudiste analizar o lo que aparece publicado... los numeros del plantel no parecen reales. no se si lo duplica peroooo...

Voy a tratar de conseguir ese dato exacto a ver donde nos estan mintiendo.



De lo que no existe ninguna es que lo están haciendo.

Francisco dijo...

Este tipo de actitudes se extiende en Alayes, que quiere responder las críticas al equipo y al manejo del estadio diciendo que el club está ordenado. Eso es desviar la conversación y no responder el tema principal. Además Alayes tampoco explica qué es la identidad del club para él. Y no, decir "nacimos acá" no significa que tengan ese dichoso ADN o que vayan a respetar la identidad de Estudiantes.

Es preciso notar que eso de que "la jerarquía tiene precio" y que "teníamos una bala" es verdad. Por supuesto que no es nada fácil mantener un club tan complejo como el nuestro. Yo pienso que las incorporaciones que han hecho no han sido tan positivas como ellos creen, pero es solo mi opinión.

En el otro video de la filial "Leones de Zona Norte", AA destaca que si el equipo no cumple los objetivos, la crítica "está más que respetada". Me llama la atención lo tremendamente resultadistas que son cuando les conviene.

Mercado de pases y la "paciencia". Tiene razón. A Otero se le dieron oportunidades y terminó rindiendo. Pero no es justo decirlo cuando Bueno, Jeisson Vargas, Rosso, Rossi y Barbona no tuvieron las mismas chances. De paso, me hubiera gustado que AA hubiera aclarado sobre los mercados de pases anteriores.
AA reconoce que averiguan cómo son lo jugadores en su ámbito personal, lo cual se nota (Rossi tuvo una denuncia por violencia de género y no lo usaron más, por ejemplo). Estoy de acuerdo con eso.

AA también dijo quea Alemán y Murillo hay que tenerles paciencia y contención, y que confían en ellos. Solo quiero que nos acordemos de eso en junio cuando se vayan del club.

Alayes menciona que hay exjugadores enamorados del club, como González Pírez, Vera y Solari. Es verdad y se nota. Pero siempre fue así, no sé por qué se cuelgan esa medalla. A Boselli, Enzo y la Gata los trajo Filipas, un presidente nefasto, y están enamorados del club también. Ojo, no niego que mantienen los sueldos al día y el country está perfecto para el fútbol, pero me parece algo que el club siempre ha tenido.

En resumen: nada nuevo. Solo excusas más detalladas, dichas por los mismos protagonistas. Lamentablemente no cambia mi opinión de la dirigencia actual, y es una pena no haber estado ahí para hacer más preguntas.

rs2a dijo...

Repego lo que escribi en la entrada anterior.

1) Reunion con socios. En onda con el Cordo y con Ale, bien que se hagan (aunque no hayan dicho mucho nuevo, ni hayan tomado responsabilidad de errores y sigan insistiendoo con el prestamo "chino" ). Deberia haber mas comunicacion a los socios (uno de los puntos fuertes de la CD Lombardi). Supongo que JSV, dado lo mal que habla e improvisa, le tiene aprehension a los medios donde no hay entrevista practica previa (como en la mayoria de los programas grabados de TV).

2) JSV Bielsista. Ningun problema con que lo sea (JSV tampoco tiene problema en serlo). Ahora bien, en la campan~a lo hubiera dicho claramente, sin esconderse detras del titulo de su lista, ADN Pincharrata, algo alejado del estilo poco estrategico de Bielsa.

3) Gasto en plantel. Segun acerca el Cordo, el gasto en plantel es USD 6M. El Cuerpo Tecnico se debe llevar USD 1M+. Inferiores se lleva USD 1.4M. Mas o menos USD 8.5M. Segun el ultimo balance el gasto total en futbol fue $200M o al dolar de la epoca, cerca de USD 11M. En que se va el USD 2.5M restante? En premios y primas anuales (no considerado sueldos)? Wow.

De paso, per Feno Tartaglia, Escobar y Murillo ganan el doble de Titi Rodriguez. Titi extendio su contrato en el 2017. Si mal no recuerdo, en una nota de Perfil sobre sueldos de jugadores AFA se decia que a los pibes que prometen, como Titi, se les renueva contrato en el rango USD 125,000-USD 175,000 por an~o. Y hay gente que justifica a AA/JSV diciendo de Escobar y Murillo: "pero si vinieron gratis."


4) Partido viejo. 30/04/1975 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Antonio García Ameijenda y Miguel Benito 2), Rosario Central 1 (Roberto C. Cabral). Todos los goles por gente que sabia con la pelota. El Fantasma Benito no tuvo un gran paso; pero hizo, 18 goles en 61 partidos (promedio de .30). El Tano Ameijenda, jugo solo el Metro en el pincha, hizo 7 goles en 28 PJ.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

gracias Raulito!

Ale tampoco menciona Alayes ya que destila amor por el Club que cobra un sueldo de $180.000 mensuales.

Si tanto amor tiene, porqué no entregarlo gratuitamente.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

está claro que nadie se rasca para afuera... y menos el caradura de Alayes.


Y si pusieron énfasis en Otero como el gran ejemplo, entonces cerremos la conversación porque este tipo está enfermo.
Como si huebieran descubierto un jugador del calibre de Messi?


Son impresentables

Inkisidor (Bilardista) dijo...

pero vamos a lo positivo:

"GIMNASIA ES MI FAMILIA, MI MUJER, ES MIS HIJOS", AVISÓ TROGLIO

:)



partido raro...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mirko, la concha de tu madre!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buen día hermanos!

y Feliz Día a todos aquellos que tienen trabajo.

A los demás, se pueden armar una offshore.

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora sí ya quedamos sin chances matemáticas para clasificar a la próxima copa Libertadores.

Gracias MQP!

Seguro que fue por el plantel corto o el bajo presupuesto para fútbol.

Menos mal que los deportes amateurs van de viento en popa!!!




Verón y Alayes lo hicieron.


Ya renunciaron?

rs2a dijo...

Hola trabajadores contras.

Feliz dia para todos los laburantes. Y ojala sea una memorable noche de copa; de pura mistica pincha... Ojala, me sorprendan.

1) Bernardi. Yo pensaba que se jugaba sus ultimos cartuchos contra Santos; pero no. La logica indica que deberia irse hoy si no saca un buen resultado (dependiendo de lo que pase en Nacional-Santos). Pero, bueno, ya no pienso nada relativo a su continuidad. Y eso que estamos en casi la definicion de mediocridad (14 de 28 en la tabla y afuera de octavos en un mediocre grupo en la Copa).

2) Godoy Cruz. Hablando de Bernardi. Ya se clasifico a la Libertadores 2019. Claramente, no extran~aron ni a Gimenez, ni a Bernardi. Leccion para JSV. No aprendieron del caso Aleman y Barcelona (se lo saca de encima en plena Copa!)

3) Boselli. Figura en el Leon. El domingo hizo su gol 99 en la Liga MX.

4) Partido viejo. 30/04/2005 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Mariano Pavone 2 y Rodrigo Braña), Almagro 2 (Federico Nieto y Omar Gallardo). Emotivo partido y con Merlo haciendo un raro cambio en el PT (Carrusca entra por Chatruc) para cambiar el partido.. Dos goles de goleador de Pavone, y el golazo de Bran~a, desde lejos, pegandole a lo JSV!

Siete dijo...

Buenas tardes.




Se acuerdan cuando hasta no hace mucho tiempo y en un día como el de hoy decíamos:

NOCHE DE COPA, NOCHE DE MÍSTICA, JUEGA ESTUDIANTES.


Y nos preparábamos desde temprano, como aquella noche…





Una muestra inconmensurable de amor por los colores, de pasión a flor de piel, de sentimiento que se expresa en gorro, bandera, vincha y grito. Eso será lo que protagonizará la gente de Estudiantes esta anoche en el debut como local del Pincha en esa Copa Libertadores que su sola mención le eriza la piel.

Más de 20.000 hinchas albirrojos colmarán el estadio Centenario, que se vestirá de rojo y blanco.

Los pinchas le darán marco a una noche que seguro quedará en el recuerdo por mucho tiempo ya que será ni más ni menos que el reencuentro entre dos viejos amigos después de 22 años.

La jornada es especial para los pinchas desde muy temprano. Porque todo el día tenía un solo sentido: aprestarse para ese mágico momento que se vivirá en la cancha de Quilmes.

Entonces es cuestión de desligarse lo más rápido posible de toda obligación, para calzarse la pilcha más amada y encaminarse al estadio cervecero.

Algunos lo harán muy temprano, ya que seguramente un rato antes de que se abra el estadio, un grupo de jóvenes esperará ansioso por su lugar en las tribunas. Y desde las 20 será una locura. Porque por momentos las calles aledañas al predio quilmeño se convertirán en verdaderos ríos rojiblancos, con hinchas de todas las edades que llegarán para acompañar al Pincha.

Estarán los jóvenes, verdaderos motores de estas movilizaciones. Y estarán los padres junto a sus pequeños hijos, eternizando el inconfundible traspaso generacional de amores y odios. Y no faltarán muchos abuelos, rememorando sus viejas batallas coperas y saboreando los dulces recuerdos de tantas alegrías internacionales.

No faltará nadie a la cita. Y la prueba elocuente será esa verdadera locura que significará salir de la Autopista, colmada por simpatizantes del León, con filas interminables de autos que pugnarán por llegar lo antes posible.

Será a pura emoción. Cientos de autos, muchas combis, algunos micros. La gente de Estudiantes unirá La Plata con Quilmes como si se tratara de una calle platense. Todo será rojo y blanco.

Durante momentos, llegar al estadio se hará imposible, será a paso de hombre, mientras suenen las bocinas incesantemente y crezca el clima copero.

Momentos especiales seguro habrá muchos. Uno seguramente será, cuando llege el micro del plantel, donde habrá mucha gente en la puerta. A puro grito y con el gran aliento de los que allí se encuentren, los jugadores empezarán a percibir lo que es sentirse apoyados.

La música que salga por los parlantes del estadio le irá poniendo clima a la previa. Y no tardarán en llegar los hits de la noche, dedicados a los enemigos de siempre y de los últimos tiempos: dedicatorias al Lobo e insultos al intendente Alak.

"Es para el Lobo que la mira por TV", "La Copa la juega papá", "El Pincha no se vende" y "Alak, la p... que te p..." serán los gritos que más se escuchen en un marco donde el aliento y el acompañamiento seguro será impresionante, ensordecedor, emocionante.

Estudiantes vivirá su noche, con ese clima copero que tanto le gusta y que tanto enciende a su gente. Y en una de esas, con hazaña incluida. ¿Qué más puede pedir?





Y FUE CON HAZAÑA NOMÁS.
Estudiantes 4 - Sporting Cristal 3, Copa Libertadores 2006

Así lo contaba la sección de deportes del diario El Día del 22 de febrero de 2006:

Estudiantes hizo estallar el Cristal en mil pedazos
Perdía 0-3 y con coraje lo transformó en heroico 4 a 3









Siete dijo...

Y llegamos a la actualidad donde, desgraciadamente DESDE MI PUNTO DE VISTA, un grupo de gente no capacitada para dirigir a nuestra institución y con ideas futbolísticas totalmente ajenas a lo que marca nuestra historia, consiguieron que esta noche, para mí, sea una noche triste, porque pienso que empatar será utópico y ganar será un milagro, aunque lo peor seguro no será el resultado. Para mí no cambia nada el ganar empatar o perder, ni siquiera una utópica clasificación, porque (lo digo por millonésima vez aunque sea en soledad), el problema es más profundo.
Mis sentimientos para esta noche son otros:
1-Extraño a Zubeldia y su escuela, a Bilardo y su trabajo, a Sabella y sus conocimientos.
2-Extraño a dirigentes de la talla de R. Correbo, N. Oltolina, Edgardo Valente y Julio Alegre.
3-Extraño al ESTUDIANTES DE LA PLATA que conocí en mi niñez, acompañé a todos lados en mi juventud y disfruté en mi adultez.


Ver jugadores de la talla de un Madero, un Pachamé, un Poletti, un J. R. Verón, un J. L. Brown, un Horacio Rodriguez, un M. Trobbiani, un Ponce, dos “Gallettis”, un J. S. Verón, un chapu, entre muchísimos más, fue y es uno de los placeres más grandes de mi vida.
Lamentablemente y aunque sea en soledad, sigo pensando que si una persona no reconoce los límites de su capacidad y de sus conocimientos, sus acciones lo llevarán al fracaso, arrastrando a su vez a todos aquellos que dependen de sus acciones. Y como veo que los egos y la soberbia impiden el reconocimiento de dichos límites, mi única esperanza es que la capacitación y la toma de conocimientos sea lo más rápido posible para evitar daños mayores.

EDLP







“apostillas”

En un club que hizo del trabajo su premisa fundamental quiero decirles:
FELIZ DIA DEL TRABAJO pincharratas queridos!!.
TRABAJO, TRABAJO Y MAS TRABAJO…
"El propio Carlos Bilardo lo comentó así: “Osvaldo dijo: vamos a buscar buenos jugadores, pero que vayan al frente. Que jueguen, pero que lo hagan durante los 90 minutos. Gente que transpire la camiseta, que sea viva, que luche siempre. Buscamos tipos que corran a todo el mundo, que jueguen para el equipo, que le compliquen la vida a los contrarios. En fin, jugadores que rindan”.

En aquellos largos viajes en tren a Buenos Aires y La Plata íbamos charlando sobre todos estos temas, desarrollando las teorías, profundizando los conceptos. Las claves eran siempre las mismas: el entrenamiento duro, la disciplina dentro y fuera de la cancha. Obtener un producto coherente, desterrar para siempre las improvisaciones."

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.