❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Estudiantes sigue en el tobogán

Canchita por Maraja
Análisis por Marble Arch


Una golondrina no hace verano, y la ilusión óptica del triunfo frente a Temperley se hizo trizas en un santiamén con otra producción bajísima del team albirrojo, de nuevo en el nivel del corto Ciclo Matosas, lleno de dudas y carente de certezas.
En el recuento, podemos contabilizar cinco opciones claras a través de los 90 minutos: aquel derechazo de la Gata contra el poste y dos entradas francas del Tití Rodríguez durante la primera mitad; ya en el complemento, un cabezazo alto del ingresado Dubarbier, y ese frentazo de Lugüercio para empardar las acciones a los 78' cuando la derrota iba tomando forma inevitable. 
Y un cúmulo de falencias en todas las líneas, con desacoples defensivos notorios, salidas en falso de Andújar, lateralización casi obsesiva de Braña y Damonte –acertó una buena cortada por elevación-, acotadísima versión de un Zuqui hasta temeroso de intentar, lagunas recurrentes del Tití, intrascendencia en la silueta de Otero, calidad a cuentagotas de la Gata, problemas de los laterales para marcar oproyectarse, y complicaciones en la cueva por la viveza del binomio Mouche-Cvitanich. 
La apertura, luego de un centro pasado que el 9 del Taladro devuelve abajo del arco para que su socio la empuje, reveló la lentitud de la zaga y su vulnerabilidad.
Mientras el Pincha trataba de igualarlo, con Dubarbier metiéndole ganas por la banda izquierda, Pavone en la cancha por Otero y Lugüercio por Diarte en elogiosa variante, los minutos pasaban y la impotencia se hacia patente por la falta de frescura e improvisación creativa para edificar líneas de juego. 
Y el gol del "Payaso", después de un envío desde la derecha que no aparentaba tanto peligro, terminó castigando a la visita, pues había mostrado superioridad en la suela de sus hombres y un esquema bastante atildado. 
El León terminó rascando un punto, y acaso conforme por cómo venía la mano. En adelante podrá agrandarse en algunos partidos ante adversarios débiles, imponer su paternidad en el Derby, y es difícil aventurar cuánto más. Porque no tiene vuelo, no entusiasma ni contagia.


Salutti


Andújar: 5
Sánchez: 4
Schunke: 5
Desábato: 5
Diarte: 4
Zuqui: 4
Braña: 5
Damonte: 4
Tití: 5
La Gata: 5
Otero: 3

Dubarbier: 6
Pavone: 5
Lugüercio: 6  



50 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Francisco dijo...

Bien Lugüercio eh

rs2a dijo...

Entretenido los primeros 20' del PT. Luego, lo que se esperaba, partido trabado, con pocas chances de gol. Dificil Banfield atras y Otero no es 9. Jugar sin 9 de area, a Vivas no le funciono para nada. Bernardi parece que no vio los partidos de la epoca Vivas.

Titi Rodriguez levanto respecto de lo que venia haciendo. Ahora bien, definir no es lo suyo.

Es dar ventaja jugar con Desabato. Principal culpable del gol. Y en la otra del ST de Mouche, flojo otra vez... Matosas se dio cuenta que esta para el banco tras un par de partidos. Espero que Bernardi haya sacado nota.

Y si, muy bueno el cabezazo de Luguercio. El centro de Sanchez merece una buena parte del gol. No esperaba nada de Luguercio y lleva 2 goles. Bien Payaso.

Cordobé dijo...

Buen dia y feliz dia a todas las mamas, esposas e hijas de los forajidos q sean madres.

No vi el partido asi q mucho nonpuedo decir. Escuche un rato x radio pcia nomai. Por lo q parece aceptable pt y regular st.

Dejo el analisis de Walter Vargas en facebuk.


Salú

Cordobé dijo...

Matosas podrá ser un chanta y Bernardi un laburador honesto.
El DT de Estudiantes podrá ser el que es, podrá ser Simeone, Guardiola, Pancho Ferraro o Daniel Romeo. ¿Y? Lo mismo da.

Las limitaciones de Estudiantes, un Estudiantes senior, son estructurales y remiten al armado del plantel, a los que se fueron, a los que se llegaron... y a los que se quedaron. El que no tiene marote para pensar que tenga lomo para aguantar.

Bienvenida, pues, la docena de equipos del tipo del respetable Temperley a los que Estudiantes estará en posición de ganarles. Con eso alcanzará para sostener, por ejemplo, una confortable posición en la tabla de los promedios.

Con los demás, empatará (como hoy) o perderá y acaso de vez en cuando honre la ley de las excepciones.

Es lo que hay. Un equipo en clave de té Cachamay: no te mejora demasiado pero tampoco te hace mal.

Mientras el concepto de juego persiste en sus brumas (pero tampoco seré implacable con Bernardi, que llegó hace tres semanas), en Estudiantes se revelan ausentes dos ingredientes esenciales: sangre joven competente y jerarquía. Ninguna de las dos cosas se vende en Farmacity.

Por lo menos hasta nuevo aviso, las puertas de la esperanza de un gran equipo de Estudiantes llevarán el precinto de "Cerradas por mediocridad".

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.

Tan poco entusiasmo genera este Estudiantes que ayer en Quilmes eramos poquísimos sus hinchas. Cino o seis mil, con mucha suerte.

MA y WV dicen muy bien lo que pensaba al volver a mi casa. Nuestro equipo es la nada misma. Un equipo sin jerarquía ni juventud. Con jugadores en nivel paupérrimo (desde la otra cabecera, me parece que el gran responsable del gol de Bonsil es Andujar) y poco para pedirle a un DT recién llegado.

Cómo llegamos a esto luego del meritorio torneo pasado? No voy a repetir lo que creo. NQP es aclamado y seguirá su recorrido triunfal.

Ojalá hayan pasado un gran día homenajeando a las madres de nuestras vidas!

Siete dijo...

Recordando 7 obviedades:

1- Sentir amor por un club no significa tener capacidad para conducirlo.

2- Haber sido un fantástico jugador no garantiza ser un gran dirigente.

3- Para tener un GRAN club deben ir de la mano éxitos deportivos y orden económico.

4- Tener éxitos deportivos sin orden económico es casi imposible y de lograr alguno, sería extremadamente fugaz.

5- Tener una economía "ordenada" sin éxitos deportivos es mediocridad.

6- La mediocridad nunca caracterizó a Estudiantes de La Plata.

7-0

Conclusión:
Sería terrible acostumbrarse a la mediocridad deportiva con la "excusa" de tener ordenada la economía.


Siete dijo...

Y quisiera agregar como ejemplo:

nuestro último rival, cancha de cemento, economía ordenada a tal punto que rechazaron oferta millonaria por uno de sus mejores jugadores, sin problemas de descenso...

¿y? ¿hablamos de campeonatos?

Club chico y mediocre si los hay.



Por último, mi deseo en este feriado por la diversidad es que las mayorías pinchas respeten el pensamiento de las minorías.

Que tengan un buen dia.

farmachista dijo...

Buen dia queridos pinchas...

Me parece que el horror en el gol den Banfield lo comete el Chavo que no lo marca a Ccitanich.No creo que Andujar sea elñ responsable porque la pelota cae pasando el segundo palo.
Matosas se la jugo al sacar al Chavo pero me parece que Bernardi tiene miedo...vamos a ver que pasa.
Hay mucha camarilla en el vestuario...
Ayer vie el partido de Riverga y Barbona la sigue rompiendo...
Chicago ascendio gracias a Barbona y por eso el pincha lo trajo.
Como los arbitros estan bombeando a Tigre(de Caruso)por Dios.
Coinciudo en todo lo que dice ELDP.
Otra vez lesionado Damonte.
Bernardi:Pone chicos del club que van a dejar la vida.
Mientras jugaban Foyth y el vikingo ,Andujar atajaba muy bien pero ahora con el Chavo ,la defensa es un desastre.
Un empate con Banfield es muy meritorio.

farmachista dijo...

Mi idolo de la infancia era Juan Echecopar ( creo que Morte trajo la camiseta cuando nos reuni9mos).Ojala me mande una foto a mi celu.
Despues me gustaba Carlitos Lopez ,el Tata Brown que le hizo el gol a Velez y lo grabe.Como grite ese gol .El tecla y Caldera tambien m e gustaba. Veron y Braña hicieron una gran dupla.

Hay que hacer limpieza en Estudiantes.
Vivas es un gran tecnico porque le dio partidos a muchos chicos.
Como vamos a extrañar los 56 puntos...

farmachista dijo...

Un dia como hoy pero en 1946 nacia juan Miguel Echecopar.Jugaba en la tercera que mata.

farmachista dijo...

EL nacimiento de Echecopar y ser campeon del mundo,me hicieron caeralgunas lagrimas...
El 23 de octubre de 1968 cumpli 7 años y eso me dio mucha felicidad.

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

Me sumo a lo que dice farma: De acuerdo con el septologo de EDLP. Y me sumo al recuerdo de Juan Echecopar; tricampeon de America.


1) Partido contra Banfield. Dificil agregar algo a lo que apunta la elegante pluma de Marble. Gran cronica y conclusion. WV tambien se pone en esta onda: Para que esta el pincha? Para poco; aunque con equipos tan malos en el campeonato, habra alguna racha ganadora que entusiasme y encubra la mediocridad.

Si, vamos a extran~ar los 56 puntos del torneo pasado! En realidad, la racha inicial en los primeros 10 partidos, que le dio un colchon espectacular al equipo.


2) Numeros del balance. Segun escuche, Buscemi y Di Bella fueron apartados de Finanzas, al no estar tan entusiasmados con los numeros del balance; que fueron presentados como espectaculares. Me sumo al pensamiento de ambos.

3) Humo. Mariano Soso de GELP: “Buscamos geografías que no pudimos encontrar dentro del campo de juego.” Un poeta.

4) Partido viejo. 15/10/1969 en La Plata: Estudiantes de La Plata 4 (Juan A. Taverna 3 y Carlos Zibecchi), Sp. Desamparados de San Juan 0.El Piojo Zibecchi era un gran gambeteador, a lo Housemann; pero era muy morfon (hoy se diria que "le costaba compartir la pelota"). Termino jugando en Colon, con el grupo de Baley, Coscia, Zuccarelli).

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

1) Estadio 1. Segun Cielosports, JSV le puso fecha, aunque no muy preciso: "Abril o Mayo."

2) Estadio 2. J.J. Calderon tambien hablo sobre el estadio. Para recibir el prestamo, faltan un par de tramites burocraticos (la empresa china financiadora necesita establecerse en Argentina, necesita un CUIT, sellos consulares, etc.). Calderon suena positivo en que se resuelvan rapidamente. Tambien positivo en cuanto al "Naming;" menciono vagamente una propuesta de hace cierto tiempo de USD 5M por 10 an~os.

Dado lo que falta que dice Calderon, lo imagino mas para Junio.


3) Gira de Estudiantes en China. Seria en noviembre. JSV anuncio que va a jugar algunos partidos. En fin; se ve que, en las palabras de Vivas, "sigue con la necesidad humana de volver a jugar.

4) Partido viejo. 17/10/1976 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Alfredo Letanú 2), San Telmo 1 (Medardo Cloquel). Letanu marcando 2 de sus 9 goles en 16 fechas en este Nacional, donde el pincha quedo afuera de la segunda rueda por 1 punto, atras de Banfield. Un empate en las ultimas fechas contra Atletico Ledesma de Jujuy fue el punto que faltaba (y Banfield que fue una maquina de ganar al final del torneo).

rs2a dijo...

**** DEBUTA TAUBER ****

Un día como hoy, pero de 1999, debutaba, en Estudiantes de La Plata, Nicolás Tauber, bajo la conducción técnica de 'Pancho' Ferraro. Fue en un empate contra Ferro, 0-0, en la fecha 11 del Torneo Apertura de ese año..

Tauber vistió la albirroja entre 1999 y 2004 en un total de 73 partidos oficiales por torneos locales.

La tarde de su debut, los equipos se alistaron de la siguiente forma:
FERRO C. OESTE: Cancelarich; Vitali, Vales (Morello), Sartori y Velázquez; Décima, Martens, Chaparro y Grana; Ascencio (Morales) y Rodríguez (Alfaro Moreno). DT: E. Perissé.

ESTUDIANTES: Tauber; Testa, Brown, Quatrocchi y J. Fernández; Cantero, Jiménez (Yaqué), Zapata y Agoglia (Mazzucco); Piersimone y Pavone (Simone). DT: F. Ferraro.

Expulsados: ST: 32m. Martens.
Árbitro: Giménez

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

Siguiendo con el monologo....


1) Informe de mercado de pases de enero 2017 (el de la venta de Auzqui). Dijeron que iba a salir para la Asamblea, pero no salio. Supongo que el pase de Auzqui es el problema, del que se decia que la propiedad de un 20% no estaba bien documentada. Tal vez, algun nombre conocido esta comprometido?

De paso, Cordobe, que te parecio el balance pincha?


2) Vivas. Feliz cumple. De paso, poco clara su salida de DyJ. Tal vez, se haya dado cuento que DT no es lo suyo. Buscas en Google un DT del monton y aparece Vivas. Lo que mas me impresiono como DT fue su falta de caracter y/o amiguismo; que nos costo no entrar a la 2da rueda de la Libertadores. Medio sorprendente, porque como jugador era de los jugadores con caracter, era un duro. Su contribucion al pincha fue poner varios pibes.


3) Melano y la evaluacion de talento. Siempre me sorprende como dos DTs (que saben mas o menos lo mismo y con filosofias parecidas) evaluan al talento de manera tan diferente. Para Matosas, Melano era titular; para Bernardi, banco. Similar situacion se da con Desabato y la Gata.


Claramente, es un problema la falta de metricas precisas en el futbol. En otros deportes, la cuantificacion del juego evita estos problemas. Por ejemplo, en el basket de la NBA hay mas de 20 numeros para evaluar talento, que se combinan en una medida para rankear a los jugadores; una combinacion popular es "Eficiencia" (en sus versiones EFF o PER). Similares medidas hay en la NFL y en el beisbol. El uso de estas medidas clarifica la evaluacion de talento.

Por ejemplo, en la NBA nadie pensaria que Scola tuvo alguna temporada mejor que Ginobli. Ginobili consistentemente mostro una eficiencia del 20%-30% mas alta que la de Scola. (De paso, solamente en Argentina, donde los periodistas deportivos ignoran estas medidas, se puede dar que Scola tenga tantos (5) Olimpias de Plata como Ginobili. Insolito! Estos premios son una joda.)

En el futbol de Europa hay varios clubes que evaluan talento en manera mas numerica, usando los datos que colecciona los equipos o compran de compan~ias (por ejemplo, de OPTA). Recuerdo haber escuchado que hace un tiempo Estudiantes penso en comprar estos datos, pero el precio de los datos fue considero alto. No se en que quedo.


4) Partido viejo. 26/09/1998 en La Plata: Estudiantes de La Plata 4 (Rodolfo E. Cardoso (p), Ernesto A. Farías 2 y Juan M. Azconzábal), Independiente 1 (Oscar C. Sánchez (p)). Buena carrera en Alemania hizo Pelusa Cardoso. Hace un tiempo tuve un alumno aleman de Hamburgo y me hablaba de Cardoso como un idolo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buenas tardes buena gente!

Algo que se está repitiendo es mi pedido de perdón por la ausencia y el agradecimiento total a Maraja y a Marble que sin ellos no podría vivir el blog.

Volviendo al partido contra Bánfield...

Si el acierto es ponerlo a Lugüercio y que este marque la diferencia, entonces marca claramente el desastre del equipo y peor, del mercado de pases.



Y ojo, que lo dije antes de que entre el Payaso, poner a Lugüercio es lo mejor que puede hacer Bernardi y acerté, pero no había que ser brujo para darse cuenta.
Este es un equipo dormido, lento y previsible, el ÚNICO que rompía el molde era el pendejo Braña.

Sin él parecemos un rejuntado de compañero de primaria festejando los 40 años la excursión a la Ciudad de los Niños. (con suerte)

TRISTISIMO

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

Inky, nada de disculpas.... Todo bien con tu padre?

1) JSV y volver a jugar. Segun El Dia, JSV declaro: "Posiblemente me vuelva a poner los cortos en la próxima gira. Son amistosos, pero me puedo volver a enganchar. Oficial ya no. Para papelones no más." Sabemos que entiende de futbol. Bien por reconocer que su ultima vuelta fue lo que todos pensamos: un papelon.

2) Geronimo Carrasco. Volante zurdo de inferiores que sumo Bernardi a entrenar con la priemra. Es categoria '98, la misma de Foyth.

3) Pasivo de GELP. Anda por los $180M (USD 10.2 M), supuestamente achicado, luego del concurso. Operativamente, al igual que Estudiantes, da perdida. El costo financiero debe ser otro agujero negro. Bien entendible el gran ajuste que hizo esta administracion de GELP.

De paso, para ilustrar lo poco serio que son los revaluos de los activos que hacen los clubes. GELP retrotrajo el valor de Estancia Chica, que habia sido inflado por la previa administracion.


4) Partido viejo. 19/10/1966 en La Boca: CABJ 2 (Romero, Rojas) - Estudiantes de La Plata 4 (Flores). En este partido debuto Ramón Alberto Aguirre Suárez, el "Negro." Tricampeon de America, gano 6 titulos con el club. En 1971 fue transferido al Granada. En el pincha jugo 122 partidos, marcando 1 solo gol. La ficha del partido:

BOCA JUNIORS: Roma; Magdalena y Marzolini; Simeone, Rattín y Ovide; Luna, González, A. Rojas, A. C. Rojas y Romero.

ESTUDIANTES LP: Poletti; Barale y Aguirre Suárez; Manera, Madero y Pachamé; Bilardo, Etchecopar, Conigliaro, Flores y Verón.

Goles: PT: 30 Romero. ST: 26 A. Rojas; 44 Flores.
Juez: Coerezza.


De paso, y de menor importancia para el pincha. Hace 20 an~os debutaba el Tano Piersimone, contra Velez Sarsfield, reemplanzando al Beto Carranza.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Raulito!

Mejorando de a poco el viejo, aunque tiene un pesimismo que contagia a todo el mundo! :(


Comentario en una reunión el sábado con gente con contactos y con buenas fuentes:

1) Perú / Argentina arreglado.

2) Matosas no perdía tiempo en las noches de La Plata.
me lo contó su compañera ocasional...



Así es MQP, se ve que estudiaste mucho antes de contratarlo.


IMPRESENTABLE

rs2a dijo...

Me alegro, Inky, por lo de tu viejo. Paciencia!

Ahora que lo decis, Matosas tenia pinta de elegante fiestero. Aca en Mexico, escuche un par de veces a periodistas de TV decir, cuando salia a la cancha, "como siempre, elegante Matosas." La investigacion y llevar tiempo en una busqueda no es el fuerte de JSV.

farmachista dijo...

Me alegro que vaya mejorando Inki.

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

1) AFA y cambios de torneos. Segun El Dia, analizan hacer que el campeonato anual sea enero-diciembre, empezando en el 2019. Mala noticia para los equipos chicos, que estan mas expuestos a las grandes compras del mercado europeo de Julio-Agosto. En fin, la AFA con otro cambio; mas volantazos. JSV se debe sentir comodo en las reuniones de AFA.

2) Estadio. Siguen los problemas de papeles. Ya van casi 2 meses con este tema. Suena raro. Se habla de fin de Octubre. Luego a sumar 8 meses. La inauguracion pinta para Junio/Julio 2018.

3) Solucion para problemas economicos de los clubes. Por Facebook vi la Revista Aqui Huracan de Octubre 1970. Titular de Tapa (con foto de Babington de 21 an~os): "Semillero: la solucion para la renovacion y la normalizacion financiera de los clubes de futbol."

La solucion mas facil (achicar egresos ciertos y posiblemente incrementar ingresos a futuro) es conocida: las inferiores! El negocio del futbol, con dirigentes que lo ayudan, va en la otra direccion: comprar veteranos.


4) Partido viejo. 18/10/1931. Por la 21ª fecha del Campeonato de Primera División de la Liga Argentina de Football. En el Estadio de 1 y 57 se jugaba una nueva edición (la segunda vez en el profesionalismo) del clásico de La Plata. Partido en el cual el local Estudiantes cayó derrotado por Gimnasia y Esgrima 3 a 2 con gol de Farías convertido sobre la hora. Este triunfo de Gimnasia fue muy festejado ya que hacía 15 años que no le ganaban a Estudiantes (salvo 2 veces en las cuales Gimnasia ganó los puntos, incluyendo 1929).

Formaciones del dia
GELP (3): Ruíz, J. García, Martín, Delovo, Minella y S. Fernández; T. González, Farías, Giúdice, Zoroza y Morgada.
Estudiantes (2): Scandone; Viola, Nery, R. Rodríguez, Pérez Escalá, Uslenghi; Lauri, Scopelli, Zozaya, M. Ferreira, y Guaita.

Cordobé dijo...

Buenas noches!
Raulo no vi los nros del balance aun.
Arme un excel bokudeando con los nros comprativos 2015 y 2016 para agregar el 2107 cuando me haga de una copia. Y para analizarlo bien hay q ver los pormenores. Hay demasiados lugares para enjuagar desmanejos.
Por lo q vi: el revaluo de foyth y ascasibar seri correcto.
Y el tema de la deuda q no implica obligaciones de dar dinero sino compromosos de otra indole (experiencia futbol y sportclub) estaria en ppio bien.
Ya lo vere con detalle cuando lo tenga.

Inlki me alegro q tu papa ande repuntando. Abrazo grande!

Salú

Fabián dijo...

Hola a la contra, feliz votación

una pastillita de las elecciones, mi hijo descubrió que un ex jugador pincha fue como diputado suplente en la lista de Tombolini en CABA

un viejo caprichito de NQP............ Lázzaro !!......... país generoso !!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lázzaro Baez? :)


Que perro ese!
Lo que se lo pagamos a Massa... por D11ó!

Cordobé dijo...

Buen dia a la barra de PE

Hemos traido a cada uno...

Mamita.


Consulta: alguno sabe el horario de atencion de la sede? Tengo q ir a cambiar los carnets y buscar el pase a platea (desde principio de año q suscribi "asegura tu lugar en uno" y jamas fui a retirar el pase).

Salû

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estudiantes de L.P.‏Cuenta verificada @EdelpOficial 2 hHace 2 horas
Más
📆 Un día como hoy pero de 1988, debutaba en primera Edgardo Prátola. El querido "Ruso" vistió la albirroja en 217 partidos y marcó 7 goles.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ni idea Cordo, solo se que se puede ir en ojotas.

:)

rs2a dijo...

Hola experimentados contras.

1) AA. Va a estar en todo el aparato futbol del pincha: desde infantiles hasta la primera. Ojala funcione y pueda ser un contrapeso a JSV. Con la gente de finanzas afuea, veo pocos controles y frenos a los volantazos de JSV.

2) "Idea." Escuche al DT de GELP hablar, en promedio, cada 10 palabras metia palabras imprecisas como "idea," "esencia," etc. Por ejemplo, toma literal de una parte de sus declaraciones: "la idea prendio; la idea, los futbolistas la defienden... Lo que hay que hacer es que la idea pueda ser traducida en el resultado." En fin, este tipo de humo impreciso no es propiedad de un solo DT o dirigente. Uno puede reemplazar "idea" por proyecto y lo tenemos a JSV hablando.

3) Cvitanich y Andujar. Cvitanich tiene 33 an~os. CARP hizo una oferta por su contrato (se dice que USD 5M; lejos de los USD 10M que pedia Banfield). No vender un jugador entrado en an~os, cuyo contrato es un peso grande en las finanzas de su club, es un gran error. Similar error cometio Estudiantes al no venderle a Andujar a CABJ el an~o pasado. Caprichos dirigenciales (o dirigentes con poca capacidad para negociar) que le terminan costando caros a sus clubes.

4) Partido viejo. 22/10/1961 en Quilmes: Los Andes 0, Estudiantes de La Plata 3 (Luis M. Pereyra y Pedro Prospitti 2). Siempre que veo goles de Prospitti, me acuerdo de lo que decia un tio mio sobre el: "Que manera de desperdiciar talento."

Inkisidor (Bilardista) dijo...

AA again...

Welcome MAMARRACHO!


Se puede preguntar por Graciani o por Palito?

rs2a dijo...

Hola experimentados contras.

1) AA. Inky, AA dijo que cometio errores, especialmente, en varias contrataciones); pero es parte del aprendizaje. Gran laburo, errores que cuestan millones que no tienen consecuencias. Ojo, la culpa no es toda de AA, sino el que lo puso en esa posicion de responsabilidad sin ninguna experiencia. Y siempre me pregunto lo mismo, cuando leo la prensa local y/o escucho por la radio local "el gran laburo que hizo AA": Como es que no vino otro club a llevarselo cuando quedo sin laburo?

Esta pregunta no solo aplica a AA, sino a otros idolos locales, que en general se llevan bien con la prensa local. Por ejemplo, en GELP, la prensa local ama al Indio Ortiz y siempre habla del extraordinario laburo en inferiores que hicieron Ortiz-Morant. Ambos desempleados y rajados por todos los lados que pasaron.


2) Deficit operativo. Siempre complicado obtener esta informacion limpia. GELP tiene un deficit operativo anual de $52M (anual USD 3M). Uno puede pensar (como piensan los dirigentes de casi todos los clubes): Este deficit operativo se acomoda con venta de jugadores. Esto hizo Velez en los 90s y 00s. Cuando dejo de vender, CAVS cayo en una situacion insostenible, que lo llevo rapidamente de candidato al titulo a candidato al descenso. Y clubes como GELP que han vendido muy poco en los ultimos 15 an~os, se arrastran a la quiebra.

Leccion para el pincha, que ahora esta vendiendo bien y espero que la CD tome nota y no asuma que este periodo de grandes ventas es el "nuevo normal."


3) CARP y la Libertadores. Contra Lanus, CARP va a recaudar cerca de $24M (=USD 1.4M, pongamos que neto queda USD 1M). Una buena recaudacion del pincha en la Libertadores 2015 rondaba USD 300.000. Dificil competir con CARP y el Monumental en el futbol argentino. Se entiende porque CABJ quiere hacer un estadio nuevo.

4) Partido viejo. 22/10/1994 en La Plata: Estudiantes de La Plata 4 (Leonardo A. Ramos Giro, Alejandro J. Méndez, José L. Calderón y Rubén O. Capria Labiste), Central Córdoba de Rosario 0. Creo que fue primer partido de local que se gano en el Nacional B.

rs2a dijo...

Hola al silencioso pesimismo.

Siguiendo con lo que decia ayer...

1) JSV declarando. En TNT Sports: "un buen dirigente debe tener sentido comun y pensar en su club." Sentido Comun I y Sentido Comun II son las materias mas importantes del MBA de Harvard y Chicago. JSV ya las tiene (auto) aprobadas. En fin; cliches + frases rebuscadas = declaraciones de JSV.

Se queja de los representates (no amigos, supongo que con Juan y Juan y Pires, todo bien). Entre otras cosas dijo: “Hoy los chicos que juegan al fútbol vienen con una carga que antes no existía: sostener a la familia.” Esta carga es bien vieja.

http://www.eldia.com/nota/2017-10-25-3-40-47-antes-de-irse-a-china-veron-toma-ritmo-en-el-futbol-senior-deportes


2) JSV declarando 2. Se quejo del reparto del dinero. Bien. Todos los clubes chicos se quejan; que son mayoria. Esto no lo entiendo. De paso, pense que la Superliga iba a repartir como la liga inglesa, que reparte 50% en partes iguales, 25% por puesto en la Tabla y el 25% restante por rating de TV.

3) Damonte out. Segun Cielosports, Cascini y/o Borgino entraria por el. Si entra Borgino, Titi Rodriguez se retrasaria al medio campo. No me gusta esta ultima idea, despues de mucho tiempo, Titi Rodriguez volvio a jugar un partido aceptable; para que volver a retrasarlo?

4) Partido viejo. 22/10/1905, en Chivilcoy, Club Atlético Chivilcoy 2 - Estudiantes de La Plata 2. A 112 An~os del primer partido pincha. PRIMER PARTIDO DE LA HISTORIA PINCHA.

La cancha del Club Atlético Chivilcoy estuvo llena, a tope. Los locales tenían todas las de ganar porque finalmente armaron un combinado de Chivilcoy, en el que jugaron los mejores de la ciudad, más figuras de Mercedes, Chacabuco y Suipacha.
El partido fue parejo y muy reñido. Estudiantes cedió la iniciativa. Y los locales no desaprovecharon la ventaja y pasaron al frente. Pero los platenses reaccionaron a tiempo y en una levantada impresionante lograron empatar el encuentro en 2 goles por lado. Tanto era el entusiasmo, que al termina el match, el capitán de Estudiantes invitó al del combinado de Chivilcoy a seguir jugando hasta desempatar. El representante de los dueños de casa se negó, debido a que se veía venir una derrota cantada

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buen día hermanos!

Punto 1 Raulo, escuché hablar a MQP, da la impresión de que siempre oculta algo.
No me fío de un tipo que siempre repite lo mismo, con un discurso estudiado pero es como si estuviera buscando palabras en su cabeza y no las encuentra.

Se ríen de Maradona por el Eeeeeeeeehhhh, y esto no es muy diferente.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"Tanto era el entusiasmo, que al termina el match, el capitán de Estudiantes invitó al del combinado de Chivilcoy a seguir jugando hasta desempatar. El representante de los dueños de casa se negó, debido a que se veía venir una derrota cantada"

jajajajaja, como los partidos en la plazita :)


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ohhh, Chivilcoy bó só cagón...
soooo cagónnnn,
sooooooo cagón, Chivil, só cagón!!!

rs2a dijo...

Inky, habla tan poco claro, tan rebuscado que da a suspicacias.

Muy simpatica la cronica del 1er partido del pincha. Si, eran partidos de plaza!

Cordobé dijo...

Nasnoches

Poca gente comentndo. Bien el raulo y el inki aguantando los trapos jaja

Raulo tenes la serie mundial en tus pagos. Vas a ir aver algun partido?
No tenia registrado a los Houston Astros.

Hace um rsto termino el partido de ida y Libertad q nos elimino se comio 4 de local con el rojo del apretado holan. Mamita q manera de desaprovechar oportunidades.

Salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Grande el Cordo pegando el grito!
parece Desábato!

:P


Inkisidor (Bilardista) dijo...

ALAYES: “BERNARDI ES UNA PERSONA CAPACITADA PARA ESTE MOMENTO”

El Secretario Técnico Pincharrata habló sobre el nuevo entrenador de Estudiantes y analizó los primeros días al mando.



queeeeee momento diría Alejandro Dolina.



ESSSSSTE

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

En su regreso a la secretaría técnica del club, Agustín Alayes habló sobre la decisión de contratar al entrenador que pocos días tiene al mando en el club. Reconoció que, como había dicho el presidente en este medio, tuvo peso a la hora de tomar la decisión al verlo capacitado y con el perfil que buscaban.
Analizando los primeros días de Lucas Bernardi al frente del equipo Pincharrata soltó: “La primera sensación en este primer mes, es que los resultados estuvieron bien y se ve una mejora en todos los aspectos”.
“Tuve injerencia en la decisión, me une una relación de amistad además y sé que eso también es un riesgo. Es una persona capacitada para este momento con el perfil que nos dio resultados en los últimos años”, reconoció Alayes.
Verón fue quien admitió que a pesar de su ausencia estuvo en las determinaciones importantes de la institución, y por eso remarcól que la dirigencia “acompañó la decisión y ahora estamos junto a él en sus primeros pasos en el club”.


Bueno Raulo, parece que el aprendizaje sigue su curso y nos va a costar alguna moneda más.

Nada serio.
Cuatro Palitos por aquí,
Otros dos por allá...
Y un prestigio largo que baja y se pierdeeeee....


qué pueta, papá!

farmachista dijo...

Buen dia queridos pinchas...

Otra vez Desabato titular??.Es una carreta,se tendria que ritirar pero no quiere.

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

Cordo, partidazo el de ayer, 7-6 en extra innings. No apto para cardiacos! Todo vendido para el World Series. La ciudad loca por los Astros. Los fui a ver 2 veces durante la temporada. Equipo con buen pitching y un par de bateadores de poder (que hacen jonrons, como dicen los mexicanos). Vamos Houston!

Farma, yo tampoco entiendo a Desabato de titular. Te diria que hace 2 an~os que no lo entiendo.


1) Estadio. J.J. Calderon en la radio. Comento que el tramite/papelerio formal del prestamo sigue trabado. Dijo que esta casi todo acordado para terminar la obra; faltando 6-7 contratos por cerrar. (De paso, varios items son de importacion, por ejemplo, iluminacion; lo que puede llevar mas tiempo.) Opino que una inauguracion en junio es posible; "sino antes". Ojala. Pero para mi, dados los usuales retrasos, y los "8 meses" que siempre considero necesarios Calderon para terminarlo, junio suena pronto.

2) Codos no se van a hacer. La idea es que los codos los haga un concesionador, que los construya y explote... Otra vez, como con el gimnasio, la comercializacion de palcos y plateas y parte de la obra, se terceriza.

En principio, puede ser una buena idea tercerizar; pero todo tiene ventajas y desventajas. Dado que en el futbol europeo este modelo no se usa (el ManU y el Man City no tercerizaron), no me queda claro que las ventajas sean mas que las desventajas... Mi pregunta de siempre: Quien le metio esta idea a JSV?


3) Deficit operativo. Gorostegui hablo por la radio sobre temas administrativos del club. Sin decir el numero, dijo Gorostegui: "El deficit operativo esta dentro de lo manejable." Nunca queda claro que es "manejable." Recuerdo que Filipas decia lo mismo; y dejo al club al borde de la quiebra. Hace unos an~os, la dirigencia de CAVS decia lo mismo y, mas peligroso aun, la de GELP decia lo mismo.

4) Deficit financiero. Sin aportar datos precisos, Gorostegui hablo del dinero de las ventas. "Lo usamos para una mejor administracion del club," dijo Gorostegui. No muy preciso, pero OK. Claramente, bajar deuda (y su costo financiero) no ha sido una prioridad. De paso, no muy claro que "deficit operativo + deficit financiero" este dentro de lo "manejable."

5) Partido viejo. 22/10/1971 en Avellaneda: Racing Club 1 (Osvaldo Lamelza), Estudiantes de La Plata 1 (Juan Echecopar). Gol de uno de los idolos de farma de pibe; uno de sus 34 goles en sus 157 PJ.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y debajo de la cabecera imagen reveladora...

Son unos hdp!

Otra vez con Gilasia?

farmachista dijo...

Buen dia queridos pinchas...

Ayer volviendo a Casa ,Boza en radio la red dijo que3 Moyano fue a Gorina a visitar al Brujo Manuel para que vaya a ver el parido de Nacional de Paraguay.Solo le pidio los viaticos..Y viajo en camioneta con un chofer y parece que le dio suerte al rojo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mamadera... el único brujo que funca es Bilardo!

Mientras más entrenas y practicas, más suerte tenes.



Mira si se ponen de moda los curanderos y dejas de vender medicamentos! :(

rs2a dijo...

Hola experimentados contras.

Parece mentira lo del Brujo Manuel... Una exportacion pincha! Siglo XX, cambalache.

1) JSV a China. Otro viaje. Tiene escuelas de futbol en China, mas otros negocios, entre ellos un contrato personal con la firma de indumentaria china PEAK. Supuestamente, Estudiantes recibiria una participacion de las escuelas, aunque faltan precisiones al respecto. Siempre se rumorea que va a negociar el naming, que esta al salir. Hasta ahora, solo rumores.

2) Venta de plateas. Gorostegui en la Radio comento que la venta de plateas en estos ultimos an~os ha sido muy floja (un periodista menciono menos de 2,000 abonos). Con el continuo movimiento a Quilmes, entiendo que las ventas no hayan sido muy buenas; pero 2,000 es muy bajo. Sorprendido, dado que el equipo ha sido bueno en estos an~os. Falta marketing efectivo -i.e., del bueno.

3) Lucas Calderon. Categoria 98; del pincha se lo dejo libre y se fue a GELP. Ni firmo primer contrato, en una era donde se estan firmando demasiados. Puede ser una buena decision no haberlo firmado; pero lo que es caer en desgracia con el jefe... Un par de an~os atras, firmo Facundo Andujar (0 minutos en el pincha), quien se fue al vencerse su 1er contrato. Y bastante mas atras, firmo varios contratos Iani Martin Veron (otro que no jugo).

4) Partido viejo. 26/10/2002 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Ernesto Farías (p)), Racing Club 0. Segun un comentarista pincha, ese dia, Racing merecio ganar, ampliamente ("tipo Argentina-Brasil en el '90").

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vos decís Raulo que no firmó por llamarse Calderón...

Es el hijo de José Luis?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mas que viajar a Asia me parece que NQP se está haciendo la América...


Y es to sí tiene Namig, se llama, llenarse los bolsillos :)

rs2a dijo...

Inky, si el mismo. No firmo, estuvo a prueba en GELP y firmo ahi.

De paso, Desabato parece que queda afuera del equipo. La defensa seria Sanchez, Schunke, Campi y Dubarbier. Desabato al banco.

La salida de Desabato se da porque sale Diarte; supuestamente para cubrir mejor el lateral (que es lo que decia Matosas); en este caso, el agujero habitual que deja Dubarbier.

farmachista dijo...

La Hora Del Fútbol⚽‏ @LHFRadio 11 minHace 11 minutos

#EDLP | Lucas Bernardi finalmente se decidió por Gastón Campi, quien será titular en lugar de Desábato.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.