❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Copa Sudamericana / ESTUDIANTES LP.: 2 NACIONAL POTOSÍ: 0






107 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Picha carajooo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Jajajaja, subimos la canchita al mismo tiempo!

para que saco el otro post

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahí tá!

Ambas canchitas al ruedo!

:)

Vamos Pincha carajo!!!

Maraja dijo...

Alcoyana alcoyana ;) ;)

farmachista dijo...

Juega Ascasibar...parece que hoy se despide.

rs2a dijo...

2 canchitas, 2 maestros.... impresionante. Gracias por el esfuerzo!

Hoy tendria que ser uno de esos partidos "tramite." Veremos; tambien pense lo mismo del ultimo de la Copa Argentina.

Vamos pincha, carajo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hay que avisarle al Chavo que se jubile rápido porque hay rumores se que quieren extender la edad jubilatoria... 😁

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pavoooneee, Pavoooneee!

rs2a dijo...

Al final, un poco de justicia con el tonto penal del final. Se dio lo que se esperaba, que no es poco. Monopolio del juego en el PT del pincha. Bien.

rs2a dijo...

Lejos de ser un gran partido del pincha, pero se esperaba un tramite y salio un tramite. Excelente, diria Mr Burns en los Simpsons.

Edgardo dijo...

Vamos Pincha carajo! Los partidos de Copa hay que ganarlos. Bien, va y va. Bien por Mariano, extrañaba a un goleador de los nuestros. Y me.emocionó la emoción del Rusito Ascacibar, y la serenidad del chico Foyth. Exitos para ellos. Salú!

Francisco dijo...

Buenas.

El primer tiempo fue parejo. Hubieron pasajes con dominio territorial de Nacional, con bastante juego físico, aunque le costó una enormidad tener situaciones de riesgo (solo tuvo ese centro que cruzó el área de Andújar). Estudiantes tenía juego de a ratos, cruzando la cancha y terminando inevitablemente en Dubarbier (el mejor del partido), lo cual se volvía previsible de a ratos.
El partido se empezó a definir con el penal, ya que Nacional salió a jugar el segundo tiempo desmoralizado. Además Estudiantes levantó su nivel, con Pavone sacando a relucir el manual del 9 de área, y con el Chapu haciendo un partidazo. Una buena victoria.

Buen partido de Ascacíbar también, que se retiró ovacionado. El resto jugó aceptablemente, salvo Facundo Sánchez, que subió muy poco y se mandó varios pases malos.

Francisco dijo...

Ah, una belleza el segundo gol. Qué lindos que son los goles de pelota parada.

Inkisidor (Bilardista) dijo...


FELIZ 112 ESTUDIANTES DE LA PLATA!

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Qué mes, Agosto! Ayer, 50 años del 4 a 3 a Platense. El comienzo de la epopeya, tal vez.

Hoy, cumpleaños.

Pasado mañana, 50 años del Campeonato Metropolitano 1967. Tenía 5 añitos, la verdad me acuerdo muy poco...

Y ayer, un trámite. Pero hay que valorarlo, ya que a veces los trámites terminan mal! Vi solo el segundo tiempo, y más allá de los destacados por los amigos hdps, quiero destacar la tarea de Otero, que siempre, pero siempre, termina las jugadas mal.

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

Feliz aniversario al pincha. De paso, buena cronica de Alejandro, si el gran Marble no pone la suya, habemus cronica!

1) Aniversarios. Y a 49 an~os de la final perdida en tiempo suplementario contra CASLA 1-2. Vale notar que el pincha jugo menos de 48 horas despues de la semifinal contra CAVS. Un dia menos que CASLA. Al final del ST y suplementarios, los del pincha muertos. La mala organizacion de la AFA viene de lejos! De paso, para el Puma, el juez de linea fue Guillermo Nimo (el arbitro Comesan~a que, segun los pinchas viejos, no tuvo un buen partido)!

2) Iritier. El otro refuerzo especifico para la Copa Libertadores, el otro fue JSV. Flojito. No se cuantas chances mas va a tener. Por ahora, pinta a otra de esas incorporaciones de ultimo momento que no rinden.

3) Gata Fernandez. Parece que se viene la 4ta vuelta. A este paso, mas vueltas que JSV.

4) Prestamo del Estadio. No encuentro el contrato (me gustaria leer la letra chica) por ningun lado. Alguien lo vio/leyo? Algun link al mismo?

El Puma dijo...

Qué apostilla, Raulo!

Me acuerdo muy bien de Comesaña. Un pelado flaco y desgarbado. Siempre nos bombeaba. De la misma camada, tal vez un poco mayor, que Veiró, Pestarino, Ithurralde. Y Nimo sería línea porque era una final.

Inkisidor (Bilardista) dijo...


"quiero destacar la tarea de Otero, que siempre, pero siempre, termina las jugadas mal."


jaaaaaa, selente!

Inkisidor (Bilardista) dijo...


4) Prestamo del Estadio. No encuentro el contrato (me gustaria leer la letra chica) por ningun lado. Alguien lo vio/leyo? Algun link al mismo?




jaaaaaaa, contate otro Raulo, este estuvo buenísimo!!! :)

Inkisidor (Bilardista) dijo...


Conoces el del grupo inversor Chino que se termina quedando con una Sede Social en La Plata?

:(

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Veo a los hichas y simpatizantes del PSG festejar y hacer colas para comprar la camiseta de Neymar.

222 millones de Euros...

Yo estaría prendiendo fuego el Club!

:)

Francisco dijo...

Hirschi, Lartigue, Calandra, Leonardi, Galup Lanús, Scandone, Nery, Pérez Escalá, Lauri, Scopelli, Zozaya, Ferreira, Guaita, Uslenghi, Garcerón, Sbarra, Osácar, Gioffre, Eduardo Rodríguez, Sande, Sabio, Ogando, Laferrara, Gagliardo, Negri, Infante, Pelegrina, Antonio, Vila, Cirico, Bouché, Blotto, Ferreti, Ongaro, Mangano, Urriolabeitia, Ignomiriello, Poletti, Bilardo, Zubeldía, Kistenmacher, Marelli, Barale, Aguirre Suárez, Manera, Madero, Medina, Malbernat, Togneri, Pachamé, Flores, Juan Ramón Verón, Conigliaro, Bedogni, Ribaudo, Echecopar, Pagnanini, Fucceneco, Ercoli, Pezzano, Carlos López, Peña, Rubén Galletti, Cabezas, Brown, Patricio, Horacio Rodríguez, Fortunato, Letanú, Echeverría, Frassoldati, Rocca, Santecchia, Correbo, Trama, Gottardi, Gurrieri, Delménico, Bertero, Gette, Abel Herrera, Camino, Russo, Agüero, Ponce, Trobbiani, Sabella, Trotta, Islas, Prátola, Cardoso, Vargas, Iribarren, París, Calderón, Juan Carlos Ramírez, Craviotto, Aredes, Capria, Juan Sebastián Verón, Bossio, Leo Ramos, Rojas, Quatrocchi, Palermo, Alayes, Farías, Luciano Galletti, Scaloni, Azconzábal, Zapata, Pavone, Simeone, Alegre, Andújar, Braña, Angeleri, Sosa, Ortiz, Galván, Piatti, Boselli, Blanco, la Gata, Cellay, Re, Desábato, Enzo, Benítez, Orión, Federico Fernández, Rojo, Rorro López, Carrillo, Duvan Zapata, Rulli, Jonathan Silva, Correa, Schunke, Leo Jara, Auzqui, Damonte, Ascacíbar... Solo por nombrar varios de los jugadores que hicieron grande a esta institución. Además de los deportistas amateurs, los que hacen el trabajo silencioso (los que trabajan en la sede, los empleados de la cancha, etc) y por supuesto, los hinchas. Felices 112 años para todos.

farmachista dijo...

Buenas tardes queridos pinchas
Feliz aniversario para el pincha.112 años.

Raulo :_Iritier se va tigre que hoy lo dirige C Lombardi.
Jugo bien el pincha ayer.Para mi,la figura fue el chapu Braña.
Dubardier Ascasibar y Shunke jugaron muy bien.Pavone tambien.

farmachista dijo...

Se cayo el pase del rusito...El Zenit contrato a kraneviter.

rs2a dijo...

Medio raras estas caidas de negociaciones, despues de estar, por la prensa, "casi todo arreglado." Generalmente, en estos casos, una de las partes se vuelve inflexible en la negociacion. Hay que estar adentro para saber cual de las partes pifio en sobrevalorar su poder de negociaion.

En estos casos, los deptos de PR de los dos lados, culpan a la otra parte y, dependiendo de la simpatia por las partes, en la prensa aparece el humo habitual distribuyendo culpas. En este caso, sospecho que en La Plata la culpa sera toda del Zenith!

Marble Arch dijo...

Felices 112º años para todos los pinchas de ley.

No fui a la cancha, no vi el partido, venía de un haras, no agarraba la radio, escuché el segundo tiempo y la verdad que casi de medianoche cuando empecé a escuchar los fuegos cai en la cuenta del cumpleaños.

Saludos pa'todos.

Salutti

Cordobé dijo...

Feliz aniversario a nuestro gran amor!

Partido facilongo el de ayer. Bien x el Pincha x no complicarse.

Lo del Rusito raro. Igual calculo q alguno se lo lleva. Espero no se bajonee y lo potencie. Me da mal aguero lo q paso con GGR y river q de estar ok paso a caerse y el pibe no levanto la autoestima nunca mas... Pero el ruso esta claro tiene otra pasta y se ve otra cabeza.

Salú

Edgardo dijo...

Felices 112! Buenísima la lista Ale, da gusto leerla una y otra vez.
Respecto a la caída de la venta del Rusito, sumada a la supuesta "indecisión" del entorno de Foyth por cerrar el pase al PSG, pregunto: quién es el cráneo que lleva adelante lad negociaciones? quién pasa la data para que la prensa publique? Y la última y más importante: si no vendemos a ninguno de los dos, con qué guita cerramos el acuerdo con Afa, con dólares chinos?

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

La cuestión de los pases de Ascacíbar y Foyth me provocó un deja-vu.

2007, ofertas de los Emiratos Arabes, de la liga USA. Me voy, me quedo. Oferta de la Lazio...

Bueno, tal vez sea demasiado hdp, pero el modus operandi es tan parecido!

Y conste que creo que ambos son dos excepcionales jugadores, con destino europeo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...


S.A. allá vamos!!!


Gracias D11os

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Juan Sebastián Verón, como ya lo había adelantado en CIELOSPORTS hace algunos días, ante los socios presentes dijo: “Asumo la responsabilidad de acá a 10 años como vínculo con la institución".
Ya con el sí de los presentes y para cerrar, Verón soltó: "La preinauguración va a ser en Mayo/Junio del año que viene, la inauguración oficial en Octubre. Les agradezco a todos y nos vemos en la próxima gestión".

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El día después del 112 Aniversario será recordado como aquél que se perdió la Sede a manos de un grupo inversor formado por NQP.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

SE TERMINA LA NOVELA: CITY BELL SE PREPARA PARA RECIBIR A LA GATA

El jugador dejará Brasil entre lunes o martes para llegar y sumarse a la pretemporada con sus compañeros. Resta definir cómo será su salida del Gremio.


Un detalle nomás... pim pam pum, atroden

Francisco dijo...

Buenas.

La asamblea extraordinaria finalizó hace rato y terminó con aprobación unánime (más de 500 socios, dicen) al crédito pedido por el banco chino, y con la gente cantando "señores, vamos a volver a 1". En 8 meses sería la preinauguración, y la inauguración oficial en octubre de 2018, a 50 años de la obtención de la Intercontinental.

InfoPincha‏ @InfoPincha 4 h
#EDLP #Asamblea1y57 Buscemi: "El préstamo será con pagos trimestrales a partir de 2018. En total devolveremos en 10 años 14.400.950 dólares"
Pincha Pasion‏ @PinchaPasion 4 h
💬 #EDLP Sergio Buscemi: "La institución tiene la posibilidad de cancelar el crédito si lo ve conveniente".

Según El Día: Por otra parte, Verón, preguntado por los cambios de gestiones, aclaró: "Si por alguna razón en el cambio de gestión no llegáramos a estar nosotros, la idea es que el club se pueda asegurar el repago del crédito. En eso estamos muy avanzados y va a estar garantizado".
Verón parece 100% comprometido a pagar este crédito. Ojalá así sea.


Hasta ahora todo bien, pero hay algo que me inquieta.

Bruno Garachico Luna‏ @brunogarachico 1 h
#EDLP De 2005 a 2014 se "invirtieron" 12.500.000 dólares (11.300.000 ORDINARIOS) sin avances notorios. En estos 3 años se hizo más que en 9.

Esa información altamente tendenciosa la difundió Juan José Calderón en la exposición que hizo explicando las obras en el estadio.

InfoPincha‏ @InfoPincha 4 h
#EDLP #Asamblea1y57 Calderón: "En Mayo 2015 se pensó financiar el estadio con ventas de palcos de 8M de dólares, pero se obtuvieron 2M."
Al menos admiten que eso les salió mal.

Francisco dijo...

Debutó Quatrocchi como coordinador de inferiores. Estos fueron los resultados de hoy contra Boca:
Cuarta 2-0 (Francisco Apaolaza y Bruno Sarmiento)
Quinta 0-1
Sexta 2-1 (Juan Ongaro y Aaron Spetale)
Séptima 0-2
Octava 0-3
Novena 1-1 (Agustín Palavecino)

Francisco dijo...

La página oficial del club presentó el archivo pdf utilizado en la asamblea de hoy:
http://www.estudiantesdelaplata.com/wp-content/uploads/2017/08/Asamblea-5-de-agosto.pdf

Francisco dijo...

Buenas.

Se cumplen 50 años del Metropolitano 1967, el primero del club. Y en 2006, Verón volvía a jugar con la camiseta de Estudiantes, aquel 1-0 ante Quilmes.

Además, parece que vuelve la Gata. "A préstamo" hasta fines de 2018, cuando finaliza su contrato con el Gremio. Lo malo es que hay que poner 350 mil dólares para que venga. Sería una pena que el club tenga que poner plata otra vez por su pase. Aunque lo cierto es que al equipo le falta un jugador de su estilo.

http://globoesporte.globo.com/rs/futebol/noticia/gremio-acerta-emprestimo-de-gaston-fernandez-ao-estudiantes.ghtml

Inkisidor (Bilardista) dijo...

DE SAN LUIS A ESTUDIANTES: CATALÁN ES REFUERZO ALBIRROJO

El ex lateral de San Lorenzo firmó con el club de ascenso mexicano hace unos días, y por eso su arribo parecía haberse caído. Sin embargo fue cedido al Pincha por un año, y hoy estuvo en el Country.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

SERÁ REFUERZO
TRAS EL ACUERDO ENTRE LOS CLUBES LA GATA VIAJA MAÑANA A LA PLATA

Finalmente Gastón Fernández se volverá a poner la camiseta del Pincha, ya que los clubes llegaron a un acuerdo y en las próximas horas se terminará de formalizar su arribo por un año y medio.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

¿HABRÁ LLAMADO?
EL NUEVE SUPLENTE NO ESTÁ Y FARÍAS SIGUE ESPERANDO

Lombardi avisó en el inicio del mercado que el Tecla no era prioridad, pero abrió la puerta de su regreso diciendo que si los nombres apuntados no venían lo iban a llamar. Por ahora, a un par de semanas del inicio del torneo, el suplente de Pavone sigue sin estar. ¿Cumplirán?

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

1) Prestamo. La letra chica no la encuentro (que pasa ante el primer retraso?, que pasa si se imponen control de cambios?, etc.). Por ahi se discutio esto en la presentacion. Lo inusual es la tasa de interes: 3% en dolares es bajisima para un club de futbol argentino. Tasa que se le otorgaria a Disney; no muy claro porque un grupo chino le prefiere prestar a Estudiantes (de mayor riesgo) y no comprar, digamos, un bono a 10 an~os de IBM (de menor riesgo) con un rendimiento del 3.23% anual. Raro.

Se podria explicar esa tasa con "mala" lectura de riesgo de los inversores chinos, o con condiciones duras en la letra chica o con otro contrato paralelo. De ser lo 1ro --el grupo inversor estima que el riesgo Estudiantes < riesgo IBM--, esto es un GRAN (en mayusculas) prestamo.


2) Gata Fernandez. Pagar USD 350,000 para traerlo otra vez, como dice Alejandro, una locura seguir poniendo plata por el. De paso, si los puntajes de Marble en su ultimo torneo, son una metrica, fue un jugador mediocre: un par de muy buenos (8+), un par de muy malos (5-) y muchos del monton (6-7). Hace an~os que no es la Gata del 2010; por algo lo dejaron ir de la MLS, de Chile (ambas ligas inferiores a la AFA) y, ahora, de Gremio. En fin. Claramente, se piensa que estas evaluaciones (Chile y Brasil) estan equivocadas.

3) JSV sobre el modelo de gestion. Hablando en la radio: "Blah, blah, cambio. Blah, cambio, blah. Etc." Detalles especificos de como sera el "cambio de gestion," nada. Flojo comunicador de ideas; aunque reconozco que al ser criptico, para muchos lo que dice puede pasar por "idea compleja." En fin, en esta onda: bueno que hable muy poco ingles, asi no hay contacto directo con los inversores chinos.


4) Partido viejo del dia. 07/08/1977 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Alejandro Onnis y Miguel A. Reguera), Atlanta 0.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Raulo, sos un CRACK (con MAYÚSCULAS) :-)

Francisco dijo...

JJ Calderón en Somos Deporte (Canal Somos La Plata):

Somos Deporte‏ @SDeporteLP 15 min
🏟 #EDLP Juan José Calderón: "Tenemos tres presupuestos para hacer el techo del Estadio. Va a cubrir el edificio de calle 1"

Somos Deporte‏ @SDeporteLP 11 min
🏟 #EDLP Juan José Calderón: "El Estadio cuenta con capacidad para 25.000 personas" "25.000 personas hablando de hinchas de Estudiantes. Si recibimos visitantes se achicaria el número"
No vi la entrevista, me guío por el twitter. Parece que aún falta contar los codos del estadio. Eso espero, porque 25 mil me parece un poco escaso.



Somos Deporte‏ @SDeporteLP 8 min
🏟 #EDLP Juan José Calderón: "Los codos van a tener uso administrativo y corporativo. La idea es el alquiler de un espacio"

Somos Deporte‏ @SDeporteLP 6 min
🏟 #EDLP Juan José Calderón: "En 115 además de los vestuarios va a haber un espacio destinado a lo que sería el Pedro Osacar"

Somos Deporte‏ @SDeporteLP 5 min
🏟 #EDLP Juan José Calderón: "En 55 vamos a tener un museo y todo el Paseo de los Profesores con muchos servicios gastronómicos"


Matosas en la Oral Deportiva:
La Oral Deportiva‏ @LaOral630 1 h
#EstudiantesLP @gusmat_dt: "Me sorprendió gratamente el "Chavo" Desabato. Sabemos de su liderazgo, cuando esté para jugar, es titular"

La Oral Deportiva‏ @LaOral630 2 h
#EstudiantesLP @gusmat_dt: "De los jugadores que tuve, el Chino Recoba y Dubarbier son los que mejor patean la pelota parada"





Bonus:
Espiritu Amateur‏ @EspAmateurOK 1 h
#EDLP Finalmente Gastón Fernández rescindió contrato con Gremio y mañana se lo espera en City Bell para firmar por 2 años. Vía @GuilleF8
¿Eso significa que el club no debe pagar esos 350 mil dólares?

Francisco dijo...

Doble Bonus:

La Oral Deportiva‏ @LaOral630 1 h
🇦🇷 Ruggeri: "Una vez, Bilardo nos dijo: 'si alguien me trae el premio fair play... los mato a todos'"

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Ale dijo:

Bonus:
Espiritu Amateur‏ @EspAmateurOK 1 h
#EDLP Finalmente Gastón Fernández rescindió contrato con Gremio y mañana se lo espera en City Bell para firmar por 2 años. Vía @GuilleF8
¿Eso significa que el club no debe pagar esos 350 mil dólares?



Para mí, eh? todo lo contrario, significa que ya pagamos usd 350.000

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Coincido con Inky, asumiendo que pueda estar equivocado. Alguien en su sano juicio puede creer que MLEEM haya sacado de su bolsillo U$S 350.000 (200.000 según otros medios) para rescindir su contrato con el Gremio?

Al igual que Alejandro, creo que a pesar de no ser el de 2009 y 2010, la partida de la Gata nos dejó sin juego. Y que alguien de sus características nos sirve. Sin embargo, al contrario de la mayoría de los hinchas de Estudiantes que se expresa al respecto, me jode seguir pagando por los 50%s de este muchacho. Cuarta llegada...no será demasiado?

El Puma dijo...

Pasquin menor, Hoy:

"Comprometido con la causa del estadio

La Gata, al igual que lo ocurrido con Federico Fernández, es uno los jugadores que formaron parte de la historia grande del club y aceptaron la invitación de la dirigencia para comprar un palco en el estadio de 1 y 57. De este modo, la Gata hizo una importante erogación de dinero y, al igual que el presidente Sebastián Verón, se garantizó un lugar en la futura cancha, al menos por los próximos diez años.

Desde la institución se valora mucho este tipo de gesto, ya que el último sábado se tuvo que aprobar un crédito en la Asamblea Extraordinaria para acceder a los fondos que faltan para terminar la cancha; entre otras cosas, porque la venta de palcos no logró compensar el desembolso de dinero que requiere el club para tal fin. "
---------------------------------------------------------------------------
Jugadores millonarios, a los cuales además de pagarles contratos millonarios tenemos que darles las gracias por vendernos humo?

Increíble.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mamadera...

tanta cara de boludos tenemos?



tal vez...

:)

rs2a dijo...

Hola al ultra pesimismo.

Bien que la Gata gaste una parte de sus varios 50% en el estadio. Creo que van Rojo, Fede Fernandez, JSV y la Gata en la cuenta de los 20 palcos vendidos.

1) Foyth. Se hace, no se hace. Se dice que sigue la negociacion PSB-jugador (bah, representante). Raro que el representante negocie tanto con un equipo que paga muy bien; ni Neymar tuvo un pase tan extendido. Debe haber algo mas. La CD JSV viene gastando (ya van 8 refuerzos y contando) a cuenta de este pase. Complicado para el club si no se hace.

2) Volver al pasado. Andujar, Desabato, Damonte, Bran~a, Pavone, Gata, Luguercio. Con la excepcion de Andujar, todos firmados o extendidos en este mercado de pases. Equipo veteranos; caro y con la mayoria bien pasada su pico. Tormenta casi perfecta.

3) Ramon Lentini. Nueva incorporacion de Olimpo. Tuvo una gran temporada en SM de Tucuman, con un promedio de 1 gol cada dos partidos. La mejor de la suerte a uno de los heroes de la Libertadores 2009!

4) Partido viejo del dia. 08/08/1982 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Guillermo Trama), Platense 0.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

1) Pase de Gaston Fernandez. Estudiantes puso un dinero (se mencionan cifras de USD 350.000 a USD 200.000) y luego se lo descontaria del sueldo a la Gata. Un arreglo que puede ser bastante oscuro. Recuerda a las viejas liquidacioness, donde se inflaban los precios un 20% y luego la oferta era "20% de descuento."

2) "Ingresos ordinarios" y "ingresos extraordinarios." Ya aclaramos que en el tema del estadio, los ingresos "extraordinarios" son, en realidad, ingresos especificos al estadio. (Y tambien aclaramos lo inusual que es esta distincion.) La pregunta que inocentemente uno se ha hecho es: quien le vendio esta idea a JSV? Este mercado de pases tiene una posible respuesta. Si la plata del pase de Foyth (o parte de la misma) fuese al estadio, en vez de incorporar 10 refuerzos, posiblemente solo se podrian incorporar 3 o 4. Quien le acerco esta idea de "ingresos ordinarios/extraordinarios" a JSV? Especulo que los que se benefician con los mercados de pases. Alguien tambien puede pensar: "los socios e hinchas se benefician con un equipo muy competitivo." Cierto; pero lo dudo.

3) Kevin Ramirez (KR). Nacional contrato a Gonzalo Bueno (?!), quien va a reemplazar a KR. Otro proyecto, potencial competidor de pibes de inferiores (Lucas Rodriguez y Tuta Cejas). KR seria el 9no refuerzo. Para mi, mucho mas de lo prudente.

4) Escuelas de futbol en China "JSV." JSV esta yendo a China a cerrar esta operacion. Supuestamente con beneficio para Estudiantes. No ha habido muchos detalles de esta operacion (ya se, la transparencia no es la prioridad de muchas CDs). Tal vez, el grupo inversor prestamista este relacionado con esta operacion paralela?

5) Partido viejo del dia. 09/08/1982 en La Plata: 09/08/1998 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Mauricio H. Piersimone 2), Colón de Santa Fe 0.

Segun el Facebook del veterano pincha Carlos Beccia, para que firme Piersimone, le tuvieron que hacer un contrato por un an~o al Beto Carranza. Alguien recuerda algo? Obviamente, nada inusual este modus operandi, asi sospechamos que vino Nelson Benitez (y el comienzo de la ida de Sabella).

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.

El pasquin mayor hoy está a full.

Foto de MLEEM firmando su cuarto contrato con Estudiantes.

Foto del Humeante Pereira, recupeándose de una lesión en Montevideo.

Foto de Foyth, con el título "Ahora sí está armando las valijas"

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buenas tardes, noches

Welcome again MLenelM!

Vaya uno a saber que porcentaje de que 50% estamos tratando de adquirir esta vez.
Seguro que cuando podamos ver los números de las contrataciones de los últimos años nos quedaremos tranquilos.
Se llenan la boca hablando de transparencia y NUNCA mostraron un solo número. Hipócritas

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Admito Raulo que el tema gastos entre amigos me deja la sensación de que los números se ocultan fácil...

Entre bueyes no hay cornada... Dicen

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Recuerden que con un jugador se pasaba una cifra abultada que no es la que se le pagaba al jugador pero a este último le servía para blanquear dinero no declarado...

No será el motivo de traer tantas glorias al club?

Ojota

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y admito que tantas incorporaciones me preocupa mucho.
Espero estar equivocado

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El partido se puede ver en vivo por YouTube

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pongan:

Peñarol vs Estudiantes Amistoso en vivo

Francisco dijo...

Partido ordinario con poco para analizar. Cambios tardíos de Matosas.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ordinario es una palabra que le quedó grande...

Estás muy optimista :-D

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se nota que este equipo contagia a escribir

:)


rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

Aca, contagiado para escribir!

1) Refuerzos. Aleman, la 9na incorporacion. Y se hizo una oferta por Zuqui. La plata (a recibir) del pase de Foyth financia este mercado. En cuanto a gasto, seguimos en onda Modelo Filipas 2011. De acuerdo con Inky, bien poco prudente. Y la consecuencia directa de tanto refuerzo es el costo de oportunidad, el poco espacio para los pibes del club.

2) Pen~arol. Mas alla de ver jugadores (especialmente, a Ruiz Diaz), supongo que Matosas saco poco de este partido. Lo mas llamativo del dia fue la aparicion de AP por el estadio, declarando: "Queria retirarme en Estudiantes." Vendehumo hasta estando afuera.

3) Luguercio. Ojala me sorprenda el Payaso, pero no le veo lugar en el equipo que esta armando Matosas. De paso, se sabe algo de Graciani?

4) Partido viejo del dia. 10/08/2003 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Ricardo Rojas e/c, Ernesto Farías (p) y Ezequiel Maggiolo), River Plate 0. Grande el Tecla! Una real pena que un verdadero idolo del pincha no se retire en el club.

Edgardo dijo...

Hola a los contras! No pude ver el partido, les agradezco que me hagan saber que me perdí de poco. De antemano, salvo Pavone y Campi (como alternativa ante la salida de Foyth) ningún refuerzo me parece llega con chances de cambiar la ecuación respecto al plantel existente. Ojalá me equivoque y peguemos un batacazo, pero no siempre se da un Duvanzapatazo...
Y, en este mismo marco y coincidiendo con los contras, es un despropósito que Farías no se haya incorporado. No quiero exagerar, pero me resulta casi imperdonable.

Francisco dijo...

Raulo, Graciani sigue entrenando con Estudiantes. Se habló de que Defensa y Justicia y Quilmes lo querían, pero quedó todo en la nada.

rs2a dijo...

Gracias, Ale, por la info.

De los mercados '14 y '15, mandamos a Graciani a la columna del debe (se une a AP, Rosso, Prediger, Seba Dominguez) compensando la columna del haber que tiene a Rossi, Barbona, Cerutti, Vera (y, tal vez, Gil sume algo en esta columna).

A ojo, el debe un poco mas alto que el haber; pero, se ve a la ley de la compensacion de errores funcionando.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Acabo de leer un tw donde dice que se cerró la venta de Foyth al PSG por 12 millones de usd.

Respiran aliviados supongo, tanto como yo!

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Extrañamente, un buen analisis en el pasquin:

http://www.eldia.com/nota/2017-8-11-2-33-27-sin-explosion-por-las-puntas-deportes

Algunos conceptos ya anticipados por Raulo unos días atrás.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Pumita!

Sigo pensando en la venta de Foyth... una de las mejores ventas del Club en la historia para invertir en tantos refuerzos y luego mantener el plantel por cuánto tiempo?

La chancha y los 20?

farmachista dijo...

Que desastre traer tantos jugadores ...
No se que pasa.Pero van a tapar a muchos pibes salidos de las inferiores.
A fin de año solo se pueden contratar 2 jugadores.
El chapu con la edad que tiene,para mi es un jugadorazo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Iritier dejó de ser jugador de @EdelpOficial y pasará a formar parte de @catigreoficial | Vía @Fede_Monetti

dicen que rescindió contrato.

Francisco dijo...

Buenas...

- Estudiantes de L.P.‏Cuenta verificada @EdelpOficial 6 min
⚽️ Ante un pedido del jugador, se rescindió el contrato que vinculaba a Javier Iritier con #EDLP.

No lo extrañaremos. Lo curioso es que jugó solo por torneos internacionales, como Schiavi.



- Gelp Mentira‏ @GelpMentira 23 min
#EDLP Marco Borgnino puso la firma. Prestamo con cargo y con opción. "Iba a ir a Sporting Braga pero elegí Estudiantes, me sedujo".

- ContraGolpe‏ @Contragolpe610 2 h
#GyeJujuy | Daniel Sappa esta arreglando su salida de #Edlp para en los proximos dias sellar su vinculo con el Lobo. Via: @martinponce06

- Centro Albirrojo‏ @centroalbirrojo 4 min
#EDLP Gastón Fernández: "Mi último partido fue el 25 de julio".

- Gelp Mentira‏ @GelpMentira 21 min
#EDLP Boca rechazó la oferta de Estudiantes por Zuqui. Se enviará una nueva oferta.

- Con 12 millones de euros, la venta de Foyth es la mejor de la historia del club. Sorprendente para un jugador de menos de 10 partidos en primera.

- Verón ya está en China. Lo que me sorprende es que está con Agustín Pichot, y ni idea por qué.

- Viatri firmó con Peñarol.

- Rulli, el Tucu Correa y Mercado fueron convocados por Sampaoli para la Selección.

- Efemérides: Boca 1 (J. S. Verón) - Estudiantes 2 (M. Palermo 2)
Fecha 18 del Clausura 1996. El DT de Boca era Bilardo, y jugaron tipos de la talla de Fabbri, Nelson Vivas, el Kily González, el Negro Tchami, Claudio Caniggia y el mismísimo Diego Maradona. El DT de Estudiantes era el Profe Córdoba y jugaron Bossio; el Pepi Zapata, Leo Ramos, Ricardo Rojas; Claudio París, Raúl Cascini, Manuel Aguilar, Mazzuco; Gastón Córdoba; Turchi y Palermo.

- Efemérides 2: Estudiantes 0 - Chacarita 1 (Sebastián Romero)
Fecha 3 del Apertura 2002. Debutaba el Principito Sosa con solo 17 años.
ESTUDIANTES: Juan Carlos Docabo; Ariel Donnet (Mariano Pavone), Leonardo Ramos, Pablo Quattrocchi, Dante Unali; Rodolfo Aquino (José Sosa), Ariel Zapata, Julián Kmet; Alejandro Osorio; Ernesto Farías y Ezequiel Maggiolo.
DT Oscar Craviotto.
CHACARITA JRS: Carlos Navarro Montoya; Patricio Arce, Fernando Gamboa, Sebastián Pena; Miguel Ángel Sebastián Romero, Ernesto Pedernera, Ariel Rosada, Mariano Mignini; Matías Delgado (Leonardo di Paolo); Maximiliano Bevaqcua (Carlos Moreno) y Jorge Torales.
DT: José Pastoriza.

Francisco dijo...

Planeta EDLP‏ @planetaedlp 3 min
#EDLP 👏 Juan Sebastián Verón se encuentra en China junto a Agustín Pichot para cerrar acuerdos beneficiosos para Estudiantes


¿Cuáles?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gran data Ale!

Qué vendehumo es la Gata, por Dios!
Pero...
Qué bien lo vende, verdad?

:)

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

Buena la nota de El Dia que acerca el Puma. Muy clara: le falta gente rapida a Matosas para su esquema.

1) Matosas. Ayer hable con un mexicano fanatico del Cruz Azul. Su opinion de Matosas como DT: "dificil, cabeza dura." Lo rajaron del America porque chocaba constantemente con la CD, cuyo encargado de futbol (Ricardo Pelaez), aparentemente, le nego pedidos de jugadores y pedidos de rajar jugadores (entre ellos a Paolo Goltz). Veremos.

2) Refuerzos no pedidos por el DT. Aleman es uno de ellos. En general, estas cosas nunca las entendi. Los refuerzos se deberian consensuar con el DT (traer a alguien con poca chance de jugar no tiene sentido). Son "apuestas" dirigenciales, estilo la de Filipas con Nelson Benitez, que con un DT con caracter (estilo Sabella, Matosas; diferentes a Vivas) raramente prosperan. Estas apuestas dan lugar a suspicacias.

3) Iritier. Hablando de apuestas dirigenciales que no prosperan. Otra que se suma a la columna del debe (que, a ojo, es lo habitual). Y, tal vez, lo remarcable de esta apuesta es la poca paciencia que se le tuvo. Como dijo Ale, jugo un par de partidos en la Libertadores y listo; a abandonar la apuesta. Otro volantazo.

4) JSV en China. Se habla de escuelas de futbol con su nombre, que tendrian cierto retorno monetario para Estudiantes. No muy claro. Tampoco claro que hace Pichot ahi, ayudando al pincha. (Tal vez, Pichot sea representante de firmas chinas en Argentina y viajo a cerrar acuerdos?). El an~o pasado, aprovechando su reaparicion el la Copa Libertadores, JSV firmo un contrato personal de esponsoreo con la firma PEAK de indumentaria. Tal vez, algun beneficio para el club, a traves de PEAK?

5) Partido viejo del dia. 11/08/2002 en La Plata: Estudiantes de La Plata 0, Chacarita Juniors 1 (Sebastián Romero). En este partido debuto Jose Ernesto Sosa.

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Extraído de nota en el pasquin mayor del día de la fecha:

"Por otro lado, y tal cuál se lo había adelantado a este medio en la semana, habló sobre el porqué de su vuelta al club con el que salió dos veces campeón: “Este es mi lugar en el mundo, y además es en donde siempre pude rendir de la mejor manera. Estudiantes me da contención, siempre tuve la confianza de los entrenadores y el apoyo de mis compañeros. Por suerte volví rápido, es cómo si no me hubiese ido nunca”."

Nada más, su señoría.

Buen y lluvioso sábado.

Francisco dijo...

Buenas.


http://www.revistaanimals.com.ar/noticia/406

Patética nota de un medio avocado a chupar medias a rolete.

rs2a dijo...

Ale, wow! Siempre se espera poca objetividad de los medios partidarios; pero esta nota baja aun mas el standard. Super patetica!!

farmachista dijo...

Miren el peso que tiene Nacional de Paraguay en la conmebol.


1
NACIONAL DE PARAGUAY. EL RIVAL DE ESTUDIANTES POR LA SUDAMERICANA
Un rival con mucho peso político en su país

Robert Harrison, presidente de la APF fue quien refundó el club hace una década

12 de Agosto de 2017 | 05:07 | Publicado en Edición Impresa
Recomendar artículo Imprimir artículo
Un rival con mucho peso político en su país

El empresario Harrison es un hombre de Nacional y presidente de la APF - Archivo

Hablar de Nacional de Paraguay es hablar de Robert Harrison, el actual presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Porque fue él, hace una década atrás, quien lo llevó a los primeros lugares en la liga de su país.

El rival de Estudiantes en la Copa Sudamericana (el miércoles 23/8 en Asunción y el martes 19/9 en La Plata) es chico en cuanto a hinchas, pero muy grande desde lo político. Ya lo saben en el Country y por eso no quieren ser sorprendidos durante el partido.

Harrison se inició políticamente en Nacional (durante su gestión el club jugó la final de la Copa Libertadores 2014 ante San Lorenzo) y consiguió un puñado de títulos locales. Luego fue elegido presidente de la APF. Desde entonces algunos lo señalan como muy “influyente” con los árbitros.

En la fase anterior eliminó a Olimpia gracias a un penal en el minuto 49 que dejó enormes sospechas y una queja que dura hasta hoy. Quien sancionó la caída de Freddy Bareiro fue el brasileño Wilton Sampaio.

En cuanto a lo futbolístico se trata de un equipo aguerrido pero con jugadores de buen manejo y velocidad para jugar de contragolpe. En esta edición de la copa eliminó primero a Cruzeiro (en definición por penales) y en segunda ronda a Olimpia, gracias a su gol de visitante. Nunca antes en la Sudamericana había accedido a los octavos de final.

Su plantilla tiene varios jugadores con experiencia. En el arco justo Villar (de irregular paso por Estudiantes en 2011/2), el volante Jonathan Santana, el delantero ex Pincha Juan Manuel Salgueiro y Roberto Nanni (ex Vélez).



M7S (en buenas manos) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M7S (en buenas manos) dijo...

Revista An11mal$

"En Estudiantes entendí lo que es jugar por amor a la camiseta"

Manual para entender por qué cada vez que se va, la Gata Fernández vuelve. ¿Qué pensaba del Club antes y qué ahora? Una nota para recordar y para palpitar su cuarto ciclo.



Cada día me cuesta más escribir o hablar sobre EdeLP.

Francisco dijo...

Buenas.

Hace unos días hubo una 'polémica' con un artículo de el Día. Varios tuiteros han considerado que esta nota contiene animosidad contra Estudiantes.
La nota en cuestión:

http://www.eldia.com/nota/2017-8-13-6-45-30-otro-fuerte-recambio-y-el-futuro-de-los-juveniles-esta-en-la-mira-deportes

Mi opinión:
Más allá de las fallas técnicas de la nota (más que nada en la estructura de las oraciones, tema recurrente en este medio), no dio información falsa pero sí tendenciosa. Además el nombre del autor de esta nota no aparece en ningún lado.
Desglosando:
- "El pincha tiene más de 30 jugadores profesionales". No tengo la cantidad exacta, pero fácil 14 de esos jugadores son chicos de menos de 23 años. La nota menciona que la cantidad de profesionales impide que aparezcan juveniles, pero no aplica en este caso.
- La nota menciona los 9 refuerzos confirmados (Pavone, Lugüercio, Campi, la Gata, Melano, Estévez, Borgnino, Catalán y Alemán), y además menciona a Kevin Ramírez y a Zuqui. A quien sea que escribió esta nota le sorprende la cantidad de refuerzos comparado con mercados anteriores. Lo que no se menciona es que varios jugadores vinieron a préstamo; el club solo incorporó definitivamente a Pavone, la Gata, Lugüercio, Campi y Estévez, de los cuales solo se debió invertir en los dos últimos y en el cargo por la Gata. Sí es cierto que son bastantes refuerzos, y solo el Tanque, la Gata y quizás Alemán serían titulares, pero eso la nota no lo menciona. Además, si consideramos que la idea de la dirigencia es poder sobrellevar la doble competencia, tiene sentido la cantidad de refuerzos. En enero no podrán ser muchos.
- En invierno de 2015, a Milito le trajeron a la Gata y a Andújar, dos refuerzos de peso. Y encima él prefirió poner de titular a Hilario.
- Para la Libertadores 2017, a Vivas le trajeron a cuatro jugadores: Dubarbier, Otero, Iritier y el mismo JSV. Considerando que de los titulares solo perdió a Auzqui, me parece aceptable. Y no es que en ambos casos se pudiera incorporar mucho más (recordemos que Iritier y la Bruja solo podían jugar la copa). Y en el transición 2016 le trajeron varios jugadores que rindieron (Solari, Sánchez, Viatri, Cavallaro, Braña, incluso González Pírez).

Luego la nota menciona las compras que hizo el club desde enero del 2015. No tengo los datos a mano (y esta dirigencia no es clara en esto), pero me parece que la información es correcta, excepto en lo de González Pírez y de Gil: creo que en esos caso se vendió por mucha más plata de la invertida.

La última parte de la nota habla de los juveniles. Lo malo es que no es información sino opinión, y la única información que tiraron está mal.
- "Leonardo Areal, Nicolás Bazzana, Matías Ruiz Díaz, Hernán Tifner, Nicolás Talpone y Facundo Quintana" "Algunos fueron cedidos a préstamo y otros, en Cuarta, están negociando con la dirigencia el pase a otro club porque no vislumbran una oportunidad". Para empezar Quintana es categoría 95 y no hizo inferiores en el club. En su caso particular, tuvo chances y no aportó mucho. Talpone se lesionó los ligamentos cuando empezaba a jugar. Bazzana y Ruiz Díaz etán incluidos en la lista de buena fe de la Copa (Bazzana será cuarta opción como central y Ruiz Díaz tercera como lateral). Quitando los casos particulares, sí es cierto que muchos juveniles van a quedar tapados (Gómez, Areal, Juan Ignacio Díaz, Umeres, Apaolaza, Luciano Vargas, etc).

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

De acuerdo con Ale con sus comentarios arriba. Tendenciosa nota de El Dia. Y con mala informacion. Por ejemplo, el combo Rosso, Rossi y Barbona termino generando un pequen~o retorno positivo al club. Supongo que la nota quiso apuntar que con tanto refuerzo inexorablemente las chances de los juveniles que vienen (no Titi Rodriguez, Cascini, etc.) se van a ver achicadas. Floja la nota.


1) Once para la Sudamericana. Segun El Dia: Andujar; Sánchez, Schunke, Desábato y Dubarbier; Braña y Damonte; Otero, Fernández y Rodríguez; Pavone. Ni Foyth, ni Ascacibar; Matosas los da por idos.

2) Foyth. "Horas Decisivas" titula Cielosports, relativo a su pase al PSG... "El tiempo pasa, nos vamos volviendo viejos..." A este paso, este pase al PSG, me parece, que los viejitos del blog no lo vamos a ver.

3) Bielsismo. Perdio 3-0, pero la nota de La Nacion destaca que en una jugada: "una clase "magistral" de cómo salir jugando cuando el rival presiona bien arriba." En fin.

4) Partido viejo del dia.14/08/1960 en La Plata: Estudiantes de La Plata 0, Gimnasia y Esgrima La Plata 2 (Eduardo Domínguez y Urbano Reynoso). An~os de vacas muy flacas para el pincha; que terminaria con el descenso anulado de 1962. Le costo a Mangano (subio a la presidencia en enero del 1960) enderazar el barco.

Francisco dijo...

En resumen, la nota es malísima. ¿Hay animosidad? Es debatible, pero me parece que la bronca de 'la gente' para con el diario está mal direccionada. Para empezar, hay mucha gente que compara notas de Estudiantes con las de Gimnasia, lo cual me parece una tontera. No sé cómo funciona el multimedio, pero me parece que los periodistas de cada bando son distintos. Se menciona a Walter Epíscopo, pero por lo que pude averiguar, el tipo cubre a Gimnasia. También se menciona a Martín Cabrera, que sí cubre a Estudiantes, pero es más que obvio que el verdadero 'culpable' no es él, que solo es autor de algunas notas.

El verdadero problema es la linea editorial que mantiene el diario, que siempre, pero SIEMPRE, quiso igualar a ambos equipos. No hace falta ser un genio para darse cuenta: recuerden el 2008, cuando Estudiantes peleaba torneos internacionales y Gimnasia vagaba en la mediocridad. Y si fuera al revés, sería igual. He revisado diarios de los años 90 y principios del 2000 y pasaba exactamente lo mismo: igualaban a ambos clubes. Pero como en estos últimos años Estudiantes ganó títulos y Gimnasia dio asco, el diario le pegó al Pincha y enalteció al Lobo. Y aquí llega el quid de la cuestión: el diario El Día lo hacía, lo hace y lo hará PORQUE ES MÁS RENTABLE. Porque así venden más diarios. No sucede porque en la redacción sean triperos ni nada de eso.

Y lo que más bronca me da es que la gente que critica la nota que cité en mi comentario anterior ni siquiera se dio el trabajo de analizar la nota como hice yo, simplemente dicen "ay, tienen animosidad contra Estudiantes, solos contra todos". He buscado bastante, y no he visto a nadie, a NADIE, fijarse si la información de la nota es correcta. Resulta que tenían razón y la nota es una mierda, pero no era porque la analizaron, sino porque me parece que no quieren aceptar que el club puede equivocarse, y además se dejan llevar por líderes de opinión penosos.

Finalizo mi descargo con un mensaje que no creo que llegue muy lejos. El club Estudiantes de La Plata es único, con una idiosincrasia futbolística especial, pionero en muchos campos, que siempre supo sobreponerse a la adversidad y a los poderosos, y que nunca necesitó ayuda de ningún diario para conseguir sus objetivos. Además, estamos en la era de internet, donde podés seguir a muchos periodistas y páginas especializadas que hacen su trabajo mil veces mejor que un medio tradicional. Por lo tanto, ¿a quién le importa lo que ponga ese diario de cuarta?

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.

En casa de mis viejos recibíamos el diario El Día todos los días menos los domingos. Desde que tengo uso de razón, nos referíamos a él como "el pasquin".
Un día le pregunté a mi viejo porqué no cancelaba la suscripción, y me respondió: "Y cómo querés que me entere quién se murió o qué dan en el cine?"

Con internet, ya ni para eso es necesario. Tratan de sobrevivir, malamente.

El Puma dijo...

Excelente reflexión de Raulo sobre el pase de Foyth al PSG.

El pase más largo del año.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No avises giles Ale!
:-)
No te das cuenta que agrandan a Gilasia justo antes de los clásicos y llegan tan agrandados que se descuidan y quedan a merced de una goleada!

Eso es bidón, jajajaja

Inkisidor (Bilardista) dijo...

perdón! avives...

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

1) Foyth. Ayer hablando con un hincha del PSG. Ni idea sobre Foyth. Me dice: "de que juega?" Tal vez, no este en el dia a dia; aunque sabia de Mbappe. Y agrego "ya empezo el torneo, no creo que traigan a un suplente mas." Similar al caso Ascacibar, en estos casos, nunca sabes bien quien negocia, quien vende humo y quien pierde el tiempo. Supongo que con todas estos 9 refuerzos, el "hay que vender" debe ser una urgencia.

2) Diario El Dia. Buenos puntos de Ale y El Puma; es un negocio y, en el contexto actual, como toda la prensa escrita intenta sobrevivir. No son ni de GELP, ni del pincha: son empresarios tratando de vender lo mas que pueden. Lo mismo le pasa a Ole, paso de ser un intento de prensa deportiva general a ser Deportivo Boca y River: Hay que sobrevivir.

De paso, aca en Houston, queda un solo diario local, el Houston Chronicle. Hay notas que estan pesimamente escritas. Lo que la gente te dice: "...Y los que escriben bien, ya se fueron: estan en el New York Times; en Los Angelos Times, etc." Imagino que lo mismo pasa en La Plata.


3) Mercado de pases. Igualdades entre llegadas e Idas:
Gaston Campi = GP (que no fue reemplazado en el verano 2017, quien vino en el 2016 a cubrir al ya flojo Desabato, que se retiraba en un an~o)
Matías Catalán = Aguirregaray
Gata Fernández = Cavallaro
Marco Borgnino = Augusto Solari
Lucas Melano = Javier Toledo
Mariano Pavone = Lucas Viatri
Christian Aleman = Jeisson Vargas
Nahuel Estévez = Iritier (salio de casualidad esta igualdad)
Pablo Lugüercio = Vuelta a la Chino Benitez en el 2014: No ocupa ningun vacio = Dificil de explicar

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

1) Luciano Vargas. Clase 94. Firmo primer contrato en el 2015 (parte de el an~o que AA/JSV decidieron firmar 10 primeros contratos! Una locura). No era un pibe. Y, en promedio, los que firman tan grandes sin haber jugado en primera, se van sin mucho ruido. Y asi paso: Rescindio para jugar en el Ferderal A.

No jugo ningun partido en primera (fue al banco 5 veces). Ahora si, jugo más 70 veces en Reserva. Falta enfoque cientifico ("profesional," en la terminologia de JSV) en las inferiores.

Para recordar, esta es la lista de los 10 firmados en el 2015 de la categoria '94: Laureano Rustton, Facundo Andújar (arqueros), Nicolás Britos, Luciano Vargas, Stéfano Domizi, Rodrigo Ayala (defensores), Nicolás Marquevich, Gabriel Seijas (mediocampistas) Isidro Cáceres y Federico Anselmo (delanteros),


2) FAA: "Club que no paga, no juega." En Agremiados estan orgullosos con este arreglo. FAA no entiende el negocio del futbol. Con esta inflexibilidad, eventualmente varios clubes van a salir del negocio del futbol (en Uruguay, usando criterios parecidos, han desaparecido varios). Esto va a achicar el negocio (la demanda por jugadores de futbol) y eventualmente va a bajar sueldos para los jugadores de nivel local. Los clubes de la AFA que pueden pagar sueldos, contentisimos! En fin. No es la primera vez que por parecer "duro," un dirigente atente contra su propio negocio.

3) Estevez. Recien vino de Comu y ya lo quieren dar a prestamo. Supongo que es una apuesta barata. Ahora bien, cual era la necesidad de traer esta apuesta ahora? Esta CD sigue sin entender el concepto de substitutos cercanos. Muy posiblemente, el an~o que viene se hubiera encontrado una apuesta barata similar.

4) Partido viejo del dia. 12/08/2007 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Rodrigo Braña), Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0. Uno de los 9 goles que hizo en el pincha en 286 partidos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola gente querida!

Mil perdones por la ausencia, algunos problemitas no personales hacen que no pueda estar con uds. como quisiera.

Hoy ganamos 2 a 0 y convirtió la Gata!, no hay nada que hacerle, habrá que creerle que es su lugar en el mundo!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Leí un tw que decía que esperaban una oferta de Europa por el Rusito hasta el fin de semana, de lo contrario avanzarían con una de México!?!?

Qué grande el Raulo advirtiendo que hay que vender o vender...






Cantamos truco con un 6 de oro?

Francisco dijo...

Buenas.

Le ganamos a Vélez un amistoso por 2-0. Goles de Schunke y la Gata.

Mariano Andújar; Matías Catalán, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Santiago Ascacíbar y Sebastián Dubarbier; Gastón Fernández y Mariano Pavone.
Luego entro Juan Otero por Diarte, y Dubarbier pasó a la defensa. Dicen que la Gata tuvo un buen partido, jugando como segunda punta, y tuvo un tiro en el travesaño. Y digo dicen porque, por alguna razón, el amistoso se jugó a puertas cerradas.
Luego jugaron los suplentes, que ganaron 1-0 con gol de Otero.
Daniel Sappa; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Bazzana, Gastón Campi, Juan Ignacio Diaz; Pablo Lugüercio, Israel Damonte, Bautista Cascini, Lucas Rodriguez; Juan Otero y Lucas Melano.
Luego entró Facundo Quintana por Otero.
Dicen que Melano fue el mejor jugador de este segundo partido. De hecho el gol de Otero vino gracias a un centro suyo.


- Jerónimo Pourtau (arquero) y Facundo Mura (lateral) fueron convocados a la Selección Sub 20. Parece que se están haciendo prácticas para definir los sparrings de la Selección absoluta para las eliminatorias.


- DxB 107.9‏ @Dporb 2 min
#EDLP 🦁| @milewsports: "El Rusito tiene un ofrecimiento de un equipo de México pero no convence a la CD". FM 107.9

DxB 107.9‏ @Dporb 3 min
#EDLP 🦁| @milewsports: "Foyth tiene todo prácticamente cerrado con el PSG. Seguro que viajará en el transcurso de la semana". FM 107.9

Esta información la catalogo como dudosa, porque es la única fuente que la menciona.

- Fernando Gago: se refirió a aquel famoso rumor de que Boca 'entregó' el partido en la Final del Apertura 2006. "Siempre hay cosas que se hablan y son difíciles de comprobar. Una vez que se dicen, ya no hay vuelta atrás".
Además dijo que ese partido y la final del Mundial 2014 "Son los dos que más me tocó sufrir. Habíamos encontrado un muy buen juego antes de que se fuera el Coco (Basile) a la Selección y tuvimos buenos partidos con La Volpe, pero dos malísimos en el final".

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hoy conocí al caramelito que se está comiendo Nelson Vivas...

Mamadera

Francisco dijo...

Buenas...


http://cielosports.com/nota/74789/no_habra_mas_amistosos/

NO HABRÁ MÁS AMISTOSOS

El DT del Pincha explicó en diálogo con este medio que el de ayer fue el último encuentro de preparación para el nuevo torneo, en vistas de que el próximo miércoles jugarán por Sudamericana.

El partido que Estudiantes disputó ayer frente a Vélez fue el último amistoso de pretemporada que tendrá el Pincha antes del inicio del torneo, ya que así lo confirmó el propio Gustavo Matosas al hablar en el aire de CIELOSPORTS.
“No hay más tiempo sólo pensamos en Nacional, pero nos hubiera gustado jugar alguno más”, dijo el DT Albirrojo, reconociendo además que hubiera sido de su agrado poder tener otra prueba adicional para darles rodaje a sus futbolistas.
Cabe recordar que, como tuvo que jugar los dos encuentros de Copa ante Nacional Potosí, el Pincha no contó con un gran número de encuentros amistosos, aunque sí alcanzó a disputar algunos, incluido uno de ellos en el exterior.
El 4 de este mes, al día siguiente de jugar con los bolivianos, los suplentes del Pincha cayeron con Villa San Carlos en City Bell por 1 a 0, mientras que seis días más tardes los titulares viajaron a Uruguay, en donde igualaron 0 a 0 con Peñarol.
Finalmente ayer hubo actividad tanto para el equipo principal como para el alternativo: los titulares ganaron 2 a 0 con tantos de Jonatan Schunke y Gastón Fernández, y los suplentes lo hicieron por 1 a 0 con gol de Juan Otero.


- Todo Juveniles‏ @TodoJuveniles 2 h
���� La Selección Chilena #Sub17 se prepara de cara al Mundial y su DT, Hernán Caputto, sigue de cerca a @JairoVasquez19, delantero de #EDLP


- Martin Postiglione‏ @Posti1978 1 h
#EDLP Hoy el Tecla Gonzalo Ireba firma su primer contrato con el Pincha y lo ceden a Unión de Santa Fe. Final feliz de una larga novela.

Es sorprendente que recién ahora se pueda contratar a este chico, tiene casi 20 años...

- Radio Mística 92.3‏ @Mistica923 50 min
#EDLP El equipo alemán que viene a buscar a Santiago Ascacibar es Stuttgart y pretende contratarlo por 5 temporadas. Está cerca de cerrarse

Kevin Hariyo‏ @HariyoKevin 51 min
#EDLP La oferta que presentó el Stuttgart es de aproximadamente 7M BRUTOS, es decir que habría que descontar los impuestos.

Kevin Hariyo‏ @HariyoKevin 51 min
#EDLP Es importante saber que el Ruso no tiene pasaporte europeo, y le RESTA muchísimo a la hora de incorporarse a un club de élite.

Sería realmente una pena venderlo por menos de 10 palos. Lo bueno es que el fútbol alemán es excelente para que los jugadores crezcan.

- La Sampdoria compró a Luciano Vietto por 20 millones de euros. Estudiantes tiene derecho a un porcentaje por derechos de formación.

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

El Tecla Ireba es el que anduvo con ofertas del Inglaterra y entro en conflicto con el club durante la gestion AA?

1) Gasto de clubes. Supongo que mas o menos parecidos a traves del espectro. GELP gasta $20 millones por mes (en dolares anuales, cerca de USD 14M): un monton para un club mediano entre los chicos. El contrato de TV que reciben los clubes chicos (Estudiantes incluido) debe cubrir un mes y medio de gastos. No es dificil entender el endeudamiento de los clubes. Via Fox-Turner va a entrar mas plata, pero aun asi, sin achicar gasto, la veo dificil.

2) Venta de Ascacibar. El "Hay que vender" (porque hay que comprar y/o porque ya compramos) funcionando a full. Y viendo el ejemplo de GELP de arriba, sin vender y con la tipica propension a no a achicar gastos, el "hay que vender" se exponencia.

3) Salir jugando. Uno de los tantos ejemplos del peligro cuando no tenes talento para hacerlo. En el futbol de Estonia:
https://www.youtube.com/watch?v=G4k5admM_DQ

4) Partido viejo del dia. 15/08/1973 en Rosario: Rosario Central 2 (Daniel Aricó y Carlos Aimar), Estudiantes de La Plata 4 (Rubén Galletti 2 e Ignacio Peña 2). La dupla ofensiva recien llegada de CABJ rindiendo inmediatos dividendos! Buen ojo tenia Bilardo.

Simpatico recuerdo de un hincha de como siguio ese partido (sacado del Facebook) desde Rosario (yo debo haberlo seguido igual):

"Ganábamos 3 a 0. Descontó Central y se pudo 3 a 2 y luego convertimos el cuarto. Seguía la trasmicion de radio Rivadavia con el gordo Muñoz y cuando había un gol en otra cancha hacían sonar como un timbre para avisar que habia gol en otra cancha y cuando la información era de Rosario era doble timbre. El corresponsal desde Rosario se llamaba Roberto Reyna."

Francisco dijo...

Raulo, en 2015 se fue a probar a la Read Sociedad sin permiso. También pasó por Manchester City, pero no tuvo suerte. En 2016 el club le ofreció volver y lo hizo, aunque en la cuarta ni siquiera fue titular.

Según Animals, "tuvo un fuerte entredicho con Hermes Desio, el coordinador de Inferiores, y hasta con el presidente Juan Sebastián Verón."

Por si alguien quiere leer su descargo:
http://cielosports.com/nota/64016/ireba_tome_una_decision_me_hago_cargo_y_no_me_arrepiento/



- Cristian Gigli‏ @cristiangigli18 2 min
#EDLP |Si se da la venta de Luciano Vietto a Sampdoria x 20M€ ,Estudiantes recibirá cerca de 300.000€ x derechos de solidaridad y formación

- Feno Tartaglia‏ @fenotartaglia 1 h
#EDLP @juanfoyth practicamente cerrado su pase al PSG. Cinco años de contrato

Muy raro todo...



El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Nota en el pasquin de hoy:

ASCACIBAR. FIRMARÍA HOY CON EL STUTTGART POR CINCO AÑOS

El Ruso a Alemania y Foyth a Inglaterra
---------------------------------------------------------------

Sí...todo muy raro...

El Puma dijo...

Otro tema:

Venía en el auto escuchando radio. Tema: utilización de financieras truchas para canjear los cheques que llegaban de AFA. Los tres clubes más comprometidos: River, Banfield y Estudiantes. El periodista se apuró a aclarar que fueron gestiones anteriores, no las actuales.

Fili? Quiker? NQP? Todos ellos? Alguno? Ninguno?

Alguna vez sabremos la verdad? O como siempre, se arreglará todo entre cuatro paredes?

Sea como sea, feo estar en el podio de ese campeonato.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

cuatro paredes

chic, chic!

rs2a dijo...


Hola a la banda contra.

1) Foyth y Ascacibar. Por Fotyh serian unos EUR 10.5M limpios que pagaria el Tottenham. Por Ascacibar se habla de USD 7 M brutos del Stuttgart... Wow, santos numeros, Batman!; el mana sigue cayendo del cielo... Pero a este paso, hasta no ver la foto de la firma del contrato mejor ignorar todo.

2) Cheques descontados en financieras truchas. Imagino una mesa de dinero, sin relacion a una entidad bancaria, operando sin autorizacion. Pero hay que ver los detalles: puede de ir desde un gran curro (bien posible) hasta una gran operacion ahorra plata (menos posible)/.

3) Convocatoria de Acreedores. Ayer escuche La Redonda a la tarde y hablaban de la reduccion de deuda de GELP, via concurso de acreedores, como una gran cosa. Interpretacion simple (estatica dirian los economista) para una situacion complicada (dinamica, en el mismo lingo). En el futuro, le va a costar mas caro conseguir financiamiento (no solo de bancos y proveedores, sino tambien del personal del club, jugadores). Lo bueno hoy (reduccion de deuda via judicial) tiene un gran costo man~ana (caro o dificil de conseguir financiamiento).

4) Partido viejo del dia. 18/08/1974 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Enrique Figueroa), Sportivo Desamparados de San Juan 0.

Recuerdo de un hincha de ese partido, El Profesore Lopez, que los viejitos que vimos al Tano Galletti vamos a recordar jugadas parecidas (robado del Facebook de Calos Breccia):
" Yo vi ese partido!! Malísimo, Galetti quiso empalmar un centro pasado y la pelota fue a parar a la calle sobre 57. Pegó en la pared del industrial y cayó."

Inkisidor (Bilardista) dijo...

gran curro

chic, chic!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Galetti me hizo recordar al Potro Fúriga que tenía alquilado el alambrado que da al industrial y al hornero que allí arriba habitaba.


PD: el hornero se mudó en busca de mayor seguridad, los fulbazos pegaban cada vez más cerca de su hogar y más lejos del arco.

Inkisidor (Bilardista) dijo...


Y hablando de negocios truchos... nunca se va a juzgar a Alayes por la compra de Gabriel Graciani?


Es fácil ser generoso con la guita ajena ..


rs2a dijo...

Para las incorporaciones hay que usar el enfoque cartera, mirar a todas las incorporaciones globales.

En el mercado 2014 llegaron: Hilario Navarro, Oliva, Graciani, Prediger, Orihuela, Vera, Carrasco (vuelta), Cerutti, Soto + Chino Benitez + Renovacion Re.

En terminos de rendimientos futbol: Vera, Cerutti e Hilario Navarro rindieron; el resto poco.

En terminos del rendimiento de la cartera de inversiones:
Vera + Cerutti dejaron, contando cancelacion de deudas con Vera, alrededor de USD 2.7M + el prestamo de Cavallaro
Costo total en ese mercado fue USD 3.5M (segun El Dia).

Definitivamente, no un gran mercado; aunque un fana de AA puede decir que no rompio el chanchito. Y esto es lo que, en promedio, se viene viendo: ojo del monton para las incorporaciones con valor de reventa.

M7S (en buenas manos) dijo...

El Tano Galetti y el gringo Scotta, tremendos, dinamita pura, unas bestias sanguíneas italianas. Jamás volví a ver a jugadores así, casualmente contemporáneos. Muchas anécdotas para contar de nuestro rompe redes.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nuevo post!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.