❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Un cuadrito humilde y su lección de fe

ESTUDIANTES LP 2
S.C. PACÍFICO 3

Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja

El pez por la boca muere. A 48 horas del papelón tristero, con las consecuentes cargadas ciudadanas, el Pincha desató andanadas de cohetería en la fría noche dominical: hinchas vírgenes haciendo propia la derrota del único campeón de la ciudad. Un círculo vicioso, sin solución de continuidad.

Lo observado en Banfield no debe extrañar. Cualquier equipo físicamente firme, mentalmente fuerte y espiritualmente unido puede, más allá de su amateurismo, hacerle partido y también derrotar a un team profesional.

Si ese conjunto profesional se llama Estudiantes, lo dirige Vivas y reúne, por ejemplo, la torpeza de Toledo, la inseguridad de Andújar, la levedad de Solari, el ocaso de Desábato, la mediocridad de Cascini, la tibieza de Facundo Sánchez, la inoperancia defensiva de Dubarbier y las inmensas lagunas de Otero, el revés resulta aún menos sorpresivo.

El León estuvo pronto 0-2 abajo. Y lo acusó, en un estado de nerviosismo con visibles reproches mutuos entre sus jugadores. Descontó tras salvarse del tercero en una contra bien hilvanada por el Tití para la definición apremiada de Otero, e ilusionaba con dar vuelta la torta porque restaba muchísimo tiempo. No por juego ni superioridad, pues su rival (conformado por peluqueros, preceptores, mecánicos y repositores de supermercados) se le plantaba sin temores, con el esfuerzo volcado a la creencia de ser capaces de inmortalizar sus nombres en la historia del ignoto Pacífico de Mendoza, del Federal B. Ese testimonio de fe sería, a la postre, el leit-motiv de su epopeya.

El 3-1 bodeguero, a poco de andar el complemento, situó de nuevo al favorito en grave estado de shock. Y no bastó el oportunismo del Tití para el 2-3, ni sus ganas de agarrar una manija que le queda grande. Ni el oficio de Braña para plantarse en el medio con experiencia, ni los dientes apretados de Schunke para pelearla, ni el empuje del Vasco Aguirregaray.

El albirrojo lo pudo empardar en tres o cuatro ocasiones, casi siempre de corner o pelota parada. Pero las réplicas mendocinas no estiraron diferencias de milagro cuando el cronómetro enervaba y el pincharrata quemaba sus naves a ciegas.

El festejo de los hombres de Pacífico, en el momento del pitazo final, fue conmovedor. Como si hubiesen salido campeones del mundo, se revolcaban en el húmedo césped, lloraban abrazados, y corrían hacia la cabecera para fundirse en un apretón memorable con esos 400 ó 500 hinchas que surcaron miles de kilómetros enancados en una certeza.

Esa apoteosis, tan humilde, profunda y merecida, tenía íntima relación con la envergadura del adversario al que terminaban de doblegar. La aureola mística o etérea del sello Estudiantes de La Plata, ese tácito pacto con la gloria que hace rato percibimos tan pero tan distante.
Salutti
PUNTAJES
Andújar: 3
Aguirregaray: 4
Schunke: 5
Desábato: 2
Dubarbier: 3
Solari: 4
Braña: 5
Cascini: 2
Tití: 6
Facundo Sánchez: 4
Otero: 4
Toledo: 1

200 comentarios :

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.